Autor Tema: Jean-Michel Jarre  (Leído 2413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Jean-Michel Jarre
« en: 25 de Septiembre de 2013, 17:57:21 pm »
Continuación de los comentarios vertidos de este hilo en el foro --->   Sinfomusic 2007



Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:Jean-Michel Jarre
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2015, 12:46:56 pm »
Cada vez está más próximo el nuevo disco de Jarre. Es una especie de "duets" lleno de temas realizados en colaboración con otros artistas. Ya se pueden escuchar fragmentos de las piezas realizadas con Tangerine Dream (poco antes del fallecimiento de Froese), M83, 3D de Massive Attack o Gesaffelstein.

https://soundcloud.com/jeanmicheljarre/

https://www.youtube.com/watch?v=5x8AvgjH2dw

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Jean-Michel Jarre
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2018, 10:47:26 am »
Veo que este hilo está "muerto" desde hace mucho tiempo.
Evidentemente, Jarre no es un músico que haya mantenido un nivel de creatividad aceptable, a partir de Chronologie, y para muchos foreros se trata de un músico del cual, como mucho, sólo se pueden rescatar un par de discos o tres.
Por el contrario, hay algunos otros que se iniciaron en esto de la música con algunos de los mejores discos del francés y del que, en un caso parecido a Mike Oldfield (con el que frecuentemente se le compara, si no musicalmente, si por "trayectoria"), guardan un gratísimo recuerdo.
Yo, reconozco que, más allá de los archifamosos singles que iban poniendo en la radio allá por los 70 y 80, jamás compré u escuché un disco completo del francés hasta hace relativamente poco tiempo.
Lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido porque, precisamente, la diferencia entre estos temas single-comerciales y el resto del disco en que se encuentran es absolutamente notable. Comparar el Calypso que abre el disco de Cousteau con la pieza ambient de media hora que lo concluye es como abordar dos tipos de música casi opuestos.
A mi, de Jarre siempre me ha echado para atrás esa excesiva comercialidad de los singles y, desde luego, esos espantosos espectáculos multimedia, multiciudad y, en mi opinión, multihorteras. Pero no sería justo si no reconociera que en los discos que he venido escuchando en estas semanas he escuchado temas que me han impactado y otros que me han gustado sobremanera.
De hecho, la mayor parte de sus discos se mueven en un terreno intermedio en lo que podría ser la música de Tangerine Dream y la de Vangelis. Más electrónico que este último y con tintes más orquestales que los primeros.
No es que sea un músico que desde aquí quiera reivindicar, pero si llamar la atención de que, particularmente, me ha gustado más de lo que esperaba.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Jean-Michel Jarre
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2018, 17:47:40 pm »
Yo a Jarre le tengo mucho cariño en el sentido de que fue de mis primeras pasiones musicales cuando era chavalín. Era jarremaniático hasta que un día cayó en mis manos el vinilo del Ummagumma, y la vida no volvió a ser igual, aquel vinilo sepultó parcialmente a Jarre. Dejé de seguirlo novedad a novedad (tampoco es que se prodigue demasiado) pero nunca descarté sus (para mí) grandes discos: Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, Concerts en Chine y Zoolook.
Y respecto a los conciertos hortera, que decir, me encantaban, y lo siguen haciendo. Lo vi en Santiago en el ´93 y aluciné bastante  :temblar:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Pitchex

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 1
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: canada
Re:Jean-Michel Jarre
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2018, 04:53:14 am »
We are ready to join the study on this subject. At this time