Autor Tema: Novedades  (Leído 171347 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #150 en: 18 de Septiembre de 2018, 03:45:17 am »
   American Tears

A fines de abril de este año, el último trabajo de American Tears vio la luz del sol. Es un verdadero reconocimiento u homenaje de su alma mater Mark Mangold al sonido del rock de los 70`s. Estupenda producción, de la que postearé el tema promocional que está ya en Youtube, a continuación.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=KEL3h-ZPlZs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=KEL3h-ZPlZs</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #151 en: 18 de Septiembre de 2018, 03:50:40 am »
   Ars de Er

En el mes de julio de este año se editó el último trabajo de Ars de Er (Arseny Ershov, Bielorusia) que ya fue comentado oportunamente en el Portal. No obstante, dada la categoría del disco, entendí necesario darle difusión a través de las ¨Novedades 2018¨. Desarrollando un avant-sinfo-prog dramático e intenso, es muy posible que esté dentro de la lista de los mejores álbumes del 2018. Si lo pueden escuchar, es muy recomendable. Aquí una muestra de su arte.


 
<a href="http://youtu.be/GY5x5hBJk2I" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/GY5x5hBJk2I</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2018
« Respuesta #152 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:43:10 pm »
Estoy con el Inferno de Phideaux, 2018 y doble. Sólo dos escuchas y me gusta. Pero de momento no creo que supere a los dos últimos, ni al Doomsday Afternoon, aunque es pronto para decirlo. Tiene buenos momentos progresivos y bonitas melodías, aunque lo he notado un poco más sencillo. Podría ser por no haberlo escuchado más.


Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #153 en: 25 de Septiembre de 2018, 16:16:09 pm »
   Iamthemorning

La discográfica ha subido a YT una canción que estará contenida en el nuevo álbum de Iamthemorning grabado en el estudio Oceans Sounds de la isla Giske. Si bien este tema ya era conocido debido a figurar en su larga duración Belighted, también lo incluirán aquí. Se llama 5/4 :


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #154 en: 25 de Septiembre de 2018, 20:14:09 pm »
   Riverside

Postearé por aquí un nuevo tema extraído del próximo álbum de Riverside. Se llama ¨Lament¨ :




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #155 en: 25 de Septiembre de 2018, 20:25:33 pm »
  Nosound

El anunciado álbum de Nosound se ha editado hace pocos días. Ya había acercado el adelanto promocional subido a YT y ahora estoy en condiciones de traer hasta aquí otra canción de este trabajo. Un disco interesante, en principio, comentado brevemente en el Portal.

<a href="http://youtu.be/RbTw5SoFTDo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/RbTw5SoFTDo</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #156 en: 27 de Septiembre de 2018, 04:12:17 am »
        Fish   --  2018





En estos días de setiembre acaba de editarse un trabajo de Fish llamado ¨A Parley With Angels¨ , que en YT se cataloga como su nuevo EP. Sin embargo contiene 7 canciones y dura en total casi una hora. Así que de EP me parece que tiene poco. No obstante ese detalle, aquí tenemos una par de temas extraídos de este disco:








Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #157 en: 27 de Septiembre de 2018, 09:08:37 am »
Creo que en la actualidad la catalogación como "EP" de algunos trabajos es como una especie de salvaguarda para el artista que, quizás, no se fía mucho del resultado de lo que ha hecho y, de este modo, parece que le otorga un papel menos "trascendente" al trabajo que si lo publicara como su "nuevo álbum".
son ya varios los casos que, por duración, los "EPs" exceden en mucho lo que, en tiempos, era habitual para un larga duración.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #158 en: 27 de Septiembre de 2018, 14:03:20 pm »
Estoy con el Inferno de Phideaux, 2018 y doble. Sólo dos escuchas y me gusta. Pero de momento no creo que supere a los dos últimos, ni al Doomsday Afternoon, aunque es pronto para decirlo. Tiene buenos momentos progresivos y bonitas melodías, aunque lo he notado un poco más sencillo. Podría ser por no haberlo escuchado más.


no sabia que era doble, esta novedad si que me interesa mucho.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #159 en: 29 de Septiembre de 2018, 04:28:50 am »
The Anix

Éste es el tercer tema que posteo de The Anix, cuyo  próximo álbum está a poco de ser editado. Dentro de un rock electrónico entrador y comercial, mantiene un buen nivel general.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #160 en: 29 de Septiembre de 2018, 21:49:05 pm »
 Tuve el primer contacto con algunas novedades, el de Phideaux tiene muy buena pinta, pero son 90 minutos en total, necesita muchas escuchas. El de Riverside bien, en su linea aunque esperaba mas por las referencias a Second life syndrome, pero es corto y accesible. Tambien lo nuevo de Pineapple thief, estos si que hacen discos cortos, que me ha parecido mas progresivo que los ultimos, los cuales ya me cansaban un poco, y en una primera escucha el disco de The sea within me pareio fantastico, hard rock, progresivo, largos solos, muy buen trabajo, me parece que va a ser mi favorito este otoño :) . Y saliendome un poco del progresivo pude catar una de las dos novedades de Jarre , " Planet Jarre", una recopilacion de cuatro CD que contiene algunas remezclas de conocidos fragmentos suyos, para coleccionistas mas que nada, y tambien aparecen un par de temas nuevos " Coachella opening " y " Herbalizer", curiosos los dos pero algo cortitos. Esperando ya al nuevo Equinox que esta a la vuelta de la esquina.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #161 en: 01 de Octubre de 2018, 02:59:43 am »
Coincido contigo Ronnie. Tanto en el caso de Pineapple Thief como con Riverside, no he tenido decepciones con sus últimas entregas. Lo que he visto en ambos discos es válido para los dos grupos: cuidadas melodías, grabaciones excelentes, producciones estupendas, y temas con muy buena inspiración. Es decir, para resumirlo: se ve el trabajo y el esfuerzo que hay puesto en esos álbumes. Y no hablo de esfuerzo físico: no es tomar una pala y hacer más pozos que otra gente. Hablo de llegar a un producto digno, de calidad, al que se le dedicó el tiempo necesario y la inspiración necesaria para que aflore como una obra finamente acabada. ¨Wasteland¨no será, sin duda, la gran obra de Mariusz Duda (a mi entender, ya la creó en 2014), pero es un muy buen álbum. Y pienso que igual concepto puedo extender a ¨Dissolution¨ de los P.T.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #162 en: 01 de Octubre de 2018, 23:12:38 pm »
Éstas cosas no suelen perdurar mucho, así que, al menos por el momento, está disponible para oírlo (¨todo¨) :





5/10/2018 : Ya no.

Haz click para mostrar/ocultar
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #163 en: 02 de Octubre de 2018, 20:51:42 pm »
Sylvaine es el nombre artístico de una cantante nacida en U.S.A. en 1991, pero que reside en Noruega. El 2 de noviembre próximo será editado su tercer larga duración llamado "Atoms Aligned, Coming Undone" . Me llamó la atención su sonido, a partir del tema que postearé como muestra del disco mencionado, por lo dramático e intenso de su estilo. Hay más canciones de promoción del nuevo álbum en YT y no son tan potentes, sino que tienden hacia el post-rock un poco más convencional. Estimo que será una buena oportunidad para descubrir otras facetas de su arte, ya que no la conocía.

Sylvaine - Mørklagt :



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #164 en: 03 de Octubre de 2018, 03:29:35 am »
(* * *)

En los últimos días hemos estado de parabienes con las ¨complementaciones¨ en el Portal, además de postear nuevas ediciones muy esperadas. Las detallo a continuación, porque lo importante para poder juzgar, es escuchar antes.
A saber : Caligula`s Horse = In contact(Australia-2017), Crippled Black Phoenix = Great Escape(Inglaterra-2018), Tides From Nebula = Aura(Polonia-2009), Mogwai = Kin(Escocia-2018), Riverside = Wasteland(Polonia-2018), y dejo dos joyas para mencionar al final : el sensacional disco de los alemanes Glaswald = Cosmic Brontosaurus Language School(Alemania-2016) con muchísima música para oír y el ¨fuera de serie¨ French TV = Operation Mockingbird(U.S.A.-2017). ¡Buenas escuchas....
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #165 en: 06 de Octubre de 2018, 03:15:54 am »
Gosta Berlings Saga

Posiblemente este álbum, cuando se edite próximamente, será uno de los que dará para hablar. He aquí otro tema, que se suma al ya posteado con anterioridad, de esta banda sueca.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #166 en: 06 de Octubre de 2018, 03:19:37 am »
The Tangent

Otro de los temas adelanto del último trabajo a estrenarse prontamente de The Tangent :



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #167 en: 09 de Octubre de 2018, 02:59:32 am »
Walk Among Statues

Hoy presentaré una banda polaca cuyo debut se realizó en setiembre a través de un single llamado ¨Icarus¨. Se compone de cuatro músicos, no hay muchos más datos, y son artífices de un post-rock muy agradable. El grupo se denomina Walk Among Statues.

Michał Konieczny [guitar]
Kamil Szpak [guitar, synths]
Fabian Urbaniak [bass]
Krzysztof Kopeć [drums]



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #168 en: 09 de Octubre de 2018, 03:07:12 am »
Steve Hackett        2018

Para coleccionistas :
                              Broken Skies - Outspread Wings (1984 - 2006)
                                     (limited edition 6CD/2DVD collection)


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #169 en: 14 de Octubre de 2018, 04:35:27 am »
Rick Wakeman    2018

Éste legendario músico ha editado un larga duración en el que, desde sus teclados y con sus arreglos, recrea viejos titulos de diversos artistas (Yes, Queen, The Beatles, Simon & Garfunkel, etc, etc). A continuación acercaré la lista de temas, un brevísimo trailer y la portada del álbum.


01 – While My Guitar Gently Weeps (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:04:06)
02 – Liebestraume After The Ball (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:05:40)
03 – And You & I (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:04:33)
04 – Rocky (The Legacy) (00:06:25)
05 – The Boxer (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:05:14)
06 – The Wild Eyed Boy From Freecloud (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:04:55)
07 – Strawberry Fields Forever (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:02:53)
08 – Roundabout (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:03:17)
09 – Cyril Wolverine (00:05:18)
10 – Jane Seymour (00:03:41)
11 – Largos (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:03:16)
12 – Bohemian Rhapsody (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:05:36)






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #170 en: 14 de Octubre de 2018, 04:39:22 am »



El guitarrista de Jethro TullMartin Barre, ha editado un trabajo solista titulado ¨Roads Less Travelled¨ conteniendo once canciones, donde combina blues con progresivo y otros géneros. En general, el sonido de lo logrado no es de mi preferencia. Pero dado la relevancia de su trayectoria, traje la noticia a las Novedades 2018. Hay una prolongada entrevista en YT sobre este asunto y los 50 años de Jethro, por lo que, para quien quiera escucharlo (está en inglés, obviamente), dejaré  aquí el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=UPILVXFAqUA
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #171 en: 14 de Octubre de 2018, 04:42:42 am »
Port Noir   2018

La banda sueca Port Noir editó un nuevo single 2018 llamado ¨Old Fashioned¨, qué, supongo, tarde o temprano servirá de antesala a un próximo álbum. Por ahora, es sólo una muestra de su suficiencia musical, ya que desde la inspiración no me dice mucho. Habrá que ver si llegan al muy buen nivel del discazo del 2016 ¨Any Way the Wind Carries¨ (comentado en el Portal el 11 de abril de ese año).
 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2018
« Respuesta #172 en: 14 de Octubre de 2018, 22:21:43 pm »
Rick Wakeman    2018

Éste legendario músico ha editado un larga duración en el que, desde sus teclados y con sus arreglos, recrea viejos titulos de diversos artistas (Yes, Queen, The Beatles, Simon & Garfunkel, etc, etc). A continuación dejaremos la lista de temas, un brevísimo trailer y la portada del álbum.


01 – While My Guitar Gently Weeps (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:04:06)
02 – Liebestraume After The Ball (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:05:40)
03 – And You & I (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:04:33)
04 – Rocky (The Legacy) (00:06:25)
05 – The Boxer (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:05:14)
06 – The Wild Eyed Boy From Freecloud (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:04:55)
07 – Strawberry Fields Forever (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:02:53)
08 – Roundabout (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:03:17)
09 – Cyril Wolverine (00:05:18)
10 – Jane Seymour (00:03:41)
11 – Largos (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:03:16)
12 – Bohemian Rhapsody (Arranged for Piano, Strings & Chorus by Rick Wakeman) (00:05:36)






Mañana debe llegarme  :temblar:

Supongo y espero que sea en la línea del reciente Piano Portraits, disco que me gusta y disfruto mucho. Grande Rick  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2018
« Respuesta #173 en: 14 de Octubre de 2018, 22:50:47 pm »
Chronomonaut, nuevo disco de la banda norteamericana Glass Hammer!!!!

El recién editado Chronomonaut, se trata de su decimoctavo disco de estudio y según cuentan en la web de la banda sigue la línea argumental de su anterior dico Chronemetree publicado en el año 2000.
Colabora gente como Matthew Parmenter  :temblar:





Fuentes: http://glasshammer.com/only-a-few-days-left-for-an-autographed-chronomonaut/     y http://www.progarchives.com/album.asp?id=58049

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #174 en: 15 de Octubre de 2018, 08:44:49 am »
Voy a tener copias a 16.90 euros, por si alguien está interesado