Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

#225
¿Quién lo sabe?




Posiblemente sea ésta la última Novedad 2018 a que se haga referencia de mi parte, en virtud del tiempo que resta para finalizar el año. Pero ¿quién lo sabe con certeza?
Recién en estos días me he ¨juntado¨ con lo que es la última edición de la famosa banda escocesa de rock progresivo Pallas. Se trata de un álbum liberado en el mes de noviembre, con un par de nuevos temas, otros son re-versiones de canciones anteriormente compuestas, otros son temas del disco de su guitarrista Niall Mathewson, etc.
Según se relata  en Bandcamp, en general son del archivo de la agrupación.
Éste es un grupo al que no he seguido, aunque en alguna ocasión les escuché sin demasiada profundidad y pienso que debido a eso no les dediqué la necesaria atención.  El contenido de esta edición me gustó y posiblemente me impulse a oír más creaciones de estos músicos.
La descarga es absolutamente libre desde Bandcamp. Alli está extensamente explicada la razón de ser de cada canción :

https://pallasofficial.bandcamp.com/album/courage-and-other-songs-of-war-and-peace



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ronnie70

mi top del pasado año:

  " Proxy " de Tangent. Al mejor nivel de sus primeros discos, han vuelto.
  " Infernal"  de Phideaux. Tremendo disco doble, quizas el mejor de su carrera.
  " Heureux! " de Ange. Gran disco de esta veterana banda, se sale del topico prog italiano.
  " the sea within ". Para mi un buen disco, prog muy rockero y accesible.
  " Wasteland " de Riverside . Como no podia ser menos otro buen disco.
  " Dissolution" de Pineapple thief. Por fin un buen disco despues de los ultimos tan flojos.
  " The Mannifesto of Alchemist" Ronnie Stolt. Sin comentarios.

jolubur

Cita de: ronnie70 en 02 de Enero de 2019, 14:44:32 PM
mi top del pasado año:

  " Proxy " de Tangent. Al mejor nivel de sus primeros discos, han vuelto.
  " Infernal"  de Phideaux. Tremendo disco doble, quizas el mejor de su carrera.
  " Heureux! " de Ange. Gran disco de esta veterana banda, se sale del topico prog italiano.
  " the sea within ". Para mi un buen disco, prog muy rockero y accesible.
  " Wasteland " de Riverside . Como no podia ser menos otro buen disco.
  " Dissolution" de Pineapple thief. Por fin un buen disco despues de los ultimos tan flojos.
  " The Mannifesto of Alchemist" Ronnie Stolt. Sin comentarios.
Nada, que no coincidimos ni uno. Se ve que vas por el carril contrario  ;D

ronnie70

Cita de: jolubur en 02 de Enero de 2019, 16:12:39 PM
Cita de: ronnie70 en 02 de Enero de 2019, 14:44:32 PM
mi top del pasado año:

  " Proxy " de Tangent. Al mejor nivel de sus primeros discos, han vuelto.
  " Infernal"  de Phideaux. Tremendo disco doble, quizas el mejor de su carrera.
  " Heureux! " de Ange. Gran disco de esta veterana banda, se sale del topico prog italiano.
  " the sea within ". Para mi un buen disco, prog muy rockero y accesible.
  " Wasteland " de Riverside . Como no podia ser menos otro buen disco.
  " Dissolution" de Pineapple thief. Por fin un buen disco despues de los ultimos tan flojos.
  " The Mannifesto of Alchemist" Ronnie Stolt. Sin comentarios.
Nada, que no coincidimos ni uno. Se ve que vas por el carril contrario  ;D
Ja ja ja. [emoji23]

ConOpus

#229



In Continuum es una especie de superbanda comandada por el conocido Dave Kerzner (creador y productor de varios emprendimientos, de algunos de los cuales he dado cuenta en el Portal). Junto a él Marco Minnemann, Steve Rothery, Matt Dorsey, Steve Hackett, Nick D`Virgilio  y otros ilustres que intervienen en los distintos temas, resuelven con solvencia esta ecuación musical. En base a una historia de ciencia-ficción, a las que Kerzner es muy propenso (casi todo lo que compone va en ese sentido), construye una obra conceptual llamada ¨Acceleration Theory¨ que se convierte en el debut de la agrupación.
Doce temas en un total de 60 minutos de música: muy sinfónico, mucha instrumentación de buen nivel, que, sin embargo, por su extensión, termina cansando un poco, perdiéndose lentamente el interés a medida que avanza el trabajo. Tal como en otros casos, no se cuestiona la calidad, en cambio sí la inspiración. No obstante es bastante superior a otros álbumes que me han dejado sabor a muy poco hace escaso tiempo y que también he comentado por aquí. El nuevo año verá surgir el disco en estos días. En el siguiente enlace, excelente sitio oficial de la banda, se dan todos los detalles sobre este proyecto.

http://www.incontinuumband.com/

Algunas muestras de su sonido:















=========================================================




Los estrenos en el Portal : Rompecabezas 1
(a cuenta de más)




a) Face the Day (República Checa) -- b) Staalklang (Noruega) -- c) Orion Dust (Francia)




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Estrenos en el Portal : Rompecabezas 2





a) Coma Rossi (India *) -- b) Tomasz Piwecki (Polonia *) -- c) Keor (Francia *)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#231
OrkRamagehead  (2019)

El día 8 de diciembre me hacía eco, aquí en las ¨Novedades¨, del anuncio en YT de la próxima edición de ¨Ramagehead¨, el último álbum de O.R.k.  En aquel momento repliqué un breve trailer, único testimonio disponible del mismo, con algunos detalles de interés ( la integración de la banda, etc). Hoy ya es posible acceder al tema del adelanto en forma completa. Si bien no es bueno juzgar un trabajo mediante una sola canción, por lo menos me da la impresión que no hay, a priori, concesiones comerciales. Esperaré el total y comentaré los resultados.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#232



El día 25 de noviembre del 2018 recogía el anuncio de un próximo disco de la banda  Evergrey para fines del mes de enero: The Atlantic. Y posteaba una canción adelanto del álbum llamada ¨A Silent Arc¨ . En estos días se ha liberado otro tema promocional que tiene tanta calidad y potencia como aquella: ¨Weightless¨ es el nuevo título que tenemos ya a nuestra disposición:


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#233



Al igual que con Evergrey, la historia se repite con Dream Theater: un nuevo tema adelanto de lo que será su album prometido para febrero. Aquí va ¨Fall Into The Light¨.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#234
La calidad indiscutible

Nunca mejor aplicado aquello de que :  ¨es una suerte, para nosotros, estar vivos en el mismo tiempo que estos músicos, disfrutando de las sensaciones y sentimientos que nos transmiten con su arte.¨ 
Tony Levin, Jerry Marotta y Phil Keaggy : estos tres monstruos del universo musical reunidos en este emprendimiento nos regalan un excelente trabajo.
Aquí no se puede hablar de ¨complejidad¨, ni de ¨experimentación¨, ni de ¨originalidad¨, ni de ¨búsqueda¨: éste es un claro ejemplo de que la música bien hecha no tiene porqué ser algo nuevo que atraviese límites o rompa esquemas. No lo necesita, para ser disfrutada.
¨The Bucket List¨  es una delicia, una verdadera delicia ¨ de cabo a rabo¨. Una grabación de locura, una técnica de locura. Podrá tener etiquetado ¨jazz-rock fusión¨, pero esto dirá poca cosa. Un disco sublime, delicado, de un gusto exquisito. Con cada audición, crece y crece.
No sé cuánto tiempo podrá ¨permanecer¨ en su status actual, pero, mientras dure, debemos degustarlo. Una preciosidad de álbum ().





Haciendo click  AQUÍ podrán oír ¨The Bucket List¨  en el Portal.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#235
Novedades en el Portal
Rompecabezas 3




a) Wide Eyes (U.S.A. *) -- d) Tony, Jerry & Phil (U.S.A.) -- c) Marcus Asmyhr (Noruega)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#236
Más ¨Novedades¨ en el Portal
Rompecabezas 4




a) Guy Hatton (Inglaterra) -- b) Marble House (Italia) -- c) Andy James (Inglaterra *)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#237
Lo próximo de Tim Bowness

En el mes de marzo verá la luz el nuevo trabajo de Tim Bowness. El álbum se llamará
"Flowers At The Scene".  El tema que adelanta el disco es  ¨I Go Deeper¨





Esta es la portada:





No hay que traducir del inglés el texto con que la discográfica describe el producto. Basta con observar los nombres que lo acompañarán en el emprendimiento. Y son unos cuántos.

¨Produced by no-man, "Flowers At The Scene" is a vibrant collection of 11 strikingly diverse songs. Against a backdrop of propulsive Art Rock, heartbreaking ballads and more, Tim Bowness distinctively delivers cinematic storytelling and disarmingly direct confessional lyrics on his strongest solo album to date. Representing the duo of Tim Bowness and Steven Wilson's first joint production in over a decade, the album features stunning performances from an extraordinary cast of players including Peter Hammill (Van Der Graaf Generator), Andy Partridge (XTC), Kevin Godley (10cc), Colin Edwin (Porcupine Tree), Jim Matheos (Fates Warning/OSI), David Longdon (Big Big Train), co-producer Brian Hulse (Plenty), Australian trumpeter Ian Dixon, and drummers Tom Atherton and Dylan Howe. Mixed by Steven Wilson and mastered by Steve Kitch (The Pineapple Thief), the album's poignant artwork is by Jarrod Gosling. Bowness's critically acclaimed recent trio of solo releases on InsideOutMusic/Sony have entered the official UK Top 10 Rock, Progressive, and Vinyl charts and 2017's "Lost In The Ghost Light" appeared in several end of year lists and was the recipient of a Prog Magazine award. Now, a mesmerizing new chapter begins with "Flowers At The Scene", which is available as Digipak CD, gatefold LP+CD, and on all digital platforms.¨

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#238
Neal Morse acaba de editar su nuevo trabajo 2019 con The Neal Morse Band en un álbum doble llamado The Great Adventure conteniendo 22 canciones en total, con una duración general de una hora y 43 minutos. Aquí está la portada y sus temas promocionales correspondientes:










]


Hay un ¨cuarto¨ tema de ¨promo¨ que me dio un ¨no se qué¨ postearlo. Si lo buscan en Yt, estará claro el porqué.                   
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

#239
Cita de: ConOpus en 21 de Enero de 2019, 03:32:33 AMLo próximo de Tim Bowness

En el mes de marzo verá la luz el nuevo trabajo de Tim Bowness. El álbum se llamará
 "Flowers At The Scene".  El tema que adelanta el disco es  ¨I Go Deeper¨



[

Esta es la portada:




No hay que traducir del inglés el texto con que la discográfica describe el producto. Basta con observar los nombres que lo acompañarán en el emprendimiento. Y son unos cuántos.

¨Produced by no-man, "Flowers At The Scene" is a vibrant collection of 11 strikingly diverse songs. Against a backdrop of propulsive Art Rock, heartbreaking ballads and more, Tim Bowness distinctively delivers cinematic storytelling and disarmingly direct confessional lyrics on his strongest solo album to date. Representing the duo of Tim Bowness and Steven Wilson's first joint production in over a decade, the album features stunning performances from an extraordinary cast of players including Peter Hammill (Van Der Graaf Generator), Andy Partridge (XTC), Kevin Godley (10cc), Colin Edwin (Porcupine Tree), Jim Matheos (Fates Warning/OSI), David Longdon (Big Big Train), co-producer Brian Hulse (Plenty), Australian trumpeter Ian Dixon, and drummers Tom Atherton and Dylan Howe. Mixed by Steven Wilson and mastered by Steve Kitch (The Pineapple Thief), the album's poignant artwork is by Jarrod Gosling. Bowness's critically acclaimed recent trio of solo releases on InsideOutMusic/Sony have entered the official UK Top 10 Rock, Progressive, and Vinyl charts and 2017's "Lost In The Ghost Light" appeared in several end of year lists and was the recipient of a Prog Magazine award. Now, a mesmerizing new chapter begins with "Flowers At The Scene", which is available as Digipak CD, gatefold LP+CD, and on all digital platforms.¨
Tim Bowness siempre se rodea de grandes nombres, pero, lo siento, me parece un peñazo el hombre.
Mira que me gustan No-Man y que, en el fondo, me gustan los discos de Tim, pero es que su voz es un plomo. Empiezas escuchándole con agrado, ya que su susurro resulta cálido y disfrutable, pero a los 4 temas ya todo te suena absolutamente igual. No te digo cuando llevas ya 15 discos.
Da lo mismo lo que cante, el ritmo de la música, los músicos que intervengan o cualquier otra consideración, Tim acaba por pasar su rodillo y uniformarlo todo.

ConOpus

#240
Cita de: jolubur en 23 de Enero de 2019, 08:55:21 AM
Cita de: ConOpus en 21 de Enero de 2019, 03:32:33 AMLo próximo de Tim Bowness

En el mes de marzo verá la luz el nuevo trabajo de Tim Bowness. El álbum se llamará
 "Flowers At The Scene".  El tema que adelanta el disco es  ¨I Go Deeper¨





Esta es la portada:





No hay que traducir del inglés el texto con que la discográfica describe el producto. Basta con observar los nombres que lo acompañarán en el emprendimiento. Y son unos cuántos.

¨Produced by no-man, "Flowers At The Scene" is a vibrant collection of 11 strikingly diverse songs. Against a backdrop of propulsive Art Rock, heartbreaking ballads and more, Tim Bowness distinctively delivers cinematic storytelling and disarmingly direct confessional lyrics on his strongest solo album to date. Representing the duo of Tim Bowness and Steven Wilson's first joint production in over a decade, the album features stunning performances from an extraordinary cast of players including Peter Hammill (Van Der Graaf Generator), Andy Partridge (XTC), Kevin Godley (10cc), Colin Edwin (Porcupine Tree), Jim Matheos (Fates Warning/OSI), David Longdon (Big Big Train), co-producer Brian Hulse (Plenty), Australian trumpeter Ian Dixon, and drummers Tom Atherton and Dylan Howe. Mixed by Steven Wilson and mastered by Steve Kitch (The Pineapple Thief), the album's poignant artwork is by Jarrod Gosling. Bowness's critically acclaimed recent trio of solo releases on InsideOutMusic/Sony have entered the official UK Top 10 Rock, Progressive, and Vinyl charts and 2017's "Lost In The Ghost Light" appeared in several end of year lists and was the recipient of a Prog Magazine award. Now, a mesmerizing new chapter begins with "Flowers At The Scene", which is available as Digipak CD, gatefold LP+CD, and on all digital platforms.¨
Tim Bowness siempre se rodea de grandes nombres, pero, lo siento, me parece un peñazo el hombre.
Mira que me gustan No-Man y que, en el fondo, me gustan los discos de Tim, pero es que su voz es un plomo. Empiezas escuchándole con agrado, ya que su susurro resulta cálido y disfrutable, pero a los 4 temas ya todo te suena absolutamente igual. No te digo cuando llevas ya 15 discos.
Da lo mismo lo que cante, el ritmo de la música, los músicos que intervengan o cualquier otra consideración, Tim acaba por pasar su rodillo y uniformarlo todo.

En un todo de acuerdo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#241



El músico y compositor italiano Giancarlo Erra, líder de Nosound, estrenará su nuevo álbum solista en abril de este año. Su título es ¨Ends¨. Esta música será utilizada como sound-track de un film del director australiano Dion Johnson, que tratará sobre sucesos paranormales producidos en 1980 en Gran Bretaña, acerca de avistamientos de ovnis en una localidad llamada Capel Green.





Detalles de la producción:
¨Produced and performed by Erra – along with a Danish / Icelandic quartet comprising Elis Marteinsson (violin), Krista Sverrisdóttir (violin), Nicolaj Nielsen (viola) and Quynh Lephan (cello) – some of the album's vividly cinematic soundscapes will be used in a forthcoming documentary by Australian film-maker Dion Johnson.¨


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#242














Todo esto ya está editado para ser escuchado, comprado, cuestionado (y/o desechado) o, por el contrario, evaluado y alabado. A gusto del consumidor.
En mi caso particular, ya descarté el de Santana (en forma inmediata). El trabajo de Focus está sonando ahora mismo. Parece muy decepcionante. Evergrey está en modo ¨esperando turno¨. Neal Morse no defraudó, pero ya me extenderé más, porque tengo mis reparos. Steve Hackett merece una escucha más esmerada, ya que los adelantos posteados aquí mismo no hace mucho por este humilde servidor no convencían demasiado. Así que, al igual que Evergrey, esperará su turno de audición. In continuum tampoco defraudó, merece algunas oídas extras.
Así que ¨al deber nos debemos¨.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#243
Además de esas últimas seis portadas de los álbumes recién editados en el mundo del rock
hoy deberé agregar dos más, de las que hay que tener en cuenta a la hora de escuchar.









Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#244
Y la cantidad y variedad han llevado a que las audiciones se hayan sumado y sumado, a la hora de decidir.
Pero de todo aquello, finalmente, los mejores son estos tres:







 









Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#245
A fines de marzo próximo se estrenará el nuevo disco de Yngwie Malmsteen que se llamará ¨Blue Lightning¨ y será un trabajo dedicado al blues. Tal como lo es la ¨canción adelanto¨ que ya está en YT :  Sun's Up Top's Down



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#246
Daniel Brandt

Hasta hace poco tiempo no tenía ninguna información acerca del músico alemán Daniel Brandt,  ni nunca lo había escuchado. El pasado año 2018 apareció en YT un tema (¨Flamingo¨, el cual fue posteado aquí) promocionando su nuevo album ¨Channels¨ y en realidad me había gustado bastante. Tanto el video como la música estaban muy bien logrados. Busqué el disco pero no logré ¨juntarme¨ con él. Hasta unos días atrás en que observé otra composición extraída de aquél, su nuevo álbum. Por lo cual decidí acercar a las Novedades 2019 algunos elementos más de este compositor alemán, relacionado con la música electrónica y el minimalismo.


¨Flamingo¨




"Sailboats III"




¨Bop¨ (en vivo, publicado en 2012)




En este enlace podrán oír, si lo desean, todo el álbum
https://danielbrandt1.bandcamp.com/album/channels


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#247



Soen es una banda sueca de renombre, según me he informado, que lanzó su último trabajo llamado Lotus en este mes de febrero. Con un sonido que me recuerda a Opeth,  posiblemente debido a su cantante, y con influencias varias (Metallica,p.ej.), logra un muy buen disco de fuerte sonido y buenas melodías (*). Aquí va uno de los temas de promoción disponibles en YT : ¨River¨


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ronnie70


  Pues de nuevo he quedado encantado con lo ultimo del bueno de Neal y su gran banda, muy parecido al anterior, quizas algo largo, 1h.43 minutos, pero mucho talento y potencia, como siempre es una amalgama de estilos,  influencias como no de los clasicos de los 70 pero tambien del buen hard rock americano de esa epoca y la siguiente decada, junto con vocales mas en la onda pop beatles, para mi es lo unico notable que escuche en este recien estrenado año, y mira que lo intento con nuevas bandas, pero o mis oidos ya no son los mismos ni estan abierto a experimentar, o pienso que hay mucha mediocridad general, ultimamente las bandas ya no copian ni clonan a las grandes de los 70, clonan a.... alguna otra banda del pasado año, pruebo, busco los discos que amablemente reseña Conopus en el portal, progtreaming, prog archives para ver los mas votados  pero la inmensa mayoria me suenan a nada absolutamente, no me producen la mas minima emocion, tampoco los veteranos los considero en buena forma, paso ya del  de Hackett, me aburren cada vez mas sus discos, el de Santana ni lo intento, al gual que el de Focus, en fin, sere yo que me he quedado tranochado.

ConOpus

#249
Hola ronnie. Respeto mucho tu opinión, así como la de todos los foreros de Sinfomusic, y creo que ésto que tú planteas es, simplemente, una cuestión de gustos.
Por ejemplo, lo que presento en el Portal es lo que me gusta. Y aún cuando no me convenza plenamente, si tiene valores musicales (en mi humilde opinión, claro está) sigo adelante, intentando que otros lo conozcan. Siempre estará de por medio la predilección personal, las inclinaciones musicales particulares, la evaluación de cada uno. Y allí lo aceptas o lo envías a la papelera. A veces debo oír decenas de discos para poder extraer algo de valor, o a veces nada. Sobre todo intento dar a conocer bandas emergentes, porque entiendo que están luchando por llegar al público. Por lo cual aporto mi minúsculo granito de arena, a través de este sitio formidable que es  Sinfomusic. Y sucede que en esas bandas encuentras, en ocasiones, lo que sale fuera de lo común, ya que están buscando su identidad a través de un sonido que quiere ser propio.
Pero claro está, éste es mi enfoque personal. Compartible o no. El progresivo de los 70`s ya no lo tolero. Lo escuché cuando debía escucharlo. Ahora busco las sensaciones que necesito ahora, que son otras. Y creo que la libertad que tenemos todos de elegir lo que preferimos y darlo a conocer es algo estupendo, realmente.
Con respecto a las últimas ediciones (es decir: las primeras del año) son tan variadas que hay para todos los gustos. El doble álbum de Morse no está nada mal, aunque me fatigó al llegar al segundo disco, tal vez por lo extenso del emprendimiento. Con la desventaja, además, de que no todo tiene la misma inspiración.
Encontré muy parejo el disco de Evergrey, con un rock que a mí siempre me ha encantado: potente, arrollador, con buenas melodías, sin rellenos innecesarios, más un cantante imponente.
El trabajo de Ed Wynne (Ozric Tentacles) fue toda una sorpresa: hermoso, lleno de música, apoyándose en el reggae y en la electrónica.
Y con el de Steve Hackett tenemos alguna diferencia (de gustos). Esperaba menos, temía una nueva decepción (Santana y Focus fueron experiencias desesperantes). Pero creo que la pericia de este artista lo llevó a conjugar los elementos que configuran el disco de una manera muy inteligente, combinándolos de forma tal que cuando recurre al soul, al gospel, al indie, lo hace de manera muy hábil y obtiene como resultado un muy buen álbum. A quien lo ha seguido en su carrera solista de forma continua, es posible que ya no le llame la atención ni un poquito. Pero no es éste mi caso.
Y, para terminar, está a la vista la paradoja: de todo lo que escuché, lo que mejor me ha caído fueron estos tres trabajos pertenecientes a bandas o artistas de extensa trayectoria. Los emergentes no estuvieron ausentes, pero no llegaron a este nivel.
Así que, como siempre, hubo para todos los gustos (por suerte!)
Un saludo!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.