Autor Tema: Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles  (Leído 4162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles
« en: 05 de Octubre de 2018, 12:06:30 pm »
El próximo 9 de Noviembre se reeditará el disco The Beatles ("The White Album"), con motivo del cincuenta aniversario de su publicación.

Irá en cuatro formatos:

6CD+blu-ray box set (stereo remix, Esher Demos + 3 CDs of sessions, 5. 1 mix)
4LP vinyl set (stereo remix + Esher Demos)
3CD deluxe (stereo remix + Esher Demos)
2LP vinyl (stereo remix)


Muchas de las "Esher Demos" y algunas de esas sesiones ya fueron lanzadas en 1996 en el tercer doble CD de los Anthology. Novedades, pues las nuevas mezclas estéreo y sourround y bastantes más tomas de las sesiones.

En la edición 50 aniversario del Sgt. Pepper's... del pasado año, a la nueva mezcla estéreo incorporaron efectos y demás cosas que iban en la edición en mono y que obviaron en la estéreo original de 1967, incluso corrigieron la velocidad de alguna canción (como "She's Leaving Home"), quedando un magnífico trabajo!!! Trasladaron perfectamente el sonido del disco en mono al estéreo.


Espero que cojan esta misma senda y, por ejemplo, acentúen el efecto "flanger" de la guitarra solista en "While My Guitar Gently Weeps", pongan a la velocidad correcta "Don’t Pass Me By", hagan sonar bien "Long, Long, Long", centren mejor los instrumentos en "Dear Prudence" o que, si hace falta, cambien la ubicación de los gorrinos en "Piggies"  ;D






Fuente: http://www.superdeluxeedition.com/news/the-beatles-the-white-album-50th-anniversary-super-deluxe-edition/



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2018, 12:26:23 pm »
Ya lo ví ayer. Supongo que me compraré la edición en tres cds. Por cierto, aún tengo pendiente comprar la de Sgt. Peppers en doble cd.
Paso de las megacajas.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2018, 19:53:55 pm »
Ya lo ví ayer. Supongo que me compraré la edición en tres cds. Por cierto, aún tengo pendiente comprar la de Sgt. Peppers en doble cd.
Paso de las megacajas.


El año pasado si que pillé la caja del Sgt. Peppers..., pero con esta del "Disco Blanco" me quedaré con la edición de tres CD.

Por cierto, no entiendo como no van tomas de las sesiones del single "Hey Jude" / "Revolution" y si que van las de "Lady Madonna" / "The Inner Light"

La nueva mezcla estéreo del "Pepper's" es magnífica!!!. Además en el segundo CD va el Single "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane" también remezclado.


Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2018, 10:30:20 am »
Soy fan de este disco, pero esta edición no solo me pilla en mal momento sino que además, teniendolo en vinilo y la edición en cd de 2009 no me acaba de poner  :burro:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2018, 14:10:33 pm »
Ya lo ví ayer. Supongo que me compraré la edición en tres cds. Por cierto, aún tengo pendiente comprar la de Sgt. Peppers en doble cd.
Paso de las megacajas.


El año pasado si que pillé la caja del Sgt. Peppers..., pero con esta del "Disco Blanco" me quedaré con la edición de tres CD.

Por cierto, no entiendo como no van tomas de las sesiones del single "Hey Jude" / "Revolution" y si que van las de "Lady Madonna" / "The Inner Light"

La nueva mezcla estéreo del "Pepper's" es magnífica!!!. Además en el segundo CD va el Single "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane" también remezclado.
Pues nada, al final he caído... y menos mal que lo he hecho.
Me he pillado el librote con los 6 cds y el bluray y es una auténtica pasada. Lo recomiendo encarecidamente.
Nada que ver con la edición, un tanto hinchada, de Sgt. Peppers. Aquí todo es oro. Si en Sgt. Peppers da la impresión de que nos metieron hasta la cuerdecita del chorizo, aquí hay una gran selección de tomas de los cientos de horas que, al parecer, grabaron en el estudio.
Hay auténticas joyas en los 3 cds de las sesiones, empezando por esa versión de 12 minutos de Helter Skelter, versión 1, diferente totalmente a la versión 2 que es la que se metió en el álbum. Mucho más lenta, de ritmo machacón y con un McCartney desgañitándose.
O esa versión de 11 minutos de REvolution, auténtico puente entre Revolution 1 y REvolution 9 que muestra como el tema se va deconstruyendo hasta acabar en esos "ruidos" que forman la base de REvolution 9.
O ese Good Night cantado por todos a semi-capella
O la sucesión completa de temas "a la latina" donde necesariamente te tienes que reir y que demuestran el buen rollo existente entre los 4, lo que contradice la idea de que el disco se grabó con los cuatro casi de forma separada.
O los temas que aparecen aquí y que no aparecen en ningún otro sitio, ni siquiera en el Anthology 3.
O una maravillosa versión de Dear Prudence, o esa primigenia versión de Across the univers con Lennon sólo en la guitarra acústica. O esa inédita versión de Let it be que aparece aquí por primera vez y que rompe la idea de que el tema era muy posterior.....
y tantas cosas más.
Además, el 5.1 es sencillamente, escalofriante.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2018, 19:03:51 pm »
Pues yo, como sabe Jolubur, en un principio me agencié la versión de tres CD que me llegó este pasado lunes. Me bastó una escucha y leer algunas críticas para ser consciente del error que había cometido  :socorro:
Nada más terminar de escucharlo encargué la caja (por cierto rebajada de precio) y ayer logré vender la edición triple CD  :sarc:

(la putada es que por ahora no puedo reproducir surround desde Blu-ray, solo estéreo....... me habría venido mejor que lo hubiesen editado en DVD pero bueno, todo se andará)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:38:29 am »
Pues yo, como sabe Jolubur, en un principio me agencié la versión de tres CD que me llegó este pasado lunes. Me bastó una escucha y leer algunas críticas para ser consciente del error que había cometido  :socorro:
Nada más terminar de escucharlo encargué la caja (por cierto rebajada de precio) y ayer logré vender la edición triple CD  :sarc:

(la putada es que por ahora no puedo reproducir surround desde Blu-ray, solo estéreo....... me habría venido mejor que lo hubiesen editado en DVD pero bueno, todo se andará)
¿Cómo es que no puedes reproducir surround desde el Blu-ray y sí desde el dvd?. El AV puede no estar preparado para DTS-HD Master Audio 5.1 pero sí lo estará para otros formatos inferiores de surround ¿no?.
No sé, yo  ya me pierdo con todo esto.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2018, 21:26:45 pm »
Pues yo, como sabe Jolubur, en un principio me agencié la versión de tres CD que me llegó este pasado lunes. Me bastó una escucha y leer algunas críticas para ser consciente del error que había cometido  :socorro:
Nada más terminar de escucharlo encargué la caja (por cierto rebajada de precio) y ayer logré vender la edición triple CD  :sarc:

(la putada es que por ahora no puedo reproducir surround desde Blu-ray, solo estéreo....... me habría venido mejor que lo hubiesen editado en DVD pero bueno, todo se andará)
¿Cómo es que no puedes reproducir surround desde el Blu-ray y sí desde el dvd?. El AV puede no estar preparado para DTS-HD Master Audio 5.1 pero sí lo estará para otros formatos inferiores de surround ¿no?.
No sé, yo  ya me pierdo con todo esto.

El AV que tengo es un sencillo amplificador estéreo sin salida sourround, el reproductor de Blu-ray (y SACD) lo tengo desde hace poco tiempo y lo enganché a ese ampli estéreo con un "DAC" de por medio, que me pasa audios digitales de alta resolución a estéreo analógico (me lo compré principalmente con esa idea). También están enganchados a este mismo amplificador un plato tocadiscos y un reproductor de CD (hasta hace poco dos, para cotejar y esas cosas).

El surround lo escucho desde siempre en un sistema "home cinema" que tengo situado de forma paralela al tinglado estéreo. Lleva su propio amplificador incorporado, su juego de altavoces 5.1 y solo lee DVD (también con DTS) y SACD.

He visto que hay "DAC" con salida multicanal, pero creo que lo que me interesa es un receptor AV con salidas estéreo y surround independientes y jubilar el "home cinema" (excepto altavoces, claro)........ en fin, todo se andará

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Edición 50 aniversario de "The White Album" de The Beatles
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:21:33 pm »
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Jolubur, el 5.1 del 50 th del album blanco, es OTRO MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡, QUE COSA MAS TREMENDA¡¡¡¡¡

NOTA. he quemado todas las bandas sonoras del Hans " cansino-destroyer- pesao-churrero-zimmer.

nadie se acuerda de la paliza del Ramon TRecet dialogos 3,? con la fuerza del uno, bso del cansino zimmer. años 93-94

que pesao.-

lo aborreci, para siempre.

el escuchar una banda sonora de tiron, no es un ejercicio de soledad, es masoquismo hard core, hay un video de una

volenchelista japonesa, tocando algo del cansino, cada vez que lo veo grito¡¡¡¡¡¡  insulina, se me despira el azucar


luis