Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420968 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1975 en: 14 de Agosto de 2020, 15:54:07 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Considerados por muchos –me incluyo- el mejor conjunto de armonía bocal (junto a Simon y Garfunkel, en mi personal opinión) en sus dos concepciones: tres y cuatro integrantes.
Considero que el gran arma secreta de C.S.N (&Y) es, sin embargo, el propio Graham Nash.
Ellos serían grandes, como de hecho lo eran antes de juntarse, cada uno por su lado. Se labraron un lugar en la historia de antemano con los Buffalo Springfield, los Byrds y Los Hollies. No hay duda de que les habría ido bien si siguieran junto a otros compañeros, en otras bandas o estas mismas que acabo de mencionar…pero la unión de Crosby, Stills, Nash y Young produjo magia.
Esta pieza que proviene de su recopilatorio CSN, es simplemente una jam de los años 80, de la muy oscura época de su álbum Dylight Again y su directo Allies. Esa es la razón de que Crosby –harto de grifa por aquel entonces- no aparezca en esta canción.
El famoso tema de Steve Winwood y Jim Capaldy está interpretado aquí de la forma bluesy más ácida y el que fuera organista de Jimi Hendrix, Mike Finnigan contribuye a ello en gran medida.
Si quereis escuchar el peso de Nash en la asociación, fijaos como administra su voz a lo largo de ella.
Comienzan léntamente la parca batería y la sinuosa y muy alabada guitarra de Stills que, junto a su dominio del pedal wha, tiñe de intenso color azul el standard del grupo Traffic. Sigue su voz, canta el primer verso.
En el segundo se le une Graham Nash haciendo la armonía y la cosa ya se sale de lo normal.
El tema se sigue desarrollando con maestría por parte de músicos y cantantes pero, es en la quinta y última estrofa cuando el propio Nash, elevando una octava su voz, le da el aguijonazo final a un tema ya de por si excelente.
Insisto, por inocua que parezca, la participación del inglés en la asociación es, para mi, la piedra angular de su hechizo.
  (Hace años, cuando alguno de los colegas ponía un tema de este estilo, siempre había alguien que preguntaba: “bueno, ¿y quien va a enrolar?”)

-fe de erratas: a lo mejor Nash, en el quinto verso no eleva una octava su voz si no, una quinta justa o por ahí cerca el intervalo...pero yo no entiendo tanto de teoría musical. Mis disculpas si cometo una inexactitud-.
Vocalmente, es posible que  Nash fuera decisivo, pero para mí siempre han sido "los Crosbys" y es que David Crosby es para mi la piedra angular.. no tiene disco malo, ni en solitario, ni en duo, ni en trio, ni en cuarteto ni en los diferentes grupos en que ha estado. Perfecto equilibrio entre el guitarrismos de Stills y las vocalizaciones de Nash. Con el punto justo de acidez que a Nash en ocasiones le falta, dando a sus postres un sabor demasiado dulzón

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1976 en: 14 de Agosto de 2020, 17:41:27 pm »

Me encantan los cinco primeros discos de Roxy Music, grupo al que en su momento no hice ni caso y que descubrí en el foro gracias a la recomendación de icrp1961 del fantástico Viva!
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1977 en: 14 de Agosto de 2020, 20:07:35 pm »
He empezado con un paquete llegado de Málaga y lo he hecho a lo grande, con un disco que ha sido toda una sorpresa, del cuarteto de percusión Elbtonal Schlagwerk, con piezas de Stephan Krause (del propio cuarteto, con una pieza para percusión y shakuhachi de corte japonés), Toru Takemitsu, Maurice Ohana (que me han encantado, aunque ya conocía 'Rain tree", del primero), Nobojsa Jovan Zivkovic y Sigfried Fink, más minimalista. Aunque haya señalado a tres de los cinco compositores, reconozco que me ha gustado entero.

Elbtonal Schlagwerk ‎- Percussion works (2004)

S. Krause - Li
T. Takemitsu - Raintree
M. Ohana - Etudes Choreographiques 1-4
N. J. Zivkovic - Uneven Souls
S. Fink - Tangents
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1978 en: 14 de Agosto de 2020, 20:18:46 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Considerados por muchos –me incluyo- el mejor conjunto de armonía bocal (junto a Simon y Garfunkel, en mi personal opinión) en sus dos concepciones: tres y cuatro integrantes.
Considero que el gran arma secreta de C.S.N (&Y) es, sin embargo, el propio Graham Nash.
Ellos serían grandes, como de hecho lo eran antes de juntarse, cada uno por su lado. Se labraron un lugar en la historia de antemano con los Buffalo Springfield, los Byrds y Los Hollies. No hay duda de que les habría ido bien si siguieran junto a otros compañeros, en otras bandas o estas mismas que acabo de mencionar…pero la unión de Crosby, Stills, Nash y Young produjo magia.
Esta pieza que proviene de su recopilatorio CSN, es simplemente una jam de los años 80, de la muy oscura época de su álbum Dylight Again y su directo Allies. Esa es la razón de que Crosby –harto de grifa por aquel entonces- no aparezca en esta canción.
El famoso tema de Steve Winwood y Jim Capaldy está interpretado aquí de la forma bluesy más ácida y el que fuera organista de Jimi Hendrix, Mike Finnigan contribuye a ello en gran medida.
Si quereis escuchar el peso de Nash en la asociación, fijaos como administra su voz a lo largo de ella.
Comienzan léntamente la parca batería y la sinuosa y muy alabada guitarra de Stills que, junto a su dominio del pedal wha, tiñe de intenso color azul el standard del grupo Traffic. Sigue su voz, canta el primer verso.
En el segundo se le une Graham Nash haciendo la armonía y la cosa ya se sale de lo normal.
El tema se sigue desarrollando con maestría por parte de músicos y cantantes pero, es en la quinta y última estrofa cuando el propio Nash, elevando una octava su voz, le da el aguijonazo final a un tema ya de por si excelente.
Insisto, por inocua que parezca, la participación del inglés en la asociación es, para mi, la piedra angular de su hechizo.
  (Hace años, cuando alguno de los colegas ponía un tema de este estilo, siempre había alguien que preguntaba: “bueno, ¿y quien va a enrolar?”)

-fe de erratas: a lo mejor Nash, en el quinto verso no eleva una octava su voz si no, una quinta justa o por ahí cerca el intervalo...pero yo no entiendo tanto de teoría musical. Mis disculpas si cometo una inexactitud-.
Vocalmente, es posible que  Nash fuera decisivo, pero para mí siempre han sido "los Crosbys" y es que David Crosby es para mi la piedra angular.. no tiene disco malo, ni en solitario, ni en duo, ni en trio, ni en cuarteto ni en los diferentes grupos en que ha estado. Perfecto equilibrio entre el guitarrismos de Stills y las vocalizaciones de Nash. Con el punto justo de acidez que a Nash en ocasiones le falta, dando a sus postres un sabor demasiado dulzón

Croz: el genio, Stills: el roquero, Nash: el encantador de serpientes y Young: bueno, Young ya lo declara en una de sus mas emblemáticas canciones: el solitario.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1979 en: 14 de Agosto de 2020, 22:15:05 pm »
Estoy tan enganchado a su "Mutation" que me he vuelto a poner este "ExitoToxicity". Me es imposible describir esta música; es diferente a cuanto haya oído, pero también a los trabajos de Nurse With Wound que conozco. Me queda muchísimo que rascar.

Recupero un disco llegado hace no mucho y no puedo decir más que.. ¡qué espectacular! Dejando al margen el título y la enfermedad de Graham Bowers y TODO lo que esta obra representa (¡tela!), es un trabajo que te envuelve y te mete en él, te transporta, te agita, te acelera... algo literalmente alucinante.

Nurse With Wound with Graham Bowers - ExitoToxicity (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1980 en: 14 de Agosto de 2020, 23:23:37 pm »

Me encantan los cinco primeros discos de Roxy Music, grupo al que en su momento no hice ni caso y que descubrí en el foro gracias a la recomendación de icrp1961 del fantástico Viva!
A mi me encantan absolutamente todos los discos de Roxy

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1981 en: 15 de Agosto de 2020, 11:10:10 am »

Me encantan los cinco primeros discos de Roxy Music, grupo al que en su momento no hice ni caso y que descubrí en el foro gracias a la recomendación de icrp1961 del fantástico Viva!


Más o menos lo que me paso a mi y eso que los vi en concierto compartiendo cartel con King Crimson, pero hasta la llegada del foro fueron una banda muy supletoria en mi universo musical.

 :adios:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1982 en: 15 de Agosto de 2020, 12:47:44 pm »

Me encantan los cinco primeros discos de Roxy Music, grupo al que en su momento no hice ni caso y que descubrí en el foro gracias a la recomendación de icrp1961 del fantástico Viva!

Pues esta vez siento discrepar...mira que les he dado algo mas que un par de oportunidades y, no puedo con ellos. Simplemente se salen de mi longitud de onda.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1983 en: 15 de Agosto de 2020, 14:13:20 pm »
Buenas, escuchando un entrevista de Zappa en la BBC hacia 1980 y dónde da sus canciones preferidas.

https://open.spotify.com/episode/4jgQ9DZVKV6UytREZBEvrw?si=HO1UVB1MSaSo3ltX93OwrQ

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1984 en: 16 de Agosto de 2020, 01:08:31 am »

Me encantan los cinco primeros discos de Roxy Music, grupo al que en su momento no hice ni caso y que descubrí en el foro gracias a la recomendación de icrp1961 del fantástico Viva!

Pues esta vez siento discrepar...mira que les he dado algo mas que un par de oportunidades y, no puedo con ellos. Simplemente se salen de mi longitud de onda.
Son un grupo absolutamente maravilloso. A mi me encantan todos sus discos. Incluidos los 3 últimos

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1985 en: 16 de Agosto de 2020, 19:41:10 pm »
Anoche y hoy he estado escuchando lo (que creo es) último de Rick Wakeman. Pedazo de disco. No sentía tanto gusto al oir algo suyo desde los años 70.
The Red Planet.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1986 en: 18 de Agosto de 2020, 17:03:08 pm »
Buenas tardes :buenaaaaasss: Por aquí sigo en este agosto atípico que nos  ha tocado vivir, entre brotes, rebrotes, negacionistas y gente ingresadas en las UCI, en fin una locura.

Yo sigo con mis buenas raciones de música a diario, escuchando nuevas adquisiciones y viejos discos cargados de estímulos y placeres confesables.

Como este de la primera y dorada época de Queen, un disco de puro rock sin artificios que llega directo al corazón.




Este otro me llegó el otro día a un precio super económico (4,50 €) y la verdad es que no está mal. Estos veteranos de Deep Purple ha tomado las riendas de su carrera, se han rodeado de buenos productores y están sacando unos trabajos que en nada desmerecen su excelsa carrera. Me consta que en estos días han sacado nuevo álbum, tendremos que estar atentos.




Hacía tiempo que no le daba a esta maravilla de Radiohead, en mi opinión uno de los mejores trabajos de la banda, quizá el mejor  junto a OK Computer. Todos los temas son de gran calidad, lo que se llama un disco  redondo donde no sobra ni falta nada. Sin duda una obra maestra de los  90.




Esta cajita de Traffic la tenía bastante olvidada por el hecho de se tratarse de una banda a la que nunca presté su debida atención. Estos últimos días la he recuperado en parte y he escuchado estos dos discos, que la verdad están muy bien.




Y ahora mismo suena también una última adquisición, uno de los grandes trabajos de BMS que me faltaban. En esta primera escucha ya está dejando el  poso que dejan los grandes discos, muy inicialmente me ha parecido como si tiraran un poco más al  jazz-rock, pero es una apreciación muy primeriza que se tendrá que ir perfilando en futuras escuchas.




 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1987 en: 18 de Agosto de 2020, 19:02:26 pm »


Después de ver el mensaje de nostromo me han entrado ganas de escucharlo. Está acabando ahora. Es una joya.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1988 en: 18 de Agosto de 2020, 19:37:26 pm »
Con vuestro permiso y al hilo.
Un tema muy olvidado -como todo lo de este seminal grupo hoy día mayormente- y que considero una joyita. Especial mención al soniquete cantarín del Fender Rhodes de Winwood durante el solo.

Error 404 (Not Found)!!1
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1989 en: 18 de Agosto de 2020, 20:11:33 pm »


Después de ver el mensaje de nostromo me han entrado ganas de escucharlo. Está acabando ahora. Es una joya.  :notworthy:

Está también en la cajita, seguramente mañana caiga :ok:

Con vuestro permiso y al hilo.
Un tema muy olvidado -como todo lo de este seminal grupo hoy día mayormente- y que considero una joyita. Especial mención al soniquete cantarín del Fender Rhodes de Winwood durante el solo.

Error 404 (Not Found)!!1


Muy buen tema :guay:

 :adios:

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1990 en: 18 de Agosto de 2020, 20:57:29 pm »
A las buenas. Cositas que han caído los últimos dos días:
Frank Zappa - FZ/OZ
King Crimson - Starless and Bible black y The power to believe

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1991 en: 18 de Agosto de 2020, 21:57:02 pm »

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1992 en: 19 de Agosto de 2020, 09:47:28 am »
Me hallo muy grátamente impresionado estos últimos dias, escuchando un grupo Belga que hace rock progresivo del que entra sin ningún tipo de dificultad.
Fish on Friday (los viernes: pescaito. No se si tendrá algo que ver con la religión cristiana)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1993 en: 19 de Agosto de 2020, 10:20:09 am »

Ayer Nostromo hacía referencia al disco anterior de los Deep Purple, Infinite, y hoy yo he dado mi quinta vuelta (creo) al nuevo, llamado  Whoosh...!

Ciertamente, esta trilogía final, producida por Bob Ezrin muestra a unos Deep Purple en un nivel muy elevado. Tres discos dignísimos para una banda que lleva más de 50 años dando guerra.

Para mi, son mejores el primero de la trilogía (Now What?!) y este Whoosh, bajando ligeramente el nivel en Infinite.

Evidentemente, a estas alturas no se les puede pedir que descubran la pólvora pero lo que hacen lo hacen muy bien e incluso se permiten introducir algunos elementos no demasiado trillados en su discografía como ese bachiano aire del tema Nothing at all (para mi el mejor del disco).

Tengo que reconocer que a mi Gillan, que siempre me ha parecido un gran cantante, me molestaba un tanto con su exceso de gritos en los setenta. Es evidente que el paso del tiempo se deja notar en su garganta, pero en mi caso, reconozco que ha sido "para bien", ya que mantiene el timbre, mantiene todo el feeling de su voz y en cambio no se prodiga en esos excesos que, ya digo, a mi me resultaban molestos.

Sin duda, el que se sale en el disco es Don Airey, con una labor constante y perfectamente ejecutada.

El disco, además, se entrega con un interesantísimo bonus. Un dvd en el que se ofrece (con imagen) el concierto íntegro que dieron en 2017 en el Hellfest. Un concierto que, por cierto, ya han utilizado para usar como bonus en ediciones anteriores. Por ejemplo, la Gold Edition de Infinite ya incluía un cd extra con la versión audio de este concierto, por lo que no se entiende muy bien que se repita ese material, aunque en una caso fuera en audio y ahora se añada la imagen.

El disco tiene, eso sí, sabor a despedida con lo que parece todo un guiño. El último tema (si exceptuamos "Dancing in my sleep", que se define como "bonus track") es el instrumental "And the adress". Justo el mismo tema con el que, hace 52 años, se iniciaba el primer album del grupo "Shades of Deep Purple". Más de medio siglo que se abre y cierra con lo mismo.

Gran disco, en mi opinión, de Deep Purple, que, junto con el citado "Now What?!", "Purpendicular" y "Perfect Strangers" está entre lo más granado que han hecho desde los lejanos 70.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1994 en: 19 de Agosto de 2020, 11:37:09 am »

Ayer Nostromo hacía referencia al disco anterior de los Deep Purple, Infinite, y hoy yo he dado mi quinta vuelta (creo) al nuevo, llamado  Whoosh...!

Ciertamente, esta trilogía final, producida por Bob Ezrin muestra a unos Deep Purple en un nivel muy elevado. Tres discos dignísimos para una banda que lleva más de 50 años dando guerra.

Para mi, son mejores el primero de la trilogía (Now What?!) y este Whoosh, bajando ligeramente el nivel en Infinite.

Evidentemente, a estas alturas no se les puede pedir que descubran la pólvora pero lo que hacen lo hacen muy bien e incluso se permiten introducir algunos elementos no demasiado trillados en su discografía como ese bachiano aire del tema Nothing at all (para mi el mejor del disco).

Tengo que reconocer que a mi Gillan, que siempre me ha parecido un gran cantante, me molestaba un tanto con su exceso de gritos en los setenta. Es evidente que el paso del tiempo se deja notar en su garganta, pero en mi caso, reconozco que ha sido "para bien", ya que mantiene el timbre, mantiene todo el feeling de su voz y en cambio no se prodiga en esos excesos que, ya digo, a mi me resultaban molestos.

Sin duda, el que se sale en el disco es Don Airey, con una labor constante y perfectamente ejecutada.

El disco, además, se ofrece con un interesantísimo bonus. Un dvd en el que se ofrece (con imagen) el concierto íntegro que ofrecieron en 2017 en el Hellfest. Un concierto que, por cierto, ya han utilizado para usar como bonus en ediciones anteriores. Por ejemplo, la Gold Edition de Infinite ya incluía un cd extra con la versión audio de este concierto, por lo que no se entiende muy bien que se repita ese material, aunque en una caso fuera en audio y ahora se añada la imagen.

El disco tiene, eso sí, sabor a despedida con lo que parece todo un guiño. El último tema (si exceptuamos el tema Dancing in my sleep, que se define como "bonus track") es el instrumental "And the adress". Justo el mismo tema con el que, hace 52 años, se iniciaba el primer album del grupo "Shades of Deep Purple". Más de medio siglo que se abre y cierra con un mismo tema.

Gran disco, en mi opinión, de Deep Purple, que, junto con el citado "Now What?!", "Purpendicular" y "Perfect Strangers" está entre lo más granado que han hecho desde los lejanos 70.

Cosas tan ovias como esto se escapan, a veces y como es el caso, en estos tiempos convulsos. No me había enterado de que hubiera nueva entrega.
Pues nada...ya me has puesto taréa  :ok:
(de entrada digo que la portada mola)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1995 en: 19 de Agosto de 2020, 19:11:16 pm »

Estoy con uno de los 4/5 mejores discos de mis queridos Manfred Mann's Earth Band.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1996 en: 19 de Agosto de 2020, 19:39:53 pm »

Posiblemente mi favorito de la Earth Band. Aquí ya habían cambiado de cantante. Dejó el grupo Mick Rogers y entró Chris Thompson. Ambos me gustan, pero me quedo con el primero.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1997 en: 19 de Agosto de 2020, 20:25:01 pm »

Posiblemente mi favorito de la Earth Band. Aquí ya habían cambiado de cantante. Dejó el grupo Mick Rogers y entró Chris Thompson. Ambos me gustan, pero me quedo con el primero.

Mira que coincidencia, por aquí hay uno que usa esa portada como avatar  :meparto:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1998 en: 19 de Agosto de 2020, 20:53:21 pm »


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Y no por casualidad. Cuando me di de alta en el foro en el lejano 5 de Mayo de 2006 (recuerdo la fecha porque en mi presentación en el mismo decía "mañana cumplo la nada despreciable edad de 46 años" -quién los pillara ahora-) pensé que la portada de un disco que se llama El silencio rugiente y en el que hay una boca gritando desde dentro de una oreja era un buen avatar para un sitio en el que no se paraba de "hablar", pero en silencio, desde el teclado. Podría nombrar ochenta o cien discos que me gustan más que ese, pero la portada me pareció perfecta para el cometido que tenía que cumplir.

Saludos  :buenaaaaasss:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2634
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1999 en: 20 de Agosto de 2020, 03:50:35 am »
Me hallo muy grátamente impresionado estos últimos dias, escuchando un grupo Belga que hace rock progresivo del que entra sin ningún tipo de dificultad.
Fish on Friday (los viernes: pescaito. No se si tendrá algo que ver con la religión cristiana)



Estimado: con la intención de aportar algo que puede ¨sumar¨, te invitaría a escuchar su disco de 2014 llamado  ¨Godspeed¨. Si te gusta el sonido de la banda, como has escrito, este álbum te encantará. En mi caso, fue amor a primera vista. En la reseña que tuve el privilegio de realizar en el Portal sobre esta agrupación (el 14 de mayo del 2015), en realidad los asocié bastante con el pop-sinfónico que hacían los Moody Blues, agrupación inglesa de la que fui incondicional admirador. Los sitúo más cerca de ese estilo que del progresivo. Pero lo único que importa es la música (y no las etiquetas), sin dudas. El último disco de Fish On Friday es de este año y fue estrenado el 26 de abril. Su nombre es Black Rain (no sé si es ese ejemplar el que estabas escuchando, o alguno anterior). No le ¨encontré¨ la misma magia que aquel del 2014 y lo dejé un poco de lado (quizás me apresuré), pero entre ambos discos mencionados hay alguno más (haz  la recomendación si valen la pena). Si observas la integración de la banda, hallarás algún músico muy conocido. Para facilitar las cosas (y evitar las búsquedas), click aquí, (va directo).



foro
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.