Autor Tema: Vuelve King Crimson como septeto  (Leído 43270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #100 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:41:38 pm »
Esa idea de Belew, si lo he entendido bien, está fenomenal, un disco que cada vez que lo reproduces se remezcla de forma que nunca suena igual. Eso sí, eso de que lo ha inventado él y nadie lo ha hecho antes (repito, si es que he entendido bien) no es cierto: en 2008 K-Space sacaron el disco Infinity que incorporaba una novedosa tecnología para conseguir exactamente eso: http://en.wikipedia.org/wiki/Infinity_%28K-Space_album%29

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #101 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:44:53 pm »
Hola

He creado un hilo donde hablo de los tres discos de Bill Rieflin que conozco.

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=655.msg1528;topicseen#msg1528

Para os que no sepan quién es.

Nos leemos.

Gracias, porque yo soy uno de los que no tenía ni idea de quien es  ;D Cuando tenga tiempo le echaré un vistazo al tema que has creado.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #102 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:44:10 pm »
Las respuestas de Belew son de todo un caballero. No hubiese estado nada mal, después de todos estos años que uno que yo sé se lo hubiese dicho de otra manera... pero después de lo del violinista, se puede dar con una canto en los dientes.

En cuanto a lo del grupo RIO no es muy difícil atar hilos, o podríamos decir: "il n'est pas difficile de faire une liaison"
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #103 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:53:54 pm »
Esa idea de Belew, si lo he entendido bien, está fenomenal, un disco que cada vez que lo reproduces se remezcla de forma que nunca suena igual. Eso sí, eso de que lo ha inventado él y nadie lo ha hecho antes (repito, si es que he entendido bien) no es cierto: en 2008 K-Space sacaron el disco Infinity que incorporaba una novedosa tecnología para conseguir exactamente eso: http://en.wikipedia.org/wiki/Infinity_%28K-Space_album%29

Diooo :o :o :o

Entiendo que el software metacomposicional está regido por unos parámetros -reglas, más bien- previamente establecidos por Tim Hodkingson -es algorítmico, no aleatorio-... me queda la duda de si el resultado es lo que esperaban y lo entienden como la música que ellos habían/habrían concebido (aunque ya el hecho de que lo hayan publicado hace ver que sí, pero...).

En cualquier caso, muy interesante. ¡Gracias por el link!

Edito: La explicación me plantea una segunda duda, a partir de la frase The score consists of a set of audio file selection criteria, which vary depending on what has happened before. ¿Se refiere a inmediatamente antes, o a la escucha previa?
Dicho de otro modo, ¿la nueva pista se genera automáticamente cuando das al play o se va generando mientras se va reproduciendo? O bien: ¿la reproducción está influida por escuchas previas? (en cuyo caso habrán sido establecidos también unos "paraparámetros" -por decirlo de alguna manera- que controlen las circunstancias ajenas a la propia música y su composición).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #104 en: 28 de Septiembre de 2013, 18:19:30 pm »
Las respuestas de Belew son de todo un caballero. No hubiese estado nada mal, después de todos estos años que uno que yo sé se lo hubiese dicho de otra manera... pero después de lo del violinista, se puede dar con una canto en los dientes.

En cuanto a lo del grupo RIO no es muy difícil atar hilos, o podríamos decir: "il n'est pas difficile de faire une liaison"

Cuando tras largos años de re-educación y sufrimiento culminas el nivel más alto del Guitar Craft que te permite acceder al nivel de Gurú SúperZen grado MetaBarón es cuando alcanzas la iluminación que te permite descifrar El Gran Misterio Oculto: al pesao de tu grupo no hay ni que llamarle por teléfono pa echarle, con darle una patada por emilio va que chuta.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #105 en: 28 de Septiembre de 2013, 18:45:05 pm »
Esa idea de Belew, si lo he entendido bien, está fenomenal, un disco que cada vez que lo reproduces se remezcla de forma que nunca suena igual. Eso sí, eso de que lo ha inventado él y nadie lo ha hecho antes (repito, si es que he entendido bien) no es cierto: en 2008 K-Space sacaron el disco Infinity que incorporaba una novedosa tecnología para conseguir exactamente eso: http://en.wikipedia.org/wiki/Infinity_%28K-Space_album%29

Diooo :o :o :o

Entiendo que el software metacomposicional está regido por unos parámetros -reglas, más bien- previamente establecidos por Tim Hodkingson -es algorítmico, no aleatorio-... me queda la duda de si el resultado es lo que esperaban y lo entienden como la música que ellos habían/habrían concebido (aunque ya el hecho de que lo hayan publicado hace ver que sí, pero...).

En cualquier caso, muy interesante. ¡Gracias por el link!

Edito: La explicación me plantea una segunda duda, a partir de la frase The score consists of a set of audio file selection criteria, which vary depending on what has happened before. ¿Se refiere a inmediatamente antes, o a la escucha previa?
Dicho de otro modo, ¿la nueva pista se genera automáticamente cuando das al play o se va generando mientras se va reproduciendo? O bien: ¿la reproducción está influida por escuchas previas? (en cuyo caso habrán sido establecidos también unos "paraparámetros" -por decirlo de alguna manera- que controlen las circunstancias ajenas a la propia música y su composición).


Cuando salió el disco pregunté a Ken Hyder, y este me contó por encima, y también Hodgkinson y el tipo que había inventado el sistema. Realmente me acuerdo poco, como tú me llamó mucho la atención en su momento y luego pues ahí quedó, como una curiosidad. Sí que recuerdo que les pregunté si habían pensado que podría ser una herramienta muy potente para crear un nuevo tipo de composiciones y no sólo para música improvisada y el creador del sistema me dijo que en realidad lo había diseñado para eso. Sé que en algún momento pensaban patentarlo y comercializarlo, no sé cómo ni a qué escala. No les he vuelto a preguntar, bueno, más bien a Ken que es con el que tengo trato. ¿Ya hace cinco años? Uf...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #106 en: 28 de Septiembre de 2013, 19:29:06 pm »
Pues algún día si me les encuentro en algún conci les preguntaré, o quizá incluso a través de Facebook. El caso es que es un sistema curioso, supongo que acabaré haciéndome con ese disco. (No tengo nada de K-Space, pero lo de Sham Fonk sí que me gusta, así que habrá que investigar por ahí también).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #107 en: 28 de Septiembre de 2013, 21:05:49 pm »
K-Space es improvisación libre con tintes de música ritual siberiana y eso. Es mucho menos 'escuchable', ya me entiendes, que lo que hice con el Sham Fonk. Ese disco de K-Space no se podía escuchar en un lector de CD convencional, sólo se puede escuchar en un ordenador.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #108 en: 28 de Septiembre de 2013, 21:21:16 pm »
Resulta curioso el asunto del proyecto nuevo de Belew, que dice que es totalmente novedoso y nadie lo ha hecho antes jamás cuando hace unos años Tim Hodgkinson publicó un trabajo de esas características. Veo cierto paralelismo con cuando Robert Fripp anunció a bombo y platillo que había inventado una nueva afinación (por quintas, como los violines, violonchelos, etc) y Henry Kaiser escribió una carta muy indignado a Guitar Player, alegando que Fred Frith ya utilizaba esa afinación en la guitarra desde los 70. Podría parecer que unos crían la fama y otros cardan la lana... También podemos pensar que son casualidades, claro, no me imagino a Belew escuchando a K-Space. Sin embargo la coincidencia King Crimson-Henry Cow en ambos casos es interesante.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #110 en: 30 de Septiembre de 2013, 01:14:52 am »
 ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #111 en: 30 de Septiembre de 2013, 03:44:24 am »
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WE1VzGLzYmM

Aún diría más:  ;D ;D ;D ;D ;D
"Any of you who think Kansas is prog... leave the room" ;D

y sigue... "... but the Fish era of Marillion is real prog, not the Hogarth pop music crap! God I miss Fish!" ¡Muero! ;D ;D ;D ;D

La afinación de Fripp, Genesis y Gabriel, Steve Howe... el diálogo es para enmarcarlo, jajaja!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #112 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:16:05 am »
...y lo dice el mismísimo Furher.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #113 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:30:54 am »



    ...y encima en esas dos afirmaciones yo diría que tiene razón  ;D ;D ;D ;D.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #114 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:35:23 am »
Hola.
¿Como yo no puedo ver cosas en YouTube ¿Alguien puede explicarme algo?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #115 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:50:46 am »
Hola.
¿Como yo no puedo ver cosas en YouTube ¿Alguien puede explicarme algo?
Nos leemos.

Yo no tengo mucha idea pero, ¿has probado a cambiar de navegador? O si el ordenador que utilizas es de marca Sinclair quizás deberías plantearte hacerte con uno nuevo, aunque no lleve el nombre de los legendarios primos canterburyanos.  :ganador: (peazo chiste)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #116 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:03:35 am »
Hola.
¿Como yo no puedo ver cosas en YouTube ¿Alguien puede explicarme algo?
Nos leemos.

Yo no tengo mucha idea pero, ¿has probado a cambiar de navegador? O si el ordenador que utilizas es de marca Sinclair quizás deberías plantearte hacerte con uno nuevo, aunque no lleve el nombre de los legendarios primos canterburyanos.  :ganador: (peazo chiste)
Hola.
Eso ya lo sé. Mi internet explorer va fatal y uso el Safari que no va tampoco muy bien.
¿Qué dicen?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #117 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:51:08 am »
¿Qué dicen quiénes? ¿El vídeo de Youtube? Ná, han cogido un fragmento de una peli sobre Hitler con Bruno Ganz en el papel y como hablan en alemán la han subtitulado en inglés para que parezca que Hitler está muy cabreado porque Fripp no permite hacer fotos en los conciertos y de paso atiza en general aquí y allá  ;D Está divertido.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #118 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:42:16 pm »
el Youtube lo podrías ver muy fácilmente Dese tu smartphone.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #119 en: 01 de Octubre de 2013, 21:54:32 pm »
Yo creo que este grupo estaría perfecto para inaugurar Eurovegas, pero en vez de dos baterías yo agregaría un mago y una bailarina exótica.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #120 en: 02 de Octubre de 2013, 08:48:48 am »
Yo creo que este grupo estaría perfecto para inaugurar Eurovegas, pero en vez de dos baterías yo agregaría un mago y una bailarina exótica.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no es posible, porque en Eurovegas es obligatorio fumar.  :colocon:
dicebamus hesterna die...

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2013, 09:07:53 am »
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #122 en: 02 de Octubre de 2013, 12:19:09 pm »
Observo regocijado que este hilo se ha convertido en el post de los guantazos ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #123 en: 02 de Octubre de 2013, 14:53:28 pm »
pues yo si estoy un poco ilusionado por el nuevo, o posible , nuevo disco, los de la ultima etapa me encantaron y creo que tienen la capacidad intacta aun de hacer algo grande. Aunque el de " Miracles.. " no me entusiasmo demasiado. Pero la sorpresa peude saltar, el talento esta ahi, y como creo que dijo Sahagun los ejemplos de MIke Oldfield o Yes con sus ultimos trabajos estan ahi, discos mas que aceptables y recomendables.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Vuelve King Crimson como septeto
« Respuesta #124 en: 03 de Octubre de 2013, 12:01:23 pm »
Observo regocijado que este hilo se ha convertido en el post de los guantazos ;D ;D

Y en todo un año... lo que nos queda.
dicebamus hesterna die...