Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Joyas del Jazz Británico

Iniciado por zappamacias, 21 de Abril de 2018, 12:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias


zappamacias

Otros tres grandes discos...


-Trevor Watts String Ensemble: "Cynosure" (1976). Excelente disco grabado en vivo en junio de 1976 durante los ensayos para un concierto en el Notre Dame Theatre de Londres ese mismo año. Poco después Amalgam grabó el álbum "Another Time", incluyendo algunos temas interpretados en estos ensayos, pero grabados de nuevo para el disco. La formación es impresionante, con Dave Cole y Steve Hayton a las guitarras, Steve Donachie al violín, Sandy Spencer al violonchelo, Colin McKenzie y Lindsay L.Cooper a los bajos, Liam Genockey a la batería, y naturalmente, Trevor Watts al saxo alto y soprano. Edición en digipack de Hi 4 Head Records, 2016, con tres temas extra. 14.90 euros.



-John Stevens: "Application Interaction And...". Publicado el Lp por el sello Spotlite en 1979, este magnífico Cd recoge otra sesión del trio formado por el baterista John Stevens, el contrabajista Barry Guy y el saxofonista Trevor Watts, registrada en los Sound Suite Studios de Londres el 31 de agosto de 1978 (un año después de las sesiones de "No Fear") . Improvisación de un nivel altísimo. Hi 4 Head Records, 2002. 14.90 euros.





-Trevor Watts 'Moire Music: "Trevor Watts 'Moire Music". Trevor Watts formó esta orquesta en 1982 para el Candem Festival, y siguió girando por Europa con ella durante varios años. La formación era brutal: cuatro saxofonistas (Watts, Lol Coxhill, Simon Picard y Keith Beal), dos violinistas (Peter Knight y Steve Dunachie), Veryan Weston al piano, Ernst Mothle al bajo, Liam Genockey a la batería y Nana Tsiboe a las percusiones. Este álbum fue publicado por primera vez en 1985 por el sello Arc, y recoge dos piezas de más de 20 minutos de duración grabadas en directo en enero del mismo año. El sonido no es perfecto, pero la música es alucinante. A veces puede recordar a los Brotherhood Of Breath de Chris McGregor por el toque africano, pero su sonido es diferente. Edición en digipack de FMR,2000. 14.90 euros. Ahí va una actuación del mismo año para que sepáis de que va.



Ignacio

Todos estos discos me interesan y entiendo que me los vas guardando. Gracias.

icrp1961

Maligno tendero...
Me interesan los tres.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

  :ok: Mañana salgo de viaje, pero el lunes te mando "algunas cosas"  ;D

zappamacias

Cita de: Ignacio en 30 de Mayo de 2018, 09:36:00 AM
Todos estos discos me interesan y entiendo que me los vas guardando. Gracias.

Entiendes bien  ;D

icrp1961

Cita de: zappamacias en 30 de Mayo de 2018, 10:31:56 AM
  :ok: Mañana salgo de viaje, pero el lunes te mando "algunas cosas"  ;D
Envíame el (sin asunto) el lunes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Iba a hacerlo hoy, pero esta tarde llega VDGG y algunas cosas más y así lo incluyo.

icrp1961

Cita de: zappamacias en 30 de Mayo de 2018, 10:45:34 AM
Iba a hacerlo hoy, pero esta tarde llega VDGG y algunas cosas más y así lo incluyo.
Por fin, lástima que no lo tuviera antes de la Sinfopedia.
Prefiero que me des la puñalada el lunes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

zappamacias


zappamacias

Algunos grandes discos británicos de los '70, en el campo del jazz y la improvisación.


-AMM: "AMMMusic". Grabado en 1966 y publicado por el sello Elektra en 1967, el primer álbum de esta banda británica de improvisación es un disco adelantado a su tiempo. Algunos de sus miembros, como el guitarrista Keith Rowe, el saxofonista Lou Gare o el percusionista Eddie Prevost fueron miembros de la banda de Mike Westbrook antes de que comenzara a publicar discos, e incluso Rowe formó parte a finales de los '70 de los Amalgam de Trevor Watts, proporcionándole un nuevo sonido realmente fresco. A estos tres músicos, se les unen Cornelius Cardew (piano, violonchelo),  y Lawrence Sheaff (violonchelo, acordeón, clarinete). Un disco para los amantes de los sonidos arriesgados. Reeditado en Cd por RER con varios temas extra y versiones alargadas de su ya extensas dos piezas que conformaban el vinilo original. Sólo 10.90 euros.





-Keith Tippett: "Blueprint". Tras la publicación del álbum de Centipede "Septober Energy" (1971), Keith Tippett comenzó una etapa más centrada en la improvisación, inaugurada por este gran álbum, "Blueprint" (1972), donde este gran pianista está acompañado por su mujer, Julie Tippetts (Voz, guitarra, mandolina, flauta), Roy Babbington (bajo), Frank Perry (percusión) y Keith Bailey (percusión), con Robert Fripp de nuevo en la producción. Un disco,, que aunque tiene momentos melódicos, puede ser bastante duro para los que no disfruten de la improvisación libre. 9.90 euros





-Spontaneous Music Ensemble: "Frameworks". Este Cd recoge grabaciones de tres de las muchas formaciones que ha tenido esta formidable banda británica de improvisación, destacando los 30 minutos de la que para muchos fue una de las alineaciones más inspiradas que tuvieron, en cuarteto, con Stevens y Watts acompañados de Ron Herman y Julie Tippett en 1971, aunque no hay que olvidar los 30 minutos de "Familie Sequence" con John Stevens, Paul Rutheford, Trevor Watts, Kenny Wheeler y Norma Winstone, grabada en 1968, o "Flowers", registrada en 1973 por Stevens y Watts. Emanem,2007. 9.90 euros.



icrp1961

AMM  y Keith Tippett, por favor.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Sin problema Edu. Hay para los dos

zappamacias

Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2018, 14:56:04 PM
AMM  y Keith Tippett, por favor.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

:ok:

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Más cds de Jazz Británico que me encantan..


-John Stevens/Johnny Mbizio Dyani/Frode Gjerstad: "Detail '83". Nuevo Cd de archivo de este tremendo trio, formado por el baterista John Stevens (Spontaneous Music Ensemble, Amalgam,etc...), el contrabajista sudafricano Johnny Dyani (Blue Notes) y el impresionante saxofonista noruego Frode Gjerstad, grabado el 1 de febrero de 1983. Un discazo de Free Jazz alucinante. FMR,2018. Digipack. 14.90 euros.



-John Stevens/Trevor Watts/Barry Guy: "Mining The Seam-The Rest of the Spotlite Sessions". Cd que recoge el resto de las grabaciones de mayo de 1977 que el trío realizo para el fantástico álbum "No Fear". Incluye dos tomas alternativas de Speed From The Light", más largas que la original, otras dos versiones de "Ah!" y otra toma alternativa de "No Fear". Hi4Head Records,2004. 14.90 euros.



-Amalgam: "Over The Rainbow" (1979). Penúltimo disco de la banda Amalgam y una verdadera joya. Uno de los periodos más creativos e innovadores del grupo, gracias en parte a la entrada del guitarrista de AMM, Keith Rowe, acompañando a  Trevor Watts (saxo alto y soprano, Colin McKenzie (bajo) y Liam Genockey (batería). Grabado en directo en febrero de 1979, nos ofrece una pieza de 45 minutos de duración, dividida en cuatro partes, absolutamente magistral. Free- Jazz Rock de una calidad altísima.  FMR,2003. 14.90 euros.

icrp1961

 No sé porqué me haces esto maligno tendero. ¡Ofrece cosas que no me interesen!
Quiero los tres.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


Hemispheres

Serás mamón... :banghead: :banghead: :banghead:
Apunta los míos y los de Ignacio!
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Ignacio


zappamacias


zappamacias

Un par de cosas más de Jazz Británico y Trevor Watts..


-Amalgam: "Wipe Out". En 1980 el sello Impetus publicó una caja de 4 Lp's con grabaciones en directo de Amalgam, registradas  en 1979. Se quería mostrar la nueva etapa del grupo con el guitarrista de AMM, Keith Rowe, en sus filas, y vaya si lo consiguieron. Free jazz con un cierto componente "punk", con un sonido nuevo, que influenciaría después a bandas que nada tenían que ver con el jazz. Una forma magistral de terminar la discografía de Amalgam, con Trevor Watts al saxo, Keith Rowe a la guitarra, Liam Genockey a la batería y Colin McKenzie al bajo (sustituido en un tema por George Lyle). Reedición de FMR en triple Cd, publicada en 2007. Sólo 19.90 euros.



-The Original Trevor Watts Drum Orchestra: "Drum Energy!". Maravilloso Cd de archivo grabado en directo en 1989, con Trevor Watts (saxo alto y soprano), Peter Knight (violín), Nana Tsiboe (percusión), Ko¡fi Adu (percusión), Ernest Mothle (bajo) y Liam Genockey (batería). Una banda formada a principios de los '80 junto a "Moire Music", que daba más importancia a los elementos percusivos de la música. Un disco excelente. Hi4Head Records, 2007. 14.90 euros.

icrp1961

Maligno tendero, por Dios, córtate un poco.
Me interesan ambos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)