Autor Tema: Novedades  (Leído 171488 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #100 en: 13 de Julio de 2018, 05:36:28 am »
Mob Rules (2018)

Esta banda alemana de extensa trayectoria (desde 1994) editará su último larga duración en agosto de este año: ¨Beast Reborn¨. Ya está en Youtube su tema promocional llamado Ghost of a Chance. Y además de tener la ¨pegada¨ necesaria, posee ese histronismo que caracteriza a este género, y que le es tan necesario. Para los que disfrutan con el heavy-rock/power-metal he aquí un buen exponente. Y el video también está bueno.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Amq3C5-IcNA" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=Amq3C5-IcNA</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #101 en: 17 de Julio de 2018, 04:36:58 am »
Crippled Black Phoenix es un grupo de músicos que rodean eventualmente al alma mater y creador de esta idea, el multi-instrumentista inglés Justin Greaves. Con la participación a lo largo del tiempo de diversos invitados de otras bandas, la trayectoria de este conglomerado musical de post-rock y rock progresivo ha dado a luz una gran cantidad de discos. Para el mes de setiembre  próximo está anunciada la edición de su último trabajo trabajo ¨Great Escape¨ . En YT ya está su tema ¨adelanto¨. Suena bonito, sin arriesgarme un centímetro en otros conceptos. Habrá que oír el resto.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=oGC6444NMj8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=oGC6444NMj8</a>


(datos extraídos de Wikipedia)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #102 en: 17 de Julio de 2018, 04:41:01 am »
Se acaba de editar (literalmente) el último álbum de Mystery. Esta gran banda canadiense se presentó el sábado 14 de julio en Alemania (recital en Loreley) y, conjuntamente, publicó su nuevo ¨Lies and Butterflies¨.  La suerte ha querido que haya podido escucharlo en su integridad. Si bien cualquier juicio que vierta sobre este trabajo se verá teñido por mis prejuicios de siempre, se hará evidente para cualquiera que lo escuche que suena demasiado a Delusion Rain. Y no lo iguala, obviamente. Aquél fue un hito muy alto para que el grupo pueda obtener en lo inmediato un logro similar. Ello lleva implícitamente, sin dudas, una cierta decepción. Aunque ésto sea lógico en la trayectoria de cualquier banda, la esperanza de que se mantenga el nivel de inspiración nunca se pierde (la calidad no se discute).
Como hemos estado atentos a sus trabajos, lo mencionamos en las Novedades del 2018, porque es de rigor hacerlo. Y ya veremos, echándole alguna audición más.

!  available


! available

 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #103 en: 19 de Julio de 2018, 03:14:59 am »
  * * *

Esta noche mencionaré que ya están en el status de ¨pleno disfrute¨ otros tres ejemplares de ¨Los mejores 5... (según este humilde servidor). A saber : Vangelis (Rosetta-2016)*,  Jerzy Antczak (Ego,Georgius-2014)*, e Inner Prospekt (Deep Ghosts-2016)*.
Todos con la información correspondiente, tal como se merecen estas tremendas obras.
(Sinfomusic.net/portal)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2018
« Respuesta #104 en: 19 de Julio de 2018, 09:03:42 am »
Se acaba de editar (literalmente) el último álbum de Mystery. Esta gran banda canadiense se presentó el sábado 14 de julio en Alemania (recital en Loreley) y, conjuntamente, publicó su nuevo ¨Lies and Butterflies¨.  La suerte ha querido que haya podido escucharlo en su integridad. Si bien cualquier juicio que vierta sobre este trabajo se verá teñido por mis prejuicios de siempre, se hará evidente para cualquiera que lo escuche que suena demasiado a Delusion Rain. Y no lo iguala, obviamente. Aquél fue un hito muy alto para que el grupo pueda obtener en lo inmediato un logro similar. Ello lleva implícitamente, sin dudas, una cierta decepción. Aunque ésto sea lógico en la trayectoria de cualquier banda, la esperanza de que se mantenga el nivel de inspiración nunca se pierde (la calidad no se discute).
Como hemos estado atentos a sus trabajos, lo mencionamos en las Novedades del 2018, porque es de rigor hacerlo. Y ya veremos, echándole alguna audición más.

!  available


! available


Está el Primero en Progarchives. Pero entre que los discos neo suelen tener ordas de fans que votan desmedidamente sus discos y que, bueno, que se trata de un voto popular, aunque con unas reglas que dan mucho más peso a miembros y colaboradores. Y es que esos miembros y colaboradores se mueren por el metal progresivo y el neo. Y a mí esos estilos...
Yo escuché en 2012 el disco Beneath The Veil Of Winter's Face y me gustó sin emocionar. Veo que luego tienen 4 más interesantes. Y que al pobre Benoit David le han dado puerta en los dos últimos. Pobre hombre, no le quieren en ningún sitio...

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #105 en: 19 de Julio de 2018, 23:21:56 pm »
De Mistery el que mas me gusta es el que creo que fue el primero "One among the living", del se gundo ya no recuerdo mucho y Desilusion Rain siendo un buen disco se me hacia pesado en algun punto.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #106 en: 23 de Julio de 2018, 03:20:47 am »



Qué disco más sublime es éste. La grabación es tan excelente que a buen volumen los bajos hacen vibrar la mesa donde reposa el equipo de audio. Cómo no iba a estar en el Portal, para disfrutarlo. Haciendo click  AQUÍ podrán oirlo completo. Es sensacional.

El cuadro de los elegidos para ¨Los mejores cinco...¨ queda de la siguiente manera (copio y pego desde la encuesta) :

2- Lunatic Soul: Walking on a Flashlight Beam (Polonia-2014) (*)
3- Jerzy Antczak : Ego,Georgius (Polonia-2014) (*)
4- Mystery : Delusion Rain (Canadá-2015) (*)
5- Steve Hugues : Tales From The Silent Ocean (Inglaterra-2015) (*)
6- Robert Spurling : Catalyst (Australia-2015) (*)
7- Inner Prospekt : Deep Ghost (Italia-2016) (*)
8- Vangelis : Rosetta (Grecia-2016) (*)
9- Tangerine Dream : Quantum Gate (Alemania-2017) (*)
10- Spoke of Shadows : 2 (U.S.A.-2017) (*)

Solamente falta uno, que prontamente estará.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #107 en: 23 de Julio de 2018, 04:12:10 am »
Nosound (2018)

Nuestro conocido Nosound se viene este año con un nuevo álbum llamado ¨Allow Yourself¨, anunciado para fines de setiembre. El tema adelanto es Don´t You Dare, que viene acompañado por un vistoso y sugerente video, que se podrá ver aquí debajo. Por lo escuchado, parecería que puede abrirse una puerta de esperanza sobre la calidad del disco. Si es así, pues... bienvenido sea.










Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #108 en: 23 de Julio de 2018, 09:02:44 am »



Qué disco más sublime es éste. La grabación es tan excelente que a buen volumen los bajos hacen vibrar la mesa donde reposa el equipo de audio. Cómo no iba a estar en el Portal, para disfrutarlo.
El cuadro de los elegidos para ¨Los mejores cinco...¨ queda de la siguiente manera (copio y pego desde la encuesta) :

2- Lunatic Soul: Walking on a Flashlight Beam (Polonia-2014) (*)
3- Jerzy Antczak : Ego,Georgius (Polonia-2014) (*)
4- Mystery : Delusion Rain (Canadá-2015) (*)
5- Steve Hugues : Tales From The Silent Ocean (Inglaterra-2015) (*)
6- Robert Spurling : Catalyst (Australia-2015) (*)
7- Inner Prospekt : Deep Ghost (Italia-2016) (*)
8- Vangelis : Rosetta (Grecia-2016) (*)
9- Tangerine Dream : Quantum Gate (Alemania-2017) (*)
10- Spoke of Shadows : 2 (U.S.A.-2017) (*)

Solamente falta uno, que prontamente estará.
Ciertamente, es un gran disco y, como dices, con una grabación excepcional aunque, en algunos momentos, algo pasada de bajos.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #109 en: 24 de Julio de 2018, 03:56:24 am »
Una edición de este año que tal vez pasó inadvertida, y que no se lo merece, es la que tuvo como protagonista a la banda alemana Frequency Drift. Esta excelente agrupación editó un álbum llamado Letters to Maro (*) en abril pasado. Preciosas canciones, en un prog muy leve y delicado, con buenas vocalizaciones de su cantante femenina, al igual que un ¨soporte¨ instrumental de primera división.
Un disco distinto, que debería ser escuchado. AQUÍ en el Portal.






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #110 en: 26 de Julio de 2018, 02:53:52 am »
Recientemente tuve acceso al buen álbum de una banda que hasta el momento no conocía. Se trata de un trío alemán que realiza el debut como grupo, pero sus integrantes vienen trabajando desde hace mucho tiempo en la música electrónica.
 Bajo el nombre de P`Faun han editado a comienzos de este año su disco ¨Sp`roque¨, conteniendo cinco temas. Con cosas propias interesantes por momentos y en otros sonando como algunos conocidos del género, se puede decir que el álbum encaja bien en su propuesta para los amantes de este estilo. En YT tenemos un tema disponible que promueve el trabajo, pero que no es precisamente el mejor, a mi criterio. La totalidad de la obra se puede escuchar (por ahora) en Bandcamp, en este enlace : https://pfaun.bandcamp.com/releases

He aquí la muestra:



La hermosa e imaginativa portada donde, al pie de la misma, se leen los nombres de los músicos :




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades 2018
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2018, 08:34:08 am »
Se acaba de editar (literalmente) el último álbum de Mystery. Esta gran banda canadiense se presentó el sábado 14 de julio en Alemania (recital en Loreley) y, conjuntamente, publicó su nuevo ¨Lies and Butterflies¨.  La suerte ha querido que haya podido escucharlo en su integridad. Si bien cualquier juicio que vierta sobre este trabajo se verá teñido por mis prejuicios de siempre, se hará evidente para cualquiera que lo escuche que suena demasiado a Delusion Rain. Y no lo iguala, obviamente. Aquél fue un hito muy alto para que el grupo pueda obtener en lo inmediato un logro similar. Ello lleva implícitamente, sin dudas, una cierta decepción. Aunque ésto sea lógico en la trayectoria de cualquier banda, la esperanza de que se mantenga el nivel de inspiración nunca se pierde (la calidad no se discute).
Como hemos estado atentos a sus trabajos, lo mencionamos en las Novedades del 2018, porque es de rigor hacerlo. Y ya veremos, echándole alguna audición más.

!  available


! available


Está el Primero en Progarchives. Pero entre que los discos neo suelen tener ordas de fans que votan desmedidamente sus discos y que, bueno, que se trata de un voto popular, aunque con unas reglas que dan mucho más peso a miembros y colaboradores. Y es que esos miembros y colaboradores se mueren por el metal progresivo y el neo. Y a mí esos estilos...
Yo escuché en 2012 el disco Beneath The Veil Of Winter's Face y me gustó sin emocionar. Veo que luego tienen 4 más interesantes. Y que al pobre Benoit David le han dado puerta en los dos últimos. Pobre hombre, no le quieren en ningún sitio...

La verdad es que lo de este grupo no lo entiendo por ningún lado. Que esta sea la sensación "progresiva" del momento sólo puede significar dos cosas: o que el nivel es paupérrimo o que ya no me gusta el progresivo (o en lo que  ha quedado esa etiqueta).

Un grupito de AOR hipermelódico y cuya vertiente "sinfónica" no pasa de un sonido tan ampuloso como vacío de contenido real.

Pero bueno, en cuestión de gustos...
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2018
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2018, 08:46:59 am »
Se acaba de editar (literalmente) el último álbum de Mystery. Esta gran banda canadiense se presentó el sábado 14 de julio en Alemania (recital en Loreley) y, conjuntamente, publicó su nuevo ¨Lies and Butterflies¨.  La suerte ha querido que haya podido escucharlo en su integridad. Si bien cualquier juicio que vierta sobre este trabajo se verá teñido por mis prejuicios de siempre, se hará evidente para cualquiera que lo escuche que suena demasiado a Delusion Rain. Y no lo iguala, obviamente. Aquél fue un hito muy alto para que el grupo pueda obtener en lo inmediato un logro similar. Ello lleva implícitamente, sin dudas, una cierta decepción. Aunque ésto sea lógico en la trayectoria de cualquier banda, la esperanza de que se mantenga el nivel de inspiración nunca se pierde (la calidad no se discute).
Como hemos estado atentos a sus trabajos, lo mencionamos en las Novedades del 2018, porque es de rigor hacerlo. Y ya veremos, echándole alguna audición más.

!  available


! available


Está el Primero en Progarchives. Pero entre que los discos neo suelen tener ordas de fans que votan desmedidamente sus discos y que, bueno, que se trata de un voto popular, aunque con unas reglas que dan mucho más peso a miembros y colaboradores. Y es que esos miembros y colaboradores se mueren por el metal progresivo y el neo. Y a mí esos estilos...
Yo escuché en 2012 el disco Beneath The Veil Of Winter's Face y me gustó sin emocionar. Veo que luego tienen 4 más interesantes. Y que al pobre Benoit David le han dado puerta en los dos últimos. Pobre hombre, no le quieren en ningún sitio...

La verdad es que lo de este grupo no lo entiendo por ningún lado. Que esta sea la sensación "progresiva" del momento sólo puede significar dos cosas: o que el nivel es paupérrimo o que ya no me gusta el progresivo (o en lo que  ha quedado esa etiqueta).

Un grupito de AOR hipermelódico y cuya vertiente "sinfónica" no pasa de un sonido tan ampuloso como vacío de contenido real.

Pero bueno, en cuestión de gustos...
Es Progarchives, el lugar donde triunfa lo neo y el death metal. Tal y como hacen las votaciones, donde los miembros votan con una fuerza 20 veces superior a la de cualquier votante y los colaboradores con una fuerza 5 veces superior a la de cualquier votante, está claro que la política que marquen estos va a dirigir el futuro de la página. Y así ha sido. Pero bueno, simplemente es una página de Internet más y yo le saco partido pasado por mi filtro personal. No puedo decir si el disco ese de Mistery debe de estar en ese puesto porque no lo he escuchado.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades 2018
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2018, 09:28:11 am »
Es Progarchives, el lugar donde triunfa lo neo y el death metal. Tal y como hacen las votaciones, donde los miembros votan con una fuerza 20 veces superior a la de cualquier votante y los colaboradores con una fuerza 5 veces superior a la de cualquier votante, está claro que la política que marquen estos va a dirigir el futuro de la página. Y así ha sido. Pero bueno, simplemente es una página de Internet más y yo le saco partido pasado por mi filtro personal. No puedo decir si el disco ese de Mistery debe de estar en ese puesto porque no lo he escuchado.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

No, si no lo digo sólo por progarchives. Es que hay un revuelo bastante generalizado con este grupo en páginas progresivas y no termino de entenderlo. Cuando los vi en Peralta, tenían algún momento neo interesante, pero había muchos más momentos de cliché AOR que para mí eran como una patada en el estómago.
Pero bueno, supongo que el auditorio fue un reflejo de lo que sucede actualmente: la gente disfrutando como enanos... y el bar lleno de un par de docenas de viejos proggers. Es lo que hay.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2018
« Respuesta #114 en: 27 de Julio de 2018, 14:10:02 pm »
Es Progarchives, el lugar donde triunfa lo neo y el death metal. Tal y como hacen las votaciones, donde los miembros votan con una fuerza 20 veces superior a la de cualquier votante y los colaboradores con una fuerza 5 veces superior a la de cualquier votante, está claro que la política que marquen estos va a dirigir el futuro de la página. Y así ha sido. Pero bueno, simplemente es una página de Internet más y yo le saco partido pasado por mi filtro personal. No puedo decir si el disco ese de Mistery debe de estar en ese puesto porque no lo he escuchado.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

No, si no lo digo sólo por progarchives. Es que hay un revuelo bastante generalizado con este grupo en páginas progresivas y no termino de entenderlo. Cuando los vi en Peralta, tenían algún momento neo interesante, pero había muchos más momentos de cliché AOR que para mí eran como una patada en el estómago.
Pero bueno, supongo que el auditorio fue un reflejo de lo que sucede actualmente: la gente disfrutando como enanos... y el bar lleno de un par de docenas de viejos proggers. Es lo que hay.
A mi me parecen la enésima y aburridísima encarnación de algo que ya está más visto que la sopa de ajo.
Quien quiera pasar el resto de su vida oyendo lo mismo me parce perfecto, pero, francamente, habiendo, como hay, tantísima música interesante por ahí, particularmente me parece una pérdida de tiempo.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #115 en: 28 de Julio de 2018, 01:21:12 am »
!  available


Steven Wilson ha anunciado la edición para el mes de setiembre próximo de un compilado de ¨esenciales¨ de Blackfield.
Open mind es el caballito de batalla que tirará de este emprendimiento, pero por lo que se observa en la lista de las canciones elegidas, no hay duda que allí habrá grandes títulos. Basta con leerla.

  1. Blackfield ( 04:27 )
  2. Family Man ( 03:37 )
  3. Open Mind ( 03:49 )
  4. 1,000 People ( 03:54 )
  5. Oxygen ( 03:00 )
  6. Hello ( 03:09 )
  7. Once ( 04:03 )
  8. How Was Your Ride ? ( 03:58 )
  9. Waving ( 03:56 )
  10. From 44 To 48 ( 04:31 )
  11. Pain ( 03:47 )
  12. October ( 03:31 )
  13. Faking ( 03:33 )
  14. Dissolving With The Night ( 04:07 )
  15. End Of The World ( 05:14 )


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #116 en: 28 de Julio de 2018, 01:28:51 am »
El guitarrista australiano Plini acaba de editar en este julio su nuevo trabajo, siempre en forma de E.P., titulado ¨Sunhead¨. Contiene cuatro canciones y el sonido es ¨el de siempre¨ de éste virtuoso joven. No trae nada nuevo bajo el brazo, continuando fiel a su línea musical, con el detalle del agregado de ¨vientos¨ y piano en algún tema, otorgándole un aire jazzístico. Elegante, potente, con una grabación excelente. Y para quien lo sigue, como yo, simplemente una reafirmación de su estilo.
Haciendo click  AQUÍ podrán oirlo completo en el Portal. Es excelente.






Por aquí dejo un tema de muestra, ya en YT.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=MnEfVTL5YWQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=MnEfVTL5YWQ</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #117 en: 02 de Agosto de 2018, 03:12:25 am »
Por suerte he podido completar la lista de elegidos de la Encuesta los ¨Mejores cinco...¨ (casi todos ya estaban en el Portal), por lo que se ha ingresado lo que faltaba y quedó como sigue:

- IQ : The Road of Bones (Inglaterra-2014) (*)
- Lunatic Soul: Walking on a Flashlight Beam (Polonia-2014) (*)
- Jerzy Antczak : Ego,Georgius (Polonia-2014) (*)
- Mystery : Delusion Rain (Canadá-2015) (*)
- Steve Hugues : Tales From The Silent Ocean (Inglaterra-2015) (*)
- Robert Spurling : Catalyst (Australia-2015) (*)
- Inner Prospekt : Deep Ghost (Italia-2016) (*)
- Vangelis : Rosetta (Grecia-2016) (*)
- Tangerine Dream : Quantum Gate (Alemania-2017) (*)
- Spoke of Shadows : 2 (U.S.A.-2017) (*)

También se podrá disfrutar (quien lo desee), de Opeth (Suecia-2016)(Sorceress*), Dave Kerzner (U.S.A-2014)(New World*), Fozzielogic (Australia-2018)(Dream a Little Nightmare*) y del precioso álbum de Nouvelle R (Canadá-2018)(Senescence*).



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #118 en: 02 de Agosto de 2018, 03:37:48 am »
Riverside 2018

Otra novedad que debo consignar es que el próximo setiembre es el mes elegido por la discográfica para lanzar el último trabajo de la banda polaca Riverside.
El álbum se llamará ¨Wasteland¨. La que se muestra debajo es la portada del nuevo disco y también se exhibe un tema adelanto que ya se subió a YT. En realidad es bastante pobre como propuesta, pero, en general, para las promociones se elige lo más simple o pegadizo. Aquí lo tenemos :




<a href="http://www.youtube.com/watch?v=001IMO53JwY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=001IMO53JwY</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #119 en: 02 de Agosto de 2018, 16:47:57 pm »
Que alegría la vuelta de Riverside.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Novedades 2018
« Respuesta #120 en: 02 de Agosto de 2018, 17:44:53 pm »

Cuando poneis un grupo de éstos del "nuevo progresivo" miedo me da donde tocan jeje. Vi que Riverside en su próxima gira tocan en Salamandra de Barcelona. ¡¡¡COÑOOOOO LA DISCOTECA DE MI PUEBLOOO ES MAS GRANDE¡¡¡¡¡¡¡ jeje.

No me extraña que Wilson reniegue del rock progresivo y se decante totalmente por el rock alternativo jeje.  Fijaros si reniega que TDSOM lo califica como un album de "buenas canciones pop" jeje.  Si se le lee entre líneas tiene genes de rock alternativo.
https://elpais.com/cultura/2018/01/17/actualidad/1516217356_648751.html
Hasta empiezo a pensar que el "neoprogresivo de los 80" fue otro invento raro jeje. Sólo Marillion tuvo buena aceptación y se podría calificar como un buen grupo de "rock aor" en los 80. Kayleigth está mucho más cerca de Europe que del rock sinfónico y por eso llegó a lo más alto de las listas inglesas. Haced esta comparativa:
https://www.youtube.com/watch?v=OQ4oaLUilBc
https://www.youtube.com/watch?v=KmWE9UBFwtY

Lo que hizo Fish despues es claro rock alternativo (aunque tenga alguna herencia progresiva) que hasta colaboró con Steven Wilson en su disco de 1997 y Marillion en los 90 y especialmente en Radiation tiene otro memorandum al igual que Wilson con los Radiohead. Steve Hogarth tiene alma de rock alternativo y arrastró a los demás a ese género borrando toda posible herencia de rock sinfónico. No me extrañaría ver en una futura entrevista a IQ declárandose como un grupo de rock alternativo jeje.
Se podría resumir con que los grupos con influencias progresivas y que más o menos han sobrevivido son los que han sabido amoldarse al rock alternativo. Los demas que siguen el patrón progresivo al pie de la letra son grupos tributo y no van más allá de conciertos en clubes.

Los Fish, Wilson, etc. están más cerca de la bandera del rock alternativo de los años 90, con 200 millones de visitas. Al fin y al cabo desarrollaron su música en esa década.
https://www.youtube.com/watch?v=fregObNcHC8

El rock alternativo algo heredó del rock progresivo y por eso a veces las fronteras se encuentran difusas.  Lo que tengo claro es que aunque pienses en progresivo declárate como hace Wilson como rock alternativo jeje y referencias más cercanas como Nirvana o Radiohead. Si Riverside hace llamamiento a éstos grupos y a ese género igual captan la atención de nuevas generaciones de fans jeje. Al final todo es una cuestión de linguística pero igual si dejas claro tu mensaje puede que llegues a más público, como hace Wilson. Viendo desde esta perspectiva el último disco de Wilson hasta se me hace buen disco jeje, porque sólo por este tema merece la pena y ojo 2 millones y medio de visitas:
https://www.youtube.com/watch?v=cNTaFArEObU

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Novedades 2018
« Respuesta #121 en: 02 de Agosto de 2018, 18:26:31 pm »
Este reciente lanzamiento si lo remarco jeje. Marillion "All One Tonight" live in Royal Albert Hall.

https://www.youtube.com/watch?v=Nm_TcAAySbc

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #122 en: 03 de Agosto de 2018, 20:39:38 pm »

Cuando poneis un grupo de éstos del "nuevo progresivo" miedo me da donde tocan jeje. Vi que Riverside en su próxima gira tocan en Salamandra de Barcelona. ¡¡¡COÑOOOOO LA DISCOTECA DE MI PUEBLOOO ES MAS GRANDE¡¡¡¡¡¡¡ jeje.

No me extraña que Wilson reniegue del rock progresivo y se decante totalmente por el rock alternativo jeje.  Fijaros si reniega que TDSOM lo califica como un album de "buenas canciones pop" jeje.  Si se le lee entre líneas tiene genes de rock alternativo.
https://elpais.com/cultura/2018/01/17/actualidad/1516217356_648751.html
Hasta empiezo a pensar que el "neoprogresivo de los 80" fue otro invento raro jeje. Sólo Marillion tuvo buena aceptación y se podría calificar como un buen grupo de "rock aor" en los 80. Kayleigth está mucho más cerca de Europe que del rock sinfónico y por eso llegó a lo más alto de las listas inglesas. Haced esta comparativa:
https://www.youtube.com/watch?v=OQ4oaLUilBc
https://www.youtube.com/watch?v=KmWE9UBFwtY

Lo que hizo Fish despues es claro rock alternativo (aunque tenga alguna herencia progresiva) que hasta colaboró con Steven Wilson en su disco de 1997 y Marillion en los 90 y especialmente en Radiation tiene otro memorandum al igual que Wilson con los Radiohead. Steve Hogarth tiene alma de rock alternativo y arrastró a los demás a ese género borrando toda posible herencia de rock sinfónico. No me extrañaría ver en una futura entrevista a IQ declárandose como un grupo de rock alternativo jeje.
Se podría resumir con que los grupos con influencias progresivas y que más o menos han sobrevivido son los que han sabido amoldarse al rock alternativo. Los demas que siguen el patrón progresivo al pie de la letra son grupos tributo y no van más allá de conciertos en clubes.

Los Fish, Wilson, etc. están más cerca de la bandera del rock alternativo de los años 90, con 200 millones de visitas. Al fin y al cabo desarrollaron su música en esa década.
https://www.youtube.com/watch?v=fregObNcHC8

El rock alternativo algo heredó del rock progresivo y por eso a veces las fronteras se encuentran difusas.  Lo que tengo claro es que aunque pienses en progresivo declárate como hace Wilson como rock alternativo jeje y referencias más cercanas como Nirvana o Radiohead. Si Riverside hace llamamiento a éstos grupos y a ese género igual captan la atención de nuevas generaciones de fans jeje. Al final todo es una cuestión de linguística pero igual si dejas claro tu mensaje puede que llegues a más público, como hace Wilson. Viendo desde esta perspectiva el último disco de Wilson hasta se me hace buen disco jeje, porque sólo por este tema merece la pena y ojo 2 millones y medio de visitas:
https://www.youtube.com/watch?v=cNTaFArEObU
No veo esa conexión con el rock alternativo y menos con Nirvana, Wilson aunque le pese, hace rock progresivo y Riverside, un buen grupo de rock progresivo actual, también, tiran ligeramente al metal y Hard rock, eso si, pero el género ha sido siempre así con tendencias.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #123 en: 06 de Agosto de 2018, 04:01:11 am »
Como novedad, cabe mencionar que este fin de semana se han posteado en el Portal los comentarios de los siguientes álbumes : Xoa (U.S.A.-2018)(Xo-ology),  Proportions (U.S.A.-2018)(Rebooth),  Plini (Australia-2018)(Sunhead)(*),  P`faun (Alemania-2018)(Sp`roque) y el hermoso disco 2018 del guitarrista sueco Przemek Ratowski: Trough Infinity(*).
Además encontrarán, si lo desean, los trabajos anteriores de Plini(*) y el reciente y magnífico álbum de Pepe Maina (Italia-2018)(Res Obscura)(*)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2018
« Respuesta #124 en: 06 de Agosto de 2018, 04:05:25 am »
El bajista norteamericano Aram Bedrosian ha anunciado su próximo trabajo llamado ¨Rebirth¨ y lo promociona en YT con un breve solo que muestra sus habilidades, en una performance alucinante. Aquí debajo queda el pequeño video de 1 minuto para poder apreciarlo (algo más de este artista ya quedó posteado en ¨Qué discos escuchas ahora.¨).


<a href="http://youtu.be/YqwIaoNHlAQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/YqwIaoNHlAQ</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.