Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

#1325


Djam Karet Island In The Red Night Sky  (U.S.A. - 2022)

Un álbum estupendo. Así se podría titular este trabajo de Djam Karet. Su notable larga duración ¨A Sky Full Of Stars For A Roof¨ fue uno de los elegidos para integrar el listado de ¨los mejores discos de 2019¨. El 6 de setiembre se estrenó ¨Island In The Red Night Sky¨ y su calidad e inspiración se igualan con aquel excelente ejemplar. Es espectacular el sonido y la grabación, pleno de climas atmosféricos, navegando desde la psicodelia a la electrónica, pasando por el ambient, en una combinación exuberante que produce en el oyente el deseo de que no finalice. Contiene 8 temas en un total de 45 minutos, convirtiéndose, nuevamente, en uno de los magníficos discos de este año.


Músicos :

Gayle Ellett: acoustic & electric 6 & 12 string guitars, ebow, analog synths, mellotron choir, 8 & 4 string tenor ukulele, greek bouzouki, harmonium, rhodes, hammond organ, vibraphone, bowed upright bass, viola, udu, ocean drum, field recordings
Mike Henderson: 12-string acoustic guitar, keyboards
Chuck Oken jr: analog & digital keyboard sequencing and soundscapes, drums
Henry Osborne: bass

Invitados :

Todd Montgomery: sitar (tracks 2 & 7)
Mark Cook: classical guitar, fretless guitar, baritone guitar, slide guitar, piano (track 3)
Hani Naser: chanting (track 5)





LISTA DE TEMAS :

1. Arrival 06:05   
2. The Master's Palace 05:53   
3. The Continuum 04:39   
4. Code-T1242 05:01   
5. The Other Side 07:13   
6. Light Scattering By Small Particles 03:29   
7. Woolsey Town 07:50   
8. A New Dawn 05:06


Full Album :

Aquí :
https://djamkaret.bandcamp.com/album/island-in-the-red-night-sky



                                                                                      ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


Todo un honor para el blog : la banda Djam Karet hizo eco de nuestro posteo, compartiéndolo en su Facebook :




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Coure
Inversum Nema (España - 2022)

La banda catalana Coure estrenará un nuevo disco el 14 de octubre próximo : se llamará ¨Inversum Nema¨ y traerá 11 temas, cuyo detalle (extraído de su página de Bandcamp) quedará expuesto al final de la nota. El lanzamiento que adelanta el trabajo es el tema que abre el álbum : Ombra Nero Sunna y, a juzgar por lo oído, la agrupación logra un intenso sonido heavy, el cual enriquece con incursiones de trompeta y saxo, en un duelo estupendo y revulsivo.

Músicos :

Rowye: Drums
Richie: Bass
Ferran G: Electric Guitar
Pope: Trumpet
Ferran B: Bass Saxophone





LISTA DE TEMAS :

1. Ombra Nero Sunna 05:08
2. Hibernum.Bimus.Avernus.Hiemalis.Hiemo.Quadrimus.Trimus   
3. Inversum Nema
4. Devotio.Ignatian.Spiritalitas.Eudaimonia.Quod.Ataraxia   
5. Sanguis Meus
6. Maleficarum.Mater.Duul.Circumcisus.Amon.Dura.Malleus
7. 0B5CUR4N7I5   
8. Im.Fabulam.Caverna.Phronesis.Hiems.Circulus.Flambeau   
9. Pentaóxid   
10. Tautavel.Distopia.Heiselbergensis.Coronoid.Trephine   
11. Apatheia Absens



Ombra Nero Sunna :














Más detalles, aquí : https://coure.bandcamp.com/



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1328


Fractal Sextet - Fractal Sextet   (Suiza - 2022)

El 2 de setiembre se estrenó el disco homónimo de la banda Fractal Sextet. Esta agrupación está liderada por el guitarrista suizo Stephan Thelen y cuenta con la presencia estelar de Colin Edwin en bajo. En una obra que contiene tan solamente 5 temas, en unos 49 minutos totales, estos 6 excelentes artistas nos brindan una verdadera delicia sónica, con innumerables colores dentro del jazz-rock, creando climas estupendos, plenos de paisajes de alto valor musical. Fluyendo como un río tranquilo, las composiciones transcurren una tras otra en una suma de capas de exquisita instrumentación: un álbum imprescindible para los amantes del género.





Músicos :

Fabio Anile: Piano, Electric Piano, Synth & Sampled Instruments
Jon Durant: Fretted, Fretless & Cloud Guitars
Colin Edwin: Bass Guitar
Yogev Gabay: Drums
Andi Pupato: Percussion
Stephan Thelen: Guitars, E-Bow, Fractal Delays & Programming

En 'Point of Inflection' :
Barry Cleveland: Guitars, Bowed Guitar


LISTA DE TEMAS :
01. Zeptoscope (10:45)
02. Fractal 5.7 (7:38)
03. Planet 9 (8:06)
04. Mise En Abyme (11:36)
05. Slow over Fast (11:00)


Full Album :

Aquí :
https://bit.ly/3doWAXp


                                                                                      ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1329


EXXASENS - LE VOYAGE (España - 2022)

El 9 de setiembre se estrenó el último álbum de Exxasens. El proyecto del músico español Jordi Ruiz , del que he dado cuenta aquí en más de una ocasión, ha lanzado un fantástico trabajo llamado ¨Le Voyage¨, con 8 temas y una duración de 38 minutos. En este disco Ruiz se ha inspirado estupendamente, llegando a ser uno de sus máximos logros, en mi humilde opinión. Sensacionales composiciones, entre el post-rock y el space-rock, con punteos líricos y atmósferas épicas lo califican como uno de los mejores ejemplares de año.


Músicos :


All Music by Jordi Ruiz
Recorded, Mixed & Produced by EXXASENS at EXXA-STUDIOS (June 2020 - December 2022) except Orbiting Mars Produced at La Cova d'en Cesc by Cesc Céspedes (Psicotrònic) (psicotronicscapes@gmail.com, @psicotronic_scapes)

Synths, Programming & Arrangements in Alpha and Black Hole by Cesc Céspedes (Psicotrònic) (psicotronicscapes@gmail.com)

Trumpets at L'Etoiles Recorded at 7Barbas Studio by Jordi Sacristan (jordisacris@hotmail.com)

Guitar solo at Black Hole Recorded at Claybay Studios by Magnus Lervik (magnuslervikmusic@gmail.com)





Músicos que lo acompañan :


Oriol Planells (drums)
Cesc Cespedes (bass)
Carles Sucarrats (guitars)
Sergio Ledesma (keys)

LISTA DE TEMAS :
1. Le Voyage Part I (Departure) 09:14   
2. Le Voyage Part II (One step to the moon) 05:07   
3. Le Voyage Part III (Back to space) 04:25   
4. Alpha 05:25   
5. Black Hole 03:44    
6. L'Etoiles 04:18   
7. Orbiting Mars 02:24   
8. Cosmos 03:23



Full Album :

Aquí :



                                                                                      ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1330


TransQueb  -  Station (Canadá - 2022)

TransQueb es una banda canadiense de jazz-rock que estrenó su excelente álbum debut ¨Station¨ el pasado 27 de agosto. Con un precioso sonido lleno de swing, trasladando muy ágilmente la música desde el jazz al prog, haciendo uso de los vientos de manera estupenda,  TransQueb le otorga a sus creaciones una rebosante sensación de alegría que convierte al disco en un verdadero placer para los oídos. Atrapante, seductor, ¨Station¨ es un trabajo realmente estupendo. Muy recomendable.


Músicos :

- Maude Gauthier / saxophones
- Yannis Kraus / guitar, keyboards
- Jeffrey Gagnon / guitar, lap steel
- Raphael Cote / bass, bouzouki, synth bass
- Nicolas Gosselin / drums, percussion





LISTA DE TEMAS :
01. Station (04:54)
02. Windgardium (07:03)
03. Castel (04:44)
04. Randrez-vous (05:02)
05. Monolithe (06:12)
06. Pandora (06:01)
07. Squalor (05:05)



Full Album :

Aquí :

https://bit.ly/3RPCtRa


                                                                                      ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1331



Six by Six
- Six by Six   (Internacional - 2022)

Los músicos de Six By Six son artistas profesionales que han integrado otras famosas bandas en el pasado, como se puede observar en el listado que sigue al comentario. Éste es su álbum debut, homónimo, y fue estrenado el 19 de agosto. El magnífico trío inicia de la mejor forma su trayectoria : ¨Six by Six¨ es un trabajo excelente, con grandes temas, muy inspirado, potente, trasmitiendo la espectacular creatividad de la banda. Uno de los mejores ejemplares del año.





Músicos :

- Robert Berry (The Greg Kihn Band, Alliance, ex-Hush) / vocals, bass, keyboards
- Nigel Glockler (Saxon, ex-Asia) / drums
- Ian Crichton (Saga) / guitar


LISTA DE TEMAS :
01. Yearning to Fly
02. China
03. Reason to Feel Calm Again
04. The Upside of Down
05. Casino
06. Live Forever
07. The Last Words on Earth
08. Skyfall
09. The Battle of a Lifetime
10. Save the Night



Full Album :


Aquí :
https://bit.ly/3BPW8eb






                                                                                      ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Desde la página de Mystery :

¨Noticias emocionantes provenientes de Canadá (hogar de los Mysterons): MYSTERY se encuentra actualmente en el estudio para grabar su próximo álbum, luego del lanzamiento de su disco de 2018, Lies and Butterflies. El nuevo álbum está casi todo grabado y las sesiones de mezcla comenzarán muy pronto en Illusion 4 Studio en Mirabel, Quebec. La banda apunta a un estreno a principios de 2023, pero se editará un primer sencillo justo antes de la gira de noviembre de 2022 que llevará a la banda a Europa. La agrupación mantiene el Misterio que rodea a esta entrega y prometió que pronto saldrán a luz más detalles. Pero están realmente emocionados y felices con la forma en que se está desarrollando este nuevo álbum. Próximamente más noticias desde el estudio.¨


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1333



Rocking Horse Music Club - Circus of Wire Dolls (U.S.A. / U.K. - 2022)

The Rocking Horse Music Club
es un emprendimiento musical que surge del estudio de audio Rocking Horse Studio situado en New Hampshire, U.S.A. En él intervienen músicos de sesión, ingenieros y productores que han sido galardonados varias veces por su actividad en ese centro de grabación. Revistas especializadas y diversas publicaciones han distinguido a R.H.S. como una de las mejores instalaciones de su clase. Y es el ¨hogar¨ de los productores/ingenieros/músicos Brian Coombes y Josh Kimball, quienes están a cargo del estudio.

La descripción del rol que cumple esta institución en las palabras de Brian Coombes :

¨Desde nuestra gran inauguración en 2008, Rocking Horse se ha convertido en el destino de grabación de músicos de todo el mundo, con artistas que viajan desde Europa y varias partes de los Estados Unidos para disfrutar del ambiente relajante y creativo del estudio. Hemos trabajado con importantes sellos discográficos, regionales y locales, y hemos construido una comunidad muy unida de músicos que trabajan juntos en las grabaciones de los demás. Los géneros musicales de los artistas con los que hemos trabajado son diversos; desde rock, pop, ska y hip hop hasta folk, americana y música para niños. Rocking Horse Studio se enorgullece de incluir a muchos de los mejores músicos de Nueva Inglaterra en su talentoso grupo de músicos de sesión. Además de grabar con artistas en el estudio, nuestro equipo de músicos actúa con frecuencia en vivo en eventos de la marca Rocking Horse Studio en toda Nueva Inglaterra.¨


Músicos del staff :

Eric Wagley: drums
Brenden Harisiades: bass
Joey Pierog: bass, vocals
Brian Coombes: keyboards, bass, vocals, programming
Patrik Gochez: keyboards, guitars, vocals
Myron Kibbee: guitar
Matt Jensen: guitar
Richard Gardzina: woodwinds
Jeremy Harman: cello
Jordan Tirell-Wysocki: fiddle

A través de este doble álbum el colectivo nos entrega nada menos que 22 temas de indie-pop-rock-prog en el que, sin dudas, encontraremos algunas de las melodías más bonitas de este año. Sorprende el sonido, la inspiración, la hermosa voz de John Cohn y un entorno creativo de exquisito gusto en cuanto a la composición. Como los amables lectores podrán observar más adelante, se dan cita en este estupendo trabajo figuras como Tim Bowness, David Cross y otros famosos. En resumen, el ejemplar está realzado por su excelente calidad e inspiración, por lo que se recomienda efusivamente : absolutamente disfrutable.

Músicos :

Vocals, Acoustic Guitar / Justin Cohn
Keys, Bass, Vocals / Brian Coombes
Vocals, Guitar, Keys / Patrik Gochez
Bass / Brenden Harisiades
Guitar / Myron Kibbee
Guitar / Mike McAdam
Drums / Eric Wagley

Invitados :
Juli Finn (guitar), Bobby Rice (drums), Jeremy Harman (cello), Wesley Thurber (trumpet), Richard Gardzina (sax), Jenna Yagjian (violin), Kate St John (oboe & english horn), Brittany Laine (vocals), Michelle Coombes (vocals), Eric Smith (percussion), and co-producer Josh Kimball (guitar & programming).

Desde la página del sello discográfico Burning Sched :

¨A rock opera with performances from Noel McCalla (Smallcreep's Day), Tim Bowness, Ms Amy Birks, Sing Gospel Choir of London, David Cross, Kenwood Dennard (Brand X), John Hackett, Greg Hawkes (The Cars), Rob Townsend, Kate St John (Dream Academy) and many more¨




Brian Coombes


LISTA DE TEMAS :

01. Prologue: Riverside (03:48)
02. Circus of Wire Dolls (08:45)
03. Packed Up (03:28)
04. Senseless Sky (02:46)
05. Animate in 5/8 (04:13)
06. To Reach the Other Side (02:58)
07. Will You Be My Downfall? (03:52)
08. So Little Left (03:59)
09. It's Not About You (04:05)
10. Trapeze Waltz (04:14)
11. Burn (04:42)
12. Cut from a Different Cloth (04:07)
13. Face of Rain (03:59)
14. 0300 (04:54)
15. Sy22 (05:15)
16. Lost a Piece of Me (01:29)
17. House Party at Jack's (01:59)
18. Flowers in November (04:00)
19. Every Show Must End (08:00)
20. All Shall Be Well (04:05)
21. Circus Waltz (04:04)
22. Coda: Slide Down the Cellar Door (06:22)



Full Album :


Aquí :
https://bit.ly/3R1KBNh



                                                                                      ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1334


Lonely Robot - A Model Life (Inglaterra - 2022)

Cuando en el mes de julio escuché los adelantos de este nuevo álbum de John Mitchell (Recalibrating y The Island of Misfit Toys) me dejé llevar por un juicio apresurado. ¨A Model Life¨ fue estrenado el 26 de agosto y trae 10 temas. Excepto los mencionados, que son directos, muy simples en cuanto a construcción, el resto está a la altura de lo que se podía esperar de un músico extraordinario como Mitchell. Grandes melodías, punteos estupendos, arreglos instrumentales casi sinfónicos, nos llevan de la mano a través de uno de los mejores discos de Lonely Robot. Mitchell logra aquí una obra introspectiva, surgida de su gran inspiración y materializada en la excelente instrumentación de la que él mismo se hace cargo con la colaboración de Craig Blundell en batería. Imposible no elogiar un hermosísimo ejemplar que es, obviamente, muy amigable, de fácil asimilación, y que contiene algunas de las mejores canciones que le conozco a John Mitchell. Yo lo he disfrutado enormemente, por lo cual lo recomiendo intensamente.



Músicos :

- John Mitchell / vocals, guitar, bass, keyboards
- Craig Blundell / drums





LISTA DE TEMAS :

01. Recalibrating (5:02)
02. Digital God Machine (6:08)
03. Species in Transition (6:19)
04. Starlit Stardust (5:48)
05. The Island of Misfit Toys (4:18)
06. A Model Life (5:27)
07. Mandalay (1:56)
08. Rain Kings (6:33)
09. Duty of Care (6:24)
10. In Memoriam (5:53)






FullAlbum :

Aquí :
https://bit.ly/3C7lzry


                                                                                      ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 24 de Septiembre de 2022, 04:44:49 AM



Lonely Robot - A Model Life (Inglaterra - 2022)

Cuando en el mes de julio escuché los adelantos de este nuevo álbum de John Mitchell (Recalibrating y The Island of Misfit Toys) me dejé llevar por un juicio apresurado. ¨A Model Life¨ fue estrenado el 26 de agosto y trae 10 temas. Excepto los mencionados, que son directos, muy simples en cuanto a construcción, el resto está a la altura de lo que se podía esperar de un músico extraordinario como Mitchell. Grandes melodías, punteos estupendos, arreglos instrumentales casi sinfónicos, nos llevan de la mano a través de uno de los mejores discos de Lonely Robot. Mitchell logra aquí una obra introspectiva, surgida de su gran inspiración y materializada en la excelente instrumentación de la que él mismo se hace cargo con la colaboración de Craig Blundell en batería. Imposible no elogiar un hermosísimo ejemplar que es, obviamente, muy amigable, de fácil asimilación, y que contiene algunas de las mejores canciones que le conozco a John Mitchell. Yo lo he disfrutado enormemente, por lo cual lo recomiendo intensamente.



Músicos :

- John Mitchell / vocals, guitar, bass, keyboards
- Craig Blundell / drums





LISTA DE TEMAS :

01. Recalibrating (5:02)
02. Digital God Machine (6:08)
03. Species in Transition (6:19)
04. Starlit Stardust (5:48)
05. The Island of Misfit Toys (4:18)
06. A Model Life (5:27)
07. Mandalay (1:56)
08. Rain Kings (6:33)
09. Duty of Care (6:24)
10. In Memoriam (5:53)






FullAlbum :

Aquí :
https://bit.ly/3C7lzry
Totalmente de acuerdo. Un gran disco de Lonely Robots.
Y, una vez mas, no entiendo quien, cómo y porqué elige los peores temas de los albumes como adelanto de los mismos

ConOpus

Cita de: jolubur en 24 de Septiembre de 2022, 13:53:19 PM
Cita de: ConOpus en 24 de Septiembre de 2022, 04:44:49 AM


Totalmente de acuerdo. Un gran disco de Lonely Robots.
Y, una vez mas, no entiendo quien, cómo y porqué elige los peores temas de los albumes como adelanto de los mismos


Tal vez una estrategia de ventas, o de inserción del disco en algún segmento de público que no oiga este tipo de música. En ambos casos,
creo que no tiene sustento. Nadie que conozca a Mitchell podría sentirse inclinado a comprar el ejemplar escuchando estos temas. Y no creo, tampoco, que sean adecuados para quienes no son fans del prog. Por lo que me parece que, simplemente, la discográfica no dio en el clavo. Y ya.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


La banda barcelonesa Coure agradeció a Sinfomusic la difusión del lanzamiento del primer single que anticipa su próximo disco ¨Inversum Nema¨, a estrenarse el 14 de octubre.






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


El guitarrista suizo Stephan Thelen, líder del proyecto Fractal Sextet, agradeció nuestro comentario de su disco homónimo (de lo mejor del año) :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


El estupendo trío Six By Six, a través de su teclista y vocalista Robert Berry, respondió nuestro posteo en Facebook acerca de su disco del mismo nombre. Otro ejemplar excelente :




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


El colectivo internacional Rocking Horse Music Club nos agradece el comentario de su excelente doble álbum reciéntemente editado ¨Circus of Wire Dolls¨.





Luego, nos ha dado un lugar en su página de Facebook :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


El proyecto de Jordi Ruiz Exxasens respondió nuestro anuncio en Facebook sobre su espectacular último trabajo ¨Le-Voyage¨ :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ronnie70

Cita de: ConOpus en 25 de Septiembre de 2022, 04:26:52 AM
Cita de: jolubur en 24 de Septiembre de 2022, 13:53:19 PM
Cita de: ConOpus en 24 de Septiembre de 2022, 04:44:49 AM


Totalmente de acuerdo. Un gran disco de Lonely Robots.
Y, una vez mas, no entiendo quien, cómo y porqué elige los peores temas de los albumes como adelanto de los mismos


Tal vez una estrategia de ventas, o de inserción del disco en algún segmento de público que no oiga este tipo de música. En ambos casos,
creo que no tiene sustento. Nadie que conozca a Mitchell podría sentirse inclinado a comprar el ejemplar escuchando estos temas. Y no creo, tampoco, que sean adecuados para quienes no son fans del prog. Por lo que me parece que, simplemente, la discográfica no dio en el clavo. Y ya.
Las dos primeras entregas me gustaron mucho, pero ya los siguientes dos discos no tanto, y eso que el ultimo hasta me lo compre, le dare una oportunidad a este por vuestros comentarios. Yo prefiero al Mitchell de Frost.

ConOpus

Cita de: ronnie70 en 26 de Septiembre de 2022, 23:24:27 PM
Cita de: ConOpus en 25 de Septiembre de 2022, 04:26:52 AM
Cita de: jolubur en 24 de Septiembre de 2022, 13:53:19 PM
Cita de: ConOpus en 24 de Septiembre de 2022, 04:44:49 AM


Totalmente de acuerdo. Un gran disco de Lonely Robots.
Y, una vez mas, no entiendo quien, cómo y porqué elige los peores temas de los albumes como adelanto de los mismos


Tal vez una estrategia de ventas, o de inserción del disco en algún segmento de público que no oiga este tipo de música. En ambos casos,
creo que no tiene sustento. Nadie que conozca a Mitchell podría sentirse inclinado a comprar el ejemplar escuchando estos temas. Y no creo, tampoco, que sean adecuados para quienes no son fans del prog. Por lo que me parece que, simplemente, la discográfica no dio en el clavo. Y ya.
Las dos primeras entregas me gustaron mucho, pero ya los siguientes dos discos no tanto, y eso que el ultimo hasta me lo compre, le dare una oportunidad a este por vuestros comentarios. Yo prefiero al Mitchell de Frost.

En Frost está acompañado por otros ilustres músicos que seguramente también intervienen en la composición de los temas. Aquí está solo, excepto la percusión en manos de Blundell, y por lo que ha expresado Mitchell, ¨A Model Life¨ es un disco personal, introspectivo, surgido de las impresiones y sentimientos que la pandemia le ha dejado. Y creo que no te defraudará. Tiene canciones preciosas, muy bien logradas. Sin que llegue a tener un sonido de  progresivo puro, más bien es Aor, no pierde ni calidad ni inspiración, sino lo contrario. Vale la pena escucharlo.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 27 de Septiembre de 2022, 04:15:38 AM
Cita de: ronnie70 en 26 de Septiembre de 2022, 23:24:27 PM
Cita de: ConOpus en 25 de Septiembre de 2022, 04:26:52 AM
Cita de: jolubur en 24 de Septiembre de 2022, 13:53:19 PM
Cita de: ConOpus en 24 de Septiembre de 2022, 04:44:49 AM


Totalmente de acuerdo. Un gran disco de Lonely Robots.
Y, una vez mas, no entiendo quien, cómo y porqué elige los peores temas de los albumes como adelanto de los mismos


Tal vez una estrategia de ventas, o de inserción del disco en algún segmento de público que no oiga este tipo de música. En ambos casos,
creo que no tiene sustento. Nadie que conozca a Mitchell podría sentirse inclinado a comprar el ejemplar escuchando estos temas. Y no creo, tampoco, que sean adecuados para quienes no son fans del prog. Por lo que me parece que, simplemente, la discográfica no dio en el clavo. Y ya.
Las dos primeras entregas me gustaron mucho, pero ya los siguientes dos discos no tanto, y eso que el ultimo hasta me lo compre, le dare una oportunidad a este por vuestros comentarios. Yo prefiero al Mitchell de Frost.

En Frost está acompañado por otros ilustres músicos que seguramente también intervienen en la composición de los temas. Aquí está solo, excepto la percusión en manos de Blundell, y por lo que ha expresado Mitchell, ¨A Model Life¨ es un disco personal, introspectivo, surgido de las impresiones y sentimientos que la pandemia le ha dejado. Y creo que no te defraudará. Tiene canciones preciosas, muy bien logradas. Sin que llegue a tener un sonido de  progresivo puro, más bien es Aor, no pierde ni calidad ni inspiración, sino lo contrario. Vale la pena escucharlo.
Yo no veo el AOR por ningún lado. Los 5 ultimos temas son una maravilla y si recuerdan a algo es al Peter Gabriel mas intimista. No creo que eso sea AOR. Sin que tenga nada contra el AOR

ConOpus

Cita de: jolubur en 28 de Septiembre de 2022, 20:42:03 PM
Cita de: ConOpus en 27 de Septiembre de 2022, 04:15:38 AM
Cita de: ronnie70 en 26 de Septiembre de 2022, 23:24:27 PM
Cita de: ConOpus en 25 de Septiembre de 2022, 04:26:52 AM
Cita de: jolubur en 24 de Septiembre de 2022, 13:53:19 PM
Cita de: ConOpus en 24 de Septiembre de 2022, 04:44:49 AM


Totalmente de acuerdo. Un gran disco de Lonely Robots.
Y, una vez mas, no entiendo quien, cómo y porqué elige los peores temas de los albumes como adelanto de los mismos


Tal vez una estrategia de ventas, o de inserción del disco en algún segmento de público que no oiga este tipo de música. En ambos casos,
creo que no tiene sustento. Nadie que conozca a Mitchell podría sentirse inclinado a comprar el ejemplar escuchando estos temas. Y no creo, tampoco, que sean adecuados para quienes no son fans del prog. Por lo que me parece que, simplemente, la discográfica no dio en el clavo. Y ya.
Las dos primeras entregas me gustaron mucho, pero ya los siguientes dos discos no tanto, y eso que el ultimo hasta me lo compre, le dare una oportunidad a este por vuestros comentarios. Yo prefiero al Mitchell de Frost.

En Frost está acompañado por otros ilustres músicos que seguramente también intervienen en la composición de los temas. Aquí está solo, excepto la percusión en manos de Blundell, y por lo que ha expresado Mitchell, ¨A Model Life¨ es un disco personal, introspectivo, surgido de las impresiones y sentimientos que la pandemia le ha dejado. Y creo que no te defraudará. Tiene canciones preciosas, muy bien logradas. Sin que llegue a tener un sonido de  progresivo puro, más bien es Aor, no pierde ni calidad ni inspiración, sino lo contrario. Vale la pena escucharlo.
Yo no veo el AOR por ningún lado. Los 5 ultimos temas son una maravilla y si recuerdan a algo es al Peter Gabriel mas intimista. No creo que eso sea AOR. Sin que tenga nada contra el AOR


Parece paradójico que yo mismo me haya metido en este berenjenal, teniendo antecedentes en comentarios bastante antiguos donde manifiesto ¨cuánto me atormenta el uso de las etiquetas¨. En realidad he optado, casi, por no utilizarlas. Simplemente dejo una descripción sobre el género o estilo para que el amable lector tenga una idea de lo que se trata. Por ello, difícilmente abone con argumentos un tema del que es mejor huir en forma más o menos elegante. No obstante, buscando alguna justificación, el Aor (Rock orientado a los adultos) es un género que se lleva bien (y se combina) en gran medida con el prog, en el uso de recursos comunes tales como buenas melodías, estupendos punteos, voces agradables. A veces no se pone fácil la tarea de catalogar la música de una banda o artista, precisamente por esa combinación de géneros, cosa que enriquece sus creaciones. Dentro del Aor, si buscamos en Wikipedia, figuran agrupaciones como Toto, Asia, Foreigner, Fletwood Mac y otros, involucrando algunos grupos que, si miro hacia el pasado, no incluiría en ese rótulo, como por ejemplo Supertramp. Es que tampoco me molesta que los artistas naveguen entre dos aguas (o tres, o aún más) para crear productos de calidad. Cualquiera de los antes mencionados podría estar inscripto dentro del rock melódico, o del pop-rock, o del Aor. Creo que da lo mismo. Hoy día surgen trabajos que carecen de complejidad (pero no de calidad) de bandas como Mystery, Kino, Spock's Beard, Kansas, etc donde la música se desliza más hacia el Aor que al prog. Por suerte podemos elegir y desechar aquello que no nos gusta, y adoptar lo que sí. Sin tener en cuenta el género o estilo (no me privo de oír nada, en absoluto).
De esta manera justifico en alguna medida mi descripción sobre el disco de J.M., un músico al que respeto muchísimo y sigo hace años. Aunque no todo lo  que compone me gusta. Pero eso es harina de otro costal. Mi comentario fue simplemente un intento por delinear el sonido de su excelente último álbum. Sobre los cinco temas finales a los que haces referencia, yo diría que la segunda canción Digital God Machine es sensacional. Y Recalibrating no desentona demasiado. Solamente tengo reparos sobre su The Island of Misfit Toys, que en el total queda disimulada ante lo inspirado de las restantes.
Todavía me queda en la manga el recurso al que hacía referencia en el comienzo: huir elegantemente ante este asunto. Porque en definitiva ¿qué es una etiqueta, sino nada más que una etiqueta? mientras que lo más importante es : la música.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 29 de Septiembre de 2022, 22:01:58 PM
Cita de: jolubur en 28 de Septiembre de 2022, 20:42:03 PM
Cita de: ConOpus en 27 de Septiembre de 2022, 04:15:38 AM
Cita de: ronnie70 en 26 de Septiembre de 2022, 23:24:27 PM
Cita de: ConOpus en 25 de Septiembre de 2022, 04:26:52 AM
Cita de: jolubur en 24 de Septiembre de 2022, 13:53:19 PM
Cita de: ConOpus en 24 de Septiembre de 2022, 04:44:49 AM


Totalmente de acuerdo. Un gran disco de Lonely Robots.
Y, una vez mas, no entiendo quien, cómo y porqué elige los peores temas de los albumes como adelanto de los mismos


Tal vez una estrategia de ventas, o de inserción del disco en algún segmento de público que no oiga este tipo de música. En ambos casos,
creo que no tiene sustento. Nadie que conozca a Mitchell podría sentirse inclinado a comprar el ejemplar escuchando estos temas. Y no creo, tampoco, que sean adecuados para quienes no son fans del prog. Por lo que me parece que, simplemente, la discográfica no dio en el clavo. Y ya.
Las dos primeras entregas me gustaron mucho, pero ya los siguientes dos discos no tanto, y eso que el ultimo hasta me lo compre, le dare una oportunidad a este por vuestros comentarios. Yo prefiero al Mitchell de Frost.

En Frost está acompañado por otros ilustres músicos que seguramente también intervienen en la composición de los temas. Aquí está solo, excepto la percusión en manos de Blundell, y por lo que ha expresado Mitchell, ¨A Model Life¨ es un disco personal, introspectivo, surgido de las impresiones y sentimientos que la pandemia le ha dejado. Y creo que no te defraudará. Tiene canciones preciosas, muy bien logradas. Sin que llegue a tener un sonido de  progresivo puro, más bien es Aor, no pierde ni calidad ni inspiración, sino lo contrario. Vale la pena escucharlo.
Yo no veo el AOR por ningún lado. Los 5 ultimos temas son una maravilla y si recuerdan a algo es al Peter Gabriel mas intimista. No creo que eso sea AOR. Sin que tenga nada contra el AOR


Parece paradójico que yo mismo me haya metido en este berenjenal, teniendo antecedentes en comentarios bastante antiguos donde manifiesto ¨cuánto me atormenta el uso de las etiquetas¨. En realidad he optado, casi, por no utilizarlas. Simplemente dejo una descripción sobre el género o estilo para que el amable lector tenga una idea de lo que se trata. Por ello, difícilmente abone con argumentos un tema del que es mejor huir en forma más o menos elegante. No obstante, buscando alguna justificación, el Aor (Rock orientado a los adultos) es un género que se lleva bien (y se combina) en gran medida con el prog, en el uso de recursos comunes tales como buenas melodías, estupendos punteos, voces agradables. A veces no se pone fácil la tarea de catalogar la música de una banda o artista, precisamente por esa combinación de géneros, cosa que enriquece sus creaciones. Dentro del Aor, si buscamos en Wikipedia, figuran agrupaciones como Toto, Asia, Foreigner, Fletwood Mac y otros, involucrando algunos grupos que, si miro hacia el pasado, no incluiría en ese rótulo, como por ejemplo Supertramp. Es que tampoco me molesta que los artistas naveguen entre dos aguas (o tres, o aún más) para crear productos de calidad. Cualquiera de los antes mencionados podría estar inscripto dentro del rock melódico, o del pop-rock, o del Aor. Creo que da lo mismo. Hoy día surgen trabajos que carecen de complejidad (pero no de calidad) de bandas como Mystery, Kino, Spock's Beard, Kansas, etc donde la música se desliza más hacia el Aor que al prog. Por suerte podemos elegir y desechar aquello que no nos gusta, y adoptar lo que sí. Sin tener en cuenta el género o estilo (no me privo de oír nada, en absoluto).
De esta manera justifico en alguna medida mi descripción sobre el disco de J.M., un músico al que respeto muchísimo y sigo hace años. Aunque no todo lo  que compone me gusta. Pero eso es harina de otro costal. Mi comentario fue simplemente un intento por delinear el sonido de su excelente último álbum. Sobre los cinco temas finales a los que haces referencia, yo diría que la segunda canción Digital God Machine es sensacional. Y Recalibrating no desentona demasiado. Solamente tengo reparos sobre su The Island of Misfit Toys, que en el total queda disimulada ante lo inspirado de las restantes.
Todavía me queda en la manga el recurso al que hacía referencia en el comienzo: huir elegantemente ante este asunto. Porque en definitiva ¿qué es una etiqueta, sino nada más que una etiqueta? mientras que lo más importante es : la música.
Totalmente de acuerdo Con Opus. No seré yo el que luche por poner etiquetas a las cosas, ya que es algo que me trae al pairo. Me encantan Fleetwood Mac y me encantan Magma y me importa un pito lo que hagan.

Por eso, a la hora de intentar definir o describir un disco a quien no lo ha oido, prefiero decir que me suena o me recuerda a tal o cual cosa, mas que decir si es AOR, Rio o Canterbury

A mi los ultimos temas de este album me recuerdan al Gabriel intimista, sea lo que sea esa música

ConOpus


Es tiempo de dar difusión a algunos discos ya editados que habían sido anunciados en su momento en este mismo hilo :




Bjørn Riis - A Fleeting Glimpse  (Noruega - 2022)

Nuevo álbum del guitarrista de la banda noruega Airbag, recién editado. Para sus fans.

Bjorn Riis featuring Durga McBroom (Pink Floyd) - Dark Shadows (part 1)







Aquí :



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Van Der Graaf Generator
- Interference Patterns The Recordings 2005-2016 (13CD Box Set) (2022)

Se editó un box-set de la legendaria banda Van Der Graf Generator con 13 cd's, tal como describe el título. He aquí el detalle :


Músicos :


- Peter Hammill / vocals, guitar, piano
- Hugh Banton / organs, bass & bass pedals, Mellotron, piano
- David Jackson / alto, tenor & soprano acoustic & electric saxophones, flute
- Guy Evans / drums & percussion



CD1
Present Disc One
1. Every Bloody Emperor (2022 Remaster)
2. Boleas Panic (2022 Remaster)
3. Nutter Alert (2022 Remaster)
4. Abandon Ship! (2022 Remaster)
5. In Babelsberg (2022 Remaster)
6. On the Beach (2022 Remaster)

CD2
Present Disc Two
1. Vulcan Meld (2022 Remaster)
2. Double Bass (2022 Remaster)
3. Slo Moves (2022 Remaster)
4. Architectural Hair (2022 Remaster)
5. Spanner (2022 Remaster)
6. Crux (2022 Remaster)
7. Manuelle (2022 Remaster)
8. 'Eavy Mate (2022 Remaster)
9. Homage to Teo (2022 Remaster)
10. The Price of Admission (2022 Remaster)

CD3
Real Time
Royal Festival Hall - Disc One
1. The Undercover Man (2022 Remaster)
2. Scorched Earth (2022 Remaster)
3. Refugees (2022 Remaster)
4. Every Bloody Emperor (2022 Remaster)
5. Lemmings (2022 Remaster)
6. (In the) Black Room (2022 Remaster)
7. Nutter Alert (2022 Remaster)
8. Darkness (11/11) (2022 Remaster)

CD4
Real Time
Royal Festival Hall - Disc Two
1. Masks (2022 Remaster)
2. Childlike Faith in Childhood's End (2022 Remaster)
3. The Sleepwalkers (2022 Remaster)
4. Man-Erg (2022 Remaster)
5. Killer (2022 Remaster)
6. Wondering (2022 Remaster)


CD5

Real Time
Royal Festival Hall - Disc Three
Previously unreleased outside of Japan
1. Pilgrims (Paris 12.07.2005) (2022 Remaster)
2. When She Comes (Amsterdam 23.07.2005) (2022 Remaster)
3. Still Life (Taormina 15.07.2005) (2022 Remaster)
4. Gibberish (Soundcheck - Amsterdam 23.07.2005) (2022 Remaster)


CD6

Trisector
1. The Hurlyburly (2022 Remaster)
2. Interference (2022 Remaster)
3. Patterns The Final (2022 Remaster)
4. Reel Lifetime (2022 Remaster)
5. Drop Dead (2022 Remaster)
6. Only a Whisper (2022 Remaster)
7. All That Before (2022 Remaster)
8. Over the Hill (2022 Remaster)
9. (We Are) Not Here (2022 Remaster)

CD7
Live at the Paradiso 14.04.2007
Disc One
1. Lemmings (2022 Remaster)
2. A Place to Survive (2022 Remaster)
3. Lifetime (2022 Remaster)
4. (In the) Black Room (2022 Remaster)
5. Every Bloody Emperor (2022 Remaster)
6. All That Before (2022 Remaster)

CD8
Live at the Paradiso 14.04.2007
Disc Two
1. Gog (2022 Remaster)
2. Meurglys III, The Songwriter's Guild (2022 Remaster)
3. The Sleepwalkers (2022 Remaster)
4. Man-Erg (2022 Remaster)
5. Scorched Earth (2022 Remaster)

CD9
A Grounding in Numbers
1. Your Time Starts Now (2022 Remaster)
2. Mathematics (2022 Remaster)
3. Highly Strung (2022 Remaster)
4. Red Baron (2022 Remaster)
5. Bunsho (2022 Remaster)
6. Snake Oil (2022 Remaster)
7. Splink (2022 Remaster)
8. Embarrassing Kid (2022 Remaster)
9. Medusa (2022 Remaster)
10. Mr. Sands (2022 Remaster)
11. Smoke (2022 Remaster)
12. 5533 (2022 Remaster)
13. All Over the Place (2022 Remaster)

CD10
ALT
1. Earlybird (2022 Remaster)
2. Extractus (2022 Remaster)
3. Sackbutt (2022 Remaster)
4. Colossus (2022 Remaster)
5. Batty Loop (2022 Remaster)
6. Splendid (2022 Remaster)
7. Repeat After Me (2022 Remaster)
8. Elsewhere (2022 Remaster)
9. Here's One I Made (2022 Remaster)
10. Earlier Midnight or So (2022 Remaster)
11. D'Accord (2022 Remaster)
12. Mackerel Ate Them (2022 Remaster)
13. Tuesday, The Riff (2022 Remaster)
14. Dronus (2022 Remaster)


CD11

Merlin Atmos
1. Flight (2022 Remaster)
2. Lifetime (2022 Remaster)
3. All That Before (2022 Remaster)
4. Bunsho (2022 Remaster)
5. A Plague of Lighthouse Keepers (2022 Remaster)
6. Gog (2022 Remaster)

CD12
Bonus Atmos
1. Interference Patterns (2022 Remaster)
2. Over the Hill (2022 Remaster)
3. Your Time Starts Now (2022 Remaster)
4. Scorched Earth (2022 Remaster)
5. Meurglys III, The Songwriter's Guild (2022 Remaster)
6. Man-Erg (2022 Remaster)
7. Childlike Faith in Childhood's End (2022 Remaster)

CD13
Do Not Disturb
1. Aloft (2022 Remaster)
2. Alfa Berliner (2022 Remaster)
3. Room 1210 (2022 Remaster)
4. Forever Falling (2022 Remaster)
5. Shikata Ga Nai (2022 Remaster)
6. (Oh No! I Must Have Said) Yes (2022 Remaster)
7. Brought to Book (2022 Remaster)
8. Almost the Words (2022 Remaster)
9. Go (2022 Remaster)

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Arena - The Theory Of Molecular Inheritance (UK - 2022)

Se editó el nuevo álbum de Arena. Prioridad para oírlo, sin dudas, antes que otra cosa. El adelanto se lanzó en YT el 27 de setiembre y es magnífico, entusiasmante : Time Capsule. Damian Wilson se apropia del tema : es todo de él.

Time Capsule :

Aquí :



LISTA DE TEMAS :

01. Time Capsule
02. The Equation (The Science of Magic)
03. Twenty-One Grams
04. Confession
05. The Heiligenstadt Legacy
06. Field of Sinners
07. Pure of Heart
08. Under the Microscope
09. Integration
10. Part of You
11. Life Goes On



Formación de la banda :

- Damian Wilson / vocals
- John Mitchell / guitars, backing vocals
- Clive Nolan / keyboards, backing vocals
- Kylan Amos / bass
- Mick Pointer / drums



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.