Autor Tema: Andy Summers  (Leído 6199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Andy Summers
« en: 27 de Enero de 2018, 19:06:16 pm »

Por cierto, no tenía idea de que Andy Summers tuviera ya una tan amplia discografía, de la que no he escuchado nada. Y hay cosas que no parecen en absoluto desdeñables.
El disco ese que mencionas con John Etheridge, otro con música de Thelonious Monk. Y también veo que tiene cuatro discos grabados en Private Music, el sello de Peter Baumann, aunque esto no significa demasiado, habida cuenta de que era un sello especializado en New Age.

A raíz de estos mensajes que habeis escrito sobre Summers me ha parecido interesante abrir un hilo dedicado a este músico que vaya más allá de The Police. En mi caso he escuchado algunos discos suyos y realmente me parece un artista más que apreciable y muy heterodoxo aún teniendo un estilo tan reconocible.


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Mysterious Barricades (Private Music, 1988)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2018, 20:32:25 pm »
Mysterious Barricades (Private Music, 1988)


Pues empiezo con este disco, que fue el primero que escuché de Andy Summers fuera de Police. Es el segundo album que aparece a su nombre y primero de los editados en el sello Private Music, fundado por Peter Baumann en 1984 y orientado especialmente a la llamada new age aunque también publicaron trabajos de blues o jazz.
La instrumentación se ciñe a guitarra y sintetizador, interpretado este por David Hentschel que junto al propio Andy, también produce y co-escribe tres de los 12 cortes que componen el trabajo.
Es un disco enteramente instrumental, con una línea muy, podríamos decir, introspectiva, donde el guitarrista, lejos de demostrar cuán virtuoso puede ser, va tejiendo una serie de armonías y melodías realmente bellos, muy asentados en la repetición de motivos, influencia minimalista podría decirse.
Personalmente me gusta mucho el disco y lo emparentaría con los soundscapes de Fripp o el ambient de Eno. Siempre me gustó el estilo de Andy Summers, quien siempre ha dado prioridad al acorde frente al, digamos, "solo", y llevado a este terreno instrumental suena realmente bien.

! No longer available


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Andy Summers
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2018, 00:19:09 am »
Esto es muy bonito, Grimble, ¡gracias!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Andy Summers
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2018, 08:36:24 am »
Efectivamente, Andy Summers, al principio de su carrera en solitario firmó con el sello de Peter Baumann, Private Music.
Ello le llevó a que, cómo músicos ambos del mismo sello, actuara como telonero para abrir los conciertos norteamericanos de Tangerine Dream en 1988.
FRoese, en su autobiografía, describe a Summers como alguien absolutamente dotado, luchando permanentemente con un enorme arsenal de pedales y equipo informático para hacer en directo algo que, sencillamente, no podía hacerse en aquellos momentos.
Summers acabó muy frustrado de esa gira y las relaciones con Froese acabaron bastante distantes, hasta el punto en que, cuando éste le requirió al final de la gira para hacerse una foto conjunta de todo el equipo que  había participado en el tour, Summers se negó.
Según cuenta Froese, Summers estaba un tanto a disgusto en una gira que para él era en lugares demasiado pequeños. Seguramente estaba acostumbrado a los estadios con Pólice y eso de actuar de telonero de otro grupo y en locales más pequeños no le acababa de cuadrar.
Imagino que pasar de ídolo de masas a telonero es complicado.
Además, estaba el hándicap de que el público habitual de Pólice no era el público al que iba dirigida la música que hacía Summers en solitario y, viceversa, la gente que podía ir a ver a Tangerine Dream no acababan de entender qué demonios hacía el guitarrista de Pólice en aquel entorno.
Sea como fuere, Froese destaca en repetidas ocasiones lo sorprendido que se quedaba de la inmensa habilidad técnica del guitarrista y sus ganas de innovar con el instrumento.
Yo reconozco que he escuchado muy poco de él en solitario. Los dos discos con Robert Fripp y no sé si algo más.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 23:41:58 pm »
Según cuenta Froese, Summers estaba un tanto a disgusto en una gira que para él era en lugares demasiado pequeños. Seguramente estaba acostumbrado a los estadios con Pólice y eso de actuar de telonero de otro grupo y en locales más pequeños no le acababa de cuadrar.
Imagino que pasar de ídolo de masas a telonero es complicado.

No puedo estar más en desacuerdo con esto y no me queda claro si es tu opinión o lo dice Froese en su autobiografía, si es esto último me creería cuaquier otra cosa antes que lo de que estaba molesto por tocar en locales pequeños. Y lo de ídolo de masas, yo lo entrecomillaría, el ídolo de masas era Sting, Summers era el que firmaba "Mother" en la obra cumbre de The Police Synchronicity. Por si alguien no recuerda o no conoce el tema:
! No longer available


Vamos, lo que pedían las masas en los estadios abarrotados  ;D.
Bromas aparte. El primer album en solitario de Summers, XYZ, sí que fue un intento de mantener cierto estatus heredero de The Police, dice mucho en este sentido que es el único disco no instrumental de su carrera en solitario. Publicado por MCA, tuvo su single y videoclip:
! No longer available

Pero la cosa no fue  lo esperado en cuanto a éxito (sobre todo imagino que lo esperado por MCA). Y a partir de aquí Summers cambia de discográfica, la mencionada Private, y se dedica a hacer discos instrumentales con sus influencias jazzeras, etc. No dando pues, la espalda a sus comienzos como músico profesional con Soft Machine, Kevin Ayers o con David Bedford. Dicho lo cual (y reconozco que me enrrollo  ;D) me cuesta creer que un músico profesional, fotógrafo y escritor, sea tan inocente como para pensar que haciendo un disco como mysterious barricades iba a abarrotar Wembley.
 :upss:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2018, 23:44:09 pm »
Esto es muy bonito, Grimble, ¡gracias!

Encantado de compartir y sobre todo de que os guste. Gracias Edu  :ok:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Andy Summers
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2018, 23:54:15 pm »
"Synchronicity" es genial, y "Mother", un tema como la copa de un pino.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2018, 00:10:59 am »
"Synchronicity" es genial, y "Mother", un tema como la copa de un pino.

Totalmente de acuerdo. A mi ese tema de adolescente me atraía muchísimo, en el sentido de que era la época en que empezaba a descubrir que había música más allá de lo que ponían las emisoras de radio o por tv. y temas como este rompían los esquemas de lo que se supone tenía que ser una canción. En cierto sentido podría calificar "mother" como el primer tema R.I.O. que escuché en mi vida  8)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Andy Summers
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2018, 01:11:28 am »
No, no. Eso lo dice Froese en la autobiografia. No tan explicitamente y con otras palabras, claro, pero se ve que es lo que el interpretaba como un cierto divismo por su parte. Seguramente equivocado, pero era su impresión sobre una relación que por los motivos que fuera no acabó de ir fluida

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Andy Summers
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2018, 02:25:20 am »
"Synchronicity" es genial, y "Mother", un tema como la copa de un pino.

Totalmente de acuerdo. A mi ese tema de adolescente me atraía muchísimo, en el sentido de que era la época en que empezaba a descubrir que había música más allá de lo que ponían las emisoras de radio o por tv. y temas como este rompían los esquemas de lo que se supone tenía que ser una canción. En cierto sentido podría calificar "mother" como el primer tema R.I.O. que escuché en mi vida  8)

Pues va a ser el primero mio también, ahora que lo dices... ;D Al principio recuerdo que me chocaba, pero con el tiempo fue creciendo y aprendí a apreciar la melodía del tema, ese peculiar solo y la forma -por entonces, para mí, "histriónica"- de cantar, y a día de hoy es de mis favoritos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Andy Summers
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2018, 10:12:28 am »
"Synchronicity" es genial, y "Mother", un tema como la copa de un pino.

Totalmente de acuerdo. A mi ese tema de adolescente me atraía muchísimo, en el sentido de que era la época en que empezaba a descubrir que había música más allá de lo que ponían las emisoras de radio o por tv. y temas como este rompían los esquemas de lo que se supone tenía que ser una canción. En cierto sentido podría calificar "mother" como el primer tema R.I.O. que escuché en mi vida  8)

Yo por aquél entonces tenía 19 añitos. El año anterior había salido I Advance Masked que compré nada más salir. Lo escuché docenas de veces. Con Mother constataba que la frippización de Summers cogía las coordenadas correctas.

En el pueblo de Castilla donde solía veranear, un primo lejano (ya se sabe que en los pueblos todos somos primos), muy "fan" de Police, apareció con el flamante nuevo álbum. Le comenté que me parecía posiblemente el disco más completo de Police. Él me contestó que era una pasada... a excepción de un tema que le fastidiaba las escuchas. Sin esperar a que dijera el título mi respuesta fue que ESE tema era el que hacía que mi valoración del disco subiera tantos enteros.

Me tildó de "pirao". No hace falta que os diga cuál era el tema.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Andy Summers
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2018, 10:31:17 am »
Al hilo del comentario de Jajani, repasando los tres temas enlazados por Grimble (el de "Mysterious barricades" para mí está a años luz -por encima- del efectivamente muy The Police del "XYZ"), me ha hecho gracia encontrar en youtube este comentario y su respuesta en el vídeo de "Mother":

"King Crimsonesque"
  - "Never made the connection but you are correct on this point."
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2018, 15:33:15 pm »
No, no. Eso lo dice Froese en la autobiografia. No tan explicitamente y con otras palabras, claro, pero se ve que es lo que el interpretaba como un cierto divismo por su parte. Seguramente equivocado, pero era su impresión sobre una relación que por los motivos que fuera no acabó de ir fluida
Por eso lo comenté. Se ve que Andy Summers, más que divo, se ve un tipo con fuerte carácter, y no creo que Froese se quedara atrás. Si me dice que el problema fue una discusión por cualquier estupidez, me lo creo, desde luego más que lo de tocar en pequeños locales.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2018, 15:37:59 pm »
"Synchronicity" es genial, y "Mother", un tema como la copa de un pino.

Totalmente de acuerdo. A mi ese tema de adolescente me atraía muchísimo, en el sentido de que era la época en que empezaba a descubrir que había música más allá de lo que ponían las emisoras de radio o por tv. y temas como este rompían los esquemas de lo que se supone tenía que ser una canción. En cierto sentido podría calificar "mother" como el primer tema R.I.O. que escuché en mi vida  8)
...Él me contestó que era una pasada... a excepción de un tema que le fastidiaba las escuchas. Sin esperar a que dijera el título mi respuesta fue que ESE tema era el que hacía que mi valoración del disco subiera tantos enteros.

Me tildó de "pirao". No hace falta que os diga cuál era el tema.

 ;D Yo creo que nos ha pasado a todos los que tenemos el gen progre  ;D A mi me pasó algo similar, solo que en vez de decirme que el disco era bueno me decía que el disco era malo (simplemente porque era pop) y yo le decía, "pero estás tonto? Tú has escuchado esto?" y le ponía "mother". A ver, lo que está claro es que cuadrar en un disco "every breath you take" con el susodicho es realmente complicado  ;D
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2018, 15:40:05 pm »
Al hilo del comentario de Jajani, repasando los tres temas enlazados por Grimble (el de "Mysterious barricades" para mí está a años luz -por encima- del efectivamente muy The Police del "XYZ"), me ha hecho gracia encontrar en youtube este comentario y su respuesta en el vídeo de "Mother":

"King Crimsonesque"
  - "Never made the connection but you are correct on this point."

 :aplausos:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Andy Summers
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2018, 16:47:40 pm »
Traduzco de la autobiografía de Froese su sentencia final sobre este punto. "La experiencia nos sirvió como advertencia de que nunca mas debíamos trabajar con ex-superstrellas que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".
Previamente, "Al parecer, consideraba que el tamaño de los conciertos que habíamos concertado era demasiado pequeño para él y que su espectáculo de un hombre solo no era lo que el realmente quería hacer, por eso la cosa fue de mal en peor desde el principio"
Antes. " En San Diego el concierto fue genial y todo habría sido mejor si en la fiesta que tuvo lugar después como despedida hubiéramos estado todos los que participamos en el tour, pero Andy Summers estuvo ausente. Tras New Orleans no había visto mucho a Andy. Había habido un malentendido desafortunado en el cual ambos nos vimos indirectamente implicados. El dinero adelantado por la compañía a Andy se había agotado. Yo no tenía problema en que el viajara con nosotros y utilizara nuestros servicios de catering pero, para facilitarle las cosas pregunte a Peter Baumann (recordemos que era el dueño de la compañía) si podría incrementar la asignación a Andy para que no anduviera tan justo. No estoy seguro de si Peter me entendió, dijo que me llamaría al día siguiente. En lugar de eso, al día siguiente, esperamos 20 minutos en el lobby del hotel a que, como era habitual, llegara Andy para ir con nosotros al aeropuerto. No llegó y al preguntar en recepción nos dijeron que Mr. Summers había pedido una limusina particular. Cuando llegamos al aeropuerto, ya había hecho el check-in en primera clase y al llegar él y su roadie a destino, salieron disparados a otra limusina que habían reservado. El comportamiento me pareció muy infantil. Llamé a Peter para que me aclarara qué había pasado.
Al parecer, Peter no estaba dispuesto a cubrir todos los desorbitados gastos de Andy y le había dicho que los sobrecostes los tendría que pagar él de su bolsillo, quien le contesto que él no era un tirado que tuviera que depender de dádivas
"
Al parecer hubo varios episodios de estos en los que el ego de Andy iba por encima de su situación artística real en el tour

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2018, 18:25:44 pm »
...Había habido un malentendido desafortunado en el cual ambos nos vimos indirectamente implicados. El dinero adelantado por la compañía a Andy se había agotado...

Esto sí que ya me cuadra más  ;D
Gracias por tomarte la molestia de compartirlo y traducirlo  :ok:
Sobre este tipo de situaciones la autobiografía de Bill Bruford es toda una Biblia. Me encanta ese libro. Por cierto que Summers también tiene su autobiografía, solo por saber si cuenta alñgo de esto y contrastar igual ya merece la pena leerla  :hmm:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2018, 18:34:21 pm »
Traduzco de la autobiografía de Froese su sentencia final sobre este punto. "La experiencia nos sirvió como advertencia de que nunca mas debíamos trabajar con ex-superstrellas que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".

Por cierto (2011), casi no me acordaba de esto, ejem..  :upss:
! No longer available


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Andy Summers
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2018, 19:08:51 pm »
...Había habido un malentendido desafortunado en el cual ambos nos vimos indirectamente implicados. El dinero adelantado por la compañía a Andy se había agotado...

Esto sí que ya me cuadra más  ;D
Gracias por tomarte la molestia de compartirlo y traducirlo  :ok:
Sobre este tipo de situaciones la autobiografía de Bill Bruford es toda una Biblia. Me encanta ese libro. Por cierto que Summers también tiene su autobiografía, solo por saber si cuenta alñgo de esto y contrastar igual ya merece la pena leerla  :hmm:
No dice ni una palabra. Ni siquiera comenta que estuvo de gira con Tangerine Dream

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Andy Summers
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2018, 19:11:11 pm »
Traduzco de la autobiografía de Froese su sentencia final sobre este punto. "La experiencia nos sirvió como advertencia de que nunca mas debíamos trabajar con ex-superstrellas que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".

Por cierto (2011), casi no me acordaba de esto, ejem..  :upss:
! No longer available

Tendrias que haber puesto en rojo el " ... Que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".
Brian May es una de las megaestrellas mas humildes que hay.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
The Last Dance of Mr. X (RCA VICTOR 1997)
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2018, 19:38:40 pm »
The Last Dance of Mr. X (RCA VICTOR 1997)


Este fue el segundo disco de Andy Summers del que oí hablar, más bien leí, si mal no recuerdo en la, muy añorada por mí, revista World 1 Music. Leer aquella reseña fue algo así como, Eh? También toca Jazz? Y vaya si toca. Este es un disco de jazz fusión en la línea de gente como Mike Stern y afines pero con la personal denominación de origen del ex-policía.
La grabación alterna temas propios con standards. Desde mi punto de vista ganan los temas propios pero las versiones tampoco desmerecen. Me parece un excelente disco, en su terreno, por supuesto, donde Summers toca lo que quiere y como le da la gana. Por si esto no fuese suficiente para que los que no hayais escuchado el disco lo hagais, mencionar que los músicos que acompañan a Summers son Gregg Bissonette a la batería y el gran Tony Levin al bajo, excepto en el primer corte que le acompañan el bajista Jerry Watts y Bernie Dressel a la batería.
Concluyendo, recomiendo el disco  :guay:

Lista de temas:
Big Thing – (A. Summers/D.Hentschel/D.Smith)
The Three Marias – (Wayne Shorter)
Strange Earth – (A. Summers)
Afro Blue – (Mongo Santamaria)
The Last Dance Of Mr X – (A. Summers)
Lonely Woman – (Horace Silver)
We See – ( Thelonius Monk)
Rumplestiltskin – (A. Summers)
The Somnambulist – (A. Summers)
Footprints – (Wayne Shorter)
Goodbye Pork Pie Hat – (Charles Mingus)

No encuentro video en youtube así que os dejo enlace de spotify del primer tema:
http://open.spotify.com/track/3h3T6K4BGAD13lKDU0voBj
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2018, 19:44:14 pm »
Traduzco de la autobiografía de Froese su sentencia final sobre este punto. "La experiencia nos sirvió como advertencia de que nunca mas debíamos trabajar con ex-superstrellas que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".

Por cierto (2011), casi no me acordaba de esto, ejem..  :upss:
! No longer available

Tendrias que haber puesto en rojo el " ... Que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".
Brian May es una de las megaestrellas mas humildes que hay.

Me imagino a Froese y a May:
Froese: Oye Brian, ¿has sabido aceptar los cambios de fortuna en tu carrera más alla de los recopilatorios y los musicales?
May: Sí claro, por supuesto
Froese: Pues vente a Tenerife a tocar un bolo con nosotros.
 ;D Nah, es broma
Yo lo sigo en twiter y sí que parece un tío cercano y buena persona.
 
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Andy Summers
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2018, 19:53:05 pm »
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Andy Summers
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2018, 20:06:39 pm »
Traduzco de la autobiografía de Froese su sentencia final sobre este punto. "La experiencia nos sirvió como advertencia de que nunca mas debíamos trabajar con ex-superstrellas que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".
Previamente, "Al parecer, consideraba que el tamaño de los conciertos que habíamos concertado era demasiado pequeño para él y que su espectáculo de un hombre solo no era lo que el realmente quería hacer, por eso la cosa fue de mal en peor desde el principio"
Antes. " En San Diego el concierto fue genial y todo habría sido mejor si en la fiesta que tuvo lugar después como despedida hubiéramos estado todos los que participamos en el tour, pero Andy Summers estuvo ausente. Tras New Orleans no había visto mucho a Andy. Había habido un malentendido desafortunado en el cual ambos nos vimos indirectamente implicados. El dinero adelantado por la compañía a Andy se había agotado. Yo no tenía problema en que el viajara con nosotros y utilizara nuestros servicios de catering pero, para facilitarle las cosas pregunte a Peter Baumann (recordemos que era el dueño de la compañía) si podría incrementar la asignación a Andy para que no anduviera tan justo. No estoy seguro de si Peter me entendió, dijo que me llamaría al día siguiente. En lugar de eso, al día siguiente, esperamos 20 minutos en el lobby del hotel a que, como era habitual, llegara Andy para ir con nosotros al aeropuerto. No llegó y al preguntar en recepción nos dijeron que Mr. Summers había pedido una limusina particular. Cuando llegamos al aeropuerto, ya había hecho el check-in en primera clase y al llegar él y su roadie a destino, salieron disparados a otra limusina que habían reservado. El comportamiento me pareció muy infantil. Llamé a Peter para que me aclarara qué había pasado.
Al parecer, Peter no estaba dispuesto a cubrir todos los desorbitados gastos de Andy y le había dicho que los sobrecostes los tendría que pagar él de su bolsillo, quien le contesto que él no era un tirado que tuviera que depender de dádivas
"
Al parecer hubo varios episodios de estos en los que el ego de Andy iba por encima de su situación artística real en el tour

¡Gracias por la traducción!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"