Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 421104 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2275 en: 17 de Octubre de 2020, 11:52:08 am »

LA MASCHERA DI CERA. "S.E.I."

Estupendo el nuevo disco de los italianos, tres temazos, el mejor el último "Vacuo Senso".  :animar: :animar: :animar: :animar:


Aún no lo he catado, ando con otras cosas de ayer y de hoy, como el Merry Melodies ;D pero no me olvido de él y algún día le daré, seguramente de entrada en mp3@chorizo y más adelante si me convence entraría en mi lista de pendientes.


Estoy escuchando esta joya a todo meter.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Creo recordar que lo tenía en vinilo y digo tenía porqué hace años que no lo veo, y me temo  que mi hermano no me hiciera el lío y se lo quedase de herencia de hermano mayor.

Yo estoy inmerso en un sábado que será muy musical, o al menos así lo planteo. Ahora mismo suena la maravilla de Porcupine Tree "The Sky Moves Sideways" recién llegado de nuevo de Fran, el otro llegó mal, pero Fran tiene un servicio de atención al cliente mejor que el de Amazon y ya me hizo el cambio. En el mismo paquete llegó algo más que os explicaré en su lugar correspondiente.




 :adios:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2276 en: 17 de Octubre de 2020, 12:35:13 pm »

Estoy escuchando esta joya a todo meter.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mi primer directo...ya hace años eh?  ;D
Sigue siendo uno de mis favoritos -si no el mas-, junto a algún otro de ...bueno, mejor callar.
Es un disco muy gustoso, que dirían los portugueses, aunque no hay que creerse todo lo que se escucha (esto lo averigué ya mas tarde en la vida). Según artículos que se pueden leer a todo lo largo de la red, el disco tiene "un par de overdubs vocales y tambén de guitarra"; pero, en una oportunidad vi una entrevista en la que le preguntaban a Keef acerca de esos retoques...y el con sonrisa pícara asentía y callaba. Esa sonrisa denotaba algo mas que un simple par de post toquecillos, al menos en su departamento, la guitarra.
Siendo esto cierto o no, en mayor o menor medida; lo que si es indiscutible es que Richards jamás a vuelto a tocar, en el Sympathy un solo tan coherente y bien estructurado como el que aparece en este disco (recordemos que su intervención consiste en la primera mitad del gran solo que se escucha en la grabación, correspondiendo la segunda parte al impresionante, también, puntéo de Mick Taylor). De todo lo que he oido y visto a través de redes y demás...lo mas cerca que ha estado de una entrega tan ideal, fué en el concierto que dieron en el Tokyo Dome y que fué estrenado en el cine, en formato Imax.
Aprovecho para colgarlo aquí. Da gusto escucharlo y, aún no llegando al nivel del del 69, si que es fuerte contendiente (imho).

Error 404 (Not Found)!!1
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2277 en: 17 de Octubre de 2020, 12:49:20 pm »
Ah, se me olvidaba (Los RollingS tienen ese efecto en mi...y algunos otros  8)) yo ando por estos pagos:

Error 404 (Not Found)!!1
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2278 en: 17 de Octubre de 2020, 16:09:36 pm »
Lo dije, será un sábado muy musical y el día ha seguido por aquí.



Sin ser yo una gran fan de Tangerine Dream, debo de reconocer que en ocasiones su propuesta me encanta y estimula a partes iguales, eso sí solo en momentos que realmente me apetece meterme por esos caminos-




Y un nuevo repaso a los anoraks de Marillion, sigo diciendo que me gusta más de lo que me esperaba al principio, dadas las críticas no muy buenas que me llegaron.




Y ahora mismo suena ee Stupid Dream de PT, cada día me convence más este disco y esta banda, yo creo que se está postulando como una de las grandes formaciones del siglo XXI.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2279 en: 17 de Octubre de 2020, 17:49:32 pm »

Estoy escuchando esta joya a todo meter.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mi primer directo...ya hace años eh?  ;D
Sigue siendo uno de mis favoritos -si no el mas-, junto a algún otro de ...bueno, mejor callar.
Es un disco muy gustoso, que dirían los portugueses, aunque no hay que creerse todo lo que se escucha (esto lo averigué ya mas tarde en la vida). Según artículos que se pueden leer a todo lo largo de la red, el disco tiene "un par de overdubs vocales y tambén de guitarra"; pero, en una oportunidad vi una entrevista en la que le preguntaban a Keef acerca de esos retoques...y el con sonrisa pícara asentía y callaba. Esa sonrisa denotaba algo mas que un simple par de post toquecillos, al menos en su departamento, la guitarra.
Siendo esto cierto o no, en mayor o menor medida; lo que si es indiscutible es que Richards jamás a vuelto a tocar, en el Sympathy un solo tan coherente y bien estructurado como el que aparece en este disco (recordemos que su intervención consiste en la primera mitad del gran solo que se escucha en la grabación, correspondiendo la segunda parte al impresionante, también, puntéo de Mick Taylor). De todo lo que he oido y visto a través de redes y demás...lo mas cerca que ha estado de una entrega tan ideal, fué en el concierto que dieron en el Tokyo Dome y que fué estrenado en el cine, en formato Imax.
Aprovecho para colgarlo aquí. Da gusto escucharlo y, aún no llegando al nivel del del 69, si que es fuerte contendiente (imho).

Error 404 (Not Found)!!1



Precisamente de ese disco lo que más me gusta es el solo de Sympathy For The Devil (bueno, el solo y toda la canción) junto a Love In Vain, Honky Tonk Women y Jumping Jack Flash. Nunca he escuchado ninguna versión de esas cuatro canciones que me guste más que las que suenan ahí. Lo tengo más o menos desde 1975 y lo he escuchado cientos de veces.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2280 en: 17 de Octubre de 2020, 18:24:55 pm »
La tarde sigue por aquí.



A este disco le tenía muchas  ganas, había leído cosas muy interesantes de él, pero en esta primera escucha ha sido una decepción para mi. En varias fases me ha recordado al Big Generator, uno de los dos discos que no aguanto de YES, y el tema 7 "Teakboys" me ha acabado de rematar, con unos ritmos latino-caribeños para mi horribles. Lo siento pero no puedo con esto, es superior a mi, me reservo un par de escuchas de gracia más porqué en una sola se escapan muchas cosas, para lo bueno y lo malo.

Necesito ponerme algo potente para remontar el mal rollo que me han dejado, creo que esto servirá.... seguro!!




 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2281 en: 17 de Octubre de 2020, 18:38:53 pm »


Nunca me ha llamado la atención el disco de ABWH y no lo he escuchado, pero tú me lo acabas de rematar  ;D.
Con el Exile te resarcirás de la decepción. ;)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2282 en: 17 de Octubre de 2020, 19:05:56 pm »


Nunca me ha llamado la atención el disco de ABWH y no lo he escuchado, pero tú me lo acabas de rematar  ;D.
Con el Exile te resarcirás de la decepción. ;)

No me hagas mucho caso, lo mismo tu le ves más virtudes, y ya sabes que una sola escucha no  es suficiente, pero ya he escuchado pasajes que se que no me gustarán nunca, otros lo mismo sí.

Respecto al Exile de los Rollings es un valor seguro, me encanta!!! Este reencuentro mío a mis casi 60 años con la banda, está siendo la leche :temblar:

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2283 en: 17 de Octubre de 2020, 19:11:34 pm »


Para mí, Yes acabaron en Drama. Después alguna canción suelta y nada más.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2284 en: 17 de Octubre de 2020, 20:19:02 pm »
Un fantástico rato. Me sigo quedando con sus piezas más lentas.

me pongo con este cd. France Clidat, pianista especializada -y premiada por ello- en Liszt, obtuvo en 1984 el Grand Prix de l'Académie  du Disque Français por su grabación de la integral de la obra de Satie. Como le decía a unos amigos del foro, pocas cosas hay en el mundo tan bonitas como la música de Satie.

Erik Satie (France Clidat) - Œuvres pour piano (Forlane, 1985)
   
Gymnopedies
Nocturnes
Gnossiennes
Avant-Dernieres Pensees
"Je Te Veux" Valse
Prélude De La Porte Héroïque Du Ciel
Les Trois Valses Distinguees Du Precieux Degoute
Poudre D'Or
4e Gnossienne
Embryons Desseches
Sports Et Divertissements

France Clidat, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2285 en: 17 de Octubre de 2020, 20:52:11 pm »
Ah, se me olvidaba (Los RollingS tienen ese efecto en mi...y algunos otros  8)) yo ando por estos pagos:

Error 404 (Not Found)!!1



Suena bien eso.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2286 en: 18 de Octubre de 2020, 11:31:42 am »


Para mí, Yes acabaron en Drama. Después alguna canción suelta y nada más.

En mi opinión personal y subjetivísima está claro que cerraron su etapa dorada, pero después del bache de los 80/90 hacia finales de siglo con The Ladder del 99 remontan algo, remontada más consolidada con el Magnification de 2001. Después el Fly From Here de 2011 también tiene cosas destacables y más recientemente el From a Page de 2019, la parte de estudio que es muy corta, se compone de unas composiciones, básicamente del hijo de Wakeman, Oliver, que plasman bastante bien el espíritu de los Yes clásicos.

Todo esto dicho como mero aficionado y como diría Paco, EMHO  :ok:

 :adios:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2287 en: 18 de Octubre de 2020, 12:35:57 pm »



Suena bien eso.  :ok:

Vd. y yo vamos cojeando bastante del mismo pie, por lo que voy pudiendo ver,lee,escuchar  ;D

(por ejemplo y ya que se me ofrece la oportunidad: cuando en un post anterior y reciente afirmas que el GYY´sO de los Stones lo has escuchado cientos de veces,  :cascos:...se bien lo que quieres decir. En el mismo caso estoy y tanto lo he oido desde 1971 -Sympthy for the Devil de ese disco fué la segunda canción de rock que me cautivó a la corta edad de 11 añitos. La primera fué Crosseyed Mary de los Tull-, como digo, tanto la he escuchado que el solo de Richards lo clavo, nota por nota, a la armónica...y el de Taylor (bastante mas jodido), no me quedaba del todo mal - ahora hace bastante que no lo intento) :victoria:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2288 en: 18 de Octubre de 2020, 14:20:42 pm »
A las buenas!! Aprovechando el sol de hoy, vuelta corta y disco de acompañamiento:
Steve Hackett ‎– Voyage Of The Acolyte

Las otras veces que lo he escuchado no me convencía. Hoy es un si rotundo. Cosas del sol

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2289 en: 18 de Octubre de 2020, 17:57:27 pm »



Suena bien eso.  :ok:

Vd. y yo vamos cojeando bastante del mismo pie, por lo que voy pudiendo ver,lee,escuchar  ;D

(por ejemplo y ya que se me ofrece la oportunidad: cuando en un post anterior y reciente afirmas que el GYY´sO de los Stones lo has escuchado cientos de veces,  :cascos:...se bien lo que quieres decir. En el mismo caso estoy y tanto lo he oido desde 1971 -Sympthy for the Devil de ese disco fué la segunda canción de rock que me cautivó a la corta edad de 11 añitos. La primera fué Crosseyed Mary de los Tull-, como digo, tanto la he escuchado que el solo de Richards lo clavo, nota por nota, a la armónica...y el de Taylor (bastante mas jodido), no me quedaba del todo mal - ahora hace bastante que no lo intento) :victoria:

Yo los únicos instrumentos que sé tocar son el vaso de cerveza, la copa de vino y los cubiertos  ;D
El disco que nos ocupa fue uno de mis primeros vinilos. Tendría entre trece y quince años.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2290 en: 18 de Octubre de 2020, 18:24:54 pm »



Suena bien eso.  :ok:

Vd. y yo vamos cojeando bastante del mismo pie, por lo que voy pudiendo ver,lee,escuchar  ;D

(por ejemplo y ya que se me ofrece la oportunidad: cuando en un post anterior y reciente afirmas que el GYY´sO de los Stones lo has escuchado cientos de veces,  :cascos:...se bien lo que quieres decir. En el mismo caso estoy y tanto lo he oido desde 1971 -Sympthy for the Devil de ese disco fué la segunda canción de rock que me cautivó a la corta edad de 11 añitos. La primera fué Crosseyed Mary de los Tull-, como digo, tanto la he escuchado que el solo de Richards lo clavo, nota por nota, a la armónica...y el de Taylor (bastante mas jodido), no me quedaba del todo mal - ahora hace bastante que no lo intento) :victoria:

Yo los únicos instrumentos que sé tocar son el vaso de cerveza, la copa de vino y los cubiertos  ;D
El disco que nos ocupa fue uno de mis primeros vinilos. Tendría entre trece y quince años.
Naaa, y la botella de anís con una cucharilla. O como ya hemos visto a los rednecks, la tabla de lavar y rascarla con una cuchara.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2291 en: 18 de Octubre de 2020, 21:02:19 pm »



Suena bien eso.  :ok:

Vd. y yo vamos cojeando bastante del mismo pie, por lo que voy pudiendo ver,lee,escuchar  ;D

(por ejemplo y ya que se me ofrece la oportunidad: cuando en un post anterior y reciente afirmas que el GYY´sO de los Stones lo has escuchado cientos de veces,  :cascos:...se bien lo que quieres decir. En el mismo caso estoy y tanto lo he oido desde 1971 -Sympthy for the Devil de ese disco fué la segunda canción de rock que me cautivó a la corta edad de 11 añitos. La primera fué Crosseyed Mary de los Tull-, como digo, tanto la he escuchado que el solo de Richards lo clavo, nota por nota, a la armónica...y el de Taylor (bastante mas jodido), no me quedaba del todo mal - ahora hace bastante que no lo intento) :victoria:

Yo los únicos instrumentos que sé tocar son el vaso de cerveza, la copa de vino y los cubiertos  ;D
El disco que nos ocupa fue uno de mis primeros vinilos. Tendría entre trece y quince años.
Naaa, y la botella de anís con una cucharilla. O como ya hemos visto a los rednecks, la tabla de lavar y rascarla con una cuchara.
Pues ya es algo  ::)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2292 en: 18 de Octubre de 2020, 22:26:36 pm »


Nunca me ha llamado la atención el disco de ABWH y no lo he escuchado, pero tú me lo acabas de rematar  ;D.
Con el Exile te resarcirás de la decepción. ;)


El disco de ABWH contiene una de mis canciones favoritas de Yes, se trata de "Brother of Mine", para mí un temazo.

Lo compré de jovenzuelo nada más publicarse y salvando un par de temas siempre me ha parecido un disco magnífico al que tengo mucho cariño..... nada, cuestión de gustos

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2293 en: 19 de Octubre de 2020, 09:57:56 am »


Nunca me ha llamado la atención el disco de ABWH y no lo he escuchado, pero tú me lo acabas de rematar  ;D.
Con el Exile te resarcirás de la decepción. ;)


El disco de ABWH contiene una de mis canciones favoritas de Yes, se trata de "Brother of Mine", para mí un temazo.

Lo compré de jovenzuelo nada más publicarse y salvando un par de temas siempre me ha parecido un disco magnífico al que tengo mucho cariño..... nada, cuestión de gustos

Desde luego con los gustos personales no se puede discutir, luego también están otros factores, el momento de descubrimiento del disco, la edad, la predisposición, el entorno del momento, etc, etc.

En mi caso, como ya dije antes, me reservo una opinión más elaborada con más audiciones del disco, una sola escucha no suele ser determinante, pero ya se que hay temas que no me van a gustar nunca.

 :adios:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2294 en: 19 de Octubre de 2020, 10:04:27 am »
La primera vez que escuché "Brother of Mine" fue en la radio, mientras estaba fregando los cacharros. Fue una agradable sorpresa.
A mi, del disco de ABWH lo que no me gusta se reduce a "Teakbois" y "Order of the Universe", piezas muy diferentes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2295 en: 21 de Octubre de 2020, 07:09:11 am »
Una novedad llegada la semana pasada -y me consta que a otros foreros, también-, el tercer disco de los franceses (de Caen) Dustman Dilemma, un grupo muy especial ya desde el primer disco, "First trip to the roaring plains", prog con toques zeuhl, crimsonianos... y un sonido tan personal que literalmente a los tres segundos de poner el disco lo he reconocido.

Dustman Dilemma - Third sigh (2020)
   

Bandcamp:
https://etourneur.bandcamp.com/album/third-sigh
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2296 en: 21 de Octubre de 2020, 07:24:54 am »
Ayer anduve revolviendo en una carpeta de "pendiente de estudiar" y me llevé una grata sorpresa con E, trío checoslovaco donde militaba Vladimír Václavek, extraordinario músico que ya ha asomado por este foro a través de algún trabajo suyo en solitario y de colaboraciones con Ferdinand Richard o Iva Bittová (recomiendo encarecidamente el extraordinario "Bilé inferno"). En cuanto a la música, he dicho sorpresa porque, a pesar de estar grabado en 1990, mantiene el espíritu de los grandes grupos underground checoslovacos -con un fuerte componente de vanguardia- en los 70, como The Plastic People Of The Universe.

E - /Live/ (1990)
   
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2297 en: 21 de Octubre de 2020, 07:41:18 am »
Y ha sonado estos dos días y lo hace ahora este estupendo trabajo de Third Ear Band (sí, parece que si no ando con ellos, es con Nurse With Wound, y no pueden ser más diferentes ;D). Solo puedo agradecer que se recuperara esa banda sonora y se convirtiese en disco oficial, y no dudo en recomendarla junto a sus primeros tres discos (es de 1970, su época dorada, aunque me gusten en todas), por encima incluso del recién rescatado y publicado "The dragon wakes". Es una delicia.

A ver si acierto a definir lo que para mí ha sido toda una sorpresa: lo último que he conseguido de Third Ear Band es este "Necromancers of the drifting West" (un título para mí ya atractivo:"Nigromantes de un Occidente a la deriva"). Este artefacto originalmente es un libro de 100 páginas sobre la banda, en inglés e italiano, publicado en 1997 en una serie del sello Sonic Book al que se añadió "recuperada gracias al interés directo de Paul Minns y a la obstinada insistencia del autor de este libro [Luca Ferrari]" la obra -hasta la fecha inédita- "Abelard and Heloise", grabada el 2 y 3 de julio de 1970 en Múnich para la televisión alemana como banda sonora de la película del mismo nombre. De hecho habría que decir que no se puede hablar de disco inédito, ya que dicha banda no adquirió realmente el status de álbum hasta ver la luz en 1997.

Lo primero que llama la atención es la formación, la que en el mismo año graba el segundo trabajo, homónimo luego también renombrado como "Elements", con Glenn Sweeney, Paul Minns, Richard Coff y Ursula Smith. En lo musical, la sorpresa es mayúscula: una música que no dudaría en asociar al chamber rock -del mismo modo que ya comenté que el debut, "Alchemy", era una especie de proto chamber-, alejado incluso de ese estilo raga rock más reconocible en "Third Ear Band"/"Elements", con sonoridades medievales, sus buenas dosis de disonancias y preponderancia del oboe y las cuerdas, que le confieren una belleza extraordinaria. Estoy francamente emocionado con él.

Third Ear Band - Necromancers of the drifting West (Abelard and Heloise) (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2298 en: 21 de Octubre de 2020, 15:28:29 pm »
Por fin me ha llegado un paquete que estaba a punto de dar por perdido y que me apetecía un montón: un disco más de Nurse With Wound en las ediciones de Lenka Lente, ya agotado, en formato minicd y acompañado de un libro (en francés) de Hans Heinz Ewers, "Sorcière, ma mère" -fantasía, terror-, del que he leído cosas estupendas. El tema de NWW, "The top of the left ear", de 20 minutos e inédito, si no me equivoco, es de nuevo una pieza de ambient oscuro, terriblemente atractiva y que acaba de sonar dos veces consecutivas.

Nurse With Wound - The top of the left ear (2019)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2299 en: 21 de Octubre de 2020, 15:47:52 pm »
Y ahora suena algo bello y relajante, y con una historia singular que podéis leer aquí. Resumiendo (pero merece la pena entrar y leer sobre la representación que organizó John Cage en 1963), es una obra cuya partitura, de 18 notas y que Erik Satie escribió sin especificar el instrumento y sin más indicaciones que très lent, está concebida para ser repetida 840 veces -la de Cage duró 18 horas y 40 minutos, con diversos intérpretes muy conocidos-. En este caso la obra, interpretada por Alan Marks al piano, consta de 40 repeticiones y 70 minutos. No sé si debido a mi pasión por el Satie más lento -como comentaba hace nada-, de algún modo me inhibo de la percepción de la repetición, pero me está resultando, como decía, relajante y de gran belleza. La portada me gusta mucho, por cierto.

Erik Satie - Vexations (Decca, 1990)

Vexations

Alan Marks, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"