Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2635
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2000 en: 20 de Agosto de 2020, 04:18:43 am »

Ayer Nostromo hacía referencia al disco anterior de los Deep Purple, Infinite, y hoy yo he dado mi quinta vuelta (creo) al nuevo, llamado  Whoosh...!

Ciertamente, esta trilogía final, producida por Bob Ezrin muestra a unos Deep Purple en un nivel muy elevado. Tres discos dignísimos para una banda que lleva más de 50 años dando guerra.

Para mi, son mejores el primero de la trilogía (Now What?!) y este Whoosh, bajando ligeramente el nivel en Infinite.

Evidentemente, a estas alturas no se les puede pedir que descubran la pólvora pero lo que hacen lo hacen muy bien e incluso se permiten introducir algunos elementos no demasiado trillados en su discografía como ese bachiano aire del tema Nothing at all (para mi el mejor del disco).

Tengo que reconocer que a mi Gillan, que siempre me ha parecido un gran cantante, me molestaba un tanto con su exceso de gritos en los setenta. Es evidente que el paso del tiempo se deja notar en su garganta, pero en mi caso, reconozco que ha sido "para bien", ya que mantiene el timbre, mantiene todo el feeling de su voz y en cambio no se prodiga en esos excesos que, ya digo, a mi me resultaban molestos.

Sin duda, el que se sale en el disco es Don Airey, con una labor constante y perfectamente ejecutada.

El disco, además, se ofrece con un interesantísimo bonus. Un dvd en el que se ofrece (con imagen) el concierto íntegro que ofrecieron en 2017 en el Hellfest. Un concierto que, por cierto, ya han utilizado para usar como bonus en ediciones anteriores. Por ejemplo, la Gold Edition de Infinite ya incluía un cd extra con la versión audio de este concierto, por lo que no se entiende muy bien que se repita ese material, aunque en una caso fuera en audio y ahora se añada la imagen.

El disco tiene, eso sí, sabor a despedida con lo que parece todo un guiño. El último tema (si exceptuamos el tema Dancing in my sleep, que se define como "bonus track") es el instrumental "And the adress". Justo el mismo tema con el que, hace 52 años, se iniciaba el primer album del grupo "Shades of Deep Purple". Más de medio siglo que se abre y cierra con un mismo tema.

Gran disco, en mi opinión, de Deep Purple, que, junto con el citado "Now What?!", "Purpendicular" y "Perfect Strangers" está entre lo más granado que han hecho desde los lejanos 70.

Cosas tan ovias como esto se escapan, a veces y como es el caso, en estos tiempos convulsos. No me había enterado de que hubiera nueva entrega.
Pues nada...ya me has puesto taréa  :ok:
(de entrada digo que la portada mola)



Con referencia al último disco de Deep Purple, (¨Woosh!¨, editado el 7 de agosto) del cual di cuenta en La Otra Música en su oportunidad, el 5 de mayo en este link
, lo que escuché como adelanto del trabajo (y luego otras canciones) no me agradó: no quedan ni rastros del Deep Purple rebelde y transgresor de sus principios. Claramente la evolución y la edad de los músicos hacen que las cosas cambien. No voy a criticarlos por ello. Pero, en lo personal, no me convence su sonido actual ( final? ). Como indica Jolubur, quizás se están despidiendo. De manera apacible, como una vela que se apaga. Tal vez como Fish. Los extrañaremos, sin dudas. Sobre todo a aquellos irreverentes que nos hacían temblar con su sonido furioso, heavy, avasallante, del que nada queda hoy ...
(Claro que la portada y algunos de los videos son: brillantes)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2001 en: 20 de Agosto de 2020, 12:23:25 pm »
Me hallo muy grátamente impresionado estos últimos dias, escuchando un grupo Belga que hace rock progresivo del que entra sin ningún tipo de dificultad.
Fish on Friday (los viernes: pescaito. No se si tendrá algo que ver con la religión cristiana)



Estimado: con la intención de aportar algo que puede ¨sumar¨, te invitaría a escuchar su disco de 2014 llamado  ¨Godspeed¨. Si te gusta el sonido de la banda, como has escrito, este álbum te encantará. En mi caso, fue amor a primera vista. En la reseña que tuve el privilegio de realizar en el Portal sobre esta agrupación (el 14 de mayo del 2015), en realidad los asocié bastante con el pop-sinfónico que hacían los Moody Blues, agrupación inglesa de la que fui incondicional admirador. Los sitúo más cerca de ese estilo que del progresivo. Pero lo único que importa es la música (y no las etiquetas), sin dudas. El último disco de Fish On Friday es de este año y fue estrenado el 26 de abril. Su nombre es Black Rain (no sé si es ese ejemplar el que estabas escuchando, o alguno anterior). No le ¨encontré¨ la misma magia que aquel del 2014 y lo dejé un poco de lado (quizás me apresuré), pero entre ambos discos mencionados hay alguno más (haz  la recomendación si valen la pena). Si observas la integración de la banda, hallarás algún músico muy conocido. Para facilitar las cosas (y evitar las búsquedas), click aquí, (va directo).



foro

Pues el último aún no me lo he echado a la oreja pero puedo decir, al menos, de los cuatro que si he escuchado, cuales me gustan (y cuales...menos, porque gustarme, me han gustado todos cuatro).
Del 2010 y 2012 respectívamente: Shoot to the moon y Airborne. Estos son los que menos me agradan, la verdad.
En cambio, el que comentas que te enamoró: Godspeed y otro: Quiet Life, del 2017, han logrado entrar en mi reproductor de mp3 a la primera escucha...los llevo todo el tiempo conmigo, por así decirlo.
A ver cuando le rindo honores al mas joven de la familia, según mencionas.
  :victoria: :cascos: :)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2002 en: 22 de Agosto de 2020, 13:37:13 pm »
Sigo con algunas adquisiciones recientes. Esta primera es una cucada: editado por Lenka, pertenece a una serie de lanzamientos que consisten en un pequeño libro (en francés) y un minicd con una pieza de un grupo. En este caso, una novedad de julio de este año, "Minuits pour géants", de Tristan Tzara, y "On the edge of the outside", de Nurse With Wound, motivo de la compra. En la misma colección hay más referencias de NWW que están lamentablemente agotadas. En cuanto a la pieza en sí, es de 10 minutos largos y uno de los temas que más me han gustado de los de Stapleton hasta la fecha; su carácter espectral hace que a veces parezca que esta tocando un waterphone. Huelga decir que la tengo a vuelta y vuelta.

Nurse With Wound - On the edge of the outside (2020)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2003 en: 22 de Agosto de 2020, 13:45:06 pm »
Y suena otra novedad, un disco de carácter póstumo de Víctor Nubla, una edición limitada de 100 cds (ya puede correr el que esté interesado), con un Nubla (Farfisa Organ F406, efectos) más ambiental, haciendo una música de una delicadeza exquisita. En el enlace de bandcamp se pueden escuchar dos extractos:

Víctor Nubla - Coneixement present (2020)

Bandcamp:
https://wetdreamsrec.bandcamp.com/album/coneixement-present
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2004 en: 22 de Agosto de 2020, 19:32:40 pm »
Por aquí seguimos dándole un poco a todo, sin caminos predeterminados, sin un rumbo fijo, sin guiones marcados, más bien poniendo en el lector de cds lo que me apetece en el momento concreto.

Un recuerdo para el inigualable Bowie para empezar con uno de sus buenos discos, que son unos cuantos.





Después este directo de los primeros Camel, con unas grandes versiones de algunos de sus grandes clásicos de aquella época, se palpa en el ambiente la frescura inicial de la banda. Los cuatro músicos están francamente bien, pero yo siento debilidad por el trabajo de Bardens con el órgano  :lloron:




También ha rulado esta misma tarde este directo de Peter Frampton que me acompaña  en vinilo desde casi toda mi vida, pero ahora también en cd. Un directo agradable, con buenos temas que siempre me retrotraen a aquellos años de juventud.




En el wasap de amigos de Sinfomusic se habló el otro día del El Concierto de Bangla Desh de George Harrison y como hacía mucho tiempo que  no lo miraba he repasado el fastuoso libreto de 63 páginas,  repleto de muy buenas fotografías. Os adjunto una a modo de muestra, que seguro será del agrado de Paco, ahora que está tan metido en el mundo Dylan ;)




Y como una cosa lleva a la otra ahora mismo suena el fabulos triple álbum del mismo Harrison en versión cd.



 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2005 en: 22 de Agosto de 2020, 19:54:12 pm »


         :buenaaaaasss: :buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

No tengo ninguno de los dos triples, aunque si encuentro barato el de Harrison algún día (cosa casi imposible), me haré con él.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2006 en: 22 de Agosto de 2020, 19:57:38 pm »

Acabo de escucharlo y es un disco que siempre me ha sabido a poco con la excepción de Shadow Of The Hyerophant que me parece muy buena.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2007 en: 22 de Agosto de 2020, 22:07:29 pm »
Después este directo de los primeros Camel, con unas grandes versiones de algunos de sus grandes clásicos de aquella época, se palpa en el ambiente la frescura inicial de la banda. Los cuatro músicos están francamente bien, pero yo siento debilidad por el trabajo de Bardens con el órgano  :lloron:



¡Disco maravilloso!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2008 en: 22 de Agosto de 2020, 23:57:07 pm »


         :buenaaaaasss: :buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

No tengo ninguno de los dos triples, aunque si encuentro barato el de Harrison algún día (cosa casi imposible), me haré con él.
Que enorme disco es Allí Thing must past

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2009 en: 23 de Agosto de 2020, 11:04:17 am »

Acabo de escucharlo y es un disco que siempre me ha sabido a poco con la excepción de Shadow Of The Hyerophant que me parece muy buena.

Por una  vez, y ya es raro, no coincidimos a mi me parece un disco maravilloso, un 10 a la altura de los mejores Genesis. El mejor de Hackett en solitario. Lo tengo en vinilo desde siempre y tal vez el hecho de haber crecido con él también influye mucho.

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2010 en: 23 de Agosto de 2020, 11:05:54 am »
Después este directo de los primeros Camel, con unas grandes versiones de algunos de sus grandes clásicos de aquella época, se palpa en el ambiente la frescura inicial de la banda. Los cuatro músicos están francamente bien, pero yo siento debilidad por el trabajo de Bardens con el órgano  :lloron:



¡Disco maravilloso!

Si que lo es, lo compré hace poco relativamente y fue  un acierto total, Camel en estado puro!!!

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2011 en: 23 de Agosto de 2020, 11:09:03 am »


         :buenaaaaasss: :buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

No tengo ninguno de los dos triples, aunque si encuentro barato el de Harrison algún día (cosa casi imposible), me haré con él.
Que enorme disco es Allí Thing must past

Muy grande, yo lo conocía y lo había escuchado parcialmente, hasta que hace relativamente poco tiempo lo compré, para mi era como una deuda pendiente. Como dice Paco no está barato, pero en ocasiones hay que echar el resto  :guay:

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2012 en: 23 de Agosto de 2020, 18:19:32 pm »

Acabo de escucharlo y es un disco que siempre me ha sabido a poco con la excepción de Shadow Of The Hyerophant que me parece muy buena.

Por una  vez, y ya es raro, no coincidimos a mi me parece un disco maravilloso, un 10 a la altura de los mejores Genesis. El mejor de Hackett en solitario. Lo tengo en vinilo desde siempre y tal vez el hecho de haber crecido con él también influye mucho.

 :adios:


Yo no lo descubrí en su momento. Lo descubrí creo que a finales de los noventa. Y sí, influye mucho en los discos el haber crecido con ellos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2013 en: 24 de Agosto de 2020, 01:54:13 am »


         :buenaaaaasss: :buenaaaaasss: :buenaaaaasss:

No tengo ninguno de los dos triples, aunque si encuentro barato el de Harrison algún día (cosa casi imposible), me haré con él.


Es un discazo "de los que hay que tener"



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2014 en: 24 de Agosto de 2020, 02:02:39 am »

Ayer Nostromo hacía referencia al disco anterior de los Deep Purple, Infinite, y hoy yo he dado mi quinta vuelta (creo) al nuevo, llamado  Whoosh...!

Ciertamente, esta trilogía final, producida por Bob Ezrin muestra a unos Deep Purple en un nivel muy elevado. Tres discos dignísimos para una banda que lleva más de 50 años dando guerra.

Para mi, son mejores el primero de la trilogía (Now What?!) y este Whoosh, bajando ligeramente el nivel en Infinite.

Evidentemente, a estas alturas no se les puede pedir que descubran la pólvora pero lo que hacen lo hacen muy bien e incluso se permiten introducir algunos elementos no demasiado trillados en su discografía como ese bachiano aire del tema Nothing at all (para mi el mejor del disco).

Tengo que reconocer que a mi Gillan, que siempre me ha parecido un gran cantante, me molestaba un tanto con su exceso de gritos en los setenta. Es evidente que el paso del tiempo se deja notar en su garganta, pero en mi caso, reconozco que ha sido "para bien", ya que mantiene el timbre, mantiene todo el feeling de su voz y en cambio no se prodiga en esos excesos que, ya digo, a mi me resultaban molestos.

Sin duda, el que se sale en el disco es Don Airey, con una labor constante y perfectamente ejecutada.

El disco, además, se entrega con un interesantísimo bonus. Un dvd en el que se ofrece (con imagen) el concierto íntegro que dieron en 2017 en el Hellfest. Un concierto que, por cierto, ya han utilizado para usar como bonus en ediciones anteriores. Por ejemplo, la Gold Edition de Infinite ya incluía un cd extra con la versión audio de este concierto, por lo que no se entiende muy bien que se repita ese material, aunque en una caso fuera en audio y ahora se añada la imagen.

El disco tiene, eso sí, sabor a despedida con lo que parece todo un guiño. El último tema (si exceptuamos "Dancing in my sleep", que se define como "bonus track") es el instrumental "And the adress". Justo el mismo tema con el que, hace 52 años, se iniciaba el primer album del grupo "Shades of Deep Purple". Más de medio siglo que se abre y cierra con lo mismo.

Gran disco, en mi opinión, de Deep Purple, que, junto con el citado "Now What?!", "Purpendicular" y "Perfect Strangers" está entre lo más granado que han hecho desde los lejanos 70.



No puedo estar más de acuerdo!!!  :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


Muy buen y dignísimo disco, fenomenal esta trilogía que llevan grabada con Bob Ezrin, os animo a que les deis un orejazo a estos discos  :trombon:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2015 en: 24 de Agosto de 2020, 13:10:20 pm »






También ha rulado esta misma tarde este directo de Peter Frampton que me acompaña  en vinilo desde casi toda mi vida, pero ahora también en cd. Un directo agradable, con buenos temas que siempre me retrotraen a aquellos años de juventud.






Creo que es en la película -si se le puede llamar así- "El mundo según Wayne" en la que aseveran que, a mitad de los años 70, toda casa que se vendía en los USA, venía con una copia incluida de este doble album. Esto, a pesar de la dudosa calidad del filme, pone de manifiesto una cruda realidad: este disco fué puteado hasta la saciedad por todos los medios posibles. Encendias la radio y te machacaban con alguno de sus cortes (generálmente Baby I love your way ó Do you feel like we do, bien en versión larga o, generálmente en una versión recortada para evitar los 14 minutos que dura), ibas a una discoteca y te ponían a bailar con algún otro de sus temas; encendías la tv y de una u otra manera escuchabas alguna otra canción.
El caso es que mi generación se hartó de escuchar tanto Frampton Comes Alive sin habérnoslo propuesto, y el caso es que el doble disco ha sufrido mucho con este estigma siendo en realidad que ...es un pasada.
A poco que lo escuches con detenimiento y sin prejuicios te das cuenta de que hasta la grabación en sí es excelente. Una limpieza y una nitidez en ese proceso de grabación en el salón Winterland del genio del espectáculo Bill Graham,mismo salón y mismo empresario que realizaron, entre muchísimos otros hitos del rock, la despedida de The Band con su excelso The Last Waltz (otro tema que daría para horas de conversación).
Desde la grabación en uno de los cementerios sagrados del R&R hasta la escogencia y ejecución de los músicos pasando por todo otro aspecto del asunto, todo es de suprema calidad. Es por ello que este directo es uno de los 10 mas vendidos de toda la historia.
En otro curioso aspecto, comentar que Bill Wayman era vecino y conocía a Frampton desde siempre y a los 14 años de este, Wyman produjo y manejó una banda juvenil en la que el pequeño Frampton cantaba y tocaba ya la guitarra.
Wyman asegura en su biografía "Stone Alone" que cuando Mick Taylor abandonó la formación; durante la búsqueda de sustitutos, el bajista propuso a Peter Frampton (su vecino) para el puesto. Los demás Stones -o sea: Mick y Keef- dijeron que ya estaban hartos de crios. Al final todos sabemos que pasó y a quien contrataron. Escuchando este disco y conociendo que tipo de elegante fiera es Frampton a la guitarra, escuchando la versión que el joven músico se sacó de la manga para homenajear el tema Jumpin`Jack Flash de la banda rodante (y que se incluye precísamente en este Comes Alive), si echamos a volar la mente, podremos imaginar como habrían sido los Rolling Stones si hubieran tenido la inmensa (en mi opinión) suerte de haber accedido a las pretensiones de Wyman, cosa que, por otro lado, jamás ocurría y que segúramente fué uno de los motivos que pesaron en su decisión de largarse.
Bueno, que nada, que este es un pedrazo de discazo y si no, solo escuchad el solo en dos partes de "I wanna go to the sun".
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2016 en: 24 de Agosto de 2020, 17:32:47 pm »






También ha rulado esta misma tarde este directo de Peter Frampton que me acompaña  en vinilo desde casi toda mi vida, pero ahora también en cd. Un directo agradable, con buenos temas que siempre me retrotraen a aquellos años de juventud.






Creo que es en la película -si se le puede llamar así- "El mundo según Wayne" en la que aseveran que, a mitad de los años 70, toda casa que se vendía en los USA, venía con una copia incluida de este doble album. Esto, a pesar de la dudosa calidad del filme, pone de manifiesto una cruda realidad: este disco fué puteado hasta la saciedad por todos los medios posibles. Encendias la radio y te machacaban con alguno de sus cortes (generálmente Baby I love your way ó Do you feel like we do, bien en versión larga o, generálmente en una versión recortada para evitar los 14 minutos que dura), ibas a una discoteca y te ponían a bailar con algún otro de sus temas; encendías la tv y de una u otra manera escuchabas alguna otra canción.
El caso es que mi generación se hartó de escuchar tanto Frampton Comes Alive sin habérnoslo propuesto, y el caso es que el doble disco ha sufrido mucho con este estigma siendo en realidad que ...es un pasada.
A poco que lo escuches con detenimiento y sin prejuicios te das cuenta de que hasta la grabación en sí es excelente. Una limpieza y una nitidez en ese proceso de grabación en el salón Winterland del genio del espectáculo Bill Graham,mismo salón y mismo empresario que realizaron, entre muchísimos otros hitos del rock, la despedida de The Band con su excelso The Last Waltz (otro tema que daría para horas de conversación).
Desde la grabación en uno de los cementerios sagrados del R&R hasta la escogencia y ejecución de los músicos pasando por todo otro aspecto del asunto, todo es de suprema calidad. Es por ello que este directo es uno de los 10 mas vendidos de toda la historia.
En otro curioso aspecto, comentar que Bill Wayman era vecino y conocía a Frampton desde siempre y a los 14 años de este, Wyman produjo y manejó una banda juvenil en la que el pequeño Frampton cantaba y tocaba ya la guitarra.
Wyman asegura en su biografía "Stone Alone" que cuando Mick Taylor abandonó la formación; durante la búsqueda de sustitutos, el bajista propuso a Peter Frampton (su vecino) para el puesto. Los demás Stones -o sea: Mick y Keef- dijeron que ya estaban hartos de crios. Al final todos sabemos que pasó y a quien contrataron. Escuchando este disco y conociendo que tipo de elegante fiera es Frampton a la guitarra, escuchando la versión que el joven músico se sacó de la manga para homenajear el tema Jumpin`Jack Flash de la banda rodante (y que se incluye precísamente en este Comes Alive), si echamos a volar la mente, podremos imaginar como habrían sido los Rolling Stones si hubieran tenido la inmensa (en mi opinión) suerte de haber accedido a las pretensiones de Wyman, cosa que, por otro lado, jamás ocurría y que segúramente fué uno de los motivos que pesaron en su decisión de largarse.
Bueno, que nada, que este es un pedrazo de discazo y si no, solo escuchad el solo en dos partes de "I wanna go to the sun".

Muy interesantes las historias que desconocía. Si que es verdad que los hits del disco sonaron mucho en las radios y en las discotecas, eso para mi no supone ningún problema. Siempre me ha parecido un directo muy interesante, con buenos temas de rock.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2017 en: 24 de Agosto de 2020, 17:53:33 pm »


Ese disco lo compró uno de mis hermanos y recuerdo que no me gustó nunca. Soy incapaz de recordar ninguna canción, pero me imagino que si las escucho las recordaré porque sí que recuerdo que hubo varias que sonaron mucho.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2018 en: 24 de Agosto de 2020, 18:01:08 pm »


Repasando la estantería me he tropezado con este disco del que no recuerdo nada. No soy consciente de haberlo comprado. Tampoco recuerdo si me lo regaló algún forero, que es lo más probable. Está sonando y me gusta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2019 en: 25 de Agosto de 2020, 11:21:15 am »


Repasando la estantería me he tropezado con este disco del que no recuerdo nada. No soy consciente de haberlo comprado. Tampoco recuerdo si me lo regaló algún forero, que es lo más probable. Está sonando y me gusta.

Tengo alguno de ellos pero este no y se que me gustaron pero ahora no sabría situarlos sonoramente.

 :adios:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2020 en: 25 de Agosto de 2020, 11:50:09 am »


Repasando la estantería me he tropezado con este disco del que no recuerdo nada. No soy consciente de haberlo comprado. Tampoco recuerdo si me lo regaló algún forero, que es lo más probable. Está sonando y me gusta.

Tengo alguno de ellos pero este no y se que me gustaron pero ahora no sabría situarlos sonoramente.

 :adios:
Es el problema cuando hay tropocientos mil grupos clónicos y un grupo de gente que acabamos comprándolo todo.  A mi me pasa lo mismo con cientos de discos que no vuelvo a poner en la vida porque, en el fondo, serán muy buenos pero no me aportan nada a lo ya escuchado

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2021 en: 25 de Agosto de 2020, 12:24:17 pm »


Repasando la estantería me he tropezado con este disco del que no recuerdo nada. No soy consciente de haberlo comprado. Tampoco recuerdo si me lo regaló algún forero, que es lo más probable. Está sonando y me gusta.

Tengo alguno de ellos pero este no y se que me gustaron pero ahora no sabría situarlos sonoramente.

 :adios:
Italianos que cantan en inglés e influidos por No-Man, Pink Floyd y Porcupine Tree.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2022 en: 25 de Agosto de 2020, 18:44:14 pm »


A No Man no los conozco. A mí me recuerdan poderosamente a Porcupine Tree. Me gustó el disco pero como dice Jolubur no me aportan nada nuevo a lo ya escuchado. Posiblemente sea ese el motivo por el que ni me acordase de que tengo el disco y de que cuando lo puse en el reproductor no tenía ni idea de lo que iba a sonar.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2023 en: 25 de Agosto de 2020, 19:13:34 pm »


A No Man no los conozco. A mí me recuerdan poderosamente a Porcupine Tree. Me gustó el disco pero como dice Jolubur no me aportan nada nuevo a lo ya escuchado. Posiblemente sea ese el motivo por el que ni me acordase de que tengo el disco y de que cuando lo puse en el reproductor no tenía ni idea de lo que iba a sonar.
No-Man es el grupo de Steven Wilson y Tim Bowness.
Tim Bowness incluso canta y compone un tema de este Lightdark: "Someone Starts to Fade Away".
Te lo regalé yo ya que el álbum fue reeditado con un CD adicional llamado Clouds que quería tener.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2024 en: 25 de Agosto de 2020, 19:23:01 pm »


A No Man no los conozco. A mí me recuerdan poderosamente a Porcupine Tree. Me gustó el disco pero como dice Jolubur no me aportan nada nuevo a lo ya escuchado. Posiblemente sea ese el motivo por el que ni me acordase de que tengo el disco y de que cuando lo puse en el reproductor no tenía ni idea de lo que iba a sonar.
No-Man es el grupo de Steven Wilson y Tim Bowness.
Tim Bowness incluso canta y compone un tema de este Lightdark: "Someone Starts to Fade Away".
Te lo regalé yo ya que el álbum fue reeditado con un CD adicional llamado Clouds que quería tener.

Me imagino que en su momento te daría las gracias, pero te las vuelvo a dar  ;).
Lo de Tim Bowness lo había visto en los créditos del disco. Sé quién son No-Man pero creo que no los he escuchado nunca.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17