Autor Tema: Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.  (Leído 4857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« en: 31 de Diciembre de 2018, 17:13:13 pm »
Pues eso. Lo ha anunciado Steve Wilson que está trabajando en la mezcla.
Saldrá en primavera:

"On the classic album remixing front, I've reluctantly had to decline most projects of this kind recently in order to concentrate on my own music. But one project I did take on was a substantial TANGERINE DREAM box set focussing on the golden 70's Virgin Records era - although this is strictly speaking not a "remix" project, as the majority of my work was selecting and mixing previously unreleased studio recordings, 3 full CD's worth in fact. For a TD fan this should be a pretty mind blowing release, and if all goes to plan it should be out in the Spring. "


dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2018, 18:59:50 pm »
El proyecto es mucho más amplio que esos tres discos. Esos sin en los que él ha trabajado, pero al parecer, la cajota tendrá muchos mas discos. Por lo pronto remasters (onremezclas, no sé) de todos los albumes de Phaedra a Force Majeure, mas una serie de grabaciones en directo ineditas de la epoca y un Bluray con todos los discos en 5.1.
Pero los detalles se darán a conocer en breve.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2018, 19:09:57 pm »
A ver cuándo sale y cuánto cuesta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2018, 19:28:46 pm »
Saldrá en primavera y no esperes menos de 140-150 €

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2019, 09:22:06 am »
No creo haya material inédito de los 70 de TD con el coñazo durante años de publicar o recopilar de manera no oficial todo ese material de concierto de grabaciones de audiencia que tan mal sonaban, Tangerine Tree. De haber existido ese material Froese ya lo hubiese publicado y hace mucho pero él no hizo como Schulze que sí grabó buena cantidad de conciertos y piezas en estudio aunque se quedaran durante años en un cajón sin publicar.

Sobre nuevas ediciones es algo absurdo también cuando Virgin ya publicó hace unos años su obra en 2 volúmenes y en otro volumen con los discos de Edgar Froese y hace un par de meses Esoteric Recordings también publicó sus 4 primeros trabajos.

Sobre los discos en 5.1 jeje, como odio este formato. La música siempre ha sido estereo (despues del mono) y los equipos Hi-fi suelen ser para estereo así que debe ser el sistema natural para la música.

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2019, 18:14:07 pm »
Interesante publicación, ya veremos en que se queda finalmente esta caja, supongo que será otro box-set de unos 15 CDs al estilo del "Tangents" publicado por Virgin en 1994 con 5CDs, pero mucho más material inédito (3 CDs!!!), varios CDs en directo inéditos y el resto sus discos 1974-79 (otros 8 CDs supongo) en versión original remasterizados y sin los discutibles retoques de Edgar FROESE, y como golosina un buen libreto y el Blu-ray adicional con remezclas Surround 5.1. Calculo unos 80 euros más o menos por la caja, no más.

Ya en 1980 Virgin editó en Inglaterra una caja de 4 LPs (Tangerine Dream 70-80) donde se incluían unos cuantos temas inéditos (que después nunca se han publicado en CD). Teniendo en cuenta la naturaleza cuasi-improvisatoria de la música de TD en los 70, es muy posible que Virgin Records, la familia de Edgar FROESE o quizás otros miembros vivos del grupo como Peter BAUMANN o Chris FRANKE hayan conservado cintas con grabaciones inéditas.

No recuerdo si TD fueron objeto por parte de Virgin Records de alguna edición en formato cuadrafónica en los años 70 (antes del 5.1 ya existieron otros muchos formatos Surround a finales de los años 60 y primeros 70, por ejemplo A&M editó los 3 primeros LPs de Rick WAKEMAN en stereo y también en sonido cuadrafónico, y estas ediciones cuadrafónicas se han reeditado en DVD Surround 5.1 como disco adicional en las ediciones deluxe remasterizadas que Universal editó hace 4 años del fondo de catálogo de WAKEMAN, en algunos casos es casi como escuchar un disco completamente nuevo, en particular las mezclas cuadrafónicas del Six Wives son increíblemente distintas a las del LP stereo).




BTS

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2019, 19:15:41 pm »
Esto es lo que cierta online store está prediciendo como contenido del box-set... mucho me parece, pero bueno, ahí queda eso:


TANGERINE DREAM - IN SEARCH OF HADES: 1973-1979

Disc 01 [CD - 'Phaedra']
Disc 02 [CD - 'Phaedra Rarities']
Disc 03 [CD - 'Phaedra' - Possible Bonus Material
Disc 04 [CD - 'Rubycon' - Bonus Material either on this Disc or on Discs 14/15/16]
Disc 05 [CD - 'Ricochet' - Bonus Material either on this Disc or on Discs 14/15/16]
Disc 06 [CD - 'Stratosfear' - Bonus Material either on this Disc or on Discs 14/15/16]
Disc 07 [CD - 'Encore']
Disc 08 [CD - 'Cyclone' - Bonus Material either on this Disc or on Discs 14/15/16]
Disc 09 [CD - 'Force Majeure']
Disc 10 [CD - 'Oedipus Tyrannus']
Disc 11 [CD - 'Live At The Rainbow - London']
Disc 12 [CD - 'Live At The Victoria - London']
Disc 13 [CD - 'Live At Coventry Cathedral']
Disc 14 [CD - Bonus Content - Not Yet Known]
Disc 15 [CD - Bonus Content - Not Yet Known]
Disc 16 [CD - Bonus Content - Not Yet Known]
Disc 17 [BR - 'Live At Coventry Cathedral' & 'Signale aus der Schwäbische Strasse']
Disc 18 [BR - 5.1 Surround Sound & Stereo Mixes]

Albums covered are from: 'Phaedra' to 'Force Majeure'.
'Live' sets from London that may be included are: 'Live At The Rainbow' and 'Live At The Victoria' (both London), plus, the soundtrack to: 'Live At Coventry Cathedral'.
5.1 Surround Sound mixes by Steven Wilson.
'Pheadra' becomes a vastly expanded set with Previously Unreleased Music added.
A CD of the legendary unreleased: 'Oedipus Tyrannus' and the THREE PREVIOUSLY UNRELEASED (on CD) tracks from the '70-80' Box Set: 'Barryl Blue', 'Chimes And Chains' and 'Haunted Heights'.
One of the BluRay discs may contain: 'Live At Coventry Cathedral' (we all hope that this is not the previously released 'redubbed' version!!!) and the documentary: 'Signale aus der Schwäbische Strasse' (a German TV interview).
A further additional BluRay should have 5.1 and stereo mixes on it.
There are apparently Bonus Tracks for 'Rubycon', 'Ricochet', 'Stratosfear' and 'Cyclone' - and some of these apparently come in at around the 20+ Minutes mark!

There should also be a Book contained in the Box and Bianca Acquaye is designing the outer sleeve for the set.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2019, 21:07:02 pm »
No creo haya material inédito de los 70 de TD con el coñazo durante años de publicar o recopilar de manera no oficial todo ese material de concierto de grabaciones de audiencia que tan mal sonaban, Tangerine Tree. De haber existido ese material Froese ya lo hubiese publicado y hace mucho pero él no hizo como Schulze que sí grabó buena cantidad de conciertos y piezas en estudio aunque se quedaran durante años en un cajón sin publicar.

Sobre nuevas ediciones es algo absurdo también cuando Virgin ya publicó hace unos años su obra en 2 volúmenes y en otro volumen con los discos de Edgar Froese y hace un par de meses Esoteric Recordings también publicó sus 4 primeros trabajos.

Sobre los discos en 5.1 jeje, como odio este formato. La música siempre ha sido estereo (despues del mono) y los equipos Hi-fi suelen ser para estereo así que debe ser el sistema natural para la música.
De discos como Force Majeure no hay absolutamente nada inédito, pero si de la epoca de Phaedra o Rubycon, aunque desconozco si lo "inédito" son simples outakes u otro tipo de material.
Respecto del 5.1 no estoy en absoluto de acuerdo. Coincido en que cada cosa es...como es.
Quiero decir que si un disco era stereo, la espacializacion para convertirlo en 5.1 no deja de ser una curiosidad, wue puede agradar mas o menos, pero ahora hay discos actuales que se han grabado pensando en el 5.1 o, al menos, esta mezcla es tan "original" como pueda serlo la stereo.
Return to Ommadawn, alguno de los últimos de Steven Wilson o de Steve Hackett, por ejemplo, HAY que oirlos en 5.1 porque están creados para eso.
El sistema natural para la música?. El sistema natural para la música es...el que mejor suena. Y ese...no siempre es el stereo
Yo soy partidario de oir los discos wn el formato para el que fueron creados, sea mono, stereo, quad o 5.1
Rwspecto a la edicion esa en dos cajitas de Tangerine Dream que hizo Virgin son, sencilla y llanamente, un desproposito. Mal sonido, discos cortados, sin portadas originales...un modelo de edición de la que huir.
La de Froese hay que tenerla porque es imposible encontrar muchos de los discos de forma independiente, pero en el caso de TD, mi encarecida recomendación es pasar de esas cajitas

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2019, 23:54:15 pm »
Rwspecto a la edicion esa en dos cajitas de Tangerine Dream que hizo Virgin son, sencilla y llanamente, un desproposito. Mal sonido, discos cortados, sin portadas originales...un modelo de edición de la que huir.
La de Froese hay que tenerla porque es imposible encontrar muchos de los discos de forma independiente, pero en el caso de TD, mi encarecida recomendación es pasar de esas cajitas

Las 2 cajitas de TD de la etapa Virgin no las he escuchado nunca, en realidad tengo ya todos los discos en CD y el único aliciente de estas recopilaciones son unos pocos bonus tracks de singles y poco más... pero me dejas un poco loco con eso de que el sonido es malo, porque supuestamente son las mismas ediciones remasterizadas que ya esistían desde 1995 y que siguen siendo las mejores (o menos malas) versiones digitales existentes hasta hoy del catálogo Virgin de la banda.
 
La cajita de Edgar FROESE tiene sus puntos a favor (por fin ediciones digitales con buen sonido en los primeros discos, la ediciones de los 80 sonaban fatal y se hicieron a partir de cintas que no eran las originales), pero se han dejado un disco de la etapa Virgin y otro de los 70, Macula Transfer, que solo sacó Brain en Alemania y que Virgin no quiso editar en Inglaterra. Las primeras ediciones de Virgin en los 80 estan descatalogadas y alguna de ella es muy difícil de encontrar de segunda mano, sobre todo a precios razonables.

BTS


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2019, 00:42:20 am »
Yo tengo las cajitas VIRGIN y para mi suenan estupendas, pero claro, no tengo un equipo maravilloso en el que volverme loco de placer, ya quisiera! :hmm: :hmm: :hmm:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2019, 10:42:44 am »
La versión de las cajitas es la misma que la de la edición de Virgin que existe desde hace años. Hay algunos que suenan mejor pero la mayoría son bastante deficientes.
La música electronica es muy exigente con los aparatos que la reproducen. A diferencia de otros instrumentos, cuyo rango de frecuencias es mas estrecho y puede ser reproducido por casi cualquier equipo, los instrumentos electronicos ofrecen frecuencias desde los 20hz hasta sonidos ultraagudos, que quedan fuera del rango de la mayor parte de equipos reproductores.
Que suene bien no implica que esté sonando todo lo que debería sonar.
Muchos de esos discos de Virgin estan muy "capados", eliminando esos sonidos extremos que son los que convierten a la musica electrónica en algo unico.
Esas frecuencias agudas que se meten hasta el tuetano y esos sonidos subgraves que hacen que te vibre la barriga.
Hay pasajes en Phaedra por ejemplo, que resultan penosos en su tratamiento. Por cierto, irreproducibles en vinilo, sinbque los surcos se estrechen tanto que obliguen a la distorsión o que se separaran tanto que obligarían a no poder meter mas de 8 minutos por cara.
Por supuesto wue la mudica es disfrutable siempre. Yo la mayor parte del tiempo lo hago en el movil con pequeños auriculares y Spotify. Durante toda mi vida he tenido desde un simple radiocassette a un equipo penoso y, claro está he disfrutado de la musica, pero, como en el cine, hay un plus cuando una peli, en lugar de verla en tu movil la ves en un cine, en pantalla grande a oscuras y con sonido envolvente

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2019, 19:19:36 pm »
La versión de las cajitas es la misma que la de la edición de Virgin que existe desde hace años. Hay algunos que suenan mejor pero la mayoría son bastante deficientes.
La música electronica es muy exigente con los aparatos que la reproducen. A diferencia de otros instrumentos, cuyo rango de frecuencias es mas estrecho y puede ser reproducido por casi cualquier equipo, los instrumentos electronicos ofrecen frecuencias desde los 20hz hasta sonidos ultraagudos, que quedan fuera del rango de la mayor parte de equipos reproductores.
Que suene bien no implica que esté sonando todo lo que debería sonar.
Muchos de esos discos de Virgin estan muy "capados", eliminando esos sonidos extremos que son los que convierten a la musica electrónica en algo unico.
Esas frecuencias agudas que se meten hasta el tuetano y esos sonidos subgraves que hacen que te vibre la barriga.
Hay pasajes en Phaedra por ejemplo, que resultan penosos en su tratamiento. Por cierto, irreproducibles en vinilo, sinbque los surcos se estrechen tanto que obliguen a la distorsión o que se separaran tanto que obligarían a no poder meter mas de 8 minutos por cara.

A mi las ediciones remasterizadas de 1995 SBM de TANGERINE DREAM tampoco me gustan, tienen efectos de ecualización muy evidentes para filtrar el ruido de la cinta analógica que lo único que consiguen es dejar sin vida la música, pues se cargan buena parte de los agudos, se percibe que al sonido le falta "vida". Dicho lo cual, no creo que haya muchas otras alternativas en CD ahora mismo, salvo algún que otro SACD que Virgin sacó en Japón y que tampoco tiene buena fama. Las ediciones de los 80 de Virgin suenan regular, mucho ruido de fondo y poca nitidez, parece ser que -como era costumbre en Virgin a mediados de los 80- se hicieron a partir de copias de seguridad de los masters, es decir, de segunda o tercera generación, con lo cual la pérdida de fidelidad es apreciable.
 
Durante toda mi vida he tenido desde un simple radiocassette a un equipo penoso y, claro está he disfrutado de la musica, pero, como en el cine, hay un plus cuando una peli, en lugar de verla en tu movil la ves en un cine, en pantalla grande a oscuras y con sonido envolvente

Cine? pero todavía va la gente al cine? je je... Hoy en día te puedes montar el cine tú mismo en casa, una pantalla de 150 pulgadas pintada de blanco mate en una pared lisa del salón, un reproductor Blu-ray gama media y un proyector HD decente lo tienes por menos de 1500 euros... y a esto le sumas un buen equipo de sonido Surround 5.1 por menos de 2000 euros y ya tienes el lío montado!. Eso sí, que cada vez que tengas un date con una chica nueva y la quieras convencer para que acepte "ir al cine" a tu propia casa ya es otro cantar, no se porque son tan desconfiadas, ja ja

BTS

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2019, 19:57:53 pm »


Un buen 5.1 por 2.000 euros  :no se:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2019, 22:18:58 pm »
Yo voy al cine al menos 1, si no 2 veces por semana.
Cada vez estoy mas hasta los mismisimos de nuevas tecnologias que, al final te hacen estar todo el día pendiente del puto movil.
Para pelis, el cine, para musica, mi estereo, para leer mi libro

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2019, 22:37:20 pm »
No me gusta el cine, sobre todo desde que es en color.

BTS

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2019, 08:26:02 am »
No me gusta el cine, sobre todo desde que es en color.

BTS
Bueno, por lo menos entraste en el sonoro  ;D ;D


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2019, 16:34:58 pm »
Pues redsfith es una gran banda, algunos de sus discos son superiores a Tangerine dream.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2019, 23:36:23 pm »


Un buen 5.1 por 2.000 euros  :no se:.

Ya te digo... :-X

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2019, 20:14:36 pm »

Un buen 5.1 por 2.000 euros  :no se:.

Ya te digo... :-X

Quien dice 2000, pues dice 12.000!!... O 50.000, según lo que se quiera sonorizar y lo sibarita que seas. Pero bueno, un receptor 5.1 de entry level pero decentillo de Onkyo/Yamaha/Pioneer por unos 500 euritos y un conjunto de altavoces bien seleccionados por 1500 va a sonar bastante bien si se sabe elegir (de los 1500, 1000 para 2 frontales de marca barata pero resultona tipos Polk o Magnat, el resto para traseros, central y ya el subwoofer es lo de menos, si los frontales bajan bien en frecuencias). Eso sí, la sala debe tener unas dimensiones adecuadas y estar bien insonorizada, de lo contrario será tirar el dinero, ya sean 2.000 o 90.000. Aunque no sea alta fidelidad, para un home cinema en una sala de tamaño pequeño-medio, ver películas, series y conciertos, suele ser más que suficiente.

Siempre he tenido la impresión de que los aficionados al prog clíásico, lejos de ser unos audiófilos empedernidos como suelen ser los aficionados al jazz o la música clásica, eran mas bien lo contrario... He conocido a alguno cuyo único equipo de músicia era el radio-CD de serie de su coche, y algún otro que en pleno siglo XXI segúia con un viejo tocadiscos/radiocassete integrado Philips de los 70 con unos altavoces reventados, y eso que a lo largo de su vida se debe haber gastado más de 80.000 euros en vinilos. De todo hay en la viña del señor...

BTS

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Box set de 3 discos inéditos de Tangerine Dream de los 70's.
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2019, 20:44:58 pm »
Totalmente de acuerdo con esto ultimo
Sorprende que tengan tanto éxito las enesimas reediciones, remasterizaciones, etc y que haya tantos hilos hablando de las diferencias en las grandezas y miserias de distintas ediciones, para luego oírlo en condiciones penosas.
La peor edición del mundo suena a gloria en un buen equipo frente a la mejor versión en un equipo cutre.
Y, bien señalado. No es cuestión de pelas. Hay gente con discotecas millonarias y equipos de 300 euros