Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420785 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1750 en: 02 de Julio de 2020, 10:10:17 am »
Lo primero, buenos días.
Como ya se me ha acabado el teletrabajo, de camino al curro con Moop-Moop.
Para no aburrirse por el camino.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1751 en: 02 de Julio de 2020, 18:15:14 pm »

Un buen disco de pop-rock sin más pretensiones que entretener al oyente, lo cual es mucho. Muy agradable de escuchar.
Pues sí. Teniendo en cuenta que muchos discos parecen pretender aburrir al oyente, no es mala cosa  ;D


Yo recuerdo tardes y noches escuchando discos que no me entretienen y/o que me aburren soberanamente, buscándole sus, para mí, recónditas virtudes en vez de apostar por los varios cientos de discos que tengo que me encantan y me disfruto una y otra vez como cosas tan "sencillitas" como por ejemplo Tapestry de Carole King o un doble recopilatorio de Simon & Garfunkel o cosas tan agradablemente "enrevesadas" como King Crimson o Magma o los infalibles Pink Floyd, Genesis, Rolling Stones, Bowie o Lou Reed entre otros.

Afortunadamente, esa época de intentos de descubrir más Rock Sinfónico, pasó.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1752 en: 02 de Julio de 2020, 20:02:29 pm »
Y a ver si le pego una escucha a esto:Gustavo Holst - Sinfonía de los planetas

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1753 en: 02 de Julio de 2020, 22:45:51 pm »


Una escelente pieza. Yo la descubrí hace más de 40 años y la he tenido unos años olviada, pero es bastante buena.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1754 en: 03 de Julio de 2020, 03:37:32 am »
Escucho una novedad del estupendo grupo ruso de chamber rock Happy55, al que conocí gracias a Ángel Ontalva, de October Equus. Es un álbum que en principio va a salir sólo en digital y aprovecharé que mañana la comisión de Paypal va íntegra a los artistas para adquirirlo. En una escucha preliminar que acaba de terminar, me ha encantado: sutil, algo más ambiental, y de una belleza y una delicadeza extraordinarias.

Happy55 - Chagall (2020)

Bandcamp:
https://happy55.bandcamp.com/album/chagall
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1755 en: 03 de Julio de 2020, 08:30:13 am »
Buenos días,
Como el día está gris y amenaza lluvia que mejor que el "amigo" Zappa para animar la mañana de camino al trabajo. ¡¡A pasar buen día!!
Frank Zappa ‎– Sheik Yerbouti



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1756 en: 03 de Julio de 2020, 08:46:54 am »
Buenos días,
Como el día está gris y amenaza lluvia que mejor que el "amigo" Zappa para animar la mañana de camino al trabajo. ¡¡A pasar buen día!!
Frank Zappa ‎– Sheik Yerbouti



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Ese vinilo lo pillé hace unos cuantos años ya en una tienda de Sofía, ¡qué de recuerdos, gracias! :) (Aquí, soleado y con pinta de calor mortal :lloron:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1757 en: 03 de Julio de 2020, 08:51:06 am »
Ahora suena otro digital aprovechando el -creo que- último viernes de bandcamp en el que los ingresos van íntegros a los grupos: una grabación de 2002 en vivo en Palermo de dos grupos italianos peculiares que me gustan mucho, Anatrofobia y Mezz Gacano:

Anatrofobia · Mezz Gacano - Ex Carcere Femminile - Palermo 2002 (2020)

Bandcamp:
https://sasimerecords.bandcamp.com/album/ex-carcere-femminile-palermo-2002
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1758 en: 03 de Julio de 2020, 10:35:15 am »

Un buen disco de pop-rock sin más pretensiones que entretener al oyente, lo cual es mucho. Muy agradable de escuchar.
Pues sí. Teniendo en cuenta que muchos discos parecen pretender aburrir al oyente, no es mala cosa  ;D


Yo recuerdo tardes y noches escuchando discos que no me entretienen y/o que me aburren soberanamente, buscándole sus, para mí, recónditas virtudes en vez de apostar por los varios cientos de discos que tengo que me encantan y me disfruto una y otra vez como cosas tan "sencillitas" como por ejemplo Tapestry de Carole King o un doble recopilatorio de Simon & Garfunkel o cosas tan agradablemente "enrevesadas" como King Crimson o Magma o los infalibles Pink Floyd, Genesis, Rolling Stones, Bowie o Lou Reed entre otros.

Afortunadamente, esa época de intentos de descubrir más Rock Sinfónico, pasó.
Bienvenido al grupo. Yo también estoy ya más por el disfrute que por el estudio

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1759 en: 03 de Julio de 2020, 13:15:03 pm »
Sigo investigando y dando con cosas interesantes, en este caso Merlin Nova, una artista cuya música me es realmente difícil describir, a través de un concierto de marzo en el londinense Cate OTO emitido en streaming (la versión de audio, hay una de vídeo). Colaboradora ocasional de Charles Hayward, de This Heat, la música -voz y electrónica- resulta diferente e interesante, aunque tampoco es exactamente "lo que busco" (he de decir que la parte final de la corta -30'- actuación, más ambiental y un tanto distinta del resto, me ha llamado la atención).

Merlin Nova - Cafe Oto, Londres, 2020-03-19
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1760 en: 03 de Julio de 2020, 19:49:40 pm »

Bienvenido al grupo. Yo también estoy ya más por el disfrute que por el estudio

 :adios: (en el emoticón dícese llamar "Adios"...yo, como los italianos, lo utilizo también como Hola!!!)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1761 en: 03 de Julio de 2020, 20:22:34 pm »

Bienvenido al grupo. Yo también estoy ya más por el disfrute que por el estudio

 :adios: (en el emoticón dícese llamar "Adios"...yo, como los italianos, lo utilizo también como Hola!!!)
A estas horas toca disfrute total.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1762 en: 03 de Julio de 2020, 20:59:26 pm »
¡Este disco es impresionante! He estado hablando con Yaroslav Borisov y me ha comentado que es algo diferente porque es música concebida para una exposición. Así y todo, también me ha dicho que los futuros trabajos del grupo -están ya en ello- serán también distintos, ya que está experimentando cambios en la aproximación al proceso creativo y en los medios de composición.

Escucho una novedad del estupendo grupo ruso de chamber rock Happy55, al que conocí gracias a Ángel Ontalva, de October Equus. Es un álbum que en principio va a salir sólo en digital y aprovecharé que mañana la comisión de Paypal va íntegra a los artistas para adquirirlo. En una escucha preliminar que acaba de terminar, me ha encantado: sutil, algo más ambiental, y de una belleza y una delicadeza extraordinarias.

Happy55 - Chagall (2020)

Bandcamp:
https://happy55.bandcamp.com/album/chagall
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1763 en: 04 de Julio de 2020, 00:02:44 am »
Hola  :adios:



Durante el comienzo de la semana escuché varias veces esta novedad ☝🏻 banda desde El Puerto de Santa María, Qamar, donde están Selu Algaba y Mario Bocanegra (ex- Omni), con Javi Paz ( Sonutopia) y el joven promesa Alex Álvarez a la guitarra. El tema adelanto me gustó cuando lo sacaron y los siguientes transcurren mejor...! musicalmente conecta de forma natural el rock sinfónico andaluz de corte arábigo con la jovialidad del guitarrista (se ve que en ocasiones es más conocedor de estilos 'heavys' y a la vez ofrece calma y un sentimiento puro en melodías que atrapan totalmente). Hay momentos flamencos, alguno céltico (contando con la maravillosa flauta de Pepe Torres), esencia mediterránea (de nuevo con saxos exquisitos...) y una parte "atmosférica" que me ha venido a la mente como si "Eloy encontrara a Riverside", algo así... que por supuesto nunca se ve un plagio de nada. Mucho sentimiento y buen hacer de la experiencia de músicos de largo recorrido. Un destacado de 2020 sin duda, y que compraré en su edición física que pronto sacarán en CD a través de Mylodon Records. En este enlace de bandcamp se puede escuchar:

https://mylodonrecords.bandcamp.com/album/todo-empieza-aqu?fbclid=IwAR2j3SGv0ZBJX9yJ1C5Nb-xO-ZsN6uMO1KkVvr9HO18DPZBBoXvf9wlhi_M
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1764 en: 04 de Julio de 2020, 11:43:12 am »
Buenos días, como tengo quehaceres de casa, aprovecho para darle una vuelta a este recopilatorio de The Black Crowes

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1765 en: 04 de Julio de 2020, 17:43:50 pm »


Mucho tiempo sin ponerlo. Suena todo el Dark Side. Es una pena que el sonido de este disco no sea perfecto. Suena un poco oscuro. Parece mentira, siendo de Pink Floyd. Los discos de los setenta del grupo suenan mejor que éste.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1766 en: 04 de Julio de 2020, 18:16:16 pm »
Yo sigo con Dr Feelgood y su "Stupidity". El mejor ejemplo del llamado pub rock ¿?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1767 en: 05 de Julio de 2020, 03:33:51 am »
Esta noche ...

... la locura, el delirio ...





Pasarán los años, las décadas, los siglos, y seguirá sin haber palabras para describir este disco.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EATh6aMCBXM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=EATh6aMCBXM</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1768 en: 05 de Julio de 2020, 22:52:26 pm »
Esta noche ...

... la locura, el delirio ...





Pasarán los años, las décadas, los siglos, y seguirá sin haber palabras para describir este disco.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EATh6aMCBXM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=EATh6aMCBXM</a>



 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1769 en: 05 de Julio de 2020, 23:22:59 pm »
Esta noche ...

... la locura, el delirio ...





Pasarán los años, las décadas, los siglos, y seguirá sin haber palabras para describir este disco.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EATh6aMCBXM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=EATh6aMCBXM</a>



 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Fantástico disco

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1770 en: 06 de Julio de 2020, 09:23:07 am »
Buenos días, camino al trabajo un 6 de julio subamos el volumen y disfrutemos de The Who - The kids are alright

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1771 en: 06 de Julio de 2020, 21:45:45 pm »
Buenos días, camino al trabajo un 6 de julio subamos el volumen y disfrutemos de The Who - The kids are alright

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:


Sensacional compilado de directos, la peli tampoco tiene desperdicio:



http://www.archive.org/download/http://archive.org/details/TheWhotheKids_are_alrightfilm1979

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1772 en: 07 de Julio de 2020, 10:57:57 am »
Buenos días, sigo con The Who By Numbers, un disco de cuando The Who no eran todavía The Who y se publicó posteriormente.
Batallita: la primera vez que oí algo de él fue en una serie (creo que solo está en inglés subtitulada) llamada Freaks and Geeks y salía la canción "Squeeze box" y su cachonda letra. Aparte salían temas de Rush, Grateful Dead etc. Si podéis, buscadla, solo es una temporada.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1773 en: 07 de Julio de 2020, 11:19:43 am »


Es un estupendo disco que siempre ha estado bastante infravalorado.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1774 en: 07 de Julio de 2020, 11:51:38 am »


Es un estupendo disco que siempre ha estado bastante infravalorado.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk