Autor Tema: Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).  (Leído 2451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Yo lo tengo fácil, tiro de los clásicos y no me complico la vida jeje y más aún de la via puramente sinfónica que es lo mío jeje. Hay otros que se quedan fuera sin remedio porque no caben pero eso tienen las encuestas jeje. Mejor los podeis poner sin orden de preferencia.

 - Steve Hackett - The nigth siren.
 - Steve Hackett- Wolfight.
- Yes- Heaven and earth.
- Mike Oldfield - Return to Ommadawn.
- Ian Anderson - Homo Erraticus.

Mi enhorabuena a los premiados jeje.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2018, 11:22:41 am »
Hay herramientas para hacer encuestas en el foro.
Dicho lo cual, con docenas de discos editados cada año, esta lista es extremadamente reducida. Sin ir más lejos no está el de Anderson y Stolt, por ejemplo.

Mi visión personal de estos cinco, de mejor a peor, es la siguiente:

1º - Mike Oldfield - Return to Ommadawn
2º - Steve Hackett - The Night Siren
3º - Steve Hackett - Wolflight
4º - Ian Anderson - Homo Erraticus
5º - Yes - Heaven and Earth
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2018, 17:00:10 pm »
De los cinco discos solo me merece la pena el de Mike oldfield. Ya me extenderé, esta respuesta hay que pensarla bien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2018, 17:26:12 pm »
Heaven and Earth? ^-^

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2018, 19:38:35 pm »
Que  nooooooooooooooo. La idea es que cada uno diga sus 5 mejores discos, no los mios jeje.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2018, 23:26:51 pm »
Ya, ya, si lo digo porque me cuesta creer que alguien pueda considerar Heaven and Esrth como uno de los mejores discos de nada

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2018, 23:45:46 pm »
Hand. Cannot. Erase - Steve Wilson .Shrine on new generation slaves - Riverside. Sattyg - Kaipa.The road of bones - IQ. Falling satellites - Frost.
 Para mi estos cinco discos son magistrales, podria poner algunos mas, y ahora podeis matarme, los considero casi a la altura de los grandes clasicos de siempre dentro del prog.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2018, 02:32:12 am »
Atendiendo a la amable invitación de Pergolesi, quien abrió este hilo, éstos son los 10 álbumes preferidos de este humilde servidor, correspondientes a los últimos cuatro años. Debí elegir desde el 2014 hasta la fecha actual, porque aquél  fue el año de mi ingreso a Sinfomusic. Desde ése entonces, he mostrado en el Portal unos 200 (y algo más) álbumes. De todos ellos, éstos son los que la razón del corazón me señala como los que me han generado los sentimientos más removedores y profundos, porque así siento esta música.

¿Que solamente eran cinco?
Bueno, veámoslo de esta forma: 10  está formado por dos grupos de cinco.

Haz click para mostrar/ocultar

El orden en que están presentados, desde arriba hacia abajo, refiere exclusivamente a la fecha de edición, ya que sería imposible decidir que alguno es mejor que otro.
                                                   
                               
                                                                   

 
1- IQ : The Road of Bones (Inglaterra-2014)
2- Lunatic Soul: Walking on a Flashlight Beam (Polonia-2014) (*)
3- Jerzy Antczak : Ego,Georgius (Polonia-2014) (*)
4- Mystery : Delusion Rain (Canadá-2015) (*)
5- Steve Hugues : Tales From The Silent Ocean (Inglaterra-2015) (*)
6- Robert Spurling : Catalyst (Australia-2015) (*)
7- Inner Prospekt : Deep Ghost (Italia-2016) (*)
8- Vangelis : Rosetta (Grecia-2016) (*)
9- Tangerine Dream : Quantum Gate (Alemania-2017) (*)
10- Spoke of Shadows : 2 (U.S.A.-2017) (*)

* * *
: información en el hilo ¨Novedades 2018¨
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2018, 04:00:46 am »
Voy a poner los míos sin contar los discos de 2017, ya que algunos no tienen ni un año desde su fecha de salida.

Y como ha hecho el forero ConOpus pondré diez (2012-2016) ordenados por año, en ningún caso por preferencia:

Dordeduh - Dar De Duh (2012)
Dead Can Dance - Anastasis (2012)
Ihsahn - Das Seelenbrechen (2013)
Leprous - Coal (2013)
Opeth - Pale Comunnion (2014)
Lunatic Soul - Walking on a Flashlight Beam (2014)
Anekdoten - Until All The Ghosts Are Gone (2015)
Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase (2015)
Enslaved - In Times (2015)
Negură Bunget - Zi (2016)

Encuentro en la actualidad estimulante los trabajos de artistas fronterizos o de prog "moderno", o prog aunado al Metal extremo, en cambio si se trata de prog sinfónico prefiero en la mayoría de los casos cosecha años 70.
:decine:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Encuesta. Los 5 mejores discos (del género) de los últimos 5 años (2013-2017).
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2018, 08:11:26 am »
Parecerá raro pero yo prefiero esperar una generación para empezar a pensar que es lo mejor de una época cualquiera.
En términos de comprensión del fenómeno y de cómo encaja. Además, no sé cómo deslindar lo "mejor" de lo de "me gusta".
En términos de King Crimson es ahora cuando tengo claras las virtudes y defectos, las luces y las sombras tanto del Doble Trío como de la era ProjeKct.
Y así con otros artistas o grupos.
La distancia permite un desapasionamiento y una mirada más serena.
"Mejor" vs. "Me gusta"... A mi Heaven and Earth me gusta pese a que tengo la íntima convicción de que es un álbum mediocre. Cosa que pienso de Man on the Rocks el cual ni siquiera me gusta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)