ROCK PROGRESIVO > Progresivo en el mundo

Progresivo de Europa del Este

<< < (2/2)

edumalavida:
No hay un subforo para la escena checa, así que aquí lo dejo:

Un minidocumental en inglés de cuatro minutos sobre el grupo Deep Sweden. Hay temas en el primer disco que me gustan más, pero es muy representativo:

Deep Sweden - music documentary

MrBrain:
Empiezo con la primera escucha del primer disco de Collegium Musicum, cuarteto eslovaco (por entonces checoslovaco), liderado por el teclista Marián Varga, grupo que estuvo en activo desde 1970 a 1981, facturando 5 discos de estudio y dos directos.

Collegium Musicum - Collegium Musicum (1971)


1. Hommage À J. S. Bach (7:17)
2. Ulica Plná Plásťov Do Dazďa (6:46)
3. If You Want to Fall (13:35)
4. Strange Theme (13:41)
5. Concerto in D (12:40)

Line-up / Musicians
- Rastislav Vacho / guitar
- Marián Varga / organ
- Fedor Freso / bass guitar, vocals
- Dusan Hájek / drums

With:
- Pavel Váně / guitar (bonus)
- Chamber orchestra
- Vladimír Popelka / conductor
Lo primero que se puede decir es que tiene un sonido muy parecido a ELP, pero siendo esto cierto, estas composiciones mucho más completas. Primero, porque además del protagonismo de Marián Varga, demostrando que es un excepcional teclista, también hay espacio para la guitarra eléctrica, además de estar acompañados de una orquesta que se acopla perfectamente al grupo. Pero es que además, siendo evidentes las influencias de la música clásica en el grupo, también hay momentos cercanos al jazz rock.

La edición que yo escucho se completa con los dos temas que se publicaron como single en 1970, y que son anteriores a su primer disco. Casi a punto de terminar este disco al tiempo que escribo estas lineas, en esta primera escucha me ha parecido un disco sobresaliente, indispensable para los amantes del rock sinfónico más clásico, y en especial de ELP.

Hommage à J. S. Bach / Ulica plná plásťov do dazďa (1970)

Fullbosyx:
Me gusta la historia de este intercambio. Porque me puede ayudar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa