Autor Tema: Novedades  (Leído 175241 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1750 en: 28 de Septiembre de 2023, 10:16:54 am »



The Rolling Stones - Hackney Diamonds NUEVO ALBUM 2023

El disco será estrenado el 20 de octubre y ya fue publicada una canción como adelanto : ayer en Youtube se lanzó Angry. La opinión del músico español Eric Baulenas es de interés, a mi entender. Además de que la comparto.




The Rolling Stones - Angry
https://youtu.be/_mEC54eTuGw

No comparto en absoluto. Al margen de ser seguidor de los Stones de siempre, creo que esto va de hacer feliz a la gente y si eres capaz de hacer felices a millones de personas no veo el problema. Y mucho menos la necesidad de acumular descalificaciones e insultos en el espacio de unas lineas.
Es muy sencillo, si no te gusta...no lo oigas.
Es lo que yo hago. Este foro ha dejado de interesarne y solo paso por el de Pascuas a Ramos aunque, visto el percal se me quitan las ganas de incluso pasar alguna vez
Me gustaria saber a que percal te refieres, si la gente no quiere participar es su problema, no podemos vivir eternamente en los 60,70. Gracias a ConOpus nos mantenemos al tanto de las novedades, hay mucha morralla, si, ( como en elos 70), pero tambien hay discos interesantes, estoy disfrutando estos dias con lo que me gustan. Dicho esto, lo de los Stones es basura, deberian estar ya jubilados hace ya tiempo.
Lo siento pero ante afirmaciones del tipo "lo de los Stones (o quien sea, me da igual) es basura", no puedo proseguir ningún debate.
Solo cabe decir "Chimpún ".o usar esa frase que usaba mi abuela "vake, tio,... pues tu perro corre mas*.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1751 en: 29 de Septiembre de 2023, 03:13:36 am »



Steven Wilson - The Harmony Codex  (Inglaterra - 2023)

Steven Wilson
volvió a ser el de siempre. El enorme músico que todos admiramos. Incluso algunas canciones que adelantaban el disco que parecían no tener demasiada substancia (p.ej : ¨Economies of Scale¨), en el contexto del álbum entero no desentonan. Wilson, creo, vuelve a sentirse a sus anchas haciendo lo que ama. O, tal vez, lo que más aman sus fans de Porcupine Tree. De todos modos lo encuentro menos electrónico, más rockero, muy inspirado, explorador, y sus condiciones vocales intactas. Con la seducción de siempre. Es un placer oírlo.



Músico :
- Steven Wilson / vocals, guitars, keyboards, sampler, bass, percussion, programming

Con :
- Ninet Tayeb / lead & backing vocals
- Craig Blundell / drums
- Sam Fogarino / drums
- Adam Holzman / keyboards
- Jack Dangers / keyboards




LISTA DE TEMAS :

01. Inclination (7:15)
02. What Life Brings (3:40)
03. Economies of Scale (4:17)
04. Impossible Tightrope (10:42)
05. Rock Bottom (4:25)
06. Beautiful Scarecrow (5:21)
07. The Harmony Codex (9:50)
08. Time is Running Out (3:57)
09. Actual Brutal Facts (5:05)
10. Staircase (9:26)




Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_ng3Ruh6KTb_yeqdsM2rOX-RQTj4pNwLyo


                                         

 ConOpus


--------------------------OOO---------------------------


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1752 en: 01 de Octubre de 2023, 03:24:08 am »


Analog Sunshine
- The Mountain   (U.S.A. - 2023)

¨Tom Bolton, músico estadounidense a cargo del proyecto Analog Sunshine, admite ser un fan incondicional de Pink Floyd.¨ Esta frase, leída y extraída de un sitio web, resume lo que vamos a encontrar en el disco ¨The Mountain¨ estrenado el pasado 25 de agosto.
Ya desde el inicio todo suena a Pink Floyd, tal como si estuviéramos escuchando nuevos temas de los famosos ingleses que nunca antes oímos. Tiene el mérito de ser una copia fiel de la música de P.F. pero entregando nuevas melodías a la medida de la legendaria banda. Si Bolton se ayudó de I.A. para recrear este sonido, ya es harina de otro costal. No puedo decir que no lo disfruté mientras duró : 9 temas en un total de casi una hora, sin desperdicio. Aquí no se plantea la validez del producto, asunto absolutamente discutible. A los fans de Pink Floyd que se encuentren con este ejemplar ésto puede caerles bien, mal o regular. No obstante la música es lo único que importa. Y, sin dudas, es muy buena. Recomendable y disfrutable.


Músicos :
Tom Bolton: todos los instrumentos y voces
Glenn Welman: batería

LISTA DE TEMAS :

01. As the Miles Pass 06:24
02 Crimson Plains 05:16
03. Broken 05:29
04. Between Two Worlds 07:02
05. Life Goes On 07:29
06. Outcome Unknown 05:30
07. In My Darkest Hour 04:30
08. Down in New Orleans 05:54
09. The Mountain 06:39



Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/9JFFmsWLkdQ

O aquí :

https://analogsunshine.bandcamp.com/album/the-mountain


                                           ConOpus


He aquí un breve intercambio con Analog Sunshine : el músico Tom Bolton indica en este mensaje de Facebook que no utilizó A.I. para realizar la música de su estupendo ¨The Mountain¨.Logró en base a esfuerzo personal y gran inspiración un sonido perfecto similar al de Pink Floyd. Como corresponde, lo dejo aclarado de inmediato en este hilo y lo agregaré a la revisión del álbum :
 









Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #1753 en: 03 de Octubre de 2023, 00:39:55 am »


¿Lo de los Rolling es basura? ¿Lo de ahora o lo de antes? ¿O todo?
A mí me encantan y si bien es cierto que no espero un gran disco, solamente con que sea digno, me alegraré. Desde lueqo que lo disfrutaré más que a los clones de los que clonaron a algún grupo progresivo setentero, que es mi estilo favorito pero que está muerto y enterrado aunque yo siga escuchando esos discos con el mismo placer que hace 40/50 años.
 ¡Ojo! Y conste que alabo la actitud de ConOpus (de hecho le "apunto" muchos agradecimientos) de mantenernos informados de lo que se mueve en un mundillo que si bien me interesa poco, no está de más recibir información. Luego uno lo escucha o no. Y si lo hace y consigue disfrutar algo, pues bienvenido sea.
¿Julilados? A mí no me gusta el montaje de sus macroconciertos, pero no me despido de que puedan hacer buena música como otros ancianos como Waters, Vander o Fripp. ¿La vejez invalida a un músico para hacer buena música? Creo que no.
 Y una pregunta ¿a ti te gustan los Rolling Stones? Yo diría que no.
Un abrazo, Ronnie. :)
Pues nunca fueron santos de mi devocion pero si me gustan muchos temas de ellos, lo que ocurre es que no trago con esto ultimo.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1754 en: 03 de Octubre de 2023, 00:42:08 am »



The Rolling Stones - Hackney Diamonds NUEVO ALBUM 2023

El disco será estrenado el 20 de octubre y ya fue publicada una canción como adelanto : ayer en Youtube se lanzó Angry. La opinión del músico español Eric Baulenas es de interés, a mi entender. Además de que la comparto.




The Rolling Stones - Angry
https://youtu.be/_mEC54eTuGw

No comparto en absoluto. Al margen de ser seguidor de los Stones de siempre, creo que esto va de hacer feliz a la gente y si eres capaz de hacer felices a millones de personas no veo el problema. Y mucho menos la necesidad de acumular descalificaciones e insultos en el espacio de unas lineas.
Es muy sencillo, si no te gusta...no lo oigas.
Es lo que yo hago. Este foro ha dejado de interesarne y solo paso por el de Pascuas a Ramos aunque, visto el percal se me quitan las ganas de incluso pasar alguna vez
Me gustaria saber a que percal te refieres, si la gente no quiere participar es su problema, no podemos vivir eternamente en los 60,70. Gracias a ConOpus nos mantenemos al tanto de las novedades, hay mucha morralla, si, ( como en elos 70), pero tambien hay discos interesantes, estoy disfrutando estos dias con lo que me gustan. Dicho esto, lo de los Stones es basura, deberian estar ya jubilados hace ya tiempo.
Lo siento pero ante afirmaciones del tipo "lo de los Stones (o quien sea, me da igual) es basura", no puedo proseguir ningún debate.
Solo cabe decir "Chimpún ".o usar esa frase que usaba mi abuela "vake, tio,... pues tu perro corre mas*.
es que me hizo gracia lo del percal. Si no te interesa ya en absoluto el foro porque sigues entrando?  y reitero que es malo lo de los Stones.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1755 en: 03 de Octubre de 2023, 02:46:17 am »


The Sound of Things Falling - Sceneries II   (China - 2023)

El pasado 29 de setiembre un multi-instrumentista chino llamado Xiyu Yang  estrenó su tercer álbum como solista. El sonido que logra es realmente muy bueno y disfrutable. Tiene algunos puntos de contacto con Przemek Ratowski, o, al menos, me lo recuerda en algunos fraseos de guitarra, pero Xiyu posee gran personalidad para componer. Dentro de los géneros del heavy-prog y el prog-metal la mayoría de los 8 temas que contiene ¨Sceneries II¨ son potentes y agradables, por lo que es un recomendable ejemplar. Muy buen trabajo.


Músico :
Xiyu Yang  / all instruments

LISTA DE TEMAS :
01. Cliff (06:19)
02. Woods (03:16)
03. Sky (07:05)
04. Creek (05:19)
05. Trail (05:25)
06. Lux (03:07)
07. Compass (04:26)
08. Haze (02:45)


Full Album :

Aquí :
https://tsotf.bandcamp.com/album/sceneries-ii

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_my_hx9IxP0H3JLTmdEC3VJt7IvC7i_8RM




                                           ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1756 en: 07 de Octubre de 2023, 03:02:38 am »


The Dear Hunter - Migrant Returned  (U.S.A. - 2023)

Otro artista al que se le puede llamar ¨interminable¨ es Casey Crescenzo. Propietario del proyecto The Dear Hunter, se ha cansado de lanzar discos. Me maravillé en 2016 con su álbum ¨Act V: Hymns with the Devil in Confessional¨, ejemplar que, estimo, es lo mejor que ha hecho. Su nuevo trabajo, ¨Migrant Returned¨, apenas editado el 5 de octubre, es una remake de su disco ¨Migrant Reprise¨ de 2014, conteniendo 18 canciones. En este ¨M.Returned¨ encontré melodías, frases, ritmos, de ¨Act V: ...¨. Sería obvio pensar que su ¨Act V¨ está, entonces, influenciado por el álbum de 2014. Con Crescenzo no puedes dar nada por seguro : revisando su discografía en Discogs, cada trabajo suyo tiene varias versiones. Y hoy está, otra vez, reversionando.
Luego de reflexionar sobre esta ¨remake¨, voy a evaluarla como si fuera una nueva creación, ya que en 2014 no escuché el original. Aquí encontramos su seducción vocal de siempre, sus clásicas melodías con tintes ¨vintage¨ y la calidad que le es ampliamente reconocida. Los 18 temas, muy bonitos, no pesan demasiado : todos duran alrededor de 3 o 4 minutos, en un total que llega a la hora y 10. Personalmente, me deja muy conforme : absolutamente disfrutable y recomendable.

Músicos :

- Casey Crescenzo / lead vocals, guitar, organ
- Nick Crescenzo / drums & percussion, backing vocals
- Maxwell Tousseau / guitar, keyboards, percussion, backing vocals
- Robert Parr / guitar, keyboards, backing vocals
- Nick Sollecito / bass



LISTA DE TEMAS :

01. An Escape
02. Girl
03. Let Go
04. Kiss Of Life
05. Sweet Naivet
06. Whisper
07. Shame
08. This Vicious Place
09. Middle Ground
10. Bring You Down
11. Like Crazy
12. Shouting At The Rain
13. Cycles
14. Dig Your Own Grave
15. Don't Look Back
16. Owls
17. Older Demons
18. The Love



Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kb6GEJdl-IIWC1MQKRFKAsbvV0gngqFBo



                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1757 en: 07 de Octubre de 2023, 03:52:10 am »


Michael Abdow - Séance In Black  (U.S.A. - 2023)

El multi-instrumentista estadounidense Michael Abdow, (Fates Warning, Ray Alder, ex-Last Chance To Reason), a quien hasta el momento no había tenido ocasión de oír, nos entrega en ¨Seance In Black¨ (su quinto disco solista) una brillante muestra de virtuosismo e inspiración. Abdow desarrolla un prog metal intenso, con punteos estupendos y muy personales, a lo largo de 7 temas y en un total de 47 minutos, donde arrastra al oyente hacia una cascada de sonidos verdaderamente impresionante. Un notable trabajo de este guitar-hero que, además, domina su entorno musical con solvencia absoluta. Sumamente recomendable. Uno de los discos del año.



Músico :

- Michael Abdow (Fates Warning, Ray Alder, ex-Last Chance To Reason) / all instruments
Con :
- Shawn Deneault / drums, acoustic drums




LISTA DE TEMAS :

01. From The Silence
02. Oracle
03. Eternity
04. Welcome Desolation
05. The Turning
06. Seance In Black
07. Evidence Of Angels


Full Album :


Aquí :
https://michaelabdow.bandcamp.com/album/s-ance-in-black

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lB98LAyxKnd3YZQzg3h0Pkn0_yN6N_BJc



                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1758 en: 07 de Octubre de 2023, 17:45:07 pm »



Steven Wilson - The Harmony Codex  (Inglaterra - 2023)

Steven Wilson
volvió a ser el de siempre. El enorme músico que todos admiramos. Incluso algunas canciones que adelantaban el disco que parecían no tener demasiada substancia (p.ej : ¨Economies of Scale¨), en el contexto del álbum entero no desentonan. Wilson, creo, vuelve a sentirse a sus anchas haciendo lo que ama. O, tal vez, lo que más aman sus fans de Porcupine Tree. De todos modos lo encuentro menos electrónico, más rockero, muy inspirado, explorador, y sus condiciones vocales intactas. Con la seducción de siempre. Es un placer oírlo.



Músico :
- Steven Wilson / vocals, guitars, keyboards, sampler, bass, percussion, programming

Con :
- Ninet Tayeb / lead & backing vocals
- Craig Blundell / drums
- Sam Fogarino / drums
- Adam Holzman / keyboards
- Jack Dangers / keyboards




LISTA DE TEMAS :

01. Inclination (7:15)
02. What Life Brings (3:40)
03. Economies of Scale (4:17)
04. Impossible Tightrope (10:42)
05. Rock Bottom (4:25)
06. Beautiful Scarecrow (5:21)
07. The Harmony Codex (9:50)
08. Time is Running Out (3:57)
09. Actual Brutal Facts (5:05)
10. Staircase (9:26)





                                           ConOpus


--------------------------OOO---------------------------



Lo he escuchado varias veces y me gusta. No me apasiona, pero me gusta.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1759 en: 10 de Octubre de 2023, 03:39:15 am »
He aquí un breve intercambio con Analog Sunshine : el músico Tom Bolton indica en este mensaje de Facebook que no utilizó A.I. para realizar la música de su estupendo ¨The Mountain¨.Logró en base a esfuerzo personal y gran inspiración un sonido perfecto similar al de Pink Floyd. Como corresponde, lo dejo aclarado de inmediato en este hilo y lo agregaré a la revisión del álbum :
 









Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1760 en: 10 de Octubre de 2023, 23:29:53 pm »



Steven Wilson - The Harmony Codex  (Inglaterra - 2023)

Steven Wilson
volvió a ser el de siempre. El enorme músico que todos admiramos. Incluso algunas canciones que adelantaban el disco que parecían no tener demasiada substancia (p.ej : ¨Economies of Scale¨), en el contexto del álbum entero no desentonan. Wilson, creo, vuelve a sentirse a sus anchas haciendo lo que ama. O, tal vez, lo que más aman sus fans de Porcupine Tree. De todos modos lo encuentro menos electrónico, más rockero, muy inspirado, explorador, y sus condiciones vocales intactas. Con la seducción de siempre. Es un placer oírlo.



Músico :
- Steven Wilson / vocals, guitars, keyboards, sampler, bass, percussion, programming

Con :
- Ninet Tayeb / lead & backing vocals
- Craig Blundell / drums
- Sam Fogarino / drums
- Adam Holzman / keyboards
- Jack Dangers / keyboards




LISTA DE TEMAS :

01. Inclination (7:15)
02. What Life Brings (3:40)
03. Economies of Scale (4:17)
04. Impossible Tightrope (10:42)
05. Rock Bottom (4:25)
06. Beautiful Scarecrow (5:21)
07. The Harmony Codex (9:50)
08. Time is Running Out (3:57)
09. Actual Brutal Facts (5:05)
10. Staircase (9:26)





                                           ConOpus


--------------------------OOO---------------------------



Lo he escuchado varias veces y me gusta. No me apasiona, pero me gusta.
a mi me esta entusiasmando, creo que es de los mejores discos de Wilson, incluyendo PT.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1761 en: 11 de Octubre de 2023, 11:50:50 am »



Steven Wilson - The Harmony Codex  (Inglaterra - 2023)

Steven Wilson
volvió a ser el de siempre. El enorme músico que todos admiramos. Incluso algunas canciones que adelantaban el disco que parecían no tener demasiada substancia (p.ej : ¨Economies of Scale¨), en el contexto del álbum entero no desentonan. Wilson, creo, vuelve a sentirse a sus anchas haciendo lo que ama. O, tal vez, lo que más aman sus fans de Porcupine Tree. De todos modos lo encuentro menos electrónico, más rockero, muy inspirado, explorador, y sus condiciones vocales intactas. Con la seducción de siempre. Es un placer oírlo.



Músico :
- Steven Wilson / vocals, guitars, keyboards, sampler, bass, percussion, programming

Con :
- Ninet Tayeb / lead & backing vocals
- Craig Blundell / drums
- Sam Fogarino / drums
- Adam Holzman / keyboards
- Jack Dangers / keyboards




LISTA DE TEMAS :

01. Inclination (7:15)
02. What Life Brings (3:40)
03. Economies of Scale (4:17)
04. Impossible Tightrope (10:42)
05. Rock Bottom (4:25)
06. Beautiful Scarecrow (5:21)
07. The Harmony Codex (9:50)
08. Time is Running Out (3:57)
09. Actual Brutal Facts (5:05)
10. Staircase (9:26)





                                           ConOpus


--------------------------OOO---------------------------



Lo he escuchado varias veces y me gusta. No me apasiona, pero me gusta.
a mi me esta entusiasmando, creo que es de los mejores discos de Wilson, incluyendo PT.

Me parece una maravilla de disco

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades
« Respuesta #1762 en: 11 de Octubre de 2023, 13:09:10 pm »
Sólo escuchado una vez. De entrada me parece el mejor disco de Wilson a su nombre desde Insurgentes. Más adelante ya veré qué opino.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1763 en: 12 de Octubre de 2023, 17:02:57 pm »

El músico Michael Abdow agradeció en Facebook el comentario sobre su estupendo disco ¨Séance In Black¨






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1764 en: 12 de Octubre de 2023, 17:12:08 pm »

Mariusz Duda ha lanzado un nuevo tema adelantando su próximo y ya anunciado álbum solista ¨AFR AI D¨. La primera de las canciones liberadas fue Embracing the Unknown, el 7 de setiembre. Se trataba de un poderosa mixtura entre electrónica y prog que me recordó los mejores momentos de Lunatic Soul. Con el artista colaboró, en la ocasión, el guitarrista Mateusz Owczarek. Hoy estrena Bots` Party. También combina música electrónica con un buen punteo de guitarra final. Aquí dejaré escritos los dos enlaces correspondientes para quienes tengan interés. Mariusz es, sin dudas, uno de los creadores más inquietos de nuestros días, así como lo es Steven Wilson. Es un privilegio estar vivo en su mismo tiempo y oír sus entregas, siempre interesantes y, porqué no, controvertidas.

Bots` Party
https://youtu.be/4FGMdT9hgYE



ÉSTE ES EL LINK DEL VIDEO ANIMADO QUE RECIÉN FUE PUBLICADO EN Youtube :
https://youtu.be/W8bo511a0Ro




Embracing the Unknown
https://youtu.be/FVje-91nQ4I



El álbum "AFR AI D" será estrenado el 17 de noviembre de este año.

Este es el link del ¨playthrough¨ del guitarrista Mateusz Owczarek :

Mateusz Owczarek - "Embracing the Unknown" (Mariusz Duda) - solo playthrough
https://youtu.be/rDJrEzPiHWA



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1765 en: 12 de Octubre de 2023, 17:15:47 pm »



D’Virgilio, Morse & Jennings
Sophomore  (2023)

Un muy bonito tema extraído del nuevo disco de esta sociedad de grandes músicos :

D'VIRGILIO, MORSE & JENNINGS - Tiny Little Fires (OFFICIAL VIDEO)
https://youtu.be/RyW0iMu-_lU

Nick D'Virgilio (Big Big Train), Neal Morse (Transatlantic, NMB) & Ross Jennings (Haken, Novena)





LISTA DE TEMAS :
    Hard To Be Easy
    Linger At The Edge Of My Memory
    Tiny Little Fires
    Right Where You Should Be
    The Weary One
    Mama
    I'm Not Afraid
    Weighs Me Down
    Walking On Water
    Anywhere The Wind Blows
    Right Where You Should Be (Alternative Version)
    The Weary One (Alternative Version)


Edición prevista para el próximo noviembre.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1766 en: 13 de Octubre de 2023, 03:03:31 am »


T.A.P - Paradigms  (U.S.A. - 2023)

Cuando comencé las audiciones de ¨Paradigms¨, la memoria me llevó al recuerdo de Spoke of Shadows. En el ya inexistente Portal de Sinfomusic tuve ocasión de comentar, hace seis años, uno de los mejores discos de 2017 : ¨II¨. Así de simple era su nombre, contrastando con la música : un álbum maravilloso, pleno de climas prog con tintes jazzy, en medio de un torbellino de inspiración extraordinaria. Realizado por dos virtuosos como Mark Cook y Bill Bachman, más algunos invitados de tanta calidad como los mencionados, dejó en mi mente un grato recuerdo. Ese segundo trabajo de Spoke of Shadows (por eso su nombre : ¨II¨) fue lanzado por el sello de Djam Karet, Firepool Records. Hoy, en este ¨Paradigms¨, Gayle Ellett (líder de Djam Karet)  aparece en 5 de los 8 temas junto a Mark Cook, sólido pilar en guitarra y composición, y con la colaboración de Bachman en alguno de los surcos. ¨Muy buen trabajo¨ es lo que puedo decir de inmediato de esta entrega de T.A.P : un ejemplar que no se agota en las sucesivas escuchas y que, sin dudas, se recomienda sin reservas.



Músicos :

Mike Jobborn – keyboards, synth, soundscapes, drum programming
Mark Cook – Warr guitar, guitars, basses, drums, soundscapes, synths, samples, strings
Suzi James – guitars, basses, oud, flute, random percussion
Gayle Ellett – keyboards – Hammond, Moog, mellotron, (tracks 1,2,4,7,8)
Paul Sears – drums, percussion (track 5)
Bill Bachman – drums (track ocho)



LISTA DE TEMAS :
01. Infinite Names
02. The Progbient
03. Initiate Protocol 7
04. Signal Transactions
05. Silence from the Storm
06. The Last Words of Dutch Schultz
07. Terminus
08. Silence from the Storm (Hoi Mix) [Bonus Track]



Full Album :

Aquí :

https://tapprog.bandcamp.com/album/paradigms

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_k-HpzHJ1vncjdFzzl-QaqrlNQkiLYy0lk


                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1767 en: 13 de Octubre de 2023, 03:10:19 am »


Magnus Öström Group - A Room For Travellers  (Suecia - 2023)

Lanzado el pasado 4 de mayo, ¨A Room For Travellers¨ es el nuevo disco de la banda del baterista sueco Magnus Öström . Este trabajo presenta una grabación espectacular y es una obra conceptual, totalmente instrumental, sobre los océanos y la necesidad que tiene la humanidad de un vital elemento como el agua. El grupo desarrolla un hermoso jazz pleno de colores y suaves ritmos que lo hacen agradabilísimo al oído. Conteniendo 6 temas y en un total de 40 minutos ¨A Room For Travellers¨ es un sensacional disco de estos cuatro músicos suecos. Precioso el sonido, estupendos los temas, se hace muy disfrutable y se recomienda efusivamente.


Músicos :

Magnus Ostrom - drums
Andreas Hourdakis – Guitar
Daniel Karlsson – Piano & keyboards
Thobias Gabrielson – Bass & keyboards




LISTA DE TEMAS :

1 Safe And Sound 5:54
2 Flowfly 7:45
3 Oceans 6:56
4 Pacific 7:05
5 On The High In My Life 6:59
6 All Those Years 4:25


Full Album :

Aquí :

https://magnusostrom.bandcamp.com/album/a-room-for-travellers

O aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=PLCca5yw2elJhUbZmk9HWCx9fs81ogHBPU



                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1768 en: 13 de Octubre de 2023, 03:17:32 am »


Slowly Rolling Camera
- Flow  (Inglaterra - 2023)

Desde Bandcamp :


''Flow es el fascinante nuevo álbum digital del trío con sede en Cardiff, Slowly Rolling Camera, aumentado con los talentos sublimes del saxofonista Josh Arcoleo, el trompetista Verneri Pohjola y el guitarrista Stuart McCallum.

Escrito originalmente para la película 'River of Mirrors', una película de kayak como ninguna otra y una experiencia cinematográfica de deportes de remo que va más allá de la adrenalina y el ego, Flow es un viaje sonoro épico, que combina su característico paisaje sonoro emotivo y cinematográfico con un paisaje sonoro más minimalista, hipnótico y casi enfoque de tipo espiritual. La música se teje y se eleva. Es rico en color, lleno de calidez y pasión unidas con melodías fuertes y melancólicas e improvisaciones impresionantemente esculpidas. Flow es la nueva edición vital y convincente del ya vibrante catálogo de la banda que espera celebrar su décimo aniversario en 2024.''

---------------OOO---------------

La anterior redacción nos da una idea bastante aproximada de lo que representa este trabajo del trío inglés Slowly Rolling Camera. Puedo afirmar, luego de las escuchas correspondientes, que aquí el nervio central es el fantástico saxo de Josh Arcoleo y las incursiones del trompetista Verneri Pohjola. Los vientos le dan su razón de existir a esta obra que fue concebida como la música para un corto cinematográfico sobre el deporte del kayak.
Con seguridad la belleza de estas breves composiciones, sólo 9 en una duración total de 34 minutos, va en consonancia con los paisajes del short-film al que acompañan. Por eso es imposible no dejarse llevar por los climas logrados : casi se pueden ¨ver¨ las escenas de los ríos fluyendo entre escarpadas montañas. Una breve delicia de exquisito gusto para los amantes de la música.


Músicos :

Dave Stapleton - Keyboards
Josh Arcoleo - Saxophone
Stuart McCallum - Guitar
Elliot Bennett - Drums
Verneri Pohjola - Trumpet





LISTA DE TEMAS :

1. Roots of Blue (00:00)
2. River View (01:51)
3. Unrivalled (06:20)
4. Mist (10:02)
5. Connected (11:41)
6. Divine Right (17:08)
7. Flow (20:16)
8. Elevated (24:19)
9. River of Mirrors (32:11)



Full Album :


Aquí :
https://slowlyrollingcamera.bandcamp.com/album/flow

O aquí :
https://youtu.be/UNtfncN4JW8




                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1769 en: 16 de Octubre de 2023, 19:18:07 pm »


Jay Tausig - Elysium  (U.S.A. - 2023)

Jay Tausig es un multi-instrumentista, vocalista y productor estadounidense que ha intervenido en varias bandas relacionadas con el space-rock, la psicodelia, el prog y la electrónica (Ex-Chrome, Astral Magick, Chromium Hawk Machine, D'arcana, Astral Hawk Machine). Tiene una infinidad de discos editados en solitario y todo su trabajo está publicado en Bandcamp. Su nuevo álbum llamado ¨Elysium¨ trae 4 extensos temas, desde los 14 hasta los 22 minutos de duración (es el caso de la pieza que abre el ejemplar y le da nombre) y allí Tausig recorre una gama bellísima de sonidos que transitan desde el new-age hasta el prog sinfónico, con enormes climas espaciales y líricos. Dueño de un muy buen gusto para componer, ha logrado un perfil muy personal y delicado en la construcción de sus álbumes. Tuve oportunidad de oír su entrega anterior ¨Head in the Clouds¨, estrenada en setiembre pasado, y su sonido es también muy atractivo.  ¨Elysium¨ fue publicado en Bandcamp el 4 de octubre y es muy agradable y disfrutable. Excelente trabajo.


Jay Tausig :  Analog and Digital Synthesizers, Acoustic and Electric Guitars, Percussion, Flute, Recorder, Bass





LISTA DE TEMAS :    

1. Elysium  22:06   
2. Fluctuating Sky  16:56   
3. The Otherworld  14:04   
4. The Welkin  19:54


Full Album :

Aquí :
https://jaytausig.bandcamp.com/album/elysium


                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1770 en: 16 de Octubre de 2023, 19:23:01 pm »


Mike MurrayCocktails (U.S.A. - 2023)

Mike Murray es un pianista, productor y compositor estadounidense que, hace unos días, el pasado 21 de setiembre, lanzó un nuevo trabajo llamado ¨Cocktails¨. En este ejemplar el artista nos entrega 6 temas en formato E.P. de hermoso smooth-jazz, sumamente agradable, con una variedad instrumental excelentemente lograda. No tengo posibilidades de trasladar al amable lector mayor información sobre los músicos que lo acompañan, si es que es así, ya que no existen referencias en su pág de facebook o en su sitio web. No obstante el resultado es de alta calidad y muy disfrutable. Se recomienda sin reservas.



LISTA DE TEMAS :
01. Groove & Sip
02. Moonlit Libations
03. Shaken Not Stirred
04. Sip Licity
05. Tales From The Velvet Couch
06. Urban Echoes


Full Album :

Aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mFbvHOrosWgRM0JjRtA3MbDvym2gpYQpQ





                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1771 en: 16 de Octubre de 2023, 19:30:49 pm »
He aquí uno de los mejores temas del año. Belleza extrema para Le Orme :






----------------------------OOO-------------------------------




Le Orme - Le Orme & Friends (Italia - 2023)

Un ejemplar impresionante. Uno de los discos del año. Imperdible.


LISTA DE TEMAS :

01. Ouverture
02. Acqua di luna
03. Ferro e fuoco
04. Lucciole di vetro
05. L'alba della partenza
06. Rosa dei venti
07. Caigo
08. L'Indeciso
09. Partire?is_from_webapp=1&sender_device=pc[/url]
10. Adamo dove sei
11. Prologo
12. Fly fly my friends
13. The waiting (feat. Tolo Marton)
14. If I could go back (feat. Tolo Marton)
15. Valzette (feat. Tolo Marton)
16. La mia musica (feat. Jimmy Spitaleri)
17. Al mito Orme (feat. Francesco Sartori)
18. Il mio Capitano (feat. The Trip & Nico Di Palo)
19. Prog garden Medley (feat. Osanna)
20. The Mask (feat. Mangala Vallis)
21. 21.12.12 (feat. Mangala Vallis)
22. Just You And Me (feat. Moongarden)
23. Lava bollente (feat. Alex Carpani)
24. E Nata Una Stella (feat. Sezione Frenante)
25. Sleeping Sand, Silent Cloud (feat. Monkey Diet)
26. Salto nel buio (feat. Le folli arie)
27. Sirima (feat. Tal Neunder)



Músicos :


Michi Dei Rossi - drums and percussion
Michele Bon - Hammond C3 organ, backing vocals, piano, synthesizer, keyboards
Luca Sparagna - bass, backing vocals, 12-string guitar, EKO bass-pedal
Aligi Pasqualetto - piano and synthesizers
Tony Pagliuca - piano, keyboards on tracks 8, 9, 10, 11, 12
Tolo Marton - guitar and harmonica on tracks 13, 14, 15

Con :
Jimmy Spitaleri - vocals on track 16
Francesco Sartori - piano on track 17
Nico Di Palo - vocals on track 18
Alex Carpani - vocals and mellotron on track 23

Estrenado el 12 de octubre en YT

Full Album :


Aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mRM15ksyUtXPvT0T2LampvRpj6VvWO2l4




                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1772 en: 18 de Octubre de 2023, 02:50:54 am »
A principios de año, comenzando abril, detuve por un instante ¨las máquinas¨ y realicé un resumen de los mejores ejemplares de ese primer trimestre. Comenté, en forma temeraria (en aquel momento no lo parecía) que difícilmente en el resto del año se pudieran igualar, en calidad e inspiración, las ediciones lanzadas en ese período. Grandes nombres de la escena del rock eligieron publicar sus trabajos en aquellos  meses. Y estaba en un error, sin dudas. Por razones de fuerza mayor (nadie sabe con  qué evento sorpresivo el azar te hará pisar en falso en cualquier momento de la vida) no pude cumplir mi promesa de volver a evaluar los discos del segundo trimestre. No obstante hoy comprendo que no fue en vano : es descomunal la cantidad y calidad de los lanzamientos que se están registrando en 2023. Realmente fantástico es el gran nivel y la inspiración de muchas bandas emergentes y otras que no lo son (pero que teniendo una presencia de años en el ruedo del rock son prácticamente desconocidas) todas ellas haciendo aparición en estos meses con grandes álbumes. Los ejemplos abundan y hoy agregaré dos discos excelentes más. Seguramente la selección de fin de año tendrá enormes trabajos para ser destacados.

           -------------------OOO---------------------






Byron - Efemeride  (Rumania - 2023)

Dan Byron es el líder de la banda a la que da su nombre, además de componer y cantar. Sus vocalizaciones son atractivas y muy particulares : su cálido timbre personaliza fuertemente el perfil de la agrupación. Procedentes de Rumania, estos músicos suenan de forma excelente. Poseen en su haber varios trabajos (todos en Bandcamp) que preceden a este último ¨Efemeride¨, cuyo lanzamiento corresponde al pasado 10 de octubre. Sin dudas que han logrado un sonido muy propio : todos los temas son cantados en el idioma natal y no se extraña para nada la vocalización en inglés, tan frecuente y habitual en los grupos de rock. Esta entrega consta de 10 temas donde Byron muestra contundencia, intensidad y estupendas melodías. Realmente me he sorprendido de muy grata manera al haber descubierto a esta banda de Rumania. ¨Efemeride¨ es un ejemplar que se disfruta ampliamente y es muy recomendable. Gran álbum de este año.



Músicos :

Dan Byron - vocals, guitar, flute, programming
Sergiu "6" Mitrofan - keyboards, melodica (9), backing vocals (6)
Dan Georgescu - guitar, programming, backing vocals (ocho)
Laszlo Demeter - bass, programming, guitar (ocho )
Andrei Ilie - drums


LISTA DE TEMAS :   

2. Monstrul de sub pat (4:24)
3. FMR (4:27)
4. Fericii mereu (4:03)
5. Cadou (4:01)
6. Prea tarziu (4:45)
7. Incurcaturi (4:22)
8. Memento (5:37)
9. Oricat ai vrea sa fii mai mult (3:43)
10. In infern (10:50)

Total Time 49:35

Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_m2Ornmpv9_Ge-wWNbRqBpVCEmsIDM64M4

O aquí :
https://byron.bandcamp.com/album/efemeride




                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1773 en: 18 de Octubre de 2023, 03:40:21 am »


Advent Horizon - A Cell To Call Home   (U.S.A. - 2023)

El pasado 6 de octubre se estrenó el nuevo trabajo de Advent Horizon : ésta es una banda estadounidense integrada por cuatro músicos muy solventes que nos entregan, en su tercer trabajo de larga duración llamado ¨A Cell To Call Home¨, once temas de excelente calidad. Da gusto escucharlos : melodías bien logradas, las vocalizaciones son muy buenas, y la instrumentación  es estupenda. ¨A Cell To Call Home¨ es una muestra de rock progresivo bien realizado con múltiples aciertos : otro gran disco de este año, sumamente disfrutable. Absolutamente recomendado.




Músicos :

- Rylee McDonald / guitar, vocals
- Mike Lofgreen / drums
- Cason Wood / bass, keys
- Grant Matheson / guitars

Con :
Jared Roswell Hill - Piano on “Water,” “Snow Child,” and “Maybe”
Randy McStine - Second guitar solo on “How Did It Get So Good?”
Dave Meros - Bass on “Your Flaws”
Kristen McDonald - Vocals on “Your Flaws” and “Truth”
Jordan Rudess - Synth leads on “Calling It Off”
Hayden Payne - Saxophone on “Control”
Justin May - Guitar intro and vocals on “Cell To Call Home”



LISTA DE TEMAS :

01. Water (5:03)
02. Snow Child (1:10)
03. How Did it Get So Good? (7:14)
04. Rain on Open Water (4:43)
05. Your Flaws (3:49)
06. Truth (5:54)
07. Calling it Off (5:46)
08. Control (5:34)
09. Maybe (3:48)
10. Cell to Call Home (10:15)
11. Hold Me (6:19)


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_k6Z_S4jaB484HrkdkQyjwCl55b8p7mc6w

O aquí : https://adventhorizon.bandcamp.com/album/a-cell-to-call-home






                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1774 en: 24 de Octubre de 2023, 02:47:38 am »


Lalu - The Fish Who Wanted To Be King   (Francia - 2023)

He aquí el nuevo trabajo de la banda del teclista francés Vivien Lalu, estrenado el 19 de octubre. En 2022 su ¨Paint the Sky¨ fue seleccionado, por este humilde servidor, como uno de los mejores discos del pasado año. En esta oportunidad vuelve con ¨El pez que quiso ser rey¨ (bonito nombre), ejemplar que trae 7 temas de relativa inspiración. Algunos de ellos tienen buenos solos de guitarra o teclados, pero en general se puede concluir que su anterior ¨P.t.S.¨ fue superior al álbum del pez. El resultado general, no obstante, es lo esperable : instrumentalmente irreprochable, con la voz de Damian Wilson sumando un punto más a favor del sonido  logrado.

Músicos :

- Damian Wilson (Arena) / vocals
- Joop Wolters / guitars, bass
- Vivien Lalu / keyboards
- Jelly Cardarelli / drums
- Matt Daniel / keyboards, Hammond organ, piano




LISTA DE TEMAS :

01. Forever Digital
02. The Fish Who Wanted to Be King
03. Deoxyribonucleic Acid
04. Is that a London Number?
05. Amnesia 1916
06. A Reversal of Fortune
07. The Wandering Kind



Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mwR8hvAdQD7TTJHYYtiapE0e9oF7GWpPY


                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.