Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos

Iniciado por zappamacias, 14 de Marzo de 2019, 11:30:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Cita de: BravoThe70s en 17 de Abril de 2019, 20:23:36 PM
Cita de: DarkELP en 15 de Abril de 2019, 22:29:54 PM

Nostromo y Ubik  :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon:
No deberíais dejar pasar de largo el de Gravy Train.


... Es un gran disco de Rock Sinfónico setentero.

pero "en mi modesta opinión" (ja ja)



Por casualidad ¿tú no habrás estado en otra época por el foro aunque fuera como lector solamente?  :hmm:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: BravoThe70s en 17 de Abril de 2019, 20:23:36 PM
Cita de: DarkELP en 15 de Abril de 2019, 22:29:54 PM

Nostromo y Ubik  :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon:
No deberíais dejar pasar de largo el de Gravy Train.


... Es un gran disco de Rock Sinfónico setentero.


No es por contradecir a nadie... pero "en mi modesta opinión" (ja ja) GRAVY TRAIN tienen muy poco o más bien nada de rock sinfónico. Yo siempre los he considerado un grupo de blues-rock con acento progresivo, ciertamente en su segundo LP metieron algunos arreglos de cuerda y tal, pero vamos, yo casi les veo más cerca del glam (sobre todo en sus 2 ultimos LPs trs su regreso en 1972) que del progresivo-sinfónico.

Y que nadie se confunda por la portada de Roger DEAN de su cuarto LP (ya de 1974), francamente es una horterada de glam-prog rock con uno de los peores cantantes del rock inglés de la época (aunque no el peor, desde luego, ese dudoso honor le corresponde por méritos propios al #!!¡?=$ vocalista de RARE BIRD).

Dicho lo cual, sus 4 discos están bien como artefactos sonoros coleccionables del rock inglés underground de principios de los 70.

BTS



Yo no conozco nada más de Gravy Train, pero desde luego ese disco yo lo meto de lleno en el Rock Sinfónico o Progresivo o como se le quiera llamar. Si Jethro Tull entran en esa cateboría, ese disco también, EMHO (ja, ja).

Y desde luego, nada que ver con el Glam, estilo que a mí me gusta bastante.

El cantante a mí no me apasiona. Es bastante justito, pero no lo hace mal, EMHO (ja, ja).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

BravoThe70s

Bueno, si como rock "sinfónico" entendemos ese tipo de música rock con influencias clásicas en las composiciones, largos desarrollos instrumentales, métricas inusuales con muchos cambios de ritmo, virtuosismo, sintetizadores y Mellotrones por doquier, etc... desde luego GRAVY TRAIN no es rock sinfónico NI DE COÑA, no tiene absolutamente nada que ver con el sonido característico de los grupos progresivo-sinfónicos de la época (KING CRIMSON, YES, GENESIS, ELP, GENTLE GIANT, GRACIOUS, RENAISSANCE, etc...)

JETHRO TULL empezaron siendo un grupo de blues-rock progresivo, pero sus 2 únicos discos que podríamos considerar sinfónicos son de 1972-73, desde luego GRAVY TRAIN nunca hicieron nada parecido a un "A Passion Play" (por desgracia).

Este tema de las etiquetas es siempre controvertido, pero para bien o para mal hay que catalogar las cosas, yo mismo tengo a GRAVY TRAIN como blues-rock/hard-rock progresivo en mi boutique, para que nadie se lleve a su casa un disco tan rancio como el primero de GRAVY TRAIN pensando que es otro "In The Court of the Crmson King", je je.

Y como ya dije antes, la línea "glam-prog" de GRAVY TRAIN es la de su segunda etapa en el sello Dawn (Pye Records), mucho más comercial y hortera que la primera.

BTS

zappamacias

Hacer una selección de discos para cualquier cosa es siempre difícil. Aquí van 5 discos que me encantan que estuvieron a punto de entrar en la selección para el álbum de cromos, pero que al final se quedaron fuera. Y lo hicieron porque así lo decidí ese día, porque si lo hubiese hecho en otro momento, se habrían quedado fuera algunos de los que entraron en un principio. Cinco grandes discos de la música británica de finales de los '60 y principio de los '70 que en mi opinión, deben estar en cualquier colección. Son discos bastante conocidos, pero si no los habéis escuchado antes, pinchad el enlace y dadles una oportunidad. ¡Vale la pena!.



-Black Widow: "Sacrifice" (1970). Tremendo debut de esta banda de culto, liderada por el guitarrista Jim Gannon, con la voz de Kip Trevor, los vientos de Clive Jones, los teclados de Zoot Taylor, el bajo de Bob Bond y la batería de Clive Box. Un gran disco de rock progresivo con fuertes raices aún en la música de los '60. Su tema "Come To The Sabbath" es bastante famoso en España por estar incluido en la recopilación "Llena Tu cabeza De Rock". Repertoire,2001. Con un tema extra. 10.90 euros.





-Pete Brown & Piblokto: "Things May Come and Things May Go, But The Art School Dance Goes On Forever" (1970). Repertoire,2009. Digipack. 11.90 euros.





-Pete Brown & Piblokto: "Thousands On A Raft" (1970). Repertoire,2009. Digipack. 11.90 euros.



Tras su aventura con Battered Ornaments, Pete Brown, poeta y músico conocido por sus letras para la banda Cream, formó Piblokto. Con Dave Thompson al saxo soprano y mellotrón, Rob Tait a la batería, Jim Mullen a la guitarra, Roger Bunn y Steve Glover al bajo,etc...grabó dos grandes discos para el sello Harvest. Jazz rock progresivo con elementos propios de la psicodelia.


-Still Life: "Still Life" (1971). Único disco, publicado por el sello Vertigo,  de esta banda de corta trayectoria cuyo sonido estaba basado en el órgano de Terry Howells, con bonitos pasajes vocales y de flauta. Un álbum precioso. Edición limitada en Cardboard Sleeve de Repertoire,2006. 12.90 euros.





-Babe Ruth: "First Base" (1972). Excelente primer álbum de esta banda liderada por le teclista y guitarrista Alan Shacklock, con la fantástica Jenny Haan como vocalista. Un discazo, con portada de Roger Dean. Repertoire,1995. 10.90 euros.



Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

zappamacias


zappamacias

Otros cuatro discos británicos de los '70 que me encantan, a buen precio. Pueden pedirse las copias que sean necesarias.


-Andromeda: "Andromeda" (1969). Este fue otro de los discos que elegí para estar en el álbum de cromos de rock progresivo británico, pero al final se quedó fuera. Se trata del único disco de este trió formado por John Du Cann (que después formaría parte de Atomic Rooster), a la guitarra y la voz, Mick Hanksworth (más tarde en Fuzzy Duck) al bajo, e Ian McLane a la batería. Un fantástico álbum de hard rock psicodélico, con algunos elementos "progresivos", y que contó con la producción de Eddie Offord. Fantástica edición especial en doble Cd, con más de 20 temas extra, grabados en directo y en estudio entre 1967 y 1970. Repertoire,2017. 2 Cds. Sólo 14.90 euros.





-Fuzzy Duck: "Fuzzy Duck" (1971). Fantástico único trabajo de esta banda británica de corta trayectoria. Rock, blues, psicodelia, rock progresivo....Un gran disco de principio de los '70, con la guitarra de Grahame White y el órgano de Roy Sharland como protagonistas.  Repertoire,2014. Sólo 9.90 euros.





-Skid Row: "34 Hours". Tremendo segundo álbum de esta banda irlandesa de blues rock y hard rock progresivo, con Gary Moore a la guitarra y la voz, Brendan Shiels al bajo y Nollaig Bridgeman a la batería. Si no lo conocéis, escuchadlo, porque es un trió fantástico. Repertoire, 2001. Dos temas extra. 9.90 euros.





-Magna Carta: "Lord Of The Ages" (1973). Mi album favorito de esta banda británica de folk rock, en parte por el tremendo tema de casi 10 minutos de duración que le daba nombre. Una joya con algunos elementos propios del rock progresivo,  que contó con la colaboración de músicos de la talla de Danny Thompson, Dave Peacock o Gerry Conway entre otros. En la portada, uno de los mejores dibujos de Roger Dean. Edición remasterizada de Repertoire,2007. 12.90 euros.