Autor Tema: Novedades  (Leído 171355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1525 en: 03 de Febrero de 2023, 17:44:34 pm »
Contra viento y marea

Saint DemonAt Break of Dawn (Suecia / Noruega - 2023)

Tal como se anunció en este hilo el 25 de enero, se acaba de lanzar en Youtube el nuevo video de la banda de power-metal Saint Demon. Es adelanto de su próximo álbum ¨League Of The Serpent¨, que verá la luz el 21 de abril.

Hace 3 horas se estrenó At Break of Dawn :
https://youtu.be/iLjhDMbtw_g








Miembros de la banda :

Andreas Bjurström
Jan Thore Grefstad
Andreas Bjurström
Jan Thore Grefstad 
Oscar Nilsson

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1526 en: 04 de Febrero de 2023, 02:25:16 am »



La banda danesa de power-metal Pyramaze (formada en 2001) acaba de editar su nuevo single : Broken Arrow

https://youtu.be/gyUuNbYcjtU







Huyo de tus brazos
Caigo y me desmorono
Lucho por mi camino de regreso, ya que podría estar violando la ley

No eres un extraño para mi
Intentas hacerme retroceder, pero yo
lo quiero todo, aunque  necesito más

Soy como una flecha rota
No sé dónde termino o empiezo
Me dirijo a una guerra que no puedo ganar
Peleo del lado correcto
Aún estoy perdiendo el ritmo y el tiempo
Entiendo que es por mi culpa
Pero solo estoy buscando formas de sentirme vivo

Suena la alarma

Toco la alarma
He despertado las voces - oh
están en mi.
Estoy peleando
Y podría estar cayendo a pedazos

No eres un extraño para mi
Intentas hacerme retroceder, pero yo
lo quiero todo, aunque  necesito más

Soy como una flecha rota
No sé dónde termino o empiezo
Me dirijo a una guerra que no puedo ganar
Peleo del lado correcto
Aún estoy perdiendo el ritmo y el tiempo
Entiendo que es mi culpa
Pero solo estoy buscando formas de sentirme vivo

Dime si realmente necesitas
La caída de tus enemigos
Dime si realmente me necesitas

Soy como una flecha rota
No sé dónde termino o empiezo
Me dirijo a una guerra que no puedo ganar
Peleo del lado correcto
Aún estoy perdiendo el ritmo y el tiempo
Entiendo que es mi culpa
Pero solo estoy buscando formas de sentirme vivo

Pero solo estoy buscando formas de sentirme vivo

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1527 en: 04 de Febrero de 2023, 03:07:16 am »

Estas ediciones llegarán muy pronto :




Delain _ Dark Waters  (Países Bajos - 2023)
Día 10 de febrero





T3nors - Naked Soul (Internacional - 2023)
Día 10 de febrero





eMolecule - The Architect (2023)
Día 10 de febrero





In Flames - Foregone  (Suecia - 2023)
Día 10 de febrero





Klone Meanwhile (Francia - 2023)
Día 10 de febrero





Insomnium - Anno 1696 (Finlandia - 2023)
Día 24 de febrero





RPWL - Crime Scene (Alemania - 2023)
Día 17 de marzo





Hanging Garden - The Garden (Finlandia - 2023)
Día 24 de marzo



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1528 en: 05 de Febrero de 2023, 03:50:22 am »



La banda chilena Eclecsis ha lanzado su último single llamado Apocalecsis Now. Publicado en Youtube hace un par de días, debo confesar de que me han sorprendido : suenan espectacularmente bien. Para compartir su música con los lectores, dejo el link a continuación :

https://youtu.be/wggn31Loj6I










Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1529 en: 05 de Febrero de 2023, 03:52:48 am »

El músico argentino Rodrigo Acin replicó en su página de Facebook el anuncio de la reseña realizada en Sinfomusic sobre su nuevo álbum :




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1530 en: 05 de Febrero de 2023, 03:55:26 am »


Los fantásticos británicos Mammal Hands han lanzado un single adelantando su nuevo disco. El álbum se llamará ¨Gift from the Trees¨ y se estrenará el 31 de marzo próximo.




El tema es Nightingale. Puedes oírlo en este enlace :

https://youtu.be/S8VyiKZi6pE

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1531 en: 06 de Febrero de 2023, 17:03:18 pm »


GoGo Penguin
- Everything Is Going to Be OK (2023)

El próximo álbum de GoGo Penguin se editará el 14 de abril. He aquí su mensaje en Facebook.





El primer single extraído de este trabajo se llama Glimmerings y fue posteado el 23 de enero. Lo pueden oír en este link, aquí :
https://bit.ly/3X8D4PL

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1532 en: 11 de Febrero de 2023, 03:40:40 am »


Klone - Meanwhile (Francia - 2023)

Ésta es una de las bandas que mejor suena en la actualidad. Y su excelente cantante, Yann Ligner, es la marca de fábrica de la agrupación. Sobre la base de estos conceptos, agregaré que su álbum de 2019, ¨Le Grand Voyage¨, fue uno de los mejores trabajos de ese año. Hacia atrás, no conozco la historia de Klone. El asunto es que puedo suponer que les fue tan bien con ¨Le Grand Voyage¨ que los músicos han optado por reiterar aquellos sonidos y recursos en esta edición de 2023. Las vocalizaciones son muy parecidas entre sí y recuerdan permanentemente al disco anterior, así como los primeros temas que nos entregan en ¨Meanwhile¨ parecen cortados con la misma tijera. Eso lo hace rechazable? Para nada. Quien no haya oído ¨L.G.V.¨ o lo dejó de lado en su momento, aquí puede descubrir sin objeciones a la banda. Para quienes lo hemos escuchado, ¨Meanwhile¨ es sencillamente una extensión de su exitoso álbum de 2019. Me temo que la cantidad de canciones (10) es un poco desmedida en este caso : en mi humilde opinión le sobran algunos temas. Cuando nos aproximamos al final, la incursión de un saxo y algunos efectos cambian en cierta medida el sonido, hasta ese instante demasiado uniforme del disco, abriendo expectativas sobre futuras entregas. ¨Meanwhile¨ es un ejemplar que se disfruta, sin dudas, con los reparos ya mencionados.




Músicos :

- Yann Ligner / vocals
- Guillaume Bernard / guitar
- Michael Moreau / guitar
- Hugues Andriot / bass
- Laurent Thomas / drums
- Matthieu Metzger / saxophones, keyboards, systolic devices




LISTA DE TEMAS :

1. Within Reach
02. Blink Of An Eye
03. Bystander
04. Scarcity
05. Elusive
06. Apnea
07. The Unknown
08. Night And Day
09. Disobedience
10. Meanwhile


Full Album :

Aquí :

https://bit.ly/3XlDx11


ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1533 en: 11 de Febrero de 2023, 03:48:06 am »


The John Irvine Band Scanning The Dark Horizon  (U.K. - 2023)

¨Scanning The Dark Horizon¨ es el sexto álbum de la John Irvine Band, proyecto fundado en 2011 por el multi-instrumentista  y compositor escocés John Irvine. El artista, desde su web, nos anuncia que ésta es la primera entrega de una trilogía que publicará este año. En 2022 tuve el placer de comentar el que era hasta ese momento su último disco editado : ¨Psychopomp¨. No me quedan dudas de que éste ¨Scanning the...¨ de 2023 es superior al anterior.  Presenta una grabación magnífica donde todos los instrumentos lucen por igual : Irvine se hace cargo de todo lo que suena excepto la percusión, que dejó en manos de Andrew Scott. La música recorre desde el prog hasta la sicodelia logrando un sonido realmente espectacular, evidenciando la notable inspiración de este artista escocés. Estrenado el 31 de enero es un  ejemplar más que disfrutable, muy parejo, que se recomienda efusivamente. Gran trabajo.




Músicos :


- John Irvine / guitars, keyboards, bass
Con :
- Andrew Scott / drums


LISTADO DE TEMAS :

01. Scanning the Dark Horizon (7:19)
02. The Cloud Seeders (4:25)
03. Solar Winds (5:37)
04. Of Seas and Oceans (4:19)
05. A Delicate Thread (2:42)
06. Life Line (6:43)
07. The Storm Chasers (4:22)
08. A World on the Run (7:45)


Full Album :

Aquí :

https://bit.ly/3IcFMzh


ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1534 en: 13 de Febrero de 2023, 03:53:04 am »


Tenedle Demetra (Italia - 2023)

El 3 de febrero se editó un nuevo disco del artista italiano Tenedle. Si bien este músico se hace cargo de la instrumentación prácticamente en su totalidad y, además, canta, algunos invitados/as colaboraron con sus voces y el virtuoso neerlandés Bert Lochs lo hace con su trompeta en varios de los temas, otorgándole un aporte extra de delicada belleza. El sonido de Tenedle es muy interesante, dentro de una línea pop con momentos de experimentación o sicodelia. Su timbre es muy agradable y me recuerda a las vocalizaciones melódicas de McCartney, además de dar muestras de un talento extraordinario para componer. ¨Demetra¨ es el octavo trabajo de Tenedle, contiene 13 canciones y es extremadamente hermoso. Sin dudas, un artista diferente dentro del espectro musical de la actualidad. El álbum es muy recomendable y, si me dejara llevar por los sentimientos que me produjo su  audición, estoy apostando a que estará entre los mejores del año. 

Music & Lyrics by Tenedle
Produced & performed by Tenedle

Tenedle :

Lead Vocals & Backing Vocals
Piano & Synthesisers
Fender Telecaster
Acoustic Guitar
Computer & Drum programming
and Sound Design.



Invitados :
Maartje Teussink: Vocals on "The Beast"
Sirena Riley: Vocals on "Same old song"
Gina Graham: Vocals on "Mother Earth" & "Broken"
Bert Lochs: Trumpet on "Sister Power", "End of Summer" & "Ending Things"

LISTA DE TEMAS :
1. Eden 03:12
2. Mother Earth 09:30
3. The Beast 04:32
4. The Gift 04:57
5. Broken 04:06
6. Sister Power 04:44
7. Eagle 02:50
8. Same Old Song 04:29
9. End Of Summer 04:06
10. Special 02:14
11. Stream Of Consciousness 03:49
12. Cranes 07:00
13. Ending Things 03:48

Full Album :

Aquí :
https://discography.tenedle.com/album/demetra


                       ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades
« Respuesta #1535 en: 13 de Febrero de 2023, 20:48:04 pm »
Definitivamente, esto del relevo generacional me debe haber alcanzado de plano porque no solamente no conozco ni a Dios sino que no tengo malditas las ganas de conocerlos

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #1536 en: 13 de Febrero de 2023, 22:36:48 pm »
Definitivamente, esto del relevo generacional me debe haber alcanzado de plano porque no solamente no conozco ni a Dios sino que no tengo malditas las ganas de conocerlos


Es paradójico que dos líneas den para tanto. Pero así es cuando dejas abierta la puerta a la especulación. Porque ¿qué quiere decir que no tenéis ganas de conocer a los ¨nuevos¨? Lo que también es muy relativo : ¿a quién llamamos ¨nuevos¨? ¿A los que no conocemos? Tenedle editó su octavo trabajo. El hijo de Phil Collins encontró su propio camino y ya no sigue los pasos del padre. No obstante, no salió ayer a la escena musical. Éste es uno de sus varios proyectos, más bien el último que le conocemos. Y qué bien que anda en eMolecule. Qué decir de John Irvine : este músico escocés de jazz rock fundó su ¨banda¨ (a veces de sólo dos músicos) en 2011. ¿Qué fecha convendríamos que es la ideal para decir ¨éstos son nuevos, éstos son viejos¨? Y esta reflexión trata solamente de ¨algunos¨ de los artistas de la última página de ¨Novedades 2023¨. ¿Ésto quiere decir que todo aquí es excelso? Ni por asomo. No confundir las noticias en cuanto a ediciones o lanzamientos con las reseñas sobre nuevos discos que me parecen valiosos. Son dos cosas diferentes.
Por más que le des vueltas al asunto, todo se reduce a oír lo mismo de siempre (Genesis, Pink Floyd,  Gentle Giant, Van der Graft Generator, Jethro Tull, Emerson Lake & Palmer, Camel, Yes, Magma, Marillion, Porcupine Tree, Rush, King Crimsom, y más y más y más etcéteras) o te inclinas por descubrir lo que hacen bandas emergentes (y no tanto) que quizás ni el nombre sabemos, en aras de oír lo que están haciendo los que vienen desde aquí en adelante. Pasas por Facebook y King Crimson y Pink Floyd están más mentados que el arroz con leche. ¿A eso apuntamos? ¿A hablar y comentar siempre lo mismo? Qué pobreza ....
Te sorprenderías al escuchar a gente que cuando le dices Deep Purple, te preguntan ¨¿Deep qué?¨ Es que por ser más jóvenes no tienen ni quieren tener nada que ver con los consagrados del pasado. Mientras que hoy, por aquí, no queremos oír lo que ellos tienen para decir de nuevo. Yo soy más viejo que tú y muero por escuchar y descartar, escuchar y descartar, hasta que encuentro algo que me gusta y considero de buena calidad. Entonces lo publico. Usando la misma libertad que usaría cualquiera que se atreva, ya que la libertad campea en Sinfomusic. Y no lo hace el que no quiere.
Creo que va en la idiosincracia de cada uno el estar abierto a lo nuevo, para cuestionarlo o aceptarlo como válido, obviamente, sin olvidar a aquellos que nombré en la seguidilla de consagrados, donde siempre hay unos pocos (pocos) que aún componen y lanzan trabajos inéditos convocando una vez más a sus oyentes a estar atentos a lo que tienen para decirnos luego de tantos años de permanecer en el ruedo musical.
En fin, como se repite sin descanso, sobre gustos ... colores. Así que vayan mis respetos a los que piensan y sienten en forma diferente. No obstante, siempre estaré por aquí dando mi propio parecer.
Saludos, amigo Jolubur
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #1537 en: 15 de Febrero de 2023, 00:10:38 am »
Interesante reflexion, yo creo que me he quedado a medias, si que intento escuchar muchas de las novedades pero no me llegan mucho, salvo  casos contados, lo cual siempre es un gran placer descubrir algo de alguna banda que no conocias. Por otra parte tambien me aburre estar siempre con los Genesis, Pink floyd, Yes, etc, etc, siempre lo mismo. He asimilado tambien como clasicos, pero al final tambien me acabo repitiendo, con muchas de las bandas que nacieron en los 90, 2000, SSB, Trasalantic, Dream theater, Glass Hammer, Opeth, Steve Wilson y sus bandas, Neal Morse y sus bandas, Kaipa ( los nuevos),Riverside, Satellite, Tangent, Echolyn, etc, etc, cuando estas bandas sacan una novedad corro a por ellas, porque las tengo como clasicas al mismo nivel de las antiguas. Sin embargo me cuesta engancharme a una nueva banda, no se si es por saturacion o cualquier otro motivo , edad? aun asi me llena de satisfaccion cuando descubro algo nuevo que me  fascine.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades
« Respuesta #1538 en: 16 de Febrero de 2023, 20:30:27 pm »
Interesante reflexion, yo creo que me he quedado a medias, si que intento escuchar muchas de las novedades pero no me llegan mucho, salvo  casos contados, lo cual siempre es un gran placer descubrir algo de alguna banda que no conocias. Por otra parte tambien me aburre estar siempre con los Genesis, Pink floyd, Yes, etc, etc, siempre lo mismo. He asimilado tambien como clasicos, pero al final tambien me acabo repitiendo, con muchas de las bandas que nacieron en los 90, 2000, SSB, Trasalantic, Dream theater, Glass Hammer, Opeth, Steve Wilson y sus bandas, Neal Morse y sus bandas, Kaipa ( los nuevos),Riverside, Satellite, Tangent, Echolyn, etc, etc, cuando estas bandas sacan una novedad corro a por ellas, porque las tengo como clasicas al mismo nivel de las antiguas. Sin embargo me cuesta engancharme a una nueva banda, no se si es por saturacion o cualquier otro motivo , edad? aun asi me llena de satisfaccion cuando descubro algo nuevo que me  fascine.
Llegado ese punto, que a muchos nos pasa, es cuando digo que llega la hora de dejar de remover el mismo puchero en busca de ese diamante que cada vez escasea mas y es hora de quedarse con lo que verdaderamente notable hemos extraido a través de estos años  y simultanear con otros pucheros donde los diamantes están listos para ser recogidos porque están inéditos para nosotros.
Por supuesto sin dejar de estar abierto a que alguien de confianza o el sentir general nos recomiende la octava maravilla (ibs a decir que surgida del frío, pero no, por favor, más nordicos no)

Para mi es una tristeza seguir oyendo grupos de octava fila en busca de la maravilla oculta cuando no prestamos oidos a Mozart, Miles Davis, Neil Young, fantásticas bandas sonoras de peliculas, Bach, Stevie Wonder, Bob Dylan, Fleetwood Mac, Ligeti, Bill Evans, Stravinsky o The Rollng Stones, que se yo

Yo, desde luego, es lo que he hecho y os aseguro que ha sido la forma por recuperar la ilusión por la música que llevaba años alicaida a base de escuchar siempre lo mismo....pero cada vez peor porque ya está todo mas visto que el café con leche.

Por supuesto, mi experiencia solo tiene porqué valerme a mi, pero os la cuento

No hay que intentar descubrir la polvora a cada paso. La pólvora se inventó hace cientos de años y basta con saber usarla, pero, como dices, ConOpus, para gustos los colores y por encima de todo el respeto para wue cada cual escuche lo que le venga en gana

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1539 en: 17 de Febrero de 2023, 02:02:21 am »
Interesante reflexion, yo creo que me he quedado a medias, si que intento escuchar muchas de las novedades pero no me llegan mucho, salvo  casos contados, lo cual siempre es un gran placer descubrir algo de alguna banda que no conocias. Por otra parte tambien me aburre estar siempre con los Genesis, Pink floyd, Yes, etc, etc, siempre lo mismo. He asimilado tambien como clasicos, pero al final tambien me acabo repitiendo, con muchas de las bandas que nacieron en los 90, 2000, SSB, Trasalantic, Dream theater, Glass Hammer, Opeth, Steve Wilson y sus bandas, Neal Morse y sus bandas, Kaipa ( los nuevos),Riverside, Satellite, Tangent, Echolyn, etc, etc, cuando estas bandas sacan una novedad corro a por ellas, porque las tengo como clasicas al mismo nivel de las antiguas. Sin embargo me cuesta engancharme a una nueva banda, no se si es por saturacion o cualquier otro motivo , edad? aun asi me llena de satisfaccion cuando descubro algo nuevo que me  fascine.

 :aplausos: :aplausos:
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1540 en: 17 de Febrero de 2023, 02:03:17 am »
Interesante reflexion, yo creo que me he quedado a medias, si que intento escuchar muchas de las novedades pero no me llegan mucho, salvo  casos contados, lo cual siempre es un gran placer descubrir algo de alguna banda que no conocias. Por otra parte tambien me aburre estar siempre con los Genesis, Pink floyd, Yes, etc, etc, siempre lo mismo. He asimilado tambien como clasicos, pero al final tambien me acabo repitiendo, con muchas de las bandas que nacieron en los 90, 2000, SSB, Trasalantic, Dream theater, Glass Hammer, Opeth, Steve Wilson y sus bandas, Neal Morse y sus bandas, Kaipa ( los nuevos),Riverside, Satellite, Tangent, Echolyn, etc, etc, cuando estas bandas sacan una novedad corro a por ellas, porque las tengo como clasicas al mismo nivel de las antiguas. Sin embargo me cuesta engancharme a una nueva banda, no se si es por saturacion o cualquier otro motivo , edad? aun asi me llena de satisfaccion cuando descubro algo nuevo que me  fascine.
Llegado ese punto, que a muchos nos pasa, es cuando digo que llega la hora de dejar de remover el mismo puchero en busca de ese diamante que cada vez escasea mas y es hora de quedarse con lo que verdaderamente notable hemos extraido a través de estos años  y simultanear con otros pucheros donde los diamantes están listos para ser recogidos porque están inéditos para nosotros.
Por supuesto sin dejar de estar abierto a que alguien de confianza o el sentir general nos recomiende la octava maravilla (ibs a decir que surgida del frío, pero no, por favor, más nordicos no)

Para mi es una tristeza seguir oyendo grupos de octava fila en busca de la maravilla oculta cuando no prestamos oidos a Mozart, Miles Davis, Neil Young, fantásticas bandas sonoras de peliculas, Bach, Stevie Wonder, Bob Dylan, Fleetwood Mac, Ligeti, Bill Evans, Stravinsky o The Rollng Stones, que se yo

Yo, desde luego, es lo que he hecho y os aseguro que ha sido la forma por recuperar la ilusión por la música que llevaba años alicaida a base de escuchar siempre lo mismo....pero cada vez peor porque ya está todo mas visto que el café con leche.

Por supuesto, mi experiencia solo tiene porqué valerme a mi, pero os la cuento

No hay que intentar descubrir la polvora a cada paso. La pólvora se inventó hace cientos de años y basta con saber usarla, pero, como dices, ConOpus, para gustos los colores y por encima de todo el respeto para wue cada cual escuche lo que le venga en gana

 :aplausos: :aplausos:
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1541 en: 17 de Febrero de 2023, 02:43:12 am »

Un gran momento

El músico español Eric Baulenas junto al canadiense Devin Townsend.



Del puño y letra de Baulenas, con motivo de la gira de Townsend y su próxima visita a España.  :
¨La foto con Devin es de 2017, pero esa no fue la ultima vez que lo ví. Efectívamente, él regresa a Barcelona el próximo 16 de Marzo, y espero ir a su concierto.¨


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1542 en: 19 de Febrero de 2023, 02:00:45 am »


Hubris  - The One Above (Suiza - 2023)

La banda suiza Hubris, de la que he comentado alguno de sus trabajos en años anteriores (Apocryphal Gravity-2017, Metempsychosis-2020) , estrenó un nuevo álbum en 2023 : el 10 de febrero se editó ¨The One Above¨. Fieles a su estilo, dentro del género post-rock, la agrupación  nos entrega 4 temas, algunos extensos, en un total de 45 minutos. Como siempre, su música delicada y hermosa es muy agradable de oír. Estos cuatro músicos suizos tienen muy buen gusto para componer y en este ejemplar nuevamente nos deleitan con suaves melodías post-rockeras que le aseguran al oyente un espacio de brillantes sonidos. Recomendable.


Músicos :
Jonathan Hohl (guitar)
Matthieu Grillet (guitar)
Nathan Gros (drums)
Lucien Leclerc (bass + synths)






LISTA DE TEMAS :
1- The One Above
2- Of Light
3- Shade and Gloom
4- Beneath Othrys


Full Album :

Aquí :
https://bit.ly/3Ejd6ma


                       ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1543 en: 19 de Febrero de 2023, 03:03:56 am »


eMolecule - The Architect (U.K.-Canadá - 2023)

Tanto Simon Collins como Kelly Nordstrom fueron parte importante del proyecto Sound of Contact de 2013, en el que, acompañados por el versátil Dave Kerzner (teclados) y el bajista Matt Dorsey, tomaron el espíritu de Genesis y le dieron nuevo vuelo. Luego de aquella fantástica obra (¨Dimensionaut¨) hoy Simon se separa  ideológicamente de su padre Phil y junto a Nordstrom van por un nuevo emprendimiento llamado eMolecule. ¨The Architect¨ es su disco debut y aquí el rock progresivo es intenso, poderoso, con un acercamiento al electro-rock en algunos de los temas, aunque Collins no olvida incluir las buenas melodías a las que nos tenía acostumbrados. El álbum es estupendo, contiene 11 canciones, y en él los músicos logran un sonido que se destaca por su calidad. ¨The Architect¨ es un trabajo disfrutable y se recomienda sin reservas.



Músicos :
Simon Collins
Kelly Nordstrom



LISTA DE TEMAS :
01. Emolecule
02. The Architect
03. Prison Planet
04. Mastermind
05. Dosed
06. The Turn
07. Awaken
08. Beyond Belief
09. The Universal
10. My You
11. Moment Of Truth


Full Album :


Aquí :
https://bit.ly/3XBXcKg


                         ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1544 en: 22 de Febrero de 2023, 03:03:19 am »



Delain
- Dark Waters  (Países Bajos - 2023)

La banda de Países Bajos Delain fue fundada por Martijn Westerholt (teclista de Within Temptation) en 2002. Su actual cantante, Diana Leah, dueña de una hermosa voz, se integró al proyecto justamente para este álbum. Como había adelantado el pasado 26 de enero, poco se puede agregar a los breves conceptos vertidos en el anuncio de la edición de ¨Dark Waters¨. Citándome : ¨Su metal sinfónico tiene mucho gancho comercial : melodías pegadizas, gran instrumentación y ritmos infernales. Lo tiene todo para ser un éxito dentro de su género¨. Y así es. Además de su sonido grandilocuente, sumemos una portada de extraordinario ¨glamour¨ y la fórmula del éxito está asegurada. El primer CD trae las canciones vocalizadas y los restantes contienen reversiones de algunos de ellas y la mayoría son instrumentales con gran orquestación. Éste es un producto de muy buena calidad, sin dudas, muy recomendable para los fans del metal sinfónico.



Músicos:
Diana Leah - Vocals
Ronald Landa - Guitars
Martijn Westerholt - Keyboards
Ludovico Cioffi - Bass
Sander Zoer - Drums




CD1:
01. Hideaway Paradise
02. The Quest and the Curse
03. Beneath (Paolo Ribaldini)
04. Mirror of Night
05. Tainted Hearts
06. The Cold
07. Moth to a Flame (Paolo Ribaldini)
08. Queen of Shadow
09. Invictus (Marko Hietala & Paolo Ribaldini)
10. Underland
11. The Quest and the Curse (Piano Version)

CD2 - Instrumental:
01. Hideaway Paradise (Instrumental)
02. The Quest and the Curse (Instrumental)
03. Beneath (Instrumental)
04. Mirror of Night (Instrumental)
05. Tainted Hearts (Instrumental)
06. The Cold (Instrumental)
07. Moth to a Flame (Instrumental)
08. Queen of Shadow (Instrumental)
09. Invictus (Instrumental)
10. Underland (Instrumental)

Bonus CD3 - Orchestral:
01. Tainted Hearts (Orchestral Version)
02. The Cold (Orchestral Version)
03. Invictus (Orchestral Version)
04. Underland (Orchestral Version)

Full Album :

Aquí :
https://bit.ly/3EoeNyA


                                                  ConOpus


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1545 en: 24 de Febrero de 2023, 01:32:43 am »

La banda suiza de post-rock Hubris agradeció nuestro comentario de su disco ¨The One Above¨ recientemente estrenado y nos facilitó la formación de la banda :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1546 en: 24 de Febrero de 2023, 01:34:11 am »

Estupendo recuerdo de Eric Baulenas junto al enorme Joe Satriani, uno de mis guitarristas preferidos, al mismo tiempo anunciando sus próximas ediciones :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1547 en: 24 de Febrero de 2023, 02:19:16 am »
Aquí está la opinión siempre valiosa del poeta español Daniel Casado sobre el último disco de Riverside, además de anunciar su próximo libro.








Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1548 en: 24 de Febrero de 2023, 03:13:51 am »


Aisles - Beyond Drama  (Chile - 2023)

Hace apenas unos días repliqué el lanzamiento de un excelente tema instrumental de la banda chilena Aisles. Su nombre era Game Over y fue uno de los adelantos de su próximo disco ¨Beyond Drama¨, que será estrenado el 5 de abril. Ayer se publicó otra canción promoviendo ese trabajo y ya está en Novedades 2023. Se llama Time (A Conversation with My Therapist) y es realmente estupenda.
Vale la pena oírla :


Aisles : Time A Conversation with My Therapist

https://youtu.be/X5LtMHzm0Fk





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1549 en: 25 de Febrero de 2023, 02:49:48 am »


Sergio Rivas - A Day In My Consciousness (España - 2023)

Músico, guitarrista, compositor y profesor en Madrid, Sergio Rivas es dueño de un currículum tan extenso que sería imposible replicarlo en estas pocas líneas. Músico de sesión y de recitales con diversas figuras del rock, profesor de guitarra, interviniente en un sin fin de espectáculos de diversa índole, Rivas lanzó el 3 de febrero su álbum debut llamado ¨A Day In My Consciousness¨. Su sonido recorre el progresivo, el blues-rock y el heavy-prog logrando un muy buen producto que contiene mucha música para oír. Además está excelentemente acompañado por invitados que suman su desempeño a la concreción de este emprendimiento. Un disco que merece ser conocido y disfrutado por nuestros amables lectores. Gran trabajo.





Músicos :

Sergio Rivas - guitars
Alfonso Cifo - bass
Andy C. - drums
Alexis Hernandez - Piano
Javier Sanchez - guitar manouche
David Ordas - vocal
Irene Valverde - vocal




LISTA DE TEMAS :
01. Reflection
02. Overture
03. The Others
04. Gargantuan
05. Legacy
06. Conclusion


Full Album :

Aquí :
https://bit.ly/3xRzHmc

La página web de Rivas ayudará a conocer su actividad pasada y reciente, que parece infinita :
https://sergiorivas.es/bio/


                                                  ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.