Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

Cita de: jolubur en 01 de Febrero de 2021, 08:51:05 AM
Cita de: ConOpus en 27 de Enero de 2021, 01:17:02 AM
Cita de: jolubur en 24 de Enero de 2021, 22:18:11 PM
Cita de: ConOpus en 24 de Enero de 2021, 01:57:47 AM



Steve Hackett - Under The Mediterranean Sky  (2021)


Para aquellos que aman el sonido de las guitarras españolas y admiran a Steve Hackett, no importa el estilo de lo que emprenda, recordaré que hace un par de días (22 de enero) se estrenó ¨Under A Mediterranean Sky¨.  Un bonito álbum de este virtuoso y enorme músico de nuestros días.

Con:

- Roger King / keyboards & programming, orchestral arrangements, co-producer, mixing & mastering
- Jo Hackett / vocals
- Christine Townsend / violin (5)
- John Hackett / flute
- Rob Townsend / flute (7), saxophone
- Malik Mansurov / tar
- Arsen Petrosyan / duduk


LISTA DE TEMAS:

01. Mdina (The Walled City) (08:45)
02. Adriatic Blue (04:51)
03. Sirocco (05:14)
04. Joie de Vivre (03:41)
05. The Memory of Myth (03:29)
06. Scarlatti Sonata (03:40)
07. Casa del Fauno (03:52)
08. The Dervish and the Djin (04:57)
09. Lorato (02:30)
10. Andalusian Heart (05:34)
11. The Call of the Sea (04:45)


Sirocco


Lo compré hace un par de días y me parece bastante aburrido. En un camino que Hackett ya ha transitado varias veces.
Para colmo, el plagio descarado del final del primer tema (minuto 6) al Candilejas de Chaplin es descarado



Me da la impresión (solamente eso) que es una ¨cita¨ exprofeso de Candilejas. No conozco el motivo, si es que Hackett lo ha tenido, para finalizar su tema de forma expresa con los acordes tan característicos de la famosísima melodía de Chaplin. Entiendo (creo) que a esta altura de su trayectoria Hackett no necesita plagiar a nadie, pero tal vez homenajear a quien él lo considere. De pronto fue un guiño a sus fans. No sé.
Pero ésto es sólo lo que creo. Quizás tú tienes la razón. ¿Quién podrá saberlo a ciencia cierta?
Pues es muy fácil. Si es una cita "exprofeso", se deja reflejado en los créditos, como parte de la autoría o, al menos, indicando que es un homenaje a Chaplin. La cita no es sólo algo puntual de un par de segundo sino la melodía principal que se dearrolla durante casi dos minutos finales.
Además, no es el único caso. En el pasado, e incluso en este disco, Hackett tira de citas más o menos literales (sin referenciar) de obras de  Vivaldi, Bach o Satie.
Vamos, no quiero ni pensar lo que habría sido si esto lo hace Steven Wilson.  ;D



Aún así, pienso que tanto Hackett como Wilson (en el hipotético caso de tu ejemplo) sabrían perfectamente que estarían ¨recordando¨ a grandes clásicos, sin necesidad de rendir cuentas por ello. Todo aquel que ha escuchado ¨Candilejas¨  o a Vivaldi, reconocería esos pasajes sin pensar que son de la autoría de estos intérpretes. Es decir, no creo que Hackett apunte a un público ¨recién llegado¨ para adjudicarse como propias esas melodías. Por eso es que la palabra plagio no me suena por aquí.
Pero ... nada ... pues que, en definitiva, no le hace: el trabajo, como obra, termina fatigándome (igual que a tí, pero por otras razones) porque no es ésa la música que me ¨mueve¨ el suelo. Igualmente concedo que es bonita como para crear ¨un fondo¨, mientras haces alguna otra tarea.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#701



Una multi-instrumentista británica (País de Gales) llamada Catherine Anne Davies detrás de su alias The Anchoress, estrenará el 12 de marzo su segundo disco : ¨The art Of Losing¨. Con un sonido interesante, la discográfica adelantó  algunos temas del álbum.


Unravel :




The Art of Losing :





The Anchoress - You and Only You  (Feat. Philip Reach)  (2015)






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#702



La banda franco-turca Asia Minor estrenó el 29 de enero el tercer disco de su carrera musical : ¨Points Of Libration¨. Hermoso sonido.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Pergolesi


No sé si habéis hablado del último disco de Steven Wilson, he leído que tiene muchas ventas pero claro eso es en formato CD que ya poca gente compra jeje, casi todo es streaming.  A mí me da pereza escucharlo jeje, ni siquiera en Spotify que es gratis jeje. Me quedé en Porcupine Tree y en los 3 primeros discos de Wilson.


ConOpus

Cita de: Pergolesi en 10 de Febrero de 2021, 16:50:24 PM

No sé si habéis hablado del último disco de Steven Wilson, he leído que tiene muchas ventas pero claro eso es en formato CD que ya poca gente compra jeje, casi todo es streaming.  A mí me da pereza escucharlo jeje, ni siquiera en Spotify que es gratis jeje. Me quedé en Porcupine Tree y en los 3 primeros discos de Wilson.


Hola Pergolesi

1)  Si bien Steven Wilson siempre es noticia haga lo que haga (por aquello de: ¨cría fama y échate a dormir¨... ) ...

2)  Y si bien acerqué la novedad  (tal como lo era en su momento) de la edición de ¨Future Bites¨ cuando me enteré de ella el 23 de setiembre del pasado año en este mismo hilo : http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=2495.msg82885;topicseen#msg82885

3) Y, además, a partir de aquel anuncio he ido posteando algunos temas que formaron parte del emprendimiento (como adelantos de disco) ...

4)  Creo que la próxima vez que efectúe un comentario (o reseña) de un nuevo álbum de S.W., será porque ha de estar haciendo música como ésta:



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#705


El nuevo trabajo de Transatlantic (estrenado el 5 de febrero) creo que no defraudará a sus fans. Tiene algunos temas que sobresalen, muy buenos dentro de su estilo (algunos ya los escuchamos en este hilo como adelanto del album), aunque una obra así de extensa terminó fatigándome. No voy a ¨descubrir¨ la calidad de estos músicos, pero no es el progresivo que más me gusta, sin dudas. La paciencia no está de mi lado en estos días.
En virtud de lo cual quedará anotado, simplemente, que ya está disponible en todas sus versiones.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#706



Una noticia más al término de esta noche: la banda española Guru estreno su nuevo disco ¨10 Years¨.  Canciones nuevas y éxitos remasterizados.


- David Palau / guitar, vocals
- Joan Barbe / drums
- Dagarod / vocals
- Diego Teruel / bass


LISTA DE TEMAS:

01. Open Road
02. Addictive Love
03. No More Time
04. Sometimes
05. It Can't Be Wrong
06. White
07. Straight to Your Heart
08. It's All Different Now
09. Days of Youth
10. Red
11. Stay
12. I Can't Believe
13. Into a Black Night


Un tema que se publicó en YT es el que sigue:



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

pelanas78

Cita de: ConOpus en 11 de Febrero de 2021, 01:44:12 AM
Cita de: Pergolesi en 10 de Febrero de 2021, 16:50:24 PM

No sé si habéis hablado del último disco de Steven Wilson, he leído que tiene muchas ventas pero claro eso es en formato CD que ya poca gente compra jeje, casi todo es streaming.  A mí me da pereza escucharlo jeje, ni siquiera en Spotify que es gratis jeje. Me quedé en Porcupine Tree y en los 3 primeros discos de Wilson.


Hola Pergolesi

1)  Si bien Steven Wilson siempre es noticia haga lo que haga (por aquello de: ¨cría fama y échate a dormir¨... ) ...

2)  Y si bien acerqué la novedad  (tal como lo era en su momento) de la edición de ¨Future Bites¨ cuando me enteré de ella el 23 de setiembre del pasado año en este mismo hilo : http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=2495.msg82885;topicseen#msg82885

3) Y, además, a partir de aquel anuncio he ido posteando algunos temas que formaron parte del emprendimiento (como adelantos de disco) ...

4)  Creo que la próxima vez que efectúe un comentario (o reseña) de un nuevo álbum de S.W., será porque ha de estar haciendo música como ésta:


El otro día le pegue una oída rápida y para mí, fue más bien entre Bluff y meh.
Respeto los caminos que está recorriendo para no quedarse estancado pero por mi parte camina solo. Aparte de renegar en cierto modo de su pasado y de lo que hizo con PT.

ronnie70

Cita de: ConOpus en 11 de Febrero de 2021, 03:40:50 AM


El nuevo trabajo de Transatlantic (estrenado el 5 de febrero) creo que no defraudará a sus fans. Tiene algunos temas que sobresalen, muy buenos dentro de su estilo (algunos ya los escuchamos en este hilo como adelanto del album), aunque una obra así de extensa terminó fatigándome. No voy a ¨descubrir¨ la calidad de estos músicos, pero no es el progresivo que más me gusta, sin dudas. La paciencia no está de mi lado en estos días.
En virtud de lo cual quedará anotado, simplemente, que ya está disponible en todas sus versiones.
Bien, seguro que es el disco que más me va a gustar de este año.

ronnie70

Cita de: pelanas78 en 11 de Febrero de 2021, 07:06:18 AM
Cita de: ConOpus en 11 de Febrero de 2021, 01:44:12 AM
Cita de: Pergolesi en 10 de Febrero de 2021, 16:50:24 PM

No sé si habéis hablado del último disco de Steven Wilson, he leído que tiene muchas ventas pero claro eso es en formato CD que ya poca gente compra jeje, casi todo es streaming.  A mí me da pereza escucharlo jeje, ni siquiera en Spotify que es gratis jeje. Me quedé en Porcupine Tree y en los 3 primeros discos de Wilson.


Hola Pergolesi

1)  Si bien Steven Wilson siempre es noticia haga lo que haga (por aquello de: ¨cría fama y échate a dormir¨... ) ...

2)  Y si bien acerqué la novedad  (tal como lo era en su momento) de la edición de ¨Future Bites¨ cuando me enteré de ella el 23 de setiembre del pasado año en este mismo hilo : http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=2495.msg82885;topicseen#msg82885

3) Y, además, a partir de aquel anuncio he ido posteando algunos temas que formaron parte del emprendimiento (como adelantos de disco) ...

4)  Creo que la próxima vez que efectúe un comentario (o reseña) de un nuevo álbum de S.W., será porque ha de estar haciendo música como ésta:


El otro día le pegue una oída rápida y para mí, fue más bien entre Bluff y meh.
Respeto los caminos que está recorriendo para no quedarse estancado pero por mi parte camina solo. Aparte de renegar en cierto modo de su pasado y de lo que hizo con PT.
A mi me está gustando bastante y me parece bien que Wilson haya cambiado de estilo, su prog se había quedado estancado y antiguo.

jolubur

Cita de: ConOpus en 11 de Febrero de 2021, 01:44:12 AM
Cita de: Pergolesi en 10 de Febrero de 2021, 16:50:24 PM

No sé si habéis hablado del último disco de Steven Wilson, he leído que tiene muchas ventas pero claro eso es en formato CD que ya poca gente compra jeje, casi todo es streaming.  A mí me da pereza escucharlo jeje, ni siquiera en Spotify que es gratis jeje. Me quedé en Porcupine Tree y en los 3 primeros discos de Wilson.


Hola Pergolesi

1)  Si bien Steven Wilson siempre es noticia haga lo que haga (por aquello de: ¨cría fama y échate a dormir¨... ) ...

2)  Y si bien acerqué la novedad  (tal como lo era en su momento) de la edición de ¨Future Bites¨ cuando me enteré de ella el 23 de setiembre del pasado año en este mismo hilo : http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=2495.msg82885;topicseen#msg82885

3) Y, además, a partir de aquel anuncio he ido posteando algunos temas que formaron parte del emprendimiento (como adelantos de disco) ...

4)  Creo que la próxima vez que efectúe un comentario (o reseña) de un nuevo álbum de S.W., será porque ha de estar haciendo música como ésta:


Ya salió el musico de la discordia. No voy a entrar en debates sino solo a sintetizar mi opinión, y esto es como los culos, cada cual tendrá la suya
A MI THE FUTURE BITES ME PARECE UN DISCAZO COMO LA COPA DE UN PINO. DE LOS MEJORES QUE HE OIDO EN MUCHO TIEMPO. LO DEBO HABER ESCUCHADO YA COMO 10 O 12 VECES Y LO DISFRUTO MUCHISIMO
VOYAGE 34 ES GENIAL, ESTE TAMBIEN Y SON ABSOLUTAMENTE DISTINTOS. ESO ES LO BUENO.
MALA FRASE LA DE "CRÍA FAMA Y ECHATE A DORMIR", EN MI OPINIÓN, PARA DEFINIR A UNO DE LOS MÚSICOS MAS ACTIVOS, CREATIVOS Y HETEROGENEOS DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS.
??QUE DEJAMOS ENTONCES PARA LOS TRANSATLANTIC O LOS FLOWER KINGS?

ConOpus

Cita de: jolubur en 11 de Febrero de 2021, 23:11:20 PM
Cita de: ConOpus en 11 de Febrero de 2021, 01:44:12 AM
Cita de: Pergolesi en 10 de Febrero de 2021, 16:50:24 PM

No sé si habéis hablado del último disco de Steven Wilson, he leído que tiene muchas ventas pero claro eso es en formato CD que ya poca gente compra jeje, casi todo es streaming.  A mí me da pereza escucharlo jeje, ni siquiera en Spotify que es gratis jeje. Me quedé en Porcupine Tree y en los 3 primeros discos de Wilson.


Hola Pergolesi

1)  Si bien Steven Wilson siempre es noticia haga lo que haga (por aquello de: ¨cría fama y échate a dormir¨... ) ...

2)  Y si bien acerqué la novedad  (tal como lo era en su momento) de la edición de ¨Future Bites¨ cuando me enteré de ella el 23 de setiembre del pasado año en este mismo hilo : http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=2495.msg82885;topicseen#msg82885

3) Y, además, a partir de aquel anuncio he ido posteando algunos temas que formaron parte del emprendimiento (como adelantos de disco) ...

4)  Creo que la próxima vez que efectúe un comentario (o reseña) de un nuevo álbum de S.W., será porque ha de estar haciendo música como ésta:


Ya salió el musico de la discordia. No voy a entrar en debates sino solo a sintetizar mi opinión, y esto es como los culos, cada cual tendrá la suya
A MI THE FUTURE BITES ME PARECE UN DISCAZO COMO LA COPA DE UN PINO. DE LOS MEJORES QUE HE OIDO EN MUCHO TIEMPO. LO DEBO HABER ESCUCHADO YA COMO 10 O 12 VECES Y LO DISFRUTO MUCHISIMO
VOYAGE 34 ES GENIAL, ESTE TAMBIEN Y SON ABSOLUTAMENTE DISTINTOS. ESO ES LO BUENO.
MALA FRASE LA DE "CRÍA FAMA Y ECHATE A DORMIR", EN MI OPINIÓN, PARA DEFINIR A UNO DE LOS MÚSICOS MAS ACTIVOS, CREATIVOS Y HETEROGENEOS DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS.
??QUE DEJAMOS ENTONCES PARA LOS TRANSATLANTIC O LOS FLOWER KINGS?



Habrá que afinar un poco los pensamientos, para ser más preciso.Y, si se puede, un poco más justo.
La frase entrecomillada a la que refieres no quiso ser insultante. Jamás he discutido el talento de Wilson. Una frase no ¨define¨ a alguien como Wilson. Sólo describe su estado actual. Y sobre eso sí que podríamos debatir.
Yo adoré a Porcupine Tree: tengo en mi mente un pequeño altar musical para rendir tributo a un músico que considero de los más talentosos que he oído. Lamenté como nadie la desaparición de la banda. He disfrutado con sus creaciones desde el momento en que  descubrí al grupo hace muuuchos años, como si hubiera redescubierto el buen rock progresivo que había perdido con la caída de los grandes (llegué bastante tarde a encontrarme con el sonido de P.T.).
Todo ello no obsta para que pueda discernir que hoy día lo que compone S.W. no está, ni por asomo, en el nivel que mostraba en sus días de gloria. Cada vez que escucho alguno de sus trabajos junto a sus amigos (Geffen, Bowness) (como lo hice con los últimos discos de Blackfield y No-Man, en este mismo hilo) siento pena. Y algunas de las canciones de Future Bites no hacen honor a su trayectoria. Cuando oí su reversión de Voyage 34, en el entorno de lo que Steven llamó las ¨Future Bites Sessions¨,  creí que volvía al pasado: que increíble lo que me hacía sentir este artista.
Por ello he manifestado más de una vez mi desilusión, en cada nuevo trabajo en los que ha intervenido últimamente. Y no hay mucho más. Éso no es ni ¨negarlo¨, ni ¨crucificarlo¨. Un caso parecido es el de Jon Anderson. No voy a extenderme en este asunto, porque ya hice un comentario sobre J.A, con anterioridad. Pero es similar.
No pongo en duda su creatividad. Pero no hay otro camino que comparar niveles de inspiración o complejidad. No pongo en duda tampoco su heterogeneidad. Pero elijo lo que oír, dentro de ella. Y de dar mi opinión sobre lo que oigo.
Steven Wilson es un músico aún joven que puede sorprendernos en cualquier momento. Me auto-cito de algún tiempo atrás en algun hilo: ¨Si hay alguien que puede hacerlo, es él¨.
Mientras tanto, su fama bien ganada en el pasado lo mantiene en una posición privilegiada para ser observado ante cada nuevo emprendimiento. Y para ser criticado (o alabado) por ello, cuando corresponda.
Cierro mi reflexión: siempre le prestaré atención a lo que realiza. Y de acuerdo a mi gusto personal, a mi memoria musical, a la increíble inspiración que mostró en el pasado, volveré a desilusionarme o a subirlo (nuevamente) a un pedestal.

Un saludo, Jolubur.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus





Falleció Chick Corea

El día martes 9 de febrero dejó de existir este notable y emblemático músico, a causa de un cáncer, a la edad de 79 años.
Que en paz descanse.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




De Youtube :

¨Arc Of Life es un nuevo supergrupo de rock progresivo con tres miembros de la formación actual de YES: el vocalista Jon Davison, Billy Sherwood (bajista/vocalista) y el baterista Jay Schellen (uno de los talentos más interesantes de la "nueva" escena del rock progresivo en los EE. UU), Dave Kerzner (ex-Sound of Contact) en los teclados y Jimmy Haun (también aparece en los álbumes de YES en el pasado) en la guitarra.
Frontiers Music Srl se complace en anunciar el lanzamiento del álbum debut homónimo de ARC OF LIFE el 12 de febrero  de 2021.¨


TEMAS:

1. Life Has A Way
2. Talking With Siri
3. You Make It Real
4. Until Further Notice
5. The Magic Of It All
6. Just In Sight
7. I Want To Know You Better
8. Locked Down
9. Therefore We Are
10. The End Game

MÚSICOS:

Billy Sherwood - Bass and vocals
Jon Davison - Vocals
Jay Schellen - Drums
Jimmy Haun - Guitars
Dave Kerzner - Keyboards



Según declaran los músicos, su ¨punto de partida¨ musical es Yes. Claramente es así.
Replicar esta clase de noticias se justifica debido a los nombres de los músicos que se reúnen para  integrar estos emprendimientos y por eso doy cuenta de ello en este hilo. Aunque musicalmente su aporte no es significativo (y ahí me detengo).


Just In Sight :





The Magic of It All :






En Youtube se puede oír completo :

https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_moysG0zqeOkM8iO8qrRlDbwjgBHMXTE-0


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Mi perspectiva respecto de Wilson es absolutamente contraria a la tuya ConOpus. Yo celebré fervientemente la desaparición de Porcupine Tree.
Me enganché con el grupo en Stupid Dream. Me encantaban sus primeros discos. Esa psicodelia, esa cierta indefinición entre pink floyd, el pop y momentos mas agresivos, pero realmente lo que me mataba de Wilson era que junto a esta gran banda era capaz de sacar proyectos y álbumes tan alucinantes como Returning Jesus con No-Man o Bass Communion II o I.E.M. Todo un universo musical, libre y sin ataduras donde la musica electrónica podía dar paso al ambient, al hard o al pop.
Cuando sacaron In Absentia fue un pelotazo. Esa mezcla de los antiguos Porcupine Tree con elementos metaleros resulto perfecta y supuso el inicio de un camino por el que han transitafo muchas bandas, con esos cambios constantes de dinamicas. No soy amante del heavy pero, a pesar de ello reconozco el mérito y los temas eran buenísimos. Pero el exito que implicó la propuesta marcó los pasos a seguir y comenzaron a repetirse. Otros dos discos mas en la misma tónica (tambien muy buenos) y un EP (Neil Recurring) y un cuarto (The Incident) ya menos inspirado, dando muestras de que la formula llegaba a su fin.
A mi Porcupine Tree ya me cansaban con ese sonido y cuando Wilson anunció la disolución del grupo para mi fue notivo de alegria, pensando que su carrera en solitario sería una especie de compensio de todos sus proyectos. Álbumes variados con trazas de todas esas músicas que estaban en su cabeza.
Pero me equivoqué. Ahí Wilson fue un tanto cobarde e Insurgentes es una continuación del sonido Porcupine Tree. Diganos que es un 80% Porcupine Tree y un 20% Bas Communion. Sin trazas de pop, ni No-Man, ni I.E.M.
Para colmo, los dos siguientes discos pareció apuntarse a la moda retro-prog y sacó dos albunes que parecen homenajes al prog setentero.
Buenos discos los tres, sin duda, pero esperaba mas de Wilson.
Pero, ay amigos, llega Hand.Canot Erase y ahí hay que quitarse el sombrero. Para mi el mejor disco de la decada, junto con el Blackstar de Bowie..un disco donde, por fin, deja de sonar a Porcupine Tree y de jugar a ser Yes o Genesis para unir rodas sus influencias en una obra magistral, tanto musicalmente como conceptualmente. La historia es apabullante y canciones como Routine, que conforma un todo con su video, es la obra de arte total. Un disco 10
El siguiente disco, To the bone, no alcanza ni de lejos ese nivel pero es un disco fundamental porque demuestra que ante todo no desea estancarse. Abre distintas vías y la gente del prog le pone a parir por la banalización de Permanating sin darse cuenta de que este no es solo un gran tema pop sino una especie de boutade, de homenaje a esas músicas que sus padres ponían en casa cuando era crío y le gustaban. Abba y la ELO. Algo no muy diferente de la version que de Sign O the times de Prince (otro de sus idolos...y mio) habia hecho en Covers.
Y llegamos a este The Future Bites y de nuevo se reinventa, siendo él mismo. Un puñado de excelentes canciones bajo distintos ropajes que, sin embargo tampoco le son ajenos. Quien critique este aspecto es que no ha escuchado ni a I.E.M ni a los primeros No-Man.
A mi me apasiona el disco y la capacidad de Wilson para hacer como los grandes a los que admiro (Bowie, Miles Davis...). Gente capaz de reinventarse a cada album. Donde cada tema tiene entidad por si mismo y no es una mera copia de lo ya mil veces visto.
Seguro que muchos querrían qye Wilson siguiera sacando In Absentia parte 2.432 o discos de retro-prog con interminables suites remedo de  Close to the Edge o Supper's Ready. Yo, desde luego, no. Y desearia que Wilson siguiera sorprendiendome con esta calidad por muchos años con proyectos que unas veces me gustarán mas y otras menos pero que demuestran que la musica es algo vivo y no la simple repetición de un cliché.
En todo caso, que alguien despues de 35 años y mas de 70 albumes en sus distintos proyectos siga con este nivel de creatividad es digno de elogio

pelanas78

Cita de: jolubur en 13 de Febrero de 2021, 09:11:41 AM
Mi perspectiva respecto de Wilson es absolutamente contraria a la tuya ConOpus. Yo celebré fervientemente la desaparición de Porcupine Tree.
Me enganché con el grupo en Stupid Dream. Me encantaban sus primeros discos. Esa psicodelia, esa cierta indefinición entre pink floyd, el pop y momentos mas agresivos, pero realmente lo que me mataba de Wilson era que junto a esta gran banda era capaz de sacar proyectos y álbumes tan alucinantes como Returning Jesus con No-Man o Bass Communion II o I.E.M. Todo un universo musical, libre y sin ataduras donde la musica electrónica podía dar paso al ambient, al hard o al pop.
Cuando sacaron In Absentia fue un pelotazo. Esa mezcla de los antiguos Porcupine Tree con elementos metaleros resulto perfecta y supuso el inicio de un camino por el que han transitafo muchas bandas, con esos cambios constantes de dinamicas. No soy amante del heavy pero, a pesar de ello reconozco el mérito y los temas eran buenísimos. Pero el exito que implicó la propuesta marcó los pasos a seguir y comenzaron a repetirse. Otros dos discos mas en la misma tónica (tambien muy buenos) y un EP (Neil Recurring) y un cuarto (The Incident) ya menos inspirado, dando muestras de que la formula llegaba a su fin.
A mi Porcupine Tree ya me cansaban con ese sonido y cuando Wilson anunció la disolución del grupo para mi fue notivo de alegria, pensando que su carrera en solitario sería una especie de compensio de todos sus proyectos. Álbumes variados con trazas de todas esas músicas que estaban en su cabeza.
Pero me equivoqué. Ahí Wilson fue un tanto cobarde e Insurgentes es una continuación del sonido Porcupine Tree. Diganos que es un 80% Porcupine Tree y un 20% Bas Communion. Sin trazas de pop, ni No-Man, ni I.E.M.
Para colmo, los dos siguientes discos pareció apuntarse a la moda retro-prog y sacó dos albunes que parecen homenajes al prog setentero.
Buenos discos los tres, sin duda, pero esperaba mas de Wilson.
Pero, ay amigos, llega Hand.Canot Erase y ahí hay que quitarse el sombrero. Para mi el mejor disco de la decada, junto con el Blackstar de Bowie..un disco donde, por fin, deja de sonar a Porcupine Tree y de jugar a ser Yes o Genesis para unir rodas sus influencias en una obra magistral, tanto musicalmente como conceptualmente. La historia es apabullante y canciones como Routine, que conforma un todo con su video, es la obra de arte total. Un disco 10
El siguiente disco, To the bone, no alcanza ni de lejos ese nivel pero es un disco fundamental porque demuestra que ante todo no desea estancarse. Abre distintas vías y la gente del prog le pone a partir por la banalización de Permanating sin darse cuenta de que este no es solo un gran tema pop sino una especie de boutade, de homenaje a esas músicas que sus padres ponían en casa cuando era crío y le gustaban. Abba y la ELO. Algo no muy diferente de la version que de Sign O the times de Prince (otro de sus idolos...y mio) habia hecho en Covers.
Y llegamos a este The Future Bites y de nuevo se reinventa, siendo él mismo. Un puñado de excelentes canciones bajo distintos ropajes que, sin embargo tampoco le son ajenos. Quien critique este aspecto es que no ha escuchado ni a I.E.M ni a los primeros No-Man.
A mi me apasiona el disco y la capacidad de Wilson para hacer como los grandes a los que admiro (Bowie, Miles Davis...). Gente capaz de reinventarse a cada album. Donde cada tema tiene entidad por si mismo y no es una mera copia de lo ya mil veces visto.
Seguro que muchos querrían qye Wilson siguiera sacando In Absentia parte 2.432 o discos de retro-prog con interminables suites remedo de  Close to the Edge o Supper's Ready. Yo, desde luego, no. Y desearia que Wilson siguiera sorprendiendome con esta calidad por muchos años con proyectos que unas veces me gustarán mas y otras menos pero que demuestran que la musica es algo vivo y no la simple repetición de un cliché.
En todo caso, que alguien despues de 35 años y mas de 70 albumes en sus distintos proyectos siga con este nivel de creatividad es digno de elogio

[emoji848][emoji848]Tomo nota de IEM y No Man. Blackfield si que tengo noción de haberlo escuchado en su momento.

Aparte, buena reflexión. Es cierto que hay veces que pedimos a nuestros artistas/grupos favoritos que innoven, no se repitan y a la vez que no lo hagan.
Es bueno el apunte que comentas en concreto con Steve Wilson. Siguió la senda del neoprog y para unos muy bien para otros no. Cambia, innova y más de lo mismo. Yo creo, que hay veces que ni nosotros mismos nos aclaramos de lo que queremos exactamente y lo qué queremos.
Centrando el asunto en este disco en concreto, para mí y como ya he manifestado es mi opinión, es un poco gaseosa. Quiero decir, hace mucho Bluff al principio y después se baja. Aparte de que el toque electrónico que le ha dado no me gusta.

ConOpus

Creo que todos los enfoques tiene validez.
Como hay tantas historias de vida distintas, asi hay tantas ¨historias musicales¨ distintas en cada uno de nosotros. Y ellas nos hacen esperar, quizás, cosas diferentes del mismo artista. Lo que tenemos en común es la consideración por su obra o el respeto hacia él. Me quedo con la última frase de Jolubur: ¨En todo caso, que alguien después de 35 años y más de 70 álbumes en sus distintos proyectos siga con este nivel de creatividad, es digno de elogio¨.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




La legendaria banda inglesa Strawbs estrenará este año un nuevo disco. El 26 de febrero se editará en forma oficial ¨Settlement¨. Un tema que  promociona el trabajo es la suave melodía que sigue a continuación:

Each Manner Of Man






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




La banda italiana Barock Project, formada en 2003 y precedida de favorables críticas hacia sus diversos trabajos a lo largo del tiempo, estrenará en un par de días, el 19 de febrero, una ¨caja¨ a todo lujo con su historia artística. Bajo el título ¨The Boxset¨, la banda compila sus 18 años de vida en una edición que comprende sus seis álbumes, casi todos ellos remasterizados, conjuntamente con fotos de las sesiones de grabación y narraciones de su trayectoria musical. La remasterización ha estado a cargo, mayormente, del tecladista y líder de la agrupación Luca Zabbini. Algunos bonus tracks agregados a los discos han enriquecido esta ambiciosa y valorable entrega. La información detallada sobre esta nueva edición es la que sigue:





Misteriose Voci    (2006)

1. La Danza Senza Fine
2. Senza Regole
3. Eclissi
4. Anima
5. Odio
6. Quello che Resta
7. Premonizioni
8. Volo
9. Gentile Direttore
10. Luce
11. Un Altro Mondo
12. Tridius


Rebus (2009)

1. Corsa Elettronica
2. Don Giovanni
3. Save Your Soul
4. Akeri
5. Polvere di Stelle
6. Duellum
7. My Enemy
8. Veleno
9. Orione
10. Nostradamus
11. Kissed by a Star


Coffee in Neukölln (2012)

1. Back to You
2. Coffee in Neukölln
3. Kyrie
4. Fool's Epilogue
5. Streets of Berlin
6. Starfull Jack
7. Inside My Dreamer's Eyes Part
8. The Lives of Others
9. Learning to Say Goodbye


Skyline (2015)

1. Gold
2. Ouverture
3. Skyline
4. Roadkill
5. The Silence of Our Wake
6. The Sound of Dream
7. Spinning a Way
8. Tired
9. A Winter's Night
10. The Longest Sigh
11. Breakfast for Your Brain



Detachment (2017)

1. Driving Rain
2. Promises
3. Happy to See You
4. One Day
5. Secret Therapy
6. Broken
7. Old Ghosts
8. Alone
9. Rescue Me
10. Twenty Years
11. Waiting
12. A New Tomorrow
13. Spies
14. Behind


Seven Seas (2019)

1. Seven Seas
2. I Call Your Name
3. Ashes
4. Cold Fog
5. A Mirror Trick
6. Hamburg
7. Brain Damage
8. Chemnitz Girl
9. I Should Have Learned to
10. Moving on
11. The Ones





El tráiler de este estreno:











Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Mogwai acaba de estrenar hoy (oficialmente) su nuevo trabajo de 2021: ¨As The Love Continues¨. Contiene 11 canciones, de las que postearé dos que se publicaron en YT como adelanto. Ambas tienen el sello habitual de la banda.


Ritchie Sacramento:

 


Dry Fantasy:

 




Lista de temas:
1. To The Bin My Friend, Tonight We Vacate The Earth
2. Here We, Here We, Here We Go Forever
3. Dry Fantasy
4.Ritchie Sacramento
5. Drive The Nail
6. Fuck Off Money
7. Ceiling Granny
8. Midnight Flit
9. Pat Stains
10. Supposedly, We Were Nightmares
11. It's What I Want To Do, Mum





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus





Los legendarios Ozric Tentacles lanzarán el 30 de abril un ¨boxset¨ con 6 de sus álbumes clásicos que se editaron en formato cassette, remasterizados por su líder Ed Wynne. Bajo el título ¨Vitamin Enhanced¨, Wynne describe este emprendimiento como el nuevo sonido de parte de su historia musical. He aquí el adelanto en YT:





He aquí en formato libro:




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus





El trío francés LizZard está estrenando hoy en forma oficial un nuevo disco: ¨Eroded¨. Dentro de un estilo hard y alternativo, la banda cumple bien con la cuota de poder necesaria.


Blue Moon:

     


Blowdown:

   



Mathieu Ricou :  Voz, Guitarra

William Knox  :  Bajo, Apoyo de voz

Katy Elwell :  Batería





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Hoy comentaré por aquí que he ¨repuesto¨ todas las imágenes perdidas a partir de la caída de Tynipic en el hilo ¨Novedades 2018-2020¨, incluyendo las de las ¨citas¨, tarea imposible de cumplir como usuario común de Sinfomusic. La ¨figura¨ o representación gráfica con las que aquel sitio sustituyó las imágenes de los posteos era incompatible con la prolijidad que debe tener Sinfomusic (además de ser bastante fea, agregaría) por lo que, durante un breve lapso, tuve atributos de ¨moderador¨ para poder corregirlas. También hice lo propio con Series TV y Cine (Qué película ... ) pero ésto fue posible solamente hasta cierto punto: (hasta donde me alcanzó la gasolina) ya que la mayoría (cuanto más retrocedía en el tiempo) involucraba a foreros que ya no intervienen más y otras que tampoco sé a que referían (por no ser mías). Por ello es que, seguramente, en poco tiempo vestiré nuevamente los colores habituales. Un saludo a todos.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus





Richard Barbieri  -  Under A Spell  (Inglaterra - 2021)

El 26 de febrero, tal como se había anunciado (26/12/2020 ¨Novedades¨), Richard Barbieri estrenó nuevo disco: ¨Under A Spell¨. Una vez oído, no le encontré mayor interés. Quizás las expectativas generadas por el breve tráiler que servía como adelanto (posteado junto a la noticia, en aquel momento) me llevaron a esperar demasiado de su contenido. En general, es bastante uniforme en cuanto a su sonido: combina ambient con música electrónica, tiene buenos momentos referidos a la percusión, pero no logra sostener el interés terminando por fatigar al oyente en sus 49 minutos de duración (9 temas).


LISTA DE TEMAS:

1.Under A Spell    07:18
2.Clockwork    02:33
3.Flare 2    08:50
4.A Star Light    03:50
5.Serpentine    06:21
6.Sleep Will Find You    02:51
7.Sketch 6    06:30
8.Darkness Will Find You    04:57
9.Lucid     06:14

Músicos:

Acoustic Guitar – Christian Saggese
Arranged By, Producer, Keyboards, Synthesizer, Percussion, Programmed By, Effects, Written-By – Richard Barbieri
Bass Guitar – Axel Crone, Percy Jones
Drums, Percussion – Kjell Severinsson
Trumpet – Luca Calabrese
Vibraphone – Klas Assarsson
Violin – Gill Morley
Vocals – Steve Hogarth, Suzanne Barbieri
Voice – Lisen Rylander Love, Sophie Worthen

He aquí una lista de reproducción del artista en Youtube, donde publicó 4 de los temas del álbum:

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mD_JBtt9m5FdVeYK1NH0ka6ZKrrM_MeFI


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#724



La banda sueca Evergrey lanzó su anunciado nuevo disco de 2021: ¨Escape Of The Phoenix¨. El 26 de febrero (fecha elegida por varias discográficas para liberar los estrenos) vio la luz este ejemplar que contiene 11 canciones y dura casi una hora. Evergrey repite, en esta ocasión, la misma fórmula de su anterior ¨The Atlantic¨ de 2019: una base poderosa de ritmo endemoniado sirve como soporte a buenas melodías en las que se luce permanentemente su vocalista Thomas Englund, de gran performance. Los arreglos de las canciones y la producción son de primera línea, sin dudas. Pero todo el trabajo suena demasiado a su formidable predecesor ¨The Atlantic¨. Los fans de la agrupación lo aceptarán sin reservas.



Músicos:

Henrik Danhage ·
Johan Niemann ·
Jonas Ekdahl ·
Rikard Zander ·
Thomas Englund ·


LISTA DE TEMAS:

01. Forever Outsider
02. Where August Mourn
03. Stories
04. A Dandelion Cipher
05. The Beholder (feat. James Labrie)
06. In the Absence of Sun
07. Eternal Nocturnal
08. Escape of the Phoenix
09. You from You
10. Leaden Saints
11. Run


En Youtube  ya está disponible, en este enlace:

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kDsZqx2IT_9_IjWa5iqwH2mIfq03OE6xQ



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.