Autor Tema: Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"  (Leído 14804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2019, 18:21:29 pm »



Desde mi punto de vista no tiene que ver nada con el Rock Progresivo, como alguno que otro más del álbum.
El caso es que parece ser que el concepto de Rock Progresivo no es el mismo para todos nosotros.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2019, 18:22:47 pm »



Desde mi punto de vista no tiene que ver nada con el Rock Progresivo, como alguno que otro más del álbum.
El caso es que parece ser que el concepto de Rock Progresivo no es el mismo para todos nosotros.

Te entiendo, es la eterna discusión. Depende de hasta dónde abramos la mano. Yo simplemente digo que entiendo el que pueda estar ahí (tampoco sé el criterio para la selección de discos)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2019, 11:20:25 am »
Paco, aunque ese disco no te guste, tiene que estar en el álbum. Es un disco rompedor, y justamente esa actitud de intentar hacer algo nuevo y diferente es la que caracteriza a la "música progresiva". Quizás este término se ajustaría mejor al álbum español que el de "Rock Progresivo", pero al final son sólo etiquetas. Mi intención es mostrar la música que se hizo en España que se salía de la norma, y en ese sentido creo que la selección es buena. Naturalmente, mis gustos personales influyen, pero por ejemplo, a mí el disco de Camarón me gusta a trozos, igual que otros que están en el álbum, y sin embargo los he metido porque estoy convencido que tienen que estar.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2019, 13:41:21 pm »
Pienso que son discos que deben de estar, rockeros que cogieron influencias flamencas y flamencos que experimentaron con elementos del rock. Yo entiendo que la ''música progresiva'' es eso, no etiquetarse en nada concreto ni cerrarse a influencias de otros géneros musicales.
Ese mestizaje en la mayoría de las ocasiones ha enriquecido el resultado final de las obras grabadas.
Claro que esta es una opinión totalmente personal y para mí la selección de discos para el álbum de cromos es más que buena. Elegir 100 no ha debido ser tarea fácil.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2019, 10:38:19 am »
Voy a comenzar a ofertar algunos de los discos de las bandas incluidas en el álbum de cromos de música progresiva nacional. Son Cds nuevos y en principio se  pueden pedir sin problemas. Voy a comenzar con una de las bandas pioneras, tanto en Cataluña como en España. Se trata de Máquina,  formada a finales de los ’60 por dos miembros de Grup De Folk, Jordi Batiste y Enric Herrera, junto a Santiago García y Lluís Cabanach. Su primer álbum fue el mítico “Why?” (1970), ya con Josep Maria Vilaseca “Tapi” a la batería y Josep Maria Paris a la segunda guitarra. Edición de Picap con 2 temas extra.


Tras la marcha temporal de Jordi Batiste a causa del servicio militar, Herrera reestructura la banda, publicando un fantástico doble directo, con un sonido más cercano a bandas americanas como Blood, Sweat & Tears o Chicago Transit Authority. En “En Directo” (1972) podemos escuchar el bajo de Carles Benavent, la guitarra de Emili Baleriola, el saxo de Peter Rohr y la trompeta de Hubert Grillberger, junto a los teclados de Enric Herrera, la batería de Salvador Font y la voz de Jordi Batiste, de vuelta de sus obligaciones con la patria. Un discazo que sería el último del grupo.


En 2010 el sello Picap publicaría el fabuloso Cd “Let’s Get Smashed”. En él nos encontramos los singles de la banda, muchos de ellos no incluidos en sus álbumes, y dos temas largos grabados por la última formación de la banda, que ya habían sido editados en vinilo a principio de los ’80 en el álbum de archivo “Funciona…”. En definitiva, tres discos que hay que tener para entender la evolución de la música progresiva de nuestro país. a sólo 10.90 euros cada uno.


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2019, 10:50:34 am »


Cuando ofertes los de Lole y Manuel y Camarón no te olvides de mandarme un MP por si se me pasan  >:D.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2019, 10:52:23 am »
Naturalmente  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2019, 13:25:31 pm »
“Let’s Get Smashed”

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2019, 14:05:25 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2019, 09:48:21 am »

En una grabación para la radio de la banda Máquina, se conocen Jordi Batiste y Josep María “Ia” Clúa, que perteneciá a la banda folk 2+1, muy cercana a la figura de Joan Manuel Serrat. De la colaboración de estas dos grandes figuras de la música catalana de la época surge Ia- Batiste. Publican su primer disco en 1972, "Un Gran Día" con el sello Diabolo, y con la participación de Max Sunyé (guitarra), Juan Soriano (batería) y las cuerdas y los arreglos de Lluis Cosidó. Rock, folk y psicodelia se mezclan en una obra realmente  imaginativa, con textos en inglés y catalán.

https://www.youtube.com/watch?v=RyZIK5ZEQh4&t=1822s



Unos años después el dúo publica su segundo disco “Chichonera’s Cat” (1975) con el sello Óliba, el que también grabó varios discos Serrat. Otro gran disco, menos fresco que su debut, que cuenta con la participación de Kitflus (teclados), Max Sunyé (guitarra), Pau Casares (saxo), Francis Rebassa (batería),etc… En este mismo año participaron en el Canet Rock y poco después se separaron.

https://www.youtube.com/watch?v=QJbnzBcUia8

https://www.youtube.com/watch?v=GK5v5w1JGLA




Ya en los ’90, el dúo se reúne de nuevo, y publica un nuevo trabajo de estudio con músicos más jóvenes, “Esfera Mahleur”. Se trata de un disco de pop rock cantado en catalán, y que en mi opinión es bastante mediocre. Sólo para completistas.

https://www.youtube.com/watch?v=-8OijeJuSyQ

Ediciones en Cd del sello Picap a 10.90 euros cada una.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2019, 11:16:13 am »
Un Gran Día.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2019, 12:06:29 pm »
 :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2019, 19:27:36 pm »
Un Gran Día.

Lo acabo de escuchar en Youtube y está bastante bien.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #38 en: 12 de Julio de 2019, 11:57:39 am »
Ponme Un Gran Día.

 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #39 en: 12 de Julio de 2019, 11:58:13 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2019, 12:00:06 pm »
En 1974 los hermanos Fortuny forman en el barrio de Sants una de las formaciones más importantes de la música catalana de los ’70. Se trata de Companya Electrica Dharma. que comenzaría como una banda de jazz rock instrumental, influenciada por la etapa eléctrica de Miles Davis y bandas como Return To Forever o Mahavishnu Orchestra, para poco a poco ir adoptando un sonido propio, en el que sin dejar totalmente el terreno del jazz rock, fue adquiriendo más importancia la música con sabor mediterráneo y la música popular catalana.



-“Diumenge” (1975). Su primer álbum y uno de mis favoritos del jazz rock nacional de la época. Con Joan Fortuny al saxo soprano, Esteve Fortuny a las guitarras, Josep Fortuny a la batería, Carles Vidal al bajo y Jordi Soley a los teclados. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=UTlC_3aoRN0



-“L’Oucomballa” (1976). Con la misma formación, la banda publica un año después su segundo álbum, otra de las joyas de su discografía. Excelente jazz rock, con más influencias de la música catalana y mediterránea. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=1GaiLlW3gOk



-“Tramuntana” (1977). En su tercer disco la banda consigue la fusión perfecta entre jazz, rock y música popular catalana, con Joan Fortuny tocando tanto la tenora como el saxo soprano. Un disco que con el tiempo me ha ido gustando más y más. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ps2Ba7CSfOQ



-“L’Angel de La Dansa” (1978). Quizás el disco más “folk” de la banda en los ’70, con algunos temas vocales y con el atractivo de la inclusión de violín en algunas piezas, tocado por Joan Fortuny. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=iStZAc3fHJ0



-“Ordinaries Aventures” (1979). A pesar de su portada y de ser un disco más orientado al rock, con más partes vocales, el quinto y último trabajo en los ‘70 de La Companyia…no está nada mal y contiene piezas muy buenas, en las que el sonido del violín sigue presente, además de su instrumentación habitual. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ogW0D5TAUrI&list=OLAK5uy_nari6gOQjyvvVXGBhRon_kQAUaqWdzVi8&index=1

Si alguien está interesado en otros discos posteriores de la banda, muchos pueden conseguirse a un precio similar.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2019, 12:17:41 pm »
Esta tarde te digo, me interesan algunos, desverbatimizar y esas cosas.
¿Está disponible el de la CED con la Cobla Mediterránea? En su día lo sacó Belter.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2019, 12:27:32 pm »
No, ese está decatalogado. ¡Un conciertazo!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2019, 14:26:57 pm »
No, ese está decatalogado. ¡Un conciertazo!
Como tengo los dos primeros quiero los otros tres.
Gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2019, 15:29:49 pm »
-“Ordinaries Aventures” (1979)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2019, 16:12:23 pm »
No, ese está decatalogado. ¡Un conciertazo!
Como tengo los dos primeros quiero los otros tres.
Gracias.

 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2019, 16:12:36 pm »
-“Ordinaries Aventures” (1979)

Anotado!!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #47 en: 20 de Julio de 2019, 10:42:49 am »


He escuchado todos los enlaces de los discos de la Dharma, y los de los tres primeros discos, que recordaba perfectamente, me han encantado. Esos tres discos estaban en mi casa cuando vivía con mi madre y mis hermanos. Los compraron ellos. Yo los ví en directo si mal no recuerdo, en cuatro ocasiones. Es una lástima que mi ¿ideología? me impida comprarlos al igual que el de Ia & Batiste, pero he de reconocer que son buenos discos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2019, 10:46:18 am »
Algo es algo  ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo álbum de cromos-"Rock Progresivo: España 1969-1980"
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2019, 10:51:32 am »

Pues sí.  ;D ;D ;D
El que me ha sorprendido es el de Ia & Batiste que no conocía y está bastante bien. Toda la vida he pensado que Ia era una mujer, no sé por qué.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17