Autor Tema: Cuando la población del planeta manda.  (Leído 2543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Cuando la población del planeta manda.
« en: 21 de Junio de 2018, 18:24:03 pm »
He aqui el medidor de popularidad de Spotify por oyentes mensuales. Me llaman la atención muchas cosas. El poderío de Queen y en general la superioridad del classic rock frente al rock progresivo. Fenomenal Peter Gabriel que supera a los mismos Genesis. Los pocos oyentes de Mike Oldfield. Me sorprende y mucho que Porcupine Tree supere a los mismísimos Marillion e incluso tenga un popularidad cercana a Vangelis u Oldfield con lo que mi estima hacia este grupo va a subir muchos puntos, Wilson se lo ha ganado a pulso y de ahí mi reconocimiento de hecho si ponemos el listón en medio millón  lo supera además casi iguala a Enigma que tampoco hizo los deberes Cretu si se piensa vendió unos 60 millones de discos. Por otro lado Marillion que fue nº 1 en UK en 1985 quedan suspensos en mi opinión y me demuestra que no han hecho los deberes. Dream Theater cumple las expectativas con su Metal progresivo y una buena popularidad. Supertramp fenomenal, aguanta con creces el paso del tiempo. Los RIO tienen una popularidad ínfima y los neopogresivos casi lo mismo.  La llamada New Age tiene mal paso del tiempo y la salva Enya con lo que se convierte en la Reina de este género. Kraftwerk regular de popularidad tan experimentales ellos, Jean Michel Jarre mal y Tangerine Dream envejece horrores. Esta electrónica a secas no cumple bien las expectativas prefiriendo el público el sinfonismo electrónico de Enya.

¿Quien dijo que la música clásica es minoritaria? Vivaldi mi ídolo iguala a la Reina Enya jeje, los minimalistas obtienen buenos resultados en especial y sorprendentemente Ludovico Einaudi que se escucha más en el planeta que Genesis habiendo vendido éstos cuanto, ¿200 millones de discos?. Glass fenomenal, se escucha igual que Vivaldi o Enya, mi enhorabuena al genio minimalista que además me encanta jeje. Estos datos pueden señalar que unos artistas  envejecen demasiado rápido y otros más noveles sorprendentemente son muy populares y se han amoldado a los tiempos actuales rápidamente como Einaudi y Steven Wilson. Ludovico el compositor clásico más escuchado del planeta con lo que el plan del minimalismo de enterrar el dodecafonismo ha tenido su recompensa.

Queen 18.000.000
The Beatles 13.200.000
Led Zeppelin 10.450.000
Metallica 10.000.000
David Bowie 9.400.000
Pink Floyd 8.600.000
Dire Stratis 6.900.000
Supertramp 3.200.000
Ludovico Einaudi 2.600.000
Peter Gabriel 2.600.000
Genesis 2.450.000
Yes 1.700.000
Vivaldi 1.600.000
Philip Glass 1.6000.000
Enya 1.600.000
Alan Parsons 1.000.000
Dream Theater 756.000
Mike Oldfield 750.000
Vangelis 680.000
Enigma 560.000
Porcupine Tree 335.000 -Steven Wilson 220.000: Total 550.000
Kraftwerk 500.000
Marillion 480.000
Michael Nyman 455.000
Igor Stravinsky 400.00
Yanni 280.000
Jean Michel Jarre 280.000
Tangerine Dream 180.000
Dead Can Dance 136.000
Al di Meola 120.000
Mahavishnu Orchestra 72.000
IQ 24.000
Arena 21.000
Anekdoten 17.000
Magma 10.000
Pendragon 7.000
Univers Zero 690



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Cuando la población del planeta manda.
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2018, 18:38:18 pm »
Es un detalle que hayas buscado a Magma y Univers Zéro :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Cuando la población del planeta manda.
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2018, 19:10:28 pm »
jeje sí, hay que ver todas las tendencias pero no busqué Art Zoyd porque miedo me da jeje. ¡¡Ala lo busco¡¡¡¡ a superar el miedo¡¡¡

Art Zoyd 560 oyentes.

jajaja hay que risa.

Una autocorrección por mi parte sobre mi amada New Age jeje. Si sacamos a Oldfiel del rock y lo metemos en el saco de la NA, junto a Vangelis y Enya serían los reyes del género, un género que no queda tampoco nada mal ya que si sumamos la popularidad de los tres primeros minimalistas daría un ratio de 2 minimalistas por cada seguidor de NA. En este sentido Enigma como músico NA no queda nada mal y serían los cuatro dentro del género NA que superan el medio millón de oyentes.
Schiller 86.000.  Si algunos pensaban que Schiller era popular dentro del género NA pues va a ser que no. 
 

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Cuando la población del planeta manda.
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2018, 03:38:39 am »
Buen hilo el que has abierto!
No es extraño que Ludovico Einaudi figure a tanta altura, ya que tiene composiciones exquisitas como ésta.

<a href="http://youtu.be/k9NM-yK1C2I" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/k9NM-yK1C2I</a>


De Led Zeppelin tampoco me extraña, considero que a pesar de que los Deep Purple crearon el reef más popular de todos los tiempos del heavy-rock , los Zeppelines siempre tuvieron varios grados más de originalidad y calidad que aquellos. Y eso que, en lo personal, yo era fanático de los ¨Purples¨, en su momento.

Porcupine Tree siempre me gustó más que Marillion, salvando las distancias entre sus estilos distintos, obviamente.

Pink Floyd siempre estuvo despegado de sus contemporáneos, a pesar que Yes creó el único disco perfecto de la historia del rock sinfónico : ¨Relayer¨

Yo no ubicaría Schiller dentro del new age, a pesar que aquí hago agua, ya que no conozco toda su obra. Pero me parece que se ubica más en la música electrónica. A pesar que esos dos géneros se dan la mano permanentemente. Pero también existe (existió) new age sin electrónica.


<a href="http://youtu.be/cE9S63bQwdc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/cE9S63bQwdc</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Cuando la población del planeta manda.
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2018, 10:45:50 am »
Pues esto es un parámetro más. Pero los oyentes de Spotify son una parte y no el todo. Y tienen un perfil, mucho más juvenil. Creo que no es muy orientativo de la globalidad. Pasa lo mismo con YouTube. Si llegas a poner los artistas de moda, la cosa ya se dispara.

Esto me recuerda al chiste de la mierda y las moscas. 1 millón de moscas no pueden estar equivocadas...  ;D ;D ;D ;D ;D
Los parámetros de popularidad no indican la calidad, eso está claro. Indican sólo la popularidad. Y esta, a veces, no se ajusta a la calidad. Si no a otros factores.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Cuando la población del planeta manda.
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2018, 12:03:17 pm »
Las canciones más escuchadas en 2017.
Cualquiera de ellas lo ha sido más que todos los artistas mencionados juntos:

1. Shape of You - Ed Sheeran
2. Despacito - Luis Fonsi & Daddy Yankee feat Justin Bieber
3. Despacito - Luis Fonsi & Daddy Yankee
4. Something Just Like This - The Chainsmokers
5. I’m The One - DJ Khaled feat Justin Bieber


Si sumas sólo las 8 canciones más escuchadas de Lady Gaga, pasan de 300.000.000 de reproducciones.

Creo que queda todo dicho  :disparar:
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Cuando la población del planeta manda.
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2018, 14:22:09 pm »
Las canciones más escuchadas en 2017.
Cualquiera de ellas lo ha sido más que todos los artistas mencionados juntos:

1. Shape of You - Ed Sheeran
2. Despacito - Luis Fonsi & Daddy Yankee feat Justin Bieber
3. Despacito - Luis Fonsi & Daddy Yankee
4. Something Just Like This - The Chainsmokers
5. I’m The One - DJ Khaled feat Justin Bieber


Si sumas sólo las 8 canciones más escuchadas de Lady Gaga, pasan de 300.000.000 de reproducciones.

Creo que queda todo dicho  :disparar:

¿Datos de Spotify?

En la línea de lo que yo decía.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Cuando la población del planeta manda.
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2018, 16:54:44 pm »
Las canciones más escuchadas en 2017.
Cualquiera de ellas lo ha sido más que todos los artistas mencionados juntos:

1. Shape of You - Ed Sheeran
2. Despacito - Luis Fonsi & Daddy Yankee feat Justin Bieber
3. Despacito - Luis Fonsi & Daddy Yankee
4. Something Just Like This - The Chainsmokers
5. I’m The One - DJ Khaled feat Justin Bieber


Si sumas sólo las 8 canciones más escuchadas de Lady Gaga, pasan de 300.000.000 de reproducciones.

Creo que queda todo dicho  :disparar:

¿Datos de Spotify?

En la línea de lo que yo decía.

Sí. Datos públicos atribuidos a Spotify. N tengo cuenta de Spotify, no sé mirarlos de otra manera, pero me ha picado la curiosidad.
dicebamus hesterna die...