Autor Tema: Vuelve King Crimson como septeto  (Leído 43201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:20:21 am »
Hola amigos, he venido leyendo este excelente foro de hace un buen tiempo (aprox. 2008), solo ahora me decidí a registrarme. No he pillado si hay algun tema de presentaciones o algo así.

Leyendo el post de Angel, sigo pensando que a pesar de que Fripp diga que tocará versiones reconfiguradas del material existente, dudo que vuelvan al repertorio los temas de los 80´-2000s de la època de Belew (es decir, dudo mucho que se toque algo de Thrak o Discipline), quizá se refería a reconfigurar A Scarcity of Miracles. Aun así no pierdo la esperanza de que en este año se saque algun tipo de nueva música.

Veo a Jakko imposibilitado de hacer la segunda guitarra de Belew y alcanzar sus cotas vocales, de un punto de vista técnico.

Hola.

Bienvenido.

Sinceramente no sé cómo"reconfigurar" A Scarcity of Miracles para tres baterías, pese a que es un álbum que me gusta.
Por otro lado, he vis a Jakko Jakszyk en directo y se de lo que es capaz. No es Belew, claro. No es un fabuloso innovador como él. Pero en concierto cumple sobradamente. Hará bien, no obstante, en no intentar replicar a Belew, que es inimitable
Tambien tengo discos suyos,  ya los tenía antes siquiera de formar parte de la 21st Century Schizoid Band, y sé lo que él puede aportar.
Lo digo admitiendo que soy fan de Belew, ojo.
Para el repertorio 1981-2003 ya tenemos a The Crimson ProjeKCt.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:58:05 am »
Hola amigos, he venido leyendo este excelente foro de hace un buen tiempo (aprox. 2008), solo ahora me decidí a registrarme. No he pillado si hay algun tema de presentaciones o algo así.

Leyendo el post de Angel, sigo pensando que a pesar de que Fripp diga que tocará versiones reconfiguradas del material existente, dudo que vuelvan al repertorio los temas de los 80´-2000s de la època de Belew (es decir, dudo mucho que se toque algo de Thrak o Discipline), quizá se refería a reconfigurar A Scarcity of Miracles. Aun así no pierdo la esperanza de que en este año se saque algun tipo de nueva música.

Veo a Jakko imposibilitado de hacer la segunda guitarra de Belew y alcanzar sus cotas vocales, de un punto de vista técnico.

 :bienvenido: Caio Me alegro de que tras tantos años leyendo Sinfomusic, pro fin te hayas decidido a  escribir en el Foro.

Si te quieres presentar y contarnos más  de ti, este es el post adecuado:

¿Eres nuevo en Sinfomusic? Date a conocer aquí

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:25:43 am »
Os voy a explicar lo que van a hacer  ;D : como tienen a dos tíos que se saben todo el repertorio clásico del grupo (los primeros discos, quiero decir), Jakko y Collins, porque lo han tocado en la 21st Century Schizoid Band, van a hacer un repertorio totalmente 'novedoso y sorprendente' compuesto de ese material (porque Fripp nunca ha vuelto a hacerlo desde los tiempos de Islands) en el que el punto moderno y pretendidamente innovador serán los tres baterías y Fripp haciendo soundscapes a saco y algún solo que otro.

Así que podremos ver a un grupo de versiones del genuino King Crimson, el de los primeros discos, con una sección rítimica en plan Mayumaná!  ;D

La única pieza antigua de verdad que creo pueda ser "reconfigurada" con éxito es "21st Century Schizoid Man".
Nos leemos.

Hombre... Se puede reconfigurar exitosamente absolutamente todo sin excepción, desde 21st Century Schizoid Man al Corro de la Patata o... el Cumpleaños Feliz:

Stravinsky 'Happy Birthday' 'Greeting Prelude')


Hola amigos, he venido leyendo este excelente foro de hace un buen tiempo (aprox. 2008), solo ahora me decidí a registrarme. No he pillado si hay algun tema de presentaciones o algo así.

Leyendo el post de Angel, sigo pensando que a pesar de que Fripp diga que tocará versiones reconfiguradas del material existente, dudo que vuelvan al repertorio los temas de los 80´-2000s de la època de Belew (es decir, dudo mucho que se toque algo de Thrak o Discipline), quizá se refería a reconfigurar A Scarcity of Miracles. Aun así no pierdo la esperanza de que en este año se saque algun tipo de nueva música.

Veo a Jakko imposibilitado de hacer la segunda guitarra de Belew y alcanzar sus cotas vocales, de un punto de vista técnico.

Hola Caio.

Bueno, así técnicamente pienso que toca más que Belew, o al menos nunca he visto a Belew hacer cosas tan difíciles como las que he visto a Jakko. En la 21st Century Schizoid Band tocaba todo lo que hacía Fripp en los discos y además cantando. Otra cosa es la originalidad. Como cantantes ambos son poperos y blanditos, pero Jakko es todavía incluso más tierno  ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:42:19 am »
Os voy a explicar lo que van a hacer  ;D : como tienen a dos tíos que se saben todo el repertorio clásico del grupo (los primeros discos, quiero decir), Jakko y Collins, porque lo han tocado en la 21st Century Schizoid Band, van a hacer un repertorio totalmente 'novedoso y sorprendente' compuesto de ese material (porque Fripp nunca ha vuelto a hacerlo desde los tiempos de Islands) en el que el punto moderno y pretendidamente innovador serán los tres baterías y Fripp haciendo soundscapes a saco y algún solo que otro.

Así que podremos ver a un grupo de versiones del genuino King Crimson, el de los primeros discos, con una sección rítimica en plan Mayumaná!  ;D

Si resulta únicamente un grupo de directo yo también pienso que irá por ahí. Ya lo he comentado en algún otro sitio: Una actualización del periodo 70-72 en lugar del periodo 73-75.
Evidentemente no son compartimentos cerrados y habrá incursiones en otras épocas (como ya lo hacía la 21st band).
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:43:20 am »
Hola.
Concédeme al menos que es más fácil imaginar "21st Century Schizoid Man" con tres baterías que hacerlo con "I Talk to the Wind", "Cadence and Cascade" o "Matte Kudasai". Porque ser posible caro que sí, que tenga éxito (artístico), yo no lo veo.
¿Soundscapes? Claro que sí, yo no espero otra cosa. Lástima de Theo Travis, por su ausencia.
La última vez, en 2008, se presentó material nuevo en los ensayos previos a la gira de agosto de aquél año. Esa música no salió del local de ensayo por razones no explicadas. Esto es cierto, me lo dijo Sid Smith en Gouveia y creo que está en la raíz del fracaso de ese quinteto.
Así que espeo que lo peor para el grupo, que son los ensayos para la creacion de nuevo material, sea más fructífero que en ocasiones previas.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:46:18 am »
Os voy a explicar lo que van a hacer  ;D : como tienen a dos tíos que se saben todo el repertorio clásico del grupo (los primeros discos, quiero decir), Jakko y Collins, porque lo han tocado en la 21st Century Schizoid Band, van a hacer un repertorio totalmente 'novedoso y sorprendente' compuesto de ese material (porque Fripp nunca ha vuelto a hacerlo desde los tiempos de Islands) en el que el punto moderno y pretendidamente innovador serán los tres baterías y Fripp haciendo soundscapes a saco y algún solo que otro.

Así que podremos ver a un grupo de versiones del genuino King Crimson, el de los primeros discos, con una sección rítimica en plan Mayumaná!  ;D

Si resulta únicamente un grupo de directo yo también pienso que irá por ahí. Ya lo he comentado en algún otro sitio: Una actualización del periodo 70-72 en lugar del periodo 73-75.
Evidentemente no son compartimentos cerrados y habrá incursiones en otras épocas (como ya lo hacía la 21st band).
Hola.
Pues yo espero que no lo hagan. Salvo en 2008, y durante la existencia del doble trío en alguna medida, King Crimson siempre fue valiente y apostó por lo que estaban haciendo y no por lo ya hecho.
¿Lo antiguo? Sólo "21st Century Schizoid Man" y en los bises.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:53:46 am »
Yo creo que este grupo estaría perfecto para inaugurar Eurovegas, pero en vez de dos baterías yo agregaría un mago y una bailarina exótica.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:08:15 am »
Hola.

Se aclara el calendario un poco.

“The first performance will take place in either North or South America. There will be rehearsals primarily in England, and the final batch of rehearsals will most likely be in America in August or September 2014. There is a plan to include the UK in the tour dates, but it depends on a number of circumstances. Right now the primary geographical focus is the United States."

Fuente:
http://www.dgmlive.com/news.htm?entry=4336

Nos leemos.


    ¿No decía el simpático Fripp que King Crimson no volvería a tocar en Europa?
Hola.
Lo estarán considerando, por lo cual no es seguro. Si se hiciera supongo que habria estrictas medidas de control en el acceso y durante el recital. Es que el irrespetuoso público europero se ha ganado a pulso durante décadas. Ya sabéis, no hacer fotos con o sin flash, o grabación subrepticia o fumar durante dos horas. Too ello es algo que cualquiera puede dejar de hacer.
Nos leemos.


   ¿Irrespetuoso público europeo así en general? No me convence esa afirmación. Yo soy público europeo y nunca he hecho fotografías en ningún concierto.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:12:37 am »
Ho.
El que tu no lo hayas hecho, y yo tampoco, no quita que otros sí lo hayan hecho. Y tu fuiste testigo de ello en Valencia.
Además, el público, al menos en España, no para de charlar nunca y eso sí es irrespetuoso, tanto para los artistas como para quién va a un recital a escucharque es de lo que se trata.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:12:56 am »
Hola.
Concédeme al menos que es más fácil imaginar "21st Century Schizoid Man" con tres baterías que hacerlo con "I Talk to the Wind", "Cadence and Cascade" o "Matte Kudasai". Porque ser posible caro que sí, que tenga éxito (artístico), yo no lo veo.
¿Soundscapes? Claro que sí, yo no espero otra cosa. Lástima de Theo Travis, por su ausencia.
La última vez, en 2008, se presentó material nuevo en los ensayos previos a la gira de agosto de aquél año. Esa música no salió del local de ensayo por razones no explicadas. Esto es cierto, me lo dijo Sid Smith en Gouveia y creo que está en la raíz del fracaso de ese quinteto.
Así que espeo que lo peor para el grupo, que son los ensayos para la creacion de nuevo material, sea más fructífero que en ocasiones previas.
Nos leemos.

Bueno, evidentemente hay piezas más idóneas que otras para hacerlas con tres baterías, claro, pero ahí está el reto. A mí sí me viene alguna idea... Pero sí, hombre, imagínate I talk to the wind en plan chillout y con soundscapes  ;D ;D Y Mel Collins al soprano, le va que ni pintado...

¿Cómo que los ensayos para la creación de nuevo material? Pero ¿no dice Fripp que no van a hacer nuevo material?

Yo no entiendo dos cosas: uno, el material nuevo lo trae uno de casa, no se crea en los ensayos. En los ensayos das forma a los temas, a los arreglos, buscas la sonoridad idónea, etc etc, pero lo que son los temas, las composiciones, las haces tú en tu casa, no se puede componer en el local con cuatro tíos mirándote. Puedes sacar alguna idea de las improvisaciones, pero a esas ideas hay que darles forma en casa. Cuando tienes una fecha para ensayar, más estos tíos que tienen el calendario bien apretado y seis meses antes ya saben que tal semana de tal mes van a ensayar en tal estudio carísimo de Los Ángeles, ya llevas de casa todo visto y revisto, ya saben qué temas nuevos van a hacer y cómo van a sonar porque se lo han currado (supuestamente) para que sea llegar y sonar para no perder tiempo y dinero. ¿Qué coño es eso de que se presentó material nuevo en los ensayos y no salió del local? ¿Esto es King Crimson o un grupete de chavales que quedan a tocar los sábados con las litronas? Es que vaya tela...

Y dos: si este grupo no va a hacer material nuevo ni van a grabar, ¿para qué necesitan un año? Podrían estar tocando en dos meses.


Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #60 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:16:36 am »
Hola.

Se aclara el calendario un poco.

“The first performance will take place in either North or South America. There will be rehearsals primarily in England, and the final batch of rehearsals will most likely be in America in August or September 2014. There is a plan to include the UK in the tour dates, but it depends on a number of circumstances. Right now the primary geographical focus is the United States."

Fuente:
http://www.dgmlive.com/news.htm?entry=4336

Nos leemos.


    ¿No decía el simpático Fripp que King Crimson no volvería a tocar en Europa?
Hola.
Lo estarán considerando, por lo cual no es seguro. Si se hiciera supongo que habria estrictas medidas de control en el acceso y durante el recital. Es que el irrespetuoso público europero se ha ganado a pulso durante décadas. Ya sabéis, no hacer fotos con o sin flash, o grabación subrepticia o fumar durante dos horas. Too ello es algo que cualquiera puede dejar de hacer.
Nos leemos.


   ¿Irrespetuoso público europeo así en general? No me convence esa afirmación. Yo soy público europeo y nunca he hecho fotografías en ningún concierto.

A mí tampoco me convence nada... Una cosa es el público de Madrid, otra el de Barcelona, otra el de Finlandia y otra el de Albania. De todos modos, yo he sido testigo de un espectáculo lamentable en Gouveia que deja pequeña la chaladura del dictador de The Wall  ;D Me han hecho muchas fotografías tocando en conciertos, es lo que tiene subirte a un escenario delante de la gente, que todos te ven.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #61 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:17:10 am »
Hola.
Fripp, a diferencia de los años setenta, nunca aporta composiciones sólo ciertas ideas, liks, progrsiones de acordes, etc... , y se ponen a trabajar sobre ellas a ver qué se puede sacar. Es un proceso largo y agónico. Belew sí aportaba piezas completas.
Era así, al menos.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #62 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:19:14 am »
Hola.

Se aclara el calendario un poco.

“The first performance will take place in either North or South America. There will be rehearsals primarily in England, and the final batch of rehearsals will most likely be in America in August or September 2014. There is a plan to include the UK in the tour dates, but it depends on a number of circumstances. Right now the primary geographical focus is the United States."

Fuente:
http://www.dgmlive.com/news.htm?entry=4336

Nos leemos.


    ¿No decía el simpático Fripp que King Crimson no volvería a tocar en Europa?
Hola.
Lo estarán considerando, por lo cual no es seguro. Si se hiciera supongo que habria estrictas medidas de control en el acceso y durante el recital. Es que el irrespetuoso público europero se ha ganado a pulso durante décadas. Ya sabéis, no hacer fotos con o sin flash, o grabación subrepticia o fumar durante dos horas. Too ello es algo que cualquiera puede dejar de hacer.
Nos leemos.


   ¿Irrespetuoso público europeo así en general? No me convence esa afirmación. Yo soy público europeo y nunca he hecho fotografías en ningún concierto.

A mí tampoco me convence nada... Una cosa es el público de Madrid, otra el de Barcelona, otra el de Finlandia y otra el de Albania. De todos modos, yo he sido testigo de un espectáculo lamentable en Gouveia que deja pequeña la chaladura del dictador de The Wall  ;D Me han hecho muchas fotografías tocando en conciertos, es lo que tiene subirte a un escenario delante de la gente, que todos te ven.
Hola.
Lo de Gouveia lo sé de sobra ya que estuve allí. y no me parece bien. Pero es el producto de 30 años de no hacer caso a cosas que se piden educadamente, eso también es cierto.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #63 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:21:22 am »
Ho.
El que tu no lo hayas hecho, y yo tampoco, no quita que otros sí lo hayan hecho. Y tu fuiste testigo de ello en Valencia.
Además, el público, al menos en España, no para de charlar nunca y eso sí es irrespetuoso, tanto para los artistas como para quién va a un recital a escucharque es de lo que se trata.
Nos leemos.

Eso sí... En Madrid es lo peor. En mi experiencia, ni remotamente comparable a la de King Crimson que han recorrido el mundo, Madrid es particularmente asqueroso en ese aspecto. Pero en otros países europeos no he visto eso.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #64 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:28:39 am »


      En general, los artistas y demás personal del mundo de la farándula -mundo en el que está incluído el Rock- hacen cosas para "destacar" y que se hable de ellos, y esas poses de Fripp son para que se hable de él. Yo no veo diferencias entre el numerito de Gouveia y el hecho de que alguna tonadillera salga en algún programa de telebasura. Bueno, sí hay una diferencia: lo de Fripp es mostrar desprecio por su público. Una actitud repugnante. Yo nunca más pagaré por ver a Fripp.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #65 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:32:38 am »
Hola.
Fripp, a diferencia de los años setenta, nunca aporta composiciones sólo ciertas ideas, liks, progrsiones de acordes, etc... , y se ponen a trabajar sobre ellas a ver qué se puede sacar. Es un proceso largo y agónico. Belew sí aportaba piezas completas.
Era así, al menos.
Nos leemos.

Sí sí, lo sé. Pero eso se hace en casa, vas intercambiando e-mails y dando forma a las composiciones, y cuando llega el momento de juntarte con los demás todos tienen los deberes hechos. Eso es como se hace, profesionalmente, para economizar gastos y no hacer perder el tiempo a los demás.

Lo de las fotos, el tabaco, el público, los autógrafos, las entrevistas... En fin, es lo que tiene dedicarte a esto. Podría dedicarse exclusivamente a tocar en teatros o auditorios, o no tocar en directo, no sé. Lo de Gouveia no es justificable en mi opinión, hay algo de profundamente perturbado en ese espectáculo que ví. O bien esto:



      En general, los artistas y demás personal del mundo de la farándula -mundo en el que está incluído el Rock- hacen cosas para "destacar" y que se hable de ellos, y esas poses de Fripp son para que se hable de él. Yo no veo diferencias entre el numerito de Gouveia y el hecho de que alguna tonadillera salga en algún programa de telebasura. Bueno, sí hay una diferencia: lo de Fripp es mostrar desprecio por su público. Una actitud repugnante. Yo nunca más pagaré por ver a Fripp.



Esto también puede ser, mantener una pose como Lou Reed pirándose en mitad de un concierto o Iggy Pop enseñando sus vergüenzas... ¿Tú estuviste en ese concierto en Gouveia, DarkELP?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #66 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:40:26 am »


    No. Nunca he estado en Gouveia. Ese lamentable acontecimiento se comentó por aquí por varios de los que sí estuvieron.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #67 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:43:23 am »


    No. Nunca he estado en Gouveia. Ese lamentable acontecimiento se comentó por aquí por varios de los que sí estuvieron.


 ;D ;D Hubieras flipado...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #68 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:45:05 am »
Sé de buena fuente que en los conciertos del G3 no se fumaba. Si alguein llegaba mientras el telonero estaba interpretando su obra, todos esperaban en la puerta para que éste concluyera. Nadié entabló conversación alguna en el interior del auditorium y tras acabar la actuación un representante de la audiencia se dirigía educadamente al artista para entreagrle un ramo de flores.
Y luego me desperté...
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #69 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:03:54 pm »
Sé de buena fuente que en los conciertos del G3 no se fumaba. Si alguein llegaba mientras el telonero estaba interpretando su obra, todos esperaban en la puerta para que éste concluyera. Nadié entabló conversación alguna en el interior del auditorium y tras acabar la actuación un representante de la audiencia se dirigía educadamente al artista para entreagrle un ramo de flores.
Y luego me desperté...

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #70 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:16:13 pm »


    No. Nunca he estado en Gouveia. Ese lamentable acontecimiento se comentó por aquí por varios de los que sí estuvieron.


 ;D ;D Hubieras flipado...


   ;D ;D Ya me imagino.
Yo le vi en directo el show de Valencia por el que decidió no volver a Europa. Estaba haciendo ruidillos con la guitarra cuando un gilipollas le hizo una foto. Entonces se quitó la correa de la guitarra y se levantó de su silla con gestos muy violentos y se fue. Salió un miembro de la organización diciendo que una foto más y se acababa el concierto. Salió ya cono todo el grupo y dieron un excelente concierto. El "castigo" fue no tocar más ruidillos.
Esos castigos colectivos ya me los habían aplicado los curas del colegio y los sargentos chusqueros de la Armada.

    En fin, voy a seguir  trabajando.
    Saludos, Angel  :).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #71 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:27:29 pm »
No conocía esa historia... Bueno, en lo que yo conozco más, que es el público de Madrid, la reacción natural cuando el artista pide que no se tiren fotos y que no se fume es que se ponga a fumar hasta el que no fuma porque es asmático y todos se líen a hacer fotos con entusiasmo redoblado. Particularmente si el concierto es en Vallecas, Usera, Carabanchel... Si el artista pide que no se hagan fotos y se da el caso de que el público no reaccione de la forma habitual, es por la sencilla razón de que lo ha pedido en inglés y no le ha entendido nadie.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #72 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:54:55 pm »
No conocía esa historia... Bueno, en lo que yo conozco más, que es el público de Madrid, la reacción natural cuando el artista pide que no se tiren fotos y que no se fume es que se ponga a fumar hasta el que no fuma porque es asmático y todos se líen a hacer fotos con entusiasmo redoblado. Particularmente si el concierto es en Vallecas, Usera, Carabanchel... Si el artista pide que no se hagan fotos y se da el caso de que el público no reaccione de la forma habitual, es por la sencilla razón de que lo ha pedido en inglés y no le ha entendido nadie.

 ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #73 en: 26 de Septiembre de 2013, 13:19:27 pm »
No conocía esa historia... Bueno, en lo que yo conozco más, que es el público de Madrid, la reacción natural cuando el artista pide que no se tiren fotos y que no se fume es que se ponga a fumar hasta el que no fuma porque es asmático y todos se líen a hacer fotos con entusiasmo redoblado. Particularmente si el concierto es en Vallecas, Usera, Carabanchel... Si el artista pide que no se hagan fotos y se da el caso de que el público no reaccione de la forma habitual, es por la sencilla razón de que lo ha pedido en inglés y no le ha entendido nadie.

 ;D ;D

El espíritu del 2 de Mayo, le llamo yo  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #74 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:04:14 pm »


    No. Nunca he estado en Gouveia. Ese lamentable acontecimiento se comentó por aquí por varios de los que sí estuvieron.


 ;D ;D Hubieras flipado...


   ;D ;D Ya me imagino.
Yo le vi en directo el show de Valencia por el que decidió no volver a Europa. Estaba haciendo ruidillos con la guitarra cuando un gilipollas le hizo una foto. Entonces se quitó la correa de la guitarra y se levantó de su silla con gestos muy violentos y se fue. Salió un miembro de la organización diciendo que una foto más y se acababa el concierto. Salió ya cono todo el grupo y dieron un excelente concierto. El "castigo" fue no tocar más ruidillos.
Esos castigos colectivos ya me los habían aplicado los curas del colegio y los sargentos chusqueros de la Armada.

    En fin, voy a seguir  trabajando.
    Saludos, Angel  :).
Hola.
Exactamente aquel concierto le  hizo "perder la esperanza".
Lo que tu llamas ruidillos es para mí lo mejor que ha hecho Fripp en toda su vida. Vamos, prefiero los soundscapes al Doble Trío, ganan por goleada.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)