Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 421227 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2175 en: 01 de Octubre de 2020, 14:58:52 pm »
A las buenas, yo ando dándole un par de vueltas a estos italianos que encontré mirando información acerca de Henry Cow.
Me está gustando bastante el disco en si.
De los que vienen después, ¿Alguno recomendable?
Area – Arbeit Macht Frei (Il Lavoro Rende Liberi)

Aunque aún les debo una "inmersión" en condiciones, los cuatro primeros. Les llamaban los Magma italianos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2176 en: 01 de Octubre de 2020, 17:22:04 pm »
A las buenas, yo ando dándole un par de vueltas a estos italianos que encontré mirando información acerca de Henry Cow.
Me está gustando bastante el disco en si.
De los que vienen después, ¿Alguno recomendable?
Area – Arbeit Macht Frei (Il Lavoro Rende Liberi)

Aunque aún les debo una "inmersión" en condiciones, los cuatro primeros. Les llamaban los Magma italianos.
gracias!!

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2177 en: 01 de Octubre de 2020, 19:11:47 pm »
Y para la tarde y otros dias estoy preparando un trio que seguro le gusta a @nostromo ... Camel

Hombre, a Nostromo, a Raimundo y a todo el mundo... ;D
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2178 en: 01 de Octubre de 2020, 19:12:23 pm »

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2179 en: 01 de Octubre de 2020, 19:28:57 pm »
Y para la tarde y otros dias estoy preparando un trio que seguro le gusta a @nostromo ... Camel

Hombre, a Nostromo, a Raimundo y a todo el mundo... ;D


Efectivamente  ;D.
El que más me gusta es el Mirage, luego The Snow Goose, ambos incluidos en la categoría de joyas y luego el Moonmadness que entra en la de discos excelentes.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2180 en: 01 de Octubre de 2020, 19:29:58 pm »

Sin comentarios.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Jejejeje...ya se sabe, la cabra siempre tira al monte.

 ;D ;D ;D Y lo a gusto que corretea por él, la muy borde  ;D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2181 en: 01 de Octubre de 2020, 20:04:57 pm »
Y para la tarde y otros dias estoy preparando un trio que seguro le gusta a @nostromo ... Camel

Hombre, a Nostromo, a Raimundo y a todo el mundo... ;D

Maravillosos, pero a todo el mundo, no: a ver si se manifiesta el forero Mountain...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2182 en: 01 de Octubre de 2020, 20:09:53 pm »
Andaba rebuscando y me he puesto este cd, que hace la tira que no escucho. Suena fenomenal, atractivo a más no poder. A ver cómo va evolucionando.

Vuelve a sonar otro cd del lote que comentaba. Se trata de un disco de música para películas de Tim Folland, y está formado por dos largas -22' y 35'- piezas improvisadas por el ensamble mientras veían cada película. El conjunto es amplio (batería, guitarra, piano, percusión/charango, acordeón/trompeta/flauta/flauta dulce) y está aumentado con theremin, eps y voz sampleada. Hay elementos de jazz, un tanto atmosférico (no sé por qué pero me vienen a la cabeza algunos trabajos deThe Remote Viewers, aunque no son tan marcadamente jazzeros), de música progresiva también de corte atmosférico, creando ambientes (lo que cuadra con el presupuesto del disco) y trazas incluso de setentero; si la primera impresión es que resulta un tanto amable, la verdad es que está muy bien hecho, aunque quizá demasiado bien, demasiado "perfecto", y eso me da una cierta sensación de falta de fuerza. Esta edición que tengo es la sencilla, con la música remasterizada.

Cerberus Shoal - Elements of structure / permanence (1997/2001)

Bandcamp:
https://cerberusshoal.bandcamp.com/album/elements-of-structure-permanence
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2183 en: 01 de Octubre de 2020, 21:26:40 pm »
Suena ahora algo nuevo, lo último de un grupo que he descubierto la semana pasada en face, Layma Azur. A pesar de que este "Adéu", quinto disco ya de la banda, ha sido producido en España, me da que el grupo es argentino (sigo pensando que conozco el nombre de Santiago Fradejas -el músico detrás del proyecto-, pero no consigo recordar de qué...). En cuanto a la música, la verdad es que es "diferente"; ellos se etiquetan como rock progresivo, post-rock y R.I.O., pero en realidad tampoco cuadran exactamente en ninguno de esos estilos. Aunque no me matan, merece la pena darles una escucha, es una propuesta distinta.

Layma Azur - Adéu (2020)

Bandcamp:
https://laymaazur.bandcamp.com/album/ad-u
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2184 en: 01 de Octubre de 2020, 21:39:16 pm »
Y para la tarde y otros dias estoy preparando un trio que seguro le gusta a @nostromo ... Camel

Hombre, a Nostromo, a Raimundo y a todo el mundo... ;D

Maravillosos, pero a todo el mundo, no: a ver si se manifiesta el forero Mountain...

Lamentablemente, Mountain es otro de los foreros clásicos que está desapareciendo del foro. En esta última oleada de desapariciones están también Ubik y tommy.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2185 en: 02 de Octubre de 2020, 06:18:59 am »
Sigo revolviendo entre los cds sin orden alguno; una escucha que ha ido de más a menos:

Y ahora escucho una recomendación de Rafa, de Margen, que me está sorprendiendo desde hace ya unos días. Aparte de la calidad y diversidad de todo el álbum, tiene piezas maravillosas como "Collapsing possibility wave".

Tim Brady - Strange attractors (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2186 en: 02 de Octubre de 2020, 06:33:58 am »
Y me pongo ahora con un disco que tenía olvidado y que está sonando simplemente maravilloso, "Profana Liturgija", de Boris Kovač. Es el segundo trabajo del músico serbio que tengo (tras "Times of day", publicado por RēR); me habían hablado maravillas de este último y me había gustado aunque sin emocionarme tanto y, quizá por eso, tras adquirir este, recomendado también casi como obra maestra, lo dejé temporalmente apartado... Pues no sé si hice mal o bien, porque ahora lo he cogido con ganas y el disco es sensacional: de una belleza increíble, transita entre el chamber, la clásica, el folk... me es muy difícil de describir. 

A gente como Ignacio, Fran, Carlos, Juan, etc., sino lo conocen ya, creo que les encantaría :trombon: :trombon:

Boris Kovač ‎- Profana Liturgija (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2187 en: 02 de Octubre de 2020, 16:41:56 pm »
Estoy ahora este bonito disco, perfecto para la sobremesa. Suena 'Alternative 3", espectacular; "Quartz" haría las delicias de medio foro... ¡qué gran disco! Es una pena que los temas sean tan cortos.

Escucho esta preciosa recopilación de piezas que, de un modo u otro -compuestas específicamente o reutilizadas- han acabado en bandas sonoras de películas. Un disco maravilloso que cae en el ambient y cuenta con músicos como Fred Frith, Robert Fripp, Phil Collins, Bill MacCormick... Es sensacional.

Brian Eno - Music for films (1976)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2188 en: 02 de Octubre de 2020, 20:10:41 pm »



Me gusta mucho ese disco de Eno.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2189 en: 02 de Octubre de 2020, 20:13:52 pm »

Estoy escuchando este. Es un buen disco, pero si todos los temas me gustasen tanto como Mediterranean Sundance lo consideraría una joya.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2190 en: 02 de Octubre de 2020, 21:03:19 pm »
Me pongo con el cuarto del pedido a Falter Bramnk, segundo disco de la discografía del de Lille. Lo primero, una curiosidad: en el disco colabora Jacopo Andreini, a quien tuvimos ocasión de ver en un R.I.O. tocando en L'Enfance Rouge y que ya había participado en un disco que gustó mucho al sector "enfermo" del foro años ha, el trabajo homónimo de Crap. Del disco llaman la atención el formato, con la portada tamaño DVD,  y el título, que aclara poco: creo que en realidad se trata de un disco del grupo Maisie, y que Falter Bramnk ha colaborado en parte de la música y las letras. De cualquier modo, tanto cuando lo recibí como en Discogs ha sido tratado como un álbum del francés. Musicalmente, en las vueltas que ya le he dado... ¡me ha encantado! Sigue discurriendo por esa zona difusa entre la experimental y el R.I.O. -en este caso con un buen puñado de temas en formato de canción- aunque con un tinte un tanto más jazzístico que el disco anteriormente reseñado, "Paradise discount". Para variar, es un trabajo otra vez difícil de clasificar pero que me está gustando muchísimo.

Falter Bramnk - Music is a fish defrosted with a hair-dryer. Le fantastique monsieur Falter Bramnk esegue le nuove composizioni dei Maisie (2001)

Bandcamp:
https://snowdonia.bandcamp.com/album/music-is-a-fish-defrosted-with-a-hair-dryer
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2191 en: 02 de Octubre de 2020, 23:43:40 pm »
Y sigo con Falter Bramnk, ya que estaba con él y me he topado con otro cd suyo mientras revolvía: se trata de su primer trabajo (según Discogs), un cd que me traje de Lille en su dia; es un disco de corte más rockero -nada jazzero, como era el anterior-, también experimental, pero con temas estupendos como "Fiction quotidienne", que perfectamente pueden ser considerados R.I.O. Cuenta además con dos colaboraciones puntuales a los saxos, Laurent Rigaut y nada menos que Didier Pietton (de Art Zoyd, Thierry Zaboitzeff -en el magnífico "Promethée- o L'Ensemble Rayé, entre muchos otros). Aunque hay que reconocer que la portada se las trae con abalorios (;D ;D), de nuevo he de decir que no solo es un gran disco que estoy disfrutando enormemente, sino que hay mucho que rascar en estos últimos discos del francés que he reseñado.

Falter Bramnk - Reflux (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2192 en: 03 de Octubre de 2020, 10:52:01 am »

Estoy escuchando este. Es un buen disco, pero si todos los temas me gustasen tanto como Mediterranean Sundance lo consideraría una joya.

A mi me pirra (por usar un término que, en aquella época, todavía se utilizaba aunque ya estaba cayendo en desuso).
Cuando salió fue un petardazo mundial. Aquí en España -y es mi opinión muy personal- los dueños de pequeñas tiendas de discos, con pocos lps se sintieron jamás tan orgullosos al exhibirlos en sus vidrieras.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2193 en: 03 de Octubre de 2020, 11:06:07 am »

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2194 en: 03 de Octubre de 2020, 11:10:42 am »
Estoy ahora este bonito disco, perfecto para la sobremesa. Suena 'Alternative 3", espectacular; "Quartz" haría las delicias de medio foro... ¡qué gran disco! Es una pena que los temas sean tan cortos.

Escucho esta preciosa recopilación de piezas que, de un modo u otro -compuestas específicamente o reutilizadas- han acabado en bandas sonoras de películas. Un disco maravilloso que cae en el ambient y cuenta con músicos como Fred Frith, Robert Fripp, Phil Collins, Bill MacCormick... Es sensacional.

Brian Eno - Music for films (1976)


Está sonando en estos momentos. Muy bueno.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2195 en: 03 de Octubre de 2020, 11:34:55 am »
A las buenas, yo ando dándole un par de vueltas a estos italianos que encontré mirando información acerca de Henry Cow.
Me está gustando bastante el disco en si.
De los que vienen después, ¿Alguno recomendable?
Area – Arbeit Macht Frei (Il Lavoro Rende Liberi)

Aunque aún les debo una "inmersión" en condiciones, los cuatro primeros. Les llamaban los Magma italianos.


Me ocurre lo mismo, hace unos días escuché este primero y me gustó mucho así que tomo nota...... thanks!!!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2196 en: 03 de Octubre de 2020, 12:05:48 pm »


Suena ahora este disco que regalaba el tendero con los pedidos en una época. Es un buen disco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2197 en: 03 de Octubre de 2020, 12:30:54 pm »


Es mejor que lo que yo recordaba.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2198 en: 03 de Octubre de 2020, 13:10:57 pm »


Suena ahora este disco que regalaba el tendero con los pedidos en una época. Es un buen disco.
Ostras!! No lo veía desde tiempos pretéritos... cuando pululaba por el foro de mentes de ácido. Ains, cuanto tiempo ha pasado ya

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2199 en: 03 de Octubre de 2020, 13:11:28 pm »


Es mejor que lo que yo recordaba.
Me suena que hubo una segunda parte, ¿No?