Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 421111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2350 en: 26 de Octubre de 2020, 21:46:48 pm »
Y suena ahora el segundo al que me refería de Denio, en esta ocasión más de manipulación electrónica, con efectos y ruidos y voces espectrales... ¡que me está encantando! Mejor aún que el anterior, es un disco oscuro -¡muy oscuro!-, con temas experimentales, ambient o todo a la vez, pensado un poco incluso para... ¿asustar? El tema "Fog" es sensacional, "Interrogation/Jane Doe" no le va a la zaga, aun siendo bastante diferente, en "Space walk I" ya aparece, magnífico y tremendamente amedrentador, su sempiterno acordeón y, en general, el disco solo va a más. Me tiene sorprendidísimo y emocionado.

Amy Denio - Sub-ROSA (2007)

Bandcamp:
https://amydenio.bandcamp.com/album/sub-rosa
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2351 en: 26 de Octubre de 2020, 22:42:17 pm »
Y otra vuelta a ambos, y mejor aún que antes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2352 en: 27 de Octubre de 2020, 09:21:41 am »
A las buenas!! Rescatando esto que lo tenía grabado en cinta
The Beat - i just can't stop It.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2353 en: 27 de Octubre de 2020, 16:23:45 pm »
Salto en el tiempo y adelanto hasta una grabación de Nurse With Wound de 2018 que solo iban a vender en su concierto con Current 93 en el Shepherds Bush Empire londinense en 2018, amén de algunas copias en la página oficial. El disco está grabado en vivo, probablemente en Optimo, Glasgow, el 6 de agosto de 2017. Manipulación electrónica en todo su esplendor, con partes literalmente arrobadoras.

Nurse With Wound ‎- Nerve junction (2018)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2354 en: 27 de Octubre de 2020, 21:34:33 pm »
EDU, NO LO PILLO, DE THIRD  EAR BAND , COMPRAS MOSAICS, Y ALGUNO MAS, NO LO TENGO CLARO.-

LUIS

No te entiendo bien, Luis, pero a ver (igual abro un post con la discografía de Third Ear Band y la ordeno por fecha de grabación y de publicación, y añado mis comentarios/microrreseñas)...

Básicamente, yo soy fan del grupo y salvo uno o dos discos más flojos, me gusta -mucho- todo lo que he escuchado, pero, como recomendación:

. Los dos primeros, "Alchemy" (1969) y "Third Ear Band" (o "Elements") (1970), me parecen dos obras maestras (y mejor pillarlos en las ediciones expandidas de Esoteric).

. "Music from MacBeth" (1972) y "Aberlard and Heloise" (o "Necromancers of the drifting west", que incluye la primera biografía) (grabado en 1970), me parecen tremendos y los recomiendo encarecidamente.

. De la segunda época, desde 1989, "New forecasts from the Third Ear almanach" (grabado en enero de 1989) es el directo que recomendaría: me encanta y está muy barato en Dodax. Hay varios directos oficiales de finales de los '80: "Live" o "Raga live" (grabado en noviembre de 1989) está bien; "Spirits" (grabado en enero de 1989, con alguna sorpresa en el repertorio) no lo he escuchado y es el siguiente que caerá.

Edito: "Live ghosts" (1989) es un disco grabado en directo en 1988 en el primer tour de la banda tras su reunión, en Italia, con temas nuevos con material viejo retrabajado,; de ahí mi confusión primera. A tenor de lo escuchado en "New forecasts from the Third Ear almanach" y en "Exorcisms", también pinta bien.

. Por otro lado, el recientemente citado "Exorcisms", con ensayos de 1988 (de donde sale "Live ghosts") y demos de 1989 (para "Magic music") ha sido una grata sorpresa.

. Sobre los discos de estudio de los '80 y '90 no me pronunciaré todavía: "Brain waves" (1993) me gustó pero no he escuchado "Magic music" (1990) -que creo que incorpora material antiguo retrabajado)-; pinta bien.

. Sobre discos "perdidos":
    - De la música del docu "Abelard and Heloise" (grabado en 1972) ya he hablado: recomendadísimo.
    - "The dragon wakes", incluido en la segunda biografía del grupo, para mí son más unas sesiones que un disco perdido, pero así es como se ha vendido y no voy a discutirlo (supongo que en esas sesiones iban trabajando el material nuevo). Musicalmente está bien y claro que lo recomiendo, pero me quedo con los cuatro primeros citados.
   - Tengo entendido que "The magus", publicado en 2004, iba a ser el cuarto disco del grupo (1972) y que Harvest lo rechazó. Todavía no me he puesto con las bios (tengo pila de libros en espera), pero es raro ya que el sonido no me parece de los '70. Es lo más flojo que he escuchado de ellos.

. Dos curiosidades:
   - "The lost broadcasts" es un corto dvd -muy barato- grabado en 1970, que dura media hora y está bien.
   - "Mosaic. A tribute to TEB" es un disco de Roberto Musci en el que "retrabaja" la música de los ingleses. No lo he escuchado demasiado porque prefería profundizar antes en la discografía del grupo.

Espero que ayude; si tienes alguna duda, dímelo.

Luis, lo he editado para corregir el comentario sobre "Live ghosts", uno de los que no he escuchado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2355 en: 28 de Octubre de 2020, 09:23:36 am »
Buenos días con Camel y "The snow goose".

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2356 en: 28 de Octubre de 2020, 11:16:03 am »
Buenos días con Camel y "The snow goose".

¡Maravilloso, mi favorito de Camel!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2357 en: 28 de Octubre de 2020, 17:00:51 pm »
Y como estoy solo en la oficina,
Frank Zappa - Waka Jawaka.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2358 en: 28 de Octubre de 2020, 17:59:01 pm »
Esta mañana, de recados, en una librería de viejo han caído varios cds de contemporánea tirados de precio.

El primero, del compositor de origen libanés nacionalizado francés Bechara El-Khoury, publicado por Naxos (21st Century Classics), ha sido una sorpresa, sobre todo por la pieza que lo abre, la sinfonía "Las ruinas de Beirut", de gran belleza:

Bechara El-Khoury - Orchestral works: Symphony "The ruins of Beirut". Hill of strangeness. Twilight harmonies. Wine of the clouds (2002)

Symphonie "Les ruines de Beyrouth", Op. 37 (1985)
Méditation symphonique "Colline de l'étrange", Op. 53 (1993)
Harmonies crepusculaires, Op. 55 (1995)
Poeme symphonique "Le vin des nuages", Op. 59 (1997)

National Symphony Orchestra Of Ukraine, dir. Vladimir Sirenko
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2359 en: 29 de Octubre de 2020, 01:09:59 am »
He seguido con los de contemporánea, ahora ya de compositores españoles. Este primero, que es promo y me parece que es una copia -aunque muy currada, eso sí-, recoge un concierto de música contemporánea española que tuvo lugar en la Sala Ateneu de Bacau, Rumanía, en 2000 a cargo de Eduardo Terol al clarinete, clarinete tenor (corno di bassetto) y cinta, en el marco de la 14ª edición del festival Zilele Muzicii Contemporane y con nombres más o menos conocidos. A falta de más vueltas, me han llamado la atención la pieza de Gabriel Brncic, "Clarinet concert", que incorpora cintas, y las dos del propio Terol, la segunda con la participación del Archaeus Ensemble.

Varios (Eduardo Terol) - I Cycle Contemporary Spanish Music In Europe (ECCA, 2000)

Jesús Villa Rojo
Tucano
Tomás Marco
Hoquetus
Vicent Berenguer
Gàler of Sícnar 3
Gabriel Brncic
Clarinet concert
Eduardo Terol
Suite para clarinete solo
Sclops de misteri

Eduardo Terol, clarinete, corno di bassetto, cintas
Ensemble Archaeus
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2360 en: 29 de Octubre de 2020, 01:18:44 am »
El segundo, y primero de los dos dedicados a jóvenes compositores, ha sido este publicado por RNE en 1991 con los ganadores del Premio Internacional De Composición Ciutat D'Alcoi Para Música De Cámara de los años 1986 a 1990, interpretados por Grupo Círculo. Otro que tras primeras escuchas me ha gustado, a ver cómo evoluciona.

Varios (Grupo Círculo) - Premio Internacional De Composición "Ciutat D'Alcoi" Para Música De Cámara. 1986 - 1990 (RNE, 1991)

José García Román
Sexteto de estío
Francisco Luque
Wagadú
José Manuel López
Chakra
Albert Llanas
Necesidad y azar
Carlos Satué
Tiamat

Grupo Círculo, dir. José Luis Temes
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2361 en: 29 de Octubre de 2020, 01:29:36 am »
El cuarto que he escuchado de los cinco cds comprados (al boqueronil -que recordarán los viejos del lugar- precio de 1€ ;D) es "el diferente", un disco registrado en el donostiarra Electronic Aldia Festival 2003 de música electrónica por los ganadores de dicho festival. Música experimental, algo de lounge e incluso temas bailables, algo variado con cosas interesantes. La primera con la que me he quedado es la de Mondeju.

Varios - Donostia Elektronikoa 2003 (2003)

DJ Mibor - Love
C.B. - Paisajes sonoros 1
Nuevadel.i - Jaio
Tüsüri - Denbora
Gris - Txili binily arti funkduki
Unno - B-2 '44.62
Mondeju - Ihes
Imanol Costas - Beacuse U love me
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2362 en: 29 de Octubre de 2020, 01:37:15 am »
Por último -aunque he tenido que interrumpir su escucha, dejo ya constancia-, el otro de jóvenes compositores, "Premio SGAE para jóvenes compositores 1988", interpretado de nuevo por Grupo Cïrculo y editado por la propia SGAE. A ver qué tal, aunque por lo que he leído, el premio quedó desierto ese año y la primera pieza, de Agustín Charles, ganó el segundo premio...

Varios (Grupo Círculo) - Premio SGAE para jóvenes compositores 1988 (1989)

Agustín Charles
Ambients
C.B. - Paisajes sonoros 1
Álvaro Guibert
Luisyana
Manuel Seco
Concerto da Verona
Mauricio Sotelo
... et l'avare silence

Carmen Guillem, oboe
Grupo Círculo, dir. José Luis Temes
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2363 en: 29 de Octubre de 2020, 01:46:59 am »
A mayores, otra cosa con la que he andado enredado desde el mediodía -hoy he estado entretenido ;D-, recomendada también -y acertada- por Carlos, es lo nuevo de José Iges, publicado en digital por el estupendo sello VIAJERO INMÓVIL EX]P[RIMENTAL, a partir de música compuesta para una instalación de la artista Concha Jerez de 1989, recién retrabajada y acortada -una pieza con el mismo nombre, "Modos de contar" fue ya publicada en su día en el sello Unió Musics-. Me ha encantado y caerá en breve.

José Iges - Modos de contar. 1989 -​ ​2020 (2020)

Bandcamp:
https://viajeroinmovilexprimental.bandcamp.com/album/jos-iges-modos-de-contar-1989-2020
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2364 en: 29 de Octubre de 2020, 09:57:58 am »
A mayores, otra cosa con la que he andado enredado desde el mediodía -hoy he estado entretenido ;D-, recomendada también -y acertada- por Carlos, es lo nuevo de José Iges, publicado en digital por el estupendo sello VIAJERO INMÓVIL EX]P[RIMENTAL, a partir de música compuesta para una instalación de la artista Concha Jerez de 1989, recién retrabajada y acortada -una pieza con el mismo nombre, "Modos de contar" fue ya publicada en su día en el sello Unió Musics-. Me ha encantado y caerá en breve.

José Iges - Modos de contar. 1989 -​ ​2020 (2020)

Bandcamp:
https://viajeroinmovilexprimental.bandcamp.com/album/jos-iges-modos-de-contar-1989-2020

Ya sabes, Edu, que de vez en cuando escucho alguna de tus recomendaciones y me he llevado alguna agradable sorpresa, otras veces no me han gustado, pero ésta hasta el minuto 8:22 que he podido aguantar entra en mi calificación de matraca  :socorro:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2365 en: 29 de Octubre de 2020, 10:18:22 am »
Buenos días con Camel y "The snow goose".

Uno de mis discos de cabecera, aunque para mi siempre irá enganchado a su hermano siamés Mirage, así los conocí y más tarde cuando les llegó el hermanito, MoonMadnes ya fue la leche :contento3:

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2366 en: 29 de Octubre de 2020, 10:34:10 am »


Para mí también irán siempre enganchados. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2367 en: 29 de Octubre de 2020, 10:41:55 am »
Hoy es fiesta en Girona, es Sant Narcís el patrón de la ciudad. Toda esta semana sería la más festiva del año, la semana de Fires, la fiesta mayor de la ciudad y muy celebrada por toda la provincia, pero por la mierda esta de la Covid-19 todo ha quedado anulado: los festejos populares, las exposiciones, la zona de atracciones, las barracas, los conciertos, los mercados y mercadillos, ....el ambiente esta muy triste, sin las paradas de castañas, de artesanía, de ropa y complementos, de comida, sin músicos callejeros, etc, etc. Solo un deseo....salir pronto de esta pandemia :porfis:

Me aplico la máxima aquella: "al mal tiempo buena música" :)

He vuelto a darle un repaso a lo último que me llegó de la ELO. Un buen disco, que ahora ya lo pasaré del estante de pendientes a su lugar en la colección.




Y ahora está sonando el primero  de Flash, un disco más  que interesante, del que me alegra un montón tenerlo ya en un formato decente. He tenido mucha suerte de encontrarlo de segunda mano en Discogs y además por casualidades de la vida de un vendedor de la misma Catalunya, lo que ha significado pocos gastos de envió y llegada muy rápida.




 :adios:


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2368 en: 29 de Octubre de 2020, 11:05:09 am »
A mayores, otra cosa con la que he andado enredado desde el mediodía -hoy he estado entretenido ;D-, recomendada también -y acertada- por Carlos, es lo nuevo de José Iges, publicado en digital por el estupendo sello VIAJERO INMÓVIL EX]P[RIMENTAL, a partir de música compuesta para una instalación de la artista Concha Jerez de 1989, recién retrabajada y acortada -una pieza con el mismo nombre, "Modos de contar" fue ya publicada en su día en el sello Unió Musics-. Me ha encantado y caerá en breve.

José Iges - Modos de contar. 1989 -​ ​2020 (2020)

Bandcamp:
https://viajeroinmovilexprimental.bandcamp.com/album/jos-iges-modos-de-contar-1989-2020

Ya sabes, Edu, que de vez en cuando escucho alguna de tus recomendaciones y me he llevado alguna agradable sorpresa, otras veces no me han gustado, pero ésta hasta el minuto 8:22 que he podido aguantar entra en mi calificación de matraca  :socorro:.

Te entiendo. A mí me gustó nada más escucharlo, y luego me lo recomendó Carlos y se lo comenté; anoche le di otras dos veces y lo mismo, pero esto no es algo "como para ti" ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2369 en: 29 de Octubre de 2020, 11:08:06 am »
Hoy he arrancado con esto. Habiéndome gustado entero, la segunda parte del disco aún más: las piezas de López, Llanas y Satué.

El segundo, y primero de los dos dedicados a jóvenes compositores, ha sido este publicado por RNE en 1991 con los ganadores del Premio Internacional De Composición Ciutat D'Alcoi Para Música De Cámara de los años 1986 a 1990, interpretados por Grupo Círculo. Otro que tras primeras escuchas me ha gustado, a ver cómo evoluciona.

Varios (Grupo Círculo) - Premio Internacional De Composición "Ciutat D'Alcoi" Para Música De Cámara. 1986 - 1990 (RNE, 1991)

José García Román
Sexteto de estío
Francisco Luque
Wagadú
José Manuel López
Chakra
Albert Llanas
Necesidad y azar
Carlos Satué
Tiamat

Grupo Círculo, dir. José Luis Temes
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2370 en: 29 de Octubre de 2020, 11:49:13 am »
Estoy con esto ahora y me ratifico en lo dicho, me es imposible no hacerlo: "The bunk" me parece fascinante,
"The pack" empieza dubitativa y acaba progresiva y tremenda, el teclado de "Passemêche" es especial, "me toca"... y así con todos los temas (la evolución de "The grip"...). Creo que es una cuestión de sensibilidades y percepción: las voces, la tuba, la sensibilidad del grupo en general, que me llega. Desde luego, ha sido toda una sorpresa: lo pillé casi por la inercia y no pensé que me fuese a gustar tanto; sin duda se ha convertido en un disco especial (no dudo de que esto sea algo personal).
Pues no había dado mi opinión sobre este disco porque apenas llevaba unas pocas escuchas. En estos momentos suena por segunda vez consecutiva y me afirmo en las primeras impresiones que me llevé: es un álbum quizá un poco diferente de su debut (sí noté bajón del primero al segundo) pero que estoy disfrutando mucho, y más con cada escucha (y no me parece demasiado enfermo... aunque esa es una opinión "desde dentro" y entiendo que difiera de la media -más allá de algún tema como "Passemêche", que por otro lado es uno de mis favoritos, y alguna pincelada aquí y allá-). Lo digo sinceramente, creo que se merece una oportunidad más allá de alguna escucha.

Edito: "Más con cada escucha", porque esta última está siendo impresionante. Hay un montón de cosas que ir descubriendo, y el primer tema que recomendé -no por aquí-, "Swamped", es un magnífico ejemplo de ello. Los teclados, los saxos y percusión, esas peculiares y reconocibles voces... esto no hace más que crecer; me dan ganas de ponérmelo por tercera vez pero voy a cambiar, que se me amontonan los discos.

Una novedad llegada la semana pasada -y me consta que a otros foreros, también-, el tercer disco de los franceses (de Caen) Dustman Dilemma, un grupo muy especial ya desde el primer disco, "First trip to the roaring plains", prog con toques zeuhl, crimsonianos... y un sonido tan personal que literalmente a los tres segundos de poner el disco lo he reconocido.

Dustman Dilemma - Third sigh (2020)
   

Bandcamp:
https://etourneur.bandcamp.com/album/third-sigh
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2371 en: 29 de Octubre de 2020, 12:52:40 pm »
Por fin desverbatimizado, en edición única de vinilo+cd, lo último de Macromassa, dúo experimental formado por Juan Crek y Víctor Nubla. Si en su día había escuchado algún tema que no me había convencido, ahora me ha entrado sorprendentemente bien a la primera, hasta el punto de habérmelo vuelto a poner según ha acabado. Lo primero que me ha llamado la atención son unos colchones de teclados que le confieren una belleza espectacular a algunos pasajes del disco.

Macromassa - Sucede allí (2019)

Soundcloud:
https://m.soundcloud.com/macromassa/sets/sucede-alli
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2372 en: 29 de Octubre de 2020, 13:00:17 pm »
Rematando la mañana, primero con el Anoraknophobia de Marillion, disco que a mi me gusta y tiene temas que mucho.




Y ahora suena el cd 1 de la caja de Jimi Hendrix, pura fuerza y energía os pongo foto del  material que lleva ese disco.



A cuidarse!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2373 en: 29 de Octubre de 2020, 18:16:36 pm »
Sigo con pendientes y recién llegados, primeras escuchas -con muchas ganas- a este de Xenakis en Harmonia Mundi, comisionado e interpretado por Les Percussions de Strasbourg. La obra se divide en cuatro movimientos, de los que he leído que se pueden encontrar grabados en cualquier orden y para los que el compositor sugirió al menos dos diferentes. En el cd vienen en el orden I.

Iannis Xenakis - Pléïades (Harmonia Mundi France, 1987)

Pléïades
Mélanges
Métaux
Claviers
Peaux


Les Percussions de Strasbourg
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2374 en: 29 de Octubre de 2020, 18:19:38 pm »
Luego ha sonado este disco digital. Es un tanto diferente de lo que tenía de ellos, más marcadamente chamber rock, eso es más relajado, muy bonito.

:trombon: Alons, Paco, si os paetece algo tranquilo y casi meditativo, esto sí os puede gustar :trombon:

¡Este disco es impresionante! He estado hablando con Yaroslav Borisov y me ha comentado que es algo diferente porque es música concebida para una exposición. Así y todo, también me ha dicho que los futuros trabajos del grupo -están ya en ello- serán también distintos, ya que está experimentando cambios en la aproximación al proceso creativo y en los medios de composición.

Escucho una novedad del estupendo grupo ruso de chamber rock Happy55, al que conocí gracias a Ángel Ontalva, de October Equus. Es un álbum que en principio va a salir sólo en digital y aprovecharé que mañana la comisión de Paypal va íntegra a los artistas para adquirirlo. En una escucha preliminar que acaba de terminar, me ha encantado: sutil, algo más ambiental, y de una belleza y una delicadeza extraordinarias.

Happy55 - Chagall (2020)

Bandcamp:
https://happy55.bandcamp.com/album/chagall
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"