Autor Tema: Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.  (Leído 3568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« en: 13 de Octubre de 2018, 09:17:38 am »
Me imagino que a muchos de vosotros os pasa que en un disco perfecto, que os encanta, hay una o dos canciones o algún fragmento que os parece flojo o rematadamente malo y que en cierta medida os "estropea" -nótese el entrecomillado- el disco, lo cual hoy no tiene demasiada importancia, porque con los reproductores de discos compactos, te lo saltas y ya está, pero cuando estabas escuchando un Lp sentado o tumbado, normalente te lo tragabas.
Sin pensar mucho se me ocurren algunas cositas que a mí siempre se me han atragantado de discos que me encantan y que forman parte de mi vida:

-Los "ruidillos" del tema Atom Heart Mother". Creo que es lo más molesto que he escuchado nunca en un disco.
-Living Sin de Trilogy.
-Never Before de Machine Head. No me parece rematadamente mala, pero para mí, sobra en el disco. Esta tiene la ventaja de que como cierra la cara A del vinilo, aprovechabas para darle la vuelta al disco.
-La mayoría del tema Moonchild. Desde que tengo el disco en compacto hace muchos años, lo habré escuchado completo dos o tres veces, y eso que es un disco que he escuchado hasta la saciedad. En vinilo me lo tragué muchas veces, porque fue uno de mis 20/30 primeros Lps, por lo que lo tuve desde 1974.
-Y un disco que no me parece una joya, pero creo que contiene la peor canción que he escuchado en un buen disco: Revólver y su Yellow Submarine.

Y más cosas que en estos momentos no se me ocurren.
Esto es poco más que un juego para que comentemos, descubramos cosas curiosas unos de otros y nos entretengamos. Que nadie se rasgue las vestiduras porque es totalmente irrelevante lo que le guste o no a los demás siempre que a uno mismo le guste.

Saludos  :buenaaaaasss:




Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2018, 18:52:11 pm »
Yo podría agregar a tus argumentos, muy válidos, un elemento más para la insólita destrucción de un buen disco , además de esas ¨fallas¨ que son propias de los autores. Ésto es: la decisión de una discográfica de producir videos sobre los temas de mayor pegada del trabajo de una banda, generando idioteces mayúsculas que cuando vas a mirarlos, ya ni quieres seguir escuchando el álbum. He tenido oportunidad de oír increíbles discos que son una unidad en sí mismos, es decir no puedes  (o no se debería) escuchar en canciones separadas sino como un todo , como un bloque sólido, porque tomadas de a una pierde el conjunto. Agrégale a ello el hecho de que determinados temas, considerados más entradores o pegadizos, se extraen del disco, se les adjudica un video tan estúpido que da asco, y ahí tienes un resultado inverso al buscado: nadie va a querer adquirir una obra que se ha desmerecido de tal forma. Aunque, como ya mencioné, tomado como una unidad total de, por dar un ejemplo, unos diez temas, el trabajo sea estupendo. Hay ejemplos de estas cosas en Youtube en cantidades. Y no hay asunto que me ponga de peor humor que este tipo de tonterías, en aras de una mejor comercialización. Yo creo que las bandas deberían poder ¨vetar¨ esta clase de maniobras, si ven que su trabajo se perjudica.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2018, 23:14:36 pm »
Yo podría agregar a tus argumentos, muy válidos, un elemento más para la insólita destrucción de un buen disco , además de esas ¨fallas¨ que son propias de los autores. Ésto es: la decisión de una discográfica de producir videos sobre los temas de mayor pegada del trabajo de una banda, generando idioteces mayúsculas que cuando vas a mirarlos, ya ni quieres seguir escuchando el álbum. He tenido oportunidad de oír increíbles discos que son una unidad en sí mismos, es decir no puedes  (o no se debería) escuchar en canciones separadas sino como un todo , como un bloque sólido, porque tomadas de a una pierde el conjunto. Agrégale a ello el hecho de que determinados temas, considerados más entradores o pegadizos, se extraen del disco, se les adjudica un video tan estúpido que da asco, y ahí tienes un resultado inverso al buscado: nadie va a querer adquirir una obra que se ha desmerecido de tal forma. Aunque, como ya mencioné, tomado como una unidad total de, por dar un ejemplo, unos diez temas, el trabajo sea estupendo. Hay ejemplos de estas cosas en Youtube en cantidades. Y no hay asunto que me ponga de peor humor que este tipo de tonterías, en aras de una mejor comercialización. Yo creo que las bandas deberían poder ¨vetar¨ esta clase de maniobras, si ven que su trabajo se perjudica.

O temas que se incluyeron con calzador en sitios "estratégicos" del LP (generalmente finales de "caras A" y/o inicio de "caras B") y que no pegan para nada, no solo con el hilo conceptual que pudiese tener el disco sino por el propio sonido (en ocasiones incluso se insertaban temas producidos o coproducidos por gente diferente al resto del disco). El motivo principal era asegurar algún "hit", esto pasaba mucho en los ochenta.

Me viene a la cabeza el disco Kansas-In The Spirit Of Things


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2018, 23:38:44 pm »
Lo he dicho mil veces, disco MARAVILLOSO canción ESPANTOSA! I Know What I Like (In Your Wardrobe)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:05:11 am »


A mí no me parece espantosa, pero sí absolutamene prescindible. El disco, mejor sin ella.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2018, 20:43:17 pm »
Es la más floja del disco, pero tanto como espantosa ...
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2018, 21:09:43 pm »
No sólo no me sobra la canción sino que me gusta mucho  :)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2018, 21:31:21 pm »
Lo he dicho mil veces, disco MARAVILLOSO canción ESPANTOSA! I Know What I Like (In Your Wardrobe)


A mi me encanta esa canción, como todo el disco. El principio es genial, la voz de Gabriel esplendida, la guitarra, el bajo, los teclados, las voces de Rutheford, la batería.....no entiendo que no te guste Ernesto, es perfecta para todo margarito que se precie.

 :adios:

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2019, 16:39:41 pm »
Es la más floja del disco, pero tanto como espantosa ...

Y yo que pensaba que era el único que lo pensaba. Me da la sensación de que para mucho la peor no es esa, sino "More Fool Me", que a mí me encanta xD

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2019, 22:03:39 pm »


More Fool Me es el otro garbanzo negro del disco (más negro que la otra), pero como es cortita y era la última de la cara A del disco, lo cual hacía que no fuese doloroso darle la vuelta antes de que sonase, pasa más desapercibida.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2019, 22:31:56 pm »
Es la más floja del disco, pero tanto como espantosa ...

Y yo que pensaba que era el único que lo pensaba. Me da la sensación de que para mucho la peor no es esa, sino "More Fool Me", que a mí me encanta xD

A mi tambien me gusta MORE FOOL ME.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Esas canciones o fragmentos que "estropean" tus discos favoritos.
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2019, 22:40:36 pm »
Y aunque parezca mentira, hace la hostia de años cuando conocí GOING FOR THE ONE de YES, no soportaba el comienzo de AWAKEN, el piano ese me rallaba un montón después de la celestial y buenrollista WONDEROUS STORIES! muchas veces cuando terminaba WS quitaba el disco! en fin, enseguida me di cuenta de mi error y hoy en día no solo AWAKEN es una de mis canciones preferidas, sino que fácilmente entraría en mi top 10 de la historia de la música!