Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

La otra música

Iniciado por ConOpus, 16 de Octubre de 2018, 02:21:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

#300
Éste es el sitio donde te dicen lo que no quieres oír. Y escuchas la música de la que no oíste una palabra.


La Otra Música

Sesión n-1



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



SIN CERTEZAS


No es cierto que si te esfuerzas lograrás lo que quieres.

No es cierto que a la gente buena le suceden cosas buenas.

No es cierto que los sueños se cumplen.

No es cierto que si damos, recibiremos.

No es cierto que un gran esfuerzo momentáneo sustituye a los pequeños esfuerzos periódicos.

No existe tu mundo ni mi mundo. No te engañes : sólo existe el mundo de todos.

No es cierto que hay otra vida después de la muerte.


Bienvenidos al mundo real.





&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




Game Over

Siempre estaré agradecido a Internet porque nuestra cita, finalmente, pudo concretarse. Nunca pensé que alguien respondería a ese chat en la web. Sin nombres, sin decirnos palabra, entramos juntos en la lujosa suite que nos desafiaba a compartir una insólita intimidad.

Frente al armario de seis cajones nos despojamos rápidamente de nuestras prendas. Ella avanzó y sin pestañear eligió el segundo cajón. Lo extrajo y hundió sus brazos desnudos en la ropa. Un instante después, dio un paso atrás y me miró. Era mi turno: elegí el tercer cajón e hice lo mismo. Mis brazos se ocultaron bajo los ropajes y allí permanecí, inclinado, durante dos segundos antes de retroceder.

Ambos estábamos temblando. Ella tiró del primer cajón y al realizar la maniobra lanzó un débil grito.

Entre sollozos y espasmos de muerte, tomé su mano para consolarla. Dos pequeñas marcas rojas  eran apenas visibles sobre uno de los dedos.

Obviamente, eso es lo que sucede cuando juegas a la ruleta rusa ... con serpientes ...


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#301
Encontré esto en YT. Fue publicado el 3 de agosto de 2020. Las palabras que siguen son del autor.

Peter Hanmer  - Big Moving Parts

¨Ésta ha sido una de las cosas más agradables y gratificantes que he hecho musicalmente (para mí) durante este encierro. Larry y yo nos divertimos mucho grabando esto. La pista forma parte de mi próximo álbum en solitario con el que estoy ocupado en este momento.
También pude usar Kemper Profiler para todas las guitarras de la forma en que creo que debía usarse, ya que la mayoría de los perfiles fueron creados por mí. Los perfiles usados en esta pista fueron creados a partir de mi equipo en vivo usando todos los pedales, etc. Este dispositivo ha sido una revelación para mí en términos de tono de guitarra y facilidad de uso.
Si escuchas canciones de tres o cuatro minutos, definitivamente no es para ti. La pista tiene una duración de unos 12 minutos y está estructurada en tres partes.¨



https://vimeo.com/878081908



De Discogs :


¨Peter Hanmer es un guitarrista nacido en Sudáfrica. Se especializa en el género rock melódico y se ha asociado con varios músicos para grabar los álbumes de Off The Edge y sus lanzamientos en solitario. También toca la guitarra en una banda de country rock sudafricana llamada Clint & Co..¨


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#302

El año en que vivimos con miedo


En 2020 nos atacó el virus. Nos dijeron que no debíamos salir de nuestras casas. Nos alertaron para que no respirásemos el mismo aire. Tuvimos que separarnos de nuestros padres y abuelos  para protegerlos. Sus nietos eran portadores, podían contagiarlos. Y podrían morir. Aún así, fallecieron muchos. En soledad, sin nadie a su alrededor.

Perdimos a nuestros parientes, a nuestros amigos, a figuras de la televisión que parecían superhombres. Y supermujeres. Pero no lograban sobrevivir al ataque. Todavía hoy creemos  que, al sintonizar aquel canal, deberían aparecer conduciendo sus programas. O dándonos su opinión sobre la guerra. Pero ya no están. No volverán. No tuvieron oportunidad. La ciencia culpó a los animales. O a algún laboratorio. Hasta que otro laboratorio hizo lo que debía y comenzamos a vacunarnos. Y casi nos olvidamos de lo cerca que estuvimos. Muy cerca.

En 2021, cuando estaba sucediendo lo peor, cuando nos encontrábamos encarcelados en nuestros hogares, cuando aplaudíamos a los médicos pero en realidad llorábamos de impotencia, una cadena de supermercados que no existe en España decidió festejar el ¨día de las madres¨. Contra todo. Contra la adversidad, contra la tristeza, contra la muerte. Y le encargó a una agencia de publicidad la tarea de generar una idea que nos hiciera temblar como a un junco en el viento.
Y si nos quedaba una gota de alma, temblamos.



https://vimeo.com/878080945





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#303
La joven banda argentina Monoplaza interpreta uno de sus temas debut : ¨Abrúnico¨, grabado el 30 de actubre de 2022. Monoplaza es una agrupación emergente que aquí transita por el jazz melódico con acertada inspiración. Suenan muy bien :


Músicos :


Teclado - Enrico Ariel Russo
Bajo - Evaristo López Alaniz
Batería - Gabriel Mekler
Guitarra - Julián Sosa
Guitarra - Mateo Hernández


Abrúnico :

https://vimeo.com/841724363








Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#304



Bienvenidos al túnel de los recuerdos


Enorme, gigantesco : M83 y Susanne Sundfor. Épico.

Desde un film de 2013 :

https://vimeo.com/822399655

Para quien lo escuchó en aquel año es inolvidable.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#305

Desconocimientos



No tenía conocimiento del porqué de la manzana en el logo de Apple. He aquí una brevísima  historia ... de esa historia.
''Alan Turing terminó con su propia vida el 7 de junio de 1954. Mordió una manzana con cianuro y comió un bocado de ella. Lo hizo porque el gobierno británico lo castró químicamente, lo humilló y lo procesó por ser gay. Por esa razón hay una manzana mordida en el logo de Apple : en honor a Alan Turing. Él inventó la ciencia de la computación y usando sus primeros diseños descifró el código Enigma - la máquina encriptada que los nazis y el ejército alemán utilizaron para comunicar comandos secretos entre sí durante la guerra mundial - como consecuencia salvó a millones de vidas humanas y nos trajo a la era moderna de la informática.''
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#306
Los 8 mandamientos

1) No me privo de oír ningún género o estilo. No importa la etiqueta. Desde el pop hasta el noise. Aunque no lo comprenda. Finalmente rescataré lo que sea de mi interés. Por lo tanto

2) Comento aquello que me interesa o me gusta. Y

3) Si es lo suficientemente desagradable para mi gusto, prefiero ignorarlo. Nunca me verán postear algo con el ánimo de destruirlo. Pero

4) Lo anterior no impide que emita una opinión sobre lo que escucho, aún cuando no me convenza o no llegue a ¨funcionar¨. Porque

5) La música genera sensaciones y sentimientos puramente subjetivos. Intento ceñirme a  esta afirmación : sólo podemos saber qué es lo que nos gusta y qué es lo que no nos gusta.

6) Algo que no haré es describir, para el amable lector, uno por uno los temas de un trabajo discográfico. ¿Quién quiere que le cuenten una película antes de verla? No hay mayor privilegio que descubrir por uno mismo los valores musicales de un álbum. Obviamente  respeto a quienes lo hacen. Cada ¨quién¨ elige su ¨cómo¨.

7) En las breves ¨reseñas-comentarios¨ se encuentra la información habitual y necesaria : nombre de la banda o artista, país de origen y año de edición, nombres de los músicos, nombres de los temas, imágenes de la banda o artista y un link (si es que existe) para oír la obra. Luego, será el ¨lector/oyente¨ quien decida si la adquiere en propiedad o no.

Ocho) Además, estará incluída la ¨recomendación¨ de este humilde servidor. Siempre esperando que, a fin de cuentas, sea de alguna utilidad.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#307
Desde el álbum espectacular de Daniel Thorne (Lines of Sight - Inglaterra - 2019) el tema que abre el disco. Imaginación, inspiración, exploración.

Todo un océano de sonidos :      

From Inside, Looking Out  (07:09)



https://vimeo.com/814089770



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


Buscando el tesoro :


 


(Juraría que aquí hay un disco de rock progresivo .....)


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


Me fascina el momento de la muerte. Y aún tengo que vivirlo.

                                               ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#311

See you soon




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#312
La Otra Música

Sesión número n


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



No la escuchamos
(Seguimos sin escucharla) 


https://vimeo.com/854212663

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#313
Servicio secreto


Lorenzo fue un gran espía. El veterano era todo un profesional y tanto colegas como jefes lo reconocían como un muy buen agente.

Su propia vida familiar estaba impregnada de hábitos que reflejaban continuamente la tarea que realizaba. Lorenzo tenía cuatro cepillos de dientes de diferente color : depositaba pasta dental sobre uno de ellos y antes de llevarlo a la boca se detenía, lo dejaba de lado y usaba otro, como si alguien le hubiera preparado una trampa mortal. Actuaba de la misma manera al beber algo, cambiando varias veces el vaso. En la calle simulaba caminar en una dirección determinada; de pronto giraba de forma imprevista y terminaba dirigiéndose a otro sitio. Lorenzo era impredecible. Pero así había logrado mantenerse con vida durante los años de servicio.

Hasta el momento de su muerte esa característica lo definió de manera rigurosa. Cuando le llegó la hora, sus hijos decidieron honrar la memoria de su padre como realmente se merecía : solicitaron tres ataúdes a tres funerarias distintas, pero no pagaron ninguno. Finalmente compraron un viejo cajón de segunda mano a un carpintero que lo tenía arrumbado para desarmar.

El velatorio fue muy breve y se efectuó con el ataúd cerrado. En el cementerio, unas paladas de tierra cubrieron rápidamente la sepultura. Apenas hubo tiempo para saludos, apretones de mano y nada más.

Un par de días después, durante una madrugada fría y ventosa, los dos hijos arrojaron el cuerpo de Lorenzo atado a un bloque de cemento en la parte más profunda del río.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#314


Bienvenidos al túnel de los recuerdos

2013

El colectivo argentino-uruguayo Bajofondo, en vivo, desde el Obelisco de Buenos Aires : Grand Guignol.

Impresionante.



https://vimeo.com/880238427

 

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#315
El pasado 14 de abril se publicó en Youtube la canción ¨Daylight¨ del joven compositor y cantante estadounidense David Kushner, de 23 años de edad . Además de la música, puedes leer la letra en inglés y español.

David Kushner
- Daylight  

https://vimeo.com/876954146


Telling myself I won't go there
Oh, but I know that I won't care
Tryna wash away all the blood I've spilt
This lust is a burden that we both share
Two sinners can't atone from a lone prayer
Souls tied, intertwined by pride and guilt

[Pre-Chorus]
(Ooh) There's darkness in the distance
From the way that I've been livin'
(Ooh) But I know I can't resist it

[Chorus]
Oh, I love it and I hate it at the same time
You and I drink the poison from the same vine
Oh, I love it and I hate it at the same time
Hidin' all of our sins from the daylight
From the daylight, runnin' from thе daylight
From the daylight, runnin' from the daylight
Oh, I love it and I hatе it at the same time

[Verse 2]
Tellin' myself it's the last time
Can you spare any mercy that you might find
If I'm down on my knees again?
Deep down, way down, Lord, I try
Try to follow your light, but it's nighttime
Please don't leave me in the end

[Pre-Chorus]
(Ooh) There's darkness in the distance
I'm beggin' for forgiveness
(Ooh) But I know I might resist it, oh

[Chorus]
Oh, I love it and I hate it at the same time
You and I drink the poison from the same vine
Oh, I love it and I hate it at the same time
Hidin' all of our sins from the daylight
From the daylight, runnin' from the daylight
From the daylight, runnin' from the daylight
Oh, I love it and I hate it at the same time
Oh, I love it and I hate it at the same time
You and I drink the poison from the same vine
Oh, I love it and I hate it at the same time
Hidin' all of our sins from the daylight
From the daylight, runnin' from the daylight
From the daylight, runnin' from the daylight
Oh, I love it and I hate it at the same time


En español :

Diciéndome a mí mismo que no iré allí
Oh, pero sé que no me importará
debo lavar toda la sangre que he derramado
Esta lujuria es una carga que ambos compartimos
Dos pecadores no pueden expiarse con una oración solitaria
Almas atadas, entrelazadas por el orgullo y la culpa

[Pre coro]
(Ooh) Hay oscuridad en la distancia
Por la forma en que he estado viviendo
(Ooh) Pero sé que no puedo resistirlo

[Coro]
Oh, lo amo y lo odio al mismo tiempo
Tu y yo bebemos el veneno de la misma vid
Oh, lo amo y lo odio al mismo tiempo
Esconde todos nuestros pecados de la luz del día
De la luz del día, huyendo de la luz del día
De la luz del día, huyendo de la luz del día
Oh, lo amo y lo odio al mismo tiempo

[Verso 2]
Me digo a mí mismo que es la última vez
¿Puedes ignorar cualquier piedad que puedas encontrar?
¿Volveré a arrodillarme?
En el fondo, muy abajo, Señor, lo intento
Intento seguir tu luz, pero es de noche
Por favor, no me dejes en el final.

[Pre coro]
(Ooh) Hay oscuridad en la distancia
Estoy pidiendo perdón
(Ooh) Pero sé que podría resistirlo, oh

[Coro]
Oh, lo amo y lo odio al mismo tiempo
Tu y yo bebemos el veneno de la misma vid
Oh, lo amo y lo odio al mismo tiempo
Esconde todos nuestros pecados de la luz del día
De la luz del día, huyendo de la luz del día
De la luz del día, huyendo de la luz del día
Oh, lo amo y lo odio al mismo tiempo
Oh, lo amo y lo odio al mismo tiempo
Tu y yo bebemos el veneno de la misma vid
Oh, lo amo y lo odio al mismo tiempo
Esconde todos nuestros pecados de la luz del día
De la luz del día, huyendo de la luz del día
De la luz del día, huyendo de la luz del día
Oh, lo amo y lo odio al mismo tiempo

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#316

Sin certezas




No es cierto que nos visiten seres extraterrestres

¿Reconoces las preguntas que publican los que venden espejos de colores con la intención de mantener una permanente expectativa sobre el tema? Aquí van :

''
¿Cómo es posible que, si nos visitan desde hace miles de años, todavía no han tomado contacto con la Humanidad en forma oficial? ''
''¿Cómo realizan esos viajes interestelares tan largos para llegar hasta nosotros? ''
''¿Porqué los gobiernos ocultan la verdad? ''

Cuando tienes múltiples posibilidades, inclínate por la más simple : te acercarás a la verdad.
Ellos son nosotros. Nosotros nos estamos vigilando a nosotros mismos, para que la Historia no termine pasado mañana.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

La banda británica de rock alternativo Architecs lanzó un estupendo video en julio del año pasado. El tema se llama Tear Gas y corresponde a su álbum ¨The classic symptoms of a broken spirit¨.

El clip es ingenioso, irónico y muy bien logrado. Aquí está Tear Gas :


https://vimeo.com/854215226


Músicos :

sam carter // vocals & percussion
dan searle // drums & keys
josh middleton // guitars, vocals & keys
alex dean // bass & keys
adam christianson // guitars

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#318

Desconocimientos





Desde Wikipedia :


''El grabado Flammarion es un grabado en madera cuya imagen apareció en la tercera edición del libro del astrónomo francés Camille Flammarion L'Atmosphere: Météorologie Populaire (Hachette: París, 1888). No se conoce al autor.''

¨El grabado Flammarion es una famosa ilustración aparecida en el libro de Camille Flammarion L'Atmosphere: Météorologie Populaire (París, 1888) en su página 163 y utilizada en multitud de ocasiones para representar el descubrimiento de la astronomía por el hombre. Nicolas Camille Flammarion, más conocido como Camille o Camilo Flammarion (Montigny-le-Roi, 26 de febrero de 1842, - Juvisy-sur-Orge, 3 de junio de 1925) fue un astrónomo francés conocido por sus obras de popularización de la astronomía.¨

Esta ilustración ha sido utilizada en diversas oportunidades por diseñadores de portadas de discos para bandas de rock. En un caso cercano a este humilde servidor, recuerdo la portada del álbum (excelente) de la agrupación sueca Magna Carta Cartel del año 2009 que fue, en su momento, comentado en el Portal de Sinfomusic (cuando aún existía). A continuación, aquí quedará expuesta. De manera que la explicación de su origen, pues, vale.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Este artículo es bastante especial, así que comenzaré por el artista que lo ha puesto ¨sobre la mesa¨. Luis Elaugust es un músico electrónico de Perú que ha utilizado un short-film histórico (más adelante me refiero a él) para agregar a sus insólitas imágenes una composición de música electrónica de la que es autor. El resultado es muy bonito, el tema no es demasiado extenso y se hace muy disfrutable. El 10 de noviembre de 2022 se publicó ¨Regreso¨, fragmento del breve film ''Le Voyage à travers l'impossible'', correspondiente a 1904, donde Elaugust musicaliza el video.

https://vimeo.com/854036908

Aquí quedan posteados dos links (en YT) de otros dos temas de Elaugust :

https://youtu.be/Q8zlb7f8UUI

https://youtu.be/VYCszdTvujs



¨Le Voyage à travers l'impossible¨ es una película muda francesa de 1904 dirigida por Georges Méliès.

Desde YT :

'' Antes de este film, la mayoría de las películas eran cortas y todo giraba en torno a estimular el sentido visual, un sello distintivo del movimiento moderno. Poco a poco, las películas se convirtieron en un medio utilizado para contar historias. El viaje imposible (1904) de Méliès es un ejemplo particular del presente. Cuenta la historia de los pasajeros que abordan un tren que los lleva a una aventura bajo el sol e incluso bajo el océano. Con una duración de unos veinte minutos (mucho más que otras de esa época), se estimula el sentido visual, ya que sin una banda sonora hablada, el espectador tiene que centrar ese sentido especial en la película para seguir la narrativa que se desarrolla. El tren es particularmente significativo : el tren fue visto como un invento que literalmente podría llevarte a cualquier parte en ese momento, y el hecho de que esta película use el tren para mostrar la aventura es un símbolo de las posibilidades de expandir el mundo en el tiempo.''

Aquí dejaré el enlace para ver este increíble short-film. Es una verdadera joya, aunque hayan transcurrido tantos años.


https://youtu.be/vUWX8JHSFX0



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


Albion
- "Visions Of Albion" Live In-Studio Performance

¿Qué es Albion? Nada menos que la banda del guitarrista de Jethro Tull : Joe Parrish. Aquí Parrish nos acerca sus primeros pasos con la banda, de reciente formación : ¨Visions Of Albion¨ es la primera grabación de Albion y corresponde a 2019.

Y cómo suena.


Albion - "Visions Of Albion" Live In-Studio Performance

https://vimeo.com/854053427

Parrish :

¨I wanted to share with you guys the debut track from my new band, Albion.¨ 



Músicos :


Joe Parrish-James - Vocals, guitar, flute
Jack Clark - Guitar
Peter Szypulski - Bass
Mikey Ciancio - Drums


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#321


La caza no es un deporte, es una enfermedad mental y debe ser tratada como tal.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#322
Muy pronto sabremos quien manda

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

''De lo contrario, mañana será igual que ayer''

La Otra Música


Sesión n+1
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#324
A 30 segundos de Marte

Sensacional video : uno de los mejores de todos los tiempos. Una superproducción que asombró en su momento. Thirty Seconds to Mars desde su disco ¨A Beautiful Lie¨ de 2005, el tema From Yesterday.


https://youtu.be/RpG7FzXrNSs




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.