Autor Tema: Novedades  (Leído 171385 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #200 en: 17 de Noviembre de 2018, 00:31:25 am »

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #201 en: 17 de Noviembre de 2018, 02:38:22 am »
Debido al comentario de Jajani, fui en busca de esta ¨novedad 2018¨ :
 



No pretende ser ¨lo que sigue¨ más que una descripción a título personal de lo que escuché. Sobre todo para que los amables lectores puedan visualizar mejor de lo que se trata.
La banda sueca ¨All Traps on Earth¨, cuyo cerebro es el multi-instrumentista Johan Brand (Anglagard) acaba de editar su álbum 2018 ¨A Drop of Light¨.
Disco de cinco temas, todos ellos (excepto uno) bastante extensos (más allá de los 10 minutos ¨largos¨). Por momentos con climas similares a K.C., pero no por mucho tiempo, desembocando en tramos de avant o free jazz, con vientos que enriquecen el sonido del momento. En otros fragmentos, densas instrumentaciones superpuestas que no dan tregua ni descanso (dark-symphonic?). Agobiante a veces. Hasta podría hablarse de instantes de jam, quizás. Impecable la voz femenina (sólo coros, sin letras), aunque se constituye en un instrumento más dentro del entorno sonoro del álbum. Sobre el final, el ¨tempo¨ del trabajo se enlentece en gran medida, y eso le exige paciencia al oyente. Sin dudas, se trata de una obra de excelencia en cuanto a este tipo de musica. Es, también, algo distinto de lo que habitualmente escucho. En lo personal, no se trata precisamente de la música que me motiva, por lo que me es difícil evaluarlo de otra manera. No obstante, aquí hay foreros mejor autorizados que yo que podrían decir más sobre ¨A Drop of Light¨.


<a href="http://youtu.be/TfGmEb_JHiE?list=RDTfGmEb_JHiE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/TfGmEb_JHiE?list=RDTfGmEb_JHiE</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #202 en: 18 de Noviembre de 2018, 02:36:49 am »
The Tangent      2018

Se acaba de editar ¨Proxy¨. No está en bandcamp, ni en YT. Abreviaré como terminé el comentario en el Portal: es de lo mejor del año, en mi humilde opinión. Vale mucho la pena escucharlo.







Haciendo click  AQUÍ podrán oír a Tangent en el Portal.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #203 en: 20 de Noviembre de 2018, 03:14:47 am »
The Outsider     2018

Un artista italiano de nombre Andrea Cicala editó este año (en junio) su último trabajo bajo el alias de The Outsider. El álbum se llama ¨Hyeon¨. Es realmente una hermosura post-rockera. Lo pueden escuchar en el Portal. AQUÍ

Una muestra a partir de uno de sus temas:

Polaris:





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #204 en: 25 de Noviembre de 2018, 01:57:46 am »
Roine Stolt’s The Flower King – Manifesto Of An Alchemist        (2018)


Ésta es la carátula del nuevo disco de Roine Stolt, anunciado aquí mismo hace ya unos días, recién editado ahora en noviembre. Contiene diez canciones en un total de una hora y diez minutos. Como la música que realiza no es de mi predilección, pero Stolt tendrá sus seguidores, vaya ésto como noticia fresca. Con anterioridad ya se había posteado un tema adelanto, que encontrarán en este hilo el día 22 de octubre.








Steve Hackett :  ‘At The Edge Of Light’      (2019)
                      _______________________________





Hackett lanzará su próximo larga duración de estudio en enero de 2019. Será un álbum con diez nuevos temas recorriendo diversos estilos, según ha declarado. No teniendo aún la posibilidad de postear alguna canción del mismo, porque todavía no existen adelantos del trabajo, dejaré el link de una entrevista en YT para quien desee escuchar a este músico hablando sobre la obra.



https://www.youtube.com/watch?v=4TB0tNnYsCA




Dream Theater : ¨Distance Over Time¨    (2019)
                      _______________________________





Dream Theater estrenará su próximo disco en febrero de 2019, al mismo tiempo que cambia de sello discográfico. Su nombre será ¨Distance Over Time¨. Por el momento, al igual que en el caso de Hackett, no existen adelantos disponibles del nuevo emprendimiento. También dejaré el enlace de una larga entrevista (doce minutos) que se posteó en YT donde los músicos conversan con Roie Avin, su entrevistador, sobre las expectativas del álbum (por si alguien posee el don de la paciencia).


https://www.youtube.com/watch?v=qplgAEuVN6g






Dilemma : RANDOM ACTS OF LIBERATION    (2018)
                      __________________________________




Una banda de cinco músicos holandeses e ingleses, todos profesionales, llamada Dilemma ha vuelto a la vida activa después de varios años de quietud artística. Al parecer, su última aparición fue en 2012. Este año han resurgido con un larga duración que contiene nada menos que catorce temas, con un total de una hora y doce minutos de música. Dentro de un estilo mayoritariamente progresivo (pegadizo y de buena calidad), adicionan elementos del pop y del rock más simple. En ocasiones he mencionado algunos reparos respecto a un número elevado de canciones en un mismo trabajo, donde necesariamente encontraremos temas de relleno o de menor nivel que no ayudan al resultado final. Este disco tiene buenos momentos y de ¨los otros¨.
Por aquí acercaré la información pertinente a esta edición 2018, además de aportar los temas que promocionan el trabajo. Algunos de ellos son los recomendables del álbum.

Músicos:

- Declan 'Dec' Burke / vocals, guitar
- Paul Crezee / guitar
- Robin Zuiderveld / keyboards, grand piano, GEO synth
- Erik van der Vlis / bass
- Collin Leijenaar / drums, loops, percussion, keyboards, sampler, programming, backing vocals, producer & sound design

Colaboradores:
- Paul Sutman / vocals (2)
- Jessica Koomen / backing vocals
- Zeph Daw / spoken word (12)
- Rich Mouser / guitar, mixing
- Piet Hein Appelo / guitar (5,8)
- Nando Eweg / Omnichord & keyboards (4)
- Frank van Essen / violin (2,6)


The Space Between The Waves




Aether



 
Amsterdam







Evergrey : The Atlantic             (2019)
                      ___________________





La banda sueca Evergrey planea el estreno de su álbum ¨The Atlantic¨ también para enero del 2019. En esta ocasión han publicado un tema adelanto de excelente factura llamado A Silent Arc . La canción comienza metalera y temina en un progresivo con estupendos punteos. Sumamente disfrutable, abre las expectativas sobre el resultado total. Habrá que aguardar esta edición.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #205 en: 30 de Noviembre de 2018, 02:59:20 am »
(**)
Un par de interesantes anuncios. Tanto el último trabajo de Antimatter, como el recién aparecido ¨Disparity¨de la norteamericana Sarah Longfield están audibles en YT en su totalidad. Por esa razón, quien lo desee, puede acceder a ellos directamente en el Portal.


AQUÍ





Y AQUÍ

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2018
« Respuesta #206 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:20:56 am »
Debido al comentario de Jajani, fui en busca de esta ¨novedad 2018¨ :
 



No pretende ser ¨lo que sigue¨ más que una descripción a título personal de lo que escuché. Sobre todo para que los amables lectores puedan visualizar mejor de lo que se trata.
La banda sueca ¨All Traps on Earth¨, cuyo cerebro es el multi-instrumentista Johan Brand (Anglagard) acaba de editar su álbum 2018 ¨A Drop of Light¨.
Disco de cinco temas, todos ellos (excepto uno) bastante extensos (más allá de los 10 minutos ¨largos¨). Por momentos con climas similares a K.C., pero no por mucho tiempo, desembocando en tramos de avant o free jazz, con vientos que enriquecen el sonido del momento. En otros fragmentos, densas instrumentaciones superpuestas que no dan tregua ni descanso (dark-symphonic?). Agobiante a veces. Hasta podría hablarse de instantes de jam, quizás. Impecable la voz femenina (sólo coros, sin letras), aunque se constituye en un instrumento más dentro del entorno sonoro del álbum. Sobre el final, el ¨tempo¨ del trabajo se enlentece en gran medida, y eso le exige paciencia al oyente. Sin dudas, se trata de una obra de excelencia en cuanto a este tipo de musica. Es, también, algo distinto de lo que habitualmente escucho. En lo personal, no se trata precisamente de la música que me motiva, por lo que me es difícil evaluarlo de otra manera. No obstante, aquí hay foreros mejor autorizados que yo que podrían decir más sobre ¨A Drop of Light¨.


<a href="http://youtu.be/TfGmEb_JHiE?list=RDTfGmEb_JHiE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/TfGmEb_JHiE?list=RDTfGmEb_JHiE</a>



Este disco me ha gustado mucho, mucho. En terminología de Subterranea ha entrado como elefante en cacharrería y para mi es uno de los discos del año.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Novedades 2018
« Respuesta #207 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:45:21 am »
Hacia mucho tiempo que no compraba un disco a ciegas, y éste lo ha sido. Estoy deseando que me llegue y ponerlo en el reproductor, porque las expectativas que tengo son muy altas. Espero que al final esto no se vuelva en su contra.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2018
« Respuesta #208 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:49:28 am »
Bueno. Yo siempre compro a ciegas.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #209 en: 30 de Noviembre de 2018, 10:27:41 am »
Debido al comentario de Jajani, fui en busca de esta ¨novedad 2018¨ :
 


No pretende ser ¨lo que sigue¨ más que una descripción a título personal de lo que escuché. Sobre todo para que los amables lectores puedan visualizar mejor de lo que se trata.
La banda sueca ¨All Traps on Earth¨, cuyo cerebro es el multi-instrumentista Johan Brand (Anglagard) acaba de editar su álbum 2018 ¨A Drop of Light¨.
Disco de cinco temas, todos ellos (excepto uno) bastante extensos (más allá de los 10 minutos ¨largos¨). Por momentos con climas similares a K.C., pero no por mucho tiempo, desembocando en tramos de avant o free jazz, con vientos que enriquecen el sonido del momento. En otros fragmentos, densas instrumentaciones superpuestas que no dan tregua ni descanso (dark-symphonic?). Agobiante a veces. Hasta podría hablarse de instantes de jam, quizás. Impecable la voz femenina (sólo coros, sin letras), aunque se constituye en un instrumento más dentro del entorno sonoro del álbum. Sobre el final, el ¨tempo¨ del trabajo se enlentece en gran medida, y eso le exige paciencia al oyente. Sin dudas, se trata de una obra de excelencia en cuanto a este tipo de musica. Es, también, algo distinto de lo que habitualmente escucho. En lo personal, no se trata precisamente de la música que me motiva, por lo que me es difícil evaluarlo de otra manera. No obstante, aquí hay foreros mejor autorizados que yo que podrían decir más sobre ¨A Drop of Light¨.

<a href="http://youtu.be/TfGmEb_JHiE?list=RDTfGmEb_JHiE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/TfGmEb_JHiE?list=RDTfGmEb_JHiE</a>



Este disco me ha gustado mucho, mucho. En terminología de Subterranea ha entrado como elefante en cacharrería y para mi es uno de los discos del año.
Lo que he oído, me ha gustado también mucho. Esperaré a oirlo entero cuando reciba el pedido del tendero.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #210 en: 01 de Diciembre de 2018, 02:23:15 am »
Steve Hackett  -  At The Edge Of Light   (2019)

Ya está disponible el primer tema de promoción de lo que será el nuevo álbum de Hackett, anunciado en un posteo anterior. Su nombre es ¨Under The Eye Of The Sun¨, dura unos siete minutos y esperemos que sea solamente un espejismo.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=IGt0GXb4PTg" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=IGt0GXb4PTg</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #211 en: 01 de Diciembre de 2018, 09:55:05 am »
Steve Hackett  -  At The Edge Of Light   (2019)

Ya está disponible el primer tema de promoción de lo que será el nuevo álbum de Hackett, anunciado en un posteo anterior. Su nombre es ¨Under The Eye Of The Sun¨, dura unos siete minutos y esperemos que sea solamente un espejismo.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=IGt0GXb4PTg" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=IGt0GXb4PTg</a>

No me ha gustado nada. Un tema ochentero que, eso sí, incluye un interludio ambiental. Muy GTR

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades 2018
« Respuesta #212 en: 01 de Diciembre de 2018, 19:13:52 pm »
Bueno, los hemos oído peores. Incluso del propio Hackett.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #213 en: 01 de Diciembre de 2018, 21:49:02 pm »
Bueno, los hemos oído peores. Incluso del propio Hackett.
Sí, eso tambien es verdad

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #214 en: 04 de Diciembre de 2018, 15:26:05 pm »
Este fin de semana le estuve dando a varias novedades, el nuevo de Ronnie Stolt " Mannifesto", un buen disco de calidad, me gustaron mucho los instrumentales, la suite de 12 minutos esta bien y el disco finaliza con un buen tema potente " the spell of money", es cierto que no aporta nada nuevo, el estilo y sonido es el de siempre pero a los que amamos a la banda y al artista no nos importa demasiado ya que el conjunto sigue teniendo una calidad notable. El que si me sorprendio un poco es nuevo de Tangent " Proxy ", ultimamente me cansaban un poco sus trabajos pero este esta a la altura de los mejores, no tiene desperdicio ningun tema, hasta el bonus track en esa onda electronica es bueno. Las dos suites  son de lo mejor que han creado " Proxy " y " the adulthood lie", esta ultima enlaza ademas con el ultimo tema " Supper off" para redondear de forma magistral el disco. Gratamente soprendido, Tangent han vuelto en la mejor forma . :aplausos: :aplausos: . Tambien escuche algo de lo nuevo de Overhead, un placer que esten de vuelta despues de muchos años de silencio, asi de primeras parece que este ultimo es algo mas comercial con temas mas cortos pero hay que darle mas escuchas, promete bastante. Y ya fuera un poco del prog tambien le di al nuevo de J.M.Jarre " Equinoxe infinity",no esta mal, en la linea de   Oxygene 3, cortito, 39 minutos, que demuestra que aun tiene algo que decir en esto de la musica.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2018
« Respuesta #215 en: 04 de Diciembre de 2018, 22:09:17 pm »
Este fin de semana le estuve dando a varias novedades, el nuevo de Ronnie Stolt " Mannifesto", un buen disco de calidad, me gustaron mucho los instrumentales, la suite de 12 minutos esta bien y el disco finaliza con un buen tema potente " the spell of money", es cierto que no aporta nada nuevo, el estilo y sonido es el de siempre pero a los que amamos a la banda y al artista no nos importa demasiado ya que el conjunto sigue teniendo una calidad notable. El que si me sorprendio un poco es nuevo de Tangent " Proxy ", ultimamente me cansaban un poco sus trabajos pero este esta a la altura de los mejores, no tiene desperdicio ningun tema, hasta el bonus track en esa onda electronica es bueno. Las dos suites  son de lo mejor que han creado " Proxy " y " the adulthood lie", esta ultima enlaza ademas con el ultimo tema " Supper off" para redondear de forma magistral el disco. Gratamente soprendido, Tangent han vuelto en la mejor forma . :aplausos: :aplausos: . Tambien escuche algo de lo nuevo de Overhead, un placer que esten de vuelta despues de muchos años de silencio, asi de primeras parece que este ultimo es algo mas comercial con temas mas cortos pero hay que darle mas escuchas, promete bastante. Y ya fuera un poco del prog tambien le di al nuevo de J.M.Jarre " Equinoxe infinity",no esta mal, en la linea de   Oxygene 3, cortito, 39 minutos, que demuestra que aun tiene algo que decir en esto de la musica.

El nuevo disco de The Tangent lo pienso pillar, sin embargo el de Stolt me da una terrible pereza  :no se:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #216 en: 08 de Diciembre de 2018, 03:22:33 am »
Peter Hammill – X/Ten          (2018)



Peter Hammill acaba de editar un álbum de nombre X-Ten, conteniendo los mismos temas que figuraban en ¨From The Trees¨ del 2017. La diferencia entre ambos trabajos reside en que, según el mismo Hammill declaró, estas canciones son interpretadas en solitario y en vivo, manteniendo el  espíritu original de las composiciones cuando fueron creadas. Supongo que, más que nada, estará dirigido a coleccionistas de su obra. Si se compara la duración de los temas, uno a uno, se observará que difieren en algunos segundos (en más y en menos) con respecto al anterior disco.


01. My Unintended 03:40
02. Reputation 03:14
03. Charm Alone 04:03
04. What Lies Ahead 03:13
05. Anagnorisis 02:55
06. Torpor 03:51
07. Milked 04:56
08. Girl To The North Country 04:50
09. On Deaf Ears 04:36
10. The Descent 04:20





Focus - FOCUS 11    (2019)

Focus anunció su nuevo trabajo para 2019, llamado ¨Focus 11¨. He aquí la portada:









Ork -  Ramagehead  (2019)

O.R.K. es una superbanda integrada por varios ¨ilustres¨, de los que dejaré el correspondiente detalle anotado al pie de la noticia. El sonido de esta agrupación, tan brevemente registrado en ¨el anuncio¨ de la discográfica, es, en principio, atrayente.

Lorenzo Esposito Fornasari a.k.a LEF - lead vocals
Pat Mastelotto - drums
Colin Edwin - bass
Carmelo Pipitone - guitars

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=H0ddOFgC4Po" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=H0ddOFgC4Po</a>





Cuestión de días

Era cuestión de días para que el público tuviera acceso a algun tema del próximo disco de Dream Theater. Aquí va :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=gylxuO6dKOw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=gylxuO6dKOw</a>





 

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #217 en: 11 de Diciembre de 2018, 04:48:12 am »
Para coleccionistas :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=u6Mf0yHHoE8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=u6Mf0yHHoE8</a>
   
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2018
« Respuesta #218 en: 11 de Diciembre de 2018, 08:50:38 am »
En el caso de O.R.k. la novedad es su tercer trabajo. Éste año se les pudo ver por Madrid.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #219 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:24:15 pm »
En el caso de O.R.k. la novedad es su tercer trabajo. Éste año se les pudo ver por Madrid.

No tenía esa información. Muchas gracias.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #220 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:31:59 pm »
Ni mejores ni peores.
Solamente lo que nos gusta.


Estamos pisando, casi, la mitad del último mes del 2018. Excepto que suceda una debacle sonora en las ediciones discográficas de este final de año, difícilmente alguien que ya tiene seleccionados sus preferidos cambie de opinión con respecto a lo que ha elegido.
Como sucede cada año, es tiempo de balances. Este simple hecho me acicatea para echar una mirada hacia atrás y observar el camino recorrido. En 2018, el panorama musical no ha sido malo. Por el contrario. Obedeciendo al corazón y también a la razón, expondré brevemente mis preferencias.
En la medida en que no deberían mezclarse los frutos de diferentes árboles, en esta oportunidad la selección (personal e intransferible) se regirá por los ¨distintos estilos¨. Por ejemplo : dentro del rock progresivo, el álbum de este año de The Tangent  (para mí toda una sorpresa), el larga duración de Riverside (mostrando toda la calidad e inspiración de M. Duda) y el disco de Pineapple Thief, son los que más me gustaron. Sin olvidar (y por eso los menciono) los buenos trabajos de Crippled Black Phoenix, Xoa y Proportions, en sus respectivas (relativas) combinaciones con post-rock, sinfónico o fusión. Y hay algunos más, pero debo detenerme, e inclinarme por los tres azules.





 


En un género que ya encontré etiquetado como ¨dark-symphonic¨ y, estimo, refleja fielmente lo que realizan estos artistas, tanto Ars de Er de Bielorusia, como la sueca Anna  Von Hausswolff  y del mismo país Gosta Berlings Saga son los que más me han impresionado en cuanto a dramatismo, intensidad, y ¨darkness¨. A ninguno de ellos lo conocía antes del 2018. Los tres son enormemente recomendables.








En un grupo especial, para que brillen como soles, irán los discos de Gleb Kolyadin y de la banda alemana Frequency Drift. Ambos son exquisitos exponentes de su magnífica inspiración.







En el afán de completar la decena, he de mencionar a Breaking Benjamin (Ember), desde su potente rock alternativo, presentando una calidad inusual en el género. Y también el trabajo de Among the Beasts (Something to Burn When It`s Dark), banda emergente de E.E.U.U. que me cautivó con los especiales arreglos de sus canciones.







En el final, no olvidaré hacer una breve referencia al eximio y veterano artista italiano Pepe Maina por su notable Res Obscura, ni a una talentosa y joven revelación norteamericana: Sarah Longfield, de la que se podrían esperar valiosos emprendimientos en el futuro.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #221 en: 13 de Diciembre de 2018, 17:57:40 pm »
Pues, efectivamente, ni mejores ni peores, pero....ni uno, oiga  :)
Este es mi top 10:

- Soft Machine "Hidden Details"
- El Tubo Elástico "Impala"
- John Coltrane "Both Directions".
- Alexandre Desplat "Isle of Dogs BSO".
- Tatran "Foresee"
- All Traps on Earth "A Drop of Light".
- Dustman Dilemma "On second thought".
- Rivendel "Sysyphos".
- Tangerine Dream "The Sessions III".
- Dead Can Dance "Dionysus

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #222 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:52:06 pm »
Realmente creo que vale la pena enterarse de lo que escuchan los demás, y saber qué cosas les han gustado en mayor medida. Cada uno oye lo que oye dentro de su agrado o interés por determinados géneros o estilos. Pero tan valioso considero esos aportes, que gracias a tu listado de preferidos me enteré que T.D. había editado este año, dentro de la serie ¨The Sessions¨, el volumen 3 que has seleccionado como uno de aquellos elegidos.
Si bien leí (como no podía ser de otro modo) tu magnífica reseña en ¨¿Qué discos escuchas...?¨ sobre la aparición de los cuatro álbumes o E.P.s de esa serie, allí no me  quedaba claro a qué año correspondían los discos mencionados.
Por lo cual me has motivado a investigar y leer algún dato más en la web: el volumen ¨1¨ es de setiembre del 2017, el ¨2¨ de febrero de 2018, y el ¨3¨ del mes de agosto pasado. Como bien dices, del cuarto no hay demasiadas menciones aún, por lo que debe ser bastante reciente. El único lugar en que encontré información de él es en este sitio:

https://www.cue-records.com/A-Z-Artists/T/Tangerine-Dream/-9675.html?language=en

Desde allí me permití extraer la carátula del último y algunos datos (en inglés) donde se menciona el nombre de los temas y su origen, además de la duración total del ejemplar.
Y, lógicamente, iré por ellos ni bien tenga la oportunidad. Gracias!





 Artist:Tangerine Dream
Tracklist:

01) 10.32pm Session - PERSEPSJONSTRANSFORMASJON
02) 11.27pm Session - FOUR DEGREES PARALLAX

¨THE SESSIONS IV EP contains instant live compositions (about 65 min of music) from the current TD line-up Thorsten Quaeschning, Ulrich Schnauss and Hoshiko Yamane. The first track PERSEPSJONSTRANSFORMASJON was recorded from the OYA FESTIVALEN in OSLO, Norway. It was Tangerine Dream's first show ever in Norway and they were welcomed like good old friends. The crowd was very much on fire and inspired the band for a wonderful piece of music.
The second track FOUR DEGREES PARALLAX was recorded during their performance at the INTERNET FESTIVAL in PISA, Italy. TD performed at the famous Teatro Verdi - very close to the Leaning Tower of Pisa - and mesmerized an especially very young audience.
The band members are very much enjoying their new respectively revived concept of performing a so-called real time composition session at the end of their concerts. We hope that you will enjoy these spontaneous and exceptional live tracks - inspired by the location and a great audience at the same time.¨

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #223 en: 18 de Diciembre de 2018, 03:47:45 am »
Yann y Electra


El día 25 de octubre pasado repliqué el anuncio del próximo trabajo 2019 de Yann Tiersen : ¨All¨. En él, acerqué una canción titulada Tempelhof como adelanto de ese larga duración. Hoy agregaré un nuevo tema donde Anna von Hausswolff colabora con Tiersen en la interpretación de la parte vocal:


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HipVtnDV_zI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=HipVtnDV_zI</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #224 en: 22 de Diciembre de 2018, 03:15:23 am »
El aporte de la noche de hoy es una canción más del próximo disco de Steve Hackett que ha subido a YT la compañía discográfica para su promoción.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DEqCKaFFCXM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=DEqCKaFFCXM</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.