Autor Tema: Novedades  (Leído 171318 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #50 en: 09 de Junio de 2018, 18:07:00 pm »
Perdón, entonces, Angel. Te entendí mal cuando dijiste que "al que le interese encontrar lo realmente nuevo no debería mirar a donde mira todo el mundo". Al releerlo me doy cuenta de que no estableciste ninguna relación de causa efecto a la inversa.
Volviendo sobre el tema, ya dije que siempre, cualquier innovación se ha construido a hombros de lo precedente. REalmente son muy pocas, si es que hay alguna, las obras que pueden considerarse absolutamente novedosas, sin que existan precedentes más o menos claros o sin que tomen elementos anteriores.
Yo lo veo como una escalera donde un peldaño superior no puede existir si no existe la base que lo sostiene (todos los precedentes), pero, de algún modo, suponen una superación de lo anterior y un "algo" que otorga un valor añadido.
sin embargo, de un tiempo a esta parte (ya largo) creo que la escalera ha dejado de existir como tal y nos movemos más en una plataforma donde, puntualmente, encontramos pequeñas elevaciones. Quizás, por seguir con el simil, es que hemos llegado arriba del todo y desde ahí sólo nos queda contemplar lo creado y, en todo caso, convertir la estancia en algo más cómodo.
Ya digo, aunque pueda parecerlo, no lo valoro como algo negativo. Quizás, al contrario, estamos en una situación de privilegio o, quizás es que buscar nuevas escaleras que lleven a sitios diferentes.
O, también, a lo mejor todo es fruto de la democratización que supone internet y la globalización que hace que, de unas décadas a esta parte, no existan lo que se denominaba "modas".
Es algo que afecta a todo. Durante los últimos dos siglos, al menos, siempre ha existido una o dos capitales que eran la urbe por excelencia. Aquella donde se gestaba todo y que marcaba la vanguardia. Londres, como metrópoli del imperio, dió paso a Paris, a principios de siglo XX, para volver, en los 60 a Londres, a partir de finales de los 60 este lugar lo ocupó New YOrk, pero, ahora mismo no hay ningún polo de atracción. Nadie mira a ningún sitio en busca de lo que se está cociendo, de la vanguardia, de lo que va a marcar el paso.
Esa estructura piramidal o ascendente (la escalera) a la que me refería, tampoco existe en este caso donde las cosas pueden surgir de cualquier punto. Miremos lo que ocurre, por ejemplo, en el prog. Donde antes sólo había grupos anglosajones o, como mucho, alguno francés o italiano, ahora surgen por doquier. Uno encuentra propuestas interesantes en Noruega, en Israel, en Siberia, en Suiza, en México, en España. Propuestas que ya no son ni mejores ni peores que las de Estados Unidos o REino Unido, pero que, al tiempo, son incapaces de marcar tendencia para que todo el mundo se ponga a mirar hacia un lugar determinado.
Quizás, comparar la situación actual con el pasado simplemente sea mirar de forma distorsionada hacia un mundo en el que todo el mundo convergía en determinadas cosas. En los 70, uno no podía considerarse amante de la música y del prog, sin conocer al dedillo los discos de Pink Floyd o King Crimson, como antes ocurriera con The Beatles, pero en la actualidad uno puede ser un perfecto amante de la música y no haber escuchado ninguno de los discos que otro fan (no menos intenso que el anterior) tiene como discos de cabecera.
En fin, que me voy por las ramas, pero tampoco me apetece borrar lo escrito. Sorry

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #51 en: 09 de Junio de 2018, 19:40:06 pm »
No, generalizaba. Por lo que te leo, no creo que tengas (ni yo lo tengo) un interés extremo en perseguir lo radicalmente novedoso.

Volviendo sobre el tema, ya dije que siempre, cualquier innovación se ha construido a hombros de lo precedente. REalmente son muy pocas, si es que hay alguna, las obras que pueden considerarse absolutamente novedosas, sin que existan precedentes más o menos claros o sin que tomen elementos anteriores.


Aún así, los hay que sintetizan las influencias de una forma tan singular que parece que vienen de otro planeta, vistos en su contexto histórico. Debussy, Varese, las Shaggs... Quizás Harry Partch, o Syd Barrett, quizás Sun Ra, yo qué sé, unos cuantos.

sin embargo, de un tiempo a esta parte (ya largo) creo que la escalera ha dejado de existir como tal y nos movemos más en una plataforma donde, puntualmente, encontramos pequeñas elevaciones. Quizás, por seguir con el simil, es que hemos llegado arriba del todo y desde ahí sólo nos queda contemplar lo creado y, en todo caso, convertir la estancia en algo más cómodo.
Ya digo, aunque pueda parecerlo, no lo valoro como algo negativo. Quizás, al contrario, estamos en una situación de privilegio o, quizás es que buscar nuevas escaleras que lleven a sitios diferentes.


Sólo se verá el paisaje con perspectiva. Ahora empezamos a atisbar pasadas décadas.

Es algo que afecta a todo. Durante los últimos dos siglos, al menos, siempre ha existido una o dos capitales que eran la urbe por excelencia. Aquella donde se gestaba todo y que marcaba la vanguardia. Londres, como metrópoli del imperio, dió paso a Paris, a principios de siglo XX, para volver, en los 60 a Londres, a partir de finales de los 60 este lugar lo ocupó New YOrk, pero, ahora mismo no hay ningún polo de atracción. Nadie mira a ningún sitio en busca de lo que se está cociendo, de la vanguardia, de lo que va a marcar el paso.

Viena a finales del XIX, Berlín en la actualidad... En Darmstadt se gestó gran parte de lo que sucedió en el siglo XX...

Esa estructura piramidal o ascendente (la escalera) a la que me refería, tampoco existe en este caso donde las cosas pueden surgir de cualquier punto. Miremos lo que ocurre, por ejemplo, en el prog. Donde antes sólo había grupos anglosajones o, como mucho, alguno francés o italiano, ahora surgen por doquier. Uno encuentra propuestas interesantes en Noruega, en Israel, en Siberia, en Suiza, en México, en España. Propuestas que ya no son ni mejores ni peores que las de Estados Unidos o REino Unido, pero que, al tiempo, son incapaces de marcar tendencia para que todo el mundo se ponga a mirar hacia un lugar determinado.

También era más fácil destacar en la época de Quevedo, escribían cuatro... Hay más músicos que audiencia. Como ya se ha señalado otras veces, en los 70 el equipo de un guitarrista eléctrico costaba un pastizal y no estaba al alcance de todo el mundo, y si querías aprender a tocar tenías o la opción del conservatorio o aprender por tu cuenta tocando con quien podías. Ahora todo quisque tiene una guitarra en casa y hay multitud de escuelas. Aún así, haber había, en todas partes, otra cosa es que pudiesen grabar y, llegado el caso, que se distribuyese su música. Ahora, con las ventajas actuales, los estudios domésticos y la autopromoción en internet todo el mundo puede sacar sus cosas, y hay miles tocando exactamente las mismas cosas, con un nivel competente.  Lo que acaba siendo "innovador", es decir lo que acaba ejerciendo influencia en otros, no es siempre lo mejor, frecuentemente es lo más guay, si entiendes lo que quiero decir y no responde a cualidades exclusivamente artísticas. El dinero manda.

Quizás, comparar la situación actual con el pasado simplemente sea mirar de forma distorsionada hacia un mundo en el que todo el mundo convergía en determinadas cosas. En los 70, uno no podía considerarse amante de la música y del prog, sin conocer al dedillo los discos de Pink Floyd o King Crimson, como antes ocurriera con The Beatles, pero en la actualidad uno puede ser un perfecto amante de la música y no haber escuchado ninguno de los discos que otro fan (no menos intenso que el anterior) tiene como discos de cabecera.


Todo el mundo tiene a Coltrane en la boca  :)

En fin, que me voy por las ramas, pero tampoco me apetece borrar lo escrito. Sorry

Don't be afraid of the dark, my friend...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #52 en: 09 de Junio de 2018, 21:44:23 pm »
"Todo el mundo tiene a Coltrane en la boca".
Yo, además de en la boca lo acabo de tener en los oídos.
"Crescent". Como me gusta ese disco. No es de los mas afamados pero me parece un equilibrio perfecto entre lobpor venir y lo pasado.
Y no, no tengo un interés extremo por lo novedoso. Me gusta mantener el rabillo del ojo siempre puesto en lo nuevo, pero no estoy volcado exclusivamente en ello, ni mucho menos

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Novedades 2018
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2018, 19:15:12 pm »
"Nuevo lo que se dice nuevo, no hay nada."

Leí esta frase en rojita y me gustaría comentarlo. Pues la verdad lleva razón jeje. Lo último original salió de diversas formas en los años 70 y quizás alguna cosa en los 80, o sea que llevamos 50 años viviendo musicalmente de las rentas.

Por hacer un símil tenístico cuando algunos dicen que hay nuevos jóvenes valores otros sin embargo acallan esto con la realidad de que los treintones Nadal y Federer y al que puede se les una Jokovic siguen ganando los grandes torneos. Según McEnroe ésta es la era dorada del tenis con estos 3 tenistas que han coincidido en el tiempo entre sus 5 primeros tenistas preferidos de todos los tiempos. Pues esto mismo lo aplico yo a la música jeje.

Sólo hacer un apunte, si algún compositor hace algo original por ejemplo en bandcamp y de ahí no sale es trabajo inútil. Hace falta algún tipo de reconocimiento ya sea popular o académico para sacarlo del ostracismo. Me parece casi sobrenatural que un disco como Relayer de Yes con esa complejidad que conlleva llegara a los primeros puestos de las listas americana e inglesa cuando normalmente el oído blando del pueblo no suele ser capaz de asimilar esas rítmicas a lo Stravinsky. Algo grandioso ocurriría en esos años.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2018, 02:44:00 am »
The Sea Within

Otro de los temas ¨de promoción¨  del álbum, cuya edición está anunciada para el 22 de junio :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=MszeNIcxmrg" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=MszeNIcxmrg</a>


(en fin...)



Leprous

Éste es el nuevo ¨single¨ de Leprous : creado al mismo tiempo tiempo que el material de Malina, pero nunca utilizado, hasta ahora que la banda inicia una próxima gira. No hay mayor diferencia con otras realizaciones del grupo, pero confirma (en mi opinión) que Einar Solberg es uno de los mejores vocalistas del rock actual.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=9urirKOhgi0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=9urirKOhgi0</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2018, 03:03:40 am »
"Nuevo lo que se dice nuevo, no hay nada."

Leí esta frase en rojita y me gustaría comentarlo. Pues la verdad lleva razón jeje. Lo último original salió de diversas formas en los años 70 y quizás alguna cosa en los 80, o sea que llevamos 50 años viviendo musicalmente de las rentas.

Por hacer un símil tenístico cuando algunos dicen que hay nuevos jóvenes valores otros sin embargo acallan esto con la realidad de que los treintones Nadal y Federer y al que puede se les una Jokovic siguen ganando los grandes torneos. Según McEnroe ésta es la era dorada del tenis con estos 3 tenistas que han coincidido en el tiempo entre sus 5 primeros tenistas preferidos de todos los tiempos. Pues esto mismo lo aplico yo a la música jeje.

Sólo hacer un apunte, si algún compositor hace algo original por ejemplo en bandcamp y de ahí no sale es trabajo inútil. Hace falta algún tipo de reconocimiento ya sea popular o académico para sacarlo del ostracismo. Me parece casi sobrenatural que un disco como Relayer de Yes con esa complejidad que conlleva llegara a los primeros puestos de las listas americana e inglesa cuando normalmente el oído blando del pueblo no suele ser capaz de asimilar esas rítmicas a lo Stravinsky. Algo grandioso ocurriría en esos años.

Permíteme disentir contigo en este punto, razonando ¨por el absurdo¨.
Sin duda que la afirmación : ¨nada nuevo bajo el sol ¨ puede aplicarse diariamente a la música, al tenis, al futbol, a la literatura, o a lo que sea.
Es como decir : ¨todo tiempo pasado fue mejor¨. ¿Para qué, entonces, voy a practicar tenis?, si jamás llegaré a ser como Nadal o Federer?. Tal vez hubiera que avisarles a Messi o a Cristiano Ronaldo que, si no están enterados, ellos no cuentan : desde que jugaron al futbol Maradona y Pelé no hemos visto nada igual. Y su esfuerzo, seguramente, será en vano.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2018, 08:44:03 am »
"Nuevo lo que se dice nuevo, no hay nada."

Leí esta frase en rojita y me gustaría comentarlo. Pues la verdad lleva razón jeje. Lo último original salió de diversas formas en los años 70 y quizás alguna cosa en los 80, o sea que llevamos 50 años viviendo musicalmente de las rentas.

Por hacer un símil tenístico cuando algunos dicen que hay nuevos jóvenes valores otros sin embargo acallan esto con la realidad de que los treintones Nadal y Federer y al que puede se les una Jokovic siguen ganando los grandes torneos. Según McEnroe ésta es la era dorada del tenis con estos 3 tenistas que han coincidido en el tiempo entre sus 5 primeros tenistas preferidos de todos los tiempos. Pues esto mismo lo aplico yo a la música jeje.

Sólo hacer un apunte, si algún compositor hace algo original por ejemplo en bandcamp y de ahí no sale es trabajo inútil. Hace falta algún tipo de reconocimiento ya sea popular o académico para sacarlo del ostracismo. Me parece casi sobrenatural que un disco como Relayer de Yes con esa complejidad que conlleva llegara a los primeros puestos de las listas americana e inglesa cuando normalmente el oído blando del pueblo no suele ser capaz de asimilar esas rítmicas a lo Stravinsky. Algo grandioso ocurriría en esos años.

Permíteme disentir contigo en este punto, razonando ¨por el absurdo¨.
Sin duda que la afirmación : ¨nada nuevo bajo el sol ¨ puede aplicarse diariamente a la música, al tenis, al futbol, a la literatura, o a lo que sea.
Es como decir : ¨todo tiempo pasado fue mejor¨. ¿Para qué, entonces, voy a practicar tenis?, si jamás llegaré a ser como Nadal o Federer?. Tal vez hubiera que avisarles a Messi o a Cristiano Ronaldo que, si no están enterados, ellos no cuentan : desde que jugaron al futbol Maradona y Pelé no hemos visto nada igual. Y su esfuerzo, seguramente, será en vano.
No creo que el ejemplo tenístico o futbolístico sea adecuado. El deporte es algo que no se ha construido de forma evolutiva.
En cada momento, hay jugadores y equipos que alcanzan un nivel excepcional. Son los mejores en cada momento y, seguramente, cada cual aporta su particular punto de vista, su granito de arena o su especialidad que les hace ser diferentes (hasta cierto punto) de los demás.
En el arte (literatura, cine, música, etc.), durante toda la historia ha existido un concepto evolutivo, donde ya no hablamos de artistas concretos sino de movimientos, de corrientes. En pintura, el primitivo románico se perfiló en el gótico. La pintura realista u costumbrista de Velazquez o Vermee se va "deformando" hasta que Goya introduce el subconsciente y los fantasmas interiores en el lienzo. Los motivos realistas se transforman, por una parte, en elementos simbolistas e imaginarios, mientras que, por otro, los trazos se difuminan dando paso a movimientos como el simbolismo, el prerafaelismod o el impresionismo.... En fin, no voy a seguir con un curso acelerado de historia de la pintura, pero está claro que esa evolución llega a un punto final: la abstracción total. Digamos que un cuadro en blanco o un fondo azul con un punto rojo es lo máximo a lo que puede llegar la abstracción de la pintura, sin dejar de ser pintura. A partir de ese momento, sólo quedan dos caminos: seguir repitiendo modelos del pasado o, lo que para mi es el post-punto final: la síntesis. Mezclar, cada cual a su manera, elementos ya tratados en el pasado para conseguir una síntesis particular.
Es evidente que eso, en principio, podía ofrecer resultados novedosos, pero, como todo movimiento, transcurrido un tiempo, comenzó a caer en la repetición.
El problema es que antes, cuando llegaba ese momento, había alguien que daba un pasito adelante, subía un escalón y llevaba la pintura a otro nivel, pero ahora, como dice Pergolesi, llevamos 50 años (alguno más en pintura) repitiendo eso de la síntesis de elementos, siendo algo que comienza ya a estar más que visto.
De pronto, hemos pasado del arte, como materia evolutiva, al arte en el sentido deportivo, donde ya no cabe esperar nada nuevo sino tan sólo que, dentro de cada generación, sobresalgan unos cuantos valores que, por su calidad, destaquen sobre el resto sin que, en el fondo, aporten algo más un particular punto de vista que puede diferenciarlos del resto.
Son dos concepciones muy distintas. No digo que una sea mejor que la otra, pero lo cierto es que, después de 500 años de música en la que ha imperado el concepto evolutivo, resulta un tanto decepcionante cambiar los parámetros para adentrarnos en ese concepto meramente comparativo.
Ya no se puede hablar de qué incluye de novedoso tal o cual músico, sino de, en todo caso, de quien es mejor, lo cual, en arte, es más difícil de establecer que en deporte, habida cuenta de que no hay una estructura competitiva entre ellos. Ahora ya no se trata de ver que hay de nuevo sino simplemente de que hay de identificativo en alguien. Basta con que alguien resulte lo suficientemente reconocible para que sea elevado a los altares. Ya no tiene que superar nada ni hacer nada distinto, basta con que tenga ese signo distintivo para que, como Messi o Ronaldo, encumbren el ranking.
Y es en ese escenario donde, particularmente, me aburre soberanamente estar constantemente detrás de las novedades, porque es el escenario, en buena medida, el que determina el resultado y, a la postre, la valoración.
Pergolesi comenta lo de Relayer, y tiene toda la razón. Seguro que hoy hay mil grupos capaces de hacer discos "a la Relayer". Wobbler ha sido todo un descubrimiento para mucha gente, la anterior temporada, con su cuarto álbum (a mi siempre me recuerdan a Yes), pero otorgar ahora el mérito a un grupo cuando Yes fueron capaces de hacer aquello a mediados de los 70 es mucho otorgar.
Lo de Yes rozaba la proeza, lo de Wobbler es puro oficio. La tradicional diferencia entre el genio y el artesano. Hoy podemos encontrar muchos y muy buenos artesanos, pero genios, lo que se dice genios, creo que es cosa del pasado. Sencillamente porque las condiciones hoy no lo permiten. Para ser un genio hay que elevarse sobre lo existente y ofrecer algo distinto. Hoy eso creo que no es posible y sólo está al alcance de los mejores ofrecer lo mismo de una forma ligeramente diferente que, en todo caso, resulte reconocible.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2018, 17:54:37 pm »
Roger Daltrey 2018

Éste es el último álbum de Roger Daltrey, editado hace pocos días. Mucho de soul-gospel, combinado con folk, a la manera de Daltrey. Para sus seguidores (y algún curioso), un verdadero prodigio esta voz inglesa del viejo rock. Demuestra estar en muy buen estado, a sus setenta y cuatro años.
He aquí un par de temas de su disco : ¨As Long as I Have You¨

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=7S-AfGWZq80" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=7S-AfGWZq80</a>



<a href="http://www.youtube.com/watch?v=XiPvgOYiUJc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=XiPvgOYiUJc</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Novedades 2018
« Respuesta #58 en: 12 de Junio de 2018, 22:11:54 pm »
Pues hace unos días descubri este discazo de Raoul Björkenheim:

https://open.spotify.com/album/27aRSeHrrc73JaTQczTcwu

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #59 en: 12 de Junio de 2018, 22:57:51 pm »
Lei a tentamente todos vuestros ultimos comentarios y todos llevais vuestra parte de razon, lo que para algunos no es innovador o nuevo, para otros lo es. Yo sere muy topico, me temo,  aun me despiertan emociones descubrir un disco de prog, aunque no invente nada, que tenga buenos temas, desarrollos y si encima concluye con una  suite  o tema largo que contenga esos elementos pues soy feliz. Disfruto los ultimos discos de Spock,s Beard aunque no hayan inventado la rueda, para mi si que esta ya todo inventado, no me caere de culo al escuchar su ultimo disco, al igual que  el de Ange, Arena o mis queridos Dream Theater, pero me lo pasare igual de bien que escuchando a los clasicos.

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Novedades 2018
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2018, 15:39:00 pm »
Que raro, parece que a nadie le gusta ese disco de Raoul Björkenheim jeje.  A mí me ha encantado jeje. Hace tiempo paso de los nuevos progresivos y veo más recorrido en el Jazz Contemporáneo.  Por cierto habría que poner algún nombre, quizás valgan "Postneoprogresivo" o "Retroneoprogresivo"  jeje.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2018, 18:29:30 pm »
Es que en este hilo hablamos de nuevos discos del progresivo, no de jazz contemporáneo, que personalmente no me interesa para nada.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2018
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2018, 18:45:39 pm »
Que raro, parece que a nadie le gusta ese disco de Raoul Björkenheim jeje.  A mí me ha encantado jeje. Hace tiempo paso de los nuevos progresivos y veo más recorrido en el Jazz Contemporáneo.  Por cierto habría que poner algún nombre, quizás valgan "Postneoprogresivo" o "Retroneoprogresivo"  jeje.
A mí sí me interesa, pero lo escucharé cuando tenga el disco físico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #63 en: 25 de Junio de 2018, 04:09:44 am »
Se acaba de editar un álbum de David Cross (ex-King Crimson) y su banda (David Cross Band) llamado ¨Crossing The Tracks¨ , conteniendo  doce temas, la mayoría de ellos con múltiples infuencias y ritmos de música árabe, con la participación de varias vocalistas invitadas. Algunas cosas me gustaron, otras requerirán más atención antes de decir que no. Lo primero que resalta es la canción que abre el disco : ¨White Bird¨ (un tema de 1969) interpretado a la manera en que lo haría Kate Bush ( si habrá sido grande esta inglesa). También reversiona For What it`s Worth (número tres del disco), una canción del año 1967. Y por ahí detuve la búsqueda de antecedentes. Próximas audiciones marcarán el camino a seguir con este trabajo.

Músicos :

- David Cross (King Crimson, Radius) / Violin
- Mick Paul / Bass
- Pat Garvey / Drums
- David Jackson / Sax, Flute, Keyboards
- Paul Clark / Guitar
- Jinian Wilde / Vocals

Temas :

1. White Bird feat. Sonja Kraushofer
2. Kalahari Fantasy
3. For What It’s Worth feat. Anne-Marie Hurst
4. Prince Of Darkness
5. Love Me feat. Ofra Haza
6. Into The Oblique
7. The Light Inside Me feat. Kimberly Freeman
8. Shifting Sands
9. Hero Of Kingdom feat. Marion Küchenmeister
10. Hallelujah
11. The Key feat. Ofra Haza
12. Shadows Do Know feat. Eva O



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Primeras escuchas del último trabajo de Toundra, también de reciente edición. Post-rock potente, intenso. Para quienes, como yo, disfrutan con este sonido (Tides From Nebula, God is an Astronaut, Long Distance Calling) un álbum muy atendible, de excelente calidad.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=I2y0NOiyDKI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=I2y0NOiyDKI</a>





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #64 en: 25 de Junio de 2018, 08:16:18 am »
The Sea Within

Otro de los temas ¨de promoción¨  del álbum, cuya edición está anunciada para el 22 de junio :

!  available


(en fin...)



Leprous

Éste es el nuevo ¨single¨ de Leprous : creado al mismo tiempo tiempo que el material de Malina, pero nunca utilizado, hasta ahora que la banda inicia una próxima gira. No hay mayor diferencia con otras realizaciones del grupo, pero confirma (en mi opinión) que Einar Solberg es uno de los mejores vocalistas del rock actual.


!  available

Bueno, el fin de semana intenté escuchar completo en Spoty este disco de The Sea Within. Digo "intenté" porque, ciertamente, se me hizo muuuy costoso. Y es que la mejor conclusión que puedo expresar es que es... un peñazo de disco.
Si en otros hilos hablábamos de si está todo ya escrito o no, este disco es un ejemplo de aquello que, no es que esté escrito, es que está más copiado ya que la primera frase del Quijote.
No hay un sólo tema o un sólo momento que me interese lo más mínimo. Me resulta tan aburrido que ni siquiera me interesa para entrar en el juego de las referencias y ver de dónde viene esto o lo de más allá.
Salvo aquellos que disfruten de escuchar una y mil veces lo mismo, huid de este disco como de la peste.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2018
« Respuesta #65 en: 25 de Junio de 2018, 11:23:50 am »
The Sea Within

Otro de los temas ¨de promoción¨  del álbum, cuya edición está anunciada para el 22 de junio :

!  available


(en fin...)



Leprous

Éste es el nuevo ¨single¨ de Leprous : creado al mismo tiempo tiempo que el material de Malina, pero nunca utilizado, hasta ahora que la banda inicia una próxima gira. No hay mayor diferencia con otras realizaciones del grupo, pero confirma (en mi opinión) que Einar Solberg es uno de los mejores vocalistas del rock actual.


!  available

Bueno, el fin de semana intenté escuchar completo en Spoty este disco de The Sea Within. Digo "intenté" porque, ciertamente, se me hizo muuuy costoso. Y es que la mejor conclusión que puedo expresar es que es... un peñazo de disco.
Si en otros hilos hablábamos de si está todo ya escrito o no, este disco es un ejemplo de aquello que, no es que esté escrito, es que está más copiado ya que la primera frase del Quijote.
No hay un sólo tema o un sólo momento que me interese lo más mínimo. Me resulta tan aburrido que ni siquiera me interesa para entrar en el juego de las referencias y ver de dónde viene esto o lo de más allá.
Salvo aquellos que disfruten de escuchar una y mil veces lo mismo, huid de este disco como de la peste.

A mi me ha pasado algo parecido. Lo poco que he escuchado de este disco me aburre hasta decir basta. Lo único que me gusta del disco es la portada.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Novedades 2018
« Respuesta #66 en: 25 de Junio de 2018, 18:38:42 pm »
Resulta interesante este post, en continua lucha entre los que aún ven cosas interesantes en el rock progresivo y los que creemos que el estilo está ya más que finiquitado jeje, y si hay algo interesante es por parte de los clásicos. Por cierto vaya peñazo de disco ese, me recuerda al rock Aor ochentero jeje.

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Novedades 2018
« Respuesta #67 en: 25 de Junio de 2018, 18:41:51 pm »
Un apunte; lo de peñazo lo digo por repetitivo y cansino no porque no valore el valoradísimo rock ochentero jeje.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #68 en: 26 de Junio de 2018, 03:54:17 am »
Precisamente, estimado Pergolesi, al parecer es exactamente al revés. Si llamamos ¨clásicos¨ a Spock`s Beard, o a Jon Anderson, o a Kino, o a los integrantes de The Sea Within, o a Steven Wilson (doy estos ejemplos porque Genesis no existe más, ni Pink Floyd , ni Yes, ni Jethro, ni E.L.P., aunque todos terminaron sus trayectorias bajando el nivel ostensiblemente, quizás la excepción en esta lista de ¨desaparecidos¨ puede ser P.F.) y de esos ¨clásicos¨ (u otros que queráis agregar) deberíamos esperar ¨cosas interesantes¨, como lo mencionas, pues no parece que vaya por allí el encontrarse con esas cosas interesantes. Porque todos ellos están haciendo lo fácil. No solamente más de lo mismo, sino que ¨peor de lo mismo¨. No hay vestigios ni de mantener un nivel ya mínimo.
Así que no espero, ni un poquito, que estos clásicos nos traigan algo de interés. Eso hay que buscarlo en bandas emergentes o medio pelo, que están buscando identidad o ensayando sonidos viejos pero con calidades más que aceptables.
Pero respeto tu opinión. (Lo que dices del progresivo muerto, bueno...no...no... tampoco...)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2018
« Respuesta #69 en: 26 de Junio de 2018, 08:20:22 am »
Bueno... Yes existe. De hecho hay dos. Habrá que esperar y ver si pueden hacer algo decente en estudio porque en directo son buenos. No me gustaría que la obra de Yes se cerrase con Heaven and Earth o el Return Trip. El grupo se merece algo mejor.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Novedades 2018
« Respuesta #70 en: 26 de Junio de 2018, 17:55:59 pm »
A mi es que esto de ir finiquitando estilos, grupos, músicos... no va mucho conmigo. Parece que uno esté más pendiente de encontrar los puntos por donde cargarse algo, que simplemente disfrutarlo o no.

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #71 en: 26 de Junio de 2018, 21:46:22 pm »


Se acaba de editar un larga duración del tecladista Matt Baber (ex de la banda inglesa Sanguine Hum) conteniendo diez temas. Para quienes gusten del minimalismo, o tengan curiosidad por escucharlo (conocerlo?) la audición de su segundo trabajo solista llamado Suite For Piano and Electronics está disponible en Bandcamp aquí :

https://mattbaber.bandcamp.com/album/suite-for-piano-and-electronics

Una muestra de lo que compone :


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EwVzlVZ1GeM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=EwVzlVZ1GeM</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2018
« Respuesta #72 en: 26 de Junio de 2018, 22:35:51 pm »
Gracias.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #73 en: 26 de Junio de 2018, 23:24:54 pm »
A mi es que esto de ir finiquitando estilos, grupos, músicos... no va mucho conmigo. Parece que uno esté más pendiente de encontrar los puntos por donde cargarse algo, que simplemente disfrutarlo o no.

Exactamente, parece existir un ansia de cargarselo todo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #74 en: 27 de Junio de 2018, 04:10:48 am »




Haz click para mostrar/ocultar
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.