Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus





Anneke Van Giersbergen - The Darkest Skies Are The Brightest   (Países Bajos - 2020)


La cantante de Países Bajos Anneke Van Giersbergen, de vasta trayectoria en bandas y emprendimientos diversos emparentados con el rock, el metal, etc. estrenará el 26 de febrero de 2021 un álbum solista que se llamará "The Darkest Skies Are The Brightest". De ese trabajo se adelanta un bonito tema: My Promise.


My Promise (OFFICIAL VIDEO)







Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#651




Silent Skies  -  Satellites  (Suecia,U.S.A. - 2020)


El conocido vocalista de Evergrey, Thomas Englund, junto al compositor, tecladista y multi-instrumentista norteamericano Vikram Shankar, detrás del nombre Silent Skies, lanzaron su nuevo larga duración ¨Satellites¨, estrenado antes de ayer 11 de diciembre.  Replicaré a continuación, a cuenta de la reseña, un par de hermosas canciones de ese trabajo: Horizons  (que ya en el año 2019 fue un adelanto de este dúo de excelentes músicos) y Solitude.



Solitude (2020)

Lyrics & Music: Thomas Englund & Vikram Shankar





LISTA DE TEMAS de ¨Satellites¨ :

01. Horizons (Extended Version) (08:03)
02. Endless (04:51)
03. Dreams (04:54)
04. Us (06:46)
05. Solitude (06:11)
06. Oceans (04:17)
07. Here Comes the Rain Again (05:42)
08. Walls (04:50)
09. Distance (06:27)
10. 1999 (03:36)



Horizons:





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus






Le Grand Sbam - Furvent   (Francia - 2020)


Un ensamble francés de ocho integrantes llamado Le Grand Sbam estrenó antes de ayer 11 de diciembre un nuevo álbum llamado ¨Furvent¨. No estoy cerca de la música que hacen, sin dudas (se los describe como dentro del avant-garde y lo experimental). Pero atrajo mi atención la puesta en escena que proponen: extraña, excéntrica, extravagante. Adjudíquenle el ex- que quieran. He aquí los videos de muestra.



Le Grand Sbam - Furvent : Li





Le Grand Sbam - Furvent : Nephesh

 




Músicos:

Jessica Martin Maresco : Chant
Marie Nachury : Chant
Antoine Arnera : Piano, électroacoustique
Anne Quillier : Rhodes, synthétiseur
Mihai Trestian : Cymbalum
Boris Cassone : Basse, mélotron
Grégoire Ternois : Percussions
Guilhem Meier : Batterie, électracoustique

Kamille Fau : Scénographie et lumière
Son : Arnaud Guillet
Suzanne Péchenart : Scénographie et lumière

Costumes : Julie Mathys
Masques : Evandro Serodio

Vidéo : Mlle Dou
Mix et mastering : R3myBoy - Mix & Mastering

Enregistré au Théâtre de La Renaissance



EN BANDCAMP:

https://legrandsbam.bandcamp.com/album/furvent



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#653



Gavin Harrison & Antoine Fafard - Chemical Reactions (2020)


El notable baterista Gavin Harrison y el famoso bajista canadiense Antoine Fafard, de quien reseñara su estupendo disco ¨Borromean Odyssey¨ en 2019 (audible en el Portal), han lanzado el 11 de diciembre un álbum en conjunto llamado ¨Chemical Reactions¨ . El disco contiene 8 temas y en él han intervenido algunos invitados que están mencionados más adelante. La inclusión casi permanente del violín le da un toque diferente al resultado final, el cual (personalmente) no se adapta a mi gusto.



Lista de temas:

01. Transmutation Circle (05:06)
02. Atonic Water (04:51)
03. Vision of a Lost Orbit (04:53)
04. Pair of a Perfect Four (05:23)
05. Proto Mundi (10:43)
06. Singular Quartz (04:55)
07. Holding Back the Clock (05:54)
08. Chemical Reactions (08:31)



Músicos:

- Gavin Harrison (Porcupine Tree, ex-King Crimson, ex-OSI, ex-No-Man) / drums, percussion, piano, marimba
- Antoine Fafard / bass, guitars, producer

Con:
- Jerry Goodman / violin
- Janacek Philharmonic Orchestra, conducted by Anthony Armore (7,8)



Singular Quartz :

En este tema, los músicos son:
Gavin Harrison: drums
Antoine Fafard: electric bass
Jerry Goodman: violin
Avigail Arad: cello
Reinaldo Ocando: marimba and vibraphone





Transmutation Circle:






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP

Cita de: ConOpus en 13 de Diciembre de 2020, 01:39:42 AM

ANNA VON HAUSSWOLFF - DOLORE DI ORSINI (2020)


El 3 de diciembre  se estrenó un nuevo video correspondiente al último disco de Anna Von Hausswolff , trabajo que expuse en el Portal el 30 de setiembre pasado: "All Thoughts Fly" .
El posteo de este clip se justifica por lo bonito de su concepción, además de que la música también acompaña con mucha delicadeza la idea de la filmación.

ANNA VON HAUSSWOLFF escribe: ¨ ¨Dolore di Orsini¨ es una canción sobre la tristeza profunda y la búsqueda de la libertad en el dolor. Está inspirada en la idea de que Pier Orsini, un adinerado mecenas de las artes, creó el jardín Sacro Bosco como una forma de sobrellevar el dolor por la pérdida de su esposa, Giulia Farnese. Veo el parque como un símbolo de amor, donde este sentimiento es una incitación al caos y la armonía.
El video muestra al Sr. Orsini enterrando a su esposa y también transmite el paso del tiempo sobre la naturaleza y sobre las esculturas, las que serán creadas y moldeadas con la ayuda de un espíritu. Un movimiento hacia adelante mientras se mira hacia atrás.¨


DOLORE DI ORSINI (OFFICIAL VIDEO) 




Me ha gustado mucho este tema. Lo he escuchado dos veces seguidas.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: ConOpus en 05 de Diciembre de 2020, 02:57:03 AM




Sigur Rós - Odin's Raven Magic (Islandia - 2020)


En el año 2002 Sigur Rós interpretó, junto al cantante Steindór Andersen, a la violinista Maria Huld Markan y al director artístico Hilmar Örn Hilmarsson, una obra orquestal llamada ¨Odin's Raven Magic¨ en el Barbican Center de Londres. De allí se extrae el audio para la edición de un disco 18 años después, el cual ha sido editado hace un par de días. A continuación el detalle del disco y algunos videos del trabajo que, en este caso,  corresponden al concierto que tuvo lugar en París en 2004 con la Orquesta del Conservatorio Parisino y el coro de la  Schola Cantorum.



LISTA DE TEMAS:

01. Prologus
02. Alföður orkar
03. Dvergmál
04. Stendur æva
05. Áss hinn hvíti
06. Hvert stefnir
07. Spár eða spakmál
08. Dagrenning




Stendur æva :






Dvergmál :



En ese concierto de Londres estuve yo, estuvo muy muy bien.

ConOpus

Cita de: DarkELP en 13 de Diciembre de 2020, 10:23:54 AM
Cita de: ConOpus en 13 de Diciembre de 2020, 01:39:42 AM

ANNA VON HAUSSWOLFF - DOLORE DI ORSINI (2020)


El 3 de diciembre  se estrenó un nuevo video correspondiente al último disco de Anna Von Hausswolff , trabajo que expuse en el Portal el 30 de setiembre pasado: "All Thoughts Fly" .
El posteo de este clip se justifica por lo bonito de su concepción, además de que la música también acompaña con mucha delicadeza la idea de la filmación.

ANNA VON HAUSSWOLFF escribe: ¨ ¨Dolore di Orsini¨ es una canción sobre la tristeza profunda y la búsqueda de la libertad en el dolor. Está inspirada en la idea de que Pier Orsini, un adinerado mecenas de las artes, creó el jardín Sacro Bosco como una forma de sobrellevar el dolor por la pérdida de su esposa, Giulia Farnese. Veo el parque como un símbolo de amor, donde este sentimiento es una incitación al caos y la armonía.
El video muestra al Sr. Orsini enterrando a su esposa y también transmite el paso del tiempo sobre la naturaleza y sobre las esculturas, las que serán creadas y moldeadas con la ayuda de un espíritu. Un movimiento hacia adelante mientras se mira hacia atrás.¨


DOLORE DI ORSINI (OFFICIAL VIDEO) 




Me ha gustado mucho este tema. Lo he escuchado dos veces seguidas.


:ok:

Es una artista a la que sigo casi siempre, porque no se descansa en lo cotidiano o habitual.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Cita de: Mountain en 15 de Diciembre de 2020, 00:00:26 AM
Cita de: ConOpus en 05 de Diciembre de 2020, 02:57:03 AM




Sigur Rós - Odin's Raven Magic (Islandia - 2020)


En el año 2002 Sigur Rós interpretó, junto al cantante Steindór Andersen, a la violinista Maria Huld Markan y al director artístico Hilmar Örn Hilmarsson, una obra orquestal llamada ¨Odin's Raven Magic¨ en el Barbican Center de Londres. De allí se extrae el audio para la edición de un disco 18 años después, el cual ha sido editado hace un par de días. A continuación el detalle del disco y algunos videos del trabajo que, en este caso,  corresponden al concierto que tuvo lugar en París en 2004 con la Orquesta del Conservatorio Parisino y el coro de la  Schola Cantorum.



LISTA DE TEMAS:

01. Prologus
02. Alföður orkar
03. Dvergmál
04. Stendur æva
05. Áss hinn hvíti
06. Hvert stefnir
07. Spár eða spakmál
08. Dagrenning




Stendur æva :






Dvergmál :



En ese concierto de Londres estuve yo, estuvo muy muy bien.

Qué (sana) envidia que siento!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#658
A pesar de lo pésimo que ha sido el año que finaliza en cuanto a lo social y lo laboral, con inmensas pérdidas en ambos casos ... y, si bien el mundo se ha visto frenado por la pandemia en un sinnúmero de oportunidades volcando sobre la población del planeta un temporal de  desesperanza, ...  la Humanidad no se ha detenido. Tampoco los músicos, ni la música, ni aquellos que la amamos.

Y tampoco Sinfomusic.

Llegó la hora.



                        MOMENTO DE BALANCE.




Los Discos Más Emotivos.


Ha sido, también, un año de fuertes emociones musicales. Los discos más emocionantes, por diferentes razones, pero sin dudas por la carga de sentimientos que trajeron consigo, fueron  ¨Weltschmerz¨ de Fish ¨The Sound of Dreams¨ de David Minasian. Imposible resistir las sensaciones que, abrumadoramente, invaden al oyente en cada paso que da para adentrarse en ambos trabajos. Agregaré a estos dos ejemplares, un tercero  perteneciente a una banda emergente de Noruega, cuyo álbum fue seleccionado como uno de los mejores de este año: se trata de la agrupación Dim Gray y su álbum ¨Flown¨.



Fish Weltschmerz  (Escocia-2020)






David Minasian & Friends - The Sound Of Dreams  (U.S.A.-2020)






Dim Gray - Flown  (Noruega-2020)






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Las Mejores Melodías del Año.


Seleccionando las melodías que consideré mas hermosas, casualmente fueron extraídas de  los discos anteriormente mencionados.
De ellos he elegido las tres mejores melodías  de este año :  The Wind Of Heaven (Prologue) canción con que inicia ¨The Sound of Dreams¨ (en la voz de Justin Hayward), Garden of Remembrance del álbum de Fish y ¨Ouroboros¨ de Dim Gray en la voz privilegiada de su cantante Oskar Holldorff. Tres maravillosas piezas de exquisita inspiración, por supuesto.

En el afán de aportar información complementaria a este hilo, quedarán posteadas a continuación estas canciones y sus respectivas letras traducidas al español (gentileza del amigazo Roberto).






The wind of heaven

I woke up in the ruins of yesterday   
I just can´t break away
I´m losing faith in the dream
Trying to recreate the life I knew
Find the heart that once was true
Lost and cast away, adrift, floating downstream
Yet still the battle rages, I don´t know what to do
Then I hear you whisper, Baby I love you

Feel the wind of heaven blow
Over fields for all time unfrozen
Hearing words of ancient wisdom calling out to me
Let the tears of sorrow go
Riding free in the wild, unbroken
Those eternal voices tell us love will  set us free

I saw the stallion run along the river bed
With the eagle overhead
And then I realized
That time is but the curse that we all share
Bringing heartbreak and despair
But we can break the spell
Oh, yes, and then I open my eyes
And the battles´s raging, I don´t know what to do
Then I hear you whisper, Baby  I love  you

Feel the wind of heaven blow.......

Where is love? Now my brothers all are gone
A man who walks alone
Living day by day
Breathe into me
Breathe your breath of life into my soul
And save me from my dreams
Before my time is done
Breathe into me now.

Feel the wind of heaven blow......     



D.Minasian – J. Hayward – A. Parodi   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
El viento del cielo

Me desperté en las ruinas del ayer
y simplemente no puedo escapar.
Estoy perdiendo la fe en mis sueños
tratando de recrear la vida que conocí,
tratando de encontrar el corazón que alguna vez fue verdadero,
perdido y desechado, a la deriva, flotando río abajo.
Sin embargo, la batalla continúa, no sé qué hacer
Entonces te escucho susurrar: ¨Cariño, te amo¨

Siento el viento del cielo soplar
por siempre sobre campos sin nieve
escuchando palabras de ancestral sabiduría diciéndome:
¨Deja que las lágrimas de dolor
sigan cabalgando libres en la naturaleza, intactas
¨
Esas voces eternas dicen que el amor nos hará libres

Vi al semental correr por el lecho del río
con el águila en lo alto
y entonces me di cuenta
que el tiempo es sólo la maldición que todos compartimos,
trayéndonos angustia y desesperación.
Pero podemos romper el hechizo.
Oh, sí, y luego abro los ojos
y la batalla es furiosa, no sé qué hacer
Entonces te escucho susurrar: ¨Cariño, te amo¨

Siento el viento del cielo soplar ...

¿Dónde está el amor?  Todos mis hermanos se han ido ahora.
Un hombre que camina solo,
viviendo el día a día, habita en mí.
Respira tu aliento de vida en mi alma
y sálvame de mis sueños
antes de que se acabe mi tiempo
Respira dentro de mí ahora.

Siento el viento del cielo soplar ...



=========================================================





Garden of Remembrance

He hears a voice
He tries to recognise the source and place the name
A face so familiar, the smile soft and warm
The memory evades him, his mind wanders on
Down rabbit holes
A darkened maze a place to hide and be alone
Where thoughts land like snowflakes in the palm of his hand
Swift melting moments, his tears a surprise
He tries to remember just what made him cry
With the beautiful stranger who was holding his hand

He's lost between the here and now
Somewhere that he can't be found
She's still here
Her love a ghost of memory
She'll wait for an eternity
He's still here

The empty room, moth eaten curtains
Drunken drapes hold back the light
But for solitary sunbeams on dull chandeliers
Colourless butterflies, their fate now revealed
In silken webs forever held within the sails of yellowed shrouds
That gather dust above the dance hall floor
The silent space
She stands alone and in her heart she hears the sound
The sweet lift of music that drew them so close
Their first dance together with a world at their feet
Not so long ago

He's lost between the here and now
Somewhere that he can't be found
She's still here
Her love a ghost of memory
She'll wait for an eternity
He's still here

They work the soil
They sow the seed, they're side by side upon the earth
Growing together now forever apart
With a love so embracing, held in their hearts
But nothing between them, no memories shared
No recognition in his soft, pale green eyes

He's lost between the here and now
Somewhere that he can't be found
She's still here
Her love a ghost of memory
She'll wait for an eternity
He's still here
He's lost between the here and now
Somewhere that he can't be found
She's still here
Her love a ghost of memory
She'll wait for an eternity
He's still here

And they're still here


El jardín del recuerdo

Él oye una voz
intenta reconocer la fuente y ubicar el nombre
Ve un rostro tan familiar, la sonrisa suave y cálida
El recuerdo lo evade, su mente se pierde
en escondites de conejos.
Es un laberinto oscuro, un lugar para ocultarse y estar solo,
donde los pensamientos aterrizan como copos de nieve en la palma de la mano.
Momentos de rápida fusión: lágrimas y sorpresas
Tratando de recordar lo que le hizo llorar
junto a la hermosa desconocida que sostenía su mano.

El está perdido entre el aquí y el ahora
En algún lugar donde no puede ser encontrado
Ella todavía está aquí
Su amor, un fantasma en la memoria
Ella esperará una eternidad
El está todavía aquí

La habitación vacía, de apolillados velos,
unas cortinas borrachas que retienen la luz
reflejan solitarios rayos de sol sobre aburridos candelabros.
Descoloridas mariposas, su destino ahora revelado,
atrapadas eternamente en redes de seda dentro de los amarillentos telones
que acumulan polvo sobre la pista de baile.


El espacio silencioso
Ella está sola y en su corazón escucha el sonido,
el dulce impulso de la música que los acercó tanto.
Su primer baile juntos con un mundo a sus pies
no hace tanto tiempo

El está perdido entre el aquí y el ahora
En algún lugar donde no puede ser encontrado
Ella todavía está aquí
Su amor, un fantasma en la memoria
Ella esperará una eternidad
El está todavía aquí

Ellos trabajan el suelo
Ellos siembran la semilla, están uno al lado del otro sobre la tierra
Creciendo juntos, ahora para siempre separados
Con un amor tan intenso atrapado en sus corazones
Pero nada hay entre ellos, ningún recuerdo compartido,
ninguna luz en sus ojos de color verde pálido

El está perdido entre el aquí y el ahora
En algún lugar donde no puede ser encontrado
Ella todavía está aquí
Su amor, un fantasma en la memoria
Ella esperará una eternidad
El está todavía aquí

El está perdido entre el aquí y el ahora
En algún lugar donde no puede ser encontrado
Ella todavía está aquí
Su amor, un fantasma en la memoria
Ella esperará una eternidad
El está todavía aquí

Y ellos, todavía están aquí ...


========================================================







Ouroboros

Waves breaking on the shore

To fade and be no more

Waves crashing on hard stone

Here comes another one

Guided by light and shade

I try to find my way

I turn and all I see

Looks all the same to me

It's better to believe that you ran away

Better to believe that you got away

Better than to fear that you aren't here

Better than to feel that you are not here

Chasing my tail again

A circle with no end

Before or after this

I'll look for what I missed



Ouroboros

Olas rompiendo en la orilla

para desvanecerse y desaparecer

Olas rompiendo sobre piedra dura.

Aquí viene otra

guiada por luces y sombras

Trato de encontrar mi camino

Me doy la vuelta y todo lo que veo

me parece lo mismo

Es mejor creer que te escapaste

Es mejor creer que te escapaste

Mejor que temer que no estás aquí

Mejor que sentir que no estás aquí

Persiguiendo mi cola de nuevo

en un círculo sin fin

Antes o después de ésto

Buscaré lo que perdí






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


Las Mejores Voces del Rock Progresivo en 2020


Otro ítem que abordaré este año es el de las mejores voces del rock progresivo. Una de ellas es, ciertamente, la del cantante de Dim Gray: Oskar Holldorff, ya mencionado al reseñar el punto anterior. Agregaré, en esta instancia, al genio polaco de Lunatic Soul y Riverside: Mariuz Duda. Un músico extraordinario de nuestro tiempo, dotado de una preciosa voz.
La tercer propuesta es, sin duda, una tremenda vocalista de heavy-prog-metal: María Brink, la cantante de la banda In This Moment  (U.S.A.), cuyo disco ¨Mother¨ ha sido uno de los últimos en ser presentados en este período en el Portal.




Again






The Fountain






Fly Like An Eagle






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#661
LOS MEJORES 25 DISCOS DE 2020 EN EL PORTAL


Aquellas ediciones de este año a las que consideré como merecedoras de ser presentadas en el Portal de Sinfomusic (en el acierto o en el error, admitiendo mis limitaciones) son las que me permiten hoy destacar a 25 de ellas por distintos motivos. En un total de 89 reseñas, 78 corresponden a 2020 y 11 a otros años (período de referencia: 1 de enero hasta la fecha actual).

Deberé reiterarme pero se hace imprescindible: los ejemplares están ordenados alfabéticamente. Es decir, no hay uno primero y otro segundo, ni ninguno último. No todos se pueden incluir en el mismo sub-género y todos son magníficos en cuanto a sus propios estilos.

Citándome:

(2019)

¨En este grupo de los 25  ¨más bonitos¨, ¨más inspirados¨, o ¨más originales¨, en mi humilde opinión, extraídos de esos ¨casi ¨  80 que se postearon en el Portal, sin ninguna enumeración innecesaria (quién es primero, segundo o último) los ejemplares serán ordenados alfabéticamente con la primera letra que aparece en el nombre de la banda o del artista.

Es tan difícil, como inútil, justificar cualquier nombre de esta lista. Cada uno de ellos tiene el comentario correspondiente en el Portal, que en su momento fue el motivo de su inclusión.
Y el gusto personal de quien escribe filtra, obviamente, los resultados. Honestamente expuestos, aquí os los dejo.¨


Para facilitar la lectura, luego de la exposición de las portadas de estos trabajos, a continuación irá el listado con sus nombres, exclusivamente.


2020




Agnes Obel -  Myopia  (Dinamarca - 2020)






Compass - Our Time on Earth  (Inglaterra - 2020)






Cryptex - Once Upon A Time  (Alemania - 2020)






Daniel Tompkins - Ruins  (Inglaterra - 2020)






David Cross & Peter Banks - Crossover  (Inglaterra - 2020)






David Minasian - The Sound Of Dreams  (U.S.A. - 2020)






Derek Sherinian - The Phoenix  (U.S.A. - 2020)






Dim Gray - Flown  (Noruega - 2020)




 

Distant Dream - Point Of View  (Polonia- 2020)






Elcia - Quarantine Sessions  (U.S.A. - 2020)




 

Ellesmere - Wyrd  (Italia - 2020)






Fish - Weltschmerz (Escocia - 2020)




 

Frost - Others (Inglaterra - 2020)






Glass Hammer -  Dreaming City  (U.S.A. - 2020)






Gramsci - Inheritance  (Nueva Zelanda - 2020)






In This Moment - Mother  (U.S.A. - 2020)






Inventions - Continuous Portrait  (U.S.A. -2020)






Kansas - The Absence Of Presence  (U.S.A. - 2020)






O`Brother - You and I    (U.S.A. -2020)






Ozric Tentacles - Space For The Earth  (Inglaterra - 2020)






Pain Of Salvation -  Panther  (Suecia - 2020)






Pendragon - Love over Fear  (Inglaterra - 2020)





 
Pixie Ninja - Colours Out Of Space  (Noruega - 2020)






Pymlico - On This Day  (Noruega - 2020)






The Amorphous Androgynous & Peter Hammill - We Persuade Ourselves We Are Immortal (Inglaterra - 2020)




 

The Ancestry Program - Tomorrow  (Alemania - 2020)






Agnes Obel -  Myopia  (Dinamarca - 2020)

Compass - Our Time on Earth  (Inglaterra - 2020)

Cryptex - Once Upon A Time  (Alemania - 2020)

Daniel Tompkins - Ruins  (Inglaterra - 2020)

David Cross & Peter Banks - Crossover  (Inglaterra - 2020)

David Minasian - The Sound Of Dreams  (U.S.A. - 2020)

Derek Sherinian - The Phoenix  (U.S.A. - 2020)

Dim Gray - Flown  (Noruega - 2020)

Distant Dream - Point Of View  (Polonia- 2020)

Elcia - Quarantine Sessions  (U.S.A. - 2020)

Ellesmere - Wyrd  (Italia - 2020)

Fish - Weltschmerz (Escocia - 2020)

Frost - Others (Inglaterra - 2020)

Glass Hammer -  Dreaming City  (U.S.A. - 2020)

Gramsci - Inheritance  (Nueva Zelanda - 2020)

In This Moment - Mother  (U.S.A. - 2020)

Inventions - Continuous Portrait  (U.S.A. -2020)

Kansas - The Absence Of Presence  (U.S.A. - 2020)

O`Brother - You and I    (U.S.A. -2020)

Ozric Tentacles - Space For The Earth  (Inglaterra - 2020)

Pain Of Salvation -  Panther  (Suecia - 2020)

Pendragon - Love over Fear  (Inglaterra - 2020)

Pixie Ninja - Colours Out Of Space  (Noruega - 2020)

Pymlico - On This Day  (Noruega - 2020)

The Amorphous Androgynous & Peter Hammill - We Persuade Ourselves We Are Immortal (Inglaterra - 2020)

The Ancestry Program - Tomorrow  (Alemania - 2020)






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#662
Los mejores videos


Éste es el terreno más resbaladizo en el que se puede transitar. Sin rehuirlo, las justificaciones son caprichosas.




Sacro Bosco   (Anna Von Hausswolff)




La cámara recorre lentamente su periplo por el Bosque Sagrado tal como si estuviera sumida en un sueño: flotando en el aire, descubriendo las grotescas esculturas que aparecen a izquierda y derecha; luego asciende suavemente por escalinatas infinitas para terminar bajando desde la altura buscando una profundidad que parece insondable. Espectacular.


========================================================



Antagonist   (Soen)




Un estupendo video que resume todos aquellos otros de este mismo período (que los hay por docenas) que ¨denuncian¨ la situación global, protestando por nuestra responsabilidad (irresponsabilidad) acerca de lo que hacemos de continuo para auto-destruirnos. Es notable la performance del ¨periodista¨ (el actor Brendan McGowan), doblando la voz del cantante.


========================================================


Beyond Us  (Collapse Under The Empire)





Este tema del dúo post-rockero aleman Collapse Under The Empire (de extensa trayectoria) corresponde al año 2019, desde una múltiple edición llamada ¨The End of Something¨, cuando se cumplieron los 10 años de su existencia. Posteriormente, también se le incluye en su álbum de 2020 ¨Everything We Will Leave Beyond Us¨. El dúo agradeció, desde su Facebook, a quienes fueron los autores del short-film original:  Maxime Tiberghien, Sylvain Favre y Maxime Hacquard. Estos diseñadores presentaron en varios eventos su excelente video y han obtenido diferentes reconocimientos.

¨Beyond Us¨ , con la música de Collapse Under The Empire, fue estrenado en el canal de  YouTube ¨Worldhaspostrock¨ en 2019.

Absolutamente impresionante.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#663
Las mejores portadas de 2020


Dentro de la gran cantidad de discos posteados en el Portal y en Novedades 2020, es obvio que algunos de ellos se han  destacado por la belleza de sus portadas, por lo que he elegido algunas cuyas presentaciones gráficas son estupendas y, a mi entender, sobresalieron por su originalidad o por su hermosura, por el ingenio de su concepción o por inspirarse en obras de arte que fueron replicadas en esas ediciones. En definitiva, el objetivo final de las ¨tapas¨ de los álbumes es atraer la atención de los posibles ¨compradores¨.



Por orden alfabético:



Cryptex - Once Upon A Time (Alemania-2020)


Además de ser un estupendo disco,  el ¨Había Una Vez¨ de esta agrupación alemana viene con una preciosa portada que, personalmente, me maravilla. Cuestión de gustos.


 


==================================================================================================================

Distant Dream - Point of View  (Polonia-2020)


Además de integrar el grupo de los mejores discos del 2020, su portada refleja claramente el significado del título del trabajo. Aquí quedan expuestas ¨las dos caras de la moneda¨.


 






==================================================================================================================


Djabe & Steve HackettThe Magic Stag (Hungría-2020)

La famosa banda húngara volvió este año a invitar a Hackett y esta entrega, además del disco, tiene la adición de un folleto con ilustraciones del artista Imre Égerházi (pintor húngaro) que es el autor de la imagen del  hermoso ¨Ciervo Mágico¨ (The Magic Stag) que corresponde al folclore autóctono de esa nación.



 



==================================================================================================================


EllesmereWyrd  (Italia-2020)


Qué decir de una portada como ésta, tan especial. De su sitio web, transcribo:

¨En primer lugar, ¨Wyrd¨ merece admiración a partir de la portada realizada por Rodney Matthews, un ilustrador icónico.  Al menos, igual al legendario Roger Dean.¨



 



==================================================================================================================


Fish - Weltschmerz (Escocia-2020)


La palabra de origen alemán ¨Weltschmerz¨ encierra el siguiente concepto:  ¨todo el dolor del mundo¨. Y tal como está descripto en el Portal (y antes en Novedades 2020) pienso que Fish quiso englobar en una sola palabra los sentimientos que desarrolla plenamente en su último y magnífico álbum. La portada me sugiere la imagen de un ser ¨diferente¨, único, solo ante el sufrimiento generado por la certeza de su inevitable desaparición. Una imagen verdaderamente desgarradora.


 


==================================================================================================================


Fool`s  Ghost - Dark Woven Light (U.S.A.-2020)


Este dúo estadounidense de dark-folk, muy agradable, debutó en marzo de 2020 con un sonido  personal y propio, presentando su disco en un bonito e imaginativo diseño que da lugar a múltiples interpretaciones:


   


=================================================================================================================


Gammalon Into The Half Light  (U.S.A.-2017/2020)


Si bien es honesto reconocer que este ejemplar originalmente corresponde al 2017, su re-edición en este año lo promueve con justicia a una nueva consideración por parte del público: un muy buen disco que posee una presentación bella y original, basado en la historia en tres partes que concibió el autor y solista de este emprendimiento: un músico estadounidense llamado Chris Scholtes. El detalle, en el Portal. Y aquí,  la estupenda presentación.





==================================================================================================================


Gramsci - Inheritance  (Nueva Zelanda-2020)


Este trío neo-zelandés agrega a su muy buena música una presentación que es, ni más ni menos, una espectacular pintura del año 1898:

¨ ¨El Lamento por Ícaro¨ es un óleo del pintor Herbert James Draper, realizado en 1898. Actualmente es conservado y exhibido en el museo Tate Britain en Inglaterra. La pintura muestra a Ícaro muerto, rodeado por ninfas entristecidas.¨ (Wikipedia)





==================================================================================================================


Kansas - The Absence of Presence  (U.S.A.-2020)


A pesar de todo lo que busqué y leí acerca de este trabajo, no encontré ninguna referencia al responsable o creador del diseño de la portada del disco de Kansas, ni en su Facebook, ni en su página web, etc.

Ese humanoide azul ... rodeado de un mar de burbujas ... su gesto de consternación, intentando recordar alguna cosa ... o resignándose a sus pérdidas ...





==================================================================================================================


Pattern Seeking Animals - Prehensile Tales   (U.S.A.-2020)


Mediante una idea muy bien concebida (¿posiblemente con el antecedente de Tarkus?) esta superbanda lanzó su segundo trabajo en este año que ya finaliza (el primero fue en 2019), luciendo una  propuesta extraña y original: pequeñas y fortificadas edificaciones viajando sobre grandes y monstruosos animales semejantes a dinosaurios.


 


==================================================================================================================


Quassi - Mareas    (Argentina-2020)


Esta banda emergente argentina debuta con un precioso disco y su portada está acorde con la música del álbum: una marea de imágenes de diversa significación.


 


==================================================================================================================


The Ancestry Program - Tomorrow (Alemania-2020)


La simbiosis (nunca mejor aplicada esta palabra) entre las máquinas y el reino viviente. (O, quizás, entre dos reinos vivientes.)


 


==================================================================================================================


The Tangent - Auto Reconnaissance (Internacional-2020)


Una portada de locura, futurista, con un alien de dulce mirada  que observa el insólito paisaje: tremenda.





Desde el sitio web de la banda:




¨Ed Unitsky es un artista y diseñador visual internacional, conocido por sus imágenes de fantasía surrealistas y sus fascinantes portadas de álbumes. Diseñó la portada de los álbumes de The Tangent, Guy Manning, The Flower Kings, Tomas Bodin, Starcastle, Anima Mundi, The Samurai of Prog, Tony Carey, Moongarden, Unitopia, Mandalaband, Nine Stones Close, D'Arcana, Laurie Larson , Riversea, Silhouette y muchos otros, principalmente bandas y músicos de rock progresivo¨.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

pelanas78

Muchas gracias por tu labor ConOpus. Aparte de muy bien expuesto. [emoji106][emoji106]

Demure

Cita de: pelanas78 en 20 de Diciembre de 2020, 09:49:33 AM
Muchas gracias por tu labor ConOpus. Aparte de muy bien expuesto. [emoji106][emoji106]

Sin duda! Magnífico resumen :)

ConOpus

Cita de: pelanas78 en 20 de Diciembre de 2020, 09:49:33 AM
Muchas gracias por tu labor ConOpus. Aparte de muy bien expuesto. [emoji106][emoji106]

Cita de: Demure en 20 de Diciembre de 2020, 11:19:07 AM
Cita de: pelanas78 en 20 de Diciembre de 2020, 09:49:33 AM
Muchas gracias por tu labor ConOpus. Aparte de muy bien expuesto. [emoji106][emoji106]

Sin duda! Magnífico resumen :)



Gracias!  :ok: :ok:
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#667
Esto no es ninguna novedad.

Solamente es una simple maravilla.






          Estará todo perdido?

Realmente estará ... ?



 




Feliz Navidad para todos !











Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus





Soft Works - Abracadabra In Osaka (2020)

Quien no ha seguido la trayectoria de Soft Machine, ni tampoco ha sido admirador de su música (como este humilde servidor) difícilmente pueda relatar con precisión la historia de Soft Works. No obstante, por lo leído acerca del emprendimiento, mencionaré que está integrado por ex-músicos de aquella legendaria banda inglesa. Grabado en Namba Hatch (Osaka) el 11 de agosto de 2003, este álbum en vivo se estrenó en los primeros días de diciembre para deleite de sus fans. Es así que doy cuenta de esta novedad.

Músicos:

Bass – Hugh Hopper
Drums – John Marshall
Guitar – Allan Holdsworth
Saxello, Alto Saxophone, Electric Piano [Fender Rhodes] – Elton Dean



Lista de temas:

CD1
1-1 Seven Formerly 12:58
1-2 Alphrazallan 10:12
1-3 Elsewhere 7:12
1-4 Baker's Treat 8:47
1-5 Calyx 6:22
1-6 Kings & Queens 8:14
CD2
2-1 Abracadabra 12:06
2-2 Madame Vintage Suite 8:58
2-3 Has Riff 9:38
2-4 First Trane 9:20
2-5 Facelift 13:22

Éste es el original (2003) publicado en YT en el año 2018 (y aún permanece allí):



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#670



Estrenado el 11 de diciembre, el anunciado álbum de Paul McCartney: ¨McCartney III¨  (Novedades 2020 - 25 de octubre) me hace sospechar, quizás, que pudiera ser el último que editará este gran artista de todas las épocas. Así de devastadora es la impresión que me causó. Debí volver sobre sus pasos y re-escuchar su gran disco ¨Egypt Station¨ de setiembre de 2018, también comentado aquí en este hilo en aquel año, para comparar ambos trabajos y confirmar lo que había oído. Muy disminuída su voz, adoptando en la mayoría de los temas un falsete apoyado por un coro (quizás duplicada su propia voz en la grabación) en un número de 11 en este ejemplar, me dió la impresión de que su potencia (vocal y creadora) se ha visto reducida en forma evidente en estos dos últimos años. Sin duda que ¨disco a disco¨, aquel de 2018 es muy superior, donde aún se encontraba en plenitud. Pero si se hace abstracción de su inspiración, la diferencia en el sonido logrado es muy obvia.
Ojalá me equivoque.


Lista de temas:

01. Long Tailed Bird
02. Find My Way
03. Pretty Boys
04. Women and Wives
05. Lavatory Lil
06. Deep Deep Feeling
07. Slidin'
08. The Kiss of Venus
09. Seize the Day
10. Deep Down
11. Winter Bird / When Winter Comes



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus





El famoso músico Richard Barbieri estrenará nuevo disco el 26 de febrero de 2021 y se llamará ¨Under A Spell¨. El trailer del mismo promete:







Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: ConOpus en 26 de Diciembre de 2020, 03:50:43 AM




Soft Works - Abracadabra In Osaka (2020)

Quien no ha seguido la trayectoria de Soft Machine, ni tampoco ha sido admirador de su música (como este humilde servidor) difícilmente pueda relatar con precisión la historia de Soft Works. No obstante, por lo leído acerca del emprendimiento, mencionaré que está integrado por ex-músicos de aquella legendaria banda inglesa. Grabado en Namba Hatch (Osaka) el 11 de agosto de 2003, este álbum en vivo se estrenó en los primeros días de diciembre para deleite de sus fans. Es así que doy cuenta de esta novedad.

Músicos:

Bass – Hugh Hopper
Drums – John Marshall
Guitar – Allan Holdsworth
Saxello, Alto Saxophone, Electric Piano [Fender Rhodes] – Elton Dean



Lista de temas:

CD1
1-1 Seven Formerly 12:58
1-2 Alphrazallan 10:12
1-3 Elsewhere 7:12
1-4 Baker's Treat 8:47
1-5 Calyx 6:22
1-6 Kings & Queens 8:14
CD2
2-1 Abracadabra 12:06
2-2 Madame Vintage Suite 8:58
2-3 Has Riff 9:38
2-4 First Trane 9:20
2-5 Facelift 13:22

Éste es el original (2003) publicado en YT en el año 2018 (y aún permanece allí):



Todos fallecidos menos John Marshall.
Es el comienzo de la sucesión de bandas por la que ahora tenemos de nuevo a Soft Machine en acción. Soft Works -> Soft Machine Legacy -> Soft Machine.

La formación de Holdsworth - Dean - Hopper - Marshall dio paso a la de Dean - Hopper - Marshall - John Etheridge, que dio paso a la formada por Hopper - Marshall - Etheridge - Theo Travis quedando finalmente como Marshall - Etheridge - Travis - Roy Babbington.

Todos estos músicos han formado parte del grupo en los años sesenta, setenta y comienzos de los ochenta salvo Theo Travis (que de tomas formas ha trabajado con John Marshall ).
Otras configuraciones fueron posibles ya que antes de Soft Works la formación hubiera podido contar con Keith Tippett en lugar de Allan Holsdwoth. Cuando falleció Elton Dean su lugar pudo haber sido ocupado por Paul Dunmall.

Sí, ya sé que no están ni Mike Ratledge ni Karl Jenkins, pero este grupo (que reagrupa a tres de los cinco miembros del álbum Softs) puede considerarse con muy pocas reservas como Soft Machine. Yo las tengo pero son consideraciones estéticas muy personales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ConOpus

Cita de: icrp1961 en 26 de Diciembre de 2020, 09:35:11 AM
Cita de: ConOpus en 26 de Diciembre de 2020, 03:50:43 AM




Soft Works - Abracadabra In Osaka (2020)

Quien no ha seguido la trayectoria de Soft Machine, ni tampoco ha sido admirador de su música (como este humilde servidor) difícilmente pueda relatar con precisión la historia de Soft Works. No obstante, por lo leído acerca del emprendimiento, mencionaré que está integrado por ex-músicos de aquella legendaria banda inglesa. Grabado en Namba Hatch (Osaka) el 11 de agosto de 2003, este álbum en vivo se estrenó en los primeros días de diciembre para deleite de sus fans. Es así que doy cuenta de esta novedad.

Músicos:

Bass – Hugh Hopper
Drums – John Marshall
Guitar – Allan Holdsworth
Saxello, Alto Saxophone, Electric Piano [Fender Rhodes] – Elton Dean



Lista de temas:

CD1
1-1 Seven Formerly 12:58
1-2 Alphrazallan 10:12
1-3 Elsewhere 7:12
1-4 Baker's Treat 8:47
1-5 Calyx 6:22
1-6 Kings & Queens 8:14
CD2
2-1 Abracadabra 12:06
2-2 Madame Vintage Suite 8:58
2-3 Has Riff 9:38
2-4 First Trane 9:20
2-5 Facelift 13:22

Éste es el original (2003) publicado en YT en el año 2018 (y aún permanece allí):



Todos fallecidos menos John Marshall.
Es el comienzo de la sucesión de bandas por la que ahora tenemos de nuevo a Soft Machine en acción. Soft Works -> Soft Machine Legacy -> Soft Machine.

La formación de Holdsworth - Dean - Hopper - Marshall dio paso a la de Dean - Hopper - Marshall - John Etheridge, que dio paso a la formada por Hopper - Marshall - Etheridge - Theo Travis quedando finalmente como Marshall - Etheridge - Travis - Roy Babbington.

Todos estos músicos han formado parte del grupo en los años sesenta, setenta y comienzos de los ochenta salvo Theo Travis (que de tomas formas ha trabajado con John Marshall ).
Otras configuraciones fueron posibles ya que antes de Soft Works la formación hubiera podido contar con Keith Tippett en lugar de Allan Holsdwoth. Cuando falleció Elton Dean su lugar pudo haber sido ocupado por Paul Dunmall.

Sí, ya sé que no están ni Mike Ratledge ni Karl Jenkins, pero este grupo (que reagrupa a tres de los cinco miembros del álbum Softs) puede considerarse con muy pocas reservas como Soft Machine. Yo las tengo pero son consideraciones estéticas muy personales.



No sabía que la mayoría de los músicos intervinientes en este disco ya habían fallecido. Una pena.
Estuve oyendo el álbum: el sonido del directo es estupendo, sin dudas: en general, un soft-jazz muy agradable (el saxo está sublime). Claro que estoy un poco distante de esta clase de música, si bien conincido que es muy disfrutable para quienes gusten del género.
Muchas gracias por ilustrarme sobre la banda.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: ConOpus en 27 de Diciembre de 2020, 01:31:13 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Diciembre de 2020, 09:35:11 AM
Cita de: ConOpus en 26 de Diciembre de 2020, 03:50:43 AM




Soft Works - Abracadabra In Osaka (2020)

Quien no ha seguido la trayectoria de Soft Machine, ni tampoco ha sido admirador de su música (como este humilde servidor) difícilmente pueda relatar con precisión la historia de Soft Works. No obstante, por lo leído acerca del emprendimiento, mencionaré que está integrado por ex-músicos de aquella legendaria banda inglesa. Grabado en Namba Hatch (Osaka) el 11 de agosto de 2003, este álbum en vivo se estrenó en los primeros días de diciembre para deleite de sus fans. Es así que doy cuenta de esta novedad.

Músicos:

Bass – Hugh Hopper
Drums – John Marshall
Guitar – Allan Holdsworth
Saxello, Alto Saxophone, Electric Piano [Fender Rhodes] – Elton Dean



Lista de temas:

CD1
1-1 Seven Formerly 12:58
1-2 Alphrazallan 10:12
1-3 Elsewhere 7:12
1-4 Baker's Treat 8:47
1-5 Calyx 6:22
1-6 Kings & Queens 8:14
CD2
2-1 Abracadabra 12:06
2-2 Madame Vintage Suite 8:58
2-3 Has Riff 9:38
2-4 First Trane 9:20
2-5 Facelift 13:22

Éste es el original (2003) publicado en YT en el año 2018 (y aún permanece allí):



Todos fallecidos menos John Marshall.
Es el comienzo de la sucesión de bandas por la que ahora tenemos de nuevo a Soft Machine en acción. Soft Works -> Soft Machine Legacy -> Soft Machine.

La formación de Holdsworth - Dean - Hopper - Marshall dio paso a la de Dean - Hopper - Marshall - John Etheridge, que dio paso a la formada por Hopper - Marshall - Etheridge - Theo Travis quedando finalmente como Marshall - Etheridge - Travis - Roy Babbington.

Todos estos músicos han formado parte del grupo en los años sesenta, setenta y comienzos de los ochenta salvo Theo Travis (que de tomas formas ha trabajado con John Marshall ).
Otras configuraciones fueron posibles ya que antes de Soft Works la formación hubiera podido contar con Keith Tippett en lugar de Allan Holsdwoth. Cuando falleció Elton Dean su lugar pudo haber sido ocupado por Paul Dunmall.

Sí, ya sé que no están ni Mike Ratledge ni Karl Jenkins, pero este grupo (que reagrupa a tres de los cinco miembros del álbum Softs) puede considerarse con muy pocas reservas como Soft Machine. Yo las tengo pero son consideraciones estéticas muy personales.



No sabía que la mayoría de los músicos intervinientes en este disco ya habían fallecido. Una pena.
Estuve oyendo el álbum: el sonido del directo es estupendo, sin dudas: en general, un soft-jazz muy agradable (el saxo está sublime). Claro que estoy un poco distante de esta clase de música, si bien conincido que es muy disfrutable para quienes gusten del género.
Muchas gracias por ilustrarme sobre la banda.
De nada.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)