Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

#400
Y del nuevo disco de Flying Colors, Third Degree:






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus






La música del multi-instrumentista inglés Charlie Cawood no está cerca de lo que escucho habitualmente y tal vez, por ello, me llamó la atención y quedé enganchado a su sonido orquestal. Más próxima a la música clásica que a otra cosa, sin dudas que me puso en aprietos para etiquetar lo que realiza. Aquí necesitaría la asistencia de algún amable forero que esté familiarizado con este tipo de creaciones. Para alguien lego como yo en estas lides, suena a música de cámara, sin saber si realmente cumple los requisitos para ingresar en esta categoría.
Cawood editó en setiembre pasado  su segundo álbum conteniendo doce canciones, casi todas instrumentales. Decir que lo hace en solitario es un eufemismo, ya que se rodea con gran cantidad de colaboradores, algunos de ellos harto conocidos como Marjana Semkina y Evan Carson. El disco dura unos 50 y pocos minutos y lo que entrega no es difícil de asimilar si se toma de a uno por vez cada tema. En cambio, si se le escucha de corrido, podría fatigar, al no utilizar una percusión convencional. El resultado es hermoso sin dudas, aunque como mencioné, me termina sumergiendo en un mar de cuerdas y flautas que encripta el total, por lo similar de las tonalidades de las creaciones.
Creo que habrá foreros que disfruten con ¨Blurring Into Motion¨ y por esa razón lo acerco a las Novedades 2019. Lamentablemente, no hay ni un solo tema de este trabajo en YT. Aquí está el link para oírlo en Bandcamp.

https://charliecawood.bandcamp.com/


Lista de temas:

01. Dance of Time (5:03)
02. The Stars Turn (3:59)
03. Falling Into Blue (2:36)
04. Abyss of Memory (3:05)
05. The Dark Within (3:30)
06. Blurring Into Motion (3:30)
07. From Pure Air (4:50)
08. A Severed Circle (4:36)
09. The False Mirror (3:29)
10. Flicker Out Of Being (4:27)
11. Between Two Worlds (4:49)
12. Voice of Space (6:36)

Total Time – 50:30

MUSICOS:

Charlie Cawood – Guitars, Basses, Handclaps

Con:

Marjana Semkina – Vocals (tracks 3 & 10)
Alice Barron – Violin
Georgia Hannat – Violin
Maddie Cutter – Cello
Robyn Hemmings – Double Bass
Julie Groves – Flute, Piccolo
Emily Susanne Shapiro – Clarinet
Ben Marshall – Cor Anglais
Robyn Hemmings – Contrabassoon
Lucy Brown – French Horn
Nathaniel Dye – Trombone
Maria Moraru – Piano
Elen Evans – Harp
Beibei Wong – Vibraphone
Catherine Ring – Glockenspiel
Evan Carson – Bodhran, Percussion
Steve Holmes – Minimoog, Bass Synth
Composed and orchestrated by Charlie Cawood, except Falling Into Blue and Flicker Out Of Being
Music by Charlie Cawood & Marjana Semkina; lyrics by Marjana Semkina
Produced by Charlie Cawood and Amir Shoat
Engineered and mixed by Amir Shoat
Original cover art by Mark Buckingham


=========================================================

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#402




El legendario grupo The Flower Kings estrenará en forma oficial el 8 de noviembre un nuevo trabajo consistente en un doble álbum llamado ¨Waiting for Miracles¨. La lista de los temas y su distribución en ambos discos es la siguiente:


CD-1

01. House of Cards
02. Black Flag
03. Miracles for America
04. Vertigo
05. The Bridge
06. Ascending to the Stars
07. Wicked Old Symphony
08. The Rebel Circus
09. Sleep With the Enemy
10. The Crowning of Greed

CD-2

01. House of Cards Reprise
02. Spirals
03. Steampunk
04. We Were Always Here
05. Busking at Brobank


Para la promoción de este estreno se han lanzado tres temas, ya disponibles en YT, que son los que postearé a continuación. Personalmente, nunca me ha seducido la música que hace la banda, por lo que hasta aquí llegará el  testimonio de esta Novedad 2019.




Wicked Old Symphony







Black Flag






Miracles for America






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#403





Marillion editará este año (en forma oficial el 29 de noviembre) un disco con 9 canciones (todos temas clásicos de la banda) en cuya grabación colaboraron músicos amigos y una pequeña orquesta de cuerdas. Tal como lo dice su nombre : ¨With Friends from the Orchestra¨ . El total dura 1 hora y 20 minutos. La lista de canciones es la que sigue:


01. Estonia (7:57)
02. A Collection (3:04)
03. Fantastic Place (6:01)
04. Beyond You (5:25)
05. This Strange Engine (16:20)
06. The Hollow Man (4:23)
07. The Sky Above The Rain (10:33)
08. Seasons End (8:00)
09. Ocean Cloud (18:00)















Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#404
Estos son los últimos nuevos discos audibles en el Portal:





John Ghost (Bélgica-2019)





Have a Nice Life (U.S.A.-2019)





Jeff Lynne (Inglaterra-2019)




 

Losion (Francia-2019)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

AnthonyGil

Cita de: ConOpus en 29 de Octubre de 2019, 02:44:59 AM



Segunda escucha de este disco, debido a la reciente recomendación de AnthonyGil.
Ciertamente tienen mucho de Porcupine Tree, sonido y vocalizaciones.
Sin innovaciones, mantienen un buen nivel general. El álbum dura tan sólo 30 minutos, ya que contiene 5 canciones.
En lo personal, respetando cada opinión, me dejan con gusto a poco: les faltó un punto de inspiración a las melodías.
Pero esto recién comienza.

Las vocalizaciones yo las percibo cercanas a las de Daniel Gildenlow de Pain Of Salvation. Musicalmente hay un poco de todo y lógico que no inventan nada, como combinan elementos es los que los hace interesantes.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Mountain

Cita de: ConOpus en 07 de Octubre de 2019, 04:43:45 AM



Algunos estimados foreros ya han mencionado sus primeras opiniones con referencia a este nuevo disco de IQ. En mi caso, recién hoy puedo referirme a las impresiones que me ha dejado la audición del mismo.
Luego de 5 años del opus que fue The Road of Bones, es difícil para cualquier banda igualar un logro como aquél. En este caso, no se justifica una duración de 108 minutos: si no puedes decir mucho en una hora, acumular más minutos no te dará lo que falta. Más allá de su extensión, me deja la extraña sensación de haber estado sumergido en el agua durante horas y, al salir, sentir completamente seca mi ropa, sin vestigios de humedad: no me ha quedado encima ni una gota.
En el comienzo parecía interesante, pero luego se va quedando sin incentivos a medida que aparecen los temas más largos, alguno mayor a los 15 minutos y otro par de más de 20. Sin melodías destacables, al contrario que en T.R.o.B., donde todo era lirismo y  afloraban  estupendas y sublimes melodías, el resultado es fatigoso y abrumador. Las influencias genesianas están presentes, como de costumbre. Pero en este caso, no son relevantes, ni aportan al total.
Pesó exageradamente, me parece, que el anterior fuera uno de los mejores discos del 2014.
Me da la sensación de que los músicos tuvieron demasiado en cuenta el sonido logrado hace 5 años, pero no igualaron la inspiración de entonces. Como comenté de Opeth en el Portal, aquí también se mantiene intacta la dignidad musical. Pero este trabajo no será recordado como un ícono del rock progresivo-sinfónico en la trayectoria de esta formidable banda inglesa.




No estoy nada de acuerdo contigo, yo creo que acaban de sacar uno de los mejores discos de su carrera y que sí se recordará por su grandeza, en mi opinión uno de los discos del año.

Mountain

#407
Cita de: ConOpus en 08 de Septiembre de 2019, 02:52:32 AM



La banda noruega Leprous estrenará el 25 de octubre próximo su nuevo álbum llamado ¨Pitfalls¨. Han lanzado, como corresponde, un tema ¨adelanto¨ en YT : Below. Y, tal como lo dice el propio título de la canción, es una prueba más de que siempre se puede caer un poco más bajo.





"MALINA" me gustó un montón, me pareció original y variado, la primera escucha de "PITFALLS" me ha dejado noqueado, pero para mal,  no se si voy a tener arrestos para volver a escucharlo, que horror!

ConOpus

#408
Cita de: AnthonyGil en 17 de Noviembre de 2019, 19:25:49 PM
Cita de: ConOpus en 29 de Octubre de 2019, 02:44:59 AM

Segunda escucha de este disco, debido a la reciente recomendación de AnthonyGil.
Ciertamente tienen mucho de Porcupine Tree, sonido y vocalizaciones.
Sin innovaciones, mantienen un buen nivel general. El álbum dura tan sólo 30 minutos, ya que contiene 5 canciones.
En lo personal, respetando cada opinión, me dejan con gusto a poco: les faltó un punto de inspiración a las melodías.
Pero esto recién comienza.

Las vocalizaciones yo las percibo cercanas a las de Daniel Gildenlow de Pain Of Salvation. Musicalmente hay un poco de todo y lógico que no inventan nada, como combinan elementos es los que los hace interesantes.



Como fan irredimible de Porcupine Tree (y de Steven Wilson en solitario), creo que las vocalizaciones de Niko Knappe tienen (al menos en este disco que nos ocupa), unos cuantos ¨puntos de contacto¨ con lo que hace/hacía S.W.  No he escuchado en profundidad a Pain of Salvation, porque su estilo no me llega. Tú tienes la ventaja.
Un saludo!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#409
Cita de: Mountain en 17 de Noviembre de 2019, 22:57:49 PM
Cita de: ConOpus en 08 de Septiembre de 2019, 02:52:32 AM



La banda noruega Leprous estrenará el 25 de octubre próximo su nuevo álbum llamado ¨Pitfalls¨. Han lanzado, como corresponde, un tema ¨adelanto¨ en YT : Below. Y, tal como lo dice el propio título de la canción, es una prueba más de que siempre se puede caer un poco más bajo.





"MALINA" me gustó un montón, me pareció original y variado, la primera escucha de "PITFALLS" me ha dejado noqueado, pero para mal,  no se si voy a tener arrestos para volver a escucharlo, que horror!


Creo que The Road of Bones es uno de los mejores discos que he oído en mi vida. Me cuesta bajarlo de ese pedestal. Cualquier cosa nueva que IQ realice, estoy tentado a compararla con aquel logro del 2014.
Pero si opinas lo mismo que yo en el caso del trabajo 2019 de Leprous, pues tenemos un 50% de coincidencia.

:ok: :ok:
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ronnie70

Cita de: Mountain en 17 de Noviembre de 2019, 22:54:36 PM
Cita de: ConOpus en 07 de Octubre de 2019, 04:43:45 AM



Algunos estimados foreros ya han mencionado sus primeras opiniones con referencia a este nuevo disco de IQ. En mi caso, recién hoy puedo referirme a las impresiones que me ha dejado la audición del mismo.
Luego de 5 años del opus que fue The Road of Bones, es difícil para cualquier banda igualar un logro como aquél. En este caso, no se justifica una duración de 108 minutos: si no puedes decir mucho en una hora, acumular más minutos no te dará lo que falta. Más allá de su extensión, me deja la extraña sensación de haber estado sumergido en el agua durante horas y, al salir, sentir completamente seca mi ropa, sin vestigios de humedad: no me ha quedado encima ni una gota.
En el comienzo parecía interesante, pero luego se va quedando sin incentivos a medida que aparecen los temas más largos, alguno mayor a los 15 minutos y otro par de más de 20. Sin melodías destacables, al contrario que en T.R.o.B., donde todo era lirismo y  afloraban  estupendas y sublimes melodías, el resultado es fatigoso y abrumador. Las influencias genesianas están presentes, como de costumbre. Pero en este caso, no son relevantes, ni aportan al total.
Pesó exageradamente, me parece, que el anterior fuera uno de los mejores discos del 2014.
Me da la sensación de que los músicos tuvieron demasiado en cuenta el sonido logrado hace 5 años, pero no igualaron la inspiración de entonces. Como comenté de Opeth en el Portal, aquí también se mantiene intacta la dignidad musical. Pero este trabajo no será recordado como un ícono del rock progresivo-sinfónico en la trayectoria de esta formidable banda inglesa.




No estoy nada de acuerdo contigo, yo creo que acaban de sacar uno de los mejores discos de su carrera y que sí se recordará por su grandeza, en mi opinión uno de los discos del año.
lo he escuchado ya varias veces, yo voy mas alla, no es uno de los mejores discos del año, es el mejor!! pedazo de discazo que se han marcado, para mi superior a Road of the Bones. Es verdad que no varian su estilo, que los primeros temas recuerdan un poco a lo de siempre , pero acaso tienen que ponerse a hacer rap? pero nada mas en el primer disco los tres temas que van seguidos " Alampandria", " Shallow bay" ( temazo) y " If anything" son geniales, estos desembocan en una suite magnifica. El segundo CD empieza con una de mas mejores suites que han hecho en su carrera " The great spirit way" , 21 minutos de arte total, y el final con otra larga suite " Fallout" es otro de esos finales epicos y bellos que solo IQ saben hacer, para mi uno de los mejores finales de su discografia, de los que te pone la carne de gallina. Para nada se hacen largos la hora y 48 minutos que dura, si no es el mejor disco del año tendria la duda con el tambien doble de Neal Morse experiment band.

Mountain

Cita de: ronnie70 en 20 de Noviembre de 2019, 03:58:23 AM
Cita de: Mountain en 17 de Noviembre de 2019, 22:54:36 PM
Cita de: ConOpus en 07 de Octubre de 2019, 04:43:45 AM



Algunos estimados foreros ya han mencionado sus primeras opiniones con referencia a este nuevo disco de IQ. En mi caso, recién hoy puedo referirme a las impresiones que me ha dejado la audición del mismo.
Luego de 5 años del opus que fue The Road of Bones, es difícil para cualquier banda igualar un logro como aquél. En este caso, no se justifica una duración de 108 minutos: si no puedes decir mucho en una hora, acumular más minutos no te dará lo que falta. Más allá de su extensión, me deja la extraña sensación de haber estado sumergido en el agua durante horas y, al salir, sentir completamente seca mi ropa, sin vestigios de humedad: no me ha quedado encima ni una gota.
En el comienzo parecía interesante, pero luego se va quedando sin incentivos a medida que aparecen los temas más largos, alguno mayor a los 15 minutos y otro par de más de 20. Sin melodías destacables, al contrario que en T.R.o.B., donde todo era lirismo y  afloraban  estupendas y sublimes melodías, el resultado es fatigoso y abrumador. Las influencias genesianas están presentes, como de costumbre. Pero en este caso, no son relevantes, ni aportan al total.
Pesó exageradamente, me parece, que el anterior fuera uno de los mejores discos del 2014.
Me da la sensación de que los músicos tuvieron demasiado en cuenta el sonido logrado hace 5 años, pero no igualaron la inspiración de entonces. Como comenté de Opeth en el Portal, aquí también se mantiene intacta la dignidad musical. Pero este trabajo no será recordado como un ícono del rock progresivo-sinfónico en la trayectoria de esta formidable banda inglesa.




No estoy nada de acuerdo contigo, yo creo que acaban de sacar uno de los mejores discos de su carrera y que sí se recordará por su grandeza, en mi opinión uno de los discos del año.
lo he escuchado ya varias veces, yo voy mas alla, no es uno de los mejores discos del año, es el mejor!! pedazo de discazo que se han marcado, para mi superior a Road of the Bones. Es verdad que no varian su estilo, que los primeros temas recuerdan un poco a lo de siempre , pero acaso tienen que ponerse a hacer rap? pero nada mas en el primer disco los tres temas que van seguidos " Alampandria", " Shallow bay" ( temazo) y " If anything" son geniales, estos desembocan en una suite magnifica. El segundo CD empieza con una de mas mejores suites que han hecho en su carrera " The great spirit way" , 21 minutos de arte total, y el final con otra larga suite " Fallout" es otro de esos finales epicos y bellos que solo IQ saben hacer, para mi uno de los mejores finales de su discografia, de los que te pone la carne de gallina. Para nada se hacen largos la hora y 48 minutos que dura, si no es el mejor disco del año tendria la duda con el tambien doble de Neal Morse experiment band.

:animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

ConOpus

#412
Cita de: Mountain en 22 de Noviembre de 2019, 00:30:27 AM
Cita de: ronnie70 en 20 de Noviembre de 2019, 03:58:23 AM
Cita de: Mountain en 17 de Noviembre de 2019, 22:54:36 PM
Cita de: ConOpus en 07 de Octubre de 2019, 04:43:45 AM


Algunos estimados foreros ya han mencionado sus primeras opiniones con referencia a este nuevo disco de IQ. En mi caso, recién hoy puedo referirme a las impresiones que me ha dejado la audición del mismo.
Luego de 5 años del opus que fue The Road of Bones, es difícil para cualquier banda igualar un logro como aquél. En este caso, no se justifica una duración de 108 minutos: si no puedes decir mucho en una hora, acumular más minutos no te dará lo que falta. Más allá de su extensión, me deja la extraña sensación de haber estado sumergido en el agua durante horas y, al salir, sentir completamente seca mi ropa, sin vestigios de humedad: no me ha quedado encima ni una gota.
En el comienzo parecía interesante, pero luego se va quedando sin incentivos a medida que aparecen los temas más largos, alguno mayor a los 15 minutos y otro par de más de 20. Sin melodías destacables, al contrario que en T.R.o.B., donde todo era lirismo y  afloraban  estupendas y sublimes melodías, el resultado es fatigoso y abrumador. Las influencias genesianas están presentes, como de costumbre. Pero en este caso, no son relevantes, ni aportan al total.
Pesó exageradamente, me parece, que el anterior fuera uno de los mejores discos del 2014.
Me da la sensación de que los músicos tuvieron demasiado en cuenta el sonido logrado hace 5 años, pero no igualaron la inspiración de entonces. Como comenté de Opeth en el Portal, aquí también se mantiene intacta la dignidad musical. Pero este trabajo no será recordado como un ícono del rock progresivo-sinfónico en la trayectoria de esta formidable banda inglesa.




No estoy nada de acuerdo contigo, yo creo que acaban de sacar uno de los mejores discos de su carrera y que sí se recordará por su grandeza, en mi opinión uno de los discos del año.
lo he escuchado ya varias veces, yo voy mas alla, no es uno de los mejores discos del año, es el mejor!! pedazo de discazo que se han marcado, para mi superior a Road of the Bones. Es verdad que no varian su estilo, que los primeros temas recuerdan un poco a lo de siempre , pero acaso tienen que ponerse a hacer rap? pero nada mas en el primer disco los tres temas que van seguidos " Alampandria", " Shallow bay" ( temazo) y " If anything" son geniales, estos desembocan en una suite magnifica. El segundo CD empieza con una de mas mejores suites que han hecho en su carrera " The great spirit way" , 21 minutos de arte total, y el final con otra larga suite " Fallout" es otro de esos finales epicos y bellos que solo IQ saben hacer, para mi uno de los mejores finales de su discografia, de los que te pone la carne de gallina. Para nada se hacen largos la hora y 48 minutos que dura, si no es el mejor disco del año tendria la duda con el tambien doble de Neal Morse experiment band.

 :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:



Este disco ha dado qué hablar, sin dudas.
Es notable, pienso, que un trabajo recién estrenado por una estupenda banda como IQ sea evaluado por distintos foreros y las opiniones vertidas (sean divergentes o no) se brinden con tan buen ánimo. Da gusto.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#413
En el día de ayer  fue lanzado el último trabajo de No-Man: Tim Bowness +  Steven Wilson.





CD-1
01. Love You To Bits (Bit 1)
02. Love You To Bits (Bit 2)
03. Love You To Bits (Bit 3)
04. Love You To Bits (Bit 4)
05. Love You To Bits (Bit 5)

CD-2
01. Love You To Pieces (Piece 1)
02. Love You To Pieces (Piece 2)
03. Love You To Pieces (Piece 3)
04. Love You To Pieces (Piece 4)
05. Love You To Pieces (Piece 5)

Total Time 35:57

Músicos:

- Tim Bowness / vocals, synths, lyrics
- Steven Wilson / instruments, harmony vocals, producer

Con:

- Adam Holzman (Moonparticle, Steven Wilson, The Fents) / keys
- David Kollar (Komara) / guitars
- Ash Soan (Aviv Gefen) / drums
- Pete Morgan / bass
- Dave Desmond Brass Quintet





Difícilmente pueda comentarlo sin darle un par de escuchas completas. A priori, ya efectuado un vuelo de pájaro sobre el trabajo, uno no sabe qué pensar. Así que, dentro de algunos días, volveré por aquí con algo más preciso.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Para ser estricto y no ir por la vida inventando cosas, recurrí a la R.A.E. en aras de una rigurosa definición:

funesto, ta
Del lat. funestus.

1. adj. Aciago, que es origen de pesares o de ruina.

2. adj. Triste y desgraciado.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#415



Muy buena primera impresión me ha causado el nuevo trabajo de Exxasens, estrenado el 19 de noviembre. Seguiré con él algún día más.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#416
The Who






Finalmente el  6 de diciembre se editó el anunciado último trabajo de los legendarios The Who, su álbum llamado ¨WHO¨. Durante casi una hora y a lo largo de 14 temas, nada menos, los veteranos músicos ingleses le brindan a sus fans una seguidilla de canciones donde recorren el rock, el country, las melodías folk, y, en general, el disco se transforma en el show personal de Roger Daltrey. Sin dudas, un artista de fuerte personalidad que guía por su camino a la banda. Hay aciertos en las melodías, acompañadas por una correcta instrumentación y el trabajo no se hace ¨pesado¨, pero parece dirigido exclusivamente a sus seguidores. He aquí los detalles, a continuación.

Músicos:

Roger Daltrey – voz.
Pete Townshend – guitarras, coros y bajo.

Otros intervinientes:

Zak Starkey – batería.
Pino Palladino – bajo.
Simon Townshend
Benmont Tench
Carla Azar
Joey Waronker
Gordon Giltrap – guitarra.

Lista de temas:

01. All This Music Must Fade
02. Ball & Chain
03. I Don't Wanna Get Wise
04. Detour
05. Beads On One String
06. Hero Ground Zero
07. Street Song
08. I'll Be Back
09. Break The News
10. Rockin' In Rage
11. She Rocked My World
12. This Gun Will Misfire
13. Got Nothing To Prove
14. Danny And My Ponies



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#417


Casi simultáneamente con el anterior lanzamiento de The Who, en la misma fecha, se estrenó un nuevo emprendimiento de Steve Hackett con la banda húngara Djabe.
Sin palabras: es la ¨belleza¨ transmutada en música. Navegar a lo largo del álbum es una especie de ¨placer sonoro¨ continuo. No es la primera vez que graban algo juntos. Por el contrario, abundan sus trabajos en conjunto y este ¨Back to Sardinia¨ es la extensión de su anterior ¨Life is a Journey: The Sardinia Tapes¨ del 2017. Con unas 13 composiciones que combinan smooth jazz con new age y progresivo, el disco nos inunda con esa música especial que trae paz y tranquilidad al espíritu. Igualmente, hay espacio y tiempo para notables solos de guitarra en las  manos de Hackett. Una muestra, a continuación, nos dará una idea de este hermoso estreno. El resto, en el Portal.


He aquí la presentación en YT :





Floating Boat





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

tommy

Cita de: ConOpus en 09 de Diciembre de 2019, 03:25:35 AM
The Who






Finalmente el  6 de diciembre se editó el anunciado último trabajo de los legendarios The Who, su álbum llamado ¨WHO¨. Durante casi una hora y a lo largo de 14 temas, nada menos, los veteranos músicos ingleses le brindan a sus fans una seguidilla de canciones donde recorren el rock, el country, las melodías folk, y, en general, el disco se transforma en el show personal de Roger Daltrey. Sin dudas, un artista de fuerte personalidad que guía por su camino a la banda. Hay aciertos en las melodías, acompañadas por una correcta instrumentación y el trabajo no se hace ¨pesado¨, pero parece dirigido exclusivamente a sus seguidores. He aquí los detalles, a continuación.

Músicos:

Roger Daltrey – voz.
Pete Townshend – guitarras, coros y bajo.

Otros intervinientes:

Zak Starkey – batería.
Pino Palladino – bajo.
Simon Townshend
Benmont Tench
Carla Azar
Joey Waronker
Gordon Giltrap – guitarra.

Lista de temas:

01. All This Music Must Fade
02. Ball & Chain
03. I Don't Wanna Get Wise
04. Detour
05. Beads On One String
06. Hero Ground Zero
07. Street Song
08. I'll Be Back
09. Break The News
10. Rockin' In Rage
11. She Rocked My World
12. This Gun Will Misfire
13. Got Nothing To Prove
14. Danny And My Ponies





Me ha llegado hoy y ya he podido darle un par de escuchas completas (ya rula la tercera)
Me ha encantado, es un disco muy variado que se me ha hecho muy ameno y entretenido, principalmente porque tiene canciones muy variopintas que combinan diferentes estilos y a su vez diferentes momentos de tranquilidad y fuerza a lo largo del disco.

A pesar del "tratamiento de estudio" que seguro llevan muy, muy bien la voz de Roger Daltrey y la de Pete Townshend a los coros (y solista en uno de los temas mas los tres "bonus tracks"), en este aspecto me han gustado bastante más que en Endless Wire (su anterior trabajo de estudio, publicado en 2006).
Las guitarras de Pete Townshend muy bien, en su línea, sin florituras pero siempre presente y sabiendo cuando hay que meter caña o pasar a un segundo plano. Instrumentalmente lo que más me ha impresionado es el sonido del bajo, muy bueno, potente y atinado pero quizá demasiado fuerte y sostenido en algunos temas como "Street Song" (casualmente el tema que menos me gusta del disco).... aún así, a pesar del excelente trabajo de Pino Palladino echo de menos un bajo menos "profesional", con más personalidad y que no se limitase a un mero acompañamiento, vamos, que extraño a un John Entwistle  :lloron:

Bueno, que me ha alegrado bien el día este nuevo disco de The Who  :contento3:

A los que estén interesados, aconsejo pillar la edición que trae tres "bonus tracks" además de los 11 temas del disco, ya que dos de estas bonificaciones están muy, muy bien

Adiooos  :buenaaaaasss:

ConOpus

#419
He aquí, tal como corresponde mencionarlo en las Novedades, los nuevos discos 2019 disponibles para su audición en el Portal.
A saber:




Exxasens (España-2019)






Djabe & Steve Hackett (Hungría-2019)  (Ya anunciado previamente aquí mismo, pero incluído en esta misma semana con los restantes)






Bruce Soord (Inglaterra-2019)






Chelsea Wolfe (U.S.A.-2019)






Infringement (Noruega-2019)






Sunset Mission (U.S.A.-2019)





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#420
He aquí 3 nuevos estrenos en el Portal:





Cosmic Circus (India-2019)


 


Jalayan (Italia-2019)


 


Alluminogeni (Italia-2019)



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#421




Felicidades a todos los foreros de Sinfomusic!
Y a todos aquellos invitados, curiosos, o fanáticos del rock progresivo que han visitado este increíble lugar, el deseo de que pasen muy felices fiestas. Y sigan atreviéndose a ¨escuchar¨, porque, sin lugar a dudas, las cadenas más pesadas, son invisibles.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus


===================================================

He dicho basta......

Sin tiempo para seguir haciendo evaluaciones de última hora, decidí detener mis escuchas referidas a los discos estrenados en este 2019 que ya termina. Quedarán ¨en el tintero¨ varias cosas sin oír (que realmente quería oír) pero evidentemente no podré atenderlo todo. Ni se puede estar, tampoco, al tanto de ¨todo¨. En cambio, estimo que lo elegido para recomendar a los amables lectores es lo suficientemente abarcativo en géneros y estilos, así como en calidad e inspiración, y eso disimulará alguna que otra ausencia.


Allá vamos:



Los 25...

Al aproximarse el final del año, es de rigor realizar una mirada retrospectiva sobre lo que se ha escuchado durante este período: en el Portal se postearon casi 80 discos que, en su mayoría, eran estrenos de diversos artistas y variados estilos. No obstante, aún los trabajos que quedarán sin mencionar deberían ser tomados en cuenta por su calidad e inspiración. De este modo no hay otro camino a seguir, como es costumbre, que listar los álbumes que mejor me impresionaron.

En este grupo de los 25  ¨más bonitos¨, ¨más inspirados¨, o ¨más originales¨, en mi humilde opinión, extraídos de esos ¨casi¨ 80 que se postearon en el Portal, sin ninguna enumeración innecesaria (quién es primero, segundo o último) los ejemplares serán ordenados alfabéticamente con la primera letra que aparece en el nombre de la banda o del artista.

Es tan difícil, como inútil, justificar cualquier nombre de esta lista. Cada uno de ellos tiene el comentario correspondiente en el Portal, que en su momento fue el motivo de su inclusión.
Y el gusto personal de quien escribe filtra, obviamente, los resultados. Honestamente expuestos, aquí os los dejo.





Alluminogeni - Metafísico (Italia - 2019)

Antoine Fafard  -  Borromean Odyssey (Canada - 2019)

Bruce Soord - All This Will Be Yours  (Inglaterra - 2019)

Djabe & Steve Hackett - Back To Sardinia (Hungría-2019)

Ed Wynne - Shimmer Into Nature (Inglaterra - 2019)

Edison`s Children - The Disturbance Fields (U.S.A.-Inglaterra - 2019)

Evergrey - The Atlantic (Suecia - 2019)

Fuzz Puddle - Speciecide (U.S.A. - 2019)

Harpo Jarvi - Toe Zone (U.S.A. - 2019)

Hoia - Scavenger (India - 2019)

Infringement - Alienism (Noruega - 2019)

John Ghost - Airships Are Organisms (Bélgica - 2019)

Kayo Dot - Blasphemy (U.S.A. - 2019)

Lacrimas Profundere - Bleeding The Stars (Alemania - 2019)

Opeth - In Cauda Venenum (Suecia - 2019)

ORk - Ramagehead (Inglaterra / Italia - 2019)

Panzerpappa - Summarisk Suite (Noruega - 2019)

Richard Henshall - Cocoon (Inglaterra - 2019)

Sean Townsend - Chillswitch Engage (2019)

Soen - Lotus (Suecia - 2019)

Steve Hackett - At The Edge Of Light (Inglaterra - 2019)

The Samurai Of Prog - Toki No Kaze (Multinacional - 2019)

United Progressive Fraternity - Planetary Overload, Part 1 ¨Loss¨ (Multinacional - 2019)

Yann Tiersen - ALL (Francia - 2019)

8Kids - Bluten (Alemania - 2019)



Todos estos álbumes tienen su reproducción  establecida en el Portal, excepto aquellos que están ¨en negrita¨.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Demure

En breve pondré mis discos favoritos de este año. Curiosamente de los tuyos solo he escuchado uno (el de Opeth) aunque hay varios que querría escuchar. Mucha música interesante este año.

jolubur

Yo solo he escuchado dos. Desde hace años sigo a Hackett y Panzerpappa