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Bandas Sonoras de Películas

Iniciado por icrp1961, 27 de Junio de 2018, 11:45:47 AM

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icrp1961

Abro el hilo debido al interés suscitado por este tema.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Trasladad los comentarios sobre este tema aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
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Grimble

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2018, 11:43:51 AM
Cita de: Grimble en 27 de Junio de 2018, 11:34:17 AM
Cita de: Grimble en 27 de Junio de 2018, 11:24:05 AM
Cita de: jolubur en 27 de Junio de 2018, 08:38:02 AM
...En mi caso, ahora mismo, he entrado en el mundo de las bandas sonoras. Un apartado impresionante donde hay muchísimas cosas de gran interés...

Por cierto, ¿no teníamos hilo dedicado a las bandas sonoras? Si no es así, por mi estaría bien hacerlo, sabiendo que hay más gente que le interesa el mundillo.
Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2018, 11:28:19 AM
Buena idea.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Yo ando un poco desconectado de la tónica del foro. Quien, donde o como lo abrimos?  :inocente:
Lo miro y si es fuera necesario lo abro yo.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jolubur

Bueno, pues, como decía, no soy especialista en bandas sonoras. Siempre ha sido un ámbito que me ha interesado pero, ciertamente, me daba bastante miedo pues, conocido mi "apasionamiento" cuando me da por algo, temía deslizarme por una pendiente que me acaparara demasiado tiempo.. y dinero.
Finalmente, parece que he caído y, desde luego, lo que llevo escuchado es un mundo fantástico en el que, de momento, estoy con la brújula, la linterna y el cuadernillo de notas, tomando apuntes de aquello que voy viendo y escuchando.
Acercarme a un terreno desconocido requiere siempre, para mi, claro, de determinados parámetros para delimitar el terreno. No soy de esos que van picando de aquí y de allá un tanto indiscriminadamente, sino que necesito ir haciendo parcelas. Este acercamiento, en el caso de las bandas sonoras, puede darse desde una doble perspectiva: desde la del compositor (dedicando un tiempo a escuchar diversas partituras de un mismo músico) o desde la del director (haciendo lo propio con las partituras de algunas o todas sus películas). Por supuesto, ambos acercamientos no son ni los únicos posibles, ni excluyentes entre sí.
Digo esto porque, en estos momentos me muevo en la onda de 3 compositores y de dos directores.
Los compositores son Hans Zimmer, Johann Johannsson y Wojciech Kilar. Mientras que los directores son Chrisropher Nolan y Denis Villeneuve.
Decir que, de momento, no me interesan demasiado las partituras de películas clásicas, con alto componente melódico, sino aquellas que se acercan más al mundo del que provengo en estos últimos meses, es decir, el prog, sobre todo en sus facetas avant y RIO. Por tanto, me interesan aquellas bandas sonoras que inciden en los elementos atonales, percutivos, tímbricos, ambientales, más que aquellas donde destaca una bella melodía (todo se andará).
En el caso de Wojciech Kilar la cosa acaba pronto. Me interesé por él por la música de Drácula de Coppola. Una música densa y opresiva, con gran presencia de los contrabajos y chellos que va como anillo al dedo a la temática

Indagué a ver qué había más de este compositor y vi que, entre otras, era el autor de una peli que me encanta, REtrato de una dama, y de la banda sonora de la novena Puerta de Polanski. Ambas son muy distintas a la de Drácula pero ambas son fantásticas. Kilar, además, es compositor de obras orquestales (no cinematográficas) en la onda de otros compatriotas y coetáneos como Penderecki, Lutoslawski o Gorecki.Para los intersados, en Naxos hay dos discos a precio muy económico con algunas de estas obras que son francamente interesantes. Bellas y tensas.

jolubur

Seguimos...
En el caso de Zimmer y Johannsson se produce un cruce interesante con Nolan y Villeneuve, habida cuenta de que muchas de las mejores partituras del alemán se vinculan con películas de Nolan, mientras que la trilogía de películas de Villeneuve con banda sonora de Johannsson son realmente espectaculares, tanto la película como la música.
Veamos en este punto lo que he podido escuchar en relación con estos últimos.
Las películas en cuestión son "Prisoners", "Sicario" y "Arrival". Todas ellas con música de Johannsson. Un compositor y una música muy acorde con este tipo de historias donde un thriller, en el caso de Prisoner, una de tráfico de drogas en la frontera, "Sicario", y una de ciencia ficción, "Arrival", reciben un tratamiento muy inusual, absolutamente naturalista y un tanto frío que, sin embargo, causa el efecto contrario, de una gran cercanía. Las tres películas me encantan y sus bandas sonoras también, aunque, en este caso, tengo que reconocer que prefiero las películas a la música.

Las partituras de Johannsson tienden al minimalismo, a lo ambiental, a la repetición de motivos, pero dentro de un contexto, siempre, de contenida belleza no exenta de obscuridad.
Me interesan las películas de Villeneuve. Recordemos que la última, hasta el momento, es Blade Runner 2049, donde se cruzan los caminos de Villeneuve, Johannsson y Hans Zimmer. De hecho, esta película iba a ser la cuarta consecutiva suya que contaba con música de Johannsson quien, al parecer, finalizó la partitura, pero, cuando la entregó, Villeneuve no se acabó de sentir cómodo, ya que quería algo mucho más en la línea de Vangelis. De prisa y corriendo le encargó a Zimmer el trabajo quien compuso en poco tiempo una banda sonora que, ciertamente, es deudora de la de Vangelis aunque, para mi, queda a mucha distancia de la fabulosa partitura del griego. Un estilo, además, muy diferentes al que Zimmer viene utilizando, con profusión de instrumentos electrónicos y sonidos varios. A mi es una banda sonora que me gusta pero que no me mata.

Y, para finalizar, me queda pendiente, dentro del recorrido por la obra de Villeneuve (entrando por el criterio de director), sus dos películas anteriores (aunque antes tenía varios proyectos de menor envergadura), me refiero a Incendies (cuya banda sonora estoy intentado localizar y, de momento, no he escuchado, y la de Enemy, con partitura de un tal Daniel Bensi, que me encanta, siendo, quizás, la partitura más "avant" de todas,

Por cierto, la siguiente película en la que ya está trabajando Villeneuve es una adaptación del primer libro de Dune que, al parecer, dividirá en dos películas. Desconozco quien se encargará de la banda sonora. Desde luego, no Johann Johannsson quien, como se sabe, falleció tristemente este mismo año.

jolubur

El mundo de Hans Zimmer es un mundo aparte. Probablemente el compositor de cine vivo y en activo más famoso en la actualidad, cuenta con decenas y decenas de bandas sonoras a su cargo, algunas tan famosas como Rain Man, Thelma y Louise, Piratas del Caribe, Gladiator o el Rey León.
Uno de esos compositores que tocan mil palos y cuya versatilidad le lleva a poder componer la banda sonora para una película de Disney o una película tan ambiental como Interestellar.
Su registro es amplísimo. Evidentemente, tiene unos rasgos distintivos, como el uso masivo de las percusiones que hace que en determinadas partituras, la percusión casi sustituya a la orquesta, así como sus ostinatos. Pero, ciertamente, su producción es tan amplia que se encuentra uno de todo absolutamente.
Francamente, tengo que reconocer que no sé si adentrarme por la obra de Zimmer, ya que temo encontrarme con algún que otro marrón, pero, desde luego, lo que es absolutamente imperdible es el conjunto de bandas sonoras que tiene para Christopher Nolan. Algo que me hace dudar si, en este caso, entrar por el propio Nolan, habida cuenta de que las tres películas primeras de este director me parecen fantásticas. De modo que permitidme que en este post, revise las bandas sonoras de las pelis de Nolan, con especial atención, desde luego, a las compuestas por Zimmer.
Las cuatro primeras películas de Nolan tienen banda sonora de un mismo compositor: David Julyan. Un compositor poco conocido que, sin embargo, hace un trabajo estupendo, muy ambiental, oscuro y denso en Following, Memento, Insomnia y The Prestige. La primera peli no la he visto (creo) pero sí las tres siguientes que me parecen magníficas. Recordemos que en The Prestige (titulada aquí, "El truco final") Bowie tiene un pequeño papel como Nikola Tesla. Por cierto, se vé que a Nolan le gusta Bowie porque, además de ello, el tema de Don David "Something In The Air" se incluye como tema final de Memento.

El resto de películas de Christopher Nolan (6) cuentan todas con música de Hans Zimmer y son, ciertamente, lo más logrado que he escuchado hasta estos momentos en bandas sonoras. Al menos, desde luego, desde el punto de vista de lo que a mi me interesa en este tipo de trabajos.
Sin que éste sea el orden exacto de estas películas, hay que destacar, por una parte, la trilogía a la que hacía referencia en otro hilo. La de películas sobre el Caballero Oscuro. Se trata de tres películas de sobra conocidas en las que se ofrece una visión muy diferente de Batman

Y, finalmente, si las tres bandas sonoras citadas son excepcionales, las tres que reseño a continuación son absolutamente magistrales. Quizás, el punto algo más flojo de esta trilogía sea la de Dunkirk, habida cuenta de su carácter "bombástico". No he visto la película y supongo que allí funcionará bien. Oyendo solo la banda sonora también trabaja muy bien, pero puede resultar algo repetitiva.
Sin embargo, las bandas sonoras de Interestellar y, sobre todo Inception son de 10. Dos bandas sonoras que recomiendo desde ya a cualquier amante del progresivo, especialmente si gusta de cierto riesgo.
Y, a destacar, la enorme (pero enorme) calidad de las grabaciones. Uno se pregunta porqué demonios no se grabarán así los discos en otros tipos de música. Cuando uno escucha estos cds no puede sino reírse de las disquisiciones sobre si es mejor el cd o el vinilo o si tal o cual remaster es más acertado. Todos son una mierda al lado de esto. Poned un disco de estos en un buen equipo y os quedaréis absolutamente maravillados. Supongo que todo es cuestión de pelas y que los estudios que utiliza esta gente son con diferencia los mejores del mundo. Quizás, también, el uso para cines hace que resulte más espectacular, pero es que, creedme, la diferencia es enorme. Después de escuchar Inception uno se pone el Heaven and Earth de Yes y dice, "Dios mío, qué es esto, dónde está la percusión, dónde el bajo...?

Y aquí acaba mi recorrido sobre lo que llevo visto en estos días. Como véis bastantes cosas.
Para aquellos que no quieran pararse en esto de los ciclos o minicursos y que simplemente tengan algún interés en escuchar alguna banda sonora a ver si le interesa este mundillo. Dos recomendaciones por encima de todas las demás: Inception e Interestellar.
Como veréis, en cualquier caso, la filmografía de Christopher Nolan no tiene desperdicio. Es magnífica de principio a fin. Sin fisuras. Y sus bandas sonoras, tampoco. Todas son fantásticas.

jolubur

Más adelante veré si sigo con el Zimmer fuera de las películas con Nolan o lo dejo para mejor ocasión. Francamente, no me apetece un cuerno meterme por los derroteros de El Rey León.  ;D ;D ;D

jolubur

Bueno, como dije, he iniciado un recorrido por alguna de las partituras de Hans Zimmer, al margen de sus colaboraciones con Christopher Nolan.
Hoy he comenzado por esta "Delgada Línea Roja", la impresionante película de Malick en la que, ahora que escucho la banda sonora de forma independiente, me doy cuenta de que gran parte del resultado se debe, precisamente, a la música. Es la que da ese tono tan extraño a una música bélica.
En contra de lo que uno pudiera esperar de una película de este género, la música es pausada, ambiental e inquietante. En algunos momentos recuerda poderosamente a pasajes de Parsifal de Wagner (su ópera menos "heróica", en lo musical, claro), incluso de Debussy.
Aquí se reconoce al Zimmer melódico, pero, en cambio, no aparece el Zimmer de los ostinatos y las secuencias percusivas,. Poca electrónica y mucha orquesta para una banda sonora que es realmente bella.

sahagun

Cita de: jolubur en 28 de Junio de 2018, 11:03:04 AM
Bueno, como dije, he iniciado un recorrido por alguna de las partituras de Hans Zimmer, al margen de sus colaboraciones con Christopher Nolan.
Hoy he comenzado por esta "Delgada Línea Roja", la impresionante película de Malick en la que, ahora que escucho la banda sonora de forma independiente, me doy cuenta de que gran parte del resultado se debe, precisamente, a la música. Es la que da ese tono tan extraño a una música bélica.
En contra de lo que uno pudiera esperar de una película de este género, la música es pausada, ambiental e inquietante. En algunos momentos recuerda poderosamente a pasajes de Parsifal de Wagner (su ópera menos "heróica", en lo musical, claro), incluso de Debussy.
Aquí se reconoce al Zimmer melódico, pero, en cambio, no aparece el Zimmer de los ostinatos y las secuencias percusivas,. Poca electrónica y mucha orquesta para una banda sonora que es realmente bella.


En esta película sí que me fijé en la música en su día y recuerdo que me gustó. Lo mismo le echo un vistazo.

Grimble

Cita de: jolubur en 28 de Junio de 2018, 11:03:04 AM
Bueno, como dije, he iniciado un recorrido por alguna de las partituras de Hans Zimmer, al margen de sus colaboraciones con Christopher Nolan.
Hoy he comenzado por esta "Delgada Línea Roja", la impresionante película de Malick en la que, ahora que escucho la banda sonora de forma independiente, me doy cuenta de que gran parte del resultado se debe, precisamente, a la música. Es la que da ese tono tan extraño a una música bélica.
En contra de lo que uno pudiera esperar de una película de este género, la música es pausada, ambiental e inquietante. En algunos momentos recuerda poderosamente a pasajes de Parsifal de Wagner (su ópera menos "heróica", en lo musical, claro), incluso de Debussy.
Aquí se reconoce al Zimmer melódico, pero, en cambio, no aparece el Zimmer de los ostinatos y las secuencias percusivas,. Poca electrónica y mucha orquesta para una banda sonora que es realmente bella.


Esta era una, fuera de las colaboraciones con Nolan, que iba precisamente a recomendar. Me alegro que te haya gustado  :victoria:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Bueno, pues por definir mi filia por la música para cine un poco como ha hecho Jolubur, diré que a mi me viene ya de adolescente. En realidad todo mi gusto musical viene de adolescente, 13-14 años, no me pasó de ir quemando estilos o géneros sino que siempre he picado de todo lo que me gustaba desde entonces, clásica, folk, electrónica, jaz, blues, si bien, a la cabeza siempre estaba el rock progresivo, aunque de esto no me di cuenta hasta los 18  ;D
Mi gusto por las bandas sonoras va a la par también que mi cinefilia, y nunca me detuve en un estilo concreto de composición, disfruto con las grandes orquestaciones, sinfonismos, melódico, incidental, etc... siempre que me transmitan algo o hayan demostrado tener una carga importante en el film al que pertenecen. Williams, Morricone, Iglesias, Horner, Barry, Preisner, Elfman, Herrmann, la factoría Zimmer, Hisaishi, Vangelis o Sakamoto... la lista es interminable... e igual de interesante :)
Una forma interesante de seguir su obra, como apuntaba Jolubur, es con los tandems que a veces se dan entre compositor y director, algunos ya clásicos. Yo apuntaré uno que en su día me tenía enganchadísimo, Julio Medem / Alberto Iglesias. Alguna de la música que salió de ahí es simplemente sublime y sin duda recomiendo bso como "Los amantes del círculo polar" o "Tierra".

Aquí os dejo una muestra, con la colaboración, si mal no recuerdo, de Javier Paxariño:
https://www.youtube.com/watch?v=mS1jdavZucM&list=PLGfIljfuDKiJoW0J8Vi2IMcUgA14x78hS&pbjreload=10
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

ronnie70

siempre me atrajeron las ban das sonoras, cierto es que los compositores se repiten mucho por el exceso de trabajo que soportan, a Zimmer lo conozco desde finales de los 80 con la BSO  de Black Rain para Ridley Scott, excelente musica, plena de sintetizadores  como alguna mas que hizo por entonces, pero fue variando su estilo a un tono mucho mas epico, el binomio que hace con Nolan es magnifico, INterestellar, Origen y Dunkirk son casi obra maestras. La delgada linea roja tambien era muy notable.

Grimble

Cierto, con Scott tiene alguna, la más celebrada y además excelentísima, es "Gladiator", con la colaboración de Lisa Gerrard  :notworthy:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Y ya lo brutal, lo sublime, lo que hace que digamos "Hans, eres The fuc... master" es verlo aquí en directo...  :inocente: ;D


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

icrp1961

Visto ayer en Días de Cine, en la película española "Formentera Lady" (José Sacristán de protagonista) se usa la canción homónima de King Crimson, se menciona al grupo y a Robert Fripp. Preveo un problema. ¿Han pedido permiso?
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jolubur

Cita de: Grimble en 29 de Junio de 2018, 00:13:32 AM
Y ya lo brutal, lo sublime, lo que hace que digamos "Hans, eres The fuc... master" es verlo aquí en directo...  :inocente: ;D


^-^ ^-^ ^-^ ^-^

jolubur


El universo de Zimmer, o la "factoría Zimmer" como la llaman por ahí, es tan amplio que es imposible hacerlo sin brújula. Para ello es preciso consultar diversas páginas y ver qué se entiende, en general, por lo mejor de su obra.
Dejando de lado The Lion King y la serie de Piratas del Caribe (películas que me interesan tan poco que soy incapaz de prestar incluso atención a sus bandas sonoras), todo el mundo coincide en las seis películas con Nolan, Gladiator (que particularmente, no me entusiasma) y un puñado más disperso entre las que se encuentran esa "Delgada línea roja" y esta "El último samurái".
La peli, vaya por delante, es un peñazo. Una película larguísima a mayor lucimiento de Tom Cruise pero que contiene una música bellísima.
Aquí Zimmer se aleja también de fanfarrias y tonos épicos para adentrarse, en contra de lo que podría pensarse, por tonos muy intimistas y orientalizantes. Una banda sonora muy relajada y con grandes momentos melódicos

jolubur

La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
-   El velo pintado
-   Deseo, peligro
-   The imitation game
-   El escritor
-   El gran hotel Budapest
-   Filomena
-   El discurso del rey
-   El increíble caso de Benjamin Button
-   La chica de la perla
-   La chica danesa
-   La forma del agua
-   Coco avant Chanel
-   Sufragistas
-   Suburbicon-

Grimble

Cita de: jolubur en 29 de Junio de 2018, 08:28:00 AM
Cita de: Grimble en 29 de Junio de 2018, 00:13:32 AM
Y ya lo brutal, lo sublime, lo que hace que digamos "Hans, eres The fuc... master" es verlo aquí en directo...  :inocente: ;D


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jolubur

En mi recorrido iniciatico por el mundo de las bandas sonoras, le ha llegado el turno a Nick Cave y Warren Ellis.
Los Bad Seeds tienen a sus espaldas ya un nutrido grupo de bandas sonoras (alrededor de 10). No he escuchado todas pero en general puedo decir que se mueven en un terreno demasiado "ambiental" para ser disfrutadas plenamente fuera de aquello para lo que fueron escritas: la pelicula.
Así, a pelo, me resultan un poco faltas de recorrido.
Bellos pasajes sonoros. Soundscapes, por utilizar labterminologia dw Fripp que remiten a entornos oniricos, melancolicos, a veces.
Son bellas bandas sonoras pero, tras las que vengo escuchando, las encuenteo algo carentes de presencia o fuerza, aunque, ya digo, no creo que intenten competir ennese terreno sino en el de subrayar las escenas de la película meramente.
El asesinato de Jesse James.., o the Road son, seguramente, las que mas me gustan, aunque, quizas, la que mas sea la reciente banda para la serie War Machines que es mas variada que las otras

icrp1961

No sé si conoces Lawless, es una BSO basada en canciones, algunas de las cuales están escritas por Cave y Ellis y que incluye una versión hillbilly del "White Light, White Heat" de la Velvet Underground. Sólo por estos 99 segundos merece la pena el disco.
https://www.discogs.com/es/Nick-Cave-Warren-Ellis-Lawless-Original-Motion-Picture-Soundtrack/release/3891615
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ConOpus

Tal como mencioné en el hilo de Series TV, he aquí el link de Soundcloud donde se puede escuchar la música de este compositor de bandas sonoras de series y films, tal como él mismo se presenta. Tiene algunas cosas interesantes. (Uds lo juzgarán).

http://soundcloud.com/broadway-project

¨Hello.
I am Dan Berridge a professional producer and composer living and working in Bristol UK.
I write music for film and TV as Dan Berridge and have been releasing music as Broadway Project for 12 years.
Soundcloud is my "rolling showreel" for my favourite music I write as I go along.
Generally speaking I own all the copyrights to all the music here.
Thanks for listening,
Dan 2011¨
              (fuente: Souncloud)

http://soundcloud.com/broadway-project/deep-state-theme-music-fox-tv
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP



Este fin de semana he escuchado por Youtube, que no es como me gusta, cuatro bandas sonoras: Drácula de Bram Stoker, La novena puerta, La muerte y la doncella y Conan, el bárbaro. Las tres primeras me han gustado bastante (el mismo compositor) y la última, menos.
Hay una cosa que me gustaría que alguien me explicase: Lo que se vende en los discos de BSO no es todo lo que suena en la película ¿no? Porque en las películas no hay tantos minutos de música. ¿Cómo funciona este asunto? ¿Se compone música para completar un disco y luego se utilizan fragmentos en la película?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

A ver. La cosa no es del todo clara.
En principio hay que diferenciar el Soundtrack del Score.
El Soundtrack es lo que suena en la pelicula y generalmente incluye canciones ya grabadas de diversos musicos. El score es la partitura original que un musico escribe para una pelicula.
El score son composiciones "acabadas" de las cuales, generalmente, se extraen fragmentos que vam siendo utilizadas en la peli.
Eso, a grosso modo, porque luego hay mil variaciones sobre ello.
Mucha gente se lleva el chasco, en ocasiones, porque compra un disco buscando una canción de no se quien que suena en la pelicula y compra el score, formado por musica orquestal y en donde no aparecen esos temas, claro.
A mi, particularmente, me interesan lls scores.
En cuanto a lls cuatro discos que mencionas.
A mi Killar me encanta y es logico que los tres primeros te encanten.
Conan es una partitura de Poledouris que tiene mucha fama pero a mi no me gusta nada y es que, en general, no me gustan las musicas "heroicas".
Me gusta mucho la musica, digamos "solemne", pero no la fanfarria

DarkELP



¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17