Autor Tema: Novedades  (Leído 171348 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #325 en: 18 de Junio de 2019, 23:31:38 pm »
Pues asi repasando algunas de las novedades que se han puesto por aqui, el de Jon Anderson tengo que decir que no esta mal, estaba espantado por el single promocional, pero el disco tiene varios momentos buenos, un par de temas largos interesantes y progresivos, no llega por supuesto al gran nivel del anterior disco con Ronnie Stolt, pero es recomendable.
 Tambien le di repaso al de Alan Parsons, el disco es agradable pero poco mas, tienen algun momento instrumental marca de la casa  pero sin duda queda muy lejos de sus clasicos.
 Me decepciono algo la ultima entrega de Lonely Robot, esta tercera entrega es mas blanda, tiene menos gancho, quizas la decepcion es porque las dos anteriores eran tan excelentes, sobretodo la segunda, que esta me sabe a poco como fin de trilogia.
 Asi de primera impresion prometen mucho los ultimos discos de Brighteye Brison, RPWL, Gong ( este ultimo una sorpresa para mi), mientras que tendre que tomarme con paciencia la ultima obra de Neal Morse, una opera rock, como no , en doble CD, bastante extensa e intensa, tienen sus tipico sonido instrumental, pero aqui la variacion es la cantidas de  voces que intervienen en esta ciclopea obra.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:Novedades
« Respuesta #326 en: 19 de Junio de 2019, 18:52:34 pm »

 Me decepciono algo la ultima entrega de Lonely Robot, esta tercera entrega es mas blanda, tiene menos gancho, quizas la decepcion es porque las dos anteriores eran tan excelentes, sobretodo la segunda, que esta me sabe a poco como fin de trilogia.
 

Pues me las tengo que oir, las dos anteriores. No los conocía y escuchando esta que llamais la tercera he quedado grátamente impresionado...lo cual me lleva a pensar que con los anteriores fliparé jejeje.
Me pongo a ello.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #327 en: 19 de Junio de 2019, 19:48:21 pm »

 Me decepciono algo la ultima entrega de Lonely Robot, esta tercera entrega es mas blanda, tiene menos gancho, quizas la decepcion es porque las dos anteriores eran tan excelentes, sobretodo la segunda, que esta me sabe a poco como fin de trilogia.
 

Pues me las tengo que oir, las dos anteriores. No los conocía y escuchando esta que llamais la tercera he quedado grátamente impresionado...lo cual me lleva a pensar que con los anteriores fliparé jejeje.
Me pongo a ello.
No lo dudes.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #328 en: 20 de Junio de 2019, 03:32:35 am »
Estos álbumes ya están audibles en el Portal :


















Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:Novedades 2019
« Respuesta #329 en: 20 de Junio de 2019, 11:05:45 am »
Estos álbumes ya están audibles en el Portal :




















Gracias man. Poco a poco se irán digiriendo.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:Novedades 2019
« Respuesta #330 en: 21 de Junio de 2019, 11:24:54 am »



Nuevo estreno de Carlos Santana : África Speaks

Vale recordar, antes de comenzar a hablar de este disco, que allá por el 26 de enero nos hacíamos eco de la edición de su nuevo trabajo (en ese momento) llamado ¨In Search Of Mona Lisa¨. Escucharlo y descartarlo fue uno solo: los temas estaban muy próximos a la salsa o la cumbia, tal vez. Olvidarlo prontamente fue un alivio.
Sin embargo, hoy no puedo decir lo mismo de su último estreno: ¨África Speaks¨ .  Si bien Santana nunca se apartará de sus orígenes, y su sonido es inconfundible, para este álbum invitó a  Buika. Ella es una cantante española (María Concepción Balboa Buika) residente en U.S.A. En una hora y algo más, nos entregan 11 temas  repletos de aires africanos, vocalizaciones acordes a la idea central del emprendimiento, donde no hacen concesiones comerciales, aunque, como ya mencioné, Carlos no reniega de sus orígenes tropicales ni la vocalista de los suyos. Pero han resultado ser dos trabajos absolutamente distintos. Éste es ¨escuchable¨, respetable, más allá de que su música, a estas alturas, podría haber perdido algo de vigencia.
Así las cosas, a una semana de haberse editado, mencionamos la novedad y el público, en definitiva, tendrá la última palabra.


<a href="http://youtu.be/AYC3jS0lc-8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/AYC3jS0lc-8</a>


Lo escucharé, sin duda; pero, para mí, lo último fué por allá por los mediados 80s...Blues For Salvador.
Santana -uno de mis favoritos de cabecera- ha hecho cosas gigantescas. Ese Blues para el Salvador fué la última verdadéramente inconmesurable (a mi entender ignorante, claro está).
Considero que una persona que haya obtenido logros tan trascendentes pueda seguir abocada a encontrar mas. De hecho, si tomamos en cuenta las "ventas" como parte de esos logros trascendentales...nunca ha dejado de sumar. Es por ello que se le perdona el seguir intentándolo, a pesar de que pudiera parecer que persigue la popularidad a cualquier precio. Con un monstruo de semejante calibre nunca se sabe...cualquier dia de estos, quien en cortas fechas nos ha producido arcadas con su Corazón Espinao, Maria Maria o incluso La Flaca, Puede volver a crear un Samba pa ti, un Evil Ways o una Europa. Muchos tenemos los dedos cruzados.

Ok, anoche cayó.
Mis sensores deben andar muy descontrolados (como decía el robot de perdidos en el espacio "no es computable").
Veo en internet que las críticas lo ponen por las nubes; Metacritic, Allmusic, Rolling Stone, por citar un par de ellos, le dan un 8 alto.
Pues que os puedo decir. A mi no me ha gustado.
Carlitos sigue siendo un diablo a la guitarra...eso no se lo quita ni Bernie Madoff; y el disco tiene mucha fuerza. A la altura del Freedom de 1987 (pedrazo de disco). Pero, "zapatero a tus zapatos". El meterse con inspiración africana tradicional, aunque seamos latinos, no se. Y ya si hablamos de flamenco, que durante el disco transpira en innumerables ocasiones, entrelazándose con sensibilidades moriscas...Por mucho que Concha Buica se afane, no se; a mi siempre me han rechinado los intentos de aflamencamiento que tanto les han gustado a una gran mayoría de artistas foraneos (hablo de Santana, no de Buika, por supuesto) que, si bien se han visto subyugados por el género (comprensible desde todo punto de vista...es un género mágico), no dan, en mayor o menor medida, la talla a la hora de tratar de reproducirlo. El flamenco es algo MUY complejo. Hay que mamarlo...y me perdonais si alguna sensibilidad se siente ofendida.
Bueno, que me apersiano: que no. Que a mi, este, no me ha molao.
**/*****
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2019
« Respuesta #331 en: 21 de Junio de 2019, 12:30:10 pm »



Nuevo estreno de Carlos Santana : África Speaks

Vale recordar, antes de comenzar a hablar de este disco, que allá por el 26 de enero nos hacíamos eco de la edición de su nuevo trabajo (en ese momento) llamado ¨In Search Of Mona Lisa¨. Escucharlo y descartarlo fue uno solo: los temas estaban muy próximos a la salsa o la cumbia, tal vez. Olvidarlo prontamente fue un alivio.
Sin embargo, hoy no puedo decir lo mismo de su último estreno: ¨África Speaks¨ .  Si bien Santana nunca se apartará de sus orígenes, y su sonido es inconfundible, para este álbum invitó a  Buika. Ella es una cantante española (María Concepción Balboa Buika) residente en U.S.A. En una hora y algo más, nos entregan 11 temas  repletos de aires africanos, vocalizaciones acordes a la idea central del emprendimiento, donde no hacen concesiones comerciales, aunque, como ya mencioné, Carlos no reniega de sus orígenes tropicales ni la vocalista de los suyos. Pero han resultado ser dos trabajos absolutamente distintos. Éste es ¨escuchable¨, respetable, más allá de que su música, a estas alturas, podría haber perdido algo de vigencia.
Así las cosas, a una semana de haberse editado, mencionamos la novedad y el público, en definitiva, tendrá la última palabra.


<a href="http://youtu.be/AYC3jS0lc-8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/AYC3jS0lc-8</a>


Lo escucharé, sin duda; pero, para mí, lo último fué por allá por los mediados 80s...Blues For Salvador.
Santana -uno de mis favoritos de cabecera- ha hecho cosas gigantescas. Ese Blues para el Salvador fué la última verdadéramente inconmesurable (a mi entender ignorante, claro está).
Considero que una persona que haya obtenido logros tan trascendentes pueda seguir abocada a encontrar mas. De hecho, si tomamos en cuenta las "ventas" como parte de esos logros trascendentales...nunca ha dejado de sumar. Es por ello que se le perdona el seguir intentándolo, a pesar de que pudiera parecer que persigue la popularidad a cualquier precio. Con un monstruo de semejante calibre nunca se sabe...cualquier dia de estos, quien en cortas fechas nos ha producido arcadas con su Corazón Espinao, Maria Maria o incluso La Flaca, Puede volver a crear un Samba pa ti, un Evil Ways o una Europa. Muchos tenemos los dedos cruzados.

Ok, anoche cayó.
Mis sensores deben andar muy descontrolados (como decía el robot de perdidos en el espacio "no es computable").
Veo en internet que las críticas lo ponen por las nubes; Metacritic, Allmusic, Rolling Stone, por citar un par de ellos, le dan un 8 alto.
Pues que os puedo decir. A mi no me ha gustado.
Carlitos sigue siendo un diablo a la guitarra...eso no se lo quita ni Bernie Madoff; y el disco tiene mucha fuerza. A la altura del Freedom de 1987 (pedrazo de disco). Pero, "zapatero a tus zapatos". El meterse con inspiración africana tradicional, aunque seamos latinos, no se. Y ya si hablamos de flamenco, que durante el disco transpira en innumerables ocasiones, entrelazándose con sensibilidades moriscas...Por mucho que Concha Buica se afane, no se; a mi siempre me han rechinado los intentos de aflamencamiento que tanto les han gustado a una gran mayoría de artistas foraneos (hablo de Santana, no de Buika, por supuesto) que, si bien se han visto subyugados por el género (comprensible desde todo punto de vista...es un género mágico), no dan, en mayor o menor medida, la talla a la hora de tratar de reproducirlo. El flamenco es algo MUY complejo. Hay que mamarlo...y me perdonais si alguna sensibilidad se siente ofendida.
Bueno, que me apersiano: que no. Que a mi, este, no me ha molao.
**/*****
A mi tampoco me gusta absolutamente nada. Le dí una oída a los primeros 4 o 5 temas y me cansé.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #332 en: 22 de Junio de 2019, 03:42:03 am »



Nuevo estreno de Carlos Santana : África Speaks

Vale recordar, antes de comenzar a hablar de este disco, que allá por el 26 de enero nos hacíamos eco de la edición de su nuevo trabajo (en ese momento) llamado ¨In Search Of Mona Lisa¨. Escucharlo y descartarlo fue uno solo: los temas estaban muy próximos a la salsa o la cumbia, tal vez. Olvidarlo prontamente fue un alivio.
Sin embargo, hoy no puedo decir lo mismo de su último estreno: ¨África Speaks¨ .  Si bien Santana nunca se apartará de sus orígenes, y su sonido es inconfundible, para este álbum invitó a  Buika. Ella es una cantante española (María Concepción Balboa Buika) residente en U.S.A. En una hora y algo más, nos entregan 11 temas  repletos de aires africanos, vocalizaciones acordes a la idea central del emprendimiento, donde no hacen concesiones comerciales, aunque, como ya mencioné, Carlos no reniega de sus orígenes tropicales ni la vocalista de los suyos. Pero han resultado ser dos trabajos absolutamente distintos. Éste es ¨escuchable¨, respetable, más allá de que su música, a estas alturas, podría haber perdido algo de vigencia.
Así las cosas, a una semana de haberse editado, mencionamos la novedad y el público, en definitiva, tendrá la última palabra.


<a href="http://youtu.be/AYC3jS0lc-8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/AYC3jS0lc-8</a>


Lo escucharé, sin duda; pero, para mí, lo último fué por allá por los mediados 80s...Blues For Salvador.
Santana -uno de mis favoritos de cabecera- ha hecho cosas gigantescas. Ese Blues para el Salvador fué la última verdadéramente inconmesurable (a mi entender ignorante, claro está).
Considero que una persona que haya obtenido logros tan trascendentes pueda seguir abocada a encontrar mas. De hecho, si tomamos en cuenta las "ventas" como parte de esos logros trascendentales...nunca ha dejado de sumar. Es por ello que se le perdona el seguir intentándolo, a pesar de que pudiera parecer que persigue la popularidad a cualquier precio. Con un monstruo de semejante calibre nunca se sabe...cualquier dia de estos, quien en cortas fechas nos ha producido arcadas con su Corazón Espinao, Maria Maria o incluso La Flaca, Puede volver a crear un Samba pa ti, un Evil Ways o una Europa. Muchos tenemos los dedos cruzados.

Ok, anoche cayó.
Mis sensores deben andar muy descontrolados (como decía el robot de perdidos en el espacio "no es computable").
Veo en internet que las críticas lo ponen por las nubes; Metacritic, Allmusic, Rolling Stone, por citar un par de ellos, le dan un 8 alto.
Pues que os puedo decir. A mi no me ha gustado.
Carlitos sigue siendo un diablo a la guitarra...eso no se lo quita ni Bernie Madoff; y el disco tiene mucha fuerza. A la altura del Freedom de 1987 (pedrazo de disco). Pero, "zapatero a tus zapatos". El meterse con inspiración africana tradicional, aunque seamos latinos, no se. Y ya si hablamos de flamenco, que durante el disco transpira en innumerables ocasiones, entrelazándose con sensibilidades moriscas...Por mucho que Concha Buica se afane, no se; a mi siempre me han rechinado los intentos de aflamencamiento que tanto les han gustado a una gran mayoría de artistas foraneos (hablo de Santana, no de Buika, por supuesto) que, si bien se han visto subyugados por el género (comprensible desde todo punto de vista...es un género mágico), no dan, en mayor o menor medida, la talla a la hora de tratar de reproducirlo. El flamenco es algo MUY complejo. Hay que mamarlo...y me perdonais si alguna sensibilidad se siente ofendida.
Bueno, que me apersiano: que no. Que a mi, este, no me ha molao.
**/*****
A mi tampoco me gusta absolutamente nada. Le dí una oída a los primeros 4 o 5 temas y me cansé.


Muy buen análisis, con el que coincido. Como mencioné en la presentación del álbum, ni Santana abandona sus orígenes tropicales, ni la cantante lo suyos propios (el flamenco se hace presente, sin dudas, en la vocalización de Buika). No obstante, comparado con el anterior ¨In search Of Mona Lisa¨, pues son dos trabajos antagónicos. Rechazar de plano la música de Carlos Santana no me es posible, porque otrora disfruté de sus temas más conocidos, sus éxitos, su actuación en Woodstock cuando joven. Pero nunca fui seguidor ni tengo ninguno de sus discos. Eso no inhabilita que hoy tenga curiosidad cuando edita algo nuevo y lo escuche para evaluarlo según mi gusto. No le he tenido paciencia a ¨Africa Speaks¨, a pesar que la intención de hacer algo distinto se distingue claramente. Lo que sucede es que no le funciona. Y su sonido, a esta altura de la historia, está bastante devaluado. Pero la oportunidad de oír el emprendimiento a poco de ser estrenado es irrenunciable. Esa es la razón de que esté presente en las Novedades 2019 (y en el Portal).
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #333 en: 22 de Junio de 2019, 03:44:22 am »
Estos álbumes ya están audibles en el Portal :





















Gracias man. Poco a poco se irán digiriendo.




No te pierdas la anterior lista de 20 ejemplares del 6 de junio.(De allí podría recomendarte el disco de los noruegos Panzerpappa como excelente. Pero hay otros que también son resaltables. Buen provecho!)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:Novedades 2019
« Respuesta #334 en: 22 de Junio de 2019, 18:57:00 pm »

No te pierdas la anterior lista de 20 ejemplares del 6 de junio.(De allí podría recomendarte el disco de los noruegos Panzerpappa como excelente. Pero hay otros que también son resaltables. Buen provecho!)

Por ahora tendré que conformarme con escuchar, de Panzerpappa, hasta el año 2012...espero que no desmerezcan al que citas.
 :ok:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #335 en: 02 de Julio de 2019, 02:32:14 am »




El re-loco Arthur Brown (dicho con el máximo de los respetos), conocido músico inglés de los 60`s-70`s, caracterizado por sus poses histriónicas in extremis y su música sicodélica, ha regresado a los 77 años con un larga duración recién estrenado (26 de junio). Con el mismo nombre de su proyecto original : ¨The Crazy World Of Arthur Brown¨, editó un álbum llamado Gypsy Voodoo con unos 10 temas, reflotando su gran éxito ¨Fire¨, del cual dejaré el video ya que está reversionado. No obstante es casi lo mismo, con un tratamiento tal vez más heavy (me gustaba más la versión original, a no dudarlo). En general, su sonido nunca me atrajo y tampoco ahora. Pero este músico morirá haciendo lo que le gusta, y está en su derecho. No tengo idea si las canciones son nuevas o reversiona algunas más de las compuestas en sus primeras andanzas. Pero eso es lo de menos: vaya como curiosidad esta nueva edición de un artista excéntrico al máximo, si los hay.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=6amhd2wZq-Q" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=6amhd2wZq-Q</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #336 en: 02 de Julio de 2019, 02:34:30 am »


El pianista clásico italiano Andrea Padova estrenó un disco donde interpreta composiciones de otro clásico italiano: Marco Lo Muscio. En este álbum participa como invitado Steve Hackett (del que Padova también ejecuta algun tema). A modo de testimonio, dejaremos posteada una de las canciones donde interviene Hackett  y, para quien le interese, todos los temas del disco ya están en YT.


<a href="http://youtu.be/0k1TpUpkLL4" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/0k1TpUpkLL4</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #337 en: 09 de Julio de 2019, 05:17:02 am »





Hace solamente unos díasel 5 de julio , se estrenó el álbum debut de Pattern-Seeking Animals. Ésta es una superbanda formada por miembros de Spock´s Beard, de acuerdo al siguiente detalle:

John Boegehold (keys)
Ted Leonard (lead vocal & guitar)
Dave Meros (bass) and
Jimmy Keegan (drums & vocals)




El álbum se debe a una idea de Boegehold de conjuntar a estas grandes figuras y realizar algo diferente de lo que hacía S.B. Su explicación acerca del nuevo emprendimiento la encontrarán en unos cuantos sitios, además de su Facebook, etc. El disco contiene nueve temas y dura casi una hora. Tiene una hermosa y sugerente portada. Musicalmente me hizo recordar al último trabajo de S.B., o al álbum de varios nombres ilustres que editaron The Sea Within. Es decir, sin substancia, muy liviano, con arreglos demasiado primitivos para la calidad de los músicos intervinientes. No se nota profundidad ni intenciones de lograrla. Al parecer, la inspiración de nuevo falta a la cita. Creo que la sensación de aburrimiento me impidió llegar al final del disco. Y no se merece una segunda pasada. En fin, otra decepción a manos de grandes artistas.
Por suerte, no es ésto un índice de lo que se ha estrenado este año. Por el contrario, la cantidad de estupendas ediciones de las que vale la pena hacerse ¨eco¨ han sido una apreciable cantidad. Estimo que aún en mayor medida que el pasado año.


<a href="http://youtu.be/M2Rf349ktmU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/M2Rf349ktmU</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #338 en: 09 de Julio de 2019, 05:26:55 am »



La banda United Progressive Fraternity lanzó en abril su último disco. Y está muy bien. Lleno de música, cambios de ritmo, instrumentaciones inspiradas, llevado todo de la mano del australiano Mark Trueack. Los detalles y el álbum, en el Portal.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=FayQFmilZeI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=FayQFmilZeI</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #339 en: 09 de Julio de 2019, 21:53:35 pm »




Hace solamente unos díasel 5 de julio , se estrenó el álbum debut de Pattern-Seeking Animals. Ésta es una superbanda formada por miembros de Spock´s Beard, de acuerdo al siguiente detalle:

John Boegehold (keys)
Ted Leonard (lead vocal & guitar)
Dave Meros (bass) and
Jimmy Keegan (drums & vocals)




El álbum se debe a una idea de Boegehold de conjuntar a estas grandes figuras y realizar algo diferente a lo que hacía S.B. Su explicación acerca del nuevo emprendimiento la encontrarán en unos cuantos sitios, además de su Facebook, etc. El disco contiene nueve temas y dura casi una hora. Tiene una hermosa y sugerente portada. Musicalmente me hizo recordar al último trabajo de S.B., o al álbum de varios nombres ilustres que editaron The Sea Within. Es decir, sin substancia, muy liviano, con arreglos demasiado primitivos para la calidad de los músicos intervinientes. No se nota profundidad ni intenciones de lograrla. Al parecer, la inspiración de nuevo falta a la cita. Creo que la sensación de aburrimiento me impidió llegar al final del disco. Y no se merece una segunda pasada. En fin, otra decepción a manos de grandes artistas.
Por suerte, no es ésto un índice de lo que se ha estrenado este año. Por el contrario, la cantidad de estupendas ediciones de las que vale la pena hacerse ¨eco¨ han sido una apreciable cantidad. Estimo que aún en mayor medida que el pasado año.


<a href="http://youtu.be/M2Rf349ktmU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/M2Rf349ktmU</a>

A mi me dejo muy frío también,, en cambio " the sea within" si me gustó bastante en su momento.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades
« Respuesta #340 en: 10 de Julio de 2019, 20:37:33 pm »




Hace solamente unos díasel 5 de julio , se estrenó el álbum debut de Pattern-Seeking Animals. Ésta es una superbanda formada por miembros de Spock´s Beard, de acuerdo al siguiente detalle:

John Boegehold (keys)
Ted Leonard (lead vocal & guitar)
Dave Meros (bass) and
Jimmy Keegan (drums & vocals)




El álbum se debe a una idea de Boegehold de conjuntar a estas grandes figuras y realizar algo diferente a lo que hacía S.B. Su explicación acerca del nuevo emprendimiento la encontrarán en unos cuantos sitios, además de su Facebook, etc. El disco contiene nueve temas y dura casi una hora. Tiene una hermosa y sugerente portada. Musicalmente me hizo recordar al último trabajo de S.B., o al álbum de varios nombres ilustres que editaron The Sea Within. Es decir, sin substancia, muy liviano, con arreglos demasiado primitivos para la calidad de los músicos intervinientes. No se nota profundidad ni intenciones de lograrla. Al parecer, la inspiración de nuevo falta a la cita. Creo que la sensación de aburrimiento me impidió llegar al final del disco. Y no se merece una segunda pasada. En fin, otra decepción a manos de grandes artistas.
Por suerte, no es ésto un índice de lo que se ha estrenado este año. Por el contrario, la cantidad de estupendas ediciones de las que vale la pena hacerse ¨eco¨ han sido una apreciable cantidad. Estimo que aún en mayor medida que el pasado año.


<a href="http://youtu.be/M2Rf349ktmU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/M2Rf349ktmU</a>

A mi me dejo muy frío también,, en cambio " the sea within" si me gustó bastante en su momento.


Muchas gracias por la información, creo que esta vez pasaré

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #341 en: 12 de Julio de 2019, 04:10:48 am »
Tal y como se viene realizando periódicamente, esta noche continuaré haciendo mención de los discos que ya están completos para ser escuchados en el Portal. A los primeros 20 ejemplares de la lista del 6 de junio , se agregó el 20 de junio una lista de 8 y hoy será turno para otros 10.
A saber :






















De esta manera, ya se llegó a la página número 5 del Portal, intentando mantener el orden correspondiente de la aparición de las publicaciones, pero siempre agregando las últimas novedades de reciente edición.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #342 en: 27 de Julio de 2019, 04:00:39 am »
Ayer de noche me enteré que el sitio Tinypic se clausura este año 2019. Al ingresar al sitio aparece un mensaje de alerta notificando la novedad.
Tinypic es el lugar desde donde he posteado cientos de fotos de bandas y portadas de discos, desde que ingresé a Sinfomusic hace casi 5 años. Lo malo de ésto, que ya de por sí es negativo, es que no se menciona la fecha del cierre, por lo que puede ser en cualquier momento. Eso va a significar, seguramente, que todas las imágenes que se subieron y almacenaron allí terminen desapareciendo.
Hace un par de días que estoy buscando alguna alternativa confiable y, sobre todo, gratuita. Aparentemente he dado con un lugar válido. Pero llevará un largo tiempo sustituir todos los links que van a morir.
Comparto esta noticia porque será evidente que, en algún momento, quedarán vacíos o con un pequeño símbolo todos los lugares que ocupaban las fotos. Incluyendo los avatar de quienes los hemos subido a este anfitrión.
En definitiva, una mala nueva.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #343 en: 04 de Agosto de 2019, 04:24:12 am »
En ocasión de su 50 aniversario, YES festejó el acontecimiento con grandes giras mundiales el pasado año. A partir de ello, se acaba de editar el 2 de agosto un doble álbum con testimonios directos de esos recitales. He aquí la portada y la lista de temas.




Disc One

1. “Close To The Edge”
  (v) “The Solid Time Of Change”
  (vi) “Total Mass Retain”
  (vii) “I Get Up I Get Down”
  (viii) “Seasons Of Man”
2. “Nine Voices (Longwalker)”
3. “Sweet Dreams”
4. “Madrigal”
5. “We Can Fly From Here, Part 1”
6. “Soon”
7. “Awaken”

Disc Two

1. “Parallels”
2. “Excerpt From The Ancient”
3. “Yours Is No Disgrace”
4. “Excerpt From Georgia’s Song And Mood For A Day”
5. “Roundabout”
6. “Starship Trooper”
  a. “Life Seeker”
  b. “Disillusion”
  c. “Wurm”


Nota del sitio:
¨New Live Album Highlights The Legendary Band’s 50th Anniversary Tour, which featured founder member Tony Kaye on all shows, and Patrick Moraz in Philadelphia, where 10 Current And Former Members Were On Stage Together for the encore, Starship Trooper.¨

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #344 en: 05 de Agosto de 2019, 04:54:30 am »
Re-descubriendo a Marillion

MARILLION.CL/DOTCOM Live. 2019





En el año 2017 Marillion visitó Chile y de uno de sus tres recitales surge este doble álbum : Marillion.Cl/Dotcom. Live. Contiene, en el primer cd,  todos los temas de su onceavo disco de estudio lanzado en octubre de 1999, llamado Marillion.com . (Para refrescar la memoria, ésta era su portada:






La lista de temas interpretados por la banda es la que sigue:

CD 1

1    A Legacy    8:17
2    Deserve    5:17
3    Go!    7:50
4    Rich    5:20
5    Enlightened    5:10
6    Built-in Bastard Radar    5:34
7    Tumble Down The Years    5:05
8    Interior Lulu    15:45
9    House    9:44

CD 2

1    King    8:23
2    Berlin    8:51
3    Real Tears For Sale    8:44
4    The Leavers: V. One Tonight    4:36


Músicos:


Steve Hogarth
Mark Kelly
Ian Mosley
Steve Rothery
Pete Trewavas

String Quartet: Las Cuatro Estaciones
Valentina de Canto
Maria Jose Islame
Javaxa Flores
Daniela Lewysohn

Trumpet - Leonardo Arias
Saxophone - Alejandro Pino

String Arrangements by Michael Hunter, Marillion and Kevin Halporn

========================================================

Este es otro de los tres álbumes recién editados, también doble, cubriendo su actividad en aquel país:








MARILLION.CL/VIERNES.NOCHE  Live.   2019


CD 1

01 The Release 4:34
02 The Other Half 4:15
03 You're Gone 6:49
04 Sounds That Can't Be Made 9:14
05 Hard As Love 5:07
06 A Collection 3:55
07 The Answering Machine 5:04
08 Faith 3:47

CD 2

01 This Town / The Rakes Progress / 100 Nights 10:51
02 Estonia 7:36
03 A Voice From The Past 6:41
04 A Few Words For The Dead 11:52
05 Gaza 17:53




Y aquí está el último de los discos correspondientes a sus conciertos en Chile en 2017:







MARILLION.CL/EN.MARQUEE Live.    2019


1 Hotel Hobbies 4:18
2 Warm Wet Circles 4:15
3 That Time Of Night 6:08
4 White Russian 6:09
5 Incommunicado 5:20
6 Slainte Mhath 6:12
7 Sugar Mice 5:59
8 Lords Of The Backstage 2:03
9 Blind Curve 4:22
10 Market Square Heroes 5:23


Tuve oportunidad de escuchar solamente el primero de los mencionados discos y es realmente estupendo. Una grabación formidable, con momentos de extrema belleza. Una gran actuación de esta mítica agrupación.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #345 en: 06 de Agosto de 2019, 03:08:51 am »
Era esperable que cayera el link del disco entero. No obstante, en YT ya hay varios temas que fueron autorizados por la banda. Así que postearemos una muestra : ¨Enlightened¨



<a href="http://www.youtube.com/watch?v=pFh4jWTvd4Y" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=pFh4jWTvd4Y</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #346 en: 06 de Agosto de 2019, 03:27:00 am »
Y ésto, que es una maravilla :


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=UUYEg7ums90" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=UUYEg7ums90</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2019
« Respuesta #347 en: 07 de Agosto de 2019, 00:30:53 am »
En ocasión de su 50 aniversario, YES festejó el acontecimiento con grandes giras mundiales el pasado año. A partir de ello, se acaba de editar el 2 de agosto un doble álbum con testimonios directos de esos recitales. He aquí la portada y la lista de temas.




Disc One

1. “Close To The Edge”
  (v) “The Solid Time Of Change”
  (vi) “Total Mass Retain”
  (vii) “I Get Up I Get Down”
  (viii) “Seasons Of Man”
2. “Nine Voices (Longwalker)”
3. “Sweet Dreams”
4. “Madrigal”
5. “We Can Fly From Here, Part 1”
6. “Soon”
7. “Awaken”

Disc Two

1. “Parallels”
2. “Excerpt From The Ancient”
3. “Yours Is No Disgrace”
4. “Excerpt From Georgia’s Song And Mood For A Day”
5. “Roundabout”
6. “Starship Trooper”
  a. “Life Seeker”
  b. “Disillusion”
  c. “Wurm”


Nota del sitio:
¨New Live Album Highlights The Legendary Band’s 50th Anniversary Tour, which featured founder member Tony Kaye on all shows, and Patrick Moraz in Philadelphia, where 10 Current And Former Members Were On Stage Together for the encore, Starship Trooper.¨


El disco se ha confeccionado desde dos conciertos consecutivos ofrecidos hace un año en Philadelphia (USA), concretamente los días 20 y 21 de Julio de 2018

El "set-list" ofrecido, en este orden, fue el siguiente:

   Close To The Edge     (Close To The Edge)
   Nine Voices     (The Ladder)
   Parallels     (Going For The One)
   Mood For A Day     (Fragile)
   Leaves Of Green     (Tales From Topographic Oceans)
   Fly From Here PT I - We Can Fly     (Fly From Here)
   Sweet Dreams     (Time And A Word)
   Heart Of The Sunrise     (Fragile)
   Perpetual Change     (The Yes Album)
   Does It Really Happen?     (Drama)
   Soon     (Relayer)
   Awaken     (Going For The One)
   Yours Is No Disgrace     (The Yes Album)
   Roundabout     (Fragile)
   Starship Trooper     (The Yes Album)

Pues y a pesar de que habrían cabido perfectamente en los dos discos, dejaron fuera "Heart Of The Sunrise" "Perpetual Change" y "Does It Really Happen?".
También han cambiado el orden de los temas en los CD respecto al concierto, desconozco el motivo.

Aunque en el disco aparecen como invitados Tony Kaye (imagino que en "Starship Trooper") y Patrick Moraz (en "Soon"), también aparecieron como invitados Trevor Horn (imagino que cantando en "Does It Really Happen?" con Billy) y Tom Brislin (solo en la segunda fecha)


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades
« Respuesta #348 en: 08 de Agosto de 2019, 13:14:05 pm »

Para los Beatlemaniacos. Aún no hay track list.
Se trata de la edición deluxe con 3 cds y un BR. Costará unos 75 euros y sale el 27 de septiembre.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades
« Respuesta #349 en: 08 de Agosto de 2019, 13:41:27 pm »
Tracklist de los dos cds de demos y outtakes

CD 2

I Want You (She’s So Heavy) [Take 32 + Billy Organ]

Goodbye [Demo]

Something [Demo]

Ballad Of John And Yoko [Take 7]

Old Brown Shoe [Take 2]

Oh Darling [Take 4]

Octopus Garden [Take 9]

You Never Give Me Your Money [Take 36]

Her Majesty [Takes 1-3]

Golden Slumbers - Carry That Wait [Takes 1-3]

Here Comes The Sun [Take 9]

Maxwell's Silver Hammer [Take 12]


CD3

Come Together [Take 5]

The End [Take 3]

Sun King / Mean Mr Mustard [Take 20]

Polythene Pam - Bathroom Window [Take 27]

Because [Take 1]

The Long One [Trial Edit and Mix]

Something [Orchestral – Take 39]

Golden Slumbers [Take 17]