Autor Tema: "Night Chants", nuevo trabajo de Pablo Canalis  (Leído 1346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
"Night Chants", nuevo trabajo de Pablo Canalis
« en: 27 de Marzo de 2019, 09:30:19 am »

En los 6 años que separan la edición de este nuevo CD+libro de la publicación de “Folclores Imaginarios”, su anterior obra, Pablo Canalis ha seguido aprendiendo sobre las distintas músicas del mundo, y lo ha divulgado en charlas y talleres. Pablo, al que la mayoría conocimos por ser el bajista de Senogul, nos ofrece ahora el resultado de 2 años de trabajo en “Night Chants”, que se compone de un Cd y un libro. En el Cd encontraremos 48 minutos de música compuesta por Pablo (excepto una pieza tradicional y otra escrita junto a Eduardo G. Salueña), interpretados con más 100 instrumentos, y repasando más de 30 culturas diferentes. Una fusión repleta de color, que bebe de la música chamánica y de otras fuentes muy diversas. Además, junto a Pablo, diversos colaboradores entre los que destacan el gran percusionista Cyro Baptista, bien conocido por los que amamos la música de John Zorn.

Junto al Cd, un fantástico  libro de tapa dura y 48 páginas, con fotografías a color de los instrumentos. Su objetivo final es dar a conocer otras culturas, basándose en datos históricos y antropológicos contrastados. En él se recogen mitos, leyendas y diferentes cosmovisiones de nuestro planeta. Preciosa también la portada del proyecto, diseñada por Darwin Ruiz, un pintor ecuatoriano especializado en arte indígena. Su precio es sólo de 19 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=0C3yk80p5gw

https://www.youtube.com/watch?v=HxzZbQv3IMg&t=12s




Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Night Chants", nuevo trabajo de Pablo Canalis
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2019, 09:46:32 am »
Me interesa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:"Night Chants", nuevo trabajo de Pablo Canalis
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2019, 09:51:53 am »
 :ok:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:"Night Chants", nuevo trabajo de Pablo Canalis
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2019, 23:45:47 pm »
Lo quiero, Pablo es un tipo de puta madre y siempre interesado en descubrir nuevos sonidos en los sitios mas insospechados, lo que me reí en Gijon con él cuando nos preguntaba a mi y a Edu Senogul, si teniamos un secador de pelo de los años 80! porque le encantaba como sonaba! Grande!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:"Night Chants", nuevo trabajo de Pablo Canalis
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2019, 14:20:21 pm »
 :ok: ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:"Night Chants", nuevo trabajo de Pablo Canalis
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2019, 16:01:29 pm »

Junto con "Night Chants" me han llegado también copias del segundo álbum de la banda de Pablo Canalis, Otus Scops, titulado "Rock Canalla". Junto al él, Jorge Rodriguez a la batería, percusiones y ukelele y José María Rodriguez "Pipo" a las guitarras y las voces, más un montón de colaboradores, entre los que destaca el saxo de Juan Flores (Ilegales). Seís piezas instrumentales y cuatro cantadas que nos llevan por caminos cercanos al rock and roll de los '50 y la música surf, con detalles de blues, jazz, ritmos latinos e incluso flamenco con la versión de "Entre Dos Aguas", mezclada con "Dame Veneno". Sale a 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=w4v6Ag7RUWo

También quedan copias al mismo precio de su primer álbum, "El Sonido del Mar". Si alguien están interesado en los dos, juntos salen a 19.90 euros.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Night Chants", nuevo trabajo de Pablo Canalis
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2019, 16:47:56 pm »
Pues se me pasó el segunda de Otus Scops así que también lo quiero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:"Night Chants", nuevo trabajo de Pablo Canalis
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2019, 16:57:27 pm »
 :ok: