Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 419049 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #125 en: 25 de Octubre de 2019, 02:47:45 am »
Algunas escuchas. De los cuatro discos que me traje de Madrid (sin contar con tres de BASta!, dos de Suso Saiz -uno de Orquesta de las Nubes-, uno de Mange Ferraille y memorabilia varia y espectacular del último R.I.O., al que no pude acudir, y gracias todos a foreros varios que me los han ido pillando en diversos conciertos/tiendas cuando yo no he podido: David, José Sahagún, Jajani... :buenaaaaasss:), he dado unas vueltas a los tres -esto le va a encantar al maligno  ;D- jazzeros:

Un poco de Future Jazz con toques de Acid e incluso algún tema en una onda más Dancejazz, con una producción fantástica:

Bugge Wesseltoft - New conception of Jazz: Moving (2001)


Españoles, editado por RTVE en la colección Esto Es Jazz y con toques contemporáneos, no está mal:

Madera - Sufrimos mucho (1996)


Y más jazz contemporáneo de la mano de Dave Douglas y su Quintet, que cuenta con un par de conocidos: Jon Irabagon, a quien pude ver en Madrid con Mary Halvorson Octet, y el grandísimo pianista Matt Mitchell, que se luce en la última pieza, "The pigeon and the pie", aunque esté lejos musicalmente de sus maravillosos últimos discos.

Dave Douglas Quintet - Time travel (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #126 en: 25 de Octubre de 2019, 02:55:24 am »
Después una escucha en línea desde su bandcamp de una auténtica sorpresa. Esperaba algo más radical -todavía, ojo- y el grupo me quería sonar, y finalmente me acordé: está editado en conjunto por el sello checo Rachot Records y el inglés ReR. De éste sólo una escucha y me ha gustado mucho, compra obligada en el próximo pedido a los últimos.

Fat - Automat Hi​-​Life (1990)

Bandcamp:
https://catdogmouse.bandcamp.com/album/automat-hi-life
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #127 en: 25 de Octubre de 2019, 03:11:34 am »
Y todavía he tenido tiempo para dos discos más. Tras unas semanas desanimado, me he recuperado y he cogido la música de nuevo con muchísimas ganas :)

Y... ¡vaya descubrimiento! Leyendo este artículo sobre improvisación dirigida de Gregorio Kazaroff para Raras Músicas, me he topado con estos dos ejemplos de "conducción" de Lawrence "Butch" Morris, de quien también guardo recuerdo difuso -y hasta ahí- y he, literalmente, flipado. De la belleza absoluta de "Dust to dust" al tremebundo "Current trends in racism in modern America", en el que "dirige", entre otros, ¡a gente como Zeena Parkins, Tom Cora o John Zorn!

Butch Morris - Dust to dust (1991)


Butch Morris - Current trends in racism in modern America (A work in progress) (1985)


No me resisto a dejar un ejemplo de ambos:

Butch Morris - Dust to dust (1991)
Error 404 (Not Found)!!1



Butch Morris - Current trends in racism in modern America (A work in progress) (1985)
Error 404 (Not Found)!!1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #128 en: 25 de Octubre de 2019, 20:04:31 pm »
Estos últimos días han sonado varias veces estos discos:






Sin ser las obras cumbres de sus autores, pues todos tienen discos más potentes en mi opinión, la verdad es que son trabajos que se dejan oír, ya que alcanzan un nivel compositivo muy estimable. Los tres son trabajos que me pasaron bastantes desapercibidos en su momento y que ahora, con tranquilidad y ganas me pongo con ellos dedicándole todos los sentidos.

Poco apoco, pero sin pausa mis colecciones van creciendo y el espacio en las estanterías va menguando.

 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #129 en: 26 de Octubre de 2019, 00:33:16 am »
Holahola, esta tarde inicié nueva ronda de discos  :temblar:


Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (2CD+DVD, BMG 2014) y Black Moon (Castle 2001)

Magma - Concert 1971 - Bruxelles - Théâtre 140 y "Les Voix" - Concert 1992 Douarnenez

Renaissance - Ashes Are Burning y Novella
(Reediciones de Esoteric)

Badger - One Live Badger (japo 2007)

King Crimson - Live In Newcastle (December 8, 1972)






Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #130 en: 27 de Octubre de 2019, 22:12:40 pm »
Nueva tanda de discos que comienzo ahora mismito  :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:


Renaissance - A Song for all Seasons (reedición en triple CD que incluye un fenomenal concierto grabado en diciembre de 1978)

Yes - Yessongs, Tales From a Topografic Oceans y Drama (Antiguas ediciones en CD previas a los remaster de 1994 de Joe Gastwirt)

King Crimson - Sex Sleep Eat Drink Dream y Dinosaur ("CD Singles")

Magma - RetrospektÏw I-II y RetrospektÏw III (primeras ediciones en CD, de 1992 y 1994 respectivamente)

Cheeto's Magazine - Boiling Fowls (Su primer disco, publicado en 2014)

Cuac! - Cuac! (Diez años ya de la publicación de este fenomenal disco, como va esto de deprisa  ^-^ )









Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #131 en: 28 de Octubre de 2019, 01:52:33 am »
Algunas escuchas de estos últimos días:

Este primero es el cuarto que me traje de Madrid, y ha sido toda una sorpresa: lo cogí con bastantes dudas, a Justo Bagüeste he de admitir que le conozco de oídas y porque ha grabado con Suso Saiz, y era un cd de, digamos, poesía musicada. Contra todo pronóstico, el disco ha sonado bastante a menudo, no he podido evitarlo. Poemas escritos y recitados por Pablo Guerrero, Jesús Ferrero, Luis Eduardo Aute y Jose Luis Moreno Ruiz, para los que el músico ha creado un fondo musical electrónico, ambiental y no tanto por temas, con bases rítmicas muy acentuadas en unos casos e incluso con alguna pieza de corte un poco más industrial, pero siempre muy acorde (¡mucho, en mi opinión!) con la poesía con la que se pareaba.

Justo Bagüeste - Inducing the poetic dreams (2003)

Bandcamp:
https://arindodo.bandcamp.com/album/in-berlin


He empezado también con los tres discos de BASta!, grupo de Joris Vanvinckenroye, contrabajista de Aranis, que me consiguió José Sahagún (¡Gracias! :buenaaaaasss:) en el concierto del MAMFest de este año del belga, al que no pude asistir.

Este debut es ya un "viejo conocido": un precioso trabajo en el que el músico va literalmente montando los temas a base de crear loops con líneas del contrabajo grabadas en vivo. Por cierto, todo queda en casa: el diseño corre a cargo de Liesbeth Lambretch (Aranis, Présent) y la fotografía, de Jana Arns (Aranis).

BASta! - Cycles (2009)


Y por fin, una grabación de una improvisación en Berlín en 2013 -como su nombre indica- de Klaus Kürvers, Eli Gras y J. G. Entonado (Arín Dodó), en descarga gratuita en su bandcamp:

Klaus Kürvers, Eli Gras & J.G. Entonado (Arín Dodó) -In Berlin (2013)

Bandcamp:
https://arindodo.bandcamp.com/album/in-berlin
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #132 en: 28 de Octubre de 2019, 14:48:52 pm »
PHISH - LAWN BOY

Dándole un repaso a este gran trabajo. En concreto, Reba es un tema que me vuelve loco.


... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #133 en: 28 de Octubre de 2019, 17:49:29 pm »
Este fin de semana he continuado repasando las últimas adquisiciones: Jethro Tull, Hackett, Gilmour y he puesto dos nuevos cedés en el menú: El vol.4 de Black Sabbath y un directo de MC5.







Ahora suena una vez más esta maravilla sinfónica brasileira.



 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #134 en: 29 de Octubre de 2019, 13:21:31 pm »
¡Buenísimo!

Un directo de los fantásticos Volapük proveniente, si no me equívoco, de un webcast de radio:

Volapük - Concertzaal W2, Den Bosch, Países Bajos, 2001-11-16
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #135 en: 30 de Octubre de 2019, 23:15:00 pm »
Me he puesto con los otros dos de BASta!:

Este segundo, "In rood", he de reconocer que se me atraganta: el primer tema, homónimo, de 28' y spoken word -con el agravante de que el recitado es en flamenco, lo que no ayuda nada-, se me hace muy cuesta arriba y el disco, después, ni con el interesante "Aorta - Tak I" consigue ya remontar.

BASta! - In rood (2013)


Éste, sin embargo, es harina de otro costal; con el grupo llamado ahora Basta!² y la colaboración de Jana Arns -también de Aranis- a la flauta, el disco suena estupendamente, haciendo, por cierto, justicia a una bonita portada minimalista.

BASta!² - Vertigo (2018)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #136 en: 31 de Octubre de 2019, 00:21:43 am »
Y ahora escucho, sorprendidísimo, el debut de los italianos Aktuala, de 1973 y muy, muy en la onda de Third Ear Band. Primero de tres álbumes, cuenta con gente conocida por estos andurriales como Lino Capra Vaccina o Danielle Cavallanti.

Aktuala - Aktuala (1973)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #137 en: 31 de Octubre de 2019, 09:32:26 am »

Portada que recuerda a esta otra:


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #138 en: 31 de Octubre de 2019, 14:04:45 pm »
:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #139 en: 31 de Octubre de 2019, 16:41:27 pm »
Toca cursillo y repaso a novedades  :voy:


If - If, 2, 3, 4, Europe '72 y Fibonacci's Number: More Live (reediciones de repertoire, una chulada, además 2 viene con un DVD con una actuación en vivo)

IQ - Resistance

Opeth - In Cauda Venenum










Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #140 en: 31 de Octubre de 2019, 21:18:48 pm »
Cosas de un paquete de ReR, tres aciertos tre-men-dos:

Un miniLP (20') de los franceses Palo Alto. Sentía muchísima curiosidad por ellos, y han superado mis expectativas: ¡qué maravilla! Tres vueltas llevo ya ;D

Palo Alto - Grands succédanés (1992)


Y dos de los tres de los ingleses The Remote Viewers que ya he escuchado, los dos sobre los que tenía alguna idea previa... ¡fantásticos!

The Remote Viewers - Nerve cure (2011)


The Remote Viewers - City of nets (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #141 en: 02 de Noviembre de 2019, 10:57:55 am »
Han sido días de repetir audiciones, de repasar una vez más las últimas adquisiciones. Aunque ayer me puse dos viejos discos que tengo en vinilo y que casualmente encontré en cd en un mercadillo a muy buen precio y como en ese formato no los tenía, pues aproveché la ocasión: The Police "Zenyatta Mondatta" y Golpes Bajos "A Santa Compaña", hacía siglos que no los escuchaba de principio a fin y fue un gran ejercicio para volver a aquellos cada vez más lejanos años 80/90.




Hoy he comenzado la jornada musical con el primero de Pegasus, un gran disco de jazz-rock donde aún se puede intuir un cierto aire de Iceberg, aire que después se fue diluyendo para tomar más presencia jazzera. Esto en mi opinón.




 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #142 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:09:39 pm »
Y con estos dos matamos la matinal de música, un clásico 5 estrellas de Geneisis y el disco "Show" de After Crying.







 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #143 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:52:41 pm »
Hoy he comenzado la jornada musical con el primero de Pegasus, un gran disco de jazz-rock donde aún se puede intuir un cierto aire de Iceberg, aire que después se fue diluyendo para tomar más presencia jazzera. Esto en mi opinón.




 :adios:

En el canal de YouTube del festival Jazz San Javier tienes su concierto de 2017 completo, Alons:

Pegasus - Jazz San Javier 2017
Error 404 (Not Found)!!1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #144 en: 02 de Noviembre de 2019, 21:12:13 pm »
Otro del último paquete de ReR. A pesar de que estaba "en la recámara" hace tiempo, no recordaba por qué me había decidido esta vez y... ¡no me arrepiento, que disco más delicado y bonito! Todo composiciones electroacústicas de 1989 a 1993 para percusión/quinteto de cuerda/piano/batería y cintas, con la colaboración de Chris Cutler a la batería y electrónica.

Lutz Glandien - Scenes from no marriage (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #145 en: 02 de Noviembre de 2019, 23:53:47 pm »
Nueva tanda de discos  :piripi:



Tangerine Dream - The Official Bootleg Series Volume Three (cajita con cuatro discos que contienen un par de conciertos grabados en 1977 y 1982, tremendo....)

The Sea Within - The Sea Within

King Crimson - The ReconstruKction Of Light y The Power To Believe
(ediciones "40 aniversario)

Haikara - Haikara

Colosseum - Colosseum Live

The Neal Morse Band - The Grand Experiment
("special edition" 2CD+DVD)

Spock's Beard ‎- The First Twenty Years (solo "Falling for Forever", nuevo tema que cierra el segundo disco de este recopilatorio. Es una extensa canción compuesta por Neal Morse en la que participan todos los músicos que han pasado por la banda)







Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #146 en: 03 de Noviembre de 2019, 12:38:05 pm »
Vuelta a estos dos:

The Remote Viewers - Nerve cure (2011)


The Remote Viewers - City of nets (2012)


Y ya he escuchado el que faltaba, igual de bueno pero sin llegar a ser escalofriante, con una pequeña pieza final -tentado he estado de llamarla opúsculo ;D- preciosa, "Murder stones":

The Remote Viewers - Pìtfall (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #147 en: 03 de Noviembre de 2019, 12:41:18 pm »
Y,de nuevo, este discazo. "Die abgestürzt sind (for percussion and tape)" y "Schattenspiel (for piano and tape)" son espectaculares.

Otro del último paquete de ReR. A pesar de que estaba "en la recámara" hace tiempo, no recordaba por qué me había decidido esta vez y... ¡no me arrepiento, que disco más delicado y bonito! Todo composiciones electroacústicas de 1989 a 1993 para percusión/quinteto de cuerda/piano/batería y cintas, con la colaboración de Chris Cutler a la batería y electrónica.

Lutz Glandien - Scenes from no marriage (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #148 en: 03 de Noviembre de 2019, 18:07:23 pm »
Desde su bandcamp y de tarde de domingo, dos de los discos de Nurse With Wound que suelo ver más recomendados por ahí, tercero y quinto del proyecto de Steven Stapleton.

Nurse With Wound - Merzbild Schwet (1980)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/merzbild-schwet


Nurse With Wound - Homotopy to Marie (1982)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/homotopy-to-marie
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #149 en: 03 de Noviembre de 2019, 18:44:23 pm »
Hoy he comenzado la jornada musical con el primero de Pegasus, un gran disco de jazz-rock donde aún se puede intuir un cierto aire de Iceberg, aire que después se fue diluyendo para tomar más presencia jazzera. Esto en mi opinón.




 :adios:

En el canal de YouTube del festival Jazz San Javier tienes su concierto de 2017 completo, Alons:

Pegasus - Jazz San Javier 2017
Error 404 (Not Found)!!1


Gracias Edu :ok: