ROCK PROGRESIVO > Recomendaciones

Recomendaciones de Jazz suave.

(1/7) > >>

DarkELP:




Anoche no sabía qué discos ponerme y me dio por escuchar los dos únicos discos de Jazz que tengo, y cosas de la vida, los disfruté como un enano. Me gustaría que algunas almas caritativas me recomendasen discos en esta onda de Jazz suave, me da igual de Miles Davis o de quien sea. Me gustaría conocer 6/8 títulos más. No quiero experimentación ni similares, ni Jazz cañero. No tengo intención de profundizar en el Jazz. Quiero discos como estos dos, tranquilos y suaves, preferentemente con vientos, porque el otro día ví a Pat Metheny tocando Jazz suave (así le llamo yo) sin vientos, y medio concierto me pareció un tostón.
Gracias por anticipado a los que me podáis orientar para que picotee algo donde nunca pensé que tendría ganas de hacerlo.

Ignacio:
Habría muchos, muchísimos discos en esa onda. Me vienen a la cabeza ahora mismo dos que podrían gustarte, pienso yo:

Grant Green: "Idle Moments" (1963)
Stan Getz: "Focus" (1962)

Prueba con ellos a ver, pero ya te digo que hay muchísimo más. Supongo que por aquí, mucho más entendidos que yo, te recomendarán muchos más. :ok:

Ignacio:
Los dos volúmenes "Changes" de Charles Mingus son también muy recomendables, y no sé muy bien si entrarían en esa categoría, pero merecería la pena escucharlos.

jolubur:
No creo que Mingus entre en esa onda.
Creo que el disco "suave" por antonomasia que puede encantarte es el Ballads de John Coltrane

Grimble:
Venga, me arriesgo. A ver que te parece este:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa