Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Joyas del Jazz Británico

Iniciado por zappamacias, 21 de Abril de 2018, 12:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias

Ahi van tres maravillas de Jazz Británico que, en principio estaban descatalogadas, pero de los que he encontrado copias disponibles en un distribuidor. ¡Una gran sorpresa!

-Mike Osborne: "Shapes". Impresionante sesión grabada en 1972 y que no llegó a ver la luz hasta 1995. Tres de los mejores saxofonistas del jazz británico, Mike Osborne (saxo alto), John Surman (saxo soprano y barítono) y Alan Skidmore (saxo tenor), acompañados por una brutal sección rítmica, compuesta por Harry Miller y Earl Freeman al contrabajo y Louis Moholo a la batería. Imprescindible para los amnates del género. FMR,1995. Digipack. 14.90 euros.

-Keith Tippett: "Linückea". Bajo este título se esconde una maravillosa y poco conocida composición de 36 minutos de duración que Keith Tippett escribió por encargo a mediados de los '90. Un concierto para piano y cuarteto de cuerda que traspasa los límites del jazz para introducirse en la música de cámara contemporánea. Una maravilla interpretada en el año 2000 por el propio Tippett al piano, David Le Page y Christopher George a los violines, Malcolm Allison a la viola y Phillip Shepphard al violonchelo. El Cd se completa con la pieza de 9 minutos "Let The Music Speak". Un Cd que hay que tener. 14.90 euros.

-Amalgam: "Prayer For Peace". Grabado en mayo de 1969, el primer álbum de la banda Amalgam es una de las grandes joyas del jazz británico. Su líder, el saxofonista Trevor Watts también era uno de los principales artífices de la Spontaneous Music Ensemble, pero mientras con ellos su música era más improvisada y árida, con Amalgam mostraba una cara más amable, aunque no exenta de complejidad. En este disco debut, el trio formado por Trevor Watts (saxo alto), Jeff Clyne (contrabajo) y John Stevens (batería) nos ofrece una música maravillosa, mezcla de composición e improvisación, con algunas melodías formidables. Además, en el último tema, el gran Barry Guy sustituye a Clynne al contrabajo. ¡Imprescindible!. FMR,2002. 14.90 euros.

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

icrp1961

Fran... maligno tendero... esto no se hace...
¡Quiero los tres!

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Hemispheres

Se me olvidaba... Ignacio también los quiere!!  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Ignacio

zappamacias

zappamacias

Más material para los amantes del jazz británico.

-Amalgam: "Innovation". El tercer disco de Amalgam es una obra maestra. Un disco que he escuchado mucho en el último año y que no hace más que crecer cada vez que lo oigo. Grabado en un solo dia en noviembre de 1974, nos ofrece 5 excelentes composiciones de John Stevens y una de Trevor Watts, interpretadas en formación de sexteto, con Watts al saxo alto, Stevens a la batería, el gran Keith Tippet al piano, Kent Carter y Lindsay L. Cooper al contrabajo y Terri Quaye a las percusiones. Totalmente imprescindible para los amantes del jazz británico. FMR,2003. 14.90 euros.

-Freebeat: "Northern Lights". Maravillosa sesión de 2001 de tres músicos extraordinarios, Elton Dean (saxo alto y saxello), Tony Bianco (batería, piano y bajo sintetizado) y Jon Wilkinson (guitarra). Un disco que me ha encantado escuchar, ya que con todo los álbumes que tengo en los que toca Elton Dean, este me faltaba. Bases muy rítmicas y pegadizas de bajo y batería de Tony Bianco, sobre las que improvisa de maravilla Elton Dean, mientras Wilkinson crea misteriosos ambientes con su guitarra. FMR,2005. 14.90 euros.

-Dartington Improvising Trio: "Live at The Priory". Bajo este nombre se esconden tres de mis músicos favoritos del jazz británico y de la improvisación libre, Keith Tippett (piano), Julie Tippets (voz) y Paul Dunmall (saxos). En este disco encontramos una formidable improvisación de casi 50 minutos de duración interpretada en agosto de 2004,que en algunos momentos sorprende que pueda ser fruto del momento. FMR,2005. 14.90 euros.

-"John Surman-The Bel Ting Zodiac" (Mike Pearson). Estupendo libro que repasa la carrera discográfica del saxofonista John Surman. Estoy empezando a leerlo y me está gustando mucho. 250 páginas, de las cuales más de 100 son fotografías, recortes de periódicos, fotos de su discografía...Un libro imprescindible para los amantes de la música de Surman. Tened en cuenta que está escrito en inglés. Sólo 14.90 euros.

Ignacio

Pues también me interesan estos tres.

zappamacias

icrp1961

Maligno tendero...
Quiero los tres discos...

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Hemispheres

Todo, libro incluido! Para eso estudiamos inglés.

zappamacias

icrp1961

El libro deberías ofrecérselo a David Fresno. Él no va a entrar en el foro.

zappamacias

zappamacias

Otros tres discos que me parecen impresionantes.

-Amalgam: "Another Time". Cuarto álbum de la banda publicado en 1976. A partir de este disco, Amalgam entra de lleno en el campo del jazz rock, pero sin abandonar sus influencias del free jazz y su tendencia a la improvisación. Todo lo que publicaron desde este momento hasta 1980 me resulkta también alucinante. La formación de este trabajo está integrada por Trevor Watts (saxo alto y soprano), Steve Hayton (guitarra), Pete Cowling (bajo) y Liam Genockey (batería). FMR,2003. 14.90 euros.

-Amalgam: "Samanna". Quinto álbum de la banda, publicado en 1977, e interpretado en formación de quinteto, con Trevor Watts (saxo alto y percusión), Dave Cole (guitarra), Colin MacKenzie y Pete Cowling (bajo) y Liam Genockey (batería). Un disco buenisimo, con una pieza inicial de 20 minutos de duración excepcional, y con un trabajo de la sección rítmica apabullante. FMR,2003. 14.90 euros.

-Paul Dunmall/Percy Pursglove/Tony Orrell: "Nothing In Stone". Impresionante sesión en directo, efectuada en septiembre de 2017, por este brutal trio, con Dunmall encargándose del saxo alto y el tenor, Pursglove del contrabajo y la trompeta y Orrell de la batería y la percusión. FMR,2017. Digipack. 14.90 euros.

icrp1961

Los dos de Amalgam por favor.

Hemispheres

Apunta los míos y los de Ignacio!!   Es decir, los tres! ;D ;D

zappamacias

zappamacias

Tres Cds más de jazz británico que me han encantado...

-John Stevens/Trevor Watts/Barry Guy: "No Fear". Publicado en Lp por el sello Spotlite en 1978, este disco recoge una impresionante sesión, grabado en los Riverside Studios de Londres, el 23 de mayo de 1977. En ella, el trío formado por el baterista John Stevens, el saxofonista Trevor watts y el contrabajista Barry Guy, interpretaron varias composiciones propias de una manera magistral. Una obra imprescindible para los amantes del free jazz británico. Hi 4 Head Records,2002. 14.90 euros.

-Trevor Watts Amalgam: "Closer To You". Publicado en 1978 por el sello Ogun, este discazo, el octavo de la banda si no me equivoco, nos ofrece un formación reducida del grupo, con Trevor watts al saxo alto y soprano, Colin McKenzie al bajo eléctrico y Liam Genockey a la batería. La ausencia de guitarra o piano eléctrico hace que él álbum suene diferente a sus tres anteriores  trabajos, aunque el resultado sigue siendo excepcional. Edición en digipack con 5 temas extra de Hi 4 Head Records,2017. 14.90 euros.

https://trevorwatts.bandcamp.com/album/closer-to-you

-Keith Tippett/Paul Dunmall/Julie Tippetts: "The Dartington Trio-Live at the BBC & Live at The Vortex". Dos largas improvisaciones alucinantes del trio formado por el pianista Keith Tippett, la vocalista Julie Tippetts y el saxofonista Paul Dunmall. ¡Buenisimo!. Edición en digipack del sello FMR,2004. 14.90 euros.

Ignacio

Me interesan a mí......y a Juan también. Jajajaja

zappamacias

icrp1961

zappamacias

Boquerón