Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 421123 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2375 en: 29 de Octubre de 2020, 18:36:35 pm »
Suena ahora el primer volumen de una serie de cinco (creo) discos que no se pueden postular más interesantes, "Exploratory music from Portugal"; dicho volumen presenta la música dividida en áreas (norte, sur, este y oeste) según la procedencia de sus autores, y es del norte de donde conozco a más músicos y de donde tengo algún disco (Telectu, Carlos Zingaro, Nuno Rebelo...). A pesar de la sobriedad de la edición -por decir algo, es un sobre de cartón sin insert- todavía se apañan para especificar la procedencia de las piezas y, lo que es más importante, trae música inédita de alguno de los grandes nombres de la experimentación lusa. No me está resultando interesantísimo, sino que ya de primeras lo estoy disfrutando. Tendré que hacerme con la colección antes o después (¡y además están tirados de precio!).

Edito: A los más experimentales temas de la zona norte -pistas 1 a 7- y la este -de la 10 a la 12-, tengo que añadir los de Carlos Barretto y Pangeia Instrumentos, contemporánea con algún viso de chamber y algo de jazz, e incluso la de Lula Pena.

Es curioso -e indicativo...-, pero casi todos mis temas favoritos son todos inéditos (he marcado estos con un asterisco).

Various - Exploratory music from Portugal (2001)

Telectu - Data #2*
David Maranha - Circunscrita #13*
Carlos Zíngaro - Out Of Balance*
Nuno Rebelo - Floating - Liquid Gravity*
Manuel Mota - The Human (For Rudolph Grey)*
Emanuel Dimas de Melo Pimenta - Small Electroacoustic Piece #6*
Carlos Bechegas - Distorted Voice
Maria João / Mário Laginha - Em Tão Pouco Tempo Escureceu Tanto
Carlos Barretto - Vaiações Em Lã
Pedro Carneiro - ...E Todo Eu Me Alevanto E Todo Eu Ardo... Part 1b*
António Pinho Vargas - 3rd Movement From "Três Versos De Caeiro"
Luis Tinoco - Forgotten Places (Movement III)*
Pangeia Instrumentos - Journey With No Return
Lula Pena - Rosa*
Mariza - co Negro
Danças Ocultas - Neia
Gaiteiros De Lisboa - Leva Leva
Megafone - Aleluia
Balla - Lânguido
Rodrigo Leão - Pasión
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2376 en: 29 de Octubre de 2020, 23:07:43 pm »
Unas escuchas de este single digital de Guy Segers, un tema de algo menos de trece minutos y medio con colaboradores internacionales de la talla de Ángel Ontalva (October Equus, también forero aquí) o Dave Newhouse (The Muffins, Manna / Mirage...), amén de un puñado de buenos músicos, la mayoría de ellos belgas como el ex bajista de Univers Zéro, pieza compuesta en 2016 y terminada de arreglar en 2017. Segers es dado a estos inventos, concebidos a partir de material que los músicos se pasan a través de la red -y de hecho así está grabado el último disco de su Eclectic Maybe Band, un nombre maravillosamente puesto, por cierto-; por lo general, sin disgustarme, dado el nivel de los participantes, se me hacen un poco un conducto a través del cual los diferentes músicos dejan su seña, máxime en este caso, en el que el belga, amén del bajo, se hace cargo de los teclados virtuales y los samplers, la base junto a la batería de Dirk Wachtelaer, otro habitual en sus discos. La cuestión es que ha quedado un largo tema, oscuro y verdaderamente atractivo, con unos estupendos teclados y las notorias intervenciones de Ángel a la guitarra -con ese sonido tan propio suyo- y Dave al saxo. Me ha gustado bastante :)

Guy Segers - Disquiet (2017)

Bandcamp:
https://guysegers1.bandcamp.com/track/disquiet-guy-segers-2017-09-23
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2377 en: 29 de Octubre de 2020, 23:14:37 pm »
Y ahora, en verbatim, un disco radicalmente diferente a lo anterior, el único trabajo de M87, un proyecto del británico (si no me equivoco) Huw O. Davies. Dark ambient lóbrego, denso pero no pesado, tirando a lento, ominoso pero relajante, con unos drones oscuros y no tanto que personalmente encuentro de gran belleza, y que en algunos momentos son de una intensidad que ahoga, cercanos al ruidismo. Muy interesante y absorbente.

M87 - Noctilucent threnody (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2378 en: 30 de Octubre de 2020, 08:35:50 am »
Buenos días, ya es viernes y mañana por la noche es Samhain así que le daremos caña con Frank Zappa y su Halloween de 1981.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2379 en: 30 de Octubre de 2020, 10:12:30 am »
Luego ha sonado este disco digital. Es un tanto diferente de lo que tenía de ellos, más marcadamente chamber rock, eso es más relajado, muy bonito.

:trombon: Alons, Paco, si os paetece algo tranquilo y casi meditativo, esto sí os puede gustar :trombon:

¡Este disco es impresionante! He estado hablando con Yaroslav Borisov y me ha comentado que es algo diferente porque es música concebida para una exposición. Así y todo, también me ha dicho que los futuros trabajos del grupo -están ya en ello- serán también distintos, ya que está experimentando cambios en la aproximación al proceso creativo y en los medios de composición.

Escucho una novedad del estupendo grupo ruso de chamber rock Happy55, al que conocí gracias a Ángel Ontalva, de October Equus. Es un álbum que en principio va a salir sólo en digital y aprovecharé que mañana la comisión de Paypal va íntegra a los artistas para adquirirlo. En una escucha preliminar que acaba de terminar, me ha encantado: sutil, algo más ambiental, y de una belleza y una delicadeza extraordinarias.

Happy55 - Chagall (2020)

Bandcamp:
https://happy55.bandcamp.com/album/chagall

Gracias Edu, luego le daré un repaso :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2380 en: 30 de Octubre de 2020, 11:54:06 am »
Es MUY tranquilo, Alons.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2381 en: 30 de Octubre de 2020, 16:31:13 pm »
¡Nuevo disco de los brasileños Satanique Sambas Trio! Aunque debería decir mini disco: 10 temas, 12 minutos. "Forrível", el título, tiene que ver con la novedad que conlleva el trabajo; como comentan en la página de bandcamp:

"Tras 10 álbumes dedicados al desensamblaje estético de los clichés más recurrentes de la música brasileña, Satanique Samba Trio dirige el curso de sus investigaciones hacia una nueva forma de "truño" musical: la combinación artificial del forró, el popular ritmo bailón brasileño, y el horror-synth, el no tan popular género musical sacado de las partituras -basadas principalmente en los teclados- de las viejas películas de terror.
 Pensad en lo que pasaría si al más sincopado de los ritmos folclóricos brasileños se le incorporara un puñado de obsoletos -pero ahora de moda- motivos de banda sonoras de giallo
(peli italiana de terror, N. del T. ;D)."

Publicado muy adecuadamente en Halloween, los títulos son de hecho coñas con alguno de los tópicos típicos de esas películas. Y aquí ando, a vuelta y vuelta. De nuevo, me parece una genialidad y, de nuevo, esto está muy lejos de ser para todos los oídos. Como ya lo he escuchado varias veces, me atreveré a nombrar una favorita: "Epistaxis chase sequence". ¡Qué buenos son!

Satanique Samba Trio - Forrível (2020)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/forr-vel
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2382 en: 30 de Octubre de 2020, 16:31:51 pm »
Alguno ya conocéis mi debilidad por este grupo. Su primer álbum fue todo un descubrimiento con su jazz+prog cazalloso realmente especial.

Antes que nada, Edu, decir que disiento contigo respecto al segundo. "On second thought" no lo considero inferior al primero. Quizás es un poco menos preciosista al prescindir del guitarrista, que tenía gran peso en la interpretación entretejiendo sutiles encajes con teclas y saxo. También es algo menos rockero. Pero a cambio, la inclusión de violín y, sobre todo, contrafagot, le da un toque más camerístico en los arreglos.

Lo que sí es cierto es que este segundo disco es menos sorprendente. La estructura y las composiciones se remiten, quizás en demasía, a "First trip to the roaring plains". Incluso, alguno de los temas parece compartir material sonoro. En resumen, demasiado similar, pero no creo que inferior. Aún así te encuentras cosas como ésta sorprendentes, realmente originales y conseguidas:

https://www.youtube.com/watch?v=eZhtffXXq0c


Ahora bien, si el segundo podía seguir claramente al exitoso (en contenido, no en ventas, claro) primer disco, en el tercero han dado una vuelta de tuerca en madurez. Una ecléctica profusión de ideas trufan un disco que a pesar de beber de mil fuentes conserva las marcas del grupo.

Como bien dices, a los cinco segundos de este "Third Sigh" ya sabes que estás con The Dustman Dilemma. Los temas tienen una duración entre corta y media. De simples esbozos a desarrollos condensados. Se pasa en un plis, y el cuerpo te pide repetir cuando acaban sus 40 minutitos. La evolución es palpable, y las influencias, variopintas. En The Bunk o en la parte media de The Pack, encuentro detalles de la fragilidad de Robert Wyatt. Este último desemboca en un ostinato muy burro. Subyugante. The Grip es como si Eno hubiese cogido como músicos de sesión a los Alamaailman Vasarat. Qué cosa más original. The Hook podría figurar en el White Album sin ningún desdoro. Y demuestra que Nicolas Tritschler también es capaz de cantar muy bien fuera de su habitual registro de Leonard Cohen tabernario. Swamped sintetiza la tensión de muchas piezas de la música contemporánea. Como uno de las más inspirados soundscapes frippianos en versión grupal.

Jodé, que es un discazo. Me lo escuchen, coño  :latigo:

Añado. En el sonido también la evolución ha sido notable. La paleta sonora se ha ampliado con tuba, clarinete, trombón, trompeta, voz femenina... Vaya, fiesta en las orejas.

Error 404 (Not Found)!!1



Estoy con esto ahora y me ratifico en lo dicho, me es imposible no hacerlo: "The bunk" me parece fascinante,
"The pack" empieza dubitativa y acaba progresiva y tremenda, el teclado de "Passemêche" es especial, "me toca"... y así con todos los temas (la evolución de "The grip"...). Creo que es una cuestión de sensibilidades y percepción: las voces, la tuba, la sensibilidad del grupo en general, que me llega. Desde luego, ha sido toda una sorpresa: lo pillé casi por la inercia y no pensé que me fuese a gustar tanto; sin duda se ha convertido en un disco especial (no dudo de que esto sea algo personal).
Pues no había dado mi opinión sobre este disco porque apenas llevaba unas pocas escuchas. En estos momentos suena por segunda vez consecutiva y me afirmo en las primeras impresiones que me llevé: es un álbum quizá un poco diferente de su debut (sí noté bajón del primero al segundo) pero que estoy disfrutando mucho, y más con cada escucha (y no me parece demasiado enfermo... aunque esa es una opinión "desde dentro" y entiendo que difiera de la media -más allá de algún tema como "Passemêche", que por otro lado es uno de mis favoritos, y alguna pincelada aquí y allá-). Lo digo sinceramente, creo que se merece una oportunidad más allá de alguna escucha.

Edito: "Más con cada escucha", porque esta última está siendo impresionante. Hay un montón de cosas que ir descubriendo, y el primer tema que recomendé -no por aquí-, "Swamped", es un magnífico ejemplo de ello. Los teclados, los saxos y percusión, esas peculiares y reconocibles voces... esto no hace más que crecer; me dan ganas de ponérmelo por tercera vez pero voy a cambiar, que se me amontonan los discos.

Una novedad llegada la semana pasada -y me consta que a otros foreros, también-, el tercer disco de los franceses (de Caen) Dustman Dilemma, un grupo muy especial ya desde el primer disco, "First trip to the roaring plains", prog con toques zeuhl, crimsonianos... y un sonido tan personal que literalmente a los tres segundos de poner el disco lo he reconocido.

Dustman Dilemma - Third sigh (2020)
   

Bandcamp:
https://etourneur.bandcamp.com/album/third-sigh
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2383 en: 30 de Octubre de 2020, 17:10:45 pm »
Alguno ya conocéis mi debilidad por este grupo. Su primer álbum fue todo un descubrimiento con su jazz+prog cazalloso realmente especial.

Antes que nada, Edu, decir que disiento contigo respecto al segundo. "On second thought" no lo considero inferior al primero. Quizás es un poco menos preciosista al prescindir del guitarrista, que tenía gran peso en la interpretación entretejiendo sutiles encajes con teclas y saxo. También es algo menos rockero. Pero a cambio, la inclusión de violín y, sobre todo, contrafagot, le da un toque más camerístico en los arreglos.

Lo que sí es cierto es que este segundo disco es menos sorprendente. La estructura y las composiciones se remiten, quizás en demasía, a "First trip to the roaring plains". Incluso, alguno de los temas parece compartir material sonoro. En resumen, demasiado similar, pero no creo que inferior. Aún así te encuentras cosas como ésta sorprendentes, realmente originales y conseguidas:

https://www.youtube.com/watch?v=eZhtffXXq0c


Ahora bien, si el segundo podía seguir claramente al exitoso (en contenido, no en ventas, claro) primer disco, en el tercero han dado una vuelta de tuerca en madurez. Una ecléctica profusión de ideas trufan un disco que a pesar de beber de mil fuentes conserva las marcas del grupo.

Como bien dices, a los cinco segundos de este "Third Sigh" ya sabes que estás con The Dustman Dilemma. Los temas tienen una duración entre corta y media. De simples esbozos a desarrollos condensados. Se pasa en un plis, y el cuerpo te pide repetir cuando acaban sus 40 minutitos. La evolución es palpable, y las influencias, variopintas. En The Bunk o en la parte media de The Pack, encuentro detalles de la fragilidad de Robert Wyatt. Desembocan en un ostinato muy burro. Subyugante. The Grip es como si Eno hubiese cogido como músicos de sesión a los Alamaailman Vasarat. Qué cosa más original. The Hook podría figurar en el White Album sin ningún desdoro. Y demuestra que Nicolas Tritschler también es capaz de cantar muy bien fuera de su habitual registro de Leonard Cohen tabernario. Swamped sintetiza la tensión de muchas piezas de la música contemporánea. Como uno de las más inspirados soundscapes frippianos en versión grupal.

Jodé, que es un discazo. Me lo escuchen, coño  :latigo:

Añado. En el sonido también la evolución ha sido notable. La paleta sonora se ha ampliado con tuba, clarinete, trombón, trompeta, voz femenina... Vaya, fiesta en las orejas.

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo -a pesar de la diferencia de parecer en cuanto a "On second thought", que por otra parte me gusta mucho-, solo que encima lo has explicado mucho mejor. Se te nota el oficio :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2384 en: 30 de Octubre de 2020, 17:52:25 pm »
Alguno ya conocéis mi debilidad por este grupo. Su primer álbum fue todo un descubrimiento con su jazz+prog cazalloso realmente especial.

Antes que nada, Edu, decir que disiento contigo respecto al segundo. "On second thought" no lo considero inferior al primero. Quizás es un poco menos preciosista al prescindir del guitarrista, que tenía gran peso en la interpretación entretejiendo sutiles encajes con teclas y saxo. También es algo menos rockero. Pero a cambio, la inclusión de violín y, sobre todo, contrafagot, le da un toque más camerístico en los arreglos.

Lo que sí es cierto es que este segundo disco es menos sorprendente. La estructura y las composiciones se remiten, quizás en demasía, a "First trip to the roaring plains". Incluso, alguno de los temas parece compartir material sonoro. En resumen, demasiado similar, pero no creo que inferior. Aún así te encuentras cosas como ésta sorprendentes, realmente originales y conseguidas:

https://www.youtube.com/watch?v=eZhtffXXq0c


Ahora bien, si el segundo podía seguir claramente al exitoso (en contenido, no en ventas, claro) primer disco, en el tercero han dado una vuelta de tuerca en madurez. Una ecléctica profusión de ideas trufan un disco que a pesar de beber de mil fuentes conserva las marcas del grupo.

Como bien dices, a los cinco segundos de este "Third Sigh" ya sabes que estás con The Dustman Dilemma. Los temas tienen una duración entre corta y media. De simples esbozos a desarrollos condensados. Se pasa en un plis, y el cuerpo te pide repetir cuando acaban sus 40 minutitos. La evolución es palpable, y las influencias, variopintas. En The Bunk o en la parte media de The Pack, encuentro detalles de la fragilidad de Robert Wyatt. Este último desemboca en un ostinato muy burro. Subyugante. The Grip es como si Eno hubiese cogido como músicos de sesión a los Alamaailman Vasarat. Qué cosa más original. The Hook podría figurar en el White Album sin ningún desdoro. Y demuestra que Nicolas Tritschler también es capaz de cantar muy bien fuera de su habitual registro de Leonard Cohen tabernario. Swamped sintetiza la tensión de muchas piezas de la música contemporánea. Como uno de las más inspirados soundscapes frippianos en versión grupal.

Jodé, que es un discazo. Me lo escuchen, coño  :latigo:

Añado. En el sonido también la evolución ha sido notable. La paleta sonora se ha ampliado con tuba, clarinete, trombón, trompeta, voz femenina... Vaya, fiesta en las orejas.

Error 404 (Not Found)!!1



Estoy con esto ahora y me ratifico en lo dicho, me es imposible no hacerlo: "The bunk" me parece fascinante,
"The pack" empieza dubitativa y acaba progresiva y tremenda, el teclado de "Passemêche" es especial, "me toca"... y así con todos los temas (la evolución de "The grip"...). Creo que es una cuestión de sensibilidades y percepción: las voces, la tuba, la sensibilidad del grupo en general, que me llega. Desde luego, ha sido toda una sorpresa: lo pillé casi por la inercia y no pensé que me fuese a gustar tanto; sin duda se ha convertido en un disco especial (no dudo de que esto sea algo personal).
Pues no había dado mi opinión sobre este disco porque apenas llevaba unas pocas escuchas. En estos momentos suena por segunda vez consecutiva y me afirmo en las primeras impresiones que me llevé: es un álbum quizá un poco diferente de su debut (sí noté bajón del primero al segundo) pero que estoy disfrutando mucho, y más con cada escucha (y no me parece demasiado enfermo... aunque esa es una opinión "desde dentro" y entiendo que difiera de la media -más allá de algún tema como "Passemêche", que por otro lado es uno de mis favoritos, y alguna pincelada aquí y allá-). Lo digo sinceramente, creo que se merece una oportunidad más allá de alguna escucha.

Edito: "Más con cada escucha", porque esta última está siendo impresionante. Hay un montón de cosas que ir descubriendo, y el primer tema que recomendé -no por aquí-, "Swamped", es un magnífico ejemplo de ello. Los teclados, los saxos y percusión, esas peculiares y reconocibles voces... esto no hace más que crecer; me dan ganas de ponérmelo por tercera vez pero voy a cambiar, que se me amontonan los discos.

Una novedad llegada la semana pasada -y me consta que a otros foreros, también-, el tercer disco de los franceses (de Caen) Dustman Dilemma, un grupo muy especial ya desde el primer disco, "First trip to the roaring plains", prog con toques zeuhl, crimsonianos... y un sonido tan personal que literalmente a los tres segundos de poner el disco lo he reconocido.

Dustman Dilemma - Third sigh (2020)
   

Bandcamp:
https://etourneur.bandcamp.com/album/third-sigh
Jajani, no puedo con este tercer disco. Está dejado ya por imposible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2385 en: 30 de Octubre de 2020, 19:09:10 pm »
Es MUY tranquilo, Alons.

Si que es tranquilo y relajado, no lo catalogaría de "matraca" usando el término de Paco  :ok: pero no es  lo mio Edu. Quizá en algún momento concreto para relajarte, cerrar los ojos y dejarte llevar me valdría, pero no me emociona, no me pone la gallina de piel, usando el símil del Dr.Fresno: "no siento jurelillos en la bragueta".

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2386 en: 30 de Octubre de 2020, 20:54:49 pm »
Luego ha sonado este disco digital. Es un tanto diferente de lo que tenía de ellos, más marcadamente chamber rock, eso es más relajado, muy bonito.

:trombon: Alons, Paco, si os paetece algo tranquilo y casi meditativo, esto sí os puede gustar :trombon:

¡Este disco es impresionante! He estado hablando con Yaroslav Borisov y me ha comentado que es algo diferente porque es música concebida para una exposición. Así y todo, también me ha dicho que los futuros trabajos del grupo -están ya en ello- serán también distintos, ya que está experimentando cambios en la aproximación al proceso creativo y en los medios de composición.

Escucho una novedad del estupendo grupo ruso de chamber rock Happy55, al que conocí gracias a Ángel Ontalva, de October Equus. Es un álbum que en principio va a salir sólo en digital y aprovecharé que mañana la comisión de Paypal va íntegra a los artistas para adquirirlo. En una escucha preliminar que acaba de terminar, me ha encantado: sutil, algo más ambiental, y de una belleza y una delicadeza extraordinarias.

Happy55 - Chagall (2020)

Bandcamp:
https://happy55.bandcamp.com/album/chagall

Gracias Edu, luego le daré un repaso :ok:

Yo se lo daré mañana.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2387 en: 30 de Octubre de 2020, 23:00:25 pm »
Paco, lo que dice Alons. Era más que nada para guiaros; por ejemplo, ese de Satanique Samba Trio, no.

De todas formas, ese no es un disco regular, es uno digital que hizo solo uno del grupo, Yaroslav Borisov, para una exposición de Marc Chagall. Los dos primeros, de 2008 y 2013, en bandcamp también, son mis preferidos, pero son chamber rock, R.I.O...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2388 en: 31 de Octubre de 2020, 02:01:19 am »
Primerísima escucha de este cd de Stephan Thelen salido hoy mismo, con una primera pieza interpretada por Kronos Quartet y tres por Al Pari Quartet, un cuarteto formado exclusivamente por mujeres, al que David Harrington recomendó interpretar "Circular lines" "para reforzar su ritmo interno como cuarteto"... pero la historia está en la página de bandcamp. Acaba de terminar la pieza de Kronos Quartet, muy bella, y muy Kronos Quartet (lo que es sorprendente, y no sé si bueno...).

Stephan Thelen - World dialogue (2020)

Circular Lines (Kronos Quartet)
Chaconne (Al Pari Quartet)
World Dialogue (Al Pari Quartet)
Silesia (Al Pari Quartet)

Kronos Quartet
Al Pari Quartet

Bandcamp:
https://stephanthelen.bandcamp.com/album/world-dialogue-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2389 en: 31 de Octubre de 2020, 09:35:44 am »
Primerísima escucha de este cd de Stephan Thelen salido hoy mismo, con una primera pieza interpretada por Kronos Quartet y tres por Al Pari Quartet, un cuarteto formado exclusivamente por mujeres, al que David Harrington recomendó interpretar "Circular lines" "para reforzar su ritmo interno como cuarteto"... pero la historia está en la página de bandcamp. Acaba de terminar la pieza de Kronos Quartet, muy bella, y muy Kronos Quartet (lo que es sorprendente, y no sé si bueno...).

Stephan Thelen - World dialogue (2020)

Circular Lines (Kronos Quartet)
Chaconne (Al Pari Quartet)
World Dialogue (Al Pari Quartet)
Silesia (Al Pari Quartet)

Kronos Quartet
Al Pari Quartet

Bandcamp:
https://stephanthelen.bandcamp.com/album/world-dialogue-2
Yo lo compré y tengo los archivos en FLAC, pero estoy esperando el disco físico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2390 en: 31 de Octubre de 2020, 10:16:47 am »
Primerísima escucha de este cd de Stephan Thelen salido hoy mismo, con una primera pieza interpretada por Kronos Quartet y tres por Al Pari Quartet, un cuarteto formado exclusivamente por mujeres, al que David Harrington recomendó interpretar "Circular lines" "para reforzar su ritmo interno como cuarteto"... pero la historia está en la página de bandcamp. Acaba de terminar la pieza de Kronos Quartet, muy bella, y muy Kronos Quartet (lo que es sorprendente, y no sé si bueno...).

Stephan Thelen - World dialogue (2020)

Circular Lines (Kronos Quartet)
Chaconne (Al Pari Quartet)
World Dialogue (Al Pari Quartet)
Silesia (Al Pari Quartet)

Kronos Quartet
Al Pari Quartet

Bandcamp:
https://stephanthelen.bandcamp.com/album/world-dialogue-2
Yo lo compré y tengo los archivos en FLAC, pero estoy esperando el disco físico.

Y yo, y suelo hacerlo como tú pero... ¡no me pude resistir! (Te había visto ya entre los compradores cuando lo pillé ;))
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2391 en: 31 de Octubre de 2020, 10:49:45 am »
Ayer volví a la librería de segunda mano a dar una repasada con calma a los cds y me llevé ocho más, también a 1€, conformando un paquete un tanto heterogéneo: tres de contemporánea española, uno de sudamericana, uno de gamelán javanés de Nonesuch, uno de música electroacústica --¡con muy buena pinta!-, este de canto gregoriano...

Monjes del Convento de Santo Domingo de Silos - Piezas gregorianas de Santo Domingo de Silos (PPC/Época, 1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2392 en: 31 de Octubre de 2020, 11:07:36 am »
... y esta recopilación de Saint-Saëns de Naxos que suena ahora. Qué bonito es "Violin concerto No. 3" y qué espectacular "Le rouet d'Omphale".

Camillero Saint-Saëns - The best of (Naxos, 1997)

Marche Militaire Française From Suite Algérienne, Op. 60
Slovak Philharmonic Orchestra, dir. Richard Hayman
Havanaise In E Major, Op. 8
Polish National Radio Symphony Orchestra, dir. Johannes Wildner
Marat Bisengaliev, violin

Danse Macabre In G Minor, Op. 40
CSR Symphony Orchestra (Bratislava), dir. Keith Clark
The Swan From Carnival Of The Animals
Slovak Radio Symphony Orchestra, dir. Ondrej Lenárd
Marián Lapšanský, piano
Peter Toperczer, piano

Introduction And Rondo Capriccioso In A Minor, Op. 28
Polish National Radio Symphony Orchestra (Katowice), dir. Antoni Wit
Piano Trio No. 2 In E Minor, Op. 92: Andante Con Moto
Joachim Trio
Bacchanale From Samson And Delilah
CSR Symphony Orchestra (Bratislava), dir. Stephen Gunzenhauser
Piano Concerto No. 2 In G Minor, Op. 22 - Allegro Scherzando
Philharmonia Orchestra, dir. James Loughran
Idil Biret, piano

Violin Concerto No. 3 In B Minor, Op. 61 - Andantino Quasi Allegretto
Polish National Radio Symphony Orchestra (Katowice), dir. Antoni Wit
Dong-Suk Kang, violin

Le Rouet D'Omphale In A Major, Op. 31
CSR Symphony Orchestra (Bratislava), dir. Stephen Gunzenhauser
Symphony No. 3 In C Minor, Op. 78, "Organ" - Presto
CSR Symphony Orchestra (Bratislava), dir. Stephen Gunzenhauser
Imrich Szabo, organ
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2393 en: 31 de Octubre de 2020, 11:24:41 am »
Lo siguiente es esta recopilación del Foro de Comunicaciones Electroacústicas de Cuenca. De primeras, destaca la presencia de Eduardo Polonio.

Varios - Foro de Comunicaciones Electroacústicas. Vol. II (1999)

Javier Aguilar - Chimenea Del Absurdo
Antonio Alcázar - Letanía
Alejandro Arteaga - Temenos
Anna Bofill - Punto Y Aparte
Alfonso García De La Torre - Ósmosis
Juan A. Lleó - Em@ilgrations
Gonzalo García Santos - En Tuba Dos
Gregorio Jiménez - El Sueno de Isis
Daniel Kientzy / Reina Portuondo - Miniature No.2
Andrés Lewin Richter - Homenaje A Zinovieff
Carlos Lupprian - Naturaleza Muerta
Joaquín Medina / Manuel Lorente - Delirio
Pedro Mombiedro - Piezas
Joan A. Moreno - Preludio III
Eduardo Polonio - LP
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2394 en: 31 de Octubre de 2020, 12:11:55 pm »
Esta mañana me he puesto con la última adquisición stoniana que me quedaba por desprecintar, el Goats Head Soup,y suena de pm :guay: otro gran álbum para mi colección.



 :adios:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2395 en: 31 de Octubre de 2020, 12:12:49 pm »
Jajani, no puedo con este tercer disco. Está dejado ya por imposible.

No siempre podemos estar de acuerdo  ;)
dicebamus hesterna die...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2396 en: 31 de Octubre de 2020, 19:31:37 pm »
Esta mañana me he puesto con la última adquisición stoniana que me quedaba por desprecintar, el Goats Head Soup,y suena de pm :guay: otro gran álbum para mi colección.



 :adios:

Como he dicho en otras ocasiones, uno de mis cuatro favoritos de los Rolling. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2397 en: 31 de Octubre de 2020, 19:35:10 pm »


Suena a todo meter mi última adquisición, el primer disco de The Church. Buenísimo.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2398 en: 31 de Octubre de 2020, 19:47:58 pm »
... y esta recopilación de Saint-Saëns de Naxos que suena ahora. Qué bonito es "Violin concerto No. 3" y qué espectacular "Le rouet d'Omphale".

Camillero Saint-Saëns - The best of (Naxos, 1997)

Marche Militaire Française From Suite Algérienne, Op. 60
Slovak Philharmonic Orchestra, dir. Richard Hayman
Havanaise In E Major, Op. 8
Polish National Radio Symphony Orchestra, dir. Johannes Wildner
Marat Bisengaliev, violin

Danse Macabre In G Minor, Op. 40
CSR Symphony Orchestra (Bratislava), dir. Keith Clark
The Swan From Carnival Of The Animals
Slovak Radio Symphony Orchestra, dir. Ondrej Lenárd
Marián Lapšanský, piano
Peter Toperczer, piano

Introduction And Rondo Capriccioso In A Minor, Op. 28
Polish National Radio Symphony Orchestra (Katowice), dir. Antoni Wit
Piano Trio No. 2 In E Minor, Op. 92: Andante Con Moto
Joachim Trio
Bacchanale From Samson And Delilah
CSR Symphony Orchestra (Bratislava), dir. Stephen Gunzenhauser
Piano Concerto No. 2 In G Minor, Op. 22 - Allegro Scherzando
Philharmonia Orchestra, dir. James Loughran
Idil Biret, piano

Violin Concerto No. 3 In B Minor, Op. 61 - Andantino Quasi Allegretto
Polish National Radio Symphony Orchestra (Katowice), dir. Antoni Wit
Dong-Suk Kang, violin

Le Rouet D'Omphale In A Major, Op. 31
CSR Symphony Orchestra (Bratislava), dir. Stephen Gunzenhauser
Symphony No. 3 In C Minor, Op. 78, "Organ" - Presto
CSR Symphony Orchestra (Bratislava), dir. Stephen Gunzenhauser
Imrich Szabo, organ

Aquí si que nos encontramos Vd y yo  :aplausos: :cascos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2399 en: 31 de Octubre de 2020, 19:49:14 pm »
Esta mañana me he puesto con la última adquisición stoniana que me quedaba por desprecintar, el Goats Head Soup,y suena de pm :guay: otro gran álbum para mi colección.



 :adios:

Como he dicho en otras ocasiones, uno de mis cuatro favoritos de los Rolling. :ok:

Como darle un tiro al suelo...extremádamente dificil el no acertar.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-