Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 421193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2200 en: 03 de Octubre de 2020, 13:37:30 pm »


No tengo ni idea.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2201 en: 03 de Octubre de 2020, 14:06:57 pm »
Esta mañana ha sonado lo que no dudaría en señalar como uno de mis discos, el tercero de Manorexia, proyecto de J. G. Thirlwell, de Foetus, etc., publicado por Tzadik como JG Thirlwell - Manorexia: The mesopelagic waters, en el que el australiano recupera ocho temas de los dos previos trabajos del grupo, en una vena más electrónica/experimental (en el que se hacía cargo de todo) y los arregla para un conjunto de dos violines, viola, cello (cuarteto de cuerda, vamos), piano, teclados y percusión, resultando un maravilloso disco de chamber rock, oscuro e incluso angustioso, y de una belleza increíble, lleno de detalles, con unas evoluciones tan sutiles que en ocasiones rayan en el minimalismo... un trabajo genial.

Manorexia - The mesopelagic waters (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2202 en: 03 de Octubre de 2020, 14:15:59 pm »
Y de un disco de Tzadik a otro, en este caso, del prolífico, polifacético y aventurado músico Elliott Sharp. Se trata de 20 piezas que componen la banda sonora de cuatro películas y documentales, en las que Sharp se hace cargo de todo: guitarras, saxos, sintes, ordenadores y la pila del fregadero. Si las últimas escuchas no habían acabado de resultar satisfactorias, esta de ahora, más atenta, está siendo realmente buena.

Elliott Sharp ‎- Figure ground (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2203 en: 03 de Octubre de 2020, 14:59:42 pm »
Y sigo con el norteamericano, con un proyecto diferente suyo, Carbon. Es uno de los últimos cds que he pillado, y lo hice a ciegas confundido por algo que leí en Internet: que este era el proyecto más camerístico que tenía; es probable que se refiriesen a "Twistmap", con el Soldier String Quartet. El caso es que se trata de un trabajo -de un quinteto de guitarra, arpa eléctrica, bajo, batería y sintetizador que cuenta con la presencia de otra de mis favoritas, Zeena Parkins- experimental, más eléctrico y más pesado, más cañero, que tendré que ir "abriendo" poco a poco. Ya volveré sobre él aquí.

Elliott Sharp/Carbon ‎- Void coordinates (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2204 en: 03 de Octubre de 2020, 16:38:56 pm »
Y de un disco de Tzadik a otro, en este caso, del prolífico, polifacético y aventurado músico Elliott Sharp. Se trata de 20 piezas que componen la banda sonora de cuatro películas y documentales, en las que Sharp se hace cargo de todo: guitarras, saxos, sintes, ordenadores y la pila del fregadero. Si las últimas escuchas no habían acabado de resultar satisfactorias, esta de ahora, más atenta, está siendo realmente buena.

Elliott Sharp ‎- Figure ground (1997)
Hay la leche!! La pila del fregadero.
Cuando se vuelva ha atascar el de mi casa, lo grabo y lo entronco con los sonidos del water en stereo. Tiene que salir una obra maestra

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2205 en: 03 de Octubre de 2020, 17:21:31 pm »


 ;D ;D ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2206 en: 03 de Octubre de 2020, 17:28:01 pm »

Está sonando ahora. Mira que lo he intentado veces con este disco y no hay manera. Me he acordado de él porque he leído que la revista Rolling Stone lo ha puesto en el número 1 de mejores discos de la Historia. No me gusta. Voy por la mitad y lo dejaré acabar por si descubro alguna de sus recónditas virtudes, pero creo que es la última vez de mi vida que lo pongo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2207 en: 03 de Octubre de 2020, 17:37:02 pm »

Está sonando ahora. Mira que lo he intentado veces con este disco y no hay manera. Me he acordado de él porque he leído que la revista Rolling Stone lo ha puesto en el número 1 de mejores discos de la Historia. No me gusta. Voy por la mitad y lo dejaré acabar por si descubro alguna de sus recónditas virtudes, pero creo que es la última vez de mi vida que lo pongo.
Creo que no he pasado de la segunda - tercera canción. Con todos los respetos, un coñazo.
En cuanto a la lista de la Rolling Stone, tabla estuve revisando el otro día y me dejó perplejo. De los Beatles habían desaparecido de los primeros puestos etc etc

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2208 en: 03 de Octubre de 2020, 17:44:26 pm »


Si la lista de antes era discutible, la actualización de ahora es lamentable.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2209 en: 03 de Octubre de 2020, 18:03:07 pm »


Es mejor que lo que yo recordaba.
Me suena que hubo una segunda parte, ¿No?

Sí, hubo segunda parte.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2210 en: 03 de Octubre de 2020, 19:47:48 pm »

Sin comentarios.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No hay más preguntas señoría.

 ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2211 en: 03 de Octubre de 2020, 19:49:38 pm »
Y para la tarde y otros dias estoy preparando un trio que seguro le gusta a @nostromo ... Camel

Para mi tres obras maestras, 10 absolutos, matrículas de honor Cum Laudem!!!

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2212 en: 03 de Octubre de 2020, 19:52:47 pm »

Estoy escuchando este. Es un buen disco, pero si todos los temas me gustasen tanto como Mediterranean Sundance lo consideraría una joya.

Un gran disco, lo tengo en mp3, y en la lista de compras pendientes.

 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2213 en: 04 de Octubre de 2020, 02:07:23 am »


Es mejor que lo que yo recordaba.
Me suena que hubo una segunda parte, ¿No?


Yes!!!



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2214 en: 04 de Octubre de 2020, 12:15:52 pm »


¿Esa segunda parte está al nivel de calidad de la primera?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2215 en: 04 de Octubre de 2020, 12:21:00 pm »

Un buen disco de segunda división. Aún planea algo del espíritu de Genesis.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2216 en: 04 de Octubre de 2020, 12:56:12 pm »


Una vez finalizada la escucha, retiro lo dicho. Ni le encuentro el poso Genesis que me parecía encontrar, ni lo considero un buen disco, ni lo considero de segunda división. Discretito tirando a malo. Solamente salvo de la quema el último tema.
Ha sido una pérdida de tiempo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2217 en: 04 de Octubre de 2020, 15:52:19 pm »


Una vez finalizada la escucha, retiro lo dicho. Ni le encuentro el poso Genesis que me parecía encontrar, ni lo considero un buen disco, ni lo considero de segunda división. Discretito tirando a malo. Solamente salvo de la quema el último tema.
Ha sido una pérdida de tiempo.

En cambio, a mi si me gusta y es uno de mis favoritos de la carrera solista de Gabriel. Es de aquellos discos (pocos) que tuve desde el momento de su salida, creo recordar que fue un regalo de mi tío, del que ya os he hablado en alguna ocasión, que trabajaba en la discográfica Belter, vivía y aún vive en Barcelona y cuando venía de visita al pueblo a menudo me traía algún vinilo.

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2218 en: 04 de Octubre de 2020, 16:15:37 pm »
El fin de semana musicalmente ha sido de seguir estrenado los cds de las últimas adquisiciones y de nuevos repasos a discos estrenados recientemente.

He vuelto a escuchar este de Soft Machine, con las escuchas me va gustando más, y eso que para los entendidos en la banda de trata de un disco muy menor de su discografía. He llegado a la conclusión de que a mi me guste bastante, no hace más que demostrar que no capto el espíritu auténtico de la banda.




Este de Marillion tampoco está entre sus trabajos con mejor  prensa, pero en mi caso después de varias escuchas en mp3 y un par en mejores condiciones en cd, no me parece mal disco. Me gusta y no me aburre para nada, no tanto como Brave o Marbles, que para mi son de los mejores de la época Hogart, pero lo pondría solo un escalón por debajo.




Otro disco que tenía muchas ganas de tener era el Stupid Dream  de PT. Lo había escuchado bastante en mp3 y me gustaba, lo tenía en esa interminable lista de discos pendientes de comprar y al final está en mi colección. Como diría el señor aquel, una cosa que me llena de "orgullo y satisfacción" ;D




Y ahora vuelve a sonar una vez más este de los Rollings, otra gran compra y una gran decisión la que tomé cuando me puse a  comprar las joyas de su discografía, ahora si que tengo una colección mínimamente decente de la banda, acorde al lugar que ocupan en mi formación de gustos musicales.



 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2219 en: 05 de Octubre de 2020, 21:49:17 pm »

Primera escucha. Solamente han sonado Interstellar Overdrive y Astronomy Domine y ya he caído rendido a sus pies. Sonido y producción muy buenos, repertorio muy bien elegido, voces muy "floydianas" y unos guitarrazos mastodónticos. Mientras escribo el mensaje ha comenzado Lucifer Sam. Un 10 para Nick Mason y el excelente tinglado que ha montado.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2220 en: 05 de Octubre de 2020, 23:19:40 pm »


Está finalizando el disco 2. Se atreven incluso con Celestial Voices y les sale bien (eso sí, a años luz de la de Ummagumma). Ni es un disco de Pink Floyd ni es el disco de una banda tributo. Es otra historia, pero es cojonudo. Muy recomendable.
El fin de semana veré el DVD que va también con los dos CDs.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2221 en: 06 de Octubre de 2020, 10:55:35 am »

Primera escucha. Solamente han sonado Interstellar Overdrive y Astronomy Domine y ya he caído rendido a sus pies. Sonido y producción muy buenos, repertorio muy bien elegido, voces muy "floydianas" y unos guitarrazos mastodónticos. Mientras escribo el mensaje ha comenzado Lucifer Sam. Un 10 para Nick Mason y el excelente tinglado que ha montado.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Apuntáo.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2222 en: 06 de Octubre de 2020, 11:01:46 am »


Bien hecho  :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2223 en: 07 de Octubre de 2020, 09:13:26 am »


Está finalizando el disco 2. Se atreven incluso con Celestial Voices y les sale bien (eso sí, a años luz de la de Ummagumma). Ni es un disco de Pink Floyd ni es el disco de una banda tributo. Es otra historia, pero es cojonudo. Muy recomendable.
El fin de semana veré el DVD que va también con los dos CDs.


Por cierto, en el libreto hay una doble página con fotografías, al parecer actuales, en las que me imagino que habrá gente cuyo aspecto se me ha despistado con los años o que no conozco. Al que sí he conocido es a Peter Gabriel.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2224 en: 07 de Octubre de 2020, 09:13:51 am »


O al menos creo que es él.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17