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Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

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ConOpus

#1025



No me había enterado que Jean-Michel Jarre había estrenado un nuevo álbum en este año 2021. Pero así fue : se editó en el pasado mes de abril y es una obra conceptual de ambient selvático, tal como el nombre lo indica. Más allá del segundo tema, cuando uno entiende de que va el trabajo, es difícilmente tolerable, sobre todo por lo que se esperaría de Jarre. Pero si se desea dormir un buen rato manteniendo un fondo de sonidos casi cinematográficos, es lo adecuado.


Temas :

1 Amazônia (Part 1)   7:42
2 Amazônia (Part 2)   9:59
3 Amazônia (Part 3)   8:10
4 Amazônia (Part 4)   3:16
5 Amazônia (Part 5)   6:04
6 Amazônia (Part 6)   3:33
7 Amazônia (Part 7)   4:18
8 Amazônia (Parte ocho) 3:19
9 Amazônia (Part 9)     6:2


Creo que algún curioso podría tene interés en oír de qué se trata, así que aquí va el link de la playlist en YT :

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzpHvgk6ivsF5V26YebvWad_VSZ8JpPGs



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 29 de Diciembre de 2021, 03:44:16 AM



No me había enterado que Jean-Michel Jarre había estrenado un nuevo álbum en este año 2021. Pero así fue : se editó en el pasado mes de abril y es una obra conceptual de ambient selvático, tal como el nombre lo indica. Más allá del segundo tema, cuando uno entiende de que va el trabajo, es difícilmente tolerable, sobre todo por lo que se esperaría de Jarre. Pero si se desea dormir un buen rato manteniendo un fondo de sonidos casi cinematográficos, es lo adecuado.


Temas :

1 Amazônia (Part 1)   7:42
2 Amazônia (Part 2)   9:59
3 Amazônia (Part 3)   8:10
4 Amazônia (Part 4)   3:16
5 Amazônia (Part 5)   6:04
6 Amazônia (Part 6)   3:33
7 Amazônia (Part 7)   4:18
8 Amazônia (Parte ocho) 3:19
9 Amazônia (Part 9)     6:2


Creo que algún curioso podría tene interés en oír de qué se trata, así que aquí va el link de la playlist en YT :

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzpHvgk6ivsF5V26YebvWad_VSZ8JpPGs
Y tiene uno posterior. Totalmente distinto a este

ConOpus

Cita de: jolubur en 29 de Diciembre de 2021, 18:11:09 PM
Cita de: ConOpus en 29 de Diciembre de 2021, 03:44:16 AM



No me había enterado que Jean-Michel Jarre había estrenado un nuevo álbum en este año 2021. Pero así fue : se editó en el pasado mes de abril y es una obra conceptual de ambient selvático, tal como el nombre lo indica. Más allá del segundo tema, cuando uno entiende de que va el trabajo, es difícilmente tolerable, sobre todo por lo que se esperaría de Jarre. Pero si se desea dormir un buen rato manteniendo un fondo de sonidos casi cinematográficos, es lo adecuado.


Temas :

1 Amazônia (Part 1)   7:42
2 Amazônia (Part 2)   9:59
3 Amazônia (Part 3)   8:10
4 Amazônia (Part 4)   3:16
5 Amazônia (Part 5)   6:04
6 Amazônia (Part 6)   3:33
7 Amazônia (Part 7)   4:18
8 Amazônia (Parte ocho) 3:19
9 Amazônia (Part 9)     6:2


Creo que algún curioso podría tene interés en oír de qué se trata, así que aquí va el link de la playlist en YT :

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzpHvgk6ivsF5V26YebvWad_VSZ8JpPGs
Y tiene uno posterior. Totalmente distinto a este


Lo que encontré revisando su página de facebook y en diversas publicaciones es la edición del bluray producto de su concierto virtual en Notre Dame. Esto fue lanzado en setiembre y al parecer tuvo records de audiencia.




La apertura del ¨show¨ fue ésta :







De la propia contraportada del pack creo que se pueden ver bien los temas interpretados.




Pero ¿este concierto no corresponde al 2020?


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Una canción más, liberada en YT, de la banda Big Big Train, estrenada el 28 de diciembre. Un instrumental llamado Bats in the Belfry






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Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1029



La legendaria banda italiana Osanna editó este año un nuevo trabajo llamado ¨Il Diedro del Mediterraneo¨ en festejo de sus 50 años de historia. Un bonito trabajo con algunas canciones especiales (relatadas) como la que da nombre al disco :







Temas :

1. Spirit (00:24)
2. Il Diedro del Mediterraneo (04:40)
3. Ti Ritrover (06:35)
4. L'Uomo del Prog (06:15)
5. Tu (05:05)
6. Signori della Terra (03:23)
7. Tempo (05:13)
8. Zuoccole, Tammorre e Femmene (01:25)
9. Zuoccole e Tammorre (03:34)
10. Mare Nostrum (04:47)
11. Caracalla '71 (04:58)



Músicos :

Lino Vairetti: vocals, acoustic guitar, harmonica, narration (2)
Gennaro Barba: drums
Pako Capobianco: electric & acoustic guitar
Enzo Cascella: bass
Sas Priore: piano, organ, synth
Irvin Vairetti: vintage keyboards, vocals




Con :

Lello Brandi: didgeridoo (1)
Carlo Avitabile: percussion (2)
Vincenzo Zitello: arp, synth, violin, cello (2)
Gianluca Falasca: violin (3, 4, 9)
Mauro Martello: flute (3), cello (4)
Falasca String Quartet (5)
David Jackson (VDGG): sax (5)
Francesco Paolantoni: narration (ocho)
Stella Manfredi: violin (ocho)
Fiorenza Calogero: vocals (9)
Saverio Guigliani: sax (10, 11)



He aquí la playlist de YT donde se puede oír el disco entero :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nY1yY3o131-ieremEDtgRC2eWmtt3LEto






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Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


La discográfica InsideOut publicó en YT un breve anuncio de sus próximas ediciones en 2022 :


InsideOutMusic 2022 Preview




(Algunas de ellas ya fueron publicadas por este servidor aquí mismo)


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Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 30 de Diciembre de 2021, 02:41:58 AM
Cita de: jolubur en 29 de Diciembre de 2021, 18:11:09 PM
Cita de: ConOpus en 29 de Diciembre de 2021, 03:44:16 AM



No me había enterado que Jean-Michel Jarre había estrenado un nuevo álbum en este año 2021. Pero así fue : se editó en el pasado mes de abril y es una obra conceptual de ambient selvático, tal como el nombre lo indica. Más allá del segundo tema, cuando uno entiende de que va el trabajo, es difícilmente tolerable, sobre todo por lo que se esperaría de Jarre. Pero si se desea dormir un buen rato manteniendo un fondo de sonidos casi cinematográficos, es lo adecuado.


Temas :

1 Amazônia (Part 1)   7:42
2 Amazônia (Part 2)   9:59
3 Amazônia (Part 3)   8:10
4 Amazônia (Part 4)   3:16
5 Amazônia (Part 5)   6:04
6 Amazônia (Part 6)   3:33
7 Amazônia (Part 7)   4:18
8 Amazônia (Parte ocho) 3:19
9 Amazônia (Part 9)     6:2


Creo que algún curioso podría tene interés en oír de qué se trata, así que aquí va el link de la playlist en YT :

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzpHvgk6ivsF5V26YebvWad_VSZ8JpPGs
Y tiene uno posterior. Totalmente distinto a este


Lo que encontré revisando su página de facebook y en diversas publicaciones es la edición del bluray producto de su concierto virtual en Notre Dame. Esto fue lanzado en setiembre y al parecer tuvo records de audiencia.




La apertura del ¨show¨ fue ésta :







De la propia contraportada del pack creo que se pueden ver bien los temas interpretados.




Pero ¿este concierto no corresponde al 2020?
Si no recuerdo mal, el concierto fue en la Nochevieja pasada. Se editó en formato cd+BR

ronnie70

Cita de: ConOpus en 29 de Diciembre de 2021, 03:44:16 AM



No me había enterado que Jean-Michel Jarre había estrenado un nuevo álbum en este año 2021. Pero así fue : se editó en el pasado mes de abril y es una obra conceptual de ambient selvático, tal como el nombre lo indica. Más allá del segundo tema, cuando uno entiende de que va el trabajo, es difícilmente tolerable, sobre todo por lo que se esperaría de Jarre. Pero si se desea dormir un buen rato manteniendo un fondo de sonidos casi cinematográficos, es lo adecuado.


Temas :

1 Amazônia (Part 1)7:42
2 Amazônia (Part 2)9:59
3 Amazônia (Part 3)8:10
4 Amazônia (Part 4)3:16
5 Amazônia (Part 5)6:04
6 Amazônia (Part 6)3:33
7 Amazônia (Part 7)4:18
8 Amazônia (Parte ocho) 3:19
9 Amazônia (Part 9)  6:2


Creo que algún curioso podría tene interés en oír de qué se trata, así que aquí va el link de la playlist en YT :

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzpHvgk6ivsF5V26YebvWad_VSZ8JpPGs
Lo compre al día siguiente de su lanzamiento allá por Abril, lo escuche muchas veces, hay que darle varias, porque hay mas música de lo que parece y sumergirte en el ambiente del disco es fascinante todas las texturas. Con la compra del mismo te descargas una versión especial para escuchar con auriculares sin compresión en el que los efectos todavía se acentúan más. Para mi uno de los discos mejores del año, ahora bien no es lo que uno puede esperar de Jarre, aquí la comercialidad es cero.

jolubur

Cita de: ronnie70 en 31 de Diciembre de 2021, 20:36:56 PM
Cita de: ConOpus en 29 de Diciembre de 2021, 03:44:16 AM



No me había enterado que Jean-Michel Jarre había estrenado un nuevo álbum en este año 2021. Pero así fue : se editó en el pasado mes de abril y es una obra conceptual de ambient selvático, tal como el nombre lo indica. Más allá del segundo tema, cuando uno entiende de que va el trabajo, es difícilmente tolerable, sobre todo por lo que se esperaría de Jarre. Pero si se desea dormir un buen rato manteniendo un fondo de sonidos casi cinematográficos, es lo adecuado.


Temas :

1 Amazônia (Part 1)7:42
2 Amazônia (Part 2)9:59
3 Amazônia (Part 3)8:10
4 Amazônia (Part 4)3:16
5 Amazônia (Part 5)6:04
6 Amazônia (Part 6)3:33
7 Amazônia (Part 7)4:18
8 Amazônia (Parte ocho) 3:19
9 Amazônia (Part 9)  6:2


Creo que algún curioso podría tene interés en oír de qué se trata, así que aquí va el link de la playlist en YT :

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzpHvgk6ivsF5V26YebvWad_VSZ8JpPGs
Lo compre al día siguiente de su lanzamiento allá por Abril, lo escuche muchas veces, hay que darle varias, porque hay mas música de lo que parece y sumergirte en el ambiente del disco es fascinante todas las texturas. Con la compra del mismo te descargas una versión especial para escuchar con auriculares sin compresión en el que los efectos todavía se acentúan más. Para mi uno de los discos mejores del año, ahora bien no es lo que uno puede esperar de Jarre, aquí la comercialidad es cero.
Cierto. Los dos discos que sacó en 2021 no pueden ser mas distintos

edumalavida

Cita de: ConOpus en 29 de Diciembre de 2021, 03:44:16 AM



No me había enterado que Jean-Michel Jarre había estrenado un nuevo álbum en este año 2021. Pero así fue : se editó en el pasado mes de abril y es una obra conceptual de ambient selvático, tal como el nombre lo indica. Más allá del segundo tema, cuando uno entiende de que va el trabajo, es difícilmente tolerable, sobre todo por lo que se esperaría de Jarre. Pero si se desea dormir un buen rato manteniendo un fondo de sonidos casi cinematográficos, es lo adecuado.


Temas :

1 Amazônia (Part 1)   7:42
2 Amazônia (Part 2)   9:59
3 Amazônia (Part 3)   8:10
4 Amazônia (Part 4)   3:16
5 Amazônia (Part 5)   6:04
6 Amazônia (Part 6)   3:33
7 Amazônia (Part 7)   4:18
8 Amazônia (Parte ocho) 3:19
9 Amazônia (Part 9)     6:2


Creo que algún curioso podría tene interés en oír de qué se trata, así que aquí va el link de la playlist en YT :

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzpHvgk6ivsF5V26YebvWad_VSZ8JpPGs

Desde luego, pinta estupendamente tras un picoteo somero. Lo tengo que escuchar con calma.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

#1035



Skallagrim – In The Vales Of Pagarna    Stephen Babb  ( próximamente en la primavera de 2022 )





¨Skallagrim - In The Vales Of Pagarna es el primer libro de una serie planificada. Combina la atmósfera de horror cósmico que uno podría esperar de H.P. Lovecraft y Clark Ashton Smith con un sentido general de nostalgia por el "país lejano" que ocupa un lugar destacado en las obras de C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. El protagonista es tan inquietante y conflictivo como Elric de Moorcock y tan pícaro y defectuoso como Richard Sharpe de Bernard Cornwell.¨

Stephen Babb




¨Soy mejor conocido como el bajista y co-compositor del grupo de rock progresivo Glass Hammer. Músico profesional durante la mayor parte de mi vida, comencé a los doce años como pianista de iglesia. Desde entonces, he viajado por los EE. UU. Y un puñado de otros países en varias bandas, en particular, el Glass Hammer antes mencionado.
Aquí hay un vistazo de mi primera novela de larga duración, basada en el personaje que creé para Dreaming City y Skallagrim: Into The Breach.¨



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus



Mike Oldfield DARK STAR - LIVE AMERICAN RADIO BROADCAST  (2021)


En una página de Progarchives aparece esta información :

Live, released in 2021

Songs / Tracks Listing :

1. Sunset Door / Tattoo (6:55)
2. Weightless (5:26)
3. Moonshine (3:09)
4. Maya Gold (4:04)
5. The Great Plain, Pt. 2 (2:43)
6. The Great Plain, Pt. 1 (2:21)
7. Altered State (5:13)

Total Time 29:51

Line-up / Musicians
- Mike Oldfield / everything

Releases information
Label: Memory Live Records
Format: Digital
November 19, 2021


No obstante, buscando en la web algunas certezas, solamente encontré dudas : hay quienes dicen que ésto es un ¨fake¨, que en realidad la grabación corresponde al conciertto ¨en vivo¨ de Edimburgo. Sin embargo la edición se produjo hace poco tiempo, en el final de 2021.
Queda establecida como ´novedad¨, de todos modos.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Debo reconocer que la afirmación de ronnie70 es cierta : ¨Tiene más música que lo que parece ... ¨
Pero, repasándolo, también es cierto que es más una banda de sonido para algún film que otra cosa. Claramente que no es para rechazarlo de plano. No es desagradable en absoluto.  Simplemente sucede que no va conmigo.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Demure

Cita de: ConOpus en 04 de Enero de 2022, 03:30:29 AM



Debo reconocer que la afirmación de ronnie70 es cierta : ¨Tiene más música que lo que parece ... ¨
Pero, repasándolo, también es cierto que es más una banda de sonido para algún film que otra cosa. Claramente que no es para rechazarlo de plano. No es desagradable en absoluto.  Simplemente sucede que no va conmigo.

Ayer le dí una pequeña vuelta y creo que es como para mí. Seguiré con él.

edumalavida

Cita de: Demure en 04 de Enero de 2022, 09:40:04 AM
Ayer le dí una pequeña vuelta y creo que es como para mí. Seguiré con él.

Ídem.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: ConOpus en 04 de Enero de 2022, 03:30:29 AM



Debo reconocer que la afirmación de ronnie70 es cierta : ¨Tiene más música que lo que parece ... ¨
Pero, repasándolo, también es cierto que es más una banda de sonido para algún film que otra cosa. Claramente que no es para rechazarlo de plano. No es desagradable en absoluto.  Simplemente sucede que no va conmigo.

Es una cuestión de musicalidad, asunto que, en mi opinión, es puramente subjetivo, radica en la forma de percibir del oyente. Así, para unos algo suena musical y para otros simples ruidos; he comentado algo de esto en varios de los últimos posts de "¿Qué discos escuchas ahora?", me parece un tema fascinante.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Cita de: edumalavida en 04 de Enero de 2022, 17:43:58 PM
Cita de: ConOpus en 04 de Enero de 2022, 03:30:29 AM



Debo reconocer que la afirmación de ronnie70 es cierta : ¨Tiene más música que lo que parece ... ¨
Pero, repasándolo, también es cierto que es más una banda de sonido para algún film que otra cosa. Claramente que no es para rechazarlo de plano. No es desagradable en absoluto.  Simplemente sucede que no va conmigo.

Es una cuestión de musicalidad, asunto que, en mi opinión, es puramente subjetivo, radica en la forma de percibir del oyente. Así, para unos algo suena musical y para otros simples ruidos; he comentado algo de esto en varios de los últimos posts de "¿Qué discos escuchas ahora?", me parece un tema fascinante.



Sin dudas el tema tiene múltiples enfoques. Te he leído al respecto. Creo que mi perspectiva se acerca bastante. Ya he escrito con anterioridad que solamente ¨podemos saber lo que nos  gusta y lo que no nos gusta¨. La musicalidad que alguien encuentra en un sonido o en un conjunto de ellos es subjetiva y personal. Todo es relativo (todo menos esta misma afirmación).  Claro que también hay otros puntos de vista. Y no son desechables, sino, por el contrario, respetables.  Por ejemplo, existirá alguien que pregunte : ¿cualquier sonido es música? ¿¨eso¨ es música? ¿cómo se define ¨música¨? Lo que es música para uno no lo será para el otro. Y también existirá aquel que diga: ¨ésto no me gusta y lo digo, porque tengo aquí la libertad de dar mi opinión¨. Claro que eso puede herir suceptibilidades ajenas. Y, eventualmente, lo hace. El equilibrio entre emitir una opinión  e intentar no molestar a nadie no es fácil de lograr. Alguna vez dije en el foro que yo no haría nunca criticas negativas de trabajos discográficos. Una cosa es  decir  ¨me agrada mucho¨ o ¨no me genera ningun interés¨ un disco y muy otra es publicar una reseña denostando la creación de un músico. Para eso hay que ¨ser músico¨ y tener argumentos técnicos para sustentar esa posición. Y, aún así, todavía sería éticamente discutible. Por ello en el Portal no hay una sola crítica negativa. No soy músico, apenas un escucha persistente, buscador de un nuevo Relayer. Tarea imposible, por cierto.  Ahora bien. Es difícil afiliarse totalmente a alguna de esas perspectivas:  todos evaluamos de diferente manera lo que oímos. En el caso que nos ocupa, incurrí en una contradicción con mi propia forma de pensar al emitir un concepto personal y subjetivo en forma de afirmación absoluta, cuando no existe lo absoluto en música (esto, traducido, quiere decir que me equivoqué  ;D). Por lo que las novedades a postear en el futuro no llevarán comentarios, con excepción de aquellas que me caigan bien (sin dudarlo ni un instante  :divertido: ).


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Cita de: ConOpus en 05 de Enero de 2022, 02:28:42 AM
Cita de: edumalavida en 04 de Enero de 2022, 17:43:58 PM
Cita de: ConOpus en 04 de Enero de 2022, 03:30:29 AM



Debo reconocer que la afirmación de ronnie70 es cierta : ¨Tiene más música que lo que parece ... ¨
Pero, repasándolo, también es cierto que es más una banda de sonido para algún film que otra cosa. Claramente que no es para rechazarlo de plano. No es desagradable en absoluto.  Simplemente sucede que no va conmigo.

Es una cuestión de musicalidad, asunto que, en mi opinión, es puramente subjetivo, radica en la forma de percibir del oyente. Así, para unos algo suena musical y para otros simples ruidos; he comentado algo de esto en varios de los últimos posts de "¿Qué discos escuchas ahora?", me parece un tema fascinante.



Sin dudas el tema tiene múltiples enfoques. Te he leído al respecto. Creo que mi perspectiva se acerca bastante. Ya he escrito con anterioridad que solamente ¨podemos saber lo que nos  gusta y lo que no nos gusta¨. La musicalidad que alguien encuentra en un sonido o en un conjunto de ellos es subjetiva y personal. Todo es relativo (todo menos esta misma afirmación).  Claro que también hay otros puntos de vista. Y no son desechables, sino, por el contrario, respetables.  Por ejemplo, existirá alguien que pregunte : ¿cualquier sonido es música? ¿¨eso¨ es música? ¿cómo se define ¨música¨? Lo que es música para uno no lo será para el otro. Y también existirá aquel que diga: ¨ésto no me gusta y lo digo, porque tengo aquí la libertad de dar mi opinión¨. Claro que eso puede herir suceptibilidades ajenas. Y, eventualmente, lo hace. El equilibrio entre emitir una opinión  e intentar no molestar a nadie no es fácil de lograr. Alguna vez dije en el foro que yo no haría nunca criticas negativas de trabajos discográficos. Una cosa es  decir  ¨me agrada mucho¨ o ¨no me genera ningun interés¨ un disco y muy otra es publicar una reseña denostando la creación de un músico. Para eso hay que ¨ser músico¨ y tener argumentos técnicos para sustentar esa posición. Y, aún así, todavía sería éticamente discutible. Por ello en el Portal no hay una sola crítica negativa. No soy músico, apenas un escucha persistente, buscador de un nuevo Relayer. Tarea imposible, por cierto.  Ahora bien. Es difícil afiliarse totalmente a alguna de esas perspectivas:  todos evaluamos de diferente manera lo que oímos. En el caso que nos ocupa, incurrí en una contradicción con mi propia forma de pensar al emitir un concepto personal y subjetivo en forma de afirmación absoluta, cuando no existe lo absoluto en música (esto, traducido, quiere decir que me equivoqué  ;D). Por lo que las novedades a postear en el futuro no llevarán comentarios, con excepción de aquellas que me caigan bien (sin dudarlo ni un instante  :divertido: ).

Estoy de acuerdo: de hecho, encontrar esa musicalidad no es mejor ni peor, ese subjetivismo a la hora de escuchar puede hacer incluso que uno "añada cosas" al original que no estaban ahí, y engañarse... aunque, a la postre y de forma efectiva, da igual, porque la experiencia no deja de ser buena, que es lo cuenta ;D (Ya decía Juan Genovés que, una vez que el artista libera la obra, el espectador, en el ejercicio de la contemplación, también "crea" esa obra, la modifica.) En cuanto a que una música pueda ser considerada mejor o peor, también creo que depende del punto de vista y del contexto -también sería subjetivo, es cuestión de lo que priorizamos en las escuchas- y tampoco sería obligatorio ser músico, y eso sin contar con que ser músico (¿hacer... qué música?, volveríamos a lo que acabo de comentar) tampoco avala a nadie para tener la verdad sobre la calidad de determinadas músicas... (Es que creo que hasta un musicólogo debería hacer un gran ejercicio de abstracción de sus propios gustos y explicar muy bien en qué criterios se basa para evaluar algo o expresarse en esos términos más absolutos -y el hecho de que algo dependa de unas referencias implica que no hay objetividad absoluta ;D) Pero sí opino como tú que es más respetuoso -y creo que más acertado- decir que algo "no te gusta" antes que "es malo". Y todo esto contando con que puedo encontrar musicalidad en una música que no me guste... Por último, me pasa como a ti, no suelo, salvo en contadas ocasiones, hacer críticas negativas porque para hablar de algo, me guste o no, he de conocerlo -al menos medianamente bien-, y mi experiencia es que si a alguien no le gusta algo por lo general no profundiza o "se expone" a ello lo suficiente como para tener un criterio en condiciones y que su opinión sea útil. De ahí -en parte- lo de que, cuando hablamos de algo, estamos hablando de nosotros mismos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Demure

Muy interesante todo lo que comentáis. Respecto al tema de la musicalidad (y enfocándome en el disco de Jean-Michel Jarre) pues es un asunto complicado. Si asumimos que la música tiene notas, prácticamente todo puede ser música. A unos les gustará más una música más armónica y a otros menos.

Quizás el problema con este disco es que "los árboles no dejan ver el bosque" (esta vez, nunca mejor dicho). Habiéndolo escuchado tan sólo tres veces (las tres escuchas, ayer mismo) puedo aseverar que el disco, cuando tiene "música", cuando tiene "melodías", es totalmente melódico y armónico. No veo disonancias en esa "música". El "problema" que si puedo ver hacia algunas personas es todo el "ruido" ambiental (que es omnipresente, desde luego). Que no deja de ser música también, creo yo, en cuanto a que podemos trasladarlos a notas y tonos. Pero admito que es complicado. El disco tiene melodías, y bastantes además, pero aparecen de manera intermitente (al igual que algunos ritmos, cuyas apariciones son más intermitentes aún, que se empareja con el minimal techno de los '90), son fragmentos que le dan a la obra algo a lo que agarrarse. Por otra parte, es curioso esto de los gustos y sensaciones: a mí es un disco que se me pasa muy muy rápido. Siempre (o casi siempre) es cuestión de conectar o no.

El disco (intentando ser objetivo, dentro de mi subjetividad) tiene un problema: es demasiado ambiental/atmosférico y con demasiadas pocas melodías (de manera continuada) para los acostumbrados a las clásicas melodías de Jarre, y a la vez (y precisamente por las melodías que tiene) es demasiado "poco experimental" para los que quieran su buena ración de tralla musical (Edu me comentaba "por línea interna" que las melodías le sacaban del disco). Podría considerarse que está "en terreno de nadie" y eso puede ser peliagudo para algunos oyentes.

Seguiremos comentando estos temas, que son de lo más interesantes.

pd: Creo que nunca he escrito (ni escribiré) un texto con tal cantidad de comillas.

Un saludo y feliz año!

edumalavida

¡Efectivamente! Todo depende de cómo se perciba y de lo que "mueva" a cada uno. A mí, como le comentaba a Javi, las melodías que hay, un tanto veladas por la música ambiental, se me hacen muy presentes y me traen a primer plano al Jarre que menos me llama la atención, sacándome un poco del disco -que por otro lado me está gustando-, mientras que a otros les puede suceder lo contrario, que vean escasez de melodías y sea eso lo que echan en falta.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: Demure en 05 de Enero de 2022, 13:39:44 PM
Muy interesante todo lo que comentáis. Respecto al tema de la musicalidad (y enfocándome en el disco de Jean-Michel Jarre) pues es un asunto complicado. Si asumimos que la música tiene notas, prácticamente todo puede ser música. A unos les gustará más una música más armónica y a otros menos.

Quizás el problema con este disco es que "los árboles no dejan ver el bosque" (esta vez, nunca mejor dicho). Habiéndolo escuchado tan sólo tres veces (las tres escuchas, ayer mismo) puedo aseverar que el disco, cuando tiene "música", cuando tiene "melodías", es totalmente melódico y armónico. No veo disonancias en esa "música". El "problema" que si puedo ver hacia algunas personas es todo el "ruido" ambiental (que es omnipresente, desde luego). Que no deja de ser música también, creo yo, en cuanto a que podemos trasladarlos a notas y tonos. Pero admito que es complicado. El disco tiene melodías, y bastantes además, pero aparecen de manera intermitente (al igual que algunos ritmos, cuyas apariciones son más intermitentes aún, que se empareja con el minimal techno de los '90), son fragmentos que le dan a la obra algo a lo que agarrarse. Por otra parte, es curioso esto de los gustos y sensaciones: a mí es un disco que se me pasa muy muy rápido. Siempre (o casi siempre) es cuestión de conectar o no.

El disco (intentando ser objetivo, dentro de mi subjetividad) tiene un problema: es demasiado ambiental/atmosférico y con demasiadas pocas melodías (de manera continuada) para los acostumbrados a las clásicas melodías de Jarre, y a la vez (y precisamente por las melodías que tiene) es demasiado "poco experimental" para los que quieran su buena ración de tralla musical (Edu me comentaba "por línea interna" que las melodías le sacaban del disco). Podría considerarse que está "en terreno de nadie" y eso puede ser peliagudo para algunos oyentes.

Seguiremos comentando estos temas, que son de lo más interesantes.

pd: Creo que nunca he escrito (ni escribiré) un texto con tal cantidad de comillas.

Un saludo y feliz año!
Para mi el disco es un conjunto de sonidos y melodías, muy difusas eso si, pero que crea un ambiente magnífico, te sumerges en el, no se si es mas o menos música, esto mismo me ocurre con los discos mas difíciles de Tangerine dream por ejemplo, en cualquier caso se me hace corto también y la versión para cascos es una pasada.

Demure

Cita de: ronnie70 en 06 de Enero de 2022, 21:17:37 PM
Cita de: Demure en 05 de Enero de 2022, 13:39:44 PM
Muy interesante todo lo que comentáis. Respecto al tema de la musicalidad (y enfocándome en el disco de Jean-Michel Jarre) pues es un asunto complicado. Si asumimos que la música tiene notas, prácticamente todo puede ser música. A unos les gustará más una música más armónica y a otros menos.

Quizás el problema con este disco es que "los árboles no dejan ver el bosque" (esta vez, nunca mejor dicho). Habiéndolo escuchado tan sólo tres veces (las tres escuchas, ayer mismo) puedo aseverar que el disco, cuando tiene "música", cuando tiene "melodías", es totalmente melódico y armónico. No veo disonancias en esa "música". El "problema" que si puedo ver hacia algunas personas es todo el "ruido" ambiental (que es omnipresente, desde luego). Que no deja de ser música también, creo yo, en cuanto a que podemos trasladarlos a notas y tonos. Pero admito que es complicado. El disco tiene melodías, y bastantes además, pero aparecen de manera intermitente (al igual que algunos ritmos, cuyas apariciones son más intermitentes aún, que se empareja con el minimal techno de los '90), son fragmentos que le dan a la obra algo a lo que agarrarse. Por otra parte, es curioso esto de los gustos y sensaciones: a mí es un disco que se me pasa muy muy rápido. Siempre (o casi siempre) es cuestión de conectar o no.

El disco (intentando ser objetivo, dentro de mi subjetividad) tiene un problema: es demasiado ambiental/atmosférico y con demasiadas pocas melodías (de manera continuada) para los acostumbrados a las clásicas melodías de Jarre, y a la vez (y precisamente por las melodías que tiene) es demasiado "poco experimental" para los que quieran su buena ración de tralla musical (Edu me comentaba "por línea interna" que las melodías le sacaban del disco). Podría considerarse que está "en terreno de nadie" y eso puede ser peliagudo para algunos oyentes.

Seguiremos comentando estos temas, que son de lo más interesantes.

pd: Creo que nunca he escrito (ni escribiré) un texto con tal cantidad de comillas.

Un saludo y feliz año!
Para mi el disco es un conjunto de sonidos y melodías, muy difusas eso si, pero que crea un ambiente magnífico, te sumerges en el, no se si es mas o menos música, esto mismo me ocurre con los discos mas difíciles de Tangerine dream por ejemplo, en cualquier caso se me hace corto también y la versión para cascos es una pasada.

Yo de momento lo he escuchado en streaming sin pérdida tanto en versión binaural como la versión normal. Y mañana me llega el CD para meterme a fondo con él. Apetece.

ConOpus

#1047


Cody Carpenter  -  Balance of Extremes (2022)

El músico norteamericano Cody Carpenter, del que tuviera el placer de comentar algunos de sus últimos discos en el Portal (2020, 2021), ha editado (hace algunas horas, el 7 de enero) un nuevo trabajo llamado ¨Balance of Extremes¨ .  Contiene 11 temas y sigue la misma línea (a juzgar por el adelanto) que sus anteriores. Sin dudas, un artista incansable.




01. Hold On
02. Floating With You
03. Junk
04. Dancer
05. Self-Hatred
06. Vitality
07. Cute Little Living Things
08. Crystal Hell
09. Transfer
10. Uncontrollable Rage
11. Trying To Explain



Floating With You :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1048
Fontiers Music ha anunciado el lanzamiento de un nuevo trabajo de la banda Lalu, que es el proyecto personal del músico francés Vivien Lalu.  El álbum lleva por nombre ¨Paint The Sky¨ y contendrá 12 temas.



The Chosen Ones :




Músicos :
Damian Wilson - Vocals
Jelly Cardarelli - Drums
Joop Wolters - Guitars & bass
Vivien Lalu - Keyboards

Según Amazon, se espera la edición para el 21 de enero.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en 08 de Enero de 2022, 16:30:28 PM

Fontiers Music ha anunciado el lanzamiento de un nuevo trabajo de la banda Lalu, que es el proyecto personal del músico francés Vivien Lalu.  El álbum lleva por nombre ¨Paint The Sky¨ y contendrá 12 temas.



The Chosen Ones :




Músicos :
Damian Wilson - Vocals
Jelly Cardarelli - Drums
Joop Wolters - Guitars & bass
Vivien Lalu - Keyboards

Según Amazon, se espera la edición para el 21 de enero.
Con el nuevo Arena frontman. Damian Wilson, no?