Hola.
Concédeme al menos que es más fácil imaginar "21st Century Schizoid Man" con tres baterías que hacerlo con "I Talk to the Wind", "Cadence and Cascade" o "Matte Kudasai". Porque ser posible caro que sí, que tenga éxito (artístico), yo no lo veo.
¿Soundscapes? Claro que sí, yo no espero otra cosa. Lástima de Theo Travis, por su ausencia.
La última vez, en 2008, se presentó material nuevo en los ensayos previos a la gira de agosto de aquél año. Esa música no salió del local de ensayo por razones no explicadas. Esto es cierto, me lo dijo Sid Smith en Gouveia y creo que está en la raíz del fracaso de ese quinteto.
Así que espeo que lo peor para el grupo, que son los ensayos para la creacion de nuevo material, sea más fructífero que en ocasiones previas.
Nos leemos.
Bueno, evidentemente hay piezas más idóneas que otras para hacerlas con tres baterías, claro, pero ahí está el reto. A mí sí me viene alguna idea... Pero sí, hombre, imagínate I talk to the wind en plan chillout y con soundscapes

Y Mel Collins al soprano, le va que ni pintado...
¿Cómo que los ensayos para la creación de nuevo material? Pero ¿no dice Fripp que no van a hacer nuevo material?
Yo no entiendo dos cosas: uno, el material nuevo lo trae uno de casa, no se crea en los ensayos. En los ensayos das forma a los temas, a los arreglos, buscas la sonoridad idónea, etc etc, pero lo que son los temas, las composiciones, las haces tú en tu casa, no se puede componer en el local con cuatro tíos mirándote. Puedes sacar alguna idea de las improvisaciones, pero a esas ideas hay que darles forma en casa. Cuando tienes una fecha para ensayar, más estos tíos que tienen el calendario bien apretado y seis meses antes ya saben que tal semana de tal mes van a ensayar en tal estudio carísimo de Los Ángeles, ya llevas de casa todo visto y revisto, ya saben qué temas nuevos van a hacer y cómo van a sonar porque se lo han currado (supuestamente) para que sea llegar y sonar para no perder tiempo y dinero. ¿Qué coño es eso de que se presentó material nuevo en los ensayos y no salió del local? ¿Esto es King Crimson o un grupete de chavales que quedan a tocar los sábados con las litronas? Es que vaya tela...
Y dos: si este grupo no va a hacer material nuevo ni van a grabar, ¿para qué necesitan un año? Podrían estar tocando en dos meses.