Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP




Lleva muchos músicos de pata negra  ^-^. Nunca he escuchado a Jon Anderson en solitario ni tengo interés en hacerlo y me huele que este disco no va a ser la excepción.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ConOpus

#301
Un nuevo disco de BANCO DEL MUTUO SOCCORSO está ya pronto para ser estrenado. El lanzamiento se efectuará el 10 de mayo y su nombre será Transiberiana . Podrá conseguirse con algunos elementos extras :

"Transiberiana" is out on May 10th and available as Limited Edition Mediabook CD with 44 page booklet, Gatefold 2LP+CD & 8-page LP booklet, digital album! Booklets include English and Italian liner notes, photos from the recordings as well as the original Italian lyrics and translations.

De este trabajo ya existen dos adelantos, a saber :


I ruderi del gulag




L'assalto dei lupi




Ésta será la portada :


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#302



El tecladista de Dream Theater, Jordan Rudess, estrenó este año un nuevo disco: el proyecto solista se llama ¨Wired for Madness¨. Este trabajo se acaba de editar el 18 de abril, contiene unas ocho canciones y el total dura algo más de una hora. El álbum comienza con un par de extensos temas (12 y 23 minutos) y, sinceramente, me ha aburrido sin levante. No  encuentro razones para comentar lo contrario, a pesar de que tiene sus buenos momentos. Pero el resultado final fatiga al oyente y no se destaca por su inspiración. Tiene una llamativa portada (que aquí vemos) y como en YT ya está  libre prácticamente todo el disco, postearé alguna canción como ejemplo de lo que realizó este artista.






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#303
Se acaba de editar un disco ¨larga duración¨ de Alan Parsons en caracter de solista, con múltiples músicos y vocalistas invitados. Si bien no le he seguido la pista a este artista desde hace mucho tiempo, me sorprendió oír algunos adelantos del álbum  en Yt, debido al cambio de estilo en las composiciones. Vaya solamente como noticia para estar al día en los estrenos, y por aquí dejaré posteado un ejemplo. Y más nada.











========================================================



También ya vio la luz el anunciado álbum de Lonely Robot.
(espero no haber desestimado demasiado pronto el de Rudess, comparado con estos dos. Le echaré una pasada más detenida a Mitchell y luego veremos).












Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#304
Peter Gabriel

Se ha editado una compilación de temas que Gabriel compuso (y otros en los que es intérprete o co-autor) para diversas películas a lo largo de su trayectoria. Según sus palabras, el cine siempre lo ha atraído y su relación con lo fílmico quedó plasmada en reiteradas ocasiones. He aquí el detalle de este álbum.


Lista de temas y créditos correspondientes:

01. That'll Do  3:56
Written by Randy Newman.
Performed by Peter Gabriel featuring Paddy Maloney and The Black Dyke Mills Band.
Produced by Bob Ezrin.
Taken from the film Babe 2: Pig in the City , directed by George Miller.

02. Down to Earth  5:59
Music by Peter Gabriel and Thomas Newman, lyrics by Peter Gabriel.
Performed by Peter Gabriel, featuring the Soweto Gospel Choir.
Produced by Peter Gabriel, LA Sessions Produced by Thomas Newman. Recorded by Richard Chappell assisted by Mat Arnold. Mixed by Tchad Blake.
Taken from the film Wall-E , directed by Andrew Stanton.

03. This Is Party Man  6:37
Written by Peter Gabriel, George Acogny and Tori Amos.
Performed by The Worldbeaters and Peter Gabriel.
Produced by George Acogny and Peter Gabriel. Engineered by Richard Chappell and Rod Beale.
Taken from the film Virtuosity , directed by Brett Leonard.
* This is a new version of the song. Previously unreleased.

04. The Book of Love  3:38
Written by Stephin Merritt.
Produced by Peter Gabriel with Bob Ezrin. Arranged by Nick Ingman with Peter Gabriel and Will Gregory. Orchestrated by Nick Ingman. Engineered by Richard Chappell.
Featured in the film Shall We Dance? , directed by Peter Chelsom.
* This is the film version of the song, which is different to the version on Scratch My Back .

05. Taboo (feat. Nusrat Fateh Ali Khan)  5:47
Written and performed by Nusrat Fateh Ali Khan and Peter Gabriel.
Produced by Peter Gabriel and David Bottrill.
Taken from the film Natural Born Killers , directed by Oliver Stone.
* A new edit of the song, previously unreleased.

06. Everybird  4:25
Written and produced by Peter Gabriel.
Mixed by Richard Chappell.
Taken from the film Birds Like Us , directed by Faruk Sabanovic and Amela Cuhara.
* Previously unreleased.

07. Walk Through The Fire  4:03
Written by Peter Gabriel.
Co-produced by Nile Rogers and Peter Gabriel. Engineered by Glenn Tommey.
Taken from the film Against All Odds , directed by Taylor Hackford.

08. Speak (Bol)  6:33
Written and produced by Peter Gabriel with Urdu vocal arrangement by Atif Aslam.
Performed by Peter Gabriel with Atif Aslam.
Engineered by Richard Chappell.
Taken from the film The Reluctant Fundamentalist , directed by Mira Nair.
* Previously unreleased.

09. Nocturnal  3:48
Written and produced by Peter Gabriel.
Engineered by Richard Chappell and Richard Evans. Mixed by Richard Evans.
Taken from the film Les Morsures de l'Aube , directed by Antoine de Caunes.
* Previously unreleased.

10. In Your Eyes  5:07
Written by Peter Gabriel.
Produced by Daniel Lanois and Peter Gabriel. Engineered by Kevin Killen and Daniel Lanois. Featured in the film Say Anything , directed by Cameron Crowe.



Down to Earth





Taboo




Por lo que he visto, ya están todas la canciones  disponibles en YT.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#305



Bjorn Riis

El guitarrista de la banda noruega Airbag ha lanzado su nuevo álbum solista llamado ¨A Storm is Coming¨. Se acompaña de algunos otros músicos, y la entrega consta de seis temas, todos en la misma línea de sus anteriores emprendimientos: canciones melódicas con algunos buenos punteos, manteniendo una mesura bastante uniforme. Es decir, no ha cambiado la dirección de su música ni su estilo. En general, percibo como que siempre le escucho muy parecido a sí mismo. Pero todo es cuestión de gustos.
A continuación postearé algo de este disco, el cual, momentáneamente, está en Yt para ser oído (seguramente por poco tiempo).




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ronnie70

#306
Cita de: ConOpus en 26 de Abril de 2019, 05:03:58 AMSe acaba de editar un disco ¨larga duración¨ de Alan Parsons en caracter de solista, con múltiples músicos y vocalistas invitados. Si bien no le he seguido la pista a este artista desde hace mucho tiempo, me sorprendió oír algunos adelantos del álbum  en Yt, debido al cambio de estilo en las composiciones. Vaya solamente como noticia para estar al día en los estrenos, y por aquí dejaré posteado un ejemplo. Y más nada.





========================================================



También ya vio la luz el anunciado álbum de Lonely Robot.
(espero no haber desestimado demasiado pronto el de Rudess, comparado con estos dos. Le echaré una pasada más detenida a Mitchell y luego veremos).





Estoy deseando echarle mano al de Mitchell, me gustaron mucho las dos entregas anteriores. El de Alan Parsons es una incógnita aunque no huele bien.

ConOpus

#307
Coincidimos: el disco de Alan Parsons  no encaja en los modelos progresivos que escucho y que, tal vez, también escuchas tú. Es más del estilo: ¨canciones melódicas para un chart¨, alejándose del rock. Parsons ha cambiado su forma de componer, la manera de ¨ver¨ la música. Por supuesto, está en todo su derecho. No soy quien para cuestionarlo. puedo, en cambio, desistir de oírlo cuando realiza lo que hoy está haciendo. Uno recuerda las enormes melodías que componía él o la banda y las magníficas instrumentaciones de antaño. Y no hay otro camino que comparar. Además, se llama Alan Parsons. Si no fuera así, ni siquiera me hubiera molestado en conseguir el disco, luego de oír los adelantos del mismo.

=========================================================

En cambio, Lonely Robot sigue (y termina) el viaje que comenzó con los dos trabajos anteriores. Mitchell, un artista al que respeto muchísimo, desarrolló una obra conceptual y, según sus palabras, aquí en este disco llega al final de la idea. Es el más liviano de todos estos álbumes, pero tiene su encanto para aquellos que lo aceptamos. Logra algunas buenas melodías, sus canciones tienen un sello bien propio, más allá de que no es lo mejor inspirado que ha producido.
Pero éste sí es un disco que va al Portal.

Un saludo, Ronnie!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#308
Hace unos días había acercado a las Novedades 2019 (el 29 de marzo) un adelanto del álbum debut de Daniel Tompkins, el vocalista de TesseracT, White Moth/Black Butterfly y Skyharbor. Un joven músico inglés con una trayectoria envidiable, hasta el momento. De ese próximo emprendimiento se extrajo otro tema adelanto : ¨Limitless¨



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#309
Idénticamente, se puede mencionar lo mismo de Banco Del Mutuo Soccorso (13 de abril). Su álbum ¨Transiberiana¨ será estrenado el 10 de mayo y la nueva canción promocional es L`Imprevisto :



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#310



Ya está entre nosotros el nuevo disco de Banco Del Mutuo Soccorso: Transiberiana. Seguramente dará motivos para que, quienes conocen al grupo italiano, escuchen el trabajo y lo ¨desmenucen¨ a su gusto. Consta de trece canciones, dos de ellas ¨en vivo¨ (sobre el final), en un total de más de una hora larga de duración.
No hablaré de su pasado porque nunca seguí a la banda, pero Transiberiana suena muy bien. En lo instrumental son magníficos. No opino lo mismo en el ¨acierto¨ con las melodías, donde entiendo que quedan en el ¨debe¨ en lo que a  inspiración se refiere (además, hay que ¨aceptar¨ la nueva voz). No es un disco fácil, se necesitan algunas pasadas para asimilarlo. Debe dedicársele tiempo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#311



La mitica banda noruega Panzerpappa editó hace una semana un trabajo de seis canciones (instrumentales) en una estupenda muestra de avant-prog que da gusto escuchar: Summarisk Suite.  Riqueza en armonías, sonidos, inspiración. Un encanto de disco. Estimo que integrará el grupo de los más logrados del 2019, cuando finalice el año.














Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#312



Me ha sorprendido, en estos días, un artista que no conocía, por más que su nombre siempre está en la danza de la música de rock: Nad Sylvan. Colaborador continuo de Steve Hackett en las vocalizaciones de Genesis Revisited, tiene varios trabajos en solitario o con diversos artistas del ambiente prog. Si bien alguna cosa que pude oír de Sylvan no me agradó (un asunto exclusivamente de ¨gustos¨), el tema promocional que postearé a continuación, es un adelanto de su próximo disco a estrenarse en julio: "The Regal Bastard",  y muestra una buena melodía y estupenda instrumentación. Entusiasma. Veremos, en el momento de la edición, el resultado final.



I Am The Sea:





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#313


Gong : The Universe Also Collapses

Como recordarán, no hace mucho tiempo me hacía eco de la próxima edición de un disco de Gong. Los detalles de esta novedad están posteados el día 1 de marzo. Así que es posible encontrar los detalles en esa fecha. Hoy acusaré recibo de que ya está entre nosotros. Y si bien el tema adelanto me había generado ciertas dudas, el álbum completo está bastante bien en cuanto a su inspiración refiere. Sobre todo porque, de comienzo,me encontré con la canción más extensa del trabajo ya en el primer lugar: un excelente tema de 20 minutos donde lucen estupendos. En general, la sicodelia está presente y el progresivo se combina con elementos jazzísticos, generando un trabajo que no se agota enseguida, sino que requiere varias pasadas para su asimilación.

Como comentario puramente accesorio, agreguemos: la cantidad de estrenos que se han dado y siguen dándose en este 2019 es asombrosa. Basta con observar el Portal. Y esperen a ver todo lo que se viene. Realmente, casi no hay tiempo para evaluar todas las nuevas ediciones. Creo que va a ser de las temporadas más complejas para elegir los mejores discos, dentro de un panorama en el que, sin haber llegado a la mitad del año, las novedades han surgido de continuo.
Pero es deseable que así sea, sin dudas.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#314



La banda inglesa Big Big Train estrena este año nuevo disco: ¨Grand Tour¨. Es un álbum con nueve temas, a saber :

01. Novum Organum
02. Alive
03. The Florentine
04. Roman Stone
05. Pantheon
06. Theodora in Green and Gold
07. Ariel
08. Voyager
09. Homesong

La edición oficial será en pocos días, el 17 de mayo. Postearé a continuación los adelantos del disco (ya han sido editados un par de singles y, precisamente, son éstos) y también un teaser que muestra ¨en qué estᨠla agrupación en la actualidad.






 


Un primer comentario, en caliente, luego de una audición inicial (sin haberle dado al disco la oportunidad de decantar como es debido, tras algunas necesarias pasadas más) : si bien son muy genesianos en algunos temas (y por ende, previsibles en cuanto al tratamiento de las canciones) encuentro en este trabajo unas preciosas melodías, bien logradas, que lo hacen bien atractivo para mi gusto. Cada quien, luego de escucharlo, sacará sus propias conclusiones.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#315

========================================================


Éste es un tema más del ya anunciado (29 de marzo) y recién editado álbum del vocalista Daniel Tompkins. Así como otros artistas no nos dicen nada, en este caso me cae bien su estilo, la manera de componer, su buen gusto para las melodías. Por lo que quedaré debiendo el comentario del disco para dentro de un par de días, cuando pueda prestarle la atención debida.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#316



Neal Morse decidió componer, para coronar su año  creativo (recordar The Great Adventure, editado a principios del 2019), una ópera rock. Nada menos. En el formato de dos cd, el ¨uno¨ contiene 14 temas y el ¨dos¨ 11. En teoría se estrenará oficialmente a mediados de junio. El emprendimiento, de proporciones, lleva por nombre ¨Jesus Christ: The Exorcist¨ . En general, éste es un terreno musical ya transitado con frecuencia. Por él mismo y por otros grupos. En definitiva: más allá de lo formal, sumamente correcto, no entusiasma su sonido. Hay una serie de canciones en YT extraídas del trabajo, así como alguna versión full que no es oficial (y no se sabe cuánto permanecerá). No obstante, dejaré por aquí un par de muestra.










Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#317
Momento de balance

La diaria actividad de audicionar discos de nuevas bandas o nuevos emprendimientos de otras ya consagradas, lleva a seleccionar algún instante en el cual se rinden cuentas de esa ¨tarea¨ hermosa y gratificante. Así que hoy, en las Novedades 2019,  describiré la lista de los álbumes que se pueden escuchar directamente en el Portal en forma completa, que han sido reseñados desde el 1 de marzo hasta el día de hoy. En este lapso temporal de casi tres meses encontraremos en las páginas del Portal unos 21 ejemplares, de diversos géneros y estilos, correspondientes a bandas emergentes y agrupaciones ya famosas que han estrenado sus trabajos 2019. 
A saber (por orden de aparición en la página 1 con fecha 4 de junio, hacia el 1 de marzo) _:



   

Far Suns Fall (Inglaterra-2019-hardrock melódico)


Panzerpappa (Noruega-2019-avantprog)


Omnific (Australia-2019-mathrock,prog)


Gong (Intern.-2019-sicodelia,jazzrock)


Stratus Luna (Brasil-2019-prog,jazzrock,postrock)


Hoia (India-2019-prog.experimental)


Lonely Robot (Inglaterra-2019-prog)


Avenue X (U.S.A.-2019-prog)


Cosmograf (Inglaterra-2019-prog)


Monkey3 (Suiza-2019-postrock)


Final Pilots (Inglaterra-2019-electrónica,postrock)


Now In Colour (Australia-2019-prog)


The Mute Gods (Inglaterra-2019-aor,prog)


My Tin Apple (Italia-2019-prog)


Crossfade (Suecia-2019-indie,fok,prog)


Rpwl (Alemania-2019-aor,prog)


Eris Pluvia (Italia-2019-prog)


Tim Bowness (Inglaterra-2019-prog)


Vague Traces (U.S.A.-2018-prog)


Ork (Inglaterra,Italia-2019-prog)


Quantum Pig (Inglaterra-2019-indie,prog)




Hay muchos más, los que iré describiendo próximamente como corresponde, en la medida de lo posible.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#318
En el pasado mes de mayo se editó un disco de Isildurs Bane y Peter Hammill llamado In Amazonia. La lista de integrantes e invitados quedará posteada a continuación, así como los nombres de los temas. Ésta es su portada:






Lista de temas:
1. Before You Know It (7:46)
2. Under the Current (4:46)
3. Aguirre (5:17)
4. This is Where? (10:07)
5. The Day is Done (9:05)
6. This Bird Has Flown (3:02)


Músicos:
Peter Hammill - Voz
Katrine Amsler - Teclados, Electrónica
Klas Assarsson - Vibráfono, Marimba, Percusión
Luca Calabrese - Trompeta
Axel Croné - Bajo, Clarinetes, Saxofones, Flautas, Arreglos de cuerdas
Samuel Hällkvist - Guitarras
Mats Johansson - Teclados
Liesbeth Lambrecht - Violín, Viola
Kjell Severinsson - Tambores


Músicos adicionales:
Karin Nakagawa - Koto de 25 cuerdas
Pat Mastelotto - Percusión Electrónica
Xerxes Andren - Batería, Percusión
Adam Sass - Trompeta


Con anterioridad a su edición, la obra fue presentada en el Festival de Gouveia (Portugal) y ya está completa en YT:




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#319
Hace tres días se estrenó el nuevo disco de los legendarios Savoy Brown. Una bomba de blues.Como para escuchar blues y blues y más blues. Una muestra:


]





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Ubik

Parecen interesantes estos dos últimos discos. ¿Sigue Kim Simmonds en Savoy Brown?
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

ConOpus

Cita de: Ubik en 11 de Junio de 2019, 10:43:56 AM
Parecen interesantes estos dos últimos discos. ¿Sigue Kim Simmonds en Savoy Brown?

Así es, estimado. Está ¨vivito y coleando¨, como decimos por mis lares.
En realidad, lo que me sorprendió del álbum es el parecido (en algunas canciones) del sonido logrado por el ahora trío Savoy Brown, muy cercano a lo que conocemos de la onda característica de Dire Straits. Claro que de jovenzuelo yo escuchaba a S.B., pero no puedo recordar exctamente si sonaba como hoy lo hace. Es decir, no sé si D.S. emuló a S.B. o en la actualidad es a la inversa.Tú conocerás más que yo a Savoy.
Lo que sí puedo asegurar es que es notablemente contagioso y entrador. Y si hay que escuchar blues, aquí está lo indicado.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#322



La banda italiana Le Orme editó, en el mes de marzo, un nuevo disco de estudio recogiendo canciones de su vasto repertorio (siete) re-versionadas, con vocalizaciones de algunos cantantes italianos que, luego de esta descripción, quedarán detallados al final de la reseña, agregando dos temas inéditos para conformar este álbum 2019¨Sulle Ali Di Un Sogno¨.
Una experiencia distinta para quien escribe, ya que nunca los había escuchado. Recién en estos días tuve la oportunidad de oír el trabajo y, en realidad, me ha resultado una maravilla. Melodías estupendas, composiciones delicadas, vocalizaciones exquisitas. Ya que es, en general, una recopilación reversionada de sus viejos temas, me ha permitido ingresar en su sonido en muy buena forma, según creo. No es un noticia ¨fresca¨, pero entendí importante mencionarlo aquí en las Novedades 2019 debido a la excelencia de esta edición.


Lista de temas:
1. Estratto da Collage
2. Preludio
3. Gioco di bimba
4. Notturno
5. La via della seta
6. Verità nascoste
7*. La danza di Primavera (nuevo)
8. Amico di ieri
9. Canzone d'amore
10*. Un altro cielo (Aria Sulla IV Corda by J.S. Bach) (nuevo)
11. Sulle ali di un sogno

Músicos:
- Alessio Trapella / vocals, bass, double bass
- Michele Bon / Hammond C3 organ, piano, sinth, keyboards
- Michi Dei Rossi / drums, percussion, glockenspiel

Invitados:
- Francesca Michielin / vocals (3)
- Eero Lasorla / vocals (tenor) (5)
- David Cross (ex-King Crimson) / violin (2 - 6, y ocho)
- Ivan Geronazzo / electric, classical and 12-string acoustic guitars







Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#323


Nuevo estreno de Carlos Santana : África Speaks

Vale recordar, antes de comenzar a hablar de este disco, que allá por el 26 de enero me hacía eco de la edición de su nuevo trabajo (en ese momento) llamado ¨In Search Of Mona Lisa¨. Escucharlo y descartarlo fue uno solo: los temas estaban muy próximos a la salsa o la cumbia, tal vez. Olvidarlo prontamente fue un alivio.
Sin embargo, hoy no puedo decir lo mismo de su último estreno: ¨África Speaks¨ .  Si bien Santana nunca se apartará de sus orígenes, y su sonido es inconfundible, para este álbum invitó a  Buika. Ella es una cantante española (María Concepción Balboa Buika) residente en U.S.A. En una hora y algo más, nos entregan 11 temas  repletos de aires africanos, vocalizaciones acordes a la idea central del emprendimiento, donde no hacen concesiones comerciales, aunque, como ya mencioné, Carlos no reniega de sus orígenes tropicales ni la vocalista de los suyos. Pero han resultado ser dos trabajos absolutamente distintos. Éste es ¨escuchable¨, respetable, más allá de que su música, a estas alturas, podría haber perdido algo de vigencia.
Así las cosas, a una semana de haberse editado, mencionaré la novedad y el público, en definitiva, tendrá la última palabra.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Entreolas

#324
Cita de: ConOpus en 13 de Junio de 2019, 03:41:13 AM



Nuevo estreno de Carlos Santana : África Speaks

Vale recordar, antes de comenzar a hablar de este disco, que allá por el 26 de enero nos hacíamos eco de la edición de su nuevo trabajo (en ese momento) llamado ¨In Search Of Mona Lisa¨. Escucharlo y descartarlo fue uno solo: los temas estaban muy próximos a la salsa o la cumbia, tal vez. Olvidarlo prontamente fue un alivio.
Sin embargo, hoy no puedo decir lo mismo de su último estreno: ¨África Speaks¨ .  Si bien Santana nunca se apartará de sus orígenes, y su sonido es inconfundible, para este álbum invitó a  Buika. Ella es una cantante española (María Concepción Balboa Buika) residente en U.S.A. En una hora y algo más, nos entregan 11 temas  repletos de aires africanos, vocalizaciones acordes a la idea central del emprendimiento, donde no hacen concesiones comerciales, aunque, como ya mencioné, Carlos no reniega de sus orígenes tropicales ni la vocalista de los suyos. Pero han resultado ser dos trabajos absolutamente distintos. Éste es ¨escuchable¨, respetable, más allá de que su música, a estas alturas, podría haber perdido algo de vigencia.
Así las cosas, a una semana de haberse editado, mencionamos la novedad y el público, en definitiva, tendrá la última palabra.




Lo escucharé, sin duda; pero, para mí, lo último fué por allá por los mediados 80s...Blues For Salvador.
Santana -uno de mis favoritos de cabecera- ha hecho cosas gigantescas. Ese Blues para el Salvador fué la última verdadéramente inconmesurable (a mi entender ignorante, claro está).
Considero que una persona que haya obtenido logros tan trascendentes pueda seguir abocada a encontrar mas. De hecho, si tomamos en cuenta las "ventas" como parte de esos logros trascendentales...nunca ha dejado de sumar. Es por ello que se le perdona el seguir intentándolo, a pesar de que pudiera parecer que persigue la popularidad a cualquier precio. Con un monstruo de semejante calibre nunca se sabe...cualquier dia de estos, quien en cortas fechas nos ha producido arcadas con su Corazón Espinao, Maria Maria o incluso La Flaca, Puede volver a crear un Samba pa ti, un Evil Ways o una Europa. Muchos tenemos los dedos cruzados.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-