Autor Tema: AZKENA ROCK FESTIVAL 2018  (Leído 1875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
AZKENA ROCK FESTIVAL 2018
« en: 22 de Junio de 2018, 17:52:10 pm »


Me voy pa Vitoria!  :adios: :adios: :adios:



Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2018
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2018, 22:28:51 pm »
Lo de Van Morrison y el País Vasco ya cansa...
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2018
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2018, 22:34:05 pm »
Pequeña crónica del ARF 2018

VIERNES

Llegué cuando empezaba el concierto de VAN MORRISON y ya sé que es una leyenda y todo eso, pero a mí siempre me ha parecido un coñazo de puta madre! Sus incondicionales disfrutaron mucho del concierto, yo apenas le presté atención.

THE HYPNOTICS una banda que yo no conocía y que me gustó bastante, rock garajero.

DEAD CROSS se suponía que iba a ser uno de los highlights del festival, una banda con Dave Lombardo y Mike Patton a priori suena interesante, decepción total. De los 45 minutos que vi, me gustaron cinco, mucho ruido, mucha improvisación extraña y Patton cantando lo que le daba la gana.

CHRIS ROBINSON BOTHERHOOD. Amo a THE BLACK CROWS, era una banda sensacional que en mi opinión no tenían ni un disco flojo. Aquí el cantante de los Crows va en otra onda, más hippy, más mística, disfrutable pero sin llegar al nivelazo de la otra banda.

MAN OR ASTRO-MAN? era una banda que hace muchos años vi en Londres y disfruté un montón, sonido surf y con Theremin a todo trapo! No les vi mucho rato, había que cenar.

MC50, otra banda histórica pero con solo un miembro original en sus filas, Wayne Kramer, acompañado por gente de ZEN GUERRILLA y FUGAZI dio un concierto con muchos altibajos, nada del otro mundo.

NEBULA fueron una de las sorpresas del festival, sonido Stoner con mucho hard rock vieja escuela, intensidad y ganas, me encantaron.

SABADO

Llegué cuando estaban terminando BERRI TXARRAK, el power trio pamplonés tiene muy buenas canciones y pueden ser muy fieros cuando quieren, les vi un poco suaves para lo que estamos acostumbrados, no puedo decir gran cosa porque solo vi tres canciones.

MOTT THE HOOPLE dirigidos por el gran Ian Hunter y otros siete músicos nos regalaron un gran concierto, muchos clásicos y buen rock ‘n’ roll, el que tuvo retuvo.

TURBONEGRO es una banda noruega que he visto un montón de veces en directo, buen rock intenso y cañero pero que con este nuevo cantante se quedaron a medio gas, una pena.

THE YELLING KITCHEN PRINCE, en la carpa Trashville suelen tocar las propuestas más extrañas y diferentes que hay en el mundo del rock. Este tío tenía un teclado mitad instrumento musical, mitad cocina con todo lo necesario para cocinar! Mucha comedia, buena música y una propuesta que hace aguas a los diez minutos.

Y aquí llegó el concierto del Azkena 2018. THE DREAM SYNDICATE es la típica banda que conoces de toda la vida, el nombre te suena y nunca estás seguro de si la has escuchado o no, pues bien, nos regalaron un concierto súper intenso lleno de psicodelia y rock con mayúsculas. Creo que nadie nos esperábamos semejante conciertazo, muy grandes!

Había que ver a JOAN JETT & THE BLACKHEARTS y nos gustó creo que a todo el mundo, era difícil después del anterior concierto subir el nivel, pero esta mujer nos deleitó con un gran rock clásico y de gran calidad.

Y para terminar que mejor que un retorno a los escenarios de una banda mítica en el mundo del rock escandinavo. Los noruegos GLUECIFER nos pusieron a todos patas arriba con un espectacular concierto de rock a toda hostia y con muchas ganas de gustar y gustaron muchísimo, gran regreso!

Otro Azkena más, otra gran sobredosis de rock del bueno, de gente que ama el rock y de buen rollo. Destacar la limpieza de los baños, increíble en un evento de este tipo y también destacar la comida! ya no es como antes, solo hot dogs y burgers, ahora la variedad es estupenda y todo muy buen currado.

Me voy a comprar el bono del año que viene ya! porque luego sube de precio.

Primera banda confirmada WILCO.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2018
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2018, 23:38:02 pm »
Se me olvidó comentar que el Viernes tambien vi a GIRLSCHOOL. Las colegas de Lemmy nos ofrecieron un concierto divertido y muy rockero, es increible como ha pasado el tiempo para algunas de ellas, pero desde luego ganas no les faltan.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2018
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2018, 09:20:39 am »


Yo también he pensado siempre que Van Morrison es un coñazo.
¡Me hubiese encantado ver a Mott The Hoople!

Gracias por la crónica, Mountain   :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2018
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2018, 10:49:43 am »
Qué pena lo de MC5. Me apunto Nebula, por lo que cuentas pueden ser para mí. Del resto yo hubiese visto a Mott The Hoople, creo que tuvieron buen momento en los 70 -como tantos otros, y con todo no fueron del todo reconocidos ( David Bowie los abalaba mucho y con razón) y Gluecifer y Girlschool también los hubiese visto. Es una lástima que el Azkena me pille tan lejos... :(

Muchas gracias Tito Mountain por cada crónica  :aplausos:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2018
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2018, 12:01:09 pm »
Gracias a vosotros por leerme y comentar algo.  :animar: :animar: :animar: