OTROS GÉNEROS > Otros estilos musicales

Bandas Sonoras de Películas

<< < (15/15)

Grimble:

--- Cita de: ConOpus en 06 de Diciembre de 2018, 14:39:08 pm ---
--- Cita de: Grimble en 06 de Noviembre de 2018, 12:57:36 pm ---Pues nada, no consigo incrustar el video  :no se:

--- Fin de la cita ---

Vuelve al editor con "modificar". Borra la "s" de https y publica. Ahi veras el video. Un saludo.

--- Fin de la cita ---

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

DarkELP:

--- Cita de: jolubur en 29 de Junio de 2018, 12:55:33 pm ---La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
-   El velo pintado
-   Deseo, peligro
-   The imitation game
-   El escritor
-   El gran hotel Budapest
-   Filomena
-   El discurso del rey
-   El increíble caso de Benjamin Button
-   La chica de la perla
-   La chica danesa
-   La forma del agua
-   Coco avant Chanel
-   Sufragistas
-   Suburbicon-

--- Fin de la cita ---


El otro día vi la película Reencarnación y noté que la música me gustaba. Es de Desplat.  He escuchado completo el disco de la banda sonora y está muy bien, especialmente el tema principal que es una verdadera joya.
Respecto a la película, empieza muy bien, se desarrolla bien, pero al final pierde nivel. De todas formas creo que vale la pena verla aunque sea por la soberbia interpretación de Nicole Kidman.

jolubur:

--- Cita de: DarkELP en 08 de Septiembre de 2020, 11:14:56 am ---
--- Cita de: jolubur en 29 de Junio de 2018, 12:55:33 pm ---La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
-   El velo pintado
-   Deseo, peligro
-   The imitation game
-   El escritor
-   El gran hotel Budapest
-   Filomena
-   El discurso del rey
-   El increíble caso de Benjamin Button
-   La chica de la perla
-   La chica danesa
-   La forma del agua
-   Coco avant Chanel
-   Sufragistas
-   Suburbicon-

--- Fin de la cita ---


El otro día vi la película Reencarnación y noté que la música me gustaba. Es de Desplat.  He escuchado completo el disco de la banda sonora y está muy bien, especialmente el tema principal que es una verdadera joya.
Respecto a la película, empieza muy bien, se desarrolla bien, pero al final pierde nivel. De todas formas creo que vale la pena verla aunque sea por la soberbia interpretación de Nicole Kidman.


--- Fin de la cita ---
Sí, me gusta bastante esa banda sonora. NO es de las que más me llaman de Desplat, pero está muy bien. Ya digo que el francés hace un tipo de música que no es mi taza de té, pero sabe crear como nadie los ambientes ideales para las películas.
ESta en concreto hace mucho tiempo que la ví y no recuerdo demasiado de ella. A ver si le encuentro y la vuelvo a ver.

DarkELP:

--- Cita de: jolubur en 16 de Agosto de 2018, 19:10:00 pm ---
--- Cita de: DarkELP en 16 de Agosto de 2018, 18:16:07 pm ---
--- Cita de: jolubur en 16 de Agosto de 2018, 09:02:10 am ---Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

--- Fin de la cita ---

Pues tomo nota de Abel Korzeniowski  :ok:.

--- Fin de la cita ---
Si te gusta Killar, estoy convencido de que te gustará Korzeniowski, ya que es un punto más moderno y más obscuro, con gran resalte de la melodía




--- Fin de la cita ---


Todo llega. Estoy escuchando por primera vez el disco de la primera parte de Penny Dreadful y me encanta. Y el sonido,  como en muchas otras bandas sonoras, es una maravilla. Una excelente recomendación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa