Autor Tema: Progresivo Francés  (Leído 1542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Progresivo Francés
« en: 25 de Septiembre de 2013, 14:20:26 pm »
Continuación de los comentarios vertidos en los foros anteriores ---> Sinfomusic 2005 y Sinfomusic 2007



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Progresivo Francés
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2017, 10:54:10 am »
Para que no se pierda en otro hilo y para que quede constancia al menos de que la escena de Lión no es la única avant significativa de Francia, cito un par de mensajes sobre la tolosana, con un buen puñado de grupos interesantes en los que participan gente de otras formaciones más conocidas como Stabat Akish:

Y un recopilatorio de bandas de Toulouse (incluidas Aquaserge y No Noise No Reduction -estos últimos a punto de sacar disco-) variado y más que interesante (éste descubierto gracias a Manu Muré):

Collectif Freddy Morezon (Various) - Compilation 2017 (2017)

Bandcamp:
https://mrmorezon.bandcamp.com/album/compilation-2017

[…] en breve me pondré de nuevo con el de Toulouse. Es una escena más que peculiar, la de esta ciudad: No Noise No Reduction con su tema dedicado a Bowie (¡qué feeling con sólo tres saxos!), los proyectos de la pianista Christine Wodrascka (incluyendo Iana), Ostaar Klaké (que podría aparecer sin problemas en el sello Rudi o en Circum), el toque folk -o avant-folk- de Bedmakers...

Aparte de en la página del sello en bandcamp, aquí se puede profundizar un poco en cada grupo:

http://www.freddymorezon.org/projets/


Los grupos del recopilatorio son:

Aquaserge
Bedmakers
Cannibales & Vahinés
Facteur Sauvage
Iana
No Noise No Reduction
Ostaar Klaké
Sweetest Choice
Christine Wodrascka
Wrong Side


pero hay otros como Kassap - Touéry - Duscombs (trio de clarinete, piano y batería al que escucho ahora en su bandcamp), Le Tigre des Platanes, etc., igualmente interesantes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"