Encuesta

Cual te gusta más?

SPOCK'S BEARD
4 (44.4%)
THE FLOWER KINGS
5 (55.6%)

Total de votos: 9

Autor Tema: SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS  (Leído 6093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« en: 30 de Marzo de 2019, 22:14:55 pm »
Siempre he considerado a estas dos bandas hermanas. Las dos nacieron a principios de los noventa, reivindicando un sonido retro prog que a muchos nos hacía falta, pero no ha sido hasta hace bien poco que he conocido a una de ellas. En mi época londinense vi a FLOWER KINGS tres veces en directo, la primera vez les compré STARDUST WE ARE en el mismo concierto, no tenía nada de ellos, y si bien me parecen una gran banda, no sé porque, pero nunca me han llegado a emocionar del todo. Otra historia es SPOCK’S BEARD, que los he empezado a escuchar hace bien poco. También tengo una anécdota abuelo cebolleta from London: sin haber escuchado nada de la banda me compré una entrada para verlos en directo, en el difunto Astoria 2, no recuerdo la fecha exactamente pero sería a mediados de los noventa, el caso es que el concierto era un Sábado y entre los colegas habíamos organizado un fiestón el Viernes anterior y claro, como me conozco y sabía que no iba a estar en condiciones de ir después del mega party, regalé la entrada a una amiga. Hoy es el día en el que me arrepiento de todo aquello, me hubiera encantado ver a SPOCK’S BEARD en aquella época, cuando empezaban y seguro que lo daban todo en el escenario. Con solo dos discos currados “THE LIGHT” y “SNOW” ya me han robado el corazón y desde luego me gustan muchísimo más que THE FLOWER KINGS y aquí viene mi pregunta, ¿cuál de las dos bandas te gusta más? ¿Y por qué?



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2019, 13:03:26 pm »
Son dos bandas a las que les tengo cariño, me dieron mucho a finales de los 90. Me decanto por Spock`s Beard, un poco por lo que siempre hemos dicho de The Flower Kings, el exceso de minutaje.
A Spock`s Beard dejé de seguirlos unos años después de la marcha de Morse, pero tenían discos que me gustaron muchísimo.  "The Light" y "V" los disfruté muchísimo.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2019, 23:14:20 pm »
Muchas gracias Ignacio por participar!  :ok: :ok: :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2019, 10:24:47 am »


Nunca he escuchado a Spock's Beard, pero sí a Flower Kings a los que ví en directo en Barcelona en 1999 (excelente concierto), y respecto a ellos he de decir que unos 50/60 minutos de su disco Stardust We Are me parecen buenísimos. Tuve Retropolis y me deshice de él, y se encuentran dentro de un tipo de música que hoy por hoy no me interesa investigar.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2019, 10:33:21 am »
Yo prefiero a los FK. De Spocks tengo el V, que me parece un buen disco, y hace no mucho me regalaron "Noise floor", que está bien sin más, pero a día de hoy me cansa tanto uno como el otro, aunque de vez en cuando suelo poner alguno de FK y lo disfruto.
De spocks me cansa mucho la voz de Morse. Algo parecido me pasa con la voz de Stolt, aunque no tanto.
"Stardust we are" me gusta mucho, y también el larguísimo "Flower power", pero últimamente con el que más disfruto es "Unfold the future", que me parece más variado con esos toques jazzeros.

Esas megafiestas en London, tenían que ser de pánico para renunciar al concierto  :upss:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2019, 14:23:01 pm »
A mi me gustan más The Flower Kings, pero sólo puedo juzgarlos por sus primeros discos. De Spock's Beard me quedé en "Snow",creo, y con The Flower...llegue a "Space Revolver". A estos últimos los vi en directo en Bikini (yo no, la sala de Barcelona  ;D ;D), en la gira de "Flower Power" y me lo pasé muy bien. Lo del exceso de minutaje es ya un clásico, pero totalmente cierto.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2019, 17:31:18 pm »
A mi no me gustan ninguno de ellos, la verdad. Conozco bien la discografía de FK porqué compré las dos cajitas, aunque creo que aún no he tenido paciencia para digerirla entera.
De SB oí un par de sus más celebrados albumes y me parecieron aburridisimos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2019, 17:53:04 pm »
A mi me gustan más The Flower Kings, pero sólo puedo juzgarlos por sus primeros discos. De Spock's Beard me quedé en "Snow",creo, y con The Flower...llegue a "Space Revolver". A estos últimos los vi en directo en Bikini (yo no, la sala de Barcelona  ;D ;D), en la gira de "Flower Power" y me lo pasé muy bien. Lo del exceso de minutaje es ya un clásico, pero totalmente cierto.


Como ya comentamos una vez, estuvimos en el mismo concierto.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2019, 17:57:09 pm »
 :ok: Si, recuerdo que escuché que alguien se estaba ganando unas pelas en el servicio  ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2019, 18:01:10 pm »



 ;D ;D ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2019, 18:15:34 pm »
Sin conocerlos con mucha profundidad a ninguna de las dos bandas, solo cosas sueltas, he votado por SB más que nada porqué ahora los tengo más frescos.

 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2019, 18:50:13 pm »


Yo no he votado porque al no conocer a SB no puedo elegir.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2019, 22:52:32 pm »
A mi me gustan más The Flower Kings, pero sólo puedo juzgarlos por sus primeros discos. De Spock's Beard me quedé en "Snow",creo, y con The Flower...llegue a "Space Revolver". A estos últimos los vi en directo en Bikini (yo no, la sala de Barcelona  ;D ;D), en la gira de "Flower Power" y me lo pasé muy bien. Lo del exceso de minutaje es ya un clásico, pero totalmente cierto.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2019, 22:54:19 pm »
De momento empate a tres.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2019, 15:22:56 pm »
 Vote a FK, creo que     su discografia es mas completa y regular, pero hubo un tiempo que era como votat a papa y mama, jeje. Mi forma de descubrilos fue curiosa, cuando comenzaba el nuevo   siglo a traves de otra banda, Transalantic, de ahi conoci que sus miembros basicamente provenian de estas dos bandas, rapidamente en poco plazo de tiempo compre bastantes discos de ambas. En realidad no tienen que ver mucho entre si, Flower kings es un prog mas melodico, muy nordico con infuencias de Genesis, mientras que Spocks es un prog americano, potente, lindando con el hard rock, hay algo de Yes, pero mucho de Kansas y ese tipo de bandas. Para mi pierden mucho con la salida de Neal Morse en el 2002 tras el magnifico Snow, bajo varios escalones su calidad, los discos de estos ultimos años estan bien  y siempre se escuchan con agrado pero no son ninguna maravilla.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2019, 16:18:14 pm »
Yo los conozco desde sus inicios. Lo mismo en disco que en directo, y coincidieron en una época que buscaba grupos así. A raíz de sendos conciertos en el mítico Thelonious de Bordeaux teníamos cierta relación con ambas bandas. Jaime Salazar, es de origen chileno y durante algún tiempo intercambiamos correspondencia, y Oscar, mi amigo, compró uno de sus teclados atendiendo a las gentiles sugerencias de Tomas Bodin.

Por su parte, quedamos con los Spocks cuando vinieron a Donosti teloneando a Dream Theater. Poteamos con ellos por lo viejo, les llevamos a ver el derbi Real Sociedad-Athletic y Rio Okumoto salió a escena con mi bufanda de la Real. Tan sólo Neal Morse se quedó en el autobús, pero si es por alguno de los otros, todavía seguimos de fiesta.

En lo músical, en esa época quizás yo era un poco más floweriano, aunque no lo tengo seguro. Ahora, escucharía con más agrado a los Spocks. Su música me parece más fresca y combina elementos más dispersos que el simple retro-prog.

Vaya, que son dos grupos a los que tengo cariño, que disfruté durante media docena de discos ambos, pero que ahora es una etapa superada.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2019, 16:56:47 pm »
he votado por los Flowers mas que nada por que conozco mas discos, pero si tengo que elegir de verdad me quedo con la mezcla de ambos,
Transatlantic

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:SPOCK'S BEARD VS THE FLOWER KINGS
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2019, 01:36:30 am »
No puedo escoger entre estas dos bandas, me gustan mucho y además les tengo mucho cariño.

Los descubrí al igual que Ronnie70 gracias a Transatlantic. Hacía mucho que en mi discoteca no entraban discos prog y fue una alegría comprobar gracias a mi recién estrenado "internet" que había gente que en los 90 habían estado grabando todo ese tipo de música que me gusta  :celebracion:
Pues eso, corrí a comprar lo más reciente que habían editado y que vi por las tiendas (V y de Space Revolver) y me bajé de la red todo lo que habían grabado hasta la fecha.

He ido siguiendo sus carreras y a pesar de sus evidentes altibajos, en general me siguieron gustando muchos sus discos