Autor Tema: King Crimson en Spotify  (Leído 6761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
King Crimson en Spotify
« en: 19 de Mayo de 2019, 10:54:47 am »
Pues eso, sus discos en estudio a partir de junio en Spotify y en otros Streaming.  Fripp se ha rendido a la evidencia que el presente y el futuro de la música es el streaming.  Se podría decir que quien no está en Spotify no existe.  Por cierto que casi todos los grupos de rock progresivo post- años 70, salvo Marillion, Porcupine Tree, Dream Theater y alguno más tienen seguimientos nulos.



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2019, 12:34:27 pm »
Pues eso, sus discos en estudio a partir de junio en Spotify y en otros Streaming.  Fripp se ha rendido a la evidencia que el presente y el futuro de la música es el streaming.  Se podría decir que quien no está en Spotify no existe.  Por cierto que casi todos los grupos de rock progresivo post- años 70, salvo Marillion, Porcupine Tree, Dream Theater y alguno más tienen seguimientos nulos.
Lo que indica que aunque estén en Spotify tampoco existen.
Yo mas bien diría que lo único que da carta de naturaleza es que sea una mierda.
Si la musica que sacas es una mierda, entonces si existe.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2019, 18:46:02 pm »
Son malos tiempos para la cultura.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2019, 09:14:04 am »
Son malos tiempos para la cultura.
Terribles. YO, desde luego son los peores que he conocido (y ya tengo unos añitos)

Es desolador montar en un vagón de metro y ver como todo el mundo (absolutamente todo) va mirando absorto la pantallita del móvil (whatsapp, facebook, etc.) cuando tan sólo hace unos pocos años atrás veías a todo el mundo con un libro en las manos.

El cine está siendo sustituido por las plataformas  de pago que, desgraciadamente, salvo honrosas excepciones, se nutren de blockbusters y series. Yo tengo acceso a HBO y a Amazon Premium. ES terrible ver como, al entrar en ambas, y tras buscar durante un buen rato, chequeando un buen número de títulos, apenas detecto tres o cuatro películas que, sin se ninguna maravilla, pueden llamarme la atención. El reto, son todo películas para mi absolutamente prescindibles. Comedias chorras americanas, Películas de acción tipo FAst and Furious, cintas de terror adolescente, etc.

Si vas al teatro o la ópera, la media de edad del público te indica que, o hay un cambio generacional rápìdo o dentro de 15 o 20 años van a estar vacíos.

Todo va parejo. NO sé si es causa o consecuencia pero hace por lo menos 20 años que no salen nuevos pintores, músicos, escultores, etc. que tengan impacto cultural.

Y por "impacto cultural" me refiero a una figura que es difícil de definir porque "impacto mediático" sin duda hay muchos que lo tienen. El "Despacito" supone impacto mediático pero no es a eso a lo que me refiero. En el otro extremo, podríamos afirmar que en los últimos años se ha producido una proliferación de creadores como nunca antes se ha producido. Muchos y de gran calidad. El prog español es un buen ejemplo de ello. Si en los 70-80 hubieramos tenido la cuarta parte de los grupos que hay ahora y con la mitad de calidad, España sería hoy en día un país a recordar dentro del prog como Italia o REino Unido. Sin embargo, son grupos que apenas tienen el seguimiento de sus familiares, amigos y entorno cercano.

El otro día lo hablábamos. Yo creo que en toda España, ahora mismo, no hay más de 1.500 o 2.000 personas aficionadas al progresivo y es entre ese reducido grupo entre el que tienen que dividir sus propuestas las decenas y decenas de grupos que hay actualmente funcionando en nuestro país. El resultado es el penoso panorama que tenemos. Conciertos donde no hay más de 50 personas; tiradas de discos que en el mejor de los casos llegan a los 75 o 100 ejemplares y formaciones que graban y desaparecen por la imposibilidad de malvivir de ésto.

Entre el gran "impacto mediático" de lo comercial y esta pléyade de creadores de casi nula repercusión hay un auténtico desierto que antes no existía.

Siempre se ha criticado (seguramente con razón) el papel de las multinacionales y de las grandes casas discográficas. Se pensó que internet iba a ser la panacea, por la democratización que supondría el que cada cual pudiera grabar y editar sus discos sin contar con el concurso de los grandes sellos. Pero, como suele ocurrir en esta vida, las cosas no son como pensamos que van a ser sino.. como son realmente. Y lo cierto es que, en ausencia de un mercado interesante para las multinacionales (centradas ya solo en promocionar cuatro chorradas comerciales), el pastel se ha dividido en tantas migajas que es imposible siquiera ver que se trataba de un pastel.

Hace unos días, un amigo fotógrafo me decía con pesar que no veía a la fotografía un futuro más allá de 10 años. El valor de la fotografía, de la imagen, a base de difundirse y crearse de forma tan sencilla (todo el mundo tiene su móvil y acceso inmediato a millones de imágenes) ha acabado por diluirse. Hoy en día nadie paga por una fotografía de autor, por buena que sea. Se la descarga y la imprime en papel de alta calidad. Aunque, en realidad, ya ni siquiera se hace so porque la gente se limita a verla en la pantalla del móvil. ¿Qué sentido tiene hacer fotografías de forma profesional si nadie te va a pagar un euro por ellas?.

Esta facilidad de creación y acceso ha producido además otro fenómeno: la sobreabundancia. Hay auténtico overbooking de propuestas. El disfrute y deleite de un disco, una película o una fotografía son cosa del pasado. Ahora se consumen, se devoran ávidamente sin dejar que nada deje el suficiente poso como para ser procesado.

Sup0ongo que, como suele ocurrir, todo será un movimiento pendular y tarde o temprano las cosas volverán a su cauce y la cultura volverá a tener el papel que merece pero, hoy por hoy, estamos en uno de los extremos del recorrido del péndulo... en el más deprimente.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2019, 12:07:15 pm »
Son malos tiempos para la cultura.
Terribles. YO, desde luego son los peores que he conocido (y ya tengo unos añitos)

Es desolador montar en un vagón de metro y ver como todo el mundo (absolutamente todo) va mirando absorto la pantallita del móvil (whatsapp, facebook, etc.) cuando tan sólo hace unos pocos años atrás veías a todo el mundo con un libro en las manos.

El cine está siendo sustituido por las plataformas  de pago que, desgraciadamente, salvo honrosas excepciones, se nutren de blockbusters y series. Yo tengo acceso a HBO y a Amazon Premium. ES terrible ver como, al entrar en ambas, y tras buscar durante un buen rato, chequeando un buen número de títulos, apenas detecto tres o cuatro películas que, sin se ninguna maravilla, pueden llamarme la atención. El reto, son todo películas para mi absolutamente prescindibles. Comedias chorras americanas, Películas de acción tipo FAst and Furious, cintas de terror adolescente, etc.

Si vas al teatro o la ópera, la media de edad del público te indica que, o hay un cambio generacional rápìdo o dentro de 15 o 20 años van a estar vacíos.

Todo va parejo. NO sé si es causa o consecuencia pero hace por lo menos 20 años que no salen nuevos pintores, músicos, escultores, etc. que tengan impacto cultural.

Y por "impacto cultural" me refiero a una figura que es difícil de definir porque "impacto mediático" sin duda hay muchos que lo tienen. El "Despacito" supone impacto mediático pero no es a eso a lo que me refiero. En el otro extremo, podríamos afirmar que en los últimos años se ha producido una proliferación de creadores como nunca antes se ha producido. Muchos y de gran calidad. El prog español es un buen ejemplo de ello. Si en los 70-80 hubieramos tenido la cuarta parte de los grupos que hay ahora y con la mitad de calidad, España sería hoy en día un país a recordar dentro del prog como Italia o REino Unido. Sin embargo, son grupos que apenas tienen el seguimiento de sus familiares, amigos y entorno cercano.

El otro día lo hablábamos. Yo creo que en toda España, ahora mismo, no hay más de 1.500 o 2.000 personas aficionadas al progresivo y es entre ese reducido grupo entre el que tienen que dividir sus propuestas las decenas y decenas de grupos que hay actualmente funcionando en nuestro país. El resultado es el penoso panorama que tenemos. Conciertos donde no hay más de 50 personas; tiradas de discos que en el mejor de los casos llegan a los 75 o 100 ejemplares y formaciones que graban y desaparecen por la imposibilidad de malvivir de ésto.

Entre el gran "impacto mediático" de lo comercial y esta pléyade de creadores de casi nula repercusión hay un auténtico desierto que antes no existía.

Siempre se ha criticado (seguramente con razón) el papel de las multinacionales y de las grandes casas discográficas. Se pensó que internet iba a ser la panacea, por la democratización que supondría el que cada cual pudiera grabar y editar sus discos sin contar con el concurso de los grandes sellos. Pero, como suele ocurrir en esta vida, las cosas no son como pensamos que van a ser sino.. como son realmente. Y lo cierto es que, en ausencia de un mercado interesante para las multinacionales (centradas ya solo en promocionar cuatro chorradas comerciales), el pastel se ha dividido en tantas migajas que es imposible siquiera ver que se trataba de un pastel.

Hace unos días, un amigo fotógrafo me decía con pesar que no veía a la fotografía un futuro más allá de 10 años. El valor de la fotografía, de la imagen, a base de difundirse y crearse de forma tan sencilla (todo el mundo tiene su móvil y acceso inmediato a millones de imágenes) ha acabado por diluirse. Hoy en día nadie paga por una fotografía de autor, por buena que sea. Se la descarga y la imprime en papel de alta calidad. Aunque, en realidad, ya ni siquiera se hace so porque la gente se limita a verla en la pantalla del móvil. ¿Qué sentido tiene hacer fotografías de forma profesional si nadie te va a pagar un euro por ellas?.

Esta facilidad de creación y acceso ha producido además otro fenómeno: la sobreabundancia. Hay auténtico overbooking de propuestas. El disfrute y deleite de un disco, una película o una fotografía son cosa del pasado. Ahora se consumen, se devoran ávidamente sin dejar que nada deje el suficiente poso como para ser procesado.

Sup0ongo que, como suele ocurrir, todo será un movimiento pendular y tarde o temprano las cosas volverán a su cauce y la cultura volverá a tener el papel que merece pero, hoy por hoy, estamos en uno de los extremos del recorrido del péndulo... en el más deprimente.

 ;D Te lo has quitado del pecho eh??? Como se ve que te estaba torturando  :aplausos:
Te has tenido que quedar "tan agustito"...y me alegro  :aplausos: Claro que si.
Lo único constante a través de nuestra historia es el cambio (no se si alguien lo dijo antes que yo...pero mola la frasecita); y al mismo tiempo...nada cambia. Creo que esto es lo que se llama: una paradoja.
Llevas mas razón que un santo, ahí en tus palabras. La cultura, estando hoy a la orden de un clic, nunca fué tan chorra.
Y para ahondar un poco en el tema de las casas editoras y las multinacionales: dos pinceladas.

1ro: "la avaricia rompe el saco" Hace algunos años yo estaba (y de hecho sigo estando) en un foro llamado "la taberna del blues" y que ahora se llama "el rincón del blues" y lleva mas la actividad por wasap que por la red.
El caso es que por puro amor al arte me dió por hacer un estudio del cambio económico que había representado la transición del vinilo al cd. Ya no se ni donde lo tengo pero si recuerdo, grosso modo, las ideas principales.
Lo cierto es que, quienes mas interesados estuvieron en cambiar al digital fueron las casas discográficas. El motivo, claro está, no era otro que el de obtener mas ganancias. Hablando estríctamente, en comparación con discos de vinil, de lo que costaban los materiales para fabricar cds, el espacio de almacenaje que se ahorraban, así como el transporte de esos elementos mas pequeños...había unas ganancias jugosas. Incluso, andando el tiempo, se dieron cuenta de que ya ni había que esmerarse ni gastar tanto en las portadas...pues no se apreciaban por su reducido tamaño. Si un disco de vinil terminado -sin contar con el coste humano de los músicos y técnicos que intervinieron...eso es otro capítulo- salía, sumándole transporte y almacenamiento, el equivalente a unos 4 euros, el cd correspondiente salia cerca de la mitad. Y la industria lo cobraba al doble del vinilo, como todos los que vivisteis la segunda mitad de los 80s recordareis.
Si; la industria vió que en lo digital habría pingües beneficios en comparación con lo analógico. Hay incluso mas puntos que no he tocado por no aburrir. En fin...pensaron que habian encontrado la gallina de los huevos de oro. Incluso pensaron que Internet, ya en los 90s, les iba a ahorrar mas dinero aún al ser un medio de distribución en el cual se quitarían de en medio a un montón de mayoristas y minoristas físicos...Ilusos; la realidad ha sido bien otra. Esos puntos que ellos tanto anhelaban han jugado totálmente en su contra. Bueno, en su contra y en contra de todos los que intervienen en la creación y demás operaciones de mercadeo y venta del producto terminado. Pero, al menos, al creador le queda su arte y poder cobrar en vivo por el en los conciertos y presentaciones directas (ya se que tampoco es gran consuelo pero...así esta la perra realidad).

2do: " No escarmientan". Hace algún tiempo quise comprar el cd Sticky Fingers, de los RollingS. Lo había comprado en USA en 1972 y mas adelante, a principio de los 90s lo compré tambien en cassette. Tanto uno como el otro, por esos cambios que trae la vida, desaparecieron para mi (el original del 72 me dio un dolor...). Sintiéndome con todo el derecho del mundo, pues, me lo descargué de la red y seguí disfrutándolo.
Pero, como digo, hace algún tiempo me entraron las ganas de volver a tenerlo, esta vez en cd (yo...lo digo con toda mi conciencia, soy un convencido del cd. Lo siento señor@s). Me dirigí a un par de sitios, de los pocos que van quedando físicamente, para comprarlo. Uno fué la Fnac de mi ciudad. No me lo podía creer. El otro fué El Corte Ingles...Tampoco me lo dí creido.
Vamos a ver: ese disco salió a la venta en 1971. desde entonces se han vendido millones...MILLONES de unidades. Eso quiere decir que está mas que desquitado. Ya ha producido  y enriquecido mas que suficiéntemente a quien haya tenido que hacerlo (la banda, y los empresarios encargados de su mercadeo)...y aún así 50 años después cuesta cerca de 40 EURAZOS!!!. "Están locos estos romanos???".
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2019, 17:34:25 pm »
El streaming es y será más aún un revulsivo para la industria musical, de 20 mil millones de euros en el año 2018 se duplicará esa cifra en pocos años. Los grandes grupos del rock progresivo de la época, del minimalismo e intérpretes de musica clásica tienen muy buenas audiencias en Spotify de cientos de miles o millones de oyentes/mes.  Con audiencias así se garantiza que las 3 multinacionales de hoy día saquen de manera regular reediciones porque la descarga digital, el CD y más en forma de Box recopilatoria seguirán siendo un fuente de ingresos aunque mucho menor que el streaming. Un ejemplo es la reciente box de discos recopilatorios de Alan Parsons o la de Vangelis para Universal Music o la que viene de Tangerine Dream también para Universal. 

El streaming ha sido como un milagro porque puedes escuchar lo que quieras a 2 clics de ratón, ha sido una revolución en toda regla, es el futuro y revitalizará el negocio de la música y con ello hará que los grandes artistas de antaño sean escuchados por las nuevas generaciones.  Cierto que no salen artistas de la talla de Rolling Stones, Queen, Philip Glass, Pink Floyd, Vangelis o Yes pero precisamente por eso la gente le da más valor a estos grupos y seguirán generando ingresos por los tiempos de los tiempos.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2019, 23:06:18 pm »
Pues será los grandes grupos del pasado porque, xomo decia alguien, quitando Marillion o Porcupine Tree no hay un solo grupo de prog posterior a 1980 que tenga un numero significativo de escuchas. De modo que mucho me temo que quienes oyen a los grandes grupos de los 70 somos los de siempre, sea en streaming o en cd.
Y dudo mucho que con ese nivel de escuchas a los grupos les interese siquiera preocuparse de estar en Spotify
Al final quedarán las tonadillas de moda, Queen y The Beatles

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2019, 23:08:16 pm »
El post-rock progresivo no tiene ningún seguimiento ni entrada comercial, pero eso no quiere decir no se escuche en el mundo rock progresivo clásico: Pink Floyd, Genesis, Yes, Peter Gabriel, Supertramp, Alan Parsons son millonarios en oyentes/mes en el streaming sueco. Vangelis y Oldfield se acercan al millón. King Crimson puede llegar al millón de oyentes/mes cuando coloque sus albumes en estudio pues sólo con un puñado de discos en directo tiene 400.000/oyentes mes.
El rock clásico como es lógico tiene un seguimiento supermasivo: Beatles (sobre 20 millones de oyentes/mes), Rolling Stones, David Bowie, Queen, Led Zeppelin, Police, Dire Straits, AC/DC, Eric Clapton, Santana, Bob Dylan y un larguísimo etc. Incluso los grupos ochenteros de rock también tienen muy buenas audiencias millonarias como los Europe, Def Leppard, Judas Priest, Iron Maiden, Kiss o Survivor.
La música goza de muy buena salud gracias al streaming. El llamado post-rock progresivo en mi opinión ni existió ni existe.  Porcupine Tree se puede encuadrar en el rock alternativo, Marillion en los grupos ochenteros y Dream Theater u Opeth en el metal.

Desconectado ViktorTsoi

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Demasiada
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2019, 09:16:58 am »
Pues es una grandísima noticia. Años de nomadismo (que por fin aspiro a que terminen) sumado a nuevas rutinas de escucha musica (cuando más tiempo tengo para escuchar música es mientras trabajo) y costumbres han hecho que acabe dejando la música de KC de lado, puesto que al final lo que más acababa valorando era la accesibilidad.

Me muero de ganas de que esto llegue porque me reencontraré con su música.

Hace poco me compré un tocadiscos para mi nueva casa y reescuché tras muchos años "In the Court of the Crimson King", el único disco suyo que tenía en vinilo, y aluciné. Creo que la avalancha de sentimientos cuando vuelva a escuchar "Lizard" va a ser tremenda.

Desconectado ViktorTsoi

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Demasiada
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2019, 11:15:54 am »

Esta facilidad de creación y acceso ha producido además otro fenómeno: la sobreabundancia. Hay auténtico overbooking de propuestas. El disfrute y deleite de un disco, una película o una fotografía son cosa del pasado. Ahora se consumen, se devoran ávidamente sin dejar que nada deje el suficiente poso como para ser procesado.

Sup0ongo que, como suele ocurrir, todo será un movimiento pendular y tarde o temprano las cosas volverán a su cauce y la cultura volverá a tener el papel que merece pero, hoy por hoy, estamos en uno de los extremos del recorrido del péndulo... en el más deprimente.

Ya lo siento pero no puedo estar de acuerdo con esto. Está claro que la cantidad de oferta es apabullante, pero cada cual es responsable de regular su uso de dicha oferta. Si te obsesionas con escuchar todas las novedades discográficas (y si encima tienes vida más allá de escuchar discos) pues, aunque sea por falta de tiempo material, pues obviamente le vas a dedicar poco tiempo. Yo soy el primero que a veces cae demasiado en eso, en querer abarcar demasiado. Pero puedo decir sin temor a equivocarme que mi vida cultural (y por tanto, mi vida) es significativamente mejor gracias al fácil acceso a propuestas culturales de todo tipo (y no solo novedades, puedo ahora pensar "me pregunto qué jazz se hacía en Azerbayán en los 70" y en menos de un minuto estar escuchándolo).

En el fondo es como ir a una biblioteca pública. Cualquier biblioteca estándar de barrio de ciudad pequeña de España tiene más libros de los que vas a leer en tu vida, muchos de ellos serán malos y te corresponde a ti (usando tu intuición o recomendaciones de otros) hacer la preselección de a qué libros dar la oportunidad y cuales no. Pero a nadie se le ocurriría decir que las bibliotecas públicas son malas.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2019, 16:33:01 pm »
Las bibliotecas públicas son....públicas, mantenidas con los impuestos de todos, como tiene que ser. Lo que ocurre es que en este tipo de plataformas en muchísimos casos se maltrata al autor. No creo que los músicos puedan subsistir con lo que reciben de spotify, creo. Entiendo que necesitan un apoyo más directo y explícito.

Por otra parte, hoy por hoy me resisto a renunciar al encanto que tiene estar detrás de un disco durante mucho tiempo, y cuando por fín lo consigues, verlo, tocarlo, ponerlo en el equipo, y DISFRUTARLO.

Es mi opinión.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2019, 18:50:38 pm »

Por otra parte, hoy por hoy me resisto a renunciar al encanto que tiene estar detrás de un disco durante mucho tiempo, y cuando por fín lo consigues, verlo, tocarlo, ponerlo en el equipo, y DISFRUTARLO.

Es mi opinión.

Y la mía. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2019, 19:29:14 pm »

Por otra parte, hoy por hoy me resisto a renunciar al encanto que tiene estar detrás de un disco durante mucho tiempo, y cuando por fín lo consigues, verlo, tocarlo, ponerlo en el equipo, y DISFRUTARLO.

Es mi opinión.

Y la mía. :ok:

Y mía, hasta olerlo me produce satisfacción  :cascos:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2019, 19:39:08 pm »


Esta facilidad de creación y acceso ha producido además otro fenómeno: la sobreabundancia. Hay auténtico overbooking de propuestas. El disfrute y deleite de un disco, una película o una fotografía son cosa del pasado. Ahora se consumen, se devoran ávidamente sin dejar que nada deje el suficiente poso como para ser procesado.




Así lo veo también 

Muchas veces no disfruto de los discos como antes ya que no les suelo dedicar el tiempo que merecen, esto es principalmente por no saber dosificar el exceso de propuestas al que tengo acceso y por la evidente falta de tiempo que ello acarrea

Desconectado ViktorTsoi

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Demasiada
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2019, 21:29:06 pm »
Las bibliotecas públicas son....públicas, mantenidas con los impuestos de todos, como tiene que ser. Lo que ocurre es que en este tipo de plataformas en muchísimos casos se maltrata al autor. No creo que los músicos puedan subsistir con lo que reciben de spotify, creo. Entiendo que necesitan un apoyo más directo y explícito.

Bueno, eso está claro. ¿Tampoco es que el modelo viejo fuera la bomba, eh? Dicen de todos modos que vivimos en la época en la que, de media, la gente se gasta mucho más en música que antes. Habría que ver exactamente en qué y cómo se reparte ese beneficio. También hay que tener en cuenta que estos modelos quizá no sean los más justos, pero permiten que muchos artistas reciban poco cuando de otro modo no hubieran recibido nada (o mucho menos). Yo he ido a ver a artistas (y me he comprado sus vinilos y camisetas) que he conocido gracias a estos modelos de distribución y que si hubiera dependio de modelos más tradicionales jamás hubiera llegado a conocer.  También digo que el servicio que ofrece Spotify es una salvajada y vale cuatro duros, yo personalmente pagaría bastante más si eso fuera necesario para que los artistas recibieran una retribución más justa.

Yo, quzá por el nomadismo que he pasado durnate varios años y el acabar hasta los huevos de ir moviendo mis CDs, depender del portatil para escuchar música, etc, he trascendido del fetichismo de los discos en formato físico. Ahora me he comprado un tocadiscos y quiero ir comprando vinilos que me gusten de vez en cuando, pero que la posesión física de los discos no condicione mis escuchas.

Pero bueno, cada cual tiene su forma de vivir esto y sus rituales y todo es muy personal.

Desconectado ViktorTsoi

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Demasiada
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2019, 21:35:22 pm »


Esta facilidad de creación y acceso ha producido además otro fenómeno: la sobreabundancia. Hay auténtico overbooking de propuestas. El disfrute y deleite de un disco, una película o una fotografía son cosa del pasado. Ahora se consumen, se devoran ávidamente sin dejar que nada deje el suficiente poso como para ser procesado.




Así lo veo también 

Muchas veces no disfruto de los discos como antes ya que no les suelo dedicar el tiempo que merecen, esto es principalmente por no saber dosificar el exceso de propuestas al que tengo acceso y por la evidente falta de tiempo que ello acarrea

Yo creo que al final los discos que te molan de verdad acaban "flotando hacia arriba" entre el maremagnum de cosas que escuchamos.

Y bueno, reconociendo que a veces podemos pasar por alto cosas que en otra época asimilaríamos más (el mítico disco que te comprabas y no te apasionaba al principio pero acababas oyendo porque era la paga del mes y no tenías otra cosa), para mí el balance es positivo.

Y bueno, la opción de hacer un ejercicio de autocontrol y escuchar menos variedad de discos siempre está ahí. Se puede construir una relación sana con la oferta musical, del mismo modo que con los foros o con las redes sociales.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2019, 18:04:38 pm »


Esta facilidad de creación y acceso ha producido además otro fenómeno: la sobreabundancia. Hay auténtico overbooking de propuestas. El disfrute y deleite de un disco, una película o una fotografía son cosa del pasado. Ahora se consumen, se devoran ávidamente sin dejar que nada deje el suficiente poso como para ser procesado.




Así lo veo también 

Muchas veces no disfruto de los discos como antes ya que no les suelo dedicar el tiempo que merecen, esto es principalmente por no saber dosificar el exceso de propuestas al que tengo acceso y por la evidente falta de tiempo que ello acarrea

Yo creo que al final los discos que te molan de verdad acaban "flotando hacia arriba" entre el maremagnum de cosas que escuchamos.

Y bueno, reconociendo que a veces podemos pasar por alto cosas que en otra época asimilaríamos más (el mítico disco que te comprabas y no te apasionaba al principio pero acababas oyendo porque era la paga del mes y no tenías otra cosa), para mí el balance es positivo.

Y bueno, la opción de hacer un ejercicio de autocontrol y escuchar menos variedad de discos siempre está ahí. Se puede construir una relación sana con la oferta musical, del mismo modo que con los foros o con las redes sociales.
Pues sí, claro que se puede construir una relación sana con la oferta musical, pero no es fácil y creo que más de uno aquí (entre los que me incluyo) somos conscientes de que compramos mucho más de lo que deberíamos.
Y no por un mero elemento pecuniario, sino porque hay un momento en el que el placer se convierte en obsesión y cuando esto ocurre uno deja de disfrutar las cosas para consumirlas por mera necesidad.
No deja de ser una adicción como otra cualquiera. Uno compra discos no ya por el mero disfrute de escucharlos sino para eliminar la ansiedad que supone dejar de hacerlo. y eso es chungo

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2019, 18:16:23 pm »
No deja de ser una adicción como otra cualquiera. Uno compra discos no ya por el mero disfrute de escucharlos sino para eliminar la ansiedad que supone dejar de hacerlo. y eso es chungo



Yo estuve unos años así en la primera época del foro y sí que es chungo. Muy chungo.
Con mi nivel de compras actual (20/30 discos año) sigo comprando más de lo que puedo asimilar en condiciones, pero ya no es agobiante. Espero poder llegar a no más de uno al mes, lo cual me permitiría disfrutar de los discos de mi colección que durante estos últimos años han pasado de puntillas por la estantería de "pendientes de escuchar".

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2019, 21:03:04 pm »
Yo de verdad alucino con  Spotify, desde Blade Runner o Minority Report no había visto estas cosas de ciencia ficción, salvo que lo de Spotify es Sci-fi real jeje.  Ojo al objetivo de Spotify, alucinad:
http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/03/28/5c9a6e49e5fdea5f788b45dd.html

"La compañía sueca tiene 207 millones de usuarios ( premium y gratuitos) y su objetivo a largo plazo es alcanzar los 1.000 millones".
Estrategias de Spotify, asociarse con Samsung, o sea que los que se compren un Galaxy tendrán acceso gratis a Spotify jeje. Que Spotify estará como cuota en las grandes compañias de telecomunicaciones también parece evidente jeje.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/spotify-anuncia-expansion-de-asociacion-estrategica-n-419915

Otras ideas, más universal y globales, para su expasión mil millonaria.
https://andro4all.com/2018/11/spotify-india-lanzamiento-streaming
"Spotify llegará a la India en 2019: 500 millones de potenciales usuarios."
"Spotify está intensificando su expansión internacional y acaba de presentar su servicio de transmisión en 13 nuevos países de Medio Oriente y África del Norte, incluyendo a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Marruecos, entre otros."

Y el que quiera ver el futuro de sci-fi de la música dentro de 11 años, lo tiene aqui en un informe del año 2017 jeje:
https://industriamusical.es/los-ingresos-globales-por-musica-grabada-ascenderan-a-los-41-000-millones-en-2030/
"Un nuevo informe de Goldman Sachs proyecta que los ingresos globales de la música grabada ascenderán a los 41.000 millones de dólares para el 2030, con 34.000 millones de dólares de los generados por streaming; 4.000$ de derechos de comunicación pública; 700$ millones de ventas físicas y descargas; 500$ millones en sincronización y 1.200 millones en otras fuentes. Esto significa que los ingresos saltarán más de un 500% durante los 13 años próximos. También prevé que el total de suscriptores de streaming pagado llegará a 847 millones para el 2030."

Lo que digo,  todo de ciencia ficción.  Yo me basto con mi bocata de chorizo y mis cd´s viejos de los Floyd, Vangelis y Tangerine Dream y ahí me quedo jeje.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:King Crimson en Spotify
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2019, 22:06:39 pm »
Yo no necesito Spotify, tengo los discos que quiero sin tener que depender del servidor de Internet o empresa de turno.