Autor Tema: Novedades  (Leído 171352 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1000 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:27:59 am »
No suena mal, no. Y me gusta. Eso sí, de novedoso tiene poco. Puro cliché tulliano


Creo que lo has definitido con justeza. Es que hay dos ¨escuelas¨. Y yo me he afiliado varias veces a esa clase de enfoque : exigirle más al que más sabe, al que tiene una mayor trayectoria, al que tiene más experiencia. Siempre he pensado que ¨el pasado los condena¨ a seguir siendo los que den el ejemplo.
Pero un amigo, perteneciente a la ¨otra¨ escuela, me ha dicho : ¨Esta gente nos dio muchísimo cuando debía dárnoslo. Ellos fueron ¨la evolución¨. Ya cumplieron. Ahora que hagan lo que quieran. O lo que puedan¨.
Y pienso que también tiene razón.
Alguien podrá argumentar : ¨Siguen en lo mismo porque les da dinero¨.
Bueno : ese no parece ser un argumento sólido. Todo es por dinero. Tienen que comer, como cualquier de nosotros. Y quizás no tienen ningún otro medio que no sea la música.
Visto desde el ángulo opuesto, lo hacen porque nosotros seguimos comprando lo mismo.Si no hubiera demanda , no habría oferta. Tan sencillo como eso.
De esa forma, quedan planteados los dos puntos de vista. Y es difícil inclinar la balanza a favor de unos y otros.
Al final, parece atinado ¨dejarse llevar por los instintos y usar el viejo y antiguo ¨botón para cambiar el canal¨.¨


Suena a Jethro Tull por los cuatro costados, que es lo que yo espero de Jethro Tull. Me ha gustado bastante.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1001 en: 12 de Diciembre de 2021, 18:25:18 pm »
Estos son los nuevos discos publicados en el Portal de Sinfomusic :





Forgonia - The Mountain ( Australia -2021)
Estrenado el 22 de octubre, reseñado el 8 de diciembre.





Sistemas Inestables - Oppidum (Chile - 2021)
Estrenado el 26 de noviembre, reseñado el 8 de diciembre.





Meer - Playing House (Noruega - 2021)
Estrenado el 29 de enero, reseñado el 10 de diciembre.





Mercury Circle - Killing Moons (Finlandia - 2021)
Estrenado el 8 de octubre, reseñado el 11 de diciembre.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1002 en: 12 de Diciembre de 2021, 18:26:52 pm »




La banda estadounidense Fever Drugs, de la que tuve el placer de reseñar en mayo de este año su álbum debut  ¨You're Gonna Lie To Me Anyway¨, ha lanzado un nuevo single llamado So Tough To Love But We Could Fake It. Podría formar parte de un próximo trabajo , pero eso no tiene aún confirmación. Breve y hermosa melodía de hard.


<a href="http://youtu.be/MpqPwQ-ftpc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/MpqPwQ-ftpc</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1003 en: 12 de Diciembre de 2021, 18:28:33 pm »



The Flower Kings ha editado un single adelantando su próximo trabajo ¨By Royal Decree¨ a estrenarse el próximo 4 de marzo. El tema en cuestión se llama The Great Pretender y aquí queda posteado a pocas horas de ser liberado en Youtube :


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=3IyGvwYhvTY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=3IyGvwYhvTY</a>





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1004 en: 12 de Diciembre de 2021, 18:33:52 pm »

Paul Draper - Omega Man (feat. Steven Wilson) (Official Video)  (2021)


Traslado la historia de este tema desde Youtube hasta aquí porque me pareció interesante el camino recorrido por los artistas para transmitir su mensaje :



¨Omega Man¨ fue escrito y grabado de forma remota por Paul Draper y Steven Wilson durante el encierro de Covid 19 sin siquiera conocerse, lo que se transmite en el video adjunto. Intercambiaron ideas, letras y música de sus estudios caseros para articular lo que estaban experimentando como pieza musical. La letra de la canción refleja el aislamiento y los temores del encierro, con Paul cantando sobre su miedo de perder a un ser querido sin poder verlo antes de que se vaya. Con Paul y Steven sintiendo que la experiencia del encierro era como estar en la película The Omega Man, la película postapocalíptica de 1971 basada en el libro de 1954 de Richard Matheson ¨I Am Legend¨, nació el título de la canción.

El video que lo acompaña captura esta desolación. Filmado y ambientado en la zona de exclusión de Chernobyl en Ucrania, el director de video George Laycock (Blacktide Phonic / Visual: www.black-tide.co.uk) y Paul querían un lugar adecuado para transmitir e ilustrar la letra y el significado de la canción. La ciudad de Pripyat donde se filmó el video fue evacuada el día después del desastre de Chernobyl y está abandonada hasta el día de hoy.

Todo el metraje tuvo que ser vigilado por el ejército ucraniano, especialmente porque las escenas finales fueron filmadas junto a un detector de radar de alerta temprana de misiles nucleares, que fue abandonado después de la disolución de la Unión Soviética.
¨Omega Man¨ está extraído del próximo álbum Cult Leader Tactics : una sátira sobre el género de los manuales de autoayuda, detalla cómo llegar a la cima de la profesión elegida, o cómo progresar en la vida en general y en los asuntos del corazón, actuando de manera maquiavélica y empleando trucos sucios o ¨Tácticas de líder de culto¨ para lograr sus objetivos de vida. Después de experimentar este tipo de comportamientos y temas humanos, el álbum llega a la conclusión de que la única respuesta verdadera en la vida es el amor.

Estos y otros temas se mencionan sutilmente en cada canción y se exploran en una colección de las mejores composiciones de Paul desde la fase imperial de Mansun. En ninguna parte se ejemplifica esto más que en el instantáneamente pegadizo y destinado a ser clásico, ¨¡No tienes habilidades para la vida, nena!¨, Que recuerda los mejores momentos artrock-pop-art de El ataque de la linterna gris de Mansun.

Paul toca la mayoría de los instrumentos en las 11 pistas de Cult Leader Tactics, incluidas guitarras, cajas de ritmos y sintetizadores, en un álbum producido con su colaborador durante mucho tiempo, el aclamado productor Paul ¨P-Dub¨ Walton en los Loft Studios de este último, con más ingeniería de Scott Knapper.

Además de Steven Wilson, Cult Leader Tactics cuenta con apariciones como invitado de Gamaliel 'Gam' Rendle Traynor de la banda Sweat, quien tocó, arregló y diseñó todas las cuerdas (grabadas en Sweat Studios, Peckham, Londres), así como un grupo de 288 personas (CLT Lockdown Choir que canta en ¨Lyin Bout Who U Sleep With¨) .



<a href="http://youtu.be/MEcYeVEGPVY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/MEcYeVEGPVY</a>
 



Cult Leader Tactics :

1. Cult Leader Tactics
2. Internationalle
3. Dirty Trix
4. Cult Leader Tactics in E-Flat Minor
5. You’ve Got No Life Skills, Baby!
6. U Killed My Fish
7. Everyone Becomes A Problem Eventually
8. Annie
9. Talkin’ Behind My Back
10. Omega Man
11. Lyin’ ‘Bout Who U Sleep With



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1005 en: 15 de Diciembre de 2021, 03:24:01 am »




El último álbum en solitario de Mariusz Duda fue publicado en Bandcamp el 10 de diciembre. Hoy finalmente me hice algo de tiempo para oírlo. Bastante agradable, minimalista, con toques indudables de Lunatic Soul ( leves, sutiles, pero ahí están) el resultado es, como mencioné, agradable, escuchable, mostrando su inclinación por la música electrónica, nada recargado obviamente, y no hay que buscar más de lo que es.  Aunque esto no es novedad :  ¨Interior Drawings¨ es el tercer ejemplar (y último) de una trilogía que comenzó con ¨Lockdown  Spaces¨ y siguió con ¨Claustrophobic Universe¨. Aquí quedarán posteados los temas  que integran el disco y el enlace de Bandcamp , para aquel que tenga curiosidad.



1. RACING THOUGHTS   05:18   
2. INTERIOR DRAWINGS   05:44   
3. SHAPES IN NOTEBOOKS   04:50   
4. PRISONER BY REQUEST   05:38   
5. DREAM OF CALM   03:25   
6. HOW TO OVERCOME CRISIS   04:55   
7. ALMOST DONE   06:29
8. TEMPORARY HAPPINESS   05:15


En Bandcamp :

https://mariuszduda.bandcamp.com/album/interior-drawings



Posiblemente no demore en liberarse también en YT .
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1006 en: 18 de Diciembre de 2021, 02:43:01 am »



Teramaze - Battle  (Australia - 2021)


La banda australiana Teramaze, que ha editado en forma relativamente reciente dos larga duración (¨Sorella Minore¨ en mayo y ¨And The Beauty They Perceive¨ en octubre) ha lanzado un nuevo single hace un par de días (15 dic.) : Battle. Se trata de una canción testimonial, como se verá en el video a continuación.



TERAMAZE - Battle // Official Music Video // Wells Music 

<a href="http://youtu.be/EdDYBzxiUyU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/EdDYBzxiUyU</a>




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1007 en: 18 de Diciembre de 2021, 02:46:33 am »

Przemek Ratowski
- Victory - The Only Way


El notable guitarrista polaco Przemek Ratowski está a poco de editar su tercer álbum (he tenido el placer de reseñar sus 2 anteriores en el Portal) y ha lanzado algunos singles que lo adelantan y promocionan. Uno de ellos se apoya en un short-film, una aventura épica de video-juego, que fue utilizado para desarrollar un tema musical vertiginoso tanto como lo son las imágenes.




<a href="http://youtu.be/mmUd51CvWRQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/mmUd51CvWRQ</a>
 


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1008 en: 18 de Diciembre de 2021, 02:50:32 am »



Uberschaer - Crime (Alemania - 2021)

Uberschaer es el proyecto del músico alemán Heiko Ueberschaer, quien da su nombre al emprendimiento. En noviembre lanzó un tema adelantando su próximo trabajo a estrenarse en 2022 : ¨Crime¨ es el primer single del álbum conceptual de prog-rock ¨FLOW OF TIME¨ (que llegará a principios del año entrante).


<a href="http://youtu.be/iDGEZEmDR88" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/iDGEZEmDR88</a>



Músicos :

Heiko Ueberschaer: voz, sintetizadores, muestras, arreglo de cuerdas y coros, controlador de viento
Axel Köhnken: guitarra eléctrica y acústica
Adam Holzman: piano, moog, hammond, doefper modular
Lars Lehmann: bajo
Kristof Hinz: batería, percusión





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1009 en: 18 de Diciembre de 2021, 02:53:11 am »




Pattern Seeking Animals - Only Passing Through (2022)


La banda formada por Dave Meros, Ted Leonard, Jimmy Keegan y John Boegehold editará un nuevo disco en 2022, según el anuncio de la discográfica  :





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1010 en: 18 de Diciembre de 2021, 03:03:14 am »
Otros agradecimientos desde Facebook



Pinn Dropp  - Polonia








=============OOO=================



Grace and Fire - Inglaterra











Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1011 en: 18 de Diciembre de 2021, 03:09:16 am »
¡Qué grande que es el rooock!






Uno de los mejores albumes del año. La semana que viene .... en Sinfomusic ... no te pierdas el ranking de los mejores discos de 2021 . Los mejores temas ...

One of the best albums of the year. Next week .... on Sinfomusic ... don't miss the ranking of the best albums of 2021. The best songs ...




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1012 en: 21 de Diciembre de 2021, 01:21:36 am »
2021   

Se ha pagado el precio ....

Mantener el Portal rebosante de nuevos discos de diversos artistas, bandas y géneros, junto a la continua publicación de novedades en el hilo correspondiente ¨Novedades 2021¨ ha implicado, otra vez y una vez más, que queden en el tintero una cantidad apreciable de álbumes que bien habría valido la pena escuchar para luego opinar sobre ellos. Pero así son las cosas cada año. Sobre esta realidad, sin más, es que expondré mi selección (personal, intransferible, que no involucra al blog sino que es mi honesta elección) como cada año transcurrido, intentando resumir aquello que mejor me ha parecido y gustado del material que he publicado en Sinfomusic ( Portal, Novedades 2021 y La Otra Música). Por esa razón, éste

es

el

               Momento de balance


Aunque hace un tiempo no lo hubiera imaginado, la suma total de mis reseñas en el Portal ha superado los 500 discos, nada menos. Personalmente, creo que es un logro y así lo tomo. No son comparables las primeras, cuando inicié en 2014, con las actuales. La tarea de mejorar las antiguas (actualizarlas, corregirlas y adicionar la música) es un trabajo que está pendiente y que espero cumplir en próximas etapas. Pero algún fuego de artificio lanzaré al cielo en el final del año para festejarlo.


                                                    ===OO===


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1013 en: 21 de Diciembre de 2021, 01:44:58 am »
Para ya entrar en tema, a lo largo de 2021 fueron reseñados 72 ejemplares (álbumes, E.P.s , etc.) de los cuales 61 son ediciones que corresponden a este año y 11 a otros varios. De aquel número extraje 25 que, tal como es costumbre, son los que considero mejor logrados de este período.
Aparecerán siempre en orden alfabético, sin una clasificación de calidad o superioridad que sería imposible de justificar.


Los Mejores 25 Discos del Año


Aaro Laitinen Quintet - From 3 to 23 (Finlandia - 2021)

Alessandro Corvaglia - Out of the Gate (Italia - 2021)

AmartiA - Daylight Beauty (Francia - 2021)

Böira - Cendres ~ Mineral (España - 2021)

Burnt Belief - Mutual Isolation (Australia, U.S.A. - 2021)

Corrado Rustici - Interfulgent (Italia - 2021)

ExxoStack - Ostinatopia (U.S.A. - 2021)

Fabrice Bony - La Pierre Tourne (Francia - 2021)

Frost* - Day And Age (Inglaterra - 2021)

Grace and Fire - Elysium (Inglaterra - 2021)

Graham Costello & Strata : Second Lives (Escocia - 2021)

Human Factor - Observer (Rusia - 2021)

Insomnium - Argent Moon (Finlandia - 2021)

Loathe - The Things They Believe (Inglaterra - 2021)

Maxxess - Reactivate (Alemania - 2021)

Meer - Playing House (Noruega - 2021)

Mekong Airlines - Gran Telescopio (Alemania - 2021)

Mercury Circle - Killing Moons (Finlandia - 2021)

Michal Lapaj - Are You There (Polonia - 2021)   *

Midi Bitch - Transkosmos (Alemania - 2021)

Octarine Sky - Close To Nearby (Internacional -2021)

Rabbit Rabbit Radio, Volume 4 - The Animal I Am (U.S.A. - 2021)

Ray Wilson - The Weight of Man (Escocia - 2021)

Soen - Imperial (Suecia - 2021)

When Waves Collide - Chasm (Francia - 2021)




Como se observa en la lista, aquí hay nombres ilustres, bandas emergentesmúsicos consagrados que se unen para un determinado emprendimiento y artistas desconocidos (excepto en su país o en su círculo de privilegio) que sorprenden por su inspiración y técnica. Todos ellos están disponibles para su audición en el Portal, excepto el álbum ¨Are You There¨  de Michal Lapaj .


A continuación , presentaré las portadas de dichos discos :





Aaro Laitinen Quintet - From 3 to 23 (Finlandia - 2021)






Alessandro Corvaglia - Out of the Gate (Italia - 2021)




 

AmartiA - Daylight Beauty (Francia - 2021)




 

Böira - Cendres ~ Mineral (España - 2021)




 

Burnt Belief - Mutual Isolation (Australia, U.S.A. - 2021)




   

Corrado Rustici - Interfulgent (Italia - 2021)




 

ExxoStack - Ostinatopia (U.S.A. - 2021)




 

Fabrice Bony - La Pierre Tourne (Francia - 2021)






Frost* - Day And Age (Inglaterra - 2021)




   

Grace and Fire - Elysium (Inglaterra - 2021)




 

Graham Costello & Strata : Second Lives (Escocia - 2021)




   

Human Factor - Observer (Rusia - 2021)




 

Insomnium - Argent Moon (Finlandia - 2021)




 

Loathe - The Things They Believe (Inglaterra - 2021)




 

Maxxess - Reactivate (Alemania - 2021)




 

Meer - Playing House (Noruega - 2021)




 

Mekong Airlines - Gran Telescopio (Alemania - 2021)




 

Mercury Circle - Killing Moons (Finlandia - 2021)




 

Michal Lapaj - Are You There (Polonia - 2021) *




 

Midi Bitch - Transkosmos (Alemania - 2021)




 

Octarine Sky - Close To Nearby (Internacional -2021)






Rabbit Rabbit Radio, Volume 4 - The Animal I Am (U.S.A. - 2021)




 

Ray Wilson - The Weight of Man (Escocia - 2021)




 

Soen - Imperial (Suecia - 2021)




   

When Waves Collide - Chasm (Francia - 2021)





                            ========OOO========


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1014 en: 21 de Diciembre de 2021, 02:07:29 am »
 Las voces del año


Joel Ekelöf : Soen compuso un trabajo de increíble intensidad, lleno de sangre caliente y estupendas melodías, con una performance de su front-man que lo destaca como el vocalista del año. Sin dudas, por lejos, el álbum que más me gustó y emocionó.



Lumerian :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=aMv0UelseLU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=aMv0UelseLU</a>




                                   ========OOO========



Ray Wilson : dueño de una preciosa voz, no voy a descubrirlo ahora, desde su disco ¨A Weight Of Man¨ editado en agosto, transmitió seducción, exquisitez e inspiración. Un sensacional trabajo  de Wilson.



We Knew the Truth Once :

<a href="http://youtu.be/JVgZc0aWxKI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/JVgZc0aWxKI</a>




                                  =======OOO======



André Saint : el vocalista de Grace and Fire cumplió en el disco debut de la banda (¨Elysium¨, editado el 15 de noviembre) una destacadísima actuación, logrando altos registros que se ajustan estupendamente a la música. Un álbum de magnífico nivel.



Sea Of Dreams :

<a href="http://youtu.be/rfeehGCu1fc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/rfeehGCu1fc</a>




                                  ========OOO========



Una nota brillante para estos dos integrantes de Meer, cuyas voces son una delicia y constituyen uno de los atractivos de su excelente disco 2021 ¨Playing House¨ :


Johanne Margrethe Kippersund Nesdal
Knut Kippersund Nesdal



Beehive :

<a href="http://youtu.be/54uzhgceNZs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/54uzhgceNZs</a>




Song Of Us :

<a href="http://youtu.be/d8UfIE-Gnl0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/d8UfIE-Gnl0</a>




                                 ========OOO=======



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1015 en: 21 de Diciembre de 2021, 02:17:03 am »
Los 10 mejores temas de 2021

Por orden alfabético :


Aaron Laitinen -  Corona 

Chain Reaktor  - The Day That Never Come 

Insomnium  - The Wanderer 

Javier Miranda - Keyholder 

Marillion - Be Hard on Yourself   

Mercury Circles -The Gates Wide Open   

Michal Lapaj  -  Shattered Memories (con Mick Moss) (encontrarán la letra en otra sección más adelante) 

Premiata Forneria Marconi - If I Had Wings

Ray Wilson -  I, Like You 

Soen  -  Monarch   (con una letra que quema la piel) 



Los amables lectores que así lo deseen tienen la posibilidad de oír estas canciones, en el mismo orden, a continuación.



<a href="http://youtu.be/WPpWdwBLHhM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/WPpWdwBLHhM</a>




<a href="http://youtu.be/Y5DllwJunzI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Y5DllwJunzI</a>




<a href="http://youtu.be/cqcWRA_BbjY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/cqcWRA_BbjY</a>




<a href="http://youtu.be/W8mJbM_w-lc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/W8mJbM_w-lc</a>
 



<a href="http://youtu.be/v4VfrnTvm9Y" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/v4VfrnTvm9Y</a>




<a href="http://youtu.be/b6vBq85D62k" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/b6vBq85D62k</a>




<a href="http://www.youtube.com/watch?v=eUTjFCpLxU4" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=eUTjFCpLxU4</a>




<a href="http://youtu.be/sJEGff-UszY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/sJEGff-UszY</a>




<a href="http://youtu.be/M9OsnLQRBK8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/M9OsnLQRBK8</a>




<a href="http://youtu.be/de-g9u2C3i0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/de-g9u2C3i0</a>





                              ========OOO========


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1016 en: 21 de Diciembre de 2021, 02:29:24 am »
Las letras (esos mensajes del alma)


La letra del año :


Soen - Illusion (subtitulado)







                             ========OOO========




Michal Lapaj   ( con Mick Moss ) :
Shattered Memories (Recuerdos destruídos)

¿Hay alguna forma de salir de aquí?
Vamos de un lado a otro sin descanso
Persiguiendo ilusiones de control que nos adormecen
Así que corres solo a través de la noche
Cambiando tu valor por indiferencia
Como si tuvieras otra vida que vivir
Para empezar de nuevo
 
El mundo se derrumba y dondequiera que vayas
Los muros que construiste y las guerras que ganaste
Una y otra vez, vuelven a aparecer
 
Trato de escuchar tu voz desde lejos
Los recuerdos destruídos se desvanecen
Ya no quiero pelear con esos fantasmas
¿Hay alguna forma de salir de aquí?
Vamos de un lado a otro sin descanso
Persiguiendo ilusiones de control que nos adormecen
 
Así que corres solo a través de la noche
Cambiando coraje  por indiferencia
Para empezar de nuevo
Y dondequiera que vayas, las mismas paredes vuelven a aparecer
Trato de escuchar tu voz desde lejos
Los recuerdos destruídos se desvanecen
Los recuerdos destruídos se desvanecen




                              ==========OOO=========





Soen :
Monarch (Monarca)




Cuando los ojos de la guerra
Ponen su mirada en la tierra disidente
Cuando los mansos se vuelven clamorosos
Y las ovejas son leones

Mientras cae el telón
Y la devoción se mide en sangre
Escucha la llamada del monarca
Por los perdidos y los amargos
Llamas interminables iluminan el cielo, tan brillante.
Y coros atronadores perforan con gritos el aire

En el fuego estoy
Liderando a los muertos
Conduciendo a los caídos hasta el final

En la pira estoy reinando
Ahogándome en llamas
Levantando imperios sobre los restos

Soy un cadáver ambulante
que abandonó la causa de la humanidad
Para convertirme en el dios del daño
Para dividir y devorar

Busca entre los huesos
A  los que se enfrentaron a mi odio
Artesano de sangre, humeante veneno sofocante

Llamas interminables iluminan el cielo, tan brillante
Y coros atronadores perforan con gritos el aire

En el fuego estoy
Liderando a los muertos
Conduciendo a los caídos hasta el final

En la pira estoy reinando
Ahogándome en llamas
Levantando imperios sobre los restos

Tú podrías ser alguien que ama
Podrías ser el amigo más querido
Pero la compasión no es poder
Y fuiste criado para ser un hombre

Y a veces cuando estás solo
Desprecias en quien te convertiste
Y veo al siguiente en la fila
con la esperanza de convertirse en lo mismo

¿Quiénes son los que enviamos a morir?
Jóvenes de ojos estrellados, disfrazados
Portando un estandarte de engañoso orgullo
Son los fantasmas de nuestro tiempo
¿Quiénes son los que enviamos a morir?
Son los fantasmas de nuestro tiempo



Monarch  (con subtítulos) :

https://www.youtube.com/watch?v=acH6z0YJV8U




                                  ========OOO========




Marillion : Be Hard On Yourself  (Sé duro contigo)



Sé duro contigo
El dolor ha cubierto el mundo
La gran bola de rocas y agua
gira en el espacio
Azul verdosa y mágica
Milagros sobre milagros sobre milagros
Está llena de milagros ¿Por qué la destruirías?

Sé duro contigo 
Has sido mimado durante años
Sé duro contigo
Te alegrarás de hacerlo
Te alegrarás de hacerlo

Algo para guiar a las ovejas en el campo
Sacos de hierba y paja
¿Cómo podemos proteger ésto?
Sé duro contigo
Has sido mimado durante años
Sé duro contigo 
Estarás contento de hacerlo, estarás contento de hacerlo
Corre hacia las cosas que te asustan : te reto.
La pena ha cubierto el mundo
No puedes quemarlo
Debes arreglarlo
Te oí decir que la vida es lo que haces con ella
Nadie te dijo que menos puede ser más

Asegúrate, prepárate
Los pies en el suelo
Aprieta el botón
Vuélalo todo
Y sé duro contigo 
Asegúrate, prepárate
Los pies en el suelo
Aprieta el botón
Vuélalo todo

Y sé duro contigo 
¡Ansías el lujo!
No me hables de necesidad
No me hables de deseo
No me hables de sueños
El mundo ha visto suficientes bolsas de sangre
No me hables de velocidad
La aceleración nunca te hizo bien
El mono quiere un juguete nuevo
Y eso es todo lo que sabe
Algo para guiar a las ovejas en el campo

La única forma de avanzar es cayendo
O puedes aprender a ser duro contigo mismo

El mono quiere un juguete nuevo
Y eso es todo lo que sabe
El mono quiere un juguete nuevo
Y eso es todo lo que sabe

Causa de la muerte: Ansia de lujo
Causa de la muerte: Ansia de lujo
Causa de la muerte: el consumo

i Puedes aprender

Que la única forma de avanzar es cayendo
O puedes aprender a ser
O puedes aprender a ser
Duro contigo mismo
Puedes hacerlo mejor
Puedes hacerlo mejor
Pero hazlo ahora

No tenemos mucho tiempo
No tenemos mucho tiempo
Hasta que la canción termine

Sé duro contigo mismo

Asegúrate, prepárate
El pie en el suelo
Aprieta el botón
Haz que todo vuele
Haz que todo vuele
Pinta un cuadro, canta una canción, planta unas flores en el parque
Sal y hazlo mejor
Tienes una hora antes de que oscurezca...

                                                                                     (gentileza de Robert)

                                     =======OOO=======




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1017 en: 21 de Diciembre de 2021, 02:37:52 am »
Hermosos videos de 2021


Shattered Mind : Michal lapaj y Mick Moss

En un clip donde no hay mucho para explicar, porque las imágenes son tan claras acerca de la muda tragedia cotidiana y personal que están reflejando, el sentimiento invasor es la desolación ante un final irremediable que muchos de nosotros enfrentaremos, tarde o temprano.












Aquí :

https://www.youtube.com/watch?v=eUTjFCpLxU4




                                     ======OOO=======




Hope Never Dies - Przemek Ratowski


El 6 de noviembre el fantástico guitarrista polaco Przemek Ratowski publicó en Youtube un tema que adelanta su tercer álbum. Aquí destacaré el video del mismo porque posee los efectos estelares más bonitos que he visto últimamente.



Hope Never Dies













Aquí :

https://youtu.be/x1UwxXQZd20




                                 =======OOO========




Existe un festival llamado Berlin International Film Scoring and Sound Design Competition en el que los intervinientes utilizan videos o short-films originales y los modifican en cuanto al diseño musical (¨Rescoring¨). Es el caso de este video, que fue premiado en 2021 por el trabajo que el joven italiano Mauro Caspanello realizó con ¨Abiogenesis¨ para resultar ganador del evento.



Ficha del título original :

Abiogenesis    
Año : 2011
Duración :  4 min.
País :  Nueva Zelanda
Dirección y Guión:  Richard Mans
Música original : Rhian Sheehan
Productora :  Fuzzy Realms

Género :
Animación. Ciencia ficción | Cortometraje (animación)


¨ En este espectáculo alucinante de ciencia ficción, un extraño artilugio espacial aterriza en un planeta abandonado donde se someterá a una asombrosa transformación. Esta última tendrá repercusiones muy profundas para toda la galaxia. ¨


Aquí :

https://youtu.be/m77JZ-k1Mlg




( Más información : https://www.bifsc.org/award-winners-2021 )



                =========OOO==========


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1018 en: 21 de Diciembre de 2021, 02:45:03 am »
Portadas :


Algunas de las portadas más bonitas del año, independientemente de la música. Fueron presentadas  en Sinfomusic en el momento en que eran novedades.





Diablo Swing Orchestra  -  Swagger & Stroll Down the Rabbit Hole  (2021)




 

Dream Theater - A View From The Top of The World  (2021)






Evergrey - Escape Of The Phoenix  (2021)





 

Gammalon - The Periphery Of Imagination (2021)







Jean Pierre Louveton - Sapiens, chapitre 2/3: Deus ex Machina  (2021)




 

Octarine Sky - Close To Nearby (2021)






Stefano Lupo Galifi - Dei Ricordi, un Museo (2021)






Transatlantic - The Absolute Universe (2021)







Zombi - Liquid Crystal (2021)




(A lo largo de este año he visto infinidad de portadas inteligentes, talentosísimas, espectaculares ... pero no corresponden a los géneros musicales que por aquí escuchamos. Por lo que no están expuestas, ya que tampoco he oído los discos a los que pertenecen)


                               ========OOO=======
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1019 en: 21 de Diciembre de 2021, 02:50:36 am »
La música es
como el agua es.
Como el aire es.










https://youtu.be/35knS2wT3BU

Rhian Sheehan - Little Sines



Imprescindible.





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1020 en: 21 de Diciembre de 2021, 02:53:45 am »
¡A todos los músicos del mundo! :


            Gracias! 
                                     Thank you!     Dziękuję! 
                                                                             Danke!

                    Mercí!           Spasiba!                                                    Kia ora!
       
                                Shukran!                 Xièxie!
         
                                    Takk!            Dhanyavaad!                             Grazie!

                   Dank je!                   Tack!



Qué sería de nosotros sin Ustedes !

What would we do without you !




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1021 en: 21 de Diciembre de 2021, 22:32:09 pm »

¡A todos los músicos del mundo! :


            Gracias! 
                                     Thank you!     Dziękuję! 
                                                                             Danke!

                    Mercí!           Spasiba!                                                    Kia ora!
       
                                Shukran!                 Xièxie!
         
                                    Takk!            Dhanyavaad!                             Grazie!

                   Dank je!                   Tack!



Qué sería de nosotros sin Ustedes !

What would we do without you !



:animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2921
« Respuesta #1022 en: 26 de Diciembre de 2021, 04:06:27 am »



Big Big Train - Proper Jack Froster  (2021)

Si leyeron la publicación del 28 de setiembre (en este mismo hilo) referida a BigBig Train, entenderán que esta edición que hoy posteo se corresponde con aquella noticia. Si no tuvieron la oportunidad o no la recuerdan, aquí podrán repasarla : https://bit.ly/3murwXG


Además, desde YT :

Proper Jack Froster aparece en el próximo álbum de Big Big Train, ¨Welcome To The Planet¨, que se lanzará el 28 de enero de 2022.


Film by Love Andreas Gson Fagerstedt
Additional art by Yuki Larsson
Music and words by Gregory Spawton
Brass arrangement by Dave Desmond


Músicos:

David Longdon: vocals
Carly Bryant: vocals
Nick D'Virgilio: drums, sleigh bells
Dave Foster: 6 and 12-string electric guitars
Clare Lindley: violin
Rikard Sjöblom: Hammond organ, Wurlitzer electric piano, piano, 12-string acoustic guitar
Gregory Spawton: bass guitar, bass pedals
Dave Desmond: trombone
Ben Godfrey: trumpet
Nick Stones: French horn
John Storey: euphonium
Jon Truscott: tuba

In memory of David Longdon

Temas :
01. Proper Jack Froster (6:38)
02. Made from Sunshine (4:04)
03. Lanterna (6:29)
04. The Connection Plan (3:55)



Proper Jack Froster

<a href="http://youtu.be/Fju33DnyNoQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Fju33DnyNoQ</a>


Es increíble haber encontrado ésto, en la noche ya pasada la Navidad, cuando aún no ha salido el sol de la mañana siguiente.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1023 en: 26 de Diciembre de 2021, 04:10:55 am »




EVADNE - The Pale Light Of Fireflies (2021) Full Album Official (Atmospheric Doom Death Metal)


Youtube lo dice todo :

¨Los maestros españoles del doom death metal atmosférico EVADNE están de vuelta con un nuevo álbum de larga duración que marca un hito en su actividad musical. Este es el trabajo más elaborado de la banda hasta la fecha, con muchas emociones arraigadas. La música de EVADNE se ha vuelto aún más profunda y sofisticada y, a pesar de su género, existe fuera del tiempo, combinando la pesadez del metal y la transparencia de la sinfonía. Lo tiene todo para expresar emociones. Y aquí cae la noche, y en la profundidad de las sombras nace el pálido brillo de las luciérnagas.
Carlin van Ross (Remembrance, Lethian Dreams, Aythis) y Jaani Peuhu (Iconcrash, trabajó con Before The Dawn, Swallow The Sun, To / Die / For, Thunderstone, etc.) participaron en la grabación del álbum. Svante Forsbäck (Rammstein, Entombed, Candlemass, 69 Eyes, etc.) del estudio Chartmakers West se encargó del sonido del álbum, ¡y es realmente sorprendente! El álbum viene en un digipack de cuatro paneles con un folleto de doce páginas. La parte visual está representada por fotos de la fotógrafa rusa Natalia Drepina, una psicóloga de naturaleza oscura e imágenes profundas que te hacen comprender la realidad circundante y explorar tu mundo interior.¨

Agregaré que no siendo mi estilo predilecto, ya que los guturales no me incentivan a oír este género, quedé sorprendido por esta banda española : la combinación de ese recurso con limpias vocalizaciones que ¨llevan¨ las melodías logran el doom de forma excelente.  Se le puede oír completo en Yt, tiene momentos muy interesantes.


Temas:

1. Shadows - 0:00
2. Under Blessed Skies - 8:38
3. Where Silence Dwells - 17:04
4. The Pale Light Of Fireflies - 24:00
5. Ablaze Dawn Eyes - 33:03
6. Hollow Realms - 41:51
7. Silhouettes Of A Faceless Sun - 49:07
8. The Vacuum - 56:57


Full:

<a href="http://youtu.be/jnDjJiAsyBs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/jnDjJiAsyBs</a>
   




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #1024 en: 29 de Diciembre de 2021, 03:41:26 am »


Aran Prog Project  - Evo (A Progressive Journey) (2022)

Desde su página oficial, como desde YT, se extraen los siguientes conceptos :

Aran Prog Project es un proyecto de colaboración musical creado por Massimiliano 'MarFi' Gentilini en 2018. En la actualidad se sitúa a este colectivo de músicos en Barcelona, con miembros e invitados de todo el mundo. Muy influenciado por bandas como Dream Theater, Haken, Banco del Mutuo Soccorso y Neal Morse, con unas raíces jazzísticas que a veces se asoman ....  Ahora, están lanzando un álbum conceptual de rock / metal progresivo y fusión, EVO (A Progressive Journey) que a través de las canciones representa un tiempo y un espacio diferente a través de la historia de los seres vivos. El nuevo trabajo se estrenará el 28 de enero de 2022.

¨Queremos agradecer a todos los grandes artistas invitados que participaron en esta canción, especialmente al sr. Cameron Fleury a la batería, el Sr. Mario Jovic y Quim Fernandez a las guitarras, Rafa Rodríguez a los teclados y nuestro gran amigo el Sr. Tomás Rooney, quien interpreta como Charles Darwin y también ayudó a co-escribir la letra de esta canción.¨
(Cantante principal oficial, la Sra. Silvia Anton)







Estos temas adelantan el álbum :


- Origin

<a href="http://youtu.be/ArD6fHHRP2M" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/ArD6fHHRP2M</a>
 



- Modern Era

<a href="http://youtu.be/b9nNIrEcCOE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/b9nNIrEcCOE</a>
 



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.