Autor Tema: Reedición de "In Search of the Lost Chord" de The Moody Blues  (Leído 1846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Reedición de "In Search of the Lost Chord" de The Moody Blues
« en: 05 de Octubre de 2018, 11:26:21 am »
El próximo dos de Noviembre se publica una jugosa edición "50 aniversario" de este magnífico tercer trabajo de The Moody Blues

La edición llevara tres CD y dos DVD con esos contenidos:

Disc 1 (CD):

1 Departure – The original stereo mix
2 Ride My See-Saw – The original stereo mix
3 Dr. Livingstone, I Presume – The original stereo mix
4 House of Four Doors – The original stereo mix
5 Legend of a Mind – The original stereo mix
6 House of Four Doors (Part 2) – The original stereo mix
7 Voices in the Sky – The original stereo mix
8 The Best Way to Travel – The original stereo mix
9 Visions of Paradise – The original stereo mix
10 The Actor – The original stereo mix
11 The Word – The original stereo mix
12 Om – The original stereo mix
13 Voices in the Sky (mono)
14 Dr. Livingstone, I Presume (mono)
15 Ride My See Saw (mono) – Previously unreleased on CD
16 A Simple Game
17 Legend of a Mind (mono mix) – Previously unreleased

Disc 2 (CD)

1 Departure – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
2 Ride My See-Saw – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
3 Dr. Livingstone, I Presume – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
4 House of Four Doors – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
5 Legend of a Mind – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
6 House of Four Doors (Part 2) – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
7 Voices in the Sky – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
8 The Best Way to Travel – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
9 Visions of Paradise – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
10 The Actor – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
11 The Word – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
12 Om – “In Search of the Lost Chord” new stereo mix:
13 A Simple Game (Justin Hayward Vocal Mix / Remastered 2018)

Disc 3 (CD)

1 Dr. Livingstone, I Presume (BBC Radio One “Top Gear” Session / 1968)
2 Voices in the Sky (BBC Radio One “Top Gear” Session / 1968)
3 The Best Way to Travel (BBC Radio One “Top Gear” Session / 1968)
4 Ride My See-Saw (BBC Radio One “Top Gear” Session / 1968)
5 Tuesday Afternoon (BBC Radio One John Peel “Top Gear” session – 16th July 1968)
6 Departure (alternate mix) – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968
7 The Best way to Travel (additional vocal mix) – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968
8 Legend of a Mind (alternate mix) – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968
9 Visions of Paradise (instrumental mix) – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968
10 The Word (Mellotron mix) – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968
11 Om (extended mix) – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968
12 King and Queen – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968
13 Gimmie a Little Something – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968
14 What Am I Doing Here? (full version) – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968
15 A Simple Game (Justin Hayward vocal version) – Mixed at Decca Studios, West Hampstead in September 1968

Disc 4 (DVD) “In Search of the Lost Chord” 96 kHz / 24-bit 5.1 Surround, new Stereo mix and re-mastered original stereo mix”

1 Departure –
2 Ride My See-Saw
3 Dr. Livingstone, I Presume
4 House of Four Doors
5 Legend of a Mind
6 House of Four Doors (Part 2)
7 Voices in the Sky
8 The Best Way to Travel
9 Visions of Paradise
10 The Actor
11 The Word
12 Om

Disc 5 (DVD)

1 Departure / Ride My See-Saw – Visual content
2 Dr. Livingstone I Presume – Visual content
3 House of Four Doors – Visual content
4 Voices in the Sky – Visual content
5 The Best Way to Travel – Visual content
6 Visions of Paradise / The Actor – Visual content
7 Om – Visual content
8 Tuesday Afternoon – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968
9 Nights in White Satin – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968
10 Bye Bye Bird – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968
11 Fly Me High – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968
12 I’ve Got a Dream – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968
13 A Beautiful Dream – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968
14 Don’t Let Me Be Misunderstood – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968
15 Peak Hour – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968
16 Dr. Livingstone, I Presume – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968
17 Ride My See Saw – BBC TV “Colour Me Pop: In Search of the Lost Chord” – 14th September 1968






El tercer CD y casi todo el primero llevan prácticamente el mismo contenido que la "Deluxe Edition" de 2006. El gran atractivo son los dos DVD, ya que en el primero por fin se ofrece este disco en surround y el segundo, entre otras cosas, llevará la legendaria actuación que se filmó para la BBC TV el 14 de Septiembre de 1968. La edición también irá acompañada por un buen tocho de 72 páginas.
(En las ediciones "deluxe" de 2006 fué el único disco de "los siete magníficos" -desde Days of Future Passed a Seventh Sojourn- que no llevó SACD con la capa surround).


Fuente: http://www.superdeluxeedition.com/news/the-moody-blues-in-search-of-the-lost-chord-five-disc-deluxe-box-set/



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Reedición de "In Search of the Lost Chord" de The Moody Blues
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2018, 12:41:19 pm »
Yo me hice hace no demasiado con las versiones deluxe que, en el cd SACD incluía las versiones quadrofónicas originales.
Curiosamente, el de In Search of the Lost Chords era el único que no incluía la versión quadrofónica, supongo que porque no se hizo o porque no se conservó.
Pensaba que no había multipista de esta grabación.
En todo caso, esta edición deluxe ya incluía los 15 temas que, supongo, son los que ahora se incluyen en el disco tercero.
Demasiada caja, por tanto, para tan poco contenido adicional, más allá de una nueva mezcla que no sé si aportará mucho a una versión que ya era muy buena.
En realidad, lo más novedoso parece ser la inclusión en el 5 disco (DVD) del programa Colour me pop en el que promocionaban este álbum.
La verdad es que tengo que reconocer mis recelos y poco interés por este tipo de megacajas, por las que te soplan 100 eurazos, centradas en un sólo álbum y que lo cierto es que aportan poco o nada, al incluir veinte veces lo mismo, en distintas mezclas.
Me interesa sobremanera cuando, como en el caso de Dylan, se hace una labor documental de recopilación de material que previamente no había aparecido en ningún formato, con montones de outtakes, temas inéditos, distintas tomas, etc., pero la mayoría de estas cajas, dirigidas siempre a sangrar un poquito más (o un mucho más en estos casos) a los de siempre.
Algo bastante habitual, por cierto, está siendo (no sé si os habéis dado cuenta) la relegación del 5.1 a la megacaja, dejando de incluirla en la edición de doble o triple cd, como una forma de reclamo adicional.
Uno puede hacer el esfuerzo de gastarse otra vez 25 euros en un disco que tiene varias veces por tener el 5.1, pero me parece de juzgado de guardia que ni siquiera esto sea ya suficiente y tengas que pasar al nivel de la megacaja para tener ese simple aliciente.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Reedición de "In Search of the Lost Chord" de The Moody Blues
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2018, 19:43:03 pm »
Yo me hice hace no demasiado con las versiones deluxe que, en el cd SACD incluía las versiones quadrofónicas originales.
Curiosamente, el de In Search of the Lost Chords era el único que no incluía la versión quadrofónica, supongo que porque no se hizo o porque no se conservó.
Pensaba que no había multipista de esta grabación.
En todo caso, esta edición deluxe ya incluía los 15 temas que, supongo, son los que ahora se incluyen en el disco tercero.
Demasiada caja, por tanto, para tan poco contenido adicional, más allá de una nueva mezcla que no sé si aportará mucho a una versión que ya era muy buena.
En realidad, lo más novedoso parece ser la inclusión en el 5 disco (DVD) del programa Colour me pop en el que promocionaban este álbum.
La verdad es que tengo que reconocer mis recelos y poco interés por este tipo de megacajas, por las que te soplan 100 eurazos, centradas en un sólo álbum y que lo cierto es que aportan poco o nada, al incluir veinte veces lo mismo, en distintas mezclas.
Me interesa sobremanera cuando, como en el caso de Dylan, se hace una labor documental de recopilación de material que previamente no había aparecido en ningún formato, con montones de outtakes, temas inéditos, distintas tomas, etc., pero la mayoría de estas cajas, dirigidas siempre a sangrar un poquito más (o un mucho más en estos casos) a los de siempre.
Algo bastante habitual, por cierto, está siendo (no sé si os habéis dado cuenta) la relegación del 5.1 a la megacaja, dejando de incluirla en la edición de doble o triple cd, como una forma de reclamo adicional.
Uno puede hacer el esfuerzo de gastarse otra vez 25 euros en un disco que tiene varias veces por tener el 5.1, pero me parece de juzgado de guardia que ni siquiera esto sea ya suficiente y tengas que pasar al nivel de la megacaja para tener ese simple aliciente.


Las últimas reediciones 40th aniversario de Rush las están planteando así, la del año pasado de A Farewell to Kings y la que se publicará en Noviembre de Hemispheres solo llevan DVD y/o Blu-ray en la cajota.  :no se:

En la del "disco blanco" de The Beatles harán lo mismo, el Blu-ray en la cajota


Por cierto, según miré en varias tiendas esta reedición de In Search of the Lost Chord ronda los 50-60 €  :temblar: