Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

La otra música

Iniciado por ConOpus, 16 de Octubre de 2018, 02:21:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pelanas78

Cita de: ConOpus en 06 de Abril de 2020, 03:52:07 AM




Hace algún tiempo (el 29 de agosto del 2019), en las Novedades 2019, daba mi opinión del último trabajo de Tool: 'Fear Inoculum' (cita textual):

¨El nuevo disco de Tool me ha resultado monótono. Esperaba más de esta banda. Ocho temas, casi unos 80 minutos en total. Repetitivo, vacío de contenido relevante, un sonido muy monotemático, solamente el primer tema que da nombre al álbum tiene elementos que lo hacen atractivo, tal y como lo mencioné al publicar la novedad del advenimiento de este trabajo. Podría exceptuar de este juicio a la percusión, que es formidable a lo largo de todo el trabajo. Así las cosas... centrémonos en otras novedades.¨



Pues bien. Aquí tenemos, a continuación, la performance del drummer de Tool, Danny Carey. Luego de su  interpretación de ¨Pneuma¨ (uno de los temas de dicho álbum), es para quedar exhausto. Solamente con mirarlo.




De lo que comentas del último de Tool te doy toda la razón. El EP previo que sacaron estaba muy bien e igual por su duración me lo pareció. El lp, naaa. Mira que en su momento disfrute de aenima y sobre todo de lateralus.
Por cierto, momento frikazo: ¿Has llegado a escuchar "Lateralus" siguiendo la secuencia Fibonacci? Cuando menos resulta curioso. Ya comentarás.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


ConOpus

#176
Cita de: pelanas78 en 06 de Abril de 2020, 14:14:44 PM
Cita de: ConOpus en 06 de Abril de 2020, 03:52:07 AM



Hace algún tiempo (el 29 de agosto del 2019), en las Novedades 2019, daba mi opinión del último trabajo de Tool: 'Fear Inoculum' (cita textual):

¨El nuevo disco de Tool me ha resultado monótono. Esperaba más de esta banda. Ocho temas, casi unos 80 minutos en total. Repetitivo, vacío de contenido relevante, un sonido muy monotemático, solamente el primer tema que da nombre al álbum tiene elementos que lo hacen atractivo, tal y como lo mencioné al publicar la novedad del advenimiento de este trabajo. Podría exceptuar de este juicio a la percusión, que es formidable a lo largo de todo el trabajo. Así las cosas... centrémonos en otras novedades.¨



Pues bien. Aquí tenemos, a continuación, la performance del drummer de Tool, Danny Carey. Luego de su  interpretación de ¨Pneuma¨ (uno de los temas de dicho álbum), es para quedar exhausto. Solamente con mirarlo.



De lo que comentas del último de Tool te doy toda la razón. El EP previo que sacaron estaba muy bien e igual por su duración me lo pareció. El lp, naaa. Mira que en su momento disfrute de aenima y sobre todo de lateralus.
Por cierto, momento frikazo: ¿Has llegado a escuchar "Lateralus" siguiendo la secuencia Fibonacci? Cuando menos resulta curioso. Ya comentarás.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


No soy un buen oyente de Tool. Si bien escuché Lateralus en su momento (y me pareció impactante), mis primeros orígenes musicales proceden del sinfónico, de la mano de los monstruos de antaño (Yes,  Genesis, Jethro, P.Floyd, E.L.P., Moody Blues, etc.) . Eso me condicionaba, hace años, en cierta medida. No obstante, mi panorama ha crecido bastante con el correr del tiempo y actualmente disfruto de un rango musical más amplio que cuando era joven. Incluyendo a  Tool, banda a la que hoy día ¨entiendo¨ más que antes. Y si bien no puedo decir que me desagradó su último trabajo, esperaba algo de mayor vuelo en cuanto a inspiración. No lo encontré interesante. El sonido sigue siendo poderoso y denso, pero lejos de su famoso Lateralus. Y con respecto a llegar a la matemática a través de la música o acceder a la música a través de la matemática... pues bien: yo diría que ni me agrega ni me quita. Más simple: no lo tomo en consideración.
Es obvio que mi opinón no es relevante y, además, es esclava de mis gustos, no pretendiendo ser en ninguna medida el centro del cosmos. Pero así como siento la música, la describo en este increíble sitio que es Sinfomusic. En lo personal, más que nada, pienso que la percibo y evalúo según los estados de ánimo o los estados espirituales en que me hallo en cada momento.
Un saludo!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#177
El secreto


La total certeza de que ¨el perro¨ desciende directamente del dinosaurio, y viceversa, era algo que mi padre tenía muy claro.
No sé cómo lo sabía o de qué forma lo había averiguado, pero él estaba convencido de que así era. Y, a lo largo de nuestra juventud, lo había inculcado a quienes lo rodeábamos. Nos indicaba que observáramos sus patas, de unos pocos dedos con uñas en curva hacia abajo, las extremidades más fuertes atrás, el cuello largo, el hocico afinado.
   En fin, de esa manera se podía describir a nuestro perrito, como a cualquier otro mientras es cachorro : de pelaje suave, oscuro, muy inquieto. Pero, obviamente, aquello no se hablaba del portón hacia afuera, ya que no podíamos arriesgarnos a la burla de los demás.
   El tiempo fue transcurriendo. Y la situación cambió cuando empezó a crecer. Ni bien comenzó a perder el pelo, lo llevamos al veterinario. El hombre lo revisó y nos envió de regreso con unas pastillas rosadas para controlar la anomalía, seguramente sin saber de qué se trataba. Honestamente, confieso que se las dimos. Por lo menos las primeras dosis. Pero al advertir que resultaba infructuoso el intento, porque se le había caído todo el pelaje en pocas semanas, le evitamos al pobre animal la molestia de tener que tragárselas.
   En lugar de la suave y brillante lanilla de los primeros tiempos, al can le había quedado al descubierto una gruesa piel, también oscura, mas rígida que la anterior. Sus patas traseras se robustecieron y el cuello se le estiró aún más. Muy pronto empezó a comer las hojas de los arbustos que nacían entre la hierba detrás de la casa.
   No sé que fue lo que pensamos en aquellos tiempos, pero lo vivimos de manera silenciosa y resignada. Fueron meses de desesperanza, tal vez de decepción y de tristeza.
   Se hacía evidente que ésa no era la vida apropiada para un dinosaurio pequeño. Así que, cuando murió, mi padre y mi abuelo debieron cavar un agujero enorme en algún lugar del terreno para darle sepultura. Luego nos juramentamos todos aquellos que sabíamos de ésto en la familia, para no decir ni una sola palabra sobre el animalito.
   Al poco tiempo, abandoné la casa de mis padres y fui a vivir en otro sitio.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#178
DARK SARAH






Dark Sarah es una potente banda finlandesa de metal sinfónico  fundada en 2012. Con una excelente vocalista y un sonido contundente, ha lanzado una canción previa a su nuevo trabajo que se  editará en julio  próximo, llamado ¨Grim¨ . El tema es Melancholia  y suena muy bien.








Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#179
RED





The War We Made  es un estupendo tema de la agrupación estadounidense RED extraída de su último estreno: un disco llamado  ¨DECLARATION¨, recientemente editado en abril de este año.
Dueños de un grand-power musical, su álbum no defraudará los amantes del género rock alternativo-postgrunge.

Gran tema





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#180
Bienvenidos al  Templo de la Guitarra






La música de Plini es elegante, moderna, brillante, grandiosa.



Electric Sunrise






Paper Moon





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#181
ROSS THE BOSS







En el género del hardrock-heavymetal, el guitarrista norteamericano Ross Friedman junto a su banda Ross The Boss, tiene una larga trayectoria recorrida. Este año,  en marzo,  estrenó un nuevo disco cuyo nombre es ¨Born On Fire¨. De este trabajo se extrajo una canción que refleja su estilo ¨duro¨ y metalero: Maiden of Shadows. Aquí está, a todo color.






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#182
THE ARBITRARY





El grupo/dúo estadounidense The Arbitrary, procedente de New Orleans, editó en estos últimos días un single llamado Reprise (23 de abril) a cuenta de un disco debut para el que, por el momento, no hay fecha establecida. Dentro de un un estilo postrockero, suenan bien.


Músicos:
Jeffrey Fisher - Guitar
Adam Sauter - Drums









Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#183
DEEP PURPLE




La antológica banda inglesa Deep Purple, ya venida a menos, estrenará  el 7 de agosto próximo su nuevo disco ¨Whoosh!¨, del cual ya existen dos canciones que adelantan la entrega. El primer single extraído del álbum es el que sigue: Throw My Bones. Luego, quedará posteado el segundo single. Se llama Man Alive.









Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#184
OCEAN HILLS





A Separate Peace es el nuevo tema 2020 editado como single de la banda Ocean Hills, procedente de California.  En esta agrupación interviene el ex-vocalista de los también californianos Ignite, Zoli Téglás. Un muy buen tema de hardrock con toda la potencia.







Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#185
El  POSTEO RETRO de esta sesión de La Otra Música es bastante especial. Mi dúo favorito era, hace muchos años, Simon and Garfunkel. Dueños de unas voces magníficas y un exquisito gusto para componer, lograron melodías de inigualable inspiración que le ganaron al tiempo y al espacio. Uno de esos temas, una verdadera preciosidad, fue su versión, en 1966, de ¨La feria de Scarborough¨ (Scarborough Fair). Ésta es, en realidad, una canción tradicional inglesa de autor desconocido y fue incluída por S&G en la banda sonora de la película ¨El graduado¨.
Los notables músicos holandeses de Brainbox también la interpretaron, en 1969, pero a su manera.


1) Ésta es la interpretación en vivo que el dúo efectuó en 1981 en Central Park. Conmovedora:






2) La que sigue es la versión completa de estudio, con la letra de la canción. No tiene desperdicio: los coros y juegos vocales de esos dos genios la enriquecen al máximo.





3) Y aquí viene la estupenda interpretación de Brainbox, desde el álbum ¨Brainbox¨ de 1969.





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#186
Todo el show


 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Cita de: ConOpus en 05 de Mayo de 2020, 02:12:37 AM
El secreto


La total certeza de que ¨el perro¨  desciende directamente del dinosaurio, y viceversa, era algo que mi padre tenía muy claro.
No sé cómo lo sabía o de qué manera lo había averiguado, pero él estaba convencido de que así era. Y, a lo largo de nuestra juventud, lo había inculcado a quienes lo rodeábamos. Nos indicaba que observáramos sus patas, de unos pocos dedos, con uñas en curva hacia abajo, las extremidades más fuertes atrás, el cuello largo, el hocico afinado.
   En fin, así era realmente nuestro perro, como cualquier otro perro mientras es cachorro. De pelaje suave, oscuro, muy inquieto. Pero, obviamente, aquello no se hablaba del portón hacia afuera, ya que no podíamos arriesgarnos a la burla de los demás.
   El tiempo fue transcurriendo. Y la situación cambió cuando empezó a crecer. Ni bien  comenzó a perder el pelo, lo llevamos al veterinario. El hombre lo revisó y nos envió de regreso con unas pastillas rosadas para controlar la anomalía, seguramente sin saber de qué se trataba. Honestamente, confieso que se las dimos. Por lo menos las primeras dosis. Pero al advertir que resultaba infructuoso el intento, porque se le había caído todo el pelaje en pocas semanas, le evitamos al pobre animal la molestia de tener que tragárselas.
   En lugar de la suave y brillante lanilla de los primeros tiempos, al can le había quedado descubierta una gruesa piel, también oscura, mas rígida que la anterior. Sus patas traseras engordaron y el cuello se le estiró aún más. Muy pronto empezó a comer las hojas de los arbustos que nacían entre la hierba detrás de la casa.
   No sé que fue lo que pensamos en aquellos tiempos, pero lo vivimos de manera silenciosa y resignada. Fueron meses de desesperanza, tal vez de decepción, y de tristeza.
   Por supuesto: no era ésa la vida apropiada para un dinosaurio pequeño.  Así que, cuando murió, mi padre y mi abuelo debieron cavar un agujero enorme en algún lugar del terreno para darle sepultura. Luego nos juramentamos todos aquellos que sabíamos de ésto en la familia, en no decir ni una sola palabra sobre el animalito.
   Al poco tiempo, abandoné la casa de mis padres y fui a vivir en otro sitio.

Interesante, me ha traído a la cabeza algún relato leído hace tiempo :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: ConOpus en 05 de Mayo de 2020, 02:44:37 AM
El  POSTEO RETRO de esta sesión de La Otra Música es bastante especial. Mi dúo favorito era, hace muchos años, Simon and Garfunkel. Dueños de unas voces magníficas y un exquisito gusto para componer, lograron melodías de inigualable inspiración que le ganaron al tiempo y al espacio. Uno de esos temas, una verdadera preciosidad, fue su versión, en 1966, de ¨La feria de Scarborough¨ (Scarborough Fair). Ésta es, en realidad, una canción tradicional inglesa de autor desconocido y fue incluída por S&G en la banda sonora de la película ¨El graduado¨.
Los notables músicos holandeses de Brainbox también la interpretaron, en 1969, pero a su manera.


1) Ésta es la interpretación en vivo que el dúo efectuó en 1981 en Central Park. Conmovedora:







2) La que sigue es la versión completa de estudio, con la letra de la canción. No tiene desperdicio: los coros y juegos vocales de esos dos genios la enriquecen al máximo.







3) Y aquí viene la estupenda interpretación de Brainbox, desde el álbum ¨Brainbox¨ de 1969.




Y... ¡gracias, qué de recuerdos! A ese "The concert in Central Park" le he dado no pocas vueltas hace años, y estoy de acuerdo, si la versión en directo es emocionante, la de estudio es extraodinaria (¡tengo también mucho cariño a Simon & Garfunkel!). Y gracias por la de Brainbox, tengo algún disco de los holandeses pero lo cierto es que no la recordaba. Es curiosa.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP




A mí también me gustan Simon & Garfunkel.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ConOpus

#190
Todas las preguntas



Esa tarde me sobraba algo de tiempo antes de regresar a la oficina y entré en un bar cercano a beber un café. Al sentarme próximo a una ventana, observé que en la mesa contigua habían dejado un libro. Entonces alerté al camarero en voz alta:

- ¨¡Disculpe, alguien olvidó ésto!¨

El hombre me sonrió:

- ¨No se preocupe. El dueño viene con frecuencia¨.

Miré de reojo el libro, tratando de adivinar su nombre. Unos símbolos indescifrables me desanimaron. Bebí el café y me fui. El trabajo me esperaba.

=======================================================


Al día siguiente, reiteré mi rutina. La casualidad hizo que debiera ocupar el mismo sitio. Y ahí estaba, todavía, el libro apoyado en aquella mesa.

Tomé asiento, pedí mi café y con aire de suficiencia, señalando el libro, le hice un gesto al mozo.

Éste me ignoró en forma absoluta, desviando la mirada. Eso me molestó: ¨¿¡qué diablos?¨ pensé. Entonces decidí fijar mi atención sobre el objeto de manera desafiante, para que todos me vieran hacerlo.
Creo que debo haber parecido un perro sabueso atrapando su presa, porque sentí claramente que la gente me observaba.
No había nada escrito en la tapa, solamente brillaba como un espejo negro reflejando las luces del techo. Éso era lo que me había engañado en la jornada anterior.

¿Quién deja abandonado un libro así?

=======================================================


Dos días después volví a pasar por el lugar, pero el ritual del café se tornó exageradamente insoportable.

Ingresé y fui directamente a la mesa: estaba desocupada y el libro seguía sobre ella.

Decidí doblar la apuesta. Avancé unos pasos y me senté con total desenfado en la silla del misterio. Y esperé.

De inmediato se  aproximó el mismo empleado de siempre y me gritó:
- ¨¡Señor: si se sienta aquí, no lo puedo servir!¨. Dio media vuelta y se alejó, dejándome solo.

¡Qué insolencia la de ese individuo! La situación era desesperante. Yo tenía que hacer algo. Se me ocurrió una loca idea: ¨¿qué pasaría si huyo y me lo llevo? ¿alguien me perseguiría?¨ .

Como un trastornado miré hacia todas partes. Quise apoderarme del libro. Las manos me temblaban. Unas gruesas gotas de transpiración recorrieron mi espalda.

Yo sabía que allí, en esas páginas, estaban las respuestas a todas mis preguntas. Incliné el cuerpo hacia adelante y estiré un brazo. Me paralicé. No pude hacerlo.

De pronto, sin saber porqué, extraje nerviosamente mi billetera y dejé sobre la mesa una cuantiosa propina. A pesar de no haber consumido nada. Y salí casi corriendo del lugar.

=======================================================


Ha transcurrido algún tiempo desde aquel momento. Aún hoy, cuando vuelvo a la oficina, procuro no caminar por delante de ese bar. Si transito por la zona y percibo que estoy cerca, entonces cruzo la calle y sigo por la acera de enfrente.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#191



Valiant Hearts es el nombre de un dúo bi-nacional en el que ambos integrantes se reparten las tareas en forma muy definida: Tom Byrne se encarga de las vocalizaciones, mientras que Igor Serokvasha lo hace con toda la instrumentación. Extraído de su disco de noviembre de 2019 llamado ¨Odyssey¨ el tema que dejaré posteado es Wildfire, una hermosa melodía de rock alternativo.





Thomas John Byrne - Vocals (Australia)
Igor Serokvasha - Instrumental (Rusia)
Philip Strand - Guest vocals



Valiant Hearts - Wildfire (feat. Philip Strand of Normandie)



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#192
Vanish - Seen / Unseen (Hong Kong - 2020)






Vanish es un trío de músicos jóvenes procedentes de Hong Kong que iniciaron su actividad en 2017. El  26 de abril  pasado estrenaron un nuevo E.P. llamado ¨Seen-Unseen¨, desarrollando su música dentro del género post-rock, con un sonido hermoso y particular. La entrega dura apenas 26 minutos y el resultado es muy bonito. El enlace quedará replicado a continuación para los amables lectores.





1. Flow 00:00
2. Waves 05:40
3. Timelapse 10:08
4. DNR 13:48
5. Mountains 20:00


with Kobe on guitar, Kurt on drums and Angel on keyboard and bass.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#193
Bienvenidos al  Retro-Templo :








Ruth Copeland, una cantante inglesa nacida en 1946 que a los 15 años ya se había establecido en U.S.A., fue famosa por sus vocalizaciones intensas y desgarradoras, así como también por sus letras contestatarias. Trascendió mundialmente por su estupendo álbum ¨I am what I am¨ del año 1971, que contenía el cover de los Rolling ¨Play with fire¨ o su propio tema ¨The Medal¨. En los 70`s yo la escuchaba con fascinación. La acercaré en esta sesión al Retro-Templo, porque no la he olvidado.








===================================================
===================================================






Uno de los temas más famosos de la era underground-psicodélica fue el que postearé a continuación: Green-Eyed Lady del año 1970. La banda norteamericana Sugarloaf trepó a la cima de los rankings con esta canción, extraída de su álbum debut del mismo nombre, vinilo que tuve oportunidad de adquirir en su momento.





=====================================================
=====================================================



Y, con lo que sigue, se cierra el Templo por esta noche. Solamente mencionaré que cuando ¨comenzó a finalizar¨, el suelo se movía. Me dio esa impresión.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#194
Fire From The Gods





La banda norteamericana Fire From The Gods (Texas) editó su segundo trabajo larga duración llamado ¨American Sun¨ en noviembre del 2019. En abril pasado se publicó un video del tema Trust extraído de ese álbum. Me llamó la atención su estilo rap-metalero (heavy-rap?) y por ello lo acercaré hoy a La Otra Música. Sonido poderoso con buena melodía, a continuación:


AJ Channer - Vocals
Jameson Teat - Guitar
Drew Walker - Guitar
Bonner Baker - Bass
Richard Wicander - Drums




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#195
Vandenberg  2020





El guitarrista de hard-heavy-metal Adrian Vandenberg (Países Bajos) estrenó el pasado 29 de mayo, junto a su banda, un nuevo disco  que lleva su apellido como título: ¨Vandenberg - 2020¨ .

It`s only rock&roll, baby ..
.





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#196
El 23 de agosto de 2018 dí cuenta en las Novedades 2018 del ¨hallazgo¨ (personal, por supuesto) de un músico alemán llamado Daniel Brandt que adelantaba la edición de su nuevo disco (a estrenarse en octubre de ese año) mediante un tema llamado Flamingo, el cual había sido subido a YT a esos efectos. El álbum llevaría como título ¨Channels¨ y era el segundo de su cosecha.

Pues bien: su primer disco larga duración, del cual no tenía ninguna referencia, fue ¨Eternal Something¨, lanzado en 2017.

Y, a consecuencia de la pandemia global, Brandt decidió realizar un interpretación en vivo de ¨E.S.¨ y estrenarla en YT como álbum-stream. En la tarde de ayer, sábado, se produjo el milagro. Y debo decir que ha sido un disfrute total la audición dicho trabajo.
Para quienes no tuvieron oportunidad de leer el anuncio de aquel 23 de agosto hace un par de años y tampoco la ampliación de ese informe (efectuada el 9 de febrero de 2019) sobre este artista alemán, Brandt integra un ensamble de música electrónica y minimalista  llamado Brand-Brauer-Frick del que dejé posteado un tema en el hilo N2019 el 6/2. Aquí está el video de ¨Eternal Something¨ que hará las delicias de muchos, y seguramente será  replicado en el Portal, porque es verdaderamente estupendo.





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#197
Por fin un poco de aire fresco ...






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#198


Punto blanco sobre fondo negro.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#199



El 26 de junio fue editado el último album de la banda alemana FEUERSCHWANZ : con un despliegue de gran energía, su música folk-sinfónico-metalera entusiasma bastante al público a través de ritmos frenéticos, acertadas melodías y mucho histrionismo (y sin utilizar guturales, al menos en estas muestras recogidas en YT)








Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.