Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420393 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2575 en: 11 de Diciembre de 2020, 01:20:54 am »
Otra escucha en línea, en este caso de una novedad que caerá cuando se edite en físico, un split de Francisco López y Suso Saiz. La música del segundo se me sigue haciendo cuesta arriba, y así ha sido en esta ocasión también, es una sensibilidad con la que me cuesta conectar -sin poner en duda su calidad, ojo-, y la pieza de Suso, que de arranque guardaba similaridades con la de Francisco López, ha acabado muy Suso, en un ambient de un gusto extraordinario.

Francisco López & Suso Saiz - Conscious polarize (2020)

Bandcamp:
https://t-hs.bandcamp.com/album/conscious-polarize-by-francisco-l-pez-suso-saiz
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2576 en: 11 de Diciembre de 2020, 01:27:28 am »
Y, en unos términos similares, un precioso ambient, más oscuro pero de gran belleza, otra pieza que no me he resistido a escuchar en línea, con la que algún día me haré en físico, un minicd de Nurse With Wound de la serie con libro (en este caso, "Ci-Gît", de Antonin Artaud) de Lenka Lente, la magnífica "To another awareness". ¡Qué intensidad de último tramo!

Nurse With Wound - To another awareness (2018)

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=nVmP87dn_pw
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2577 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:15:43 am »
Buenos días, viernes por fin. Vamos con Zappa y "Zoot allures". ¡A pasar buen día gente!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2578 en: 11 de Diciembre de 2020, 11:20:23 am »
Hace mucho que no comento nada aquí. Estos días estoy escuchando como puedo los discos que van a entrar en la inminente grabación de Subterranea.
Fuera de ello, cuando lo retome, estoy ahora muy centrado en música clásico contemporánea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2579 en: 11 de Diciembre de 2020, 11:25:53 am »
Buenos días, viernes por fin. Vamos con Zappa y "Zoot allures". ¡A pasar buen día gente!

Terry Bozzio y Eddie Jobson (aunque al parecer Jobson, aún apareciendo en la portada del disco -con esa andrógina carita-, no tocó en el), futuros UK. Pedazo de directo que tienen. Me he antojáo  ::)
Ya veis, se empieza por Zappa y se acaba...bueno, que no hay mal que por bien no venga.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2580 en: 11 de Diciembre de 2020, 11:28:10 am »
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2581 en: 11 de Diciembre de 2020, 13:31:10 pm »
Hace mucho que no comento nada aquí. Estos días estoy escuchando como puedo los discos que van a entrar en la inminente grabación de Subterranea.
Fuera de ello, cuando lo retome, estoy ahora muy centrado en música clásico contemporánea.

Y yo: cada vez más volcado a contemporánea, electroacústica, etc.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2582 en: 11 de Diciembre de 2020, 13:31:25 pm »
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2584 en: 11 de Diciembre de 2020, 15:06:46 pm »


Evohé - Evohé (2018)

Bandcamp:
https://vapeurmauveproductions.bandcamp.com/album/evoh

Mi gustar  :ok:
Lo voy a tener que conseguir.

Ten en cuenta lo que comentaba:

hay que decir que Musea ha editado un doble cd con dos temas a mayores, supuestamente la integral de la banda, en 2020
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2585 en: 11 de Diciembre de 2020, 15:22:05 pm »


Evohé - Evohé (2018)

Bandcamp:
https://vapeurmauveproductions.bandcamp.com/album/evoh

Mi gustar  :ok:
Lo voy a tener que conseguir.

Ten en cuenta lo que comentaba:

hay que decir que Musea ha editado un doble cd con dos temas a mayores, supuestamente la integral de la banda, en 2020
Hay que preguntarle al maligno tendero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2586 en: 11 de Diciembre de 2020, 16:54:19 pm »
Ahora paso a "Thing Fish". Me temo que no le voy a poder prestar toda la atención necesaria así que le iré dando vueltas estos días.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2587 en: 11 de Diciembre de 2020, 17:31:10 pm »
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2588 en: 11 de Diciembre de 2020, 18:10:03 pm »
Otra semana ventilada o casi, y ya estamos a mediados de diciembre, esto va tomando velocidad  :socorro:

Estos días han entrado varias novedades en cd en mi universo sonoro, todo cosas muy buenas, al menos para mi. Aunque para empezar quiero destacar un artículo que ya lleva años conmigo, el descomunal Hybris de Anglagard. Un disco repleto de texturas, atmósferas, ritmos y sonidos increíbles, con momentos oscuros, con mellotrones setenteros, una joya en toda regla.




Dos cds de ofertas de segunda mano que le pillé al vuelo al tendero, con propuestas muy diferentes entre si pero muy interesantes las dos. El primero es de Herbie Hancock, jazz rock muy orientado al funky, que no está nada mal, aunque particularmente me gusta más el jazz rock orientado al rock.




El segundo era una de las muchas cuentas pendientes que tengo con la música en general. El del plátano de la Velvet, siempre había escuchado maravillas de este álbum y tenía claro que un día tenía que caer en mis redes y ese día por fin ha llegado.




Y finalmente quiero destacar lo más reciente hasta ahora de Radiohead, un discazo increible. Emho entre los tres mejores de la banda, una propuesta sofisticada y fresca, donde toda la banda está a una gran altura. Rock, ritmos electrónicos, guitarras y teclados de fantasía, atmósferas sutiles alternando con otras apabullantes. En definitiva una obra maestra en todos los sentidos.




 :adios:

Edito: no consigo subir las imágenes :hmm:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2589 en: 11 de Diciembre de 2020, 18:37:31 pm »


A mí el del plátano me gusta mucho, pero hay otro que aún me gusta más:


Es su tercer LP. Son los dos únicos discos de Velvet Underground que me apasionan.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2590 en: 11 de Diciembre de 2020, 18:38:09 pm »
Y aprovecho que tengo tiempo y del blog del coronel Mortimer, está recomendación:
Antonio Murga - koto songs

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2591 en: 11 de Diciembre de 2020, 20:48:02 pm »


Evohé - Evohé (2018)

Bandcamp:
https://vapeurmauveproductions.bandcamp.com/album/evoh

Mi gustar  :ok:

Tienen su punto. ¿Has escuchado música zeuhl aparte de Magma?

Yo no creo...y esta me gusta...Magma...no mucho.

Ahí me has sorprendido... pues de Magma viene todo esto...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2592 en: 11 de Diciembre de 2020, 20:48:25 pm »
Me es imposible alejarme de este disco.

Lo edito para explayarme:

Podría tirarme muchísimo tiempo escuchando solo esto; música compleja que se va abriendo con las escuchas, pero también de un atractivo extraordinario, que te atrapa... cosa que resulta aún mas difícil de aceptar si tenemos en cuenta que lo único común en los temas es la procedencia de sus autores -Japón- y su carácter experimental y electroacústico. Encontramos, mágicas, piezas de música acusmática -concreta, la de Takemitsu.
-, de música electrónica -"Variations sur [7]"-, de clásica contemporánea, acompañando a cintas, unas con instrumentación occidental -Ishii y su "Hamon-Ripples", para conjunto de cámara y violín-, y otras con una mezcla de oriental y occidental como "Situation" de Ichiyanagi, para biwa, koto, violín, contrabajo y piano, cuya sonoridad, y sin salir de la contemporánea, roza casi el free -me encantaría tener más información sobre ella; doy por sentado que es una obra compuesta y que reflejo solo una impresión-... es un documento fantástico.

Yo sigo con esto, que me tiene absorbido. Como dato, añadir que he leído que "Variations sur [7]", de Toshiro Mayuzumi y Makoto Moroi, es la primera pieza de estas características grabada en Japón -y, de paso, también quizá la que menos me gusta del disco, a pesar de lo que lo hace la otra de Mayuzumi-, y añadir "Hamon-Ripples", de Maki Ishii, a la del último y a la de Takemitsu entre mis favoritas. ¡Qué bueno!

Le doy a una grabación (lamentablemente no tengo el vinilo, carísimo) magnífica de música experimental japonesa de los 60, cada una de un estilo diferente. Para mi sorpresa, hay una pieza electrónica de Tōru Takemitsu, "Sky, horse and death", que me ha llamado especialmente la atención y que mantiene ese cariz japonés -probablemente en gran parte por las percusiones pero, de algún modo, no solo por eso-. Unas me han gustado más -como "Campanology", de Toshiro Mayuzumi-, otras menos, pero es un disco muy, muy interesante y estéticamente espectacular.

Various ‎- Experimental music of Japan (Victor, 1968)

Toshiro Mayuzumi + Makoto Moroi - Variations Sur [7]
Toru Takemitsu - Sky, Horse And Death (Concrete-Music)
Joji Yuasa - Projection Esemplastic (For White-Noise)
Toshiro Mayuzumi - Campanology (For Multi-Piano)
Toshi Ichiyanagi - Situation (For Biwa, Koto, Violin, Double Bass, Piano And Multiplier)
Maki Ishii - Hamon-Ripples (For Chamber Ensemble, Violin And Taped Music)

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=h2nP0px7lUk
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2593 en: 12 de Diciembre de 2020, 12:06:35 pm »


Evohé - Evohé (2018)

Bandcamp:
https://vapeurmauveproductions.bandcamp.com/album/evoh

Mi gustar  :ok:

Tienen su punto. ¿Has escuchado música zeuhl aparte de Magma?

Yo no creo...y esta me gusta...Magma...no mucho.

Ahí me has sorprendido... pues de Magma viene todo esto...

 8) Life`s likea box o`chocolates...
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2594 en: 12 de Diciembre de 2020, 13:24:49 pm »


Evohé - Evohé (2018)

Bandcamp:
https://vapeurmauveproductions.bandcamp.com/album/evoh

Mi gustar  :ok:

Tienen su punto. ¿Has escuchado música zeuhl aparte de Magma?

Yo no creo...y esta me gusta...Magma...no mucho.

Ahí me has sorprendido... pues de Magma viene todo esto...

 8) Life`s likea box o`chocolates...
Si claro, llena de bombones

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2595 en: 12 de Diciembre de 2020, 13:28:13 pm »
Ahora con Sax Ruins - Yawiquo.
Una mezcla entre free jazz y prog rock. Para mí es un si.
Os dejo enlace de bandcamp por si os apetece darle una escucha.
https://saxruins.bandcamp.com/album/yawiquo

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2596 en: 12 de Diciembre de 2020, 19:35:04 pm »


Tarde de relax . Me gusta
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2597 en: 12 de Diciembre de 2020, 19:56:31 pm »
Hace mucho que no comento nada aquí. Estos días estoy escuchando como puedo los discos que van a entrar en la inminente grabación de Subterranea.
Fuera de ello, cuando lo retome, estoy ahora muy centrado en música clásico contemporánea.

Y yo: cada vez más volcado a contemporánea, electroacústica, etc.
A mi me dió por ello en los 90. Durante 7 u 8 años apenas escuché otra cosa.
Luego me agotó y volví a aguas más "directente emocionales", aunque sigo dándole alguna vuelta de vez en cuando a los Penderecki, Ligeti, Boulez, Messiaen,  Schnitke (menos), etc

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2598 en: 12 de Diciembre de 2020, 19:57:30 pm »
Ahora paso a "Thing Fish". Me temo que no le voy a poder prestar toda la atención necesaria así que le iré dando vueltas estos días.
En mi opinión "un coñazo de disco". De lejos, el disco más insufrible de Zappa

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2599 en: 12 de Diciembre de 2020, 19:58:45 pm »
Otra semana ventilada o casi, y ya estamos a mediados de diciembre, esto va tomando velocidad  :socorro:

Estos días han entrado varias novedades en cd en mi universo sonoro, todo cosas muy buenas, al menos para mi. Aunque para empezar quiero destacar un artículo que ya lleva años conmigo, el descomunal Hybris de Anglagard. Un disco repleto de texturas, atmósferas, ritmos y sonidos increíbles, con momentos oscuros, con mellotrones setenteros, una joya en toda regla.




Dos cds de ofertas de segunda mano que le pillé al vuelo al tendero, con propuestas muy diferentes entre si pero muy interesantes las dos. El primero es de Herbie Hancock, jazz rock muy orientado al funky, que no está nada mal, aunque particularmente me gusta más el jazz rock orientado al rock.




El segundo era una de las muchas cuentas pendientes que tengo con la música en general. El del plátano de la Velvet, siempre había escuchado maravillas de este álbum y tenía claro que un día tenía que caer en mis redes y ese día por fin ha llegado.




Y finalmente quiero destacar lo más reciente hasta ahora de Radiohead, un discazo increible. Emho entre los tres mejores de la banda, una propuesta sofisticada y fresca, donde toda la banda está a una gran altura. Rock, ritmos electrónicos, guitarras y teclados de fantasía, atmósferas sutiles alternando con otras apabullantes. En definitiva una obra maestra en todos los sentidos.




 :adios:

Edito: no consigo subir las imágenes :hmm:
Para mí el mejor disco de Radiohead. Me encanta